Cuánto cabrón / Latín
Arriba
57
Enviado por laura30 el 27 dic 2010, 00:14

Latín


Forever_alone - Latín

Vía: http://frikisporelmundo.blogspot.com/2010/11/el-latin-esta-muerto-forever-alone.html

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Mala idea Enlace a Tú no cuentas Enlace a Tengo dónde caerme muerto

Vídeo relacionado:

Enlace a Cada uno tiene su técnica de estudio
destacado
#1 por zipuelo
31 dic 2010, 11:19

Muuuy buena viñeta, y muy original, el semper solum me ha matado! jajajja

A favor En contra 272(304 votos)
destacado
#2 por guillermonko
31 dic 2010, 11:19

Magnifico! xD.

A favor En contra 36(52 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 16(96 votos)
destacado
#4 por maniatico
31 dic 2010, 11:19

Lo único que me hace gracia de la viñeta es lo de semper solum xD

A favor En contra 92(136 votos)
destacado
#5 por sergi_n_86
31 dic 2010, 11:21

Hubiera quedado mejor si en vez de latin hubiera sido el Esperanto, ya que el latín no esta muerto, el latín ha evolucionado

2
A favor En contra 74(146 votos)
destacado
#6 por smokingherlastcigarette
31 dic 2010, 11:24

El latín puede que esté muerto, pero gracias a él, existen varios idiomas y entre ellos el nuestro.

A favor En contra 143(193 votos)
destacado
#7 por suso_sk8
31 dic 2010, 11:44

Han marginado al latin xD

A favor En contra 31(45 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 38(72 votos)
#9 por guggem
31 dic 2010, 11:53

Pobres lenguas muertas jaja

A favor En contra 0(40 votos)
#10 por hotmart
31 dic 2010, 11:56

muy buena de verdad

A favor En contra 11(19 votos)
destacado
#11 por semivaru
31 dic 2010, 12:03

El latín no se valora todo lo que se debería de valorar. Personalmente, ten la intención de estudiar Filogolía Clásica, y siempre me miran con para de "PERO QUE?? TE VEO EN EL MCDONALD'S!!"

En fin :) Buena viñeta, me he reido mucho mientras moderaba, y la voté "Aprobar", obviamente ;)

Saludos

A favor En contra 83(117 votos)
destacado
#12 por dikh
31 dic 2010, 12:10

Quatrum magno est!

El latín es un precioso idioma que te ayuda a conocer mejor el español. Los que saltan con que es una lengua muerta supongo que por esa regla de tres no escuchan a Michael Jackson, Freddy Mercury o Jimmy Hendrix por estar muertos, o no ver "Aterriza como puedas" porque Leslie Nielsen falleció

2
A favor En contra 87(125 votos)
#13 por JonyMelenas
31 dic 2010, 12:19

Adorum esta viñetam!!! jajajaja

A favor En contra 14(56 votos)
destacado
#14 por elputoalpha
31 dic 2010, 12:21

#5,#5 sergi_n_86 dijo: Hubiera quedado mejor si en vez de latin hubiera sido el Esperanto, ya que el latín no esta muerto, el latín ha evolucionado aún quedan unas cuantas comunidades en Centroeuropa cuya lengua materna es el Esperanto. Hay música en esperanto y existen autores esperantistas que publican sus obras en dicho idioma. Incluso existe una industria productora de obras únicamente en dicho idioma ¿Cuántos hablantes de latín culto hay hoy en día?¿Cuántos son nativos? Por esa regla de tres, también las lenguas proto-indoeuropeas extintas de las que derivó el latín seguirían vivas, ya que no se perdieron, solo evolucionaron, y creo que no existiría ni una sola lengua histórica muerta, ya que todas han derivado de una u otra manera en lenguas actuales.

La viñeta, la leche xD

2
A favor En contra 41(61 votos)
destacado
#15 por elputoalpha
31 dic 2010, 12:24

#12 #12 dikh dijo: Quatrum magno est!

El latín es un precioso idioma que te ayuda a conocer mejor el español. Los que saltan con que es una lengua muerta supongo que por esa regla de tres no escuchan a Michael Jackson, Freddy Mercury o Jimmy Hendrix por estar muertos, o no ver "Aterriza como puedas" porque Leslie Nielsen falleció
el hecho de que sea una lengua muerta no implica que sea un asco de lengua. A mí personalmente me parece muy bonita e interesante, pero está muerta. Bueno, está muerta de facto, porque en teoría es lengua oficial en el Vaticano, pero ya me diréis a mí quién la utiliza hoy en día para comunicarse...

A mí me parece muy digna de estudio. El problema es la gente que le resta importancia solo por el hecho de ser una lengua que ya no se utiliza...

2
A favor En contra 44(50 votos)
#16 por danidl
31 dic 2010, 12:37

El "semper Solum" ha sido la guinda xD. Muy buena y original =D.

A favor En contra 17(23 votos)
destacado
#17 por os_castros
31 dic 2010, 12:44

En realidad es Sempre Solus. Ya que miramos tanto la ortografia, mirarla en todos los idiomas.

A favor En contra 48(60 votos)
#18 por phoax
31 dic 2010, 12:55

la cara de indiferencia de la viñeta 3 es buenisima!!.

A favor En contra 14(16 votos)
#19 por Lupasinovich
31 dic 2010, 12:58

Yo creo que el otro monigote es de ciencias pero no quiere que lo sepamos.

A favor En contra 15(27 votos)
#20 por guggem
31 dic 2010, 13:09

Hola me llamo Latín.

A favor En contra 11(25 votos)
#21 por wlan4b
31 dic 2010, 13:10

Aun Muerto, No veas que por culo nos dio Cesar Y Sagusto, Y ya no te cuento Griego Con Jenofonte xD

A favor En contra 15(23 votos)
#22 por bocinsdetu
31 dic 2010, 13:36

Me encantaaa xd

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por lalarito89
31 dic 2010, 13:58

#15 #15 elputoalpha dijo: #12 el hecho de que sea una lengua muerta no implica que sea un asco de lengua. A mí personalmente me parece muy bonita e interesante, pero está muerta. Bueno, está muerta de facto, porque en teoría es lengua oficial en el Vaticano, pero ya me diréis a mí quién la utiliza hoy en día para comunicarse...

A mí me parece muy digna de estudio. El problema es la gente que le resta importancia solo por el hecho de ser una lengua que ya no se utiliza...
Yo recuerdo a mi profesor de lengua/literatura de 2º de bachillerato hablar en latín con el cura de mi colegio. Gracias a eso aprendimos que lo que habla la Iglesia es un dialecto del latín, no latín puro. La /c/ la pronuncian distinta (en latín puro sería /k/ mientras que en el dialecto de la iglesa suena más a la ch española). Así que sí, todavía queda gente que lo habla, aunque sea simplemente de vez en cuando.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#24 por benavides
31 dic 2010, 14:03

Alea iacta est

2
A favor En contra 6(20 votos)
#25 por ayrameia
31 dic 2010, 14:11

Pues yo creo que se tendría que dar algo de latín a todo el mundo, que sepa de donde deriva su lengua y tenga un poco más de cultura. Yo conozco gente a la que a parte de traducir, le enseñaban a hablar latin en el instituto, la verdad que a mí me hubiera gustado =)

2
A favor En contra 11(15 votos)
#26 por quesejodaelviento
31 dic 2010, 14:25

#25 #25 ayrameia dijo: Pues yo creo que se tendría que dar algo de latín a todo el mundo, que sepa de donde deriva su lengua y tenga un poco más de cultura. Yo conozco gente a la que a parte de traducir, le enseñaban a hablar latin en el instituto, la verdad que a mí me hubiera gustado =)Si sabes traducirlo, acabas aprendiendo a hablarlo. Yo solo he hecho un año de latín, y muy básico además, ya que fue en cuarto de la ESO. Pero lo que recuerdo de lo que me enseñaron me permite tanto traducir textos (muy básicos) tanto del latín al castellano como a la inversa, y ha mantener un pequeño dialogo (Del palo, hola, me llamo tal, como te llamas? De donde vienes? tienes hermanos? y cositas así).

2
A favor En contra 3(19 votos)
#27 por usuarioincorrectoo
31 dic 2010, 14:56

Audentes fortuna iuvat.
Me alegra ver que aún queda gente que valora el latín y no nos ve como bichos raros por haberlo estudiado.

A favor En contra 14(18 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 19(27 votos)
#29 por alphonse92
31 dic 2010, 15:09

sublime

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por danni94
31 dic 2010, 15:13

mens sana in corpore sana, y tan sana que esta tu mente, que imaginacion!

2
A favor En contra 1(27 votos)
#31 por edelweiss_42
31 dic 2010, 15:24

"Semper solum"...Nunca se me habría ocurrido, me encanta xDD

#26 #26 quesejodaelviento dijo: #25 Si sabes traducirlo, acabas aprendiendo a hablarlo. Yo solo he hecho un año de latín, y muy básico además, ya que fue en cuarto de la ESO. Pero lo que recuerdo de lo que me enseñaron me permite tanto traducir textos (muy básicos) tanto del latín al castellano como a la inversa, y ha mantener un pequeño dialogo (Del palo, hola, me llamo tal, como te llamas? De donde vienes? tienes hermanos? y cositas así).Espero que te enseñaran "ha" traducirlas correctamente escritas.

A favor En contra 7(13 votos)
#32 por howtosavealife
31 dic 2010, 15:32

#30 #30 danni94 dijo: mens sana in corpore sana, y tan sana que esta tu mente, que imaginacion!in corpore sano ! corpore es ablativo y ''sanus-a-um'' que es un adjetivo debe ir en el caso del sustantivo!

2
A favor En contra 14(18 votos)
#33 por veroo7
31 dic 2010, 15:34

no entiendo por qué se empeñan con lo de que el latín es una lengua muerta, al finy al cabo el castellano es otra de las otras lenguas que derivan de este... venimos a hablar latín y griego pero mal xD a mí me encantan, por eso los estudio!

A favor En contra 5(11 votos)
#34 por danni94
31 dic 2010, 15:36

#32 #32 howtosavealife dijo: #30 in corpore sano ! corpore es ablativo y ''sanus-a-um'' que es un adjetivo debe ir en el caso del sustantivo! joder, como te pones porqe se me cuele una a, coño...

A favor En contra 2(22 votos)
#35 por aesedeefe
31 dic 2010, 16:24

#28 #28 arkanthor dijo: #24 Creo que es jacta...
¿La suerte está echada?WTF?
De hecho, es "iacta", la "j" es una de las llamadas letras ramistas, junto con la "v", de cuando decidieron diferenciar los usos de la "i" y la "u" como vocal y semiconsonante.
Y alea iacta est es una frase muy mítica de César, no sé que tiene de wtf.

A favor En contra 10(12 votos)
#36 por dikh
31 dic 2010, 16:33

#23 #23 lalarito89 dijo: #15 Yo recuerdo a mi profesor de lengua/literatura de 2º de bachillerato hablar en latín con el cura de mi colegio. Gracias a eso aprendimos que lo que habla la Iglesia es un dialecto del latín, no latín puro. La /c/ la pronuncian distinta (en latín puro sería /k/ mientras que en el dialecto de la iglesa suena más a la ch española). Así que sí, todavía queda gente que lo habla, aunque sea simplemente de vez en cuando.El latín no se aprende para hablarlo, pero resulta interesantísimo ir de viaje a Roma, Florencia, Mérida, Tarragona y demás ciudades románicas y ver textos en latín de los antiguos romanos. Es pura cultura. Al igual que hay gente que cree que es básico conocer los estados de EEUU o la tabla periódica, el latín es una parte más del conocimiento y la historia del hombre.

A favor En contra 5(11 votos)
#37 por semivaru
31 dic 2010, 16:38

Bueno, yo opino que nada está muerto si sigue en el corazón de los que los conocemos... Muchas cosas han muerto, más recientes, olvidadas por todos... per el latín no es olvidado...

Conclusión: El latín no está muerto, el latín es inmortal. Solo que algunas personas no saben la diferencia :)

A favor En contra 10(18 votos)
#38 por jaques
31 dic 2010, 18:23

Jajajaja... Fantasticum

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por jugosilloso
31 dic 2010, 20:30

Buenisimo xDDD Pero... ¿no esta repetido? :s O eso, o lo modere el primer dia que abrieron CuantoCabron...

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por decepcionado
1 ene 2011, 17:38

El Latín no ha dejado de hablarse NUNCA, lo de lengua muerta se lo encasquetaron en la edad media para desprestigiarla, pero desde que existe, además de ser la madre de casi todas las lenguas europeas, no ha dejado de hablarse (en un lugar u otro).

2
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por quintano
1 ene 2011, 23:19

seria semper solus; se debe utilizar el nominativo singular del adjetivo solus, sola, solum

A favor En contra 1(11 votos)
#43 por quintano
1 ene 2011, 23:20

pd: infladme a negativos y a correcciones XD

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por zairaa
4 ene 2011, 21:32

#14 #14 elputoalpha dijo: #5, aún quedan unas cuantas comunidades en Centroeuropa cuya lengua materna es el Esperanto. Hay música en esperanto y existen autores esperantistas que publican sus obras en dicho idioma. Incluso existe una industria productora de obras únicamente en dicho idioma ¿Cuántos hablantes de latín culto hay hoy en día?¿Cuántos son nativos? Por esa regla de tres, también las lenguas proto-indoeuropeas extintas de las que derivó el latín seguirían vivas, ya que no se perdieron, solo evolucionaron, y creo que no existiría ni una sola lengua histórica muerta, ya que todas han derivado de una u otra manera en lenguas actuales.

La viñeta, la leche xD
Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, pero estoy segura de que la mayoría de la gente no ha entendido lo que has dicho.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por elputoalpha
4 ene 2011, 21:36

#44,#44 zairaa dijo: #14 Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, pero estoy segura de que la mayoría de la gente no ha entendido lo que has dicho. no te preocupes, que a eso ya estoy acostumbrado xD

Con lo bonito que es el esperanto y que no haya cuajado... es una pena =(

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por quintano
4 ene 2011, 22:11

y que lo digas, aunque yo soy mas de interlingua xD

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por romaens
1 jul 2011, 08:42

Olle, bravo por tu idea i esta muy bien echo i original sigue asi! ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por stephane16
5 jul 2011, 00:25

esta buena..puede ser un poco confusa pero muy buena la viñeta xD

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por elihuplaza
6 ago 2011, 15:17

Eso me hace mi hermano siempre...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por zyk
19 ago 2011, 22:52

Muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!