#41 #41 butterfly_pink dijo: #35 Derecho precisamente es una de esas carreras en las que hacen falta otras cualidades. Porque a parte de tener memoria de elefante hay que saber aplicar lo que se estudia a cada caso concreto, hay que saber interpretar todos los Códigos y ver caso por caso lo que ocurre.
Y que historia o historia del arte tengan hasta 700 hojas no me importa, porque no es todo la cantidad de hojas que tenga o deje de tener, sino lo que se dice en ella o en la forma en que se diga.... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde.
#45 #45 pixiedixit dijo: Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me valeasí se habla.
El problema radica en comparar carreras,que el ser humano tiene la puta manía de tirar por tierra lo de los demás porque piensa que así alaba lo suyo.
Cada uno estudia lo que le gusta o lo que quiere,y lo que a mi puede parecerme fácil a otro puede parecerle un mundo.
Hombre, yo he estado durante tres años en una residencia de estudiantes y por lo menos aquí en barcelona, ciencias ambientales está considerada una carrera fácil..... Aunque puede que si sea más difícil que derecho. xD
Aunque, y que? también hay gente que suspende derecho y no pasa nada.... cada uno estudia lo que quiere independientemente de la dificultad, si todos fuéramos ingenieros no tendría ninguna gracia. Aunque claro, jode un poco que tu te matas a estudiar para sacar un 5 y veas a otros que viven la vida y encima se quejan de que es muy difícil.
También hay que ver que en muchas carreras para ser de los mejores debes tener una media de 9, en ingeniería yendo curso por año ya eres el amo.
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Ya te han apaleado bastante otros defensores de Derecho, así que solo matizarte una cosilla: probablemente la mayoría de esos licenciados que según dices se lo sacaron con la punta del **** sean los que no son/serán nadie en el mundo jurídico. Ahí queda eso (es que tengo bastantes compañeros que encajan en el perfil). Y otro aspecto más: vale que se pueda sacar haciendo más bien poquito, sí, y con mucha paciencia para pasarse años en la facultad. Paz y amor para todas las carreras.
El que la dificultad de una carrera radique mayormente en la predisposición que cada uno tengo en estudiar ese campo (es decir si te gusta o no lo que estudias) es una obviedad tan grande que no sé porque coño se tiene que discutir sobre ello todo el santo día....
Ah por cierto, estudio derecho y en contra de lo que la gente piensa no se trata de "memorizar" leyes y ala, se precisa de otras cosas como la capacidad critica y lógica jurídica.
Se nota que esa es una pregunta tabú para los de ambientalesXD A mi han dicho que para lo único que estudio ambientales es para cosas como guarda forestal(que sería con una FP) e incluso para basurero, y no tengo nada en contra de ello y me parece un trabajo muy digno, pero el tener que estar haciendo una carrera para que la gente crea eso ofende.
#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario... #19 #19 chrys543 dijo: Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)chrys543, no hubiera podido explicarlo mejor que tu, además de que tienes razón en lo de que no se puede considerar una carrera difícil, pero que eso no implica que sea fácil.
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Yo, de verdad, no sé donde ves la facilidad del Derecho. Si para ti estudiarte y aprender a interpretar el código civil, el código penal, la ley de enjuiciamiento criminal, el código de comercio, la Constitución, saber interpretar sentencias del Tribunal Constitucional... es fácil, pues debes de ser superdotada o algo así, de verdad que no me lo explico. Por cierto, te recomiendo que te informes de las salidas que tiene Derecho, porque hay muchos estudiantes de Derecho que no les gustaría acabar de abogado, hay muchas más salidas.
Ya basta de infravalorar otras carreras, cada uno estudia lo que quiere y punto, toda carrera tiene su dificultad, y ninguna te la sacas con la punta del nabo.
#9 #9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xDamen hermano, jamás discutiré con un físico sobre eso xD
aunque esta escena si que se daría con cualquiera que estudie ciencias y uno de bellas artes o magisterio xD
"¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9,#9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xD soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
Como odio a los de ciencias que se creen superiores a todos los demás, sois una lacra.
Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen... Pues estás equivocado. Si fuera así, cualquiera se aprendería todas las leyes y ya sería jurista, yo también tenía esa visión de la carrera cuando entré, y no sólo he tenido que memorizar, también he tenido que interpretar, aplicar, comprender...
Si fuera sólo memorizar leyes no tendría sentido la carrera, se cambiaría la legislación y ya no servirían para nada los miles y miles de titulados en Derecho.
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen... pues si no lo sabes mejor te quedas callado
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.TIENES TODA LA RAZÓN!!!!!!! ES EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI DE TODOS!
y me siento totalmente indentificada...
en la ESO quería estudiar medicina por eso fui a 1ro bach ciencias pero no me fui muy bien ya que tuve una media de 7 y pico pero como me gustaba mucho las ciencias seguí en 2do pero no cogí mates ni física y tuve una media de casi 7 total que en selectividad con todo tuve 9,2 sobre 12 como un 6 y pico sobre 10 y no podía ir ni de lejos a medicina y estudiar bilogia o quimica no me hacía mucha gracia... y me metí a ing. química xD total que en este primer cuatri flipé bastante con mates y fisica pero aprobé mates (con mucho exfuerzo) pero no fisica. y en este 2do cuatri me estoy esforzandome un montón y supongo que me irá bien...
total que esta ingeniería es bastante laboriosa uff ahora que sigo todo al día tengo que estar como MÍNIMO 3 o más horas DIARIAS de estudio y aun así tengo muchas cosas atrasadas y trabajos pendientes xDDD pero no me arrepiento, esta carrera es bastante chula :3
y por lo demás muchos de mi clase pincharán y otros son unas máquinas... cuánta desigualdad!
A ver, todas las carreras son igual de respetables, pero hay que reconocer cuáles son chunguísimas y cuásles no. Ciencias ambientales no lo es, tengo un amigo que la estudia y en periodo de exámenes se tira el día viendo series. La única que lleva colgando es física. Así que no, ciencias ambientales no es chunguísima, puedes decir que es difícil, como todas las carreras, poco másñ
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.perdona? Derecho es fácil? pues dime a que universidad van por que yo estudio Derecho y fácil no es (y para los listos que dicen que sólo es empollar que se matriculen y luego me cuentan),
#76 #76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no.si ingeniería quimica cuenta... te diré que no es para tanto! es denso sí pero bastante entendible ^^ y me atrevería a decil que hasta fácil!
De acuerdo con #76.#76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.
#79 #79 pauix dijo: De acuerdo con #76. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.que no es dificil joder! y lapidame con los libros de mates si quieres que yo te doy con el tippler mosca xDD
Debo decir que, como bien explican x akí, se ha expresado mal al decir ingeniería. Pero es q ambientales tiene una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental". Por otro lado, además de ambientales,he studiado una ingeniería, y os sorprendería que, si vas por la rama de tecnología de esa licenciatura, no es nada complicado meterte en una ingeniería despues.
No os rebotéis.
Sigo diciendo q los peores son los maestros. Y los de música peor aún. Y los de filisofía...PUUUUUFFFF!!!
La dificultad de la carrera está muy relacionada con la universidad en la que se estudia. Habrá facultades de derecho donde metan más caña que en otras.
Lo que caracteriza las carreras más técnicas es que te encuentras con muchas asignaturas en las que puedes haber estudiado mucho y que el día del examen al profe se le haya ido la olla y te ponga un par de problemas (si, jugarte una asignatura con solo dos problemas, o un problema y un par de cuestiones teóricas) diferentes de todos los que has hecho durante el curso con la excusa de que "tenéis que aprender a pensar". Eso, a mi entender, las diferencia de derecho o medicina.
Pero en serio... ¿Qué puta manía tenéis los ingenieros de considerar que vuestras carreras son las más difíciles? Pero, ¿habéis hecho las demás? En serio, no veo la explicación a vuestra injustificada prepotencia... ¿sentís necesidad de creeros superiores porque no vais a curso por año? La afirmación de que una carrera es más o menos difícil según si te agrada o no es tan obvia que no entiendo que la discutáis... ¿LO NECESITÁIS PARA VIVIR? Porque a veces dais pena...
Comedme la polla todos los pijastros que insultan sin conocimiento ni razón a los que estudiamos esta carrera. No tenéis ni puta idea de qué coño decis, ademas todos vosotros: arquitectos, abogados, medicos ACABAREIS EN EL PUTO PARO, Y YO YA ESTOY TRABAJANDO!!!!! XDDDD A MAMARLA DESGRACIADOS!!!!
¿Que derecho es fácil? ¡Por favor no me hagas reír!
Yo soy estudiante de segundo de derecho del plan Bolonia y en primero tuve 12 asignaturas y ahora en segundo diez, y no es sólo memorizar, debes de entender e interpretar para poder aplicar las leyes al caso concreto, memorizar leyes no sirve de nada, para eso están los códigos.
Y otra cosa, esta carrera tiene exámenes orales, en los que estás delante de un profesor y parte de la clase y tienes que explicar un tema con preguntas eliminatorias (si no pasas una no puedes pasar a la siguiente) así que no son fáciles, para nada.
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen... copiaré parte de tu comentario, pues para tu información, eso mismo hacemos en Derecho, hijo. Memorizar una ley, entenderla, aplicarla a un caso, entender porque aplicas ese precepto y no otro (las palabras en una norma tienen más valor del que crees, sobre todo porque lo que regula se refiere a muchos aspectos de la vida), entender por qué te da un resultado y no otro (pues por ejemplo en penal: entender por que una pena dura los años que dura, por qué se rebajaría una multa), memorizar a que y porque se asocia este resultado en la teoria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.
Por favor que alguien me diga en que se universidad tengo que hacer un cambio de expediente de CCAA para tirarme todos los periodos de examenes viendo series! En fin....
#88 #88 pictson dijo: Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.Sorprendido me deja tu comentario, es algo que llegué a pensar pero no a entender tan bien como lo has escrito. Bravo.
#90 #90 chrys543 dijo: #88 Sorprendido me deja tu comentario, es algo que llegué a pensar pero no a entender tan bien como lo has escrito. Bravo.Gracias, simplemente creo que expreso el pensamiento de los ambientólogos y el de mucha gente en situación similar.
#6 #6 link41 dijo: Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.Yo soy rubia natural y estudio derecho en una universidad de Barcelona. ¬¬'
Ya basta con la guerra entre carreras por favor! Todas las carreras tienen sus ventajas y desventajas...
Yo no me pondría a estudiar una ingenieria porque los números no son lo mío, al igual que amigos míos que estudian ingenieria no se ven estudiando derecho o otras carreras sociales.
Además con la carrera de derecho sólo puedes ser abogado. Y hoy en día o eres el mejor de la clase o tienes un papa rico para que te vayan bién las cosas en este mundo...
Bueno,que acabe hoy mismo mis exámenes de tercero de ciencias ambientales para que tenga que venir alguien a decirme que se lo sacan con la punta del nabo. Quiero conocer y alabar, a esa persona que se saca la carrera viendo series, ya que yo llevo dos meses enclaustrada para 7 asignaturas, las 7 muy dispares (física, matemáticas, microbiologia, legislación ambiental, economía, geografía e ingeniería ambiental) Me encantaría, que alguno de estos sublimes ingenieros, se empollaran mis apuntes y que me dijeran con sinceridad que esto esta tirado. No digo ni mucho menos, que sea mas difícil que una ingeniería, para el que sea el amo en físicas se reirá de mi, pero igual para el que se le complique la biología no tanto, por poner un ejemplo.
Todas las carreras tienen su dificultad y por su puesto que depende muchísimo de lo que le guste a cada uno. Esos que se lo sacan con la chorra, ya llegara el día de licenciarse.Lo que no entiendo es este interés en llamarnos vagos o algo así, porque no se de que sirve colgarse una mochila al hombro y pavoneares de estudiar una ingeniería si luego lo que te falta es RESPETO
#88 #88 pictson dijo: Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.Sólo decirte que me molaba tu discurso hasta que la has cagado con la última frase, elevando a los ambientólogos por encima del resto.
A la que ha publicado la viñeta: yo estudio 5º de Cc Ambientales en Valencia, y te puedo asegurar que es de 5 años, como en muchas ciudades de España, y así lo ha sido desde que se instauró, así que antes de decir que solo en Málaga es de 5 años y que es la más difícil, deja de decir chorradas e infórmate,
Aunque debo decir que esa misma situación también la he vivido yo, además de preguntarme si lo que estudio sirve para plantar flores o si voy a atarme a los árboles o a trabajar para Greenpeace...
Puede que ambientales no sea medicina, pero hay que estudiar. Y cuando ha dicho que tenemos ingeniería, obviamente quería decir que estudiamos conceptos den ingeniería, no todas las ingenierías del universo.
Muahahahaha yo os quitaré el trabajo, soy ing. agraria XDD yo estuve a puntito de hacer ambientales, pero no la cogí por la poca salida, aún así ánimo que seguro que tarde o temprano terminan reconociendo vuestro esfuerzo ;D
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
17 feb 2011, 13:01
#41 #41 butterfly_pink dijo: #35 Derecho precisamente es una de esas carreras en las que hacen falta otras cualidades. Porque a parte de tener memoria de elefante hay que saber aplicar lo que se estudia a cada caso concreto, hay que saber interpretar todos los Códigos y ver caso por caso lo que ocurre.
Y que historia o historia del arte tengan hasta 700 hojas no me importa, porque no es todo la cantidad de hojas que tenga o deje de tener, sino lo que se dice en ella o en la forma en que se diga.... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde.
17 feb 2011, 13:13
#45 #45 pixiedixit dijo: Dios... me siento tan identificada...Sobre todo con la preguntita de los cojones: ¿y eso para qué sirve?
Yo ya directamente paso de la gente que me dice que es una carrera fácil, yo sé lo que me está costando a mí, y con eso me valeasí se habla.
El problema radica en comparar carreras,que el ser humano tiene la puta manía de tirar por tierra lo de los demás porque piensa que así alaba lo suyo.
Cada uno estudia lo que le gusta o lo que quiere,y lo que a mi puede parecerme fácil a otro puede parecerle un mundo.
17 feb 2011, 13:18
Dudo que una rubia tonta como esa estudie derecho ya que es una carrera difícil...
pero en fin... xD
17 feb 2011, 13:20
eso eso xD UN COLEGIO YA!!! que la junta no nos ayuda ¬¬
17 feb 2011, 13:43
Comic SAAANS!!
17 feb 2011, 13:50
Hombre, yo he estado durante tres años en una residencia de estudiantes y por lo menos aquí en barcelona, ciencias ambientales está considerada una carrera fácil..... Aunque puede que si sea más difícil que derecho. xD
Aunque, y que? también hay gente que suspende derecho y no pasa nada.... cada uno estudia lo que quiere independientemente de la dificultad, si todos fuéramos ingenieros no tendría ninguna gracia. Aunque claro, jode un poco que tu te matas a estudiar para sacar un 5 y veas a otros que viven la vida y encima se quejan de que es muy difícil.
También hay que ver que en muchas carreras para ser de los mejores debes tener una media de 9, en ingeniería yendo curso por año ya eres el amo.
17 feb 2011, 13:53
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Ya te han apaleado bastante otros defensores de Derecho, así que solo matizarte una cosilla: probablemente la mayoría de esos licenciados que según dices se lo sacaron con la punta del **** sean los que no son/serán nadie en el mundo jurídico. Ahí queda eso (es que tengo bastantes compañeros que encajan en el perfil). Y otro aspecto más: vale que se pueda sacar haciendo más bien poquito, sí, y con mucha paciencia para pasarse años en la facultad. Paz y amor para todas las carreras.
17 feb 2011, 13:56
El que la dificultad de una carrera radique mayormente en la predisposición que cada uno tengo en estudiar ese campo (es decir si te gusta o no lo que estudias) es una obviedad tan grande que no sé porque coño se tiene que discutir sobre ello todo el santo día....
Ah por cierto, estudio derecho y en contra de lo que la gente piensa no se trata de "memorizar" leyes y ala, se precisa de otras cosas como la capacidad critica y lógica jurídica.
17 feb 2011, 14:01
Creo que voy a crear otra viñeta sobre los trolls en estos post.
MAGISTERIO ES DE BROMA!!! LOS AMETROS NO SABÉIS DIFERENCIAS "HABER" DE "A VER".
Chau.
17 feb 2011, 14:07
Se nota que esa es una pregunta tabú para los de ambientalesXD A mi han dicho que para lo único que estudio ambientales es para cosas como guarda forestal(que sería con una FP) e incluso para basurero, y no tengo nada en contra de ello y me parece un trabajo muy digno, pero el tener que estar haciendo una carrera para que la gente crea eso ofende.
#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario...
#19 #19 chrys543 dijo: Pero me siento muy identificado con la viñeta, porque sé de primera mano que mis estudios estan infravalorados, pero siento que tengo un conocimiento amplisimo que ya quisieran muchas personas. Por otra parte, hay que destacar mucho en la carrrera si quieres asegurarte un futuro, y sacar todas sobresaliente si que es una odisea en una carrera donde puede haber muchas asignaturas que no sean de tu agrado...
Sin embargo, como ya he dicho, no la considero una carrera dificil de sacar, es algo intermedio ;)chrys543, no hubiera podido explicarlo mejor que tu, además de que tienes razón en lo de que no se puede considerar una carrera difícil, pero que eso no implica que sea fácil.
17 feb 2011, 14:13
#51 #51 moonka dijo: #41 ... Es evidente que hay que saber identificar... En historia del arte ocurre igual, te ponen varias obras de arte en el examen y tu tienes que identificarlas, comentarlas, saber diferenciar sus características, sus influencias, conocer a su autor, su época, el lugar donde se dió e interpretar el significado de la misma. Pero sigo diciendo que en teoría y básicamente es memorizar. Está claro que luego debes saber aplicar lo que estudias. Creo que no me entiendes todavía.
Mantengo lo que dije en mi 1er mensaje, se trata de estudiar lo que a uno le guste, ya que conforme está el tema, creo que ningún titulado tiene ventaja sobre otro. Tan sólo estaba opinando que Derecho tiene una especie de fama de "útil, a difencia de otras", que a mi parecer no le corresponde. Yo, de verdad, no sé donde ves la facilidad del Derecho. Si para ti estudiarte y aprender a interpretar el código civil, el código penal, la ley de enjuiciamiento criminal, el código de comercio, la Constitución, saber interpretar sentencias del Tribunal Constitucional... es fácil, pues debes de ser superdotada o algo así, de verdad que no me lo explico. Por cierto, te recomiendo que te informes de las salidas que tiene Derecho, porque hay muchos estudiantes de Derecho que no les gustaría acabar de abogado, hay muchas más salidas.
Ya basta de infravalorar otras carreras, cada uno estudia lo que quiere y punto, toda carrera tiene su dificultad, y ninguna te la sacas con la punta del nabo.
17 feb 2011, 14:15
#9 #9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xDamen hermano, jamás discutiré con un físico sobre eso xD
aunque esta escena si que se daría con cualquiera que estudie ciencias y uno de bellas artes o magisterio xD
17 feb 2011, 14:23
"¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9,#9 sierra_117 dijo: Me encantan las discusiones entre carreras semi-fáciles por intentar ser chungas xDD. Nunca nos veréis a un físico y a un teleco discutir sobre quien las pasa más putas xD soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
17 feb 2011, 14:24
rubia troll
17 feb 2011, 14:24
echaba de menos una buena viñeta, joder muy buena jaja
17 feb 2011, 14:29
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
Como odio a los de ciencias que se creen superiores a todos los demás, sois una lacra.
17 feb 2011, 14:35
Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
+ Ver comentario
17 feb 2011, 14:45
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
Pues estás equivocado. Si fuera así, cualquiera se aprendería todas las leyes y ya sería jurista, yo también tenía esa visión de la carrera cuando entré, y no sólo he tenido que memorizar, también he tenido que interpretar, aplicar, comprender...
Si fuera sólo memorizar leyes no tendría sentido la carrera, se cambiaría la legislación y ya no servirían para nada los miles y miles de titulados en Derecho.
17 feb 2011, 14:45
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
pues si no lo sabes mejor te quedas callado
17 feb 2011, 14:47
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.TIENES TODA LA RAZÓN!!!!!!! ES EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI DE TODOS!
y me siento totalmente indentificada...
en la ESO quería estudiar medicina por eso fui a 1ro bach ciencias pero no me fui muy bien ya que tuve una media de 7 y pico pero como me gustaba mucho las ciencias seguí en 2do pero no cogí mates ni física y tuve una media de casi 7 total que en selectividad con todo tuve 9,2 sobre 12 como un 6 y pico sobre 10 y no podía ir ni de lejos a medicina y estudiar bilogia o quimica no me hacía mucha gracia... y me metí a ing. química xD total que en este primer cuatri flipé bastante con mates y fisica pero aprobé mates (con mucho exfuerzo) pero no fisica. y en este 2do cuatri me estoy esforzandome un montón y supongo que me irá bien...
17 feb 2011, 14:47
total que esta ingeniería es bastante laboriosa uff ahora que sigo todo al día tengo que estar como MÍNIMO 3 o más horas DIARIAS de estudio y aun así tengo muchas cosas atrasadas y trabajos pendientes xDDD pero no me arrepiento, esta carrera es bastante chula :3
y por lo demás muchos de mi clase pincharán y otros son unas máquinas... cuánta desigualdad!
17 feb 2011, 15:04
Que chica mas mona.
17 feb 2011, 15:10
A ver, todas las carreras son igual de respetables, pero hay que reconocer cuáles son chunguísimas y cuásles no. Ciencias ambientales no lo es, tengo un amigo que la estudia y en periodo de exámenes se tira el día viendo series. La única que lleva colgando es física. Así que no, ciencias ambientales no es chunguísima, puedes decir que es difícil, como todas las carreras, poco másñ
17 feb 2011, 15:10
Yo creo no hay carreras más dificiles... es simplemente lo que te guste y se te de bien, cada uno las pasa putas a su manera. Tanta tontería ya...
17 feb 2011, 15:12
Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no.
17 feb 2011, 15:17
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.perdona? Derecho es fácil? pues dime a que universidad van por que yo estudio Derecho y fácil no es (y para los listos que dicen que sólo es empollar que se matriculen y luego me cuentan),
17 feb 2011, 15:18
#76 #76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no.si ingeniería quimica cuenta... te diré que no es para tanto! es denso sí pero bastante entendible ^^ y me atrevería a decil que hasta fácil!
17 feb 2011, 15:22
De acuerdo con #76.#76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.
17 feb 2011, 15:26
#79 #79 pauix dijo: De acuerdo con #76. No voy a meterme con las otras carreras (no he estado en ninguna, ergo no sé como coño se estudia allá), pero al que vuelva a decir que Ingeniería no es difícil le lapido con los libros de mates.que no es dificil joder! y lapidame con los libros de mates si quieres que yo te doy con el tippler mosca xDD
17 feb 2011, 15:30
Sublime.
17 feb 2011, 15:45
Debo decir que, como bien explican x akí, se ha expresado mal al decir ingeniería. Pero es q ambientales tiene una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental". Por otro lado, además de ambientales,he studiado una ingeniería, y os sorprendería que, si vas por la rama de tecnología de esa licenciatura, no es nada complicado meterte en una ingeniería despues.
No os rebotéis.
Sigo diciendo q los peores son los maestros. Y los de música peor aún. Y los de filisofía...PUUUUUFFFF!!!
17 feb 2011, 15:46
La dificultad de la carrera está muy relacionada con la universidad en la que se estudia. Habrá facultades de derecho donde metan más caña que en otras.
Lo que caracteriza las carreras más técnicas es que te encuentras con muchas asignaturas en las que puedes haber estudiado mucho y que el día del examen al profe se le haya ido la olla y te ponga un par de problemas (si, jugarte una asignatura con solo dos problemas, o un problema y un par de cuestiones teóricas) diferentes de todos los que has hecho durante el curso con la excusa de que "tenéis que aprender a pensar". Eso, a mi entender, las diferencia de derecho o medicina.
17 feb 2011, 16:03
Pero en serio... ¿Qué puta manía tenéis los ingenieros de considerar que vuestras carreras son las más difíciles? Pero, ¿habéis hecho las demás? En serio, no veo la explicación a vuestra injustificada prepotencia... ¿sentís necesidad de creeros superiores porque no vais a curso por año? La afirmación de que una carrera es más o menos difícil según si te agrada o no es tan obvia que no entiendo que la discutáis... ¿LO NECESITÁIS PARA VIVIR? Porque a veces dais pena...
+ Ver comentario
17 feb 2011, 16:05
¿Que derecho es fácil? ¡Por favor no me hagas reír!
Yo soy estudiante de segundo de derecho del plan Bolonia y en primero tuve 12 asignaturas y ahora en segundo diez, y no es sólo memorizar, debes de entender e interpretar para poder aplicar las leyes al caso concreto, memorizar leyes no sirve de nada, para eso están los códigos.
Y otra cosa, esta carrera tiene exámenes orales, en los que estás delante de un profesor y parte de la clase y tienes que explicar un tema con preguntas eliminatorias (si no pasas una no puedes pasar a la siguiente) así que no son fáciles, para nada.
17 feb 2011, 16:21
#67 #67 ccarlos dijo: Derecho es una carrera pesada porque tienes que memorizar mucho.
Ciencias ambientales tiene pinta de ser una carrera tocapelotas, porque tienes que saber en todos los ambos cientificos, y no solo es memorizar... es memorizar, entender, aplicar, entender porque lo aplicas, entender porque te da un resultado y no otro, memorizar a quey porque se asocia este resultado en la toeria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
No se si en derecho es así pero tiene pinta de ser: Memorizar un tocho y escupirlo en el examen...
copiaré parte de tu comentario, pues para tu información, eso mismo hacemos en Derecho, hijo. Memorizar una ley, entenderla, aplicarla a un caso, entender porque aplicas ese precepto y no otro (las palabras en una norma tienen más valor del que crees, sobre todo porque lo que regula se refiere a muchos aspectos de la vida), entender por qué te da un resultado y no otro (pues por ejemplo en penal: entender por que una pena dura los años que dura, por qué se rebajaría una multa), memorizar a que y porque se asocia este resultado en la teoria, asociarlo y luego encima explicarlo todo... Durante un examen.
Suficiente?
17 feb 2011, 16:40
Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.
17 feb 2011, 16:40
Por favor que alguien me diga en que se universidad tengo que hacer un cambio de expediente de CCAA para tirarme todos los periodos de examenes viendo series! En fin....
17 feb 2011, 16:54
#88 #88 pictson dijo: Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.Sorprendido me deja tu comentario, es algo que llegué a pensar pero no a entender tan bien como lo has escrito. Bravo.
17 feb 2011, 16:58
#90 #90 chrys543 dijo: #88 Sorprendido me deja tu comentario, es algo que llegué a pensar pero no a entender tan bien como lo has escrito. Bravo.Gracias, simplemente creo que expreso el pensamiento de los ambientólogos y el de mucha gente en situación similar.
17 feb 2011, 17:02
#6 #6 link41 dijo: Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.Yo soy rubia natural y estudio derecho en una universidad de Barcelona. ¬¬'
Ya basta con la guerra entre carreras por favor! Todas las carreras tienen sus ventajas y desventajas...
Yo no me pondría a estudiar una ingenieria porque los números no son lo mío, al igual que amigos míos que estudian ingenieria no se ven estudiando derecho o otras carreras sociales.
Además con la carrera de derecho sólo puedes ser abogado. Y hoy en día o eres el mejor de la clase o tienes un papa rico para que te vayan bién las cosas en este mundo...
17 feb 2011, 17:19
Bueno,que acabe hoy mismo mis exámenes de tercero de ciencias ambientales para que tenga que venir alguien a decirme que se lo sacan con la punta del nabo. Quiero conocer y alabar, a esa persona que se saca la carrera viendo series, ya que yo llevo dos meses enclaustrada para 7 asignaturas, las 7 muy dispares (física, matemáticas, microbiologia, legislación ambiental, economía, geografía e ingeniería ambiental) Me encantaría, que alguno de estos sublimes ingenieros, se empollaran mis apuntes y que me dijeran con sinceridad que esto esta tirado. No digo ni mucho menos, que sea mas difícil que una ingeniería, para el que sea el amo en físicas se reirá de mi, pero igual para el que se le complique la biología no tanto, por poner un ejemplo.
17 feb 2011, 17:19
Todas las carreras tienen su dificultad y por su puesto que depende muchísimo de lo que le guste a cada uno. Esos que se lo sacan con la chorra, ya llegara el día de licenciarse.Lo que no entiendo es este interés en llamarnos vagos o algo así, porque no se de que sirve colgarse una mochila al hombro y pavoneares de estudiar una ingeniería si luego lo que te falta es RESPETO
17 feb 2011, 17:21
#88 #88 pictson dijo: Que se cuestione la capacidad y la dificultad de una carrera es reflejo del bajo nivel intelectual de aquellos que la cuestionan, hace gracia como gente que tiene la vanidad de juzgarse "inteligentes" por lo trivial de cursar una carrera "técnica" son luego los que o no terminan por esa anormalidad intelectual, o trabajan de otra cosa que nada tiene que ver con ella: llámese camarero, barrendero, etc. con el respeto que merecen. El afán de vacilar, aparentar lo que no se es, es fiel reflejo de la historia de este país. Me gustaría agradecer a quien ha publicado esta viñeta, que lo haya hecho, porque esto es fiel reflejo de la realidad que vivimos los ambietólogos. Unos profesionales con un abanico de conocimientos que no tienen otras carreras con menos futuro, además.Sólo decirte que me molaba tu discurso hasta que la has cagado con la última frase, elevando a los ambientólogos por encima del resto.
17 feb 2011, 17:27
Y, por cierto, tengo amigos que estudian ambientales, y se han estado tocando los huevos bastante por no decir mucho, y lo han sacado.
17 feb 2011, 18:11
A la que ha publicado la viñeta: yo estudio 5º de Cc Ambientales en Valencia, y te puedo asegurar que es de 5 años, como en muchas ciudades de España, y así lo ha sido desde que se instauró, así que antes de decir que solo en Málaga es de 5 años y que es la más difícil, deja de decir chorradas e infórmate,
Aunque debo decir que esa misma situación también la he vivido yo, además de preguntarme si lo que estudio sirve para plantar flores o si voy a atarme a los árboles o a trabajar para Greenpeace...
Puede que ambientales no sea medicina, pero hay que estudiar. Y cuando ha dicho que tenemos ingeniería, obviamente quería decir que estudiamos conceptos den ingeniería, no todas las ingenierías del universo.
17 feb 2011, 18:59
como odio que la gente desmerezca las cosas de los demas...
17 feb 2011, 19:09
Muahahahaha yo os quitaré el trabajo, soy ing. agraria XDD yo estuve a puntito de hacer ambientales, pero no la cogí por la poca salida, aún así ánimo que seguro que tarde o temprano terminan reconociendo vuestro esfuerzo ;D
17 feb 2011, 19:40
Lo mejor es estudiar una carrera que no tiene fama de nada, xD. Cuando les dices "estudio X" se queda todo el mundo con una PokerFace de aquí a Parla.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!