#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerLa ley actual prohibe abortar después de desarrollarse el sistema nervioso.
El cigoto no tiene sistema nervioso (nisiquiera tiene cuerpo), otra cosa es si hablamos del feto.
#39 #39 baturro dijo: enserio???
en esta pagina la gente no sabe ni lo que dice
preferís a un animal que no tiene consciencia que no tiene sentimientos antes que aun ser humano?
enserio habláis de ciencia y yo soy de ciencias, creo en la evolución y no soy cristiano pero veo ilógico que se protejan los huevos de las águilas y no se proteja el símil humano que es un feto, es un bebe os guste o no
a eso si en la ley si matas a una mujer embarazada se te juzga por DOBLE asesinato a un si la mujer va de camino a una clínica abortista, pero si ella mata a su hijo no pasa nada
¿enserio? ¿que mierda de sociedad es esta?Lo ves ilógico porque partes de una comparación que no es equivalente.
En el caso de los huevos de águila lo que se protege es la perpetuación de una especie animal en peligro de extinción. Vamos, que se protege a la especie, por ese se le da ese valor extra a un huevo.
En el caso de un "huevo" de humano es otro tema, donde entra más los principios éticos de cada persona que el valor de ese "huevo" por sí solo.
En cualquier caso, vamos camino de los 7000 millones de personas en el mundo. ¿No sería hora de centrarse en los niños que ya han nacido que imponer a los demás que traigan más niños al mundo?
#50 #50 nanoblood dijo: Hasta hace poco, los negros tampoco eran seres humanos, pero alguien quiso "imponer sus creencias" y ahora es ilegal matar a un afroamericano en la calle solo porque se dio la gana, a eso se le llama "progreso", y yo no podria quedarme sentado y ver como algo que PODRIA O NO ser la criatura mas inocente e indefensa del mundo es asesinada sin siquiera tener derecho a opinar... si yo me equivoco, entonces una madre es forzada a cuidar de un bebe, si ustedes se equivocan, entonces estan dejando que bebes mueran... el solo hecho que esten dispuestos a arriesgarse es algo terriblemente triste
Por cierto, el primer luchador contra el aborto no fue un sacerdote, fue un medico abortista, que consiguio la tecnologia para ver lo que estaba haciendoNo se trata de si tu te equivocas o yo me equivoco, ni se trata de una cuestion de fe en una opinión.
Algo que no puede opinar porque no tiene la capacidad de opinar, siquiera la capacidad de ser consciente de su propia existencia, ¿como se le va a dar el derecho a opinar...? ¿Darias el derecho a opinar a un espermatozoide y un ovulo a ver si quieren juntarse y desarrollar un ser conjunto?
#32 #32 joni1203 dijo: #19 creo que han puesto demasiados argumentos más que decentes (y los que están por venir)... Y yo creo que el que quiere obligar a una madre, un padre, o ambos a cuidar de un hijo que nació de un error y que se podía haber solucionado antes de que ese "hijo" fuese formado como ser humano, es un egoísta. Por un error de un polvo no podemos estar pagándolo toda una vida, porque sí, un hijo no deseado es un castigo hasta que aprendes a convivir con ello (lo cual puede ser muy pronto, o nunca).Ningún humano es un error (de ahí al nazismo hay un paso). Y para algo existen los preservativos. #31 #31 paleofreak dijo: #26 Te explico:
Un cigoto humano es un cigoto humano pero no "un humano" o un "ser humano". Significan cosas muy distintas. Del mismo modo, un trozo de carne humana o una célula humana del prepucio humano tampoco son "seres humanos". ¿Lo pillas?
De científicamente demostrado, nada. No cuela, lo siento.Menudo argumento de mierda... #35 #35 blanco_ dijo: #17 Como supongo que serás un hombre, espero que en un futuro no muy lejano te puedan dejar embarazado violándote por la boca y el culo a ver si sigues en contra del aborto. Un cigoto no es un ser humano. O acaso una buena mamada es canibalismo ? Deberías de informarte de los que realmente saben de que va la cosa : Los médicos y matronas del país que son los que viven día a día con eso. Y ellos... están A FAVOR DEL ABORTO y en contra del maltrato animal. En cualquier caso, yo contigo haría una excepción... :yuno:No todos los médicos y matronas están a favor del aborto, de hecho el Gobierno les prohibió objetar y bastantes presentaron quejas y argumentos en contra de la ley.
Este es el meme "sálvame deluxe". Se postea y al instante ya hay 52 comentarios...
Se matan animales para comer y se aborta por razones justificadas. Cualquiera de estas cosas así "porque sí" no se hace, y si es así, debe ser condenado.
#47 #47 vegaara dijo: #38 Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido. Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.
#56 #56 myto dijo: #47 Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.
#57 #57 vegaara dijo: #56 El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.
Personalmente no recurriria al aborto, pero todos tenemos una opinion distinta, así, que, aunque no estoy 100% de acuerdo, no tengo problemas con los abortistas.
Dicho eso: el meme es una burrada. Un embrion no esta vivo.
#58 #58 vegaara dijo: #57 En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaara
#23 #23 datrix100 dijo: No el aborto no es matar, cuando se hace el aborto es a las pocas semanas cuando todavía no tiene vida, luego se hace un poco mas adelante si el feto tiene problemas o va a morir a las pocas semanas de haber nacido, y los retrogrados catolicos de mierda como tu iros a la PUTA MIERDA"cuando todavía no tiene vida". Pues claro que tiene vida, ¿qué es, una piedra?
Personalmente, opino que tanto un animal como el embrión que se forma en el útero son seres vivos, da igual que uno esté ya formado y el otro no, ambos son vidas, y tienen derecho a vivir.
#24 #24 reiga dijo: No se, pero yo veo relación entre "En contra de matar animales" y "Esta a favor del aborto".
Está la idea que el aborto es una practica donde se mata a un ser vivo que se está creando en el útero.
Y luego la idea de no matar animales, aquí el motivo puede ser diverso, ya sea por ser vegano, por los toros o por la experimentación, hay muchos motivos.
Juntando todo, la viñeta quiere reflejar que: Una persona que está a favor del aborto y que este en contra de matar animales, existe una pequeña contradicción. Que el derecho del aborto sea una libertad para la mujer, no exime de la idea de que se está matando un ser vivo que se está formando.
Esa es la relación que yo veo.#17 #17 sugar_bijou dijo: Me encanta.
¿Matar animales? ¡NO! :determined:
¿Matar seres humanos? ¡Por supuesto! :allthethings:
Para quien no vea a relación, es asesinato o derecho a la vida, respetando el de los animales pero no el de los seres humanos :kiddingme:
PD no hace falta ser católico para estar en contra del asesinatos Estoy de acuerdo.
#61 #61 myto dijo: #58 En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaaraLo mismo digo, siempre es agradable hablar con gente seria, uno ya se cansa de tanto niñato en TQD/ADV...
Este no es un comentario ni defendiendo ni criticando al meme, me gustaria que la siguiente pagina de esta empresa sea de videojugos, algo como MEMEGAMERS o algo asi. Si os parace bien dadle al "a favor" gracias
Por esa regla de 3, cada vez que te masturbas estas matando 5 millones de bebés. No hay que confundir un ovulo fecundado con un humano consciente. Hay un largo camino por ahi en medio.
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humana
¿Y si apoyo tanto el aborto voluntario de humanos como de los animales, ya no es doble moral?
Si quien ha publicado esto tiene esa moral, también deberían de publicar cosas como estas que se me van ocurriendo:
-"está en contra de matar animales por diversión, come carne!!"
-"está en contra del la tortura, pega un tortazo a su hijo por ponerse a gritar e insultarlo en medio de la calle"
Si es que...a ver si pensamos un poco y nos dejamos de palabrería barata para intentar justificarnos..
#7 #7 BenderDoblador dijo: Dejad vuestras creencias en las puertas de los templos y no tratad de imponerlas a los demás.En CC hay libertad de expresión. Me gusta verte a tí y a más gente defendiendo la libertad de expresión y luego criticando al autor por unas ideas en su meme #13 #13 psychohill dijo: La Iglesia se ha colado en CC!Defiendes la libertad de culto y no quieres que haya alho de cristianismo en CC?
El caso del aborto. En este caso, si alguien folla con otrao y no quiere tener hijos, usaría un anticonceptivo para prevenir el embarazo, pero si alguien folla sin condón porque quiere y luego aborta me parece mal. Se debería abortar cuando el feto está en malas condiciones, si a afecta a la madre o si la han violado. Entonces el aborto sería bien visto...
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.Que tienes contra los españoles barbudos y que fuman puros. Mi tio es uno de ellos y es un jefe. Un respeto. xD
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.Bien majete, ahora estudia un poquito, tú y muchos de aquí. La gente confunde lo que es izquierdas y derechas, son conceptos únicamente económicos. Puede haber derechas liberales y derechas conservadores, como también de izquierdas (recordemos lo que es un estado comunista).
Uno puede estar de acuerdo con una cosa u otra, con las dos o con ninguna... Pero no confundir conceptos! Es como decir que eres catalán y eres ya independista por ellos (y son cosas totalmente distintas, no? señor/señora #1?
Al que dice (#20) menos ver 13TVe intereconomía le digo que lo mejor que puede hacer es NO VER LA TV, porque si no te gustan los canales partidistas no puedes ver ninguno, NINGUNO! o eres de los que dice que La Sexta y Cuatro son totalmente imparciales?? JAJAJAJJAA
Sobre ciencias y leer libros, te sorprenderías la cantidad de gente con carreras de ciencias que es de derechas (pero claro, económicamente hablando! que os confundís!!!)
Un saludo de alguien que no ve la TV o bien, no se deja manipular por ella.
#1 #1 luis10793 dijo: menuda chorrada, son cosas bien distintas. no son cosas iguales te gustaria que yo cogiese y de pequeño te auviese quitado del bientre de tu madre y te aubiese tirado a la basura y luego te aubiese tirado acido ellos tambien tienen derecho a la misma vida que as llebado tu si liberal los cojones los derechos de uno se acaban cuando empiezan los de otro ( lo siento por las faltas de ortografia estoy cabreado y no me digais nada)
#70 #70 joselucross dijo: #20 Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humanaY tú no andas muy bien del cromosoma 21.
Vamos a ver, los que dicen lo de la Biblia y todo eso, el ser humano también es un animal, otra cosa es que el feto no se considere todavía 100% un ser humano, simplemente porque no está 100% hecho todavía. Pero el ser humano es un animal, y quien diga que no que se vaya de este planeta porque entonces no sé de donde será, puede que tengamos más inteligencia y todo lo que tú quieras, pero al fin y al cabo por mucho que hayamos evolucionado (70%, aun hay canis y demás) el ser humano es un animal. Aunque no lo parezca.
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.jajajajajajaja BOCAZAS estudié por la rama de ciencias. Que no tenéis argumentos y váis al insulto, que patético.
Y por cierto, soy una mujer, pero a diferencia de otras, me lo pienso un poquito antes de bajarme las bragas.
Ah, y a un a riesgo de que implosionéis, soy republicana y agnóstica.
Aprended a pensar un poco por vosotros mismos, que se os nota mucho cuando tenéis que recurrir a argumentos de internet y queda lamentable.
Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.
#39 #39 baturro dijo: enserio???
en esta pagina la gente no sabe ni lo que dice
preferís a un animal que no tiene consciencia que no tiene sentimientos antes que aun ser humano?
enserio habláis de ciencia y yo soy de ciencias, creo en la evolución y no soy cristiano pero veo ilógico que se protejan los huevos de las águilas y no se proteja el símil humano que es un feto, es un bebe os guste o no
a eso si en la ley si matas a una mujer embarazada se te juzga por DOBLE asesinato a un si la mujer va de camino a una clínica abortista, pero si ella mata a su hijo no pasa nada
¿enserio? ¿que mierda de sociedad es esta?¿Desde cuando un feto que no tiene desarrollado el sistema nervioso tiene sentimientos?
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.eres tonto????
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Ves? Que lástima. "Imbécil" es todo el argumento que se os ocurre.
Y también sería un derecho de la mujer abandonarlo en la calle, ¿no? O los órganos de sus hijos, total, han salido de ella, son su propiedad, ¿no?
Que poco respeto a los derechos humanos. Con gente así me sorprende que al menos se haya abolido la esclavitud, porque total "sería el derecho del amo", ¿no?
#85 #85 redfield dijo: #84 ¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.
#1 #1 luis10793 dijo: menuda chorrada, son cosas bien distintas.Pero al fin y al cabo es matar... Todo depende de los motivos, si matas a un animal para comértelo, está bien.
Y el abortar no necesita justificación, simplemente no deseas que venga al mundo, ya sea porque no puedas o porque no quieras, pero eso la gente no lo va a entender (La mayoría)
#89 #89 rexel dijo: #85 No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.La verdad, yo no comparto lo que dices en el comentario, yo sí que pienso que lo que hay dentro es vida, al fin y al cabo es un ser que se desarrolla y crece hasta el momento de salir.
Me parece bien que tú opines lo contrario, sólo que no lo comparto ^^
A ver, IMBÉCILES DEMAGÓGICOS. No es pro-aborto. Es pro-elección. No se está a favor del aborto, ya que es algo duro y traumático, se está a favor de que sea cada mujer o pareja la que decida, ¿qué coño es eso de inmiscuirse en la vida de los demás?
#78 #78 josemaj dijo: #1 no son cosas iguales te gustaria que yo cogiese y de pequeño te auviese quitado del bientre de tu madre y te aubiese tirado a la basura y luego te aubiese tirado acido ellos tambien tienen derecho a la misma vida que as llebado tu si liberal los cojones los derechos de uno se acaban cuando empiezan los de otro ( lo siento por las faltas de ortografia estoy cabreado y no me digais nada)existe la buena expresión y las comas, puntos ... -.-
#27 #27 vegaara dijo: Voy a darte el beneficio de la duda y voy a suponer que lo has publicado solo por hacer el chiste pero en realidad entiendes por qué no tiene nada que ver una cosa con la otra... Porque lo entiendes, ¿no?
#17 He aquí el ejemplo de alguien que no lo entiende. Veamos:
1º- Un ser humano es un animal, empezando por ahí.
2º- Un huevo no es un pollo.
3º- Por ende, un proyecto de animal no es un animal.
4º- Si un proyecto de futuro animal no es un animal, entonces un proyecto de humano (igual que los demas animales) tampoco es un humano.
¿Lo vas captando...?un ser humano es un animal... ¿perdón? no hemos evolucionado en mas de 5 millones de años claro, nos guiamos por los instintos y no posemos inteligencia. Un ser humano es un ser humano, no un animal.
¿podria explicarme alguien el efecto mágico del aparato reproductor femenino, que hace que si el bebe esta dentro no es un ser humano y se puede matar y si esta fuera es una persona con todos los derechos?
y tambien ¿porque hay gente que cree que es un crimen matar a un toro en una plaza de toros y no matarlo de manera industrial en un matadero?
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves? No sales del "¡Eres tonto!" y eso estaba bien para el patio del colegio, pero no para hablar de algo como el aborto, que es bastante más serio y duro de lo que os pensáis algunos.
Es un ser humano individual y eso de que no se le considera persona hasta pasadas 24 horas que dicen por ahí se lo han inventado completamente.
Entonces según tú a los 8 meses también se puede abortar ¿no? Todavía no ha nacido, que "TONTERÍA"
Sólo cabe esperar que algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
18 sep 2013, 14:29
#49 #49 mikemiller dijo: #20 en la Biblia ni siquiera se comenta el aborto y el sistema nervioso se desarrolla, obviamente, antes de nacerLa ley actual prohibe abortar después de desarrollarse el sistema nervioso.
El cigoto no tiene sistema nervioso (nisiquiera tiene cuerpo), otra cosa es si hablamos del feto.
18 sep 2013, 14:31
#39 #39 baturro dijo: enserio???
en esta pagina la gente no sabe ni lo que dice
preferís a un animal que no tiene consciencia que no tiene sentimientos antes que aun ser humano?
enserio habláis de ciencia y yo soy de ciencias, creo en la evolución y no soy cristiano pero veo ilógico que se protejan los huevos de las águilas y no se proteja el símil humano que es un feto, es un bebe os guste o no
a eso si en la ley si matas a una mujer embarazada se te juzga por DOBLE asesinato a un si la mujer va de camino a una clínica abortista, pero si ella mata a su hijo no pasa nada
¿enserio? ¿que mierda de sociedad es esta?Lo ves ilógico porque partes de una comparación que no es equivalente.
En el caso de los huevos de águila lo que se protege es la perpetuación de una especie animal en peligro de extinción. Vamos, que se protege a la especie, por ese se le da ese valor extra a un huevo.
En el caso de un "huevo" de humano es otro tema, donde entra más los principios éticos de cada persona que el valor de ese "huevo" por sí solo.
En cualquier caso, vamos camino de los 7000 millones de personas en el mundo. ¿No sería hora de centrarse en los niños que ya han nacido que imponer a los demás que traigan más niños al mundo?
18 sep 2013, 14:33
#50 #50 nanoblood dijo: Hasta hace poco, los negros tampoco eran seres humanos, pero alguien quiso "imponer sus creencias" y ahora es ilegal matar a un afroamericano en la calle solo porque se dio la gana, a eso se le llama "progreso", y yo no podria quedarme sentado y ver como algo que PODRIA O NO ser la criatura mas inocente e indefensa del mundo es asesinada sin siquiera tener derecho a opinar... si yo me equivoco, entonces una madre es forzada a cuidar de un bebe, si ustedes se equivocan, entonces estan dejando que bebes mueran... el solo hecho que esten dispuestos a arriesgarse es algo terriblemente triste
Por cierto, el primer luchador contra el aborto no fue un sacerdote, fue un medico abortista, que consiguio la tecnologia para ver lo que estaba haciendoNo se trata de si tu te equivocas o yo me equivoco, ni se trata de una cuestion de fe en una opinión.
Algo que no puede opinar porque no tiene la capacidad de opinar, siquiera la capacidad de ser consciente de su propia existencia, ¿como se le va a dar el derecho a opinar...? ¿Darias el derecho a opinar a un espermatozoide y un ovulo a ver si quieren juntarse y desarrollar un ser conjunto?
18 sep 2013, 14:40
#32 #32 joni1203 dijo: #19 creo que han puesto demasiados argumentos más que decentes (y los que están por venir)... Y yo creo que el que quiere obligar a una madre, un padre, o ambos a cuidar de un hijo que nació de un error y que se podía haber solucionado antes de que ese "hijo" fuese formado como ser humano, es un egoísta. Por un error de un polvo no podemos estar pagándolo toda una vida, porque sí, un hijo no deseado es un castigo hasta que aprendes a convivir con ello (lo cual puede ser muy pronto, o nunca).Ningún humano es un error (de ahí al nazismo hay un paso). Y para algo existen los preservativos.
#31 #31 paleofreak dijo: #26 Te explico:
Un cigoto humano es un cigoto humano pero no "un humano" o un "ser humano". Significan cosas muy distintas. Del mismo modo, un trozo de carne humana o una célula humana del prepucio humano tampoco son "seres humanos". ¿Lo pillas?
De científicamente demostrado, nada. No cuela, lo siento.Menudo argumento de mierda...
#35 #35 blanco_ dijo: #17 Como supongo que serás un hombre, espero que en un futuro no muy lejano te puedan dejar embarazado violándote por la boca y el culo a ver si sigues en contra del aborto. Un cigoto no es un ser humano. O acaso una buena mamada es canibalismo ? Deberías de informarte de los que realmente saben de que va la cosa : Los médicos y matronas del país que son los que viven día a día con eso. Y ellos... están A FAVOR DEL ABORTO y en contra del maltrato animal. En cualquier caso, yo contigo haría una excepción... :yuno:No todos los médicos y matronas están a favor del aborto, de hecho el Gobierno les prohibió objetar y bastantes presentaron quejas y argumentos en contra de la ley.
18 sep 2013, 14:46
Este es el meme "sálvame deluxe". Se postea y al instante ya hay 52 comentarios...
Se matan animales para comer y se aborta por razones justificadas. Cualquiera de estas cosas así "porque sí" no se hace, y si es así, debe ser condenado.
18 sep 2013, 14:52
#47 #47 vegaara dijo: #38 Con persona me imagino que querrás decir si se trata de un ser autoconsciente/sintiente o no.
En el momento en el que un ente posee toda la genética de una determinada especie, forma parte de esa especie aunque esté en desarrollo, así es, a partir de aquí podríamos discutir si es posible diferenciar entre "desarrollo" y "construcción de los elementos", pero entonces entraríamos en la filosofía de las esencias.
De todas formas no creo que sea productivo debatir por ahí. Las leyes existen con un propósito pragmático, que es proteger intereses. Proteger algo que no tiene intereses no guarda mucho sentido.
Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.
18 sep 2013, 15:00
#56 #56 myto dijo: #47 Efectivamente. Si estamos de acuerdo entonces ¿por qué discutimos? O.o
Mi primer post (el cual se está inflando a negativos, supongo porque me he explicado mal) era solo para explicar que un feto humano es un ser humano, científicamente hablando.
Desde un punto de vista legal, antropológico, o ético, un ser humano, como puede ser un cigoto, no tiene por qué ser persona: habrá que remitirse a qué se define como persona en cada caso.
En mi opinión, ser persona es ser humano, por ser la única especie inteligente. Se sigue, pues con que (repito, en mi opinión) un cigoto es una persona. Ahora bien, si por motivos razonables hay que matar a dicha persona, sea pues; no me opongo: lo considero en la categoría de matar en defensa propia.El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.
18 sep 2013, 15:05
#57 #57 vegaara dijo: #56 El malentendido radica en que lo expresas como "ser humano" cuando en realidad deberias haber dicho "pertenece a la especie humana". La diferencia la podemos extrapolar al renacuajo y la rana; un renacuajo pertenece a la especie de la rana, pero no se puede decir que "es una rana" tal cual.
El ser humano al ser mamífero nace plenamente formado como un individuo completo (aunque inmaduro) y por eso es procedente decir que "es un humano", porque tiene todos los elementos que hacen que un humano sea un humano y no sus fases previas (feto, cigoto).
En todo caso, el centro de la cuestión moral no está en como defines al individuo, solo te remarco que la diferencia entre los negativos y los positivos está en con qué palabras te expresas.En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.
18 sep 2013, 15:15
Definitivamente nothing to do in CC
18 sep 2013, 15:27
Personalmente no recurriria al aborto, pero todos tenemos una opinion distinta, así, que, aunque no estoy 100% de acuerdo, no tengo problemas con los abortistas.
Dicho eso: el meme es una burrada. Un embrion no esta vivo.
18 sep 2013, 15:30
#58 #58 vegaara dijo: #57 En lo que respecta a la carga moral de matar en defensa propia... Bueno, vuelvo a lo de antes, la carga de atender las necesidades de algo que no tiene necesidades en el presente es un juego mezquino de retórica. Si tuvieran algún peso moral las decisiones que fueran a afectar a "vidas futuras" podríamos extrapolar eso hasta limites insospechados, cuando su trascendencia real es más bien insignificante.
Quiero decir, estás matando en defensa propia, pero estas matando algo que tiene mucho menos valor que una persona viva, probablemente menos valor que un pollo y quizá hasta menos que una piedra, así que es fácil no sentir ningún peso ni sentir que la decisión sea muy... Un dilema.En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaara
18 sep 2013, 15:36
#23 #23 datrix100 dijo: No el aborto no es matar, cuando se hace el aborto es a las pocas semanas cuando todavía no tiene vida, luego se hace un poco mas adelante si el feto tiene problemas o va a morir a las pocas semanas de haber nacido, y los retrogrados catolicos de mierda como tu iros a la PUTA MIERDA"cuando todavía no tiene vida". Pues claro que tiene vida, ¿qué es, una piedra?
18 sep 2013, 15:38
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda no puedo verlo. Buscaré a ver si encuentro algo.
18 sep 2013, 15:45
Personalmente, opino que tanto un animal como el embrión que se forma en el útero son seres vivos, da igual que uno esté ya formado y el otro no, ambos son vidas, y tienen derecho a vivir.
#24 #24 reiga dijo: No se, pero yo veo relación entre "En contra de matar animales" y "Esta a favor del aborto".
Está la idea que el aborto es una practica donde se mata a un ser vivo que se está creando en el útero.
Y luego la idea de no matar animales, aquí el motivo puede ser diverso, ya sea por ser vegano, por los toros o por la experimentación, hay muchos motivos.
Juntando todo, la viñeta quiere reflejar que: Una persona que está a favor del aborto y que este en contra de matar animales, existe una pequeña contradicción. Que el derecho del aborto sea una libertad para la mujer, no exime de la idea de que se está matando un ser vivo que se está formando.
Esa es la relación que yo veo.#17 #17 sugar_bijou dijo: Me encanta.
¿Matar animales? ¡NO! :determined:
¿Matar seres humanos? ¡Por supuesto! :allthethings:
Para quien no vea a relación, es asesinato o derecho a la vida, respetando el de los animales pero no el de los seres humanos :kiddingme:
PD no hace falta ser católico para estar en contra del asesinatos Estoy de acuerdo.
18 sep 2013, 15:56
#61 #61 myto dijo: #58 En cuanto a lo de "ser humano" y "especie humana"... yo lo veo igual. Es decir, es seguramente un problema de semántica al asociar "persona" con "ser humano" instantáneamente.
En cuanto a lo de la defensa propia... nunca he matado a nadie pero siento que sería justo al revés: matar un ser vivo voluntariamente por insignificante que sea me causaría mayor problema moral que matar en defensa propia (donde mi libertad para evitarlo se ve coaccionada, no siendo realmente un acto libre y por tanto, carecer de moralidad negativa alguna). Aunque ya he dicho que el primer caso tampoco me evita dormir por las noches.
Y como la cosa se desvía, me despido de comentar por hoy, que además tengo clase. Un placer charlar contigo @vegaaraLo mismo digo, siempre es agradable hablar con gente seria, uno ya se cansa de tanto niñato en TQD/ADV...
18 sep 2013, 15:58
Este no es un comentario ni defendiendo ni criticando al meme, me gustaria que la siguiente pagina de esta empresa sea de videojugos, algo como MEMEGAMERS o algo asi. Si os parace bien dadle al "a favor" gracias
18 sep 2013, 16:27
Los que están a favor del aborto, si pudiesen harían abortar a sus propias perras o gatas si se quedasen embarazadas.
18 sep 2013, 16:52
¿Y si está tanto a favor del aborto voluntario de los humanos, como de los animales?
18 sep 2013, 16:53
Por esa regla de 3, cada vez que te masturbas estas matando 5 millones de bebés. No hay que confundir un ovulo fecundado con un humano consciente. Hay un largo camino por ahi en medio.
18 sep 2013, 17:00
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humana
18 sep 2013, 17:01
¿Y si apoyo tanto el aborto voluntario de humanos como de los animales, ya no es doble moral?
Si quien ha publicado esto tiene esa moral, también deberían de publicar cosas como estas que se me van ocurriendo:
-"está en contra de matar animales por diversión, come carne!!"
-"está en contra del la tortura, pega un tortazo a su hijo por ponerse a gritar e insultarlo en medio de la calle"
Si es que...a ver si pensamos un poco y nos dejamos de palabrería barata para intentar justificarnos..
18 sep 2013, 17:03
Sr.Memondo, seria tan amable de poner el boton de negativo? Por estos carteles y tal
18 sep 2013, 17:10
#7 #7 BenderDoblador dijo: Dejad vuestras creencias en las puertas de los templos y no tratad de imponerlas a los demás.En CC hay libertad de expresión. Me gusta verte a tí y a más gente defendiendo la libertad de expresión y luego criticando al autor por unas ideas en su meme
#13 #13 psychohill dijo: La Iglesia se ha colado en CC!Defiendes la libertad de culto y no quieres que haya alho de cristianismo en CC?
El caso del aborto. En este caso, si alguien folla con otrao y no quiere tener hijos, usaría un anticonceptivo para prevenir el embarazo, pero si alguien folla sin condón porque quiere y luego aborta me parece mal. Se debería abortar cuando el feto está en malas condiciones, si a afecta a la madre o si la han violado. Entonces el aborto sería bien visto...
18 sep 2013, 17:16
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.Que tienes contra los españoles barbudos y que fuman puros. Mi tio es uno de ellos y es un jefe. Un respeto. xD
18 sep 2013, 17:26
#14 #14 siporqueno dijo: Muy bien majete ahora hagamos demagogia pero en sentido contrario para que veas la gilipollez que acabas de soltar y la relación que tiene lo uno con lo otro.
pongamos de fondo la imagen de el típico español facha con bigotito y su puro y como texto:
"Esta en contra del aborto pero está favor del toreo".
Por lo que veo no te paraste a pensar ni medio segundo lo que dices y parece que te gusta quedar como un gilipollas, si estas en contra del aborto pues me parece perfecto es una opinión, pero mezclar churras con merinas son ganas de que te pongan a caldo.Bien majete, ahora estudia un poquito, tú y muchos de aquí. La gente confunde lo que es izquierdas y derechas, son conceptos únicamente económicos. Puede haber derechas liberales y derechas conservadores, como también de izquierdas (recordemos lo que es un estado comunista).
18 sep 2013, 17:27
Uno puede estar de acuerdo con una cosa u otra, con las dos o con ninguna... Pero no confundir conceptos! Es como decir que eres catalán y eres ya independista por ellos (y son cosas totalmente distintas, no? señor/señora #1?
18 sep 2013, 17:27
Al que dice (#20) menos ver 13TVe intereconomía le digo que lo mejor que puede hacer es NO VER LA TV, porque si no te gustan los canales partidistas no puedes ver ninguno, NINGUNO! o eres de los que dice que La Sexta y Cuatro son totalmente imparciales?? JAJAJAJJAA
Sobre ciencias y leer libros, te sorprenderías la cantidad de gente con carreras de ciencias que es de derechas (pero claro, económicamente hablando! que os confundís!!!)
Un saludo de alguien que no ve la TV o bien, no se deja manipular por ella.
+ Ver comentario
+ Ver comentario
18 sep 2013, 17:37
#3 #3 latortuganinja dijo: Madre mía... definitivamente este es el meme favorito de la gente de derechas eh.
viva la izquierda
Fuera derechistas
18 sep 2013, 17:41
#70 #70 joselucross dijo: #20 Creo que no sabes lo que es el cromosoma 44, no soy biologo pero cualquier celula que posea ese cromosoma es, por si mismo, humanaY tú no andas muy bien del cromosoma 21.
18 sep 2013, 18:33
Vamos a ver, los que dicen lo de la Biblia y todo eso, el ser humano también es un animal, otra cosa es que el feto no se considere todavía 100% un ser humano, simplemente porque no está 100% hecho todavía. Pero el ser humano es un animal, y quien diga que no que se vaya de este planeta porque entonces no sé de donde será, puede que tengamos más inteligencia y todo lo que tú quieras, pero al fin y al cabo por mucho que hayamos evolucionado (70%, aun hay canis y demás) el ser humano es un animal. Aunque no lo parezca.
18 sep 2013, 18:37
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.jajajajajajaja BOCAZAS estudié por la rama de ciencias. Que no tenéis argumentos y váis al insulto, que patético.
Y por cierto, soy una mujer, pero a diferencia de otras, me lo pienso un poquito antes de bajarme las bragas.
Ah, y a un a riesgo de que implosionéis, soy republicana y agnóstica.
Aprended a pensar un poco por vosotros mismos, que se os nota mucho cuando tenéis que recurrir a argumentos de internet y queda lamentable.
LEED MÁS
18 sep 2013, 18:42
Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...
18 sep 2013, 18:52
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.
18 sep 2013, 19:03
#39 #39 baturro dijo: enserio???
en esta pagina la gente no sabe ni lo que dice
preferís a un animal que no tiene consciencia que no tiene sentimientos antes que aun ser humano?
enserio habláis de ciencia y yo soy de ciencias, creo en la evolución y no soy cristiano pero veo ilógico que se protejan los huevos de las águilas y no se proteja el símil humano que es un feto, es un bebe os guste o no
a eso si en la ley si matas a una mujer embarazada se te juzga por DOBLE asesinato a un si la mujer va de camino a una clínica abortista, pero si ella mata a su hijo no pasa nada
¿enserio? ¿que mierda de sociedad es esta?¿Desde cuando un feto que no tiene desarrollado el sistema nervioso tiene sentimientos?
18 sep 2013, 19:21
#20 #20 keteflips dijo: #17 un cigoto sin sistema nervioso no es un ser humano, menos leer la biblia y ver Intereconomia y 13tv y mas leer libros de ciencias.eres tonto????
18 sep 2013, 19:22
#84 #84 rexel dijo: Como puede seguir habiendo gente tan imbécil que sigue diciendo que el aborto es un asesinato...
Un asesinato es cuando una persona acaba con la vida de otra... un aborto es simplemente extraer unos cuantos órganos con aspecto humanoide llamado feto que no tiene vida, dejaros ya de tonterías, el aborto no es un asesinato es un DERECHO de las mujeres y el que piense lo contrario es un imbécil, porque puedo respetar todos los puntos de vista pero en el tema de derechos no, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer quiere abortar está en su derecho de hacerlo...¿Ves? Que lástima. "Imbécil" es todo el argumento que se os ocurre.
Y también sería un derecho de la mujer abandonarlo en la calle, ¿no? O los órganos de sus hijos, total, han salido de ella, son su propiedad, ¿no?
Que poco respeto a los derechos humanos. Con gente así me sorprende que al menos se haya abolido la esclavitud, porque total "sería el derecho del amo", ¿no?
18 sep 2013, 19:28
#85 #85 redfield dijo: #84 ¿Y no es vida lo que se crea en el útero? Sólo pregunto.No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.
18 sep 2013, 19:41
#1 #1 luis10793 dijo: menuda chorrada, son cosas bien distintas.Pero al fin y al cabo es matar... Todo depende de los motivos, si matas a un animal para comértelo, está bien.
Y el abortar no necesita justificación, simplemente no deseas que venga al mundo, ya sea porque no puedas o porque no quieras, pero eso la gente no lo va a entender (La mayoría)
18 sep 2013, 19:50
#89 #89 rexel dijo: #85 No, ya para empezar un bebé recién nacido no se considera persona hasta pasadas 24 horas, si muere antes no se inscribe como fallecido por que no es considerado ser vivo, yo en eso no estoy de acuerdo, ya que si que considero que una vez en el exterior ya es un ser vivo y tiene derecho a la vida, hasta entonces no es ningún ser vivo, y mucho menos en el periodo que se puede abortar (que no es durante todo el embarazo) en el momento que se puede abortar ese ser no está ni la mitad formado ya que creo que es en las primeras 22 semanas.La verdad, yo no comparto lo que dices en el comentario, yo sí que pienso que lo que hay dentro es vida, al fin y al cabo es un ser que se desarrolla y crece hasta el momento de salir.
Me parece bien que tú opines lo contrario, sólo que no lo comparto ^^
18 sep 2013, 19:54
A ver, IMBÉCILES DEMAGÓGICOS. No es pro-aborto. Es pro-elección. No se está a favor del aborto, ya que es algo duro y traumático, se está a favor de que sea cada mujer o pareja la que decida, ¿qué coño es eso de inmiscuirse en la vida de los demás?
18 sep 2013, 19:55
#78 #78 josemaj dijo: #1 no son cosas iguales te gustaria que yo cogiese y de pequeño te auviese quitado del bientre de tu madre y te aubiese tirado a la basura y luego te aubiese tirado acido ellos tambien tienen derecho a la misma vida que as llebado tu si liberal los cojones los derechos de uno se acaban cuando empiezan los de otro ( lo siento por las faltas de ortografia estoy cabreado y no me digais nada)existe la buena expresión y las comas, puntos ... -.-
18 sep 2013, 20:01
#27 #27 vegaara dijo: Voy a darte el beneficio de la duda y voy a suponer que lo has publicado solo por hacer el chiste pero en realidad entiendes por qué no tiene nada que ver una cosa con la otra... Porque lo entiendes, ¿no?
#17 He aquí el ejemplo de alguien que no lo entiende. Veamos:
1º- Un ser humano es un animal, empezando por ahí.
2º- Un huevo no es un pollo.
3º- Por ende, un proyecto de animal no es un animal.
4º- Si un proyecto de futuro animal no es un animal, entonces un proyecto de humano (igual que los demas animales) tampoco es un humano.
¿Lo vas captando...?un ser humano es un animal... ¿perdón? no hemos evolucionado en mas de 5 millones de años claro, nos guiamos por los instintos y no posemos inteligencia. Un ser humano es un ser humano, no un animal.
18 sep 2013, 20:09
¿podria explicarme alguien el efecto mágico del aparato reproductor femenino, que hace que si el bebe esta dentro no es un ser humano y se puede matar y si esta fuera es una persona con todos los derechos?
y tambien ¿porque hay gente que cree que es un crimen matar a un toro en una plaza de toros y no matarlo de manera industrial en un matadero?
18 sep 2013, 20:10
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves? No sales del "¡Eres tonto!" y eso estaba bien para el patio del colegio, pero no para hablar de algo como el aborto, que es bastante más serio y duro de lo que os pensáis algunos.
Es un ser humano individual y eso de que no se le considera persona hasta pasadas 24 horas que dicen por ahí se lo han inventado completamente.
Entonces según tú a los 8 meses también se puede abortar ¿no? Todavía no ha nacido, que "TONTERÍA"
Sólo cabe esperar que algún día maduréis y empecéis a pensar por vosotros mismos.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!