Cuánto cabrón / La RAE yendo a peor cada vez
Arriba
32
Enviado por versedflame el 2 nov 2015, 22:41

La RAE yendo a peor cada vez


Freddie_mercury - La RAE yendo a peor cada vez

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Literalmente mi padre cada vez que tiene un golpe con la moto Enlace a Cada país tiene lo suyo Enlace a Hubo un momento que la cosa solo podía ir a peor

Vídeo relacionado:

Enlace a Deja caer la toalla por dinero
#2 por haynelus
5 nov 2015, 16:09

#1 #1 Crack_The_Hedgehog dijo: A ver si os enteráis, muchos de estos términos ya llevan en la RAE desde hace muchísimo tiempo, se definen como maneras vulgares de decir a las palabras correctas.@Crack_The_Hedgehog Sí, pero no por ello debería estar bien visto. Que algunas de ellas suenan fatal.

4
A favor En contra 12(24 votos)
#1 por Crack_The_Hedgehog
5 nov 2015, 16:08

A ver si os enteráis, muchos de estos términos ya llevan en la RAE desde hace muchísimo tiempo, se definen como maneras vulgares de decir a las palabras correctas.

3
A favor En contra 11(21 votos)
#8 por judejew
5 nov 2015, 16:27

#0 #0 versedflame dijo: La RAE yendo a peor cada vez#4 #4 jjjavi87 dijo: Es más fácil unirse a ellos que intentar corregir los errores, por algo somos el país con más ediciones de GH#5 #5 teoremadepitagoras dijo: Como la palabra guasapear que la han puesto en el diccionario también xDDDD que inutiles#6 #6 backast dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Más a favor, mira a que hemos llegado, que ahora en vez de intentar aprender a hablar correctamente, la RAE acaba metiendo esas catetadas como oficiales por que se usan demasiado.si no fuerais tan catetos como lo que criticáis, sabríais que la RAE los incluye como vulgarismos, por lo que no los acepta. Encima de tontos, endófobos.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#7 por multijordi99
5 nov 2015, 16:18

A riesgo de que me hundáis a negativos, hay que recordar que las lenguas no son fijas, sino que van cambiando con el tiempo

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por Crack_The_Hedgehog
5 nov 2015, 16:12

#2 #2 haynelus dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Sí, pero no por ello debería estar bien visto. Que algunas de ellas suenan fatal.No no claro, en esto tienes razón, siguen siendo incorrectas.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por zantg
6 nov 2015, 08:57

#2 #2 haynelus dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Sí, pero no por ello debería estar bien visto. Que algunas de ellas suenan fatal.@haynelus En lingüística no existen términos catetos. Si todas las personas tuviesen que hablar el Castellano Estandarizado, toda la riqueza que posee Andalucía, por ejemplo, se echaría a perder. Son variaciones diatópicas (osea, variaciones de un mismo idioma dependiendo de la zona) o variedades diafásicas o diastráticas (dependiendo del registro y del nivel cultural)

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por vicand03
5 nov 2015, 16:49

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por hormansche
5 nov 2015, 17:44

#2 #2 haynelus dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Sí, pero no por ello debería estar bien visto. Que algunas de ellas suenan fatal.@haynelus Son maneras vulgares, por eso se denominan así, y sí deben estarlo porque se usan, y los idiomas siguen vivos mientras se usen, y sí, es español; porque tú lo entiendes pero un inglés o un alemán no.

Cerrado de mente.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por versedflame
5 nov 2015, 17:49

Siento que no os haya gustado la viñeta, yo sólo intentaba sacar una sonrisa a alguien, ya sé de sobra que están incluidos como vulgarismos, otra cosa sería que las incluyesen como correctas...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por thefucktrol
5 nov 2015, 17:59

tristemente, España está siendo dominada por los canis y los incultos

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por carlosjfort
5 nov 2015, 18:27

Esta mañana mi profesora de alemán le ha dado una charla a un compañero mío sobre por qué no estaba dispuesta a poner en marcha una iniciativa suya. La iniciativa consistía en que en clase hablásemos con palabras españolas, pero siguiendo las reglas del alemán, y el motivo para no aceptarlo era que si lo hiciésemos acabaríamos hablando mal nuestro propio idioma. También opina que las reformas que hizo la RAE sobre lo de quitar la tilde a varias palabras no se deberían haber hecho porque eso es poner como correcto lo que no lo es, y lo más adecuado es que si escribes mal la RAE considere que has escrito mal, y no que cambie las normas para que lo que has escrito esté correcto.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por judejew
5 nov 2015, 18:48

#18 #18 judejew dijo: #12 @versedflame Se agradece el esfuerzo, en serio, y de hecho la viñeta no es lo que me ha hecho responder, sino los otros tres comentarios, no soporto la endofobia.

#11 #11 drizztasd dijo: #8 @judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.
@drizztasd El buscón de la RAE es una versión rápida y limitada, si entras a la versión completa:
http://dle.rae.es/?id=20CAqSi&o=h
almóndiga
1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.
toballa
1. f. desus. toalla (‖ pieza de felpa).

Los define como lo que son.

#17 @backast Vuelve a intentarlo, payaso endófobo.
@judejew

#11 #11 drizztasd dijo: #8 @judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.
@drizztasd

Añadir que, en el caso de "toballa", es un uso histórico.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por gladius99
14 nov 2015, 18:39

Así Va España

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por judejew
6 nov 2015, 11:27

#24 #24 backast dijo: #18 Sin insultar imbécil.



#20 ¿Dónde necesita un acento mi "que" y dónde no he usado un "porque" correctamente?
@backast "Mira a qué hemos llegado" y "porque se usan demasiado".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por judejew
6 nov 2015, 12:59

#28 #28 backast dijo: #27 @judejew La del qué hemos llegado es cierta, no me había fijado y tienes razón. En "porque se usan demasiado" no, no es un por qué usado en una pregunta.@backast En las preguntas se pone "por qué", separado y con tilde. En las respuestas se pone "porque", junto y sin tilde. "Por que", separado y sin tilde, es una forma que prácticamente no se usa y que solo existe en frases del estilo "Esa es la causa por que no me gusta" (y siempre es interambiable por "por lo que" o "por la que", o incluso cambiar el que por cual).

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por drizztasd
5 nov 2015, 17:47

#8 #8 judejew dijo: #0 #4 #5 #6 si no fuerais tan catetos como lo que criticáis, sabríais que la RAE los incluye como vulgarismos, por lo que no los acepta. Encima de tontos, endófobos.@judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por trovadorsur
5 nov 2015, 18:56

Se puede ver así como decís la mayoría, de palabras incorrectas, vulgarismo, catetadas... pero es otra forma de ampliar nuestro vocabulario que hemos heredado desde hace muchas generaciones atrás...Seguro que nuestros abuelos y bisabuelos usaban palabras que ahora nos parecerían rarísimas, pero en ese tiempo se usaban y tenían un sentido y un significado propio, y como pasaba con todo, los tiempos cambian y evolucionan y también las palabras y surgen otras, otros sinónimos para definir lo mismo. Sino buscar un texto en castellano antiguo de algún poeta, escritor de la época, veréis la de palabras que hay "incorrectas" o "mal escritas" que ahora le darían una patada al diccionario pero que entonces eran aceptadas...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por janvangoth
6 nov 2015, 02:37

#11 #11 drizztasd dijo: #8 @judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.
@drizztasd Un diccionario es un compendio de las palabras de un idioma. Cuando la RAE recoge un termino es porque este ha alcanzado una cierta relevancia. Pero eso no implica que esa palabra sea correcta utilizarla en segun que circunstancias y registros.

Lo que tu has dicho es como si una asociacion de comerciantes hace un catalogo de articulos y te quejas porque ponen articulos malos y baratos de los chinos.

PD: ¿Serías capaz de redactar correctamente un escrito formal? Porque hablar y escribir bien no es solo usar palabras cultas y de prestigio.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por grandstra
5 nov 2015, 19:43

#1 #1 Crack_The_Hedgehog dijo: A ver si os enteráis, muchos de estos términos ya llevan en la RAE desde hace muchísimo tiempo, se definen como maneras vulgares de decir a las palabras correctas.@Crack_The_Hedgehog Y sigue siendo muy muy triste.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por versedflame
5 nov 2015, 20:13

#18 #18 judejew dijo: #12 @versedflame Se agradece el esfuerzo, en serio, y de hecho la viñeta no es lo que me ha hecho responder, sino los otros tres comentarios, no soporto la endofobia.

#11 @drizztasd El buscón de la RAE es una versión rápida y limitada, si entras a la versión completa:
http://dle.rae.es/?id=20CAqSi&o=h
almóndiga
1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.
toballa
1. f. desus. toalla (‖ pieza de felpa).

Los define como lo que son.

#17 @backast Vuelve a intentarlo, payaso endófobo.
@judejew Muchas gracias por la consideración ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por backast
6 nov 2015, 12:30

#27 #27 judejew dijo: #24 @backast "Mira a qué hemos llegado" y "porque se usan demasiado".@judejew La del qué hemos llegado es cierta, no me había fijado y tienes razón. En "porque se usan demasiado" no, no es un por qué usado en una pregunta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por metafight
7 nov 2015, 02:07

#6 #6 backast dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Más a favor, mira a que hemos llegado, que ahora en vez de intentar aprender a hablar correctamente, la RAE acaba metiendo esas catetadas como oficiales por que se usan demasiado.@backast Pues como todas las palabras que has escrito ahora. ¿O qué crees que pensaría de tu escritura un romano de hace 2000 años? El rico idioma que hoy hablamos cogió forma gracias a estos "catetismos", porque a algún campesino analfabeto le dio por decir "peligro" en lugar de "periglo", que era la forma originaria heredada del latín "periculum", como atestiguan escritos de Alfonso X.

Menos conservadurismo rancio, que las lenguas están vivas y los cambios son inevitables. No hay palabras "correctas" o "vulgares" más allá del arbitrario trato que la sociedad acuerde darles en un momento dado.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por metafight
7 nov 2015, 02:14

#2 #2 haynelus dijo: #1 @Crack_The_Hedgehog Sí, pero no por ello debería estar bien visto. Que algunas de ellas suenan fatal.@haynelus Seguro que a Alfonso X el Sabio debía sonarle muy mal eso de "murciélago", cuando la forma correcta por aquella era "murciégalo", derivado de "murciego" que evolucionó del latín "mus caeculus". Pero pasa y resulta que las lenguas evolucionan más allá de lo mal o bien que nos suenen las palabras en base a convencionalismos varios. Lo que ayer era la norma hoy nos suena fatal, y mañana será al revés. Dadle algo de cancha al idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por backast
5 nov 2015, 23:34

#18 #18 judejew dijo: #12 @versedflame Se agradece el esfuerzo, en serio, y de hecho la viñeta no es lo que me ha hecho responder, sino los otros tres comentarios, no soporto la endofobia.

#11 @drizztasd El buscón de la RAE es una versión rápida y limitada, si entras a la versión completa:
http://dle.rae.es/?id=20CAqSi&o=h
almóndiga
1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.
toballa
1. f. desus. toalla (‖ pieza de felpa).

Los define como lo que son.

#17 @backast Vuelve a intentarlo, payaso endófobo.
Sin insultar imbécil.



#20 #20 judejew dijo: #17 @backast Ah, ¿y sabes qué es lo más triste? Que criticas a la R.A.E. por incluir estos usos pero tú, a tu vez, no sabes ni poner un acento a un "qué" cuando lo necesita, ni usar un "porque" correctamente.¿Dónde necesita un acento mi "que" y dónde no he usado un "porque" correctamente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por judejew
5 nov 2015, 18:47

#12 #12 versedflame dijo: Siento que no os haya gustado la viñeta, yo sólo intentaba sacar una sonrisa a alguien, ya sé de sobra que están incluidos como vulgarismos, otra cosa sería que las incluyesen como correctas...@versedflame Se agradece el esfuerzo, en serio, y de hecho la viñeta no es lo que me ha hecho responder, sino los otros tres comentarios, no soporto la endofobia.

#11 #11 drizztasd dijo: #8 @judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.
@drizztasd El buscón de la RAE es una versión rápida y limitada, si entras a la versión completa:
http://dle.rae.es/?id=20CAqSi&o=h
almóndiga
1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.
toballa
1. f. desus. toalla (‖ pieza de felpa).

Los define como lo que son.

#17 #17 backast dijo: #8 Ya no vale la pena dejarte mal porque ya lo hizo #11 muy bien. Vete a la pistina a comerte unas cocretas campeón.@backast Vuelve a intentarlo, payaso endófobo.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por trollvahkiin
5 nov 2015, 18:09

Has intentado el último ¡y lo sabes!

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por judejew
5 nov 2015, 18:50

#17 #17 backast dijo: #8 Ya no vale la pena dejarte mal porque ya lo hizo #11 muy bien. Vete a la pistina a comerte unas cocretas campeón.@backast Ah, ¿y sabes qué es lo más triste? Que criticas a la R.A.E. por incluir estos usos pero tú, a tu vez, no sabes ni poner un acento a un "qué" cuando lo necesita, ni usar un "porque" correctamente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por jjjavi87
5 nov 2015, 16:12

Es más fácil unirse a ellos que intentar corregir los errores, por algo somos el país con más ediciones de GH

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por teoremadepitagoras
5 nov 2015, 16:14

Como la palabra guasapear que la han puesto en el diccionario también xDDDD que inutiles

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por backast
5 nov 2015, 16:15

#1 #1 Crack_The_Hedgehog dijo: A ver si os enteráis, muchos de estos términos ya llevan en la RAE desde hace muchísimo tiempo, se definen como maneras vulgares de decir a las palabras correctas.@Crack_The_Hedgehog Más a favor, mira a que hemos llegado, que ahora en vez de intentar aprender a hablar correctamente, la RAE acaba metiendo esas catetadas como oficiales por que se usan demasiado.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por versedflame
5 nov 2015, 18:02

#12 #12 versedflame dijo: Siento que no os haya gustado la viñeta, yo sólo intentaba sacar una sonrisa a alguien, ya sé de sobra que están incluidos como vulgarismos, otra cosa sería que las incluyesen como correctas...@versedflame Aunque también he de decir que cuándo lo vi pro primera vez en las noticias parecía peor porque lo pontaron como que eran correctas.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por backast
5 nov 2015, 18:27

#8 #8 judejew dijo: #0 #4 #5 #6 si no fuerais tan catetos como lo que criticáis, sabríais que la RAE los incluye como vulgarismos, por lo que no los acepta. Encima de tontos, endófobos. Ya no vale la pena dejarte mal porque ya lo hizo #11 #11 drizztasd dijo: #8 @judejew Por desgracia, una vez aceptado es correcto, ademas en algunas de ellas no pone que este mal dicho, solo se refiere a ellas como sinonimos u formas alternativas de decir las cosas.

almóndiga. 1. f. albóndiga. Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=alm%F3ndiga
toballa. 1. f. toalla (‖ pieza de felpa). Fuente: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=toballa

asi que por mucho que nos haga sangrar los oidos y los ojos, ahora no es la forma optima de decirlo, pero es una forma aceptada, por lo cual correcta.
muy bien. Vete a la pistina a comerte unas cocretas campeón.

2
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!