#102 #102 rexel dijo: #99 Por otro lado, eres tu el que no ve la justificación ya que te lo he puesto dos veces en dos comentarios diferentes, pero bueno tu sigue a tu bola sin leerte el comentario o montándote tu película, pero bueno, cuando algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos y no por lo que van diciendo cierto oradores que se dedican a lavar la mente a las personas, entonces hablaremos.
El tema de los 8 meses, otra vez cambias de tema, estamos hablando del aborto, el aborto es en las 22 primeras semanas y ahí no hay vida y si dices que una célula es un ser vivo... lo siento, tu nivel de incultura es demasiado alto ya que eso se estudia en primaria y una célula no es un ser vivo...perdón por lo ultimo eso no iba para ti por que lo de la célula lo ha puesto otro.
#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerLa ley actual prohibe abortar después de desarrollarse el sistema nervioso.
El cigoto no tiene sistema nervioso (nisiquiera tiene cuerpo), otra cosa es si hablamos del feto.
#47 #47 vegaara dijo: #38 Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido. Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.
#70 #70 joselucross dijo: #20 Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humanaY tú no andas muy bien del cromosoma 21.
#73 #73 naxete95 dijo: #7 En CC hay libertad de expresión. Me gusta verte a tí y a más gente defendiendo la libertad de expresión y luego criticando al autor por unas ideas en su meme :kiddingme:
#13 Defiendes la libertad de culto y no quieres que haya alho de cristianismo en CC? :kiddingme:
El caso del aborto. En este caso, si alguien folla con otrao y no quiere tener hijos, usaría un anticonceptivo para prevenir el embarazo, pero si alguien folla sin condón porque quiere y luego aborta me parece mal. Se debería abortar cuando el feto está en malas condiciones, si a afecta a la madre o si la han violado. Entonces el aborto sería bien visto...#91 #91 sayomiau dijo: #1 Pero al fin y al cabo es matar... Todo depende de los motivos, si matas a un animal para comértelo, está bien.
Y el abortar no necesita justificación, simplemente no deseas que venga al mundo, ya sea porque no puedas o porque no quieras, pero eso la gente no lo va a entender (La mayoría)Imaginad por un momento que ese ser, que por cierto no tiene sentimientos (no tiene sistema hormonal), ni tiene sistema nervioso (de momento son un numero par de células madre totipotentes o pluripotentes, según lo avanzado del estado de desarrollo), si viviera estaría condenado a vivir de mal modo, arruinando la vida de sus padres y la propia suya.
Y no me sirve el argumento de "haberse puesto condón". Porque te puedes poner condón, tomarte anticonceptivos, tomarte la pastilla del día después, y mil cosas más, y que todo falle y aún así quedarse embarazada una mujer.
¿Qué pasa con eso? Yo también pienso que alguien que prefiere no usar métodos anticonceptivos tiene MUCHÍSIMA culpa y que la próxima vez se lo piense dos veces, pero ¿y el resto?
No sé si alguien ha pensado que no es necesario matar al embrión en caso de no poder mantenerlo o no desearlo, también puede darse en adopción. Aquí un video para que reflexionéis:
Pd: Aquí cada uno piensa como quiere respecto a posición política, ¿vale? Así que se respeta a todo el mundo, tanto a izquierdistas como a derechistas (sí, soy derechista, ¿y qué?)
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.@siporqueno
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.@siporqueno Pues pasa y resulta que todos los motivos por los que no deberías matar a un animal son aplicables a un feto. Y a mí me parecen bien las dos cosas, una es necesario y no hace daño a nadie, la otra es necesaria y tampoco hace daño a nadie.
Vamos a ver, los que dicen lo de la Biblia y todo eso, el ser humano también es un animal, otra cosa es que el feto no se considere todavía 100% un ser humano, simplemente porque no está 100% hecho todavía. Pero el ser humano es un animal, y quien diga que no que se vaya de este planeta porque entonces no sé de donde será, puede que tengamos más inteligencia y todo lo que tú quieras, pero al fin y al cabo por mucho que hayamos evolucionado (70%, aun hay canis y demás) el ser humano es un animal. Aunque no lo parezca.
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.
Este no es un comentario ni defendiendo ni criticando al meme, me gustaria que la siguiente pagina de esta empresa sea de videojugos, algo como MEMEGAMERS o algo asi. Si os parace bien dadle al "a favor" gracias
#125 #125 darktenshy dijo: #78 A ver, no confundamos las cosas ni las saquemos de contexto, cierto es que el aborto es un tipo de asesinato, pero si la mujer no desea tener el niño o, en el peor de los casos, a sido violada, debería de tener todo el derecho del mundo a negarse a traer un vastago no deseado, ojo, no me refiero a que se dedique a abortar por gusto (que espero que no las haya) me refiero a una alternativa a dar a luz un niño para luego darlo en adopción. (que quieras que no, puede ser peor que el mismo aborto)RLY? ¿Mejor que te aborten a que te den en adopción? Yo prefiero un millón de veces que me den en adopción a que me aborten...
Y no es cierto que hayan más niños para adoptar que familias de adopción. En España no, por eso quien quiere adoptar acaba yéndose a paises como China, etc. donde los niños dados en adopción si que viven en condiciones deplorables e insalubres; pero los gobiernos de esos paises suelen poner muchas trabas para la adopción, llegando a pasar varios años de trámites de lo más variados (algunos de los cuales, incluso denigrantes).
Como siempre aqui cada uno intenta imponer su opinion. Yo estoy a favor del aborto no porque vaya a follar mas o menos sin condon, es que cada uno haga lo que le da la gana; si yo quiero tener un hijo imprevisto pues muy bien por mi y tu no me digas que obligue a mi novia a abortar, pero si no lo quiero tener no puedes obligarme a que lo tenga. Marcando tecnicismos, solo se considera un ser vivo si ha nacido, el feto/cigoto es una parte de la reproduccion. Por otra parte, estoy completamente a favor de matar animales siempre que se acepte reglas igualitarias, se puede matar a todos los animales, no solo al toro por "arte" (que es arte y asesinato depravado, una cosa no quita la otra)
#85 #85 redfield dijo: #84 ¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.
#114 #114 vitrom dijo: #73 como que si esta "en malas condiciones", tio eso es ser facha pero con dos cojones, que asco de gente¡¿DECIR QUE ESTARÍA BIEN ALGUNOS CASOS EN LOS QUE ESTARÍA BIEN ABORTAR ES SER FACHA ?! Facha es ser franquista, y yo no soy franquista. Estoy a favor de unos casos del aborto (cuando sea peligroso, como los caso que he mencionado), pero en otros no. Si ya llamas a uno facha por un comentario es censurar, típico en manifestaciones, como mencionan algunos usuarios en CC, y es tener mente más cerrada que los demás, al igual que aquel que llama "rojo" a cualquier republicano.
http://memes.cuantocabron.com/filosofia_perroflauta/piensa-que-es-un-prejuicio-que-le-llamen-a-alguien-comunista-por-ser-republicano
Sigo en el siguiente comentario
#114 #114 vitrom dijo: #73 como que si esta "en malas condiciones", tio eso es ser facha pero con dos cojones, que asco de gente#126 #126 naxete95 dijo: #114 ¡¿DECIR QUE ESTARÍA BIEN ALGUNOS CASOS EN LOS QUE ESTARÍA BIEN ABORTAR ES SER FACHA :yuno:?! Facha es ser franquista, y yo no soy franquista. Estoy a favor de unos casos del aborto (cuando sea peligroso, como los caso que he mencionado), pero en otros no. Si ya llamas a uno facha por un comentario es censurar, típico en manifestaciones, como mencionan algunos usuarios en CC, y es tener mente más cerrada que los demás, al igual que aquel que llama "rojo" a cualquier republicano.
http://memes.cuantocabron.com/filosofia_perroflauta/piensa-que-es-un-prejuicio-que-le-llamen-a-alguien-comunista-por-ser-republicano
Sigo en el siguiente comentarioDeberías saber además que no todos los cristianos son fachas (extrema derecha), también hay cristianos que son de izquierdas... Aquí hay libertad de expresión, y si no te gusta mi comentario, responde educadamente como yo hago con los demás
#89 #89 rexel dijo: #85 No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.La verdad, yo no comparto lo que dices en el comentario, yo sí que pienso que lo que hay dentro es vida, al fin y al cabo es un ser que se desarrolla y crece hasta el momento de salir.
Me parece bien que tú opines lo contrario, sólo que no lo comparto ^^
#26 #26 myto dijo: Todos los que decís que un feto o cigoto humano no es humano estáis equivocados.
Desde el momento en que el óvulo es fecundado, el nuevo ser vivo es humano. Científicamente demostrado.
Lo que se puede o no discutir es si ese humano es persona. Esto ya corresponde a la ética, no a la ciencia.
Mi punto de vista: ese humano es persona, el aborto es matar. Ahora bien, en muchos casos veo necesario el aborto: es matar por una razón válida. Como quien mata en eutanasia o en defensa propia.No puede estar científicamente demostrado porque es verbalmente paradójico.
Algo que será en el futuro no puede serlo en el presente al mismo tiempo. Si así fuera el Universo implosionaría. "Lo que va a ser cuando se complete, lo es sin estar completado." No tiene ningún sentido.
#21 #21 block dijo: En teoría, un feto no se considera humano y por lo tanto el derecho a decidir de la mujer prevalece sobre el derecho a una futura vida. Vale, entonces esto depende del concepto subjetivo de ser humano, ¿no? En base a esto, yo puedo "abortar" un tío de 40 años porque no le considere persona, ¿verdad? Si echas un polvo, asume las consecuencias, que aquí lo guay es pasar de todo y no responsabilizarse de los propios actos. Y que conste que no soy católico, más bien bastante anti-católico... Vale, hagámonos responsables pues, pero recuerda de que hay personas para las cuales hacerse responsable en estos casos significa arruinar su vida, y vida solo hay una así que no creo que por un desliz, tengas que poder llegar a tirar tus planes de futuro, tus sueños o reducir tus posibilidades de éxito, porque es así, un niño es para tenerlo cuando se quiere y se puede, no cuando nos equivocamos y tenemos que cargar con ello...
¿podria explicarme alguien el efecto mágico del aparato reproductor femenino, que hace que si el bebe esta dentro no es un ser humano y se puede matar y si esta fuera es una persona con todos los derechos?
y tambien ¿porque hay gente que cree que es un crimen matar a un toro en una plaza de toros y no matarlo de manera industrial en un matadero?
Por esa regla de 3, cada vez que te masturbas estas matando 5 millones de bebés. No hay que confundir un ovulo fecundado con un humano consciente. Hay un largo camino por ahi en medio.
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves? No sales del "¡Eres tonto!" y eso estaba bien para el patio del colegio, pero no para hablar de algo como el aborto, que es bastante más serio y duro de lo que os pensáis algunos.
Es un ser humano individual y eso de que no se le considera persona hasta pasadas 24 horas que dicen por ahí se lo han inventado completamente.
Entonces según tú a los 8 meses también se puede abortar ¿no? Todavía no ha nacido, que "TONTERÍA"
Sólo cabe esperar que algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos.
#112 #112 rexel dijo: #96 El aborto es en las 22 primeras semanas y ahí no hay vida y si dices que una célula es un ser vivo... lo siento, tu nivel de incultura es demasiado alto ya que eso se estudia en primaria y una célula no es un ser vivo...note contesté al parecer. Con célula me refiero a organismo unicelular, para ser mas correctos. Fallo mío.
#29 #29 vegaara dijo: #26 No puede estar científicamente demostrado porque es verbalmente paradójico.
Algo que será en el futuro no puede serlo en el presente al mismo tiempo. Si así fuera el Universo implosionaría. "Lo que va a ser cuando se complete, lo es sin estar completado." No tiene ningún sentido.Entiendo tu punto de vista, pero no es paradójico en absoluto. La ciencia considera que es humano por ser un ente autopoiético de genética humana, independientemente de su estado de desarrollo: el cigoto se considera (al igual que un niño) un adulto humano en desarrollo.
Tu argumento serviría para intentar discernir si es adulto o no (no puede ser y no ser a la vez, el universo implosionaría y tal) pero no sirve para discernir si es humano.
Ahora bien, considerar eso PERSONA o no, ya es otro cantar correspondiente a la ética (del cual también he dado mi opinión).
¿Y si apoyo tanto el aborto voluntario de humanos como de los animales, ya no es doble moral?
Si quien ha publicado esto tiene esa moral, también deberían de publicar cosas como estas que se me van ocurriendo:
-"está en contra de matar animales por diversión, come carne!!"
-"está en contra del la tortura, pega un tortazo a su hijo por ponerse a gritar e insultarlo en medio de la calle"
Si es que...a ver si pensamos un poco y nos dejamos de palabrería barata para intentar justificarnos..
A ver si nos entendemos con lo de los toros, no se critica el hecho de matar a un animal, se critica el torturarlo y matarlo de forma pública por diversión.
En cuanto al aborto no creo que un ovulo recién fecundado tenga mucha diferencia con un ovulo sin fecundar, como es imposible dar una fecha en la cual el feto comienza a tener las características que le hagan cosiderarse una persona creo que el criterio más acertado es que se pueda abortar sin peligro para la madre.
#38 #38 myto dijo: #29 Entiendo tu punto de vista, pero no es paradójico en absoluto. La ciencia considera que es humano por ser un ente autopoiético de genética humana, independientemente de su estado de desarrollo: el cigoto se considera (al igual que un niño) un adulto humano en desarrollo.
Tu argumento serviría para intentar discernir si es adulto o no (no puede ser y no ser a la vez, el universo implosionaría y tal) pero no sirve para discernir si es humano.
Ahora bien, considerar eso PERSONA o no, ya es otro cantar correspondiente a la ética (del cual también he dado mi opinión).Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido.
Este es el meme "sálvame deluxe". Se postea y al instante ya hay 52 comentarios...
Se matan animales para comer y se aborta por razones justificadas. Cualquiera de estas cosas así "porque sí" no se hace, y si es así, debe ser condenado.
Vamos a ver retrasados de la derecha mas rancia. Ciencia pura y dura, un cigoto anterior a 3 meses no es una persona, el alma no existe. Así que, dejad la puta religión y la moral religiosa en vuestro contexto personal y dejaos de meteros en las decisiones de los demás.
#56 #56 myto dijo: #47 Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.
#57 #57 vegaara dijo: #56 El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.
#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerpero el aborto se hace en cuanto se entera de que esta embarazada, cuando todavía casi no se ha formado, no va a abortar cuando este de 9 meses
#95 #95 uechy dijo: #27 un ser humano es un animal... ¿perdón? no hemos evolucionado en mas de 5 millones de años claro, nos guiamos por los instintos y no posemos inteligencia. Un ser humano es un ser humano, no un animal.a ver, pedazo de ignorante, los humanos somos una especie de primate mas, los primates son animales, y no se si has dado biología, pero el ser humano no ha sido la única especie que ha evolucionado en todos estos años, el resto de animales también, hay una cosa que tiene muchas hojas llenas de letras, se llaman libros y algunos en su conjunto hacen enciclopedias que deberías leerte, serás de estos progre-humanidad, que quiere la supremacía del hombre dando de lado al resto de animales, con los que deberíamos aprender a convivir, así va el mundo
#78 #78 josemaj dijo: #1 no son cosas iguales te gustaria que yo cogiese y de pequeño te auviese quitado del bientre de tu madre y te aubiese tirado a la basura y luego te aubiese tirado acido ellos tambien tienen derecho a la misma vida que as llebado tu si liberal los cojones los derechos de uno se acaban cuando empiezan los de otro ( lo siento por las faltas de ortografia estoy cabreado y no me digais nada)ojalá lo hubiesen hecho contigo, un descerebrado menos en el mundo, joder, aprende a escribir, jilipollas, tu que prefieres, saber que tu hijo va a tener una enfermedad o cualquier problema y que se pase la poca vida que va a tener sufriendo o prefieres tener un hijo sano que va a poder disfrutar de la vida como se merece? yo prefiero lo segundo, lo que no me parece bien es las niñatas adolescentes estas que por no tener cuidado se quedan embarazadas y luego quieren abortar, no, que asuman su responsabilidad
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.bravooo! CUANTA RAZÓN
#103 #103 uechy dijo: #100 ENHORABUENA POR TU COMENTARIO, ES EL NÚMERO 100. Ahora fuera de coñas, se que se clasifica al ser humano en el reino de animales, si he hecho bachillerato de ciencias de la salud y con buena nota. Pero yo tengo muy claro que no soy un animal, tengo RAZÓN, cosa que los animales no tienen, y estoy muy por encima de ellos en dignidad y derechos. No se puede comparar un animal con una persona, es que no es lo mismo...disculpa, que tienes que que el resto de animales no tienen? campeón, la mayoría de animales tienen razon, tienen sus lenguajes y tienen sus comunidades, al contrario de lo que te pretenden inculcar en esa estupida asignatura llamada educación para la ciudadanía, el hecho de que el ser humano haya evolucionado de forma diferente no quita que sea un animal, que tu no te veas como un animal no va a hacer que cambie lo que toda la raza humana es, una raza de primates mas, seguimos siendo animales, por mucho que evolucionemos, todas las demás especies han evolucionado, y siguen siendo animales, con razón, consciencia, comunidades y lenguajes
#116 #116 uechy dijo: #106 "Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.si vives en españa y eso es ilegal pues agradezco no vivir ahí, por suerte aquí en EE.UU. eso es legal, al igual que muchas otras cosas basicas como usar lombrices para pescar si te sale del rabo
Personalmente no recurriria al aborto, pero todos tenemos una opinion distinta, así, que, aunque no estoy 100% de acuerdo, no tengo problemas con los abortistas.
Dicho eso: el meme es una burrada. Un embrion no esta vivo.
#28 #28 fenrir_meinhof dijo: #3 Deberían crear uno con un pijo derechista, a ver cuantas contradicciones sacan.yo soy de derechas y soy católico y estoy a favor del aborto ¿y? hitler era malo pero stalin no, tanto la derecha como la izquierda radical y no radical han hecho mucho daño y si os creeis muy guays por ser de izquierdas leeros la vida de carrillo, aquí las teorías están bien pero las prácticas...
#106 #106 vegaara dijo: #103 Eres un animal. Un mamífero. Un mono con más inteligencia de lo habitual. Inteligencia suficiente para filosofar y hacer ciencia, pero no has inventado ni la dignidad ni los derechos. Chimpancés, bonobos, gorilas... Hasta suricatos, peces, pájaros e insectos, la asociación en grupos con reglas siempre ha sido un recurso para la supervivencia. Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido, eso las convierte en sociedad.
Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.
#61 #61 myto dijo: #58 En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaaraLo mismo digo, siempre es agradable hablar con gente seria, uno ya se cansa de tanto niñato en TQD/ADV...
#116 #116 uechy dijo: #106 "Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.Es ilegal porque la sociedad así lo ha convenido.
El alcance de tus decisiones y reflexiones es proporcional a tu capacidad cognitiva. Es lógico que la capacidad limitada de una hormiga la lleve a sacar conclusiones limitadas, pero eso no significa que no piense en absoluto. Todos los animales piensan, cada uno dentro de sus límites.
El crear un debate, un diálogo, para poner condiciones o reglas en un grupo no es exclusivo de los seres humanos. Está claro que el lenguaje más complejo de los humanos permite una mayor variedad de puntos de vista y diferencias entre individuos, todo eso es proporcional al tamaño del cerebro.
#117 #117 uechy dijo: #108 Dudo mucho que los perros, o cualquier otro animal, lleguen a desarrollar intelecto como el nuestro. De ser así debería haber alguna especie con la misma (o parecida) inteligencia a nosotros, no sé unos pájaros muuuuy evolucionados, por ejemplo.Las especies que tienen más papeletas para evolucionar sin ayuda humana son los pulpos, los delfines y los cuervos.
Dentro de los animales "domésticos", el gato es el que de lejos mas rápido está aprendiendo los patrones de comportamiento humanos. Su anatomía no le permite tener un elaborado lenguaje verbal pero cuantas más generaciones permanecen dentro de las casas observando a sus dueños, mayor es su grado de comprensión de lo que hacemos. Hoy pueden reconocerse en un espejo y jugar con un smartphone de la forma que lo haría un niño de 3 años. Tener la misma habilidad de aprendizaje que un niño de 3 años ya es algo histórico para un felino...
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
18 sep 2013, 20:37
#102 #102 rexel dijo: #99 Por otro lado, eres tu el que no ve la justificación ya que te lo he puesto dos veces en dos comentarios diferentes, pero bueno tu sigue a tu bola sin leerte el comentario o montándote tu película, pero bueno, cuando algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos y no por lo que van diciendo cierto oradores que se dedican a lavar la mente a las personas, entonces hablaremos.
El tema de los 8 meses, otra vez cambias de tema, estamos hablando del aborto, el aborto es en las 22 primeras semanas y ahí no hay vida y si dices que una célula es un ser vivo... lo siento, tu nivel de incultura es demasiado alto ya que eso se estudia en primaria y una célula no es un ser vivo...perdón por lo ultimo eso no iba para ti por que lo de la célula lo ha puesto otro.
18 sep 2013, 14:29
#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerLa ley actual prohibe abortar después de desarrollarse el sistema nervioso.
El cigoto no tiene sistema nervioso (nisiquiera tiene cuerpo), otra cosa es si hablamos del feto.
18 sep 2013, 14:52
#47 #47 vegaara dijo: #38 Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido.
Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.
18 sep 2013, 17:41
#70 #70 joselucross dijo: #20 Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humanaY tú no andas muy bien del cromosoma 21.
18 sep 2013, 21:22
#73 #73 naxete95 dijo: #7 En CC hay libertad de expresión. Me gusta verte a tí y a más gente defendiendo la libertad de expresión y luego criticando al autor por unas ideas en su meme :kiddingme:
#13 Defiendes la libertad de culto y no quieres que haya alho de cristianismo en CC? :kiddingme:
El caso del aborto. En este caso, si alguien folla con otrao y no quiere tener hijos, usaría un anticonceptivo para prevenir el embarazo, pero si alguien folla sin condón porque quiere y luego aborta me parece mal. Se debería abortar cuando el feto está en malas condiciones, si a afecta a la madre o si la han violado. Entonces el aborto sería bien visto...#91 #91 sayomiau dijo: #1 Pero al fin y al cabo es matar... Todo depende de los motivos, si matas a un animal para comértelo, está bien.
Y el abortar no necesita justificación, simplemente no deseas que venga al mundo, ya sea porque no puedas o porque no quieras, pero eso la gente no lo va a entender (La mayoría)Imaginad por un momento que ese ser, que por cierto no tiene sentimientos (no tiene sistema hormonal), ni tiene sistema nervioso (de momento son un numero par de células madre totipotentes o pluripotentes, según lo avanzado del estado de desarrollo), si viviera estaría condenado a vivir de mal modo, arruinando la vida de sus padres y la propia suya.
Y no me sirve el argumento de "haberse puesto condón". Porque te puedes poner condón, tomarte anticonceptivos, tomarte la pastilla del día después, y mil cosas más, y que todo falle y aún así quedarse embarazada una mujer.
¿Qué pasa con eso? Yo también pienso que alguien que prefiere no usar métodos anticonceptivos tiene MUCHÍSIMA culpa y que la próxima vez se lo piense dos veces, pero ¿y el resto?
19 ene 2014, 11:40
No sé si alguien ha pensado que no es necesario matar al embrión en caso de no poder mantenerlo o no desearlo, también puede darse en adopción. Aquí un video para que reflexionéis:
Pd: Aquí cada uno piensa como quiere respecto a posición política, ¿vale? Así que se respeta a todo el mundo, tanto a izquierdistas como a derechistas (sí, soy derechista, ¿y qué?)
8 sep 2019, 08:17
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.@siporqueno
#1 @luis10793
#3 @latortuganinja
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.@siporqueno Pues pasa y resulta que todos los motivos por los que no deberías matar a un animal son aplicables a un feto. Y a mí me parecen bien las dos cosas, una es necesario y no hace daño a nadie, la otra es necesaria y tampoco hace daño a nadie.
18 sep 2013, 18:33
Vamos a ver, los que dicen lo de la Biblia y todo eso, el ser humano también es un animal, otra cosa es que el feto no se considere todavía 100% un ser humano, simplemente porque no está 100% hecho todavía. Pero el ser humano es un animal, y quien diga que no que se vaya de este planeta porque entonces no sé de donde será, puede que tengamos más inteligencia y todo lo que tú quieras, pero al fin y al cabo por mucho que hayamos evolucionado (70%, aun hay canis y demás) el ser humano es un animal. Aunque no lo parezca.
18 sep 2013, 18:52
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.
18 sep 2013, 15:58
Este no es un comentario ni defendiendo ni criticando al meme, me gustaria que la siguiente pagina de esta empresa sea de videojugos, algo como MEMEGAMERS o algo asi. Si os parace bien dadle al "a favor" gracias
6 oct 2013, 10:59
#125 #125 darktenshy dijo: #78 A ver, no confundamos las cosas ni las saquemos de contexto, cierto es que el aborto es un tipo de asesinato, pero si la mujer no desea tener el niño o, en el peor de los casos, a sido violada, debería de tener todo el derecho del mundo a negarse a traer un vastago no deseado, ojo, no me refiero a que se dedique a abortar por gusto (que espero que no las haya) me refiero a una alternativa a dar a luz un niño para luego darlo en adopción. (que quieras que no, puede ser peor que el mismo aborto)RLY? ¿Mejor que te aborten a que te den en adopción? Yo prefiero un millón de veces que me den en adopción a que me aborten...
Y no es cierto que hayan más niños para adoptar que familias de adopción. En España no, por eso quien quiere adoptar acaba yéndose a paises como China, etc. donde los niños dados en adopción si que viven en condiciones deplorables e insalubres; pero los gobiernos de esos paises suelen poner muchas trabas para la adopción, llegando a pasar varios años de trámites de lo más variados (algunos de los cuales, incluso denigrantes).
18 sep 2013, 22:07
Como siempre aqui cada uno intenta imponer su opinion. Yo estoy a favor del aborto no porque vaya a follar mas o menos sin condon, es que cada uno haga lo que le da la gana; si yo quiero tener un hijo imprevisto pues muy bien por mi y tu no me digas que obligue a mi novia a abortar, pero si no lo quiero tener no puedes obligarme a que lo tenga. Marcando tecnicismos, solo se considera un ser vivo si ha nacido, el feto/cigoto es una parte de la reproduccion. Por otra parte, estoy completamente a favor de matar animales siempre que se acepte reglas igualitarias, se puede matar a todos los animales, no solo al toro por "arte" (que es arte y asesinato depravado, una cosa no quita la otra)
18 sep 2013, 19:28
#85 #85 redfield dijo: #84 ¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.
27 sep 2013, 20:51
#78
Dios, dame paciencia...
18 sep 2013, 22:21
#114 #114 vitrom dijo: #73 como que si esta "en malas condiciones", tio eso es ser facha pero con dos cojones, que asco de gente¡¿DECIR QUE ESTARÍA BIEN ALGUNOS CASOS EN LOS QUE ESTARÍA BIEN ABORTAR ES SER FACHA ?! Facha es ser franquista, y yo no soy franquista. Estoy a favor de unos casos del aborto (cuando sea peligroso, como los caso que he mencionado), pero en otros no. Si ya llamas a uno facha por un comentario es censurar, típico en manifestaciones, como mencionan algunos usuarios en CC, y es tener mente más cerrada que los demás, al igual que aquel que llama "rojo" a cualquier republicano.
http://memes.cuantocabron.com/filosofia_perroflauta/piensa-que-es-un-prejuicio-que-le-llamen-a-alguien-comunista-por-ser-republicano
Sigo en el siguiente comentario
18 sep 2013, 22:22
#114 #114 vitrom dijo: #73 como que si esta "en malas condiciones", tio eso es ser facha pero con dos cojones, que asco de gente#126 #126 naxete95 dijo: #114 ¡¿DECIR QUE ESTARÍA BIEN ALGUNOS CASOS EN LOS QUE ESTARÍA BIEN ABORTAR ES SER FACHA :yuno:?! Facha es ser franquista, y yo no soy franquista. Estoy a favor de unos casos del aborto (cuando sea peligroso, como los caso que he mencionado), pero en otros no. Si ya llamas a uno facha por un comentario es censurar, típico en manifestaciones, como mencionan algunos usuarios en CC, y es tener mente más cerrada que los demás, al igual que aquel que llama "rojo" a cualquier republicano.
http://memes.cuantocabron.com/filosofia_perroflauta/piensa-que-es-un-prejuicio-que-le-llamen-a-alguien-comunista-por-ser-republicano
Sigo en el siguiente comentarioDeberías saber además que no todos los cristianos son fachas (extrema derecha), también hay cristianos que son de izquierdas... Aquí hay libertad de expresión, y si no te gusta mi comentario, responde educadamente como yo hago con los demás
18 sep 2013, 19:50
#89 #89 rexel dijo: #85 No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.La verdad, yo no comparto lo que dices en el comentario, yo sí que pienso que lo que hay dentro es vida, al fin y al cabo es un ser que se desarrolla y crece hasta el momento de salir.
Me parece bien que tú opines lo contrario, sólo que no lo comparto ^^
18 sep 2013, 12:50
#26 #26 myto dijo: Todos los que decís que un feto o cigoto humano no es humano estáis equivocados.
Desde el momento en que el óvulo es fecundado, el nuevo ser vivo es humano. Científicamente demostrado.
Lo que se puede o no discutir es si ese humano es persona. Esto ya corresponde a la ética, no a la ciencia.
Mi punto de vista: ese humano es persona, el aborto es matar. Ahora bien, en muchos casos veo necesario el aborto: es matar por una razón válida. Como quien mata en eutanasia o en defensa propia.No puede estar científicamente demostrado porque es verbalmente paradójico.
Algo que será en el futuro no puede serlo en el presente al mismo tiempo. Si así fuera el Universo implosionaría. "Lo que va a ser cuando se complete, lo es sin estar completado." No tiene ningún sentido.
18 sep 2013, 13:03
#21 #21 block dijo: En teoría, un feto no se considera humano y por lo tanto el derecho a decidir de la mujer prevalece sobre el derecho a una futura vida. Vale, entonces esto depende del concepto subjetivo de ser humano, ¿no? En base a esto, yo puedo "abortar" un tío de 40 años porque no le considere persona, ¿verdad? Si echas un polvo, asume las consecuencias, que aquí lo guay es pasar de todo y no responsabilizarse de los propios actos. Y que conste que no soy católico, más bien bastante anti-católico...
Vale, hagámonos responsables pues, pero recuerda de que hay personas para las cuales hacerse responsable en estos casos significa arruinar su vida, y vida solo hay una así que no creo que por un desliz, tengas que poder llegar a tirar tus planes de futuro, tus sueños o reducir tus posibilidades de éxito, porque es así, un niño es para tenerlo cuando se quiere y se puede, no cuando nos equivocamos y tenemos que cargar con ello...
18 sep 2013, 20:09
¿podria explicarme alguien el efecto mágico del aparato reproductor femenino, que hace que si el bebe esta dentro no es un ser humano y se puede matar y si esta fuera es una persona con todos los derechos?
y tambien ¿porque hay gente que cree que es un crimen matar a un toro en una plaza de toros y no matarlo de manera industrial en un matadero?
18 sep 2013, 16:53
Por esa regla de 3, cada vez que te masturbas estas matando 5 millones de bebés. No hay que confundir un ovulo fecundado con un humano consciente. Hay un largo camino por ahi en medio.
18 sep 2013, 20:10
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves? No sales del "¡Eres tonto!" y eso estaba bien para el patio del colegio, pero no para hablar de algo como el aborto, que es bastante más serio y duro de lo que os pensáis algunos.
Es un ser humano individual y eso de que no se le considera persona hasta pasadas 24 horas que dicen por ahí se lo han inventado completamente.
Entonces según tú a los 8 meses también se puede abortar ¿no? Todavía no ha nacido, que "TONTERÍA"
Sólo cabe esperar que algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos.
18 sep 2013, 22:51
#112 #112 rexel dijo: #96 El aborto es en las 22 primeras semanas y ahí no hay vida y si dices que una célula es un ser vivo... lo siento, tu nivel de incultura es demasiado alto ya que eso se estudia en primaria y una célula no es un ser vivo...note contesté al parecer. Con célula me refiero a organismo unicelular, para ser mas correctos. Fallo mío.
18 sep 2013, 13:35
#29 #29 vegaara dijo: #26 No puede estar científicamente demostrado porque es verbalmente paradójico.
Algo que será en el futuro no puede serlo en el presente al mismo tiempo. Si así fuera el Universo implosionaría. "Lo que va a ser cuando se complete, lo es sin estar completado." No tiene ningún sentido.Entiendo tu punto de vista, pero no es paradójico en absoluto. La ciencia considera que es humano por ser un ente autopoiético de genética humana, independientemente de su estado de desarrollo: el cigoto se considera (al igual que un niño) un adulto humano en desarrollo.
Tu argumento serviría para intentar discernir si es adulto o no (no puede ser y no ser a la vez, el universo implosionaría y tal) pero no sirve para discernir si es humano.
Ahora bien, considerar eso PERSONA o no, ya es otro cantar correspondiente a la ética (del cual también he dado mi opinión).
18 sep 2013, 17:01
¿Y si apoyo tanto el aborto voluntario de humanos como de los animales, ya no es doble moral?
Si quien ha publicado esto tiene esa moral, también deberían de publicar cosas como estas que se me van ocurriendo:
-"está en contra de matar animales por diversión, come carne!!"
-"está en contra del la tortura, pega un tortazo a su hijo por ponerse a gritar e insultarlo en medio de la calle"
Si es que...a ver si pensamos un poco y nos dejamos de palabrería barata para intentar justificarnos..
18 sep 2013, 17:03
Sr.Memondo, seria tan amable de poner el boton de negativo? Por estos carteles y tal
18 sep 2013, 13:53
A ver si nos entendemos con lo de los toros, no se critica el hecho de matar a un animal, se critica el torturarlo y matarlo de forma pública por diversión.
En cuanto al aborto no creo que un ovulo recién fecundado tenga mucha diferencia con un ovulo sin fecundar, como es imposible dar una fecha en la cual el feto comienza a tener las características que le hagan cosiderarse una persona creo que el criterio más acertado es que se pueda abortar sin peligro para la madre.
18 sep 2013, 14:17
Fachas fachas everywhere
18 sep 2013, 14:22
#38 #38 myto dijo: #29 Entiendo tu punto de vista, pero no es paradójico en absoluto. La ciencia considera que es humano por ser un ente autopoiético de genética humana, independientemente de su estado de desarrollo: el cigoto se considera (al igual que un niño) un adulto humano en desarrollo.
Tu argumento serviría para intentar discernir si es adulto o no (no puede ser y no ser a la vez, el universo implosionaría y tal) pero no sirve para discernir si es humano.
Ahora bien, considerar eso PERSONA o no, ya es otro cantar correspondiente a la ética (del cual también he dado mi opinión).Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido.
18 sep 2013, 14:46
Este es el meme "sálvame deluxe". Se postea y al instante ya hay 52 comentarios...
Se matan animales para comer y se aborta por razones justificadas. Cualquiera de estas cosas así "porque sí" no se hace, y si es así, debe ser condenado.
18 sep 2013, 23:42
Vamos a ver retrasados de la derecha mas rancia. Ciencia pura y dura, un cigoto anterior a 3 meses no es una persona, el alma no existe. Así que, dejad la puta religión y la moral religiosa en vuestro contexto personal y dejaos de meteros en las decisiones de los demás.
18 sep 2013, 15:00
#56 #56 myto dijo: #47 Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.
18 sep 2013, 15:05
#57 #57 vegaara dijo: #56 El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.
18 sep 2013, 21:12
#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerpero el aborto se hace en cuanto se entera de que esta embarazada, cuando todavía casi no se ha formado, no va a abortar cuando este de 9 meses
18 sep 2013, 15:15
Definitivamente nothing to do in CC
19 sep 2013, 21:23
#95 #95 uechy dijo: #27 un ser humano es un animal... ¿perdón? no hemos evolucionado en mas de 5 millones de años claro, nos guiamos por los instintos y no posemos inteligencia. Un ser humano es un ser humano, no un animal.a ver, pedazo de ignorante, los humanos somos una especie de primate mas, los primates son animales, y no se si has dado biología, pero el ser humano no ha sido la única especie que ha evolucionado en todos estos años, el resto de animales también, hay una cosa que tiene muchas hojas llenas de letras, se llaman libros y algunos en su conjunto hacen enciclopedias que deberías leerte, serás de estos progre-humanidad, que quiere la supremacía del hombre dando de lado al resto de animales, con los que deberíamos aprender a convivir, así va el mundo
19 sep 2013, 15:57
#78 #78 josemaj dijo: #1 no son cosas iguales te gustaria que yo cogiese y de pequeño te auviese quitado del bientre de tu madre y te aubiese tirado a la basura y luego te aubiese tirado acido ellos tambien tienen derecho a la misma vida que as llebado tu si liberal los cojones los derechos de uno se acaban cuando empiezan los de otro ( lo siento por las faltas de ortografia estoy cabreado y no me digais nada)ojalá lo hubiesen hecho contigo, un descerebrado menos en el mundo, joder, aprende a escribir, jilipollas, tu que prefieres, saber que tu hijo va a tener una enfermedad o cualquier problema y que se pase la poca vida que va a tener sufriendo o prefieres tener un hijo sano que va a poder disfrutar de la vida como se merece? yo prefiero lo segundo, lo que no me parece bien es las niñatas adolescentes estas que por no tener cuidado se quedan embarazadas y luego quieren abortar, no, que asuman su responsabilidad
19 sep 2013, 00:53
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.bravooo! CUANTA RAZÓN
19 sep 2013, 21:30
#103 #103 uechy dijo: #100 ENHORABUENA POR TU COMENTARIO, ES EL NÚMERO 100. Ahora fuera de coñas, se que se clasifica al ser humano en el reino de animales, si he hecho bachillerato de ciencias de la salud y con buena nota. Pero yo tengo muy claro que no soy un animal, tengo RAZÓN, cosa que los animales no tienen, y estoy muy por encima de ellos en dignidad y derechos. No se puede comparar un animal con una persona, es que no es lo mismo...disculpa, que tienes que que el resto de animales no tienen? campeón, la mayoría de animales tienen razon, tienen sus lenguajes y tienen sus comunidades, al contrario de lo que te pretenden inculcar en esa estupida asignatura llamada educación para la ciudadanía, el hecho de que el ser humano haya evolucionado de forma diferente no quita que sea un animal, que tu no te veas como un animal no va a hacer que cambie lo que toda la raza humana es, una raza de primates mas, seguimos siendo animales, por mucho que evolucionemos, todas las demás especies han evolucionado, y siguen siendo animales, con razón, consciencia, comunidades y lenguajes
19 sep 2013, 21:32
#116 #116 uechy dijo: #106 "Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.si vives en españa y eso es ilegal pues agradezco no vivir ahí, por suerte aquí en EE.UU. eso es legal, al igual que muchas otras cosas basicas como usar lombrices para pescar si te sale del rabo
18 sep 2013, 15:27
Personalmente no recurriria al aborto, pero todos tenemos una opinion distinta, así, que, aunque no estoy 100% de acuerdo, no tengo problemas con los abortistas.
Dicho eso: el meme es una burrada. Un embrion no esta vivo.
18 sep 2013, 15:38
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda no puedo verlo. Buscaré a ver si encuentro algo.
19 sep 2013, 19:50
#28 #28 fenrir_meinhof dijo: #3 Deberían crear uno con un pijo derechista, a ver cuantas contradicciones sacan.yo soy de derechas y soy católico y estoy a favor del aborto ¿y? hitler era malo pero stalin no, tanto la derecha como la izquierda radical y no radical han hecho mucho daño y si os creeis muy guays por ser de izquierdas leeros la vida de carrillo, aquí las teorías están bien pero las prácticas...
18 sep 2013, 21:43
#106 #106 vegaara dijo: #103 Eres un animal. Un mamífero. Un mono con más inteligencia de lo habitual. Inteligencia suficiente para filosofar y hacer ciencia, pero no has inventado ni la dignidad ni los derechos. Chimpancés, bonobos, gorilas... Hasta suricatos, peces, pájaros e insectos, la asociación en grupos con reglas siempre ha sido un recurso para la supervivencia. Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido, eso las convierte en sociedad.
Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.
18 sep 2013, 15:56
#61 #61 myto dijo: #58 En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaaraLo mismo digo, siempre es agradable hablar con gente seria, uno ya se cansa de tanto niñato en TQD/ADV...
18 sep 2013, 21:51
#116 #116 uechy dijo: #106 "Una hormiga tiene derecho a no ser jodida por una compañera de su mismo hormiguero porque así lo han convenido"
No, las hormigas no hablan entre ellas. Es instinto. Los animales forman manadas, y se organizan de una manera u otra. Pero yo, con mi libertad y mi inteligencia puedo irme a vivir en medio del campo a vivir de la caza y la pesca (en realidad no porque es ilegal y no duraría ni dos días...)
"Tu ansia por diferenciarte de los demás seres sintientes en algo más que en tu simple superioridad cognitiva, que es lo único que tenemos, solo refleja tu miedo a la no-existencia de ética universal..."
Pues si, tienes toda la razón me niego a pensar que no soy nada, y que soy imprescindible, que el mundo seguirá girando cuando yo me muera.Es ilegal porque la sociedad así lo ha convenido.
El alcance de tus decisiones y reflexiones es proporcional a tu capacidad cognitiva. Es lógico que la capacidad limitada de una hormiga la lleve a sacar conclusiones limitadas, pero eso no significa que no piense en absoluto. Todos los animales piensan, cada uno dentro de sus límites.
El crear un debate, un diálogo, para poner condiciones o reglas en un grupo no es exclusivo de los seres humanos. Está claro que el lenguaje más complejo de los humanos permite una mayor variedad de puntos de vista y diferencias entre individuos, todo eso es proporcional al tamaño del cerebro.
18 sep 2013, 21:55
#117 #117 uechy dijo: #108 Dudo mucho que los perros, o cualquier otro animal, lleguen a desarrollar intelecto como el nuestro. De ser así debería haber alguna especie con la misma (o parecida) inteligencia a nosotros, no sé unos pájaros muuuuy evolucionados, por ejemplo.Las especies que tienen más papeletas para evolucionar sin ayuda humana son los pulpos, los delfines y los cuervos.
Dentro de los animales "domésticos", el gato es el que de lejos mas rápido está aprendiendo los patrones de comportamiento humanos. Su anatomía no le permite tener un elaborado lenguaje verbal pero cuantas más generaciones permanecen dentro de las casas observando a sus dueños, mayor es su grado de comprensión de lo que hacemos. Hoy pueden reconocerse en un espejo y jugar con un smartphone de la forma que lo haría un niño de 3 años. Tener la misma habilidad de aprendizaje que un niño de 3 años ya es algo histórico para un felino...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!