Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)
A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario...
Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xD
Sienta muy mal que desprecien tu carrera, sobre todo cuando estas orgulloso de ella. A mi me ha pasado a veces lo mismo, gente de otras ingenierías menosprecia la mia (Sin motivo alguno, dado que mi carrera está reconocida como una de las mas dificiles del panorama, y por experiencia y largas noches sin dormir, lo se) pero no le doy importancia, se que mi carrera es lo que me gusta, que tiene muchas salidas hacia multiples campos dado que somos mu (informatica, construccion de estructuras, mecanica, gestión... y sobre todo al campo propio: proyecto de buques) y que tiene una gran demanda (mucho mas en el extranjero que en el pais) y que sobre todo estoy tremendamente orgulloso de ella. Estudio Ingeniería naval.
Gracias por los votos negativos, seguramente serán de alguien que sabe muy bien de lo que habla...;)
Por favor, un respeto, aquí hay comentarios que degradan mucho unos estudios y no hace falta llegar a ese extremo, además, seguramente sin tener un conocimiento de lo que se está hablando...
Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.
#23 #23 sarcasmo dijo: Me hace gracia lo de "tiene ingeniería". Ingeniería no es una asignatura en si, es una carrera. Es como decir que tiene periodismo o que tiene turismo.pues si tenemos una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental" y SI, tenemos otra asignaturas (en este caso optativa) que se llama "Turismo y Medio Ambiente".
#sarcasmo, en el plan nuevo de bolonia de CCAA en Málaga hay un bloque de 3 asignaturas que se llaman "ingenieria ambiental" donde basicamente lo que das es una especie de introduccion a lo que sería la ingenieria en el campo del medio ambiente, no es algo del otro mundo, ni mucho menos, es algo más bien para que en el futuro puedas entenderte con ingenieros en trabajos conjuntos.
a ver... SOY LA QUE HA PUBLICADO LA VIÑETA. Esto es algo que me ha pasado muchas veces a mí, y aunque en vuestras comunidades ambientales sea muy fácil o lo que sea, en Málaga, que es donde yo estudio, es la única ciudad de España donde ambientales es de 5 años (o lo era, ahora ya no con el bolonia) y estoy hasta los huevos de estudiar asignaturas chungas, como Técnicas de modelado y simulación de sistemas, o ingeniería ambiental, o contaminación atmosférica, etc.
No he querido ofender a los de derecho, era por poner un ejemplo, se que todas las carreras, o casi todas, tienen su dificultad, pero en mi facultad lo pasamos fatal en ambientales porque tiene más asignaturas que en el resto de las provincias.
#13 #13 naranja_mekanica dijo: #7 con la punta del nabo? ven a ver los tablones de las notas de derecho en sevilla de los grupos de mañana y encuentrame aprobadosYo te digo lo que conozco. No es poca gente la que decide sacarse esa carrera, y muchos sin pegar un palo al agua han podido. Ves tu a ver los aprobados en ingenierías por ponerte un ejemplo, a ver cuantos son.
Yo no se como será ambientales en otro sitios pero lo que es en mi universidad, se pasan la vida en el cespéd si no llueve y en la cafetería jugando al mus. Así que muy difícil no puede ser...
#9 #9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xDAmén!
Soy estudiante de ingeniería y me gustaría preguntar al creador de la viñeta... ¿Qué narices tiene de ingeniería esa carrera?
#34 #34 fran001 dijo: El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos., no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.
A ver si comprendemos de una vez que lo fácil o difícil que sea una carrera no tiene nada que ver con lo interesante o provechosa que pueda resultarte, en serio. Mi carrera es mucho más fácil que cualquier ingeniería, pero estoy seguro de que esa ingeniería no me resultaría ni la mitad de apasionante que me resulta mi carrera.
y respondiendo a #34 #34 fran001 dijo: El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos.tengo que decirte que yo estudio medicina, y sabes por qué la nota de corte es alta? porque se ofertan muy pocas plazas comparadas con otras carreras debido al material que se necesita durante la formación (las prácticas y todo eso)
siempre nos lo han dicho, si hubiera más material (máquinas, laboratorio, muertos (XD), sitio en los hospitales para prácticas de cursos avanzados), se ampliaría el número de plazas...pero no lo hay, por tanto la gente que quiere entrar como sabe que son pocas plazas se mata a estudiar y eso sube la media
#27 #27 sarcasmo dijo: #24 #25 Vamos lo digo porque yo estoy estudiando una ingeniería y me suena raro generalizar que contiene ingenería. Vamos en 4 años que son la carrera que comprende unas 50 asignaturas no tenemos ninguna que contenga la palabra ingeniería.
No niego (no soy quien) que tengais asignaturas que contengan la palabra ingenería, pero decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho ya que la ingenería a su vez una suma de muchos bloques de muchas cosas distintas (quimica, electronica, mecanica, fisica pura....)Obviamente, no estamos haciendo una ingeniería. Son solo asignaturas donde amplias el conocimiento y que son parecidas a las mas significantes que darías en una ingenieria. Como tu dices, tambien veo raro que se le llame ingenieria a una o varias asignaturas, pero es esa la palabra que han utilizado. Igual que tambien estudiamos Administración y legislacion (asignatura de derecho) o turismo como dice stone. De ahí que ciencias ambientales sea una carrera muy interdisciplinal, no estudias algo en concreto, sino que estudias para tener un conocimiento general de como funciona el planeta en todos sus aspectos para poder coordinar proyectos, etc. Pero vuelvo a repetir, no es una carrera que considere dificil de sacar, hablando por mi.
Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me vale
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.Yo creo que te equivocas por completo. Primero, porque veo imposible que alguien se saque esa carrera sin estudiar a no ser que tenga enchufe. ¿O me vas a decir a mí que estudiarse 300 hojas sin casi esfuerzo es fácil?
Y segundo, porque no sólo se estudia Derecho para ser abogado, hay muchísimas salidas más, se puede opositar tanto como para ser juez o fiscal, abogado del Estado, notario, para trabajar en cualquier administración, etc. Se puede trabajar en una asesoría, en cualquier empresa, en un banco... Así que hoy en día sí que es una de las carreras que más salidas tiene.
Yo estudio CCAA en la Universidad de Jaen y bien orgulloso que estoy!
Y si, no es tan facil como parece y tampoco es una ingenieria, y? Vamos que parece que los de la Ingenierias estan por encima de todo, no se que no hacen trabajando en la NASA!
Además la dificultad de una carrera depende de cada persona, para mi por ejemplo hacer una asignatura de derecho es mas dificil que hacer alguna de biologia o quimica.
Y QUEREMOS UN COLEGIO! Para que así se nos reconozco como loq ue somos y para lo que hemos estudiado!
PD: Lo de los años imagino que dará un poco igual porque el plan de estudios debe un numero de creditos parecidos en todas las universidades no? (pregunto xD)
#24 #24 chrys543 dijo: #sarcasmo, en el plan nuevo de bolonia de CCAA en Málaga hay un bloque de 3 asignaturas que se llaman "ingenieria ambiental" donde basicamente lo que das es una especie de introduccion a lo que sería la ingenieria en el campo del medio ambiente, no es algo del otro mundo, ni mucho menos, es algo más bien para que en el futuro puedas entenderte con ingenieros en trabajos conjuntos.#25 #25 stone dijo: #23 pues si tenemos una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental" y SI, tenemos otra asignaturas (en este caso optativa) que se llama "Turismo y Medio Ambiente". Vamos lo digo porque yo estoy estudiando una ingeniería y me suena raro generalizar que contiene ingenería. Vamos en 4 años que son la carrera que comprende unas 50 asignaturas no tenemos ninguna que contenga la palabra ingeniería.
No niego (no soy quien) que tengais asignaturas que contengan la palabra ingenería, pero decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho ya que la ingenería a su vez una suma de muchos bloques de muchas cosas distintas (quimica, electronica, mecanica, fisica pura....)
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.sólo abogado???? búscate las salidas de derecho anda...mi hermano está opositando ahora para secretario interventor del ayuntamiento, que la mayoría de la gente no tendrá ni zorra de lo que es porque claro, derecho sólo es pa ser abogado...y como mucho juez, fiscal o notario...anda anda, con la de cosas que hay más!
#42 #42 elenabh dijo: a ver... SOY LA QUE HA PUBLICADO LA VIÑETA. Esto es algo que me ha pasado muchas veces a mí, y aunque en vuestras comunidades ambientales sea muy fácil o lo que sea, en Málaga, que es donde yo estudio, es la única ciudad de España donde ambientales es de 5 años (o lo era, ahora ya no con el bolonia) y estoy hasta los huevos de estudiar asignaturas chungas, como Técnicas de modelado y simulación de sistemas, o ingeniería ambiental, o contaminación atmosférica, etc.
No he querido ofender a los de derecho, era por poner un ejemplo, se que todas las carreras, o casi todas, tienen su dificultad, pero en mi facultad lo pasamos fatal en ambientales porque tiene más asignaturas que en el resto de las provincias.
Siento estropearte el comentario, pero en la UPO (Sevilla) también es de 5 años, y lo lleva siendo desde que existe Ciencias Ambientales en esa universidad
#21 #21 Baldomir78 dijo: Sienta muy mal que desprecien tu carrera, sobre todo cuando estas orgulloso de ella. A mi me ha pasado a veces lo mismo, gente de otras ingenierías menosprecia la mia (Sin motivo alguno, dado que mi carrera está reconocida como una de las mas dificiles del panorama, y por experiencia y largas noches sin dormir, lo se) pero no le doy importancia, se que mi carrera es lo que me gusta, que tiene muchas salidas hacia multiples campos dado que somos mu (informatica, construccion de estructuras, mecanica, gestión... y sobre todo al campo propio: proyecto de buques) y que tiene una gran demanda (mucho mas en el extranjero que en el pais) y que sobre todo estoy tremendamente orgulloso de ella. Estudio Ingeniería naval.#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario... #19 #19 chrys543 dijo: Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)y demás... un aplauso para vosotros. Yo también estudio Ciencias Ambientales, el Grado, para ser mas exactos, y es dificil, no es sentarse en un campo y mirar las piedras, los animalitos y las plantitas, como mucha gente se cree, es saber determinar muchisimos mas factores, tener la capacidad de mezclarlos, y de sintetizar cual es su importancia en cada caso.
Aunque tambien digo que cada carrera tiene lo suyo.
#30 #30 sarcasmo dijo: #28 Si yo a lo que me refiero es a que suena raro. Decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho. Yo tengo una asignatura que se llama "Tecnología Ambiental" y ni mucho menos me atrevo a decir "contiene ambientales".
Yo te llego a ti y te digo que mi carrera contiene ambientales, ves la asignatura que he dado y te ries en mi cara.
Pues lo mismo pasaría al contrario. Y las ingenierías precisamente son igual que vuestra carrera, como nos dicen habitualmente, los ingenieros sabemos de todo pero de nada en particular, si comprendo perfectamente a lo que te refieres. Yo no voy diciendo que soy ingeniero ni mucho menos ;) , es más, estoy de acuerdo contigo en que ese termino esté mal utilizado para nombrar esas asignaturas y peor aun decir "contiene ingenieria".
Sin embargo ese no es el tema principal, el tema es que se llega a desvalorar carreras simplemente por los prejuicios que nos infunden desde bachillerato.
#35 #35 moonka dijo: #26 Ah vaya, acabo de enterarme de que estudiarse 300 hojas significa que algo es muy difícil... ¿Tu sabes de cuantas páginas son los libros que mandan en historia? o historia del arte? Facilmente cada libro de cada asignatura puede tener de 400 a 500, cuando no de 600 a 700 páginas. Y estamos hablando de 10 asignaturas por año, además de una carrera donde hay fechas, nombres, lugares, conceptos, y en general donde tener memoria de elefante es esencial. Sin embargo, hay otras carreras en las que aparte de la memoria, hacen falta otras cualidades. Todas las carreras tienen múltiples salidas. Pero yo no me refería a eso, me refería a que no se están dando en la actualidad. He visto muchos más abogados en comercios que por ejemplo ingenieros, y eso tendrá una razón de ser, ¿no?Derecho precisamente es una de esas carreras en las que hacen falta otras cualidades. Porque a parte de tener memoria de elefante hay que saber aplicar lo que se estudia a cada caso concreto, hay que saber interpretar todos los Códigos y ver caso por caso lo que ocurre.
Y que historia o historia del arte tengan hasta 700 hojas no me importa, porque no es todo la cantidad de hojas que tenga o deje de tener, sino lo que se dice en ella o en la forma en que se diga.
tienes razon, thegreenpanter, lo que importa es lo que te guste, y no hay que desprestigiar carreras, ni pasar por este tipo de situaciones... a veces parece que si no estudias ingeniería, medicina o arquitectura (por poner algunas) no estás haciendo nada importante... no es así
Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.
El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos.
#45 #45 pixiedixit dijo: Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me valeasí se habla.
El problema radica en comparar carreras,que el ser humano tiene la puta manía de tirar por tierra lo de los demás porque piensa que así alaba lo suyo.
Cada uno estudia lo que le gusta o lo que quiere,y lo que a mi puede parecerme fácil a otro puede parecerle un mundo.
#28 #28 chrys543 dijo: #27 Obviamente, no estamos haciendo una ingeniería. Son solo asignaturas donde amplias el conocimiento y que son parecidas a las mas significantes que darías en una ingenieria. Como tu dices, tambien veo raro que se le llame ingenieria a una o varias asignaturas, pero es esa la palabra que han utilizado. Igual que tambien estudiamos Administración y legislacion (asignatura de derecho) o turismo como dice stone. De ahí que ciencias ambientales sea una carrera muy interdisciplinal, no estudias algo en concreto, sino que estudias para tener un conocimiento general de como funciona el planeta en todos sus aspectos para poder coordinar proyectos, etc. Pero vuelvo a repetir, no es una carrera que considere dificil de sacar, hablando por mi.Si yo a lo que me refiero es a que suena raro. Decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho. Yo tengo una asignatura que se llama "Tecnología Ambiental" y ni mucho menos me atrevo a decir "contiene ambientales".
Yo te llego a ti y te digo que mi carrera contiene ambientales, ves la asignatura que he dado y te ries en mi cara.
Pues lo mismo pasaría al contrario. Y las ingenierías precisamente son igual que vuestra carrera, como nos dicen habitualmente, los ingenieros sabemos de todo pero de nada en particular
y como dice #36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.no puedes imaginarte la competitividad que hay en esta carrera y lo que estudian durante el día (no todos, todo hay que decirlo) lo que hace que luego las notas también sean altas (sobres y matrículas)
A la que ha publicado la viñeta: yo estudio 5º de Cc Ambientales en Valencia, y te puedo asegurar que es de 5 años, como en muchas ciudades de España, y así lo ha sido desde que se instauró, así que antes de decir que solo en Málaga es de 5 años y que es la más difícil, deja de decir chorradas e infórmate,
Aunque debo decir que esa misma situación también la he vivido yo, además de preguntarme si lo que estudio sirve para plantar flores o si voy a atarme a los árboles o a trabajar para Greenpeace...
Puede que ambientales no sea medicina, pero hay que estudiar. Y cuando ha dicho que tenemos ingeniería, obviamente quería decir que estudiamos conceptos den ingeniería, no todas las ingenierías del universo.
Bueno,que acabe hoy mismo mis exámenes de tercero de ciencias ambientales para que tenga que venir alguien a decirme que se lo sacan con la punta del nabo. Quiero conocer y alabar, a esa persona que se saca la carrera viendo series, ya que yo llevo dos meses enclaustrada para 7 asignaturas, las 7 muy dispares (física, matemáticas, microbiologia, legislación ambiental, economía, geografía e ingeniería ambiental) Me encantaría, que alguno de estos sublimes ingenieros, se empollaran mis apuntes y que me dijeran con sinceridad que esto esta tirado. No digo ni mucho menos, que sea mas difícil que una ingeniería, para el que sea el amo en físicas se reirá de mi, pero igual para el que se le complique la biología no tanto, por poner un ejemplo.
Respecto al tema de las comparaciones de carreras, todo el mundo sabe que hay carreras más sencillas que otras, pero que yo sepa nadie está obligado a estudiar una carrera u otra, siempre va a haber carreras más fáciles que la tuya y carreras más dificiles. Coño! pos haber escogido la fácil!
Hombre, yo he estado durante tres años en una residencia de estudiantes y por lo menos aquí en barcelona, ciencias ambientales está considerada una carrera fácil..... Aunque puede que si sea más difícil que derecho. xD
Aunque, y que? también hay gente que suspende derecho y no pasa nada.... cada uno estudia lo que quiere independientemente de la dificultad, si todos fuéramos ingenieros no tendría ninguna gracia. Aunque claro, jode un poco que tu te matas a estudiar para sacar un 5 y veas a otros que viven la vida y encima se quejan de que es muy difícil.
También hay que ver que en muchas carreras para ser de los mejores debes tener una media de 9, en ingeniería yendo curso por año ya eres el amo.
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Ya te han apaleado bastante otros defensores de Derecho, así que solo matizarte una cosilla: probablemente la mayoría de esos licenciados que según dices se lo sacaron con la punta del **** sean los que no son/serán nadie en el mundo jurídico. Ahí queda eso (es que tengo bastantes compañeros que encajan en el perfil). Y otro aspecto más: vale que se pueda sacar haciendo más bien poquito, sí, y con mucha paciencia para pasarse años en la facultad. Paz y amor para todas las carreras.
Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
A todos los que se sacan la carrera con la punta del **** ¿donde cojones estudiáis? porque por mucho que diga la gente todas las carreras necesitan un nivel de esfuerzo, no me refiero a pasarte la vida en la biblioteca, pero desde luego sin tocar ni un libro no hay Dios que se la saque, sea cual sea.
#79 #79 pauix dijo: De acuerdo con #76. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.que no es dificil joder! y lapidame con los libros de mates si quieres que yo te doy con el tippler mosca xDD
La dificultad de la carrera está muy relacionada con la universidad en la que se estudia. Habrá facultades de derecho donde metan más caña que en otras.
Lo que caracteriza las carreras más técnicas es que te encuentras con muchas asignaturas en las que puedes haber estudiado mucho y que el día del examen al profe se le haya ido la olla y te ponga un par de problemas (si, jugarte una asignatura con solo dos problemas, o un problema y un par de cuestiones teóricas) diferentes de todos los que has hecho durante el curso con la excusa de que "tenéis que aprender a pensar". Eso, a mi entender, las diferencia de derecho o medicina.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
17 feb 2011, 10:27
Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)
17 feb 2011, 10:27
A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario...
17 feb 2011, 09:42
Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xD
17 feb 2011, 09:20
Yo estoy en arquitectura pero por lo menos a nosotros nos reconoce la gente que es difícil... jajaja
17 feb 2011, 09:19
!¿Mates, ingenierías y química?! Mother of god, yo quería estudiar eso, pero veo que voy a morir intentándolo
17 feb 2011, 10:41
Sienta muy mal que desprecien tu carrera, sobre todo cuando estas orgulloso de ella. A mi me ha pasado a veces lo mismo, gente de otras ingenierías menosprecia la mia (Sin motivo alguno, dado que mi carrera está reconocida como una de las mas dificiles del panorama, y por experiencia y largas noches sin dormir, lo se) pero no le doy importancia, se que mi carrera es lo que me gusta, que tiene muchas salidas hacia multiples campos dado que somos mu (informatica, construccion de estructuras, mecanica, gestión... y sobre todo al campo propio: proyecto de buques) y que tiene una gran demanda (mucho mas en el extranjero que en el pais) y que sobre todo estoy tremendamente orgulloso de ella. Estudio Ingeniería naval.
17 feb 2011, 10:35
Gracias por los votos negativos, seguramente serán de alguien que sabe muy bien de lo que habla...;)
Por favor, un respeto, aquí hay comentarios que degradan mucho unos estudios y no hace falta llegar a ese extremo, además, seguramente sin tener un conocimiento de lo que se está hablando...
17 feb 2011, 09:20
Eso por charlar con rubias *lolface*
17 feb 2011, 11:11
¿Cuando dejaremos de juzgar las carreras de los demas?
17 feb 2011, 09:35
Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.
17 feb 2011, 09:37
Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.
17 feb 2011, 10:49
#23 #23 sarcasmo dijo: Me hace gracia lo de "tiene ingeniería". Ingeniería no es una asignatura en si, es una carrera. Es como decir que tiene periodismo o que tiene turismo.pues si tenemos una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental" y SI, tenemos otra asignaturas (en este caso optativa) que se llama "Turismo y Medio Ambiente".
17 feb 2011, 09:27
Ambientales... por favor...
No os creais algo que no sois xD
Que es muy chungo¿? No te lo crees ni tú xD
17 feb 2011, 10:47
#sarcasmo, en el plan nuevo de bolonia de CCAA en Málaga hay un bloque de 3 asignaturas que se llaman "ingenieria ambiental" donde basicamente lo que das es una especie de introduccion a lo que sería la ingenieria en el campo del medio ambiente, no es algo del otro mundo, ni mucho menos, es algo más bien para que en el futuro puedas entenderte con ingenieros en trabajos conjuntos.
17 feb 2011, 12:12
a ver... SOY LA QUE HA PUBLICADO LA VIÑETA. Esto es algo que me ha pasado muchas veces a mí, y aunque en vuestras comunidades ambientales sea muy fácil o lo que sea, en Málaga, que es donde yo estudio, es la única ciudad de España donde ambientales es de 5 años (o lo era, ahora ya no con el bolonia) y estoy hasta los huevos de estudiar asignaturas chungas, como Técnicas de modelado y simulación de sistemas, o ingeniería ambiental, o contaminación atmosférica, etc.
No he querido ofender a los de derecho, era por poner un ejemplo, se que todas las carreras, o casi todas, tienen su dificultad, pero en mi facultad lo pasamos fatal en ambientales porque tiene más asignaturas que en el resto de las provincias.
17 feb 2011, 09:41
Casi todos pasamos por lo mismo, no sólo los de ambientales Jajaja
17 feb 2011, 10:04
#13 #13 naranja_mekanica dijo: #7 con la punta del nabo? ven a ver los tablones de las notas de derecho en sevilla de los grupos de mañana y encuentrame aprobadosYo te digo lo que conozco. No es poca gente la que decide sacarse esa carrera, y muchos sin pegar un palo al agua han podido. Ves tu a ver los aprobados en ingenierías por ponerte un ejemplo, a ver cuantos son.
17 feb 2011, 10:05
Yo no se como será ambientales en otro sitios pero lo que es en mi universidad, se pasan la vida en el cespéd si no llueve y en la cafetería jugando al mus. Así que muy difícil no puede ser...
17 feb 2011, 10:21
#9 #9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xDAmén!
Soy estudiante de ingeniería y me gustaría preguntar al creador de la viñeta... ¿Qué narices tiene de ingeniería esa carrera?
17 feb 2011, 09:43
Pero si derecho es la carrera que se saca todo el mundo que se dedida a estudiar pero luego no quieren salir a la bolsa de trabajo!
17 feb 2011, 11:39
#34 #34 fran001 dijo: El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos., no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.
17 feb 2011, 11:23
#6 #6 link41 dijo: Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.No, no es nuevo. ¿No has visto Una Rubia muy Legal?
17 feb 2011, 12:28
A ver si comprendemos de una vez que lo fácil o difícil que sea una carrera no tiene nada que ver con lo interesante o provechosa que pueda resultarte, en serio. Mi carrera es mucho más fácil que cualquier ingeniería, pero estoy seguro de que esa ingeniería no me resultaría ni la mitad de apasionante que me resulta mi carrera.
17 feb 2011, 11:52
y respondiendo a #34 #34 fran001 dijo: El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos.tengo que decirte que yo estudio medicina, y sabes por qué la nota de corte es alta? porque se ofertan muy pocas plazas comparadas con otras carreras debido al material que se necesita durante la formación (las prácticas y todo eso)
siempre nos lo han dicho, si hubiera más material (máquinas, laboratorio, muertos (XD), sitio en los hospitales para prácticas de cursos avanzados), se ampliaría el número de plazas...pero no lo hay, por tanto la gente que quiere entrar como sabe que son pocas plazas se mata a estudiar y eso sube la media
17 feb 2011, 11:02
#27 #27 sarcasmo dijo: #24 #25 Vamos lo digo porque yo estoy estudiando una ingeniería y me suena raro generalizar que contiene ingenería. Vamos en 4 años que son la carrera que comprende unas 50 asignaturas no tenemos ninguna que contenga la palabra ingeniería.
No niego (no soy quien) que tengais asignaturas que contengan la palabra ingenería, pero decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho ya que la ingenería a su vez una suma de muchos bloques de muchas cosas distintas (quimica, electronica, mecanica, fisica pura....)Obviamente, no estamos haciendo una ingeniería. Son solo asignaturas donde amplias el conocimiento y que son parecidas a las mas significantes que darías en una ingenieria. Como tu dices, tambien veo raro que se le llame ingenieria a una o varias asignaturas, pero es esa la palabra que han utilizado. Igual que tambien estudiamos Administración y legislacion (asignatura de derecho) o turismo como dice stone. De ahí que ciencias ambientales sea una carrera muy interdisciplinal, no estudias algo en concreto, sino que estudias para tener un conocimiento general de como funciona el planeta en todos sus aspectos para poder coordinar proyectos, etc. Pero vuelvo a repetir, no es una carrera que considere dificil de sacar, hablando por mi.
17 feb 2011, 12:41
Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me vale
17 feb 2011, 10:54
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.Yo creo que te equivocas por completo. Primero, porque veo imposible que alguien se saque esa carrera sin estudiar a no ser que tenga enchufe. ¿O me vas a decir a mí que estudiarse 300 hojas sin casi esfuerzo es fácil?
Y segundo, porque no sólo se estudia Derecho para ser abogado, hay muchísimas salidas más, se puede opositar tanto como para ser juez o fiscal, abogado del Estado, notario, para trabajar en cualquier administración, etc. Se puede trabajar en una asesoría, en cualquier empresa, en un banco... Así que hoy en día sí que es una de las carreras que más salidas tiene.
17 feb 2011, 12:54
Yo estudio CCAA en la Universidad de Jaen y bien orgulloso que estoy!
Y si, no es tan facil como parece y tampoco es una ingenieria, y? Vamos que parece que los de la Ingenierias estan por encima de todo, no se que no hacen trabajando en la NASA!
Además la dificultad de una carrera depende de cada persona, para mi por ejemplo hacer una asignatura de derecho es mas dificil que hacer alguna de biologia o quimica.
Y QUEREMOS UN COLEGIO! Para que así se nos reconozco como loq ue somos y para lo que hemos estudiado!
PD: Lo de los años imagino que dará un poco igual porque el plan de estudios debe un numero de creditos parecidos en todas las universidades no? (pregunto xD)
17 feb 2011, 10:55
#24 #24 chrys543 dijo: #sarcasmo, en el plan nuevo de bolonia de CCAA en Málaga hay un bloque de 3 asignaturas que se llaman "ingenieria ambiental" donde basicamente lo que das es una especie de introduccion a lo que sería la ingenieria en el campo del medio ambiente, no es algo del otro mundo, ni mucho menos, es algo más bien para que en el futuro puedas entenderte con ingenieros en trabajos conjuntos.#25 #25 stone dijo: #23 pues si tenemos una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental" y SI, tenemos otra asignaturas (en este caso optativa) que se llama "Turismo y Medio Ambiente". Vamos lo digo porque yo estoy estudiando una ingeniería y me suena raro generalizar que contiene ingenería. Vamos en 4 años que son la carrera que comprende unas 50 asignaturas no tenemos ninguna que contenga la palabra ingeniería.
No niego (no soy quien) que tengais asignaturas que contengan la palabra ingenería, pero decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho ya que la ingenería a su vez una suma de muchos bloques de muchas cosas distintas (quimica, electronica, mecanica, fisica pura....)
17 feb 2011, 11:48
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.sólo abogado???? búscate las salidas de derecho anda...mi hermano está opositando ahora para secretario interventor del ayuntamiento, que la mayoría de la gente no tendrá ni zorra de lo que es porque claro, derecho sólo es pa ser abogado...y como mucho juez, fiscal o notario...anda anda, con la de cosas que hay más!
17 feb 2011, 12:43
#42 #42 elenabh dijo: a ver... SOY LA QUE HA PUBLICADO LA VIÑETA. Esto es algo que me ha pasado muchas veces a mí, y aunque en vuestras comunidades ambientales sea muy fácil o lo que sea, en Málaga, que es donde yo estudio, es la única ciudad de España donde ambientales es de 5 años (o lo era, ahora ya no con el bolonia) y estoy hasta los huevos de estudiar asignaturas chungas, como Técnicas de modelado y simulación de sistemas, o ingeniería ambiental, o contaminación atmosférica, etc.
No he querido ofender a los de derecho, era por poner un ejemplo, se que todas las carreras, o casi todas, tienen su dificultad, pero en mi facultad lo pasamos fatal en ambientales porque tiene más asignaturas que en el resto de las provincias.
Siento estropearte el comentario, pero en la UPO (Sevilla) también es de 5 años, y lo lleva siendo desde que existe Ciencias Ambientales en esa universidad
17 feb 2011, 12:51
#21 #21 Baldomir78 dijo: Sienta muy mal que desprecien tu carrera, sobre todo cuando estas orgulloso de ella. A mi me ha pasado a veces lo mismo, gente de otras ingenierías menosprecia la mia (Sin motivo alguno, dado que mi carrera está reconocida como una de las mas dificiles del panorama, y por experiencia y largas noches sin dormir, lo se) pero no le doy importancia, se que mi carrera es lo que me gusta, que tiene muchas salidas hacia multiples campos dado que somos mu (informatica, construccion de estructuras, mecanica, gestión... y sobre todo al campo propio: proyecto de buques) y que tiene una gran demanda (mucho mas en el extranjero que en el pais) y que sobre todo estoy tremendamente orgulloso de ella. Estudio Ingeniería naval.#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario...
#19 #19 chrys543 dijo: Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)y demás... un aplauso para vosotros. Yo también estudio Ciencias Ambientales, el Grado, para ser mas exactos, y es dificil, no es sentarse en un campo y mirar las piedras, los animalitos y las plantitas, como mucha gente se cree, es saber determinar muchisimos mas factores, tener la capacidad de mezclarlos, y de sintetizar cual es su importancia en cada caso.
Aunque tambien digo que cada carrera tiene lo suyo.
17 feb 2011, 11:18
#30 #30 sarcasmo dijo: #28 Si yo a lo que me refiero es a que suena raro. Decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho. Yo tengo una asignatura que se llama "Tecnología Ambiental" y ni mucho menos me atrevo a decir "contiene ambientales".
Yo te llego a ti y te digo que mi carrera contiene ambientales, ves la asignatura que he dado y te ries en mi cara.
Pues lo mismo pasaría al contrario. Y las ingenierías precisamente son igual que vuestra carrera, como nos dicen habitualmente, los ingenieros sabemos de todo pero de nada en particular, si comprendo perfectamente a lo que te refieres. Yo no voy diciendo que soy ingeniero ni mucho menos ;) , es más, estoy de acuerdo contigo en que ese termino esté mal utilizado para nombrar esas asignaturas y peor aun decir "contiene ingenieria".
Sin embargo ese no es el tema principal, el tema es que se llega a desvalorar carreras simplemente por los prejuicios que nos infunden desde bachillerato.
17 feb 2011, 10:41
que sabra la tia si ni siquiera se a informado sobre el tema?
17 feb 2011, 11:55
#35 #35 moonka dijo: #26 Ah vaya, acabo de enterarme de que estudiarse 300 hojas significa que algo es muy difícil... ¿Tu sabes de cuantas páginas son los libros que mandan en historia? o historia del arte? Facilmente cada libro de cada asignatura puede tener de 400 a 500, cuando no de 600 a 700 páginas. Y estamos hablando de 10 asignaturas por año, además de una carrera donde hay fechas, nombres, lugares, conceptos, y en general donde tener memoria de elefante es esencial. Sin embargo, hay otras carreras en las que aparte de la memoria, hacen falta otras cualidades. Todas las carreras tienen múltiples salidas. Pero yo no me refería a eso, me refería a que no se están dando en la actualidad. He visto muchos más abogados en comercios que por ejemplo ingenieros, y eso tendrá una razón de ser, ¿no?Derecho precisamente es una de esas carreras en las que hacen falta otras cualidades. Porque a parte de tener memoria de elefante hay que saber aplicar lo que se estudia a cada caso concreto, hay que saber interpretar todos los Códigos y ver caso por caso lo que ocurre.
Y que historia o historia del arte tengan hasta 700 hojas no me importa, porque no es todo la cantidad de hojas que tenga o deje de tener, sino lo que se dice en ella o en la forma en que se diga.
17 feb 2011, 12:43
tienes razon, thegreenpanter, lo que importa es lo que te guste, y no hay que desprestigiar carreras, ni pasar por este tipo de situaciones... a veces parece que si no estudias ingeniería, medicina o arquitectura (por poner algunas) no estás haciendo nada importante... no es así
17 feb 2011, 16:40
Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.
17 feb 2011, 11:36
El caso es que casi todas las ingenierías son muy difíciles, por eso sus notas de corte para entrar estan alrededor del 5 y sin embargo las otras carreras estan sobre el 7 o el 8 ... eso es que las ingenierias no las acaba cualquiera ... estudio telecos.
17 feb 2011, 13:13
#45 #45 pixiedixit dijo: Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me valeasí se habla.
El problema radica en comparar carreras,que el ser humano tiene la puta manía de tirar por tierra lo de los demás porque piensa que así alaba lo suyo.
Cada uno estudia lo que le gusta o lo que quiere,y lo que a mi puede parecerme fácil a otro puede parecerle un mundo.
17 feb 2011, 11:14
#28 #28 chrys543 dijo: #27 Obviamente, no estamos haciendo una ingeniería. Son solo asignaturas donde amplias el conocimiento y que son parecidas a las mas significantes que darías en una ingenieria. Como tu dices, tambien veo raro que se le llame ingenieria a una o varias asignaturas, pero es esa la palabra que han utilizado. Igual que tambien estudiamos Administración y legislacion (asignatura de derecho) o turismo como dice stone. De ahí que ciencias ambientales sea una carrera muy interdisciplinal, no estudias algo en concreto, sino que estudias para tener un conocimiento general de como funciona el planeta en todos sus aspectos para poder coordinar proyectos, etc. Pero vuelvo a repetir, no es una carrera que considere dificil de sacar, hablando por mi.Si yo a lo que me refiero es a que suena raro. Decir "contiene ingenieria" es generalizar mucho. Yo tengo una asignatura que se llama "Tecnología Ambiental" y ni mucho menos me atrevo a decir "contiene ambientales".
Yo te llego a ti y te digo que mi carrera contiene ambientales, ves la asignatura que he dado y te ries en mi cara.
Pues lo mismo pasaría al contrario. Y las ingenierías precisamente son igual que vuestra carrera, como nos dicen habitualmente, los ingenieros sabemos de todo pero de nada en particular
17 feb 2011, 11:53
y como dice #36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.no puedes imaginarte la competitividad que hay en esta carrera y lo que estudian durante el día (no todos, todo hay que decirlo) lo que hace que luego las notas también sean altas (sobres y matrículas)
17 feb 2011, 18:11
A la que ha publicado la viñeta: yo estudio 5º de Cc Ambientales en Valencia, y te puedo asegurar que es de 5 años, como en muchas ciudades de España, y así lo ha sido desde que se instauró, así que antes de decir que solo en Málaga es de 5 años y que es la más difícil, deja de decir chorradas e infórmate,
Aunque debo decir que esa misma situación también la he vivido yo, además de preguntarme si lo que estudio sirve para plantar flores o si voy a atarme a los árboles o a trabajar para Greenpeace...
Puede que ambientales no sea medicina, pero hay que estudiar. Y cuando ha dicho que tenemos ingeniería, obviamente quería decir que estudiamos conceptos den ingeniería, no todas las ingenierías del universo.
17 feb 2011, 17:19
Bueno,que acabe hoy mismo mis exámenes de tercero de ciencias ambientales para que tenga que venir alguien a decirme que se lo sacan con la punta del nabo. Quiero conocer y alabar, a esa persona que se saca la carrera viendo series, ya que yo llevo dos meses enclaustrada para 7 asignaturas, las 7 muy dispares (física, matemáticas, microbiologia, legislación ambiental, economía, geografía e ingeniería ambiental) Me encantaría, que alguno de estos sublimes ingenieros, se empollaran mis apuntes y que me dijeran con sinceridad que esto esta tirado. No digo ni mucho menos, que sea mas difícil que una ingeniería, para el que sea el amo en físicas se reirá de mi, pero igual para el que se le complique la biología no tanto, por poner un ejemplo.
17 feb 2011, 11:35
31# Vale veo que nos entendemos al final jajaja!
Respecto al tema de las comparaciones de carreras, todo el mundo sabe que hay carreras más sencillas que otras, pero que yo sepa nadie está obligado a estudiar una carrera u otra, siempre va a haber carreras más fáciles que la tuya y carreras más dificiles. Coño! pos haber escogido la fácil!
17 feb 2011, 13:50
Hombre, yo he estado durante tres años en una residencia de estudiantes y por lo menos aquí en barcelona, ciencias ambientales está considerada una carrera fácil..... Aunque puede que si sea más difícil que derecho. xD
Aunque, y que? también hay gente que suspende derecho y no pasa nada.... cada uno estudia lo que quiere independientemente de la dificultad, si todos fuéramos ingenieros no tendría ninguna gracia. Aunque claro, jode un poco que tu te matas a estudiar para sacar un 5 y veas a otros que viven la vida y encima se quejan de que es muy difícil.
También hay que ver que en muchas carreras para ser de los mejores debes tener una media de 9, en ingeniería yendo curso por año ya eres el amo.
17 feb 2011, 13:53
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Ya te han apaleado bastante otros defensores de Derecho, así que solo matizarte una cosilla: probablemente la mayoría de esos licenciados que según dices se lo sacaron con la punta del **** sean los que no son/serán nadie en el mundo jurídico. Ahí queda eso (es que tengo bastantes compañeros que encajan en el perfil). Y otro aspecto más: vale que se pueda sacar haciendo más bien poquito, sí, y con mucha paciencia para pasarse años en la facultad. Paz y amor para todas las carreras.
17 feb 2011, 14:35
Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
17 feb 2011, 19:53
A todos los que se sacan la carrera con la punta del **** ¿donde cojones estudiáis? porque por mucho que diga la gente todas las carreras necesitan un nivel de esfuerzo, no me refiero a pasarte la vida en la biblioteca, pero desde luego sin tocar ni un libro no hay Dios que se la saque, sea cual sea.
17 feb 2011, 15:26
#79 #79 pauix dijo: De acuerdo con #76. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.que no es dificil joder! y lapidame con los libros de mates si quieres que yo te doy con el tippler mosca xDD
17 feb 2011, 15:46
La dificultad de la carrera está muy relacionada con la universidad en la que se estudia. Habrá facultades de derecho donde metan más caña que en otras.
Lo que caracteriza las carreras más técnicas es que te encuentras con muchas asignaturas en las que puedes haber estudiado mucho y que el día del examen al profe se le haya ido la olla y te ponga un par de problemas (si, jugarte una asignatura con solo dos problemas, o un problema y un par de cuestiones teóricas) diferentes de todos los que has hecho durante el curso con la excusa de que "tenéis que aprender a pensar". Eso, a mi entender, las diferencia de derecho o medicina.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!