#2 #2 benastor dijo: #1 @enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.@benastor Qué mayoría? Si aún no se ha podido votar nada fiera
#3 #3 alex_ftw dijo: #2 @benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica. @alex_ftw
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.
#4 #4 benastor dijo: #3 @alex_ftw Eso estaría bien si lo quisieran todos los catalanes, pero en las últimas elecciones la mayoría votó a alternativas no independentistas, y la base de la democracia es aceptar lo que quiere la mayoría aunque no se esté de acuerdo con ella. En vez de seguir intentando convencer a los catalanes que no pensamos como ellos, los independentistas han escogido pasar por encima de nosotros, y eso no está bien.@benastor Los independentistas no tienen nada que ver con el echo de que se quieran celebrar unas elecciones. Mejor dicho, son los promotores de las mismas, pero no restringen el acceso a los no independentistas ni mucho menos. Si la mayoría de votantes en las pasadas elecciones eligieron opciones no independentistas tienen, también, el derecho a opinar en un referéndum legal, en vez de tener que ir a votar casi a escondidas y con un montón de trabas. Tanto para independentistas como para no independentistas, la restricción del derecho a la autodeterminación es una aberración. Si tan seguro te encuentras de que saldrá el no, no debería de importarte que se celebre el referéndum, al fin y al cabo.
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.@belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.
Supongo que no se referirá a la situación catalana, donde los independentistas tienen mayoría absoluta en unas elecciones democráticas, y están cumpliendo su programa electoral mediante aprobar leyes en el parlament.
#11 #11 benastor dijo: #8 @belfront Disculpa, pero al decir que "estoy haciendo" algo me estás identificando con el gobierno español, y yo no estoy de acuerdo con él. Y tampoco lo estoy con el gobierno catalán. Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias.
En cuanto a que "El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido", no me parece una afirmación coherente con querer que tenga más fronteras y no menos.@benastor
Lo lamento, no entiendo como esas palabras que utilice en referencia a la contestación del otros usuario te afectan a ti (aun así si te has visto de algún modos insultado o relacionada me disculpo, en ningún momento me referí a ti)
En cuanto al segundo parrafo lo correcto hubiese sido decir que o bien "no estas de acuerdo" o mas completo aun " que no solo la división territorial o crear fronteras es la causa de que se cree división humana o política" ya que mientas se mantengan las relaciones todo bien.
Pero si es coherente si se piensa de una forma mas completa ya que lo mires como lo mires una causara una división política a muchos niveles y por ende un mundo algo mas dividido de varias formas distintas
#20 #20 manjoney dijo: Yo también quiero votar, votaremos en mi casa incluidos mis tres hijos menores sobre el poder darle una ostia a cada independentista siempre q quiera, si alguno se opone es porque es un fascista igualmente si alguien dice q eso no se puede hacer y es ilegal, fascista,.@manjoney Se está jugando mucho con las emociones, y es fácil caer en ese juego. Cuando Puigdemont llama a Rajoy “Guardián de la Tumba de Franco” busca retratar a un solo sujeto como “el enemigo” y a los que le siguen como “héroes”. Los millones de catalanes ajenos al independentismo no existimos en su discurso, y créeme si te digo que eso no me hace feliz.
Aun así, debemos mantener la serenidad ante los que buscan convertir esto es una lucha entre “buenos” y “malos”, no en un desacuerdo ante personas que no piensan igual. Ante la emoción, razón. O estamos todos jodidos.
#5 #5 soy_subnormal_perdonadme dijo: #2 @benastor Qué mayoría? Si aún no se ha podido votar nada fiera@soy_subnormal_perdonadme Fe dicho "en las últimas elecciones" en alusión a las últimas autonómicas. Y gracias por lo de fiera.
#10 #10 lostomatessondewisconsin dijo: #8 @belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.@lostomatessondewisconsin ¿Verdad que sí? Muchos catalanes que no están de acuerdo con la independencia tampoco lo están con esas maneras tan obsoletas de pensar, y eso les deja políticamente huérfanos.
Lo lamento, no entiendo como esas palabras que utilice en referencia a la contestación del otros usuario te afectan a ti (aun así si te has visto de algún modos insultado o relacionada me disculpo, en ningún momento me referí a ti)
En cuanto al segundo parrafo lo correcto hubiese sido decir que o bien "no estas de acuerdo" o mas completo aun " que no solo la división territorial o crear fronteras es la causa de que se cree división humana o política" ya que mientas se mantengan las relaciones todo bien.
Pero si es coherente si se piensa de una forma mas completa ya que lo mires como lo mires una causara una división política a muchos niveles y por ende un mundo algo mas dividido de varias formas distintas @belfront Gracias por la aclaración. El tema de las fronteras es un asunto complejo del que suele hablarse con demasiada simplicidad.
Una mayoría por escaños, no por votos (47,7%), que son lo que cuentan en un plebiscito. Cuando el Govern afirma que “representan a todos los catalanes” sólo habla de “los suyos”.
En cuanto a la constitucionalidad de la aprobación del referéndum, yo no soy jurista, pero sé que se ha hecho interpretando favorablemente unas leyes contradictorias —lo que socaba su legitimidad— e ignorando las objeciones de los representantes políticos de la mayoría catalana en contra, quitándole la voz.
Tomar una decisión tan relevante como un referéndum en estas circunstancias me parece irresponsable e irrespetuoso, y escudarse en la ley para justificarlo es usar el argumento del enemigo.
Yo también quiero votar, votaremos en mi casa incluidos mis tres hijos menores sobre el poder darle una ostia a cada independentista siempre q quiera, si alguno se opone es porque es un fascista igualmente si alguien dice q eso no se puede hacer y es ilegal, fascista,.
#1 #1 enrickencio dijo: Guerra de indepes contra no indepes en los comentarios en 3,2,1..@enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.
#2 #2 benastor dijo: #1 @enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.@benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica.
#6 #6 lostomatessondewisconsin dijo: #4 @benastor Los independentistas no tienen nada que ver con el echo de que se quieran celebrar unas elecciones. Mejor dicho, son los promotores de las mismas, pero no restringen el acceso a los no independentistas ni mucho menos. Si la mayoría de votantes en las pasadas elecciones eligieron opciones no independentistas tienen, también, el derecho a opinar en un referéndum legal, en vez de tener que ir a votar casi a escondidas y con un montón de trabas. Tanto para independentistas como para no independentistas, la restricción del derecho a la autodeterminación es una aberración. Si tan seguro te encuentras de que saldrá el no, no debería de importarte que se celebre el referéndum, al fin y al cabo.@lostomatessondewisconsin ¿Por qué asumes que no querer la independencia implica no querer un referéndum? Yo lo quiero desde hace años, y estoy dispuesto a aceptar su resultado aunque no esté de acuerdo con él. Pero debe ser pactado y ofrecer garantías.
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.@belfront Disculpa, pero al decir que "estoy haciendo" algo me estás identificando con el gobierno español, y yo no estoy de acuerdo con él. Y tampoco lo estoy con el gobierno catalán. Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias.
En cuanto a que "El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido", no me parece una afirmación coherente con querer que tenga más fronteras y no menos.
#10 #10 lostomatessondewisconsin dijo: #8 @belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.@lostomatessondewisconsin
Gracias :)
Es Rajoy quien gobierna, no da a tanto XD. En ese punto entiendo que los Catalanes quieran irse y piensen que la única alternativa para progresar sea huyendo de un gobierno que actúa como una mafia. Joder yo también lo he pensado. Pero esta claro que en estos tiempos ya no es una forma de actuar.
En vez de hacer huelgas para la independencia habría que hacer huelgas para terminar con el gobierno de la corrupción. Ademas eso no quita de que la forma en que lo están haciendo tenga otros puntos en contra y ciertas hipocresias.
#3 #3 alex_ftw dijo: #2 @benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica. @alex_ftw Eso estaría bien si lo quisieran todos los catalanes, pero en las últimas elecciones la mayoría votó a alternativas no independentistas, y la base de la democracia es aceptar lo que quiere la mayoría aunque no se esté de acuerdo con ella. En vez de seguir intentando convencer a los catalanes que no pensamos como ellos, los independentistas han escogido pasar por encima de nosotros, y eso no está bien.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
23 sep 2017, 12:23
Guerra de indepes contra no indepes en los comentarios en 3,2,1..
23 sep 2017, 13:31
#2 #2 benastor dijo: #1 @enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.@benastor Qué mayoría? Si aún no se ha podido votar nada fiera
23 sep 2017, 13:42
#3 #3 alex_ftw dijo: #2 @benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica. @alex_ftw
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.
23 sep 2017, 13:36
#4 #4 benastor dijo: #3 @alex_ftw Eso estaría bien si lo quisieran todos los catalanes, pero en las últimas elecciones la mayoría votó a alternativas no independentistas, y la base de la democracia es aceptar lo que quiere la mayoría aunque no se esté de acuerdo con ella. En vez de seguir intentando convencer a los catalanes que no pensamos como ellos, los independentistas han escogido pasar por encima de nosotros, y eso no está bien.@benastor Los independentistas no tienen nada que ver con el echo de que se quieran celebrar unas elecciones. Mejor dicho, son los promotores de las mismas, pero no restringen el acceso a los no independentistas ni mucho menos. Si la mayoría de votantes en las pasadas elecciones eligieron opciones no independentistas tienen, también, el derecho a opinar en un referéndum legal, en vez de tener que ir a votar casi a escondidas y con un montón de trabas. Tanto para independentistas como para no independentistas, la restricción del derecho a la autodeterminación es una aberración. Si tan seguro te encuentras de que saldrá el no, no debería de importarte que se celebre el referéndum, al fin y al cabo.
23 sep 2017, 13:45
#8 #8 belfront dijo: #3 @alex_ftw
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.@belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.
23 sep 2017, 15:33
Supongo que no se referirá a la situación catalana, donde los independentistas tienen mayoría absoluta en unas elecciones democráticas, y están cumpliendo su programa electoral mediante aprobar leyes en el parlament.
23 sep 2017, 14:14
#11 #11 benastor dijo: #8 @belfront Disculpa, pero al decir que "estoy haciendo" algo me estás identificando con el gobierno español, y yo no estoy de acuerdo con él. Y tampoco lo estoy con el gobierno catalán. Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias.
En cuanto a que "El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido", no me parece una afirmación coherente con querer que tenga más fronteras y no menos.@benastor
Lo lamento, no entiendo como esas palabras que utilice en referencia a la contestación del otros usuario te afectan a ti (aun así si te has visto de algún modos insultado o relacionada me disculpo, en ningún momento me referí a ti)
En cuanto al segundo parrafo lo correcto hubiese sido decir que o bien "no estas de acuerdo" o mas completo aun " que no solo la división territorial o crear fronteras es la causa de que se cree división humana o política" ya que mientas se mantengan las relaciones todo bien.
Pero si es coherente si se piensa de una forma mas completa ya que lo mires como lo mires una causara una división política a muchos niveles y por ende un mundo algo mas dividido de varias formas distintas
24 sep 2017, 11:44
#20 #20 manjoney dijo: Yo también quiero votar, votaremos en mi casa incluidos mis tres hijos menores sobre el poder darle una ostia a cada independentista siempre q quiera, si alguno se opone es porque es un fascista igualmente si alguien dice q eso no se puede hacer y es ilegal, fascista,.@manjoney Se está jugando mucho con las emociones, y es fácil caer en ese juego. Cuando Puigdemont llama a Rajoy “Guardián de la Tumba de Franco” busca retratar a un solo sujeto como “el enemigo” y a los que le siguen como “héroes”. Los millones de catalanes ajenos al independentismo no existimos en su discurso, y créeme si te digo que eso no me hace feliz.
Aun así, debemos mantener la serenidad ante los que buscan convertir esto es una lucha entre “buenos” y “malos”, no en un desacuerdo ante personas que no piensan igual. Ante la emoción, razón. O estamos todos jodidos.
23 sep 2017, 13:39
#5 #5 soy_subnormal_perdonadme dijo: #2 @benastor Qué mayoría? Si aún no se ha podido votar nada fiera@soy_subnormal_perdonadme Fe dicho "en las últimas elecciones" en alusión a las últimas autonómicas. Y gracias por lo de fiera.
23 sep 2017, 13:51
#10 #10 lostomatessondewisconsin dijo: #8 @belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.@lostomatessondewisconsin ¿Verdad que sí? Muchos catalanes que no están de acuerdo con la independencia tampoco lo están con esas maneras tan obsoletas de pensar, y eso les deja políticamente huérfanos.
23 sep 2017, 14:42
#14 #14 belfront dijo: #11 @benastor
Lo lamento, no entiendo como esas palabras que utilice en referencia a la contestación del otros usuario te afectan a ti (aun así si te has visto de algún modos insultado o relacionada me disculpo, en ningún momento me referí a ti)
En cuanto al segundo parrafo lo correcto hubiese sido decir que o bien "no estas de acuerdo" o mas completo aun " que no solo la división territorial o crear fronteras es la causa de que se cree división humana o política" ya que mientas se mantengan las relaciones todo bien.
Pero si es coherente si se piensa de una forma mas completa ya que lo mires como lo mires una causara una división política a muchos niveles y por ende un mundo algo mas dividido de varias formas distintas @belfront Gracias por la aclaración. El tema de las fronteras es un asunto complejo del que suele hablarse con demasiada simplicidad.
23 sep 2017, 14:53
@alex_tfw ya se votó haces unos meses y ganó el no a la independencia
23 sep 2017, 14:54
@soy_subnormal_perdonadme se votó hace meses de forma legal y ganó el no, pero ahora quieren otra vez
23 sep 2017, 22:05
Una mayoría por escaños, no por votos (47,7%), que son lo que cuentan en un plebiscito. Cuando el Govern afirma que “representan a todos los catalanes” sólo habla de “los suyos”.
En cuanto a la constitucionalidad de la aprobación del referéndum, yo no soy jurista, pero sé que se ha hecho interpretando favorablemente unas leyes contradictorias —lo que socaba su legitimidad— e ignorando las objeciones de los representantes políticos de la mayoría catalana en contra, quitándole la voz.
Tomar una decisión tan relevante como un referéndum en estas circunstancias me parece irresponsable e irrespetuoso, y escudarse en la ley para justificarlo es usar el argumento del enemigo.
24 sep 2017, 08:55
Yo también quiero votar, votaremos en mi casa incluidos mis tres hijos menores sobre el poder darle una ostia a cada independentista siempre q quiera, si alguno se opone es porque es un fascista igualmente si alguien dice q eso no se puede hacer y es ilegal, fascista,.
23 sep 2017, 13:04
#1 #1 enrickencio dijo: Guerra de indepes contra no indepes en los comentarios en 3,2,1..@enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.
23 sep 2017, 13:20
#2 #2 benastor dijo: #1 @enrickencio Yo no quiero polemizar, sino que me expliquen cómo se puede salir a la calle a gritar "democracia" mientras se ignora a la mayoría de votantes catalanes.@benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica.
23 sep 2017, 13:44
#6 #6 lostomatessondewisconsin dijo: #4 @benastor Los independentistas no tienen nada que ver con el echo de que se quieran celebrar unas elecciones. Mejor dicho, son los promotores de las mismas, pero no restringen el acceso a los no independentistas ni mucho menos. Si la mayoría de votantes en las pasadas elecciones eligieron opciones no independentistas tienen, también, el derecho a opinar en un referéndum legal, en vez de tener que ir a votar casi a escondidas y con un montón de trabas. Tanto para independentistas como para no independentistas, la restricción del derecho a la autodeterminación es una aberración. Si tan seguro te encuentras de que saldrá el no, no debería de importarte que se celebre el referéndum, al fin y al cabo.@lostomatessondewisconsin ¿Por qué asumes que no querer la independencia implica no querer un referéndum? Yo lo quiero desde hace años, y estoy dispuesto a aceptar su resultado aunque no esté de acuerdo con él. Pero debe ser pactado y ofrecer garantías.
23 sep 2017, 13:48
#8 #8 belfront dijo: #3 @alex_ftw
Lo que es del siglo 16 es pensar que la división territorial sigue siendo una forma de actuar. Estamos en el siglo 21 ya todos los países se han puesto de acuerdo (y es el articulo 2 de la constitución) en que la divisiones territoriales o conquistas de terreno ya se han acabado para siempre.
Ni la UE ni la ONU verán jamas lo que estáis haciendo como un acto valido así como ningún país. Aun si lo lograrais no estarías en la UE no tendríais moneda, las empresas se irían de allí, no tendríais comercio exterior, entre un larguísimo etc que estoy seguro que la mayoría de vosotros ni os habéis molestado en investigar que ocurriría.
El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido.@belfront Disculpa, pero al decir que "estoy haciendo" algo me estás identificando con el gobierno español, y yo no estoy de acuerdo con él. Y tampoco lo estoy con el gobierno catalán. Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias.
En cuanto a que "El mundo debe ser un lugar cada vez mas unido y no mas dividido", no me parece una afirmación coherente con querer que tenga más fronteras y no menos.
23 sep 2017, 13:55
#10 #10 lostomatessondewisconsin dijo: #8 @belfront Entiendo tu punto, un cúmulo de las razones por las cuales no soy independentista muy bien resumido, pero me sorprende que la mayoría de políticos en vez de decir esto, de dar una argumentación clara y razonable, se hayan dedicado a pregonar que "España no se rompe" y otras barbaridades que manifiestan una mentalidad caduca.@lostomatessondewisconsin
Gracias :)
Es Rajoy quien gobierna, no da a tanto XD. En ese punto entiendo que los Catalanes quieran irse y piensen que la única alternativa para progresar sea huyendo de un gobierno que actúa como una mafia. Joder yo también lo he pensado. Pero esta claro que en estos tiempos ya no es una forma de actuar.
En vez de hacer huelgas para la independencia habría que hacer huelgas para terminar con el gobierno de la corrupción. Ademas eso no quita de que la forma en que lo están haciendo tenga otros puntos en contra y ciertas hipocresias.
23 sep 2017, 13:29
#3 #3 alex_ftw dijo: #2 @benastor lo que queremos es que dejen votar, luego ver si sale si o no, como se hizo en escocia. Lo que aqui somos del siglo 16 y es demasiado bestia hacer una votacion democratica. @alex_ftw Eso estaría bien si lo quisieran todos los catalanes, pero en las últimas elecciones la mayoría votó a alternativas no independentistas, y la base de la democracia es aceptar lo que quiere la mayoría aunque no se esté de acuerdo con ella. En vez de seguir intentando convencer a los catalanes que no pensamos como ellos, los independentistas han escogido pasar por encima de nosotros, y eso no está bien.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!