Bueno, viendo como se me han tirado al cuello los futuros abogados, ay! digo los futuros licenciados en derecho, yo sólo digo varias cosas:
- Todas las carreras tienen dificultad, TODAS, pero es evidente que hay muchas más difíciles que derecho. Si no, no habrían tantos que se la sacan, ni tantos que lo hacen sin apreturas (por no repetir lo que dije de "con la punta del nabo"). A mi ambientales me parece el triple de díficil que derecho, porque como dicen por ahí son muchas materias distintas las que se dan. Lo digo yo que soy de letras.
Aunque está claro que cada uno vale, pa' lo que vale. Pero la diversidad de lo que estudias también cuenta.
Hola, yo paso ahora a 2 de bachillerato en Madrid, y quiero entrar a medio ambientales en la universidad autonoma, me he sentido identificado con esta viñeta , vosotros os quejais de que dicen que es facil, os aseguro que jode mas cuando te 'ofrecen' otras carreras cuando lo que quieres hacer es ciencias medio ambientales
Debo decir que, como bien explican x akí, se ha expresado mal al decir ingeniería. Pero es q ambientales tiene una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental". Por otro lado, además de ambientales,he studiado una ingeniería, y os sorprendería que, si vas por la rama de tecnología de esa licenciatura, no es nada complicado meterte en una ingeniería despues.
No os rebotéis.
Sigo diciendo q los peores son los maestros. Y los de música peor aún. Y los de filisofía...PUUUUUFFFF!!!
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
Como odio a los de ciencias que se creen superiores a todos los demás, sois una lacra.
#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario... mu buen comentario
#36,#36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible. cuando yo entré en la UB el corte era un 7, depende de la universidad a la que vayas #114 #114 cista dijo: #111 Ya le he preguntado a cualquiera, unos 10-15 alumnos de ambientales, todos tienen notazas sin dar un palo al agua, y la mayoría repetían en el instituto, como he dicho en #104En serio, en que universidad están? En mi clase sólo había algunos lumbreras que tenían notable de media, eso sí, cuando hablamos de optativas es ma´s sencillo tener nota pq:
1. Son muy específicas
2. Las has elegido tu pq representa que las prefieres sobre otras y estarás motivado
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
¿En Derecho no se dan cosas de verdad? Si te fijas el Derecho esta en todos los sitios, desde que te levantas hasta que te acuestas, cuando vas a comprar el pan, subes al autobus, vas a clase...
#129 #129 sr_atomo dijo: El de ciencias ambientales nunca será tan odiado como el abogado defensor de un asesino que ha confesado.
Por lo tanto: Ciencias ambientales > Abogacía y Derecho.Hay esta la dificultad del Derecho, si te dedicas a la abogacia, en convencer a un Juez o Jurado de que alguien no es culpable cuando todos piensan lo contrario.
jajaja tranquilos todos, al menos a los ambientologos y a los k studiamos muchas otras carrera "faciles" no nos pasa esto xD : http://www.cuantarazon.com/13750/ingenieros
#6 #6 link41 dijo: Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.Yo soy rubia natural y estudio derecho en una universidad de Barcelona. ¬¬'
Ya basta con la guerra entre carreras por favor! Todas las carreras tienen sus ventajas y desventajas...
Yo no me pondría a estudiar una ingenieria porque los números no son lo mío, al igual que amigos míos que estudian ingenieria no se ven estudiando derecho o otras carreras sociales.
Además con la carrera de derecho sólo puedes ser abogado. Y hoy en día o eres el mejor de la clase o tienes un papa rico para que te vayan bién las cosas en este mundo...
#26 #26 butterfly_pink dijo: #7 Yo creo que te equivocas por completo. Primero, porque veo imposible que alguien se saque esa carrera sin estudiar a no ser que tenga enchufe. ¿O me vas a decir a mí que estudiarse 300 hojas sin casi esfuerzo es fácil?
Y segundo, porque no sólo se estudia Derecho para ser abogado, hay muchísimas salidas más, se puede opositar tanto como para ser juez o fiscal, abogado del Estado, notario, para trabajar en cualquier administración, etc. Se puede trabajar en una asesoría, en cualquier empresa, en un banco... Así que hoy en día sí que es una de las carreras que más salidas tiene.Ah vaya, acabo de enterarme de que estudiarse 300 hojas significa que algo es muy difícil... ¿Tu sabes de cuantas páginas son los libros que mandan en historia? o historia del arte? Facilmente cada libro de cada asignatura puede tener de 400 a 500, cuando no de 600 a 700 páginas. Y estamos hablando de 10 asignaturas por año, además de una carrera donde hay fechas, nombres, lugares, conceptos, y en general donde tener memoria de elefante es esencial. Sin embargo, hay otras carreras en las que aparte de la memoria, hacen falta otras cualidades. Todas las carreras tienen múltiples salidas. Pero yo no me refería a eso, me refería a que no se están dando en la actualidad. He visto muchos más abogados en comercios que por ejemplo ingenieros, y eso tendrá una razón de ser, ¿no?
#76 #76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no.si ingeniería quimica cuenta... te diré que no es para tanto! es denso sí pero bastante entendible ^^ y me atrevería a decil que hasta fácil!
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.Tienes toda la razón, con física pasa lo mismo, yo la estoy haciendo y dijo que esta tiradisima, todo eso de que es difícil no es mas que un mito.Ademas, hablo con la gente de mi clase de bachillerato y en comparación con ellos soy el que tiene las vacaciones mas largas y eso sin contar que desde el 23 de diciembre hasta el 15 de enero solo tengo exámenes, osea que las vacaciones de navidades, exámenes y luego otros 15 días de vacaciones.Os aseguro que la carrera de física te la puedes sacar perfectamente sin estudiar nada en absoluto.
#111 #111 elenabh dijo: #103 tienes razón, no es que queramos despreciar ninguna carrera, es que los ambientólogos no podemos entender porqué definen nuestra carrera como facilona... es cierto que no en todos los sitios es dificil, pero donde lo es lo es y bastante... preguntadle a cualquiera, como un "empollón" del instituto acaba tirándose de los pelos en ambientales xDDD y de los profesores de ciencias que quieren meter cada uno su materia con calzador en la carrera ya ni hablamos....Ya le he preguntado a cualquiera, unos 10-15 alumnos de ambientales, todos tienen notazas sin dar un palo al agua, y la mayoría repetían en el instituto, como he dicho en #104
#106 #106 a_cs dijo: #105 La nota de corte no indica la dificultad sino las plazas...
Sólo tienes que ver la cantidad de gente que hay en primero de derecho y la que acaba la carrera, en mi clase el año pasado eramos 150, ahora en segundo somos 70-80si te quieres fijar en eso y no en todo lo anterior como quieras. Pero que el último que entra en una carrera tenga un 5 si dice mucho de la dificultad. Cuando la mayoría de las personas han entrado con un 5 o un 6 en una carrera y aprueban esa carrera y sin pasar muchos malos momentos no creo que sea por su excesiva dificultad pero vamos que igual es un suponer y todos los que entraron con esas notas fue porque querían sacarlas a posta jaja.
Muahahahaha yo os quitaré el trabajo, soy ing. agraria XDD yo estuve a puntito de hacer ambientales, pero no la cogí por la poca salida, aún así ánimo que seguro que tarde o temprano terminan reconociendo vuestro esfuerzo ;D
total que esta ingeniería es bastante laboriosa uff ahora que sigo todo al día tengo que estar como MÍNIMO 3 o más horas DIARIAS de estudio y aun así tengo muchas cosas atrasadas y trabajos pendientes xDDD pero no me arrepiento, esta carrera es bastante chula :3
y por lo demás muchos de mi clase pincharán y otros son unas máquinas... cuánta desigualdad!
#37 #37 ire_rei dijo: #7 sólo abogado???? búscate las salidas de derecho anda...mi hermano está opositando ahora para secretario interventor del ayuntamiento, que la mayoría de la gente no tendrá ni zorra de lo que es porque claro, derecho sólo es pa ser abogado...y como mucho juez, fiscal o notario...anda anda, con la de cosas que hay más!A ver, he dicho "con la de abogados que hay" por no alargar la frase y decir "con la de titulados en derecho que hay" pero creía que se iba a entender. Me refería a que es un mito lo de las tan múltiples salidas, en cuanto a que ahora mismo no se están dando. Es decir, no se encuentra un trabajo con esa carrera tan fácilmente. Yo no hago más que conocer gente que ha estudiado derecho, y que está en un trabajo que nada tiene que ver, y esto se está dando desde antes de la crisis. Pero como también he dicho, ahora eso mismo está sucediendo con todas las carreras por igual.
Por cierto, buscad las salidas que tiene cualquier otra carrera, todas tienen muchísimas, y opositando aún más. Derecho no es especial en eso, precisamente.
Por cierto, a #0 #0 Elena BH dijo: Estudiar ciencias ambientalessí que hay que ser vago para en 7 años no habértela sacado, porque como he dicho antes tengo un amigo que la cursa y lo aprueba todo sin estudiar (y no es precisamente un cerebrito, repitió 2º de bachiller tres veces). El resto de su clase va como él pero mil veces mejor, ya que no sólo lo llevan todo al día, sino que sacan notas que superan el 7 casi siempre. Así que no intentes colarnos que es chunguísima porque no lo es, otra cosa es que sea dificililla, como lo son todas, pero pocas carreras son realmente chungas con mayúsculas.
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.TIENES TODA LA RAZÓN!!!!!!! ES EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI DE TODOS!
y me siento totalmente indentificada...
en la ESO quería estudiar medicina por eso fui a 1ro bach ciencias pero no me fui muy bien ya que tuve una media de 7 y pico pero como me gustaba mucho las ciencias seguí en 2do pero no cogí mates ni física y tuve una media de casi 7 total que en selectividad con todo tuve 9,2 sobre 12 como un 6 y pico sobre 10 y no podía ir ni de lejos a medicina y estudiar bilogia o quimica no me hacía mucha gracia... y me metí a ing. química xD total que en este primer cuatri flipé bastante con mates y fisica pero aprobé mates (con mucho exfuerzo) pero no fisica. y en este 2do cuatri me estoy esforzandome un montón y supongo que me irá bien...
#2 #2 jugon92 dijo: Yo estoy en arquitectura pero por lo menos a nosotros nos reconoce la gente que es difícil... jajajacarrera de mariquitas, donde estemos los industriales que se quiten los mierdas
Comedme la polla todos los pijastros que insultan sin conocimiento ni razón a los que estudiamos esta carrera. No tenéis ni puta idea de qué coño decis, ademas todos vosotros: arquitectos, abogados, medicos ACABAREIS EN EL PUTO PARO, Y YO YA ESTOY TRABAJANDO!!!!! XDDDD A MAMARLA DESGRACIADOS!!!!
Me hace gracia lo de "tiene ingeniería". Ingeniería no es una asignatura en si, es una carrera. Es como decir que tiene periodismo o que tiene turismo.
#7 #7 moonka dijo: Pues derecho que digamos no es muy difícil, he conocido gente que se ha sacado esa carrera con la punta de... (ejem, ya sabeis de que).
Y en cuanto a salidas, yo creo que ahora mismo, con la de abogados de hay, es un mito eso de que tiene más salidas. Aunque bueno, creo que ninguna carrera universitaria de hoy en día tiene más salidas que otra. Están todas fatal. Pienso que hay que estudiar una carrera, principalmente porque te guste, que después ya se verá.con la punta del nabo? ven a ver los tablones de las notas de derecho en sevilla de los grupos de mañana y encuentrame aprobados
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
5 mar 2011, 18:05
como te puede decir lo de las salidas alguien que hace derecho si tenemos 10 aogados por personaaaaa xd
17 feb 2011, 15:10
Yo creo no hay carreras más dificiles... es simplemente lo que te guste y se te de bien, cada uno las pasa putas a su manera. Tanta tontería ya...
23 abr 2011, 03:37
aguante la Ing. Ambiental
18 feb 2011, 10:22
Bueno, viendo como se me han tirado al cuello los futuros abogados, ay! digo los futuros licenciados en derecho, yo sólo digo varias cosas:
- Todas las carreras tienen dificultad, TODAS, pero es evidente que hay muchas más difíciles que derecho. Si no, no habrían tantos que se la sacan, ni tantos que lo hacen sin apreturas (por no repetir lo que dije de "con la punta del nabo"). A mi ambientales me parece el triple de díficil que derecho, porque como dicen por ahí son muchas materias distintas las que se dan. Lo digo yo que soy de letras.
Aunque está claro que cada uno vale, pa' lo que vale. Pero la diversidad de lo que estudias también cuenta.
5 mar 2011, 00:13
El de ciencias ambientales nunca será tan odiado como el abogado defensor de un asesino que ha confesado.
Por lo tanto: Ciencias ambientales > Abogacía y Derecho.
10 sep 2011, 19:24
una rubia estudiando derecho!? lo que es la ciencia hoy en dia
1 sep 2011, 03:12
Hola, yo paso ahora a 2 de bachillerato en Madrid, y quiero entrar a medio ambientales en la universidad autonoma, me he sentido identificado con esta viñeta , vosotros os quejais de que dicen que es facil, os aseguro que jode mas cuando te 'ofrecen' otras carreras cuando lo que quieres hacer es ciencias medio ambientales
17 feb 2011, 15:45
Debo decir que, como bien explican x akí, se ha expresado mal al decir ingeniería. Pero es q ambientales tiene una asignatura llamada "Ingeniería Ambiental". Por otro lado, además de ambientales,he studiado una ingeniería, y os sorprendería que, si vas por la rama de tecnología de esa licenciatura, no es nada complicado meterte en una ingeniería despues.
No os rebotéis.
Sigo diciendo q los peores son los maestros. Y los de música peor aún. Y los de filisofía...PUUUUUFFFF!!!
19 feb 2011, 12:05
#126 #126 nnnbudgie dijo: #120 Sí, sí, pero recuerda que son los que en el futuro regulen el patrimonio histórico artístico, jo jo jo...
(vale, ya dejo el kit de gato persa+sillón orejero maligno para otra ocasión)Permíteme dudarlo.
17 feb 2011, 14:24
echaba de menos una buena viñeta, joder muy buena jaja
17 feb 2011, 14:29
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
Como odio a los de ciencias que se creen superiores a todos los demás, sois una lacra.
16 jun 2011, 17:20
A favoritos :)
19 feb 2011, 16:22
Challenge accepted
23 dic 2011, 17:32
#18 #18 chrys543 dijo: A ver, estudio ciencias ambientales y no la considero una carrera muy dificil. Es algo intermedio. No es una ciencia pura, es mas, es la carrera mas interdisciplinar que existe. Lo mismo das cristalografia, que matematicas, que microbiologia, que derecho, que ingeniria ambiental, que fisica, quimica o cualquier cosa que se les ocurra meter en el plan. Eso si, ninguna cosa la ves en tanta profundidad como en su carrera pura.
Por ejemplo, yo tengo mucho contenido de biologia ( asignaturas como citologia, genetica, histologia, ecologia, botanica, zoologia, microbiologia, fisiologia, bioquimica...) pero aun así no tengo tanto conocimiento como el biologo , eso es obvio.
Continua en el siguiente comentario...
mu buen comentario
24 jun 2012, 01:59
Buah, si los que se meten en letras o es porque lo tienen muy claro, o porque no valen para ciencias
18 feb 2011, 13:47
#36,#36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible. cuando yo entré en la UB el corte era un 7, depende de la universidad a la que vayas
#114 #114 cista dijo: #111 Ya le he preguntado a cualquiera, unos 10-15 alumnos de ambientales, todos tienen notazas sin dar un palo al agua, y la mayoría repetían en el instituto, como he dicho en #104En serio, en que universidad están? En mi clase sólo había algunos lumbreras que tenían notable de media, eso sí, cuando hablamos de optativas es ma´s sencillo tener nota pq:
1. Son muy específicas
2. Las has elegido tu pq representa que las prefieres sobre otras y estarás motivado
30 may 2012, 12:33
#63 #63 jabon89 dijo: "¡Ambientales es un paseo!", Le dijo la sartén al cazo. Anda que los de derecho también pueden decir... al menos en ambientales dan cosas de verdad, solo rascando la superficie, pero cosas de verdad al fin y al cabo.
Y totalmente de acuerdo con #9, soy físico y tampoco me peleo con mi amigo teleco xD, solo tenemos derecho a quejarnos los cientificos e ingenieros, y las sacrificadas personas de las letras pesadas, como historia e historia del arte.
¿En Derecho no se dan cosas de verdad? Si te fijas el Derecho esta en todos los sitios, desde que te levantas hasta que te acuestas, cuando vas a comprar el pan, subes al autobus, vas a clase...
30 may 2012, 12:35
#129 #129 sr_atomo dijo: El de ciencias ambientales nunca será tan odiado como el abogado defensor de un asesino que ha confesado.
Por lo tanto: Ciencias ambientales > Abogacía y Derecho.Hay esta la dificultad del Derecho, si te dedicas a la abogacia, en convencer a un Juez o Jurado de que alguien no es culpable cuando todos piensan lo contrario.
22 feb 2012, 23:40
Oh qué bonito, debe ser muy fácil!!!... sí, tanto como mentir durante un jucio!!!!!!!!!....
3 nov 2012, 23:52
Mirar este video. http://m.youtube.com/watch?v=7chTJphQEn8
17 feb 2011, 20:05
jajaja tranquilos todos, al menos a los ambientologos y a los k studiamos muchas otras carrera "faciles" no nos pasa esto xD : http://www.cuantarazon.com/13750/ingenieros
17 feb 2011, 17:02
#6 #6 link41 dijo: Una rubia que estudia derecho? Eso si que es nuevo.Yo soy rubia natural y estudio derecho en una universidad de Barcelona. ¬¬'
Ya basta con la guerra entre carreras por favor! Todas las carreras tienen sus ventajas y desventajas...
Yo no me pondría a estudiar una ingenieria porque los números no son lo mío, al igual que amigos míos que estudian ingenieria no se ven estudiando derecho o otras carreras sociales.
Además con la carrera de derecho sólo puedes ser abogado. Y hoy en día o eres el mejor de la clase o tienes un papa rico para que te vayan bién las cosas en este mundo...
17 feb 2011, 11:38
#26 #26 butterfly_pink dijo: #7 Yo creo que te equivocas por completo. Primero, porque veo imposible que alguien se saque esa carrera sin estudiar a no ser que tenga enchufe. ¿O me vas a decir a mí que estudiarse 300 hojas sin casi esfuerzo es fácil?
Y segundo, porque no sólo se estudia Derecho para ser abogado, hay muchísimas salidas más, se puede opositar tanto como para ser juez o fiscal, abogado del Estado, notario, para trabajar en cualquier administración, etc. Se puede trabajar en una asesoría, en cualquier empresa, en un banco... Así que hoy en día sí que es una de las carreras que más salidas tiene.Ah vaya, acabo de enterarme de que estudiarse 300 hojas significa que algo es muy difícil... ¿Tu sabes de cuantas páginas son los libros que mandan en historia? o historia del arte? Facilmente cada libro de cada asignatura puede tener de 400 a 500, cuando no de 600 a 700 páginas. Y estamos hablando de 10 asignaturas por año, además de una carrera donde hay fechas, nombres, lugares, conceptos, y en general donde tener memoria de elefante es esencial. Sin embargo, hay otras carreras en las que aparte de la memoria, hacen falta otras cualidades. Todas las carreras tienen múltiples salidas. Pero yo no me refería a eso, me refería a que no se están dando en la actualidad. He visto muchos más abogados en comercios que por ejemplo ingenieros, y eso tendrá una razón de ser, ¿no?
17 feb 2011, 17:27
Y, por cierto, tengo amigos que estudian ambientales, y se han estado tocando los huevos bastante por no decir mucho, y lo han sacado.
17 feb 2011, 14:24
rubia troll
17 feb 2011, 15:18
#76 #76 osiris dijo: Por que no entráis un día en una clase de ingeniería? Son muy duras y espesas! entonces es cuando podréis criticar si es difícil o no.si ingeniería quimica cuenta... te diré que no es para tanto! es denso sí pero bastante entendible ^^ y me atrevería a decil que hasta fácil!
17 feb 2011, 21:09
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.Tienes toda la razón, con física pasa lo mismo, yo la estoy haciendo y dijo que esta tiradisima, todo eso de que es difícil no es mas que un mito.Ademas, hablo con la gente de mi clase de bachillerato y en comparación con ellos soy el que tiene las vacaciones mas largas y eso sin contar que desde el 23 de diciembre hasta el 15 de enero solo tengo exámenes, osea que las vacaciones de navidades, exámenes y luego otros 15 días de vacaciones.Os aseguro que la carrera de física te la puedes sacar perfectamente sin estudiar nada en absoluto.
17 feb 2011, 23:05
#111 #111 elenabh dijo: #103 tienes razón, no es que queramos despreciar ninguna carrera, es que los ambientólogos no podemos entender porqué definen nuestra carrera como facilona... es cierto que no en todos los sitios es dificil, pero donde lo es lo es y bastante... preguntadle a cualquiera, como un "empollón" del instituto acaba tirándose de los pelos en ambientales xDDD y de los profesores de ciencias que quieren meter cada uno su materia con calzador en la carrera ya ni hablamos....Ya le he preguntado a cualquiera, unos 10-15 alumnos de ambientales, todos tienen notazas sin dar un palo al agua, y la mayoría repetían en el instituto, como he dicho en #104
17 feb 2011, 21:38
#106 #106 a_cs dijo: #105 La nota de corte no indica la dificultad sino las plazas...
Sólo tienes que ver la cantidad de gente que hay en primero de derecho y la que acaba la carrera, en mi clase el año pasado eramos 150, ahora en segundo somos 70-80si te quieres fijar en eso y no en todo lo anterior como quieras. Pero que el último que entra en una carrera tenga un 5 si dice mucho de la dificultad. Cuando la mayoría de las personas han entrado con un 5 o un 6 en una carrera y aprueban esa carrera y sin pasar muchos malos momentos no creo que sea por su excesiva dificultad pero vamos que igual es un suponer y todos los que entraron con esas notas fue porque querían sacarlas a posta jaja.
17 feb 2011, 19:09
Muahahahaha yo os quitaré el trabajo, soy ing. agraria XDD yo estuve a puntito de hacer ambientales, pero no la cogí por la poca salida, aún así ánimo que seguro que tarde o temprano terminan reconociendo vuestro esfuerzo ;D
17 feb 2011, 14:47
total que esta ingeniería es bastante laboriosa uff ahora que sigo todo al día tengo que estar como MÍNIMO 3 o más horas DIARIAS de estudio y aun así tengo muchas cosas atrasadas y trabajos pendientes xDDD pero no me arrepiento, esta carrera es bastante chula :3
y por lo demás muchos de mi clase pincharán y otros son unas máquinas... cuánta desigualdad!
17 feb 2011, 11:55
#37 #37 ire_rei dijo: #7 sólo abogado???? búscate las salidas de derecho anda...mi hermano está opositando ahora para secretario interventor del ayuntamiento, que la mayoría de la gente no tendrá ni zorra de lo que es porque claro, derecho sólo es pa ser abogado...y como mucho juez, fiscal o notario...anda anda, con la de cosas que hay más!A ver, he dicho "con la de abogados que hay" por no alargar la frase y decir "con la de titulados en derecho que hay" pero creía que se iba a entender. Me refería a que es un mito lo de las tan múltiples salidas, en cuanto a que ahora mismo no se están dando. Es decir, no se encuentra un trabajo con esa carrera tan fácilmente. Yo no hago más que conocer gente que ha estudiado derecho, y que está en un trabajo que nada tiene que ver, y esto se está dando desde antes de la crisis. Pero como también he dicho, ahora eso mismo está sucediendo con todas las carreras por igual.
Por cierto, buscad las salidas que tiene cualquier otra carrera, todas tienen muchísimas, y opositando aún más. Derecho no es especial en eso, precisamente.
17 feb 2011, 20:52
Por cierto, a #0 #0 Elena BH dijo: Estudiar ciencias ambientalessí que hay que ser vago para en 7 años no habértela sacado, porque como he dicho antes tengo un amigo que la cursa y lo aprueba todo sin estudiar (y no es precisamente un cerebrito, repitió 2º de bachiller tres veces). El resto de su clase va como él pero mil veces mejor, ya que no sólo lo llevan todo al día, sino que sacan notas que superan el 7 casi siempre. Así que no intentes colarnos que es chunguísima porque no lo es, otra cosa es que sea dificililla, como lo son todas, pero pocas carreras son realmente chungas con mayúsculas.
17 feb 2011, 14:47
#36 #36 chrys543 dijo: #34 , no te voy a decir que una ingenieria no sea dificil, es cierto. Pero no tiene nada que ver con las notas de corte, ejemplo:
Notas de corte de medicina, biotecnologia e ingenieria aeroespacial: Son las más altas en casi cualquier sitio...¿son carreras faciles? no lo creo.
En cambio la nota de corte de ciencias ambientales es un 5, como en muchas ingenierias, es decir, puede entrar hasta el tato, entra gente que de chiripa a aprobado selectividad... eso conlleva a que despues muchos suspendan y esas carreras tomen fama de dificiles. En cambio, medicina, siendo dificil, se dan muchos sobresalientes y gran tasa de aprobados...¿por qué? porque la gente que entra tiene un habito de estudio ,una ambición en la vida y una competitividad increible.TIENES TODA LA RAZÓN!!!!!!! ES EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI DE TODOS!
y me siento totalmente indentificada...
en la ESO quería estudiar medicina por eso fui a 1ro bach ciencias pero no me fui muy bien ya que tuve una media de 7 y pico pero como me gustaba mucho las ciencias seguí en 2do pero no cogí mates ni física y tuve una media de casi 7 total que en selectividad con todo tuve 9,2 sobre 12 como un 6 y pico sobre 10 y no podía ir ni de lejos a medicina y estudiar bilogia o quimica no me hacía mucha gracia... y me metí a ing. química xD total que en este primer cuatri flipé bastante con mates y fisica pero aprobé mates (con mucho exfuerzo) pero no fisica. y en este 2do cuatri me estoy esforzandome un montón y supongo que me irá bien...
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
+ Ver comentario
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!