#102 #102 AlexAlesito1 dijo: yo tengo una bandera de españa en mi casa y eso no significa que sea facha asi k viva españa y me cago en los hijos de puta que piensan asipreguntate porque te llamamos facha... despues de decir estas cosas...
#203 #203 xussof dijo: Es lo que tiene estar en un país que oprime a comunidades autónomas como Catalunya o País Vasco... Mirate los pactos fiscales y demás competencias autonómicas, y luego dices que les oprimen.
Son países a todos los efectos, solo que encima el estado español fascista y opresor les da dinero.
#181 #181 frantrick dijo: me cago en todos y cada uno de los comunistas y en sus puercas calaveras.Al Gran Señor del Universo Cosmicoantropológico este, pues si yo me cago en las putas calaveras de todos los fachas de España desde 1923, ¿Qué me dices?
A ver si dejamos de insultar tan gratuitamente, que yo soy comunista y tú no eres quién para insultarme.
pues a mi me parece que lo hacemos mejor nosotros, una bandera no es más que un trozo de tela, y como se dijo una vez, ''Patriotismo es creer que tu país es mejor que lo demás por que tu has nacido en el''
#151 #151 espinete69 dijo: Serias facha si llevaras la bandera del régimen franquistaEs la misma, pero sin el pollo i poninedo la corona... aparte, Primo d eRivera tambien utilizaba, casualmente, esta bandera...
#209 #209 yo_mi dijo: pues a mi me parece que lo hacemos mejor nosotros, una bandera no es más que un trozo de tela, y como se dijo una vez, ''Patriotismo es creer que tu país es mejor que lo demás por que tu has nacido en el''Eso es nacionalismo, pero bueno, ya no me asombran estás chorradas, aquí todos hablan sin tener ni puta idea.
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaPero si a penas acababa de comenzar la Alianza Popular que iba a ser del PP! IGNORANTE
#18 #18 theslc7 dijo: Toda la razón, todo el mundo esta orgulloso de su pais menos nosotros...como para estar orgullosos, hijo mío... como para estar orgullosos.
Y a lo importante. Qué más da vivir en una región llamada España o en una región llamada Turkmenistán. Si al final somos lo que nuestro entorno hace de nosotros, y lo único importante es nuestra familia y nuestros amigos. A mi, por el resto de vosotros, españoles, me la pela. No os deseo nada malo, pero tampoco os prefiero antes que a un negro o un argentino.
#173 #173 cross93 dijo: #162 Para ignorante tu chaval la bandera que impuso Franco era al bandera española de toda la vida, desde el nacimiento de España como nación, o sea fue al creada por los reyes católicos, así que prefiero esta bandera por la historia que arrastra que al ala republicana, ahora bien en el tema del himno el himno de griego me gusta mas XDA ver España no se formo con los reyes católicos, eso para empezar, que estaba el Reino de Aragón, que mania con confundir españa con el reino de castilla, en el 1500 no existía España. Catalunya Lliure d'una vegada collons.
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Presentate en Sahara Occidental con la bandera de Marruecos o en Palestina con la bandera de Israel. Te lapidarán a piedras. Aquí en Catalunya nos dedicamos a soportar constantemente insultos de parte del resto de España, al igual que boicots a nuestros productos y por no hablar del constante desgaste impuestario que tenemos que sufrir. Pues sí, quizas sea ligeramente intolerante con el tema de las banderas españolas, pero estoy cansado de vivir en esta especie de colonialismo, en pleno siglo XXI.
#117 #117 srcroto dijo: #87 ah si, se me olvidaba:¿Y todos aquellos que han sido asesinados por Republicanos que? ¿Es que esos ahora no cuentan? ¿Aunque muchos eran familias enteras, religiosos que no habían hecho daño a nadie (mas bien lo contrario) y gente inocente, ahora da igual que hayan muerto? Yo no justifico nada, pero pido algo de objetividad en el asunto, que es muy fácil poner a parir a los demás sólo por lo que oyes en tu familia. Comprate un buen libro de historia, y si eres capaz de ser objetivo, opina.
Por cierto, la bandera republicana también es anticonstitucional.como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!
#199 #199 iamfrankcastle dijo: #188 así que tu razonamiento es que una bandera que ha existido durante más de 160 años, fue usada por un dictador (y ni eso, porque no era la misma bandera, una bandera no son solo los colores del fondo) hay que eliminarla, ¿no?
Una lógica aplastante, vamos...Mucho más lógico es mantener el mismo himno y la rojigualda (hablaba de la rojigualda, no de la bandera en sí, aprende a distinguir) durante casi dos siglos ¿no? ;)
Claro, lo más normal del mundo seguro que es mantener los símbolos que se usaron durante tiempos dictatoriales y de absolutismo, eso sí es lógica aplastante, tócate las narices. Díselo a los alemanes, a lo mejor te pasas unos añitos en la sombra ;)
Estoy de acuerdo con muchos. Deberíamos poder sacar una bandera española por costumbre y no sólo cuando la selección gana algo... lo que pasa es que los nacionalismos hacen mucho.
#110 #110 jlm dijo: #97 ¿La 2ª República igual de mala que el franquismo? ¿tú estás de coña no? La 2ª República fue querida por el pueblo, durante la 2ª República hubieron elecciones, incluso durante unos años gobernó la derecha, teníamos una Constitución de las más progresistas que jamás hemos tenido, una legislación progresista, se buscó la separación Iglesia-Estado, había pluralismo político... durante el franquismo hubo una dictadura represora en la que no se daba pie a otras posturas políticas ni a ningún tipo de libertad política. Ese régimen no se mantuvo por un golpe de Estado totalmente ilegítimo por parte de los fascistas después de que la izquierda (Frente Popular) ganará las elecciones, no me cuentes historias.Depende de que entiendas por Segunda República. Para mí la II República murió en el 34, cuando la "izquierda antifascista" quiso dar un golpe de estado porque no le gustó el resultado de las elecciones (más o menos como ahora).
A partir de ahí, fue un proceso de agonía con la gente matándose en la calle (y no solo de izquierdas y derechas, sino entre los de cada "bando" también), prendiendo fuego a las ciudades, etc... Situación aprovechada por los sublevados para poner en marcha su golpe de estado.
Y te lo digo como republicano objetivo (y de centro, la izquierda y la derecha me la comen), no como republicano sectario de "la segunda lo mejor y todo lo demás fachas hijos de puta", que de esos hay muchos por aquí.
#217 #217 juanitomasdeu dijo: #33 Presentate en Sahara Occidental con la bandera de Marruecos o en Palestina con la bandera de Israel. Te lapidarán a piedras. Aquí en Catalunya nos dedicamos a soportar constantemente insultos de parte del resto de España, al igual que boicots a nuestros productos y por no hablar del constante desgaste impuestario que tenemos que sufrir. Pues sí, quizas sea ligeramente intolerante con el tema de las banderas españolas, pero estoy cansado de vivir en esta especie de colonialismo, en pleno siglo XXI.Sin oblidar, que ahora somos la "comunidad" del estado con mas impuestos ya que nos ROBAN todo i no nos dan nada...
Tenemos un deficit del 20% de nuestra riqueza, ellos se quedan el 36% de nuestras riquezas (ni el país mas rico de europa tienen este robo a sus territorios... )
#199 #199 iamfrankcastle dijo: #188 así que tu razonamiento es que una bandera que ha existido durante más de 160 años, fue usada por un dictador (y ni eso, porque no era la misma bandera, una bandera no son solo los colores del fondo) hay que eliminarla, ¿no?
Una lógica aplastante, vamos...#219 #219 jlm dijo: #199 Mucho más lógico es mantener el mismo himno y la rojigualda (hablaba de la rojigualda, no de la bandera en sí, aprende a distinguir) durante casi dos siglos ¿no? ;)
Claro, lo más normal del mundo seguro que es mantener los símbolos que se usaron durante tiempos dictatoriales y de absolutismo, eso sí es lógica aplastante, tócate las narices. Díselo a los alemanes, a lo mejor te pasas unos añitos en la sombra ;)A los alemanes se lo digo sin problema, más que nada por que la bandera de Hitler no era la alemana, era la bandera nazi, y no se había usado nunca antes ;)
Y habla si quieres con franceses, norteamericanos, italianos, ingleses, etc... ¿o es que ellos no han tenido regímenes autoritaristas, fascistas ni absolutistas en su historia?
#137 #137 presuntojamon dijo: Sudáfrica, años 90. Mandela sale de la cárcel y se convierte en presidente del país. Tras 30 años encerrado por negro, lo primero que hace es perdonar a quienes le encerraron y acercarse a ellos para, hombro con hombro, construir lo que, 20 años después, es el país más próspero de África, que, teniendo en cuenta las dificultades del continente, es algo meritorio. Algún nostálgico blanco ladraba, algún negro clamaba venganza, pero al final, el pueblo está unido.
España, 80 años después de una guerra fraticida, la gente sigue discutiendo sobre ella, ofendiéndose por símbolos que no saben ya ni qué representan. claaro, pero luego los malos de la pelicula somos los de siempre, los separatistas... i mientras en el mundo de yupi, los españoles gritan que son inocentes i que españa se rompe i que se tiene que ser solidario con los demas... cuando un catalan, grita que queremos mas libertades, nos tachan de fachas los que defienden la bandera que defendia Franco i los que lebantan el brazo cantando cara al sol...
#224 #224 fukenc dijo: Esta viñeta es una gran verdad, y por culpa de la gente que piensa de esa manera vamos a acabar de nuevo sumidos en dos Españas dentro de una...España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...
#211 #211 tocaous dijo: #151 Es la misma, pero sin el pollo i poninedo la corona... aparte, Primo d eRivera tambien utilizaba, casualmente, esta bandera... Y también la usaba todo el mundo desde 1843 (incluida la I República), que coincidencia... (y ya he dicho que comparar a Rivera con Franco demuestra que los libros los quemas en vez de leerlos).
#226 #226 tocaous dijo: #224 España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...¿Nunca fue una ni quiso serlo? Otro que los libros de historia los quema en vez de leerlos...
La bandera oficial de España ahora es la de una monarquía elegida a dedo por un DICTADOR que derrocó una Revolución POPULAR. La bandera de EEUU es la de una Revolución POPULAR que acabó con la esclavitud de los negros. Espero que esta aclaración ahorre muchas discusiones y que los usuarios piensen con la cabeza y no con la polla.
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Eso es mentira, además faltaría más que no pudiéramos colgar la senyera en nuestro propio país...
#109 #109 marcsuny dijo: facha es una persona que odia a Catalunya , si tuviera una bandera en su casa seria facha, si no la tuviera podria ser independentista...El adoctrinamiento nazi déjatelo para la escuela, anda.
#223 #223 iamfrankcastle dijo: #199 #219 A los alemanes se lo digo sin problema, más que nada por que la bandera de Hitler no era la alemana, era la bandera nazi, y no se había usado nunca antes ;)
Y habla si quieres con franceses, norteamericanos, italianos, ingleses, etc... ¿o es que ellos no han tenido regímenes autoritaristas, fascistas ni absolutistas en su historia?
Hablar por hablar, solo te deja en rídiculo.Claro que muchos países han pasado regímenes autoritarios, la diferencia con España es que ellos no han sido tan estúpidos de mantener esos símbolos de autoritarismo, al contrario de lo que hemos hecho aquí. Y no sólo símbolos, no me quiero ya meter en la protección que se le ha dado a los fascistas aquí tras la transición con la Ley de Amnistía, entre otras cosas.
El único que queda en ridículo aquí eres tú con tu ideología a todas luces reaccionaria y españolista.
#191 #191 santii2 dijo: #162 es que no se por qué votáis negativo, si tiene toda la razón.Por qué coño me llamas nazi? Y perdona, pero ahí no he dado ningún dato histórico, además que hablo desde mi experiencia y de lo que veo, y si tu eres un franquista reprimido no es mi culpa, pero no hace falta faltar al respeto, supongo..
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaCuanta incultura hay en este pais, luego por eso pasa lo que pasa, que pena que haya gente que opina asi, sin razon y lo peor de todo que no quieren aprender, ni rectificar, ni lo haran, pues por eso luego tenemos el 25% de paro....
yo sólo repito lo que dijo un gran pensador llamado Goethe, que si alguien juega a Call o Duty y muere mucho recordará su frase...
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”
#48 #48 matfos dijo: #42 el PP racista??? jajajajaja informate andaInfórmate antes de las políticas que hace el Partido Popular en Cataluña y veras como sí.
Yo creo que es por la historia de los dos países es diferente, ya sabes, la bandera que tenemos actualmente sustituyo a la de la república (hemos quitado el aguilucho y esas cosas) y la gente lo asocia a que eres de derechas o franquista. De todos modos, ellos tampoco deberían estar orgullosos de su historia.
#222 #222 tocaous dijo: #217 Sin oblidar, que ahora somos la "comunidad" del estado con mas impuestos ya que nos ROBAN todo i no nos dan nada...
Tenemos un deficit del 20% de nuestra riqueza, ellos se quedan el 36% de nuestras riquezas (ni el país mas rico de europa tienen este robo a sus territorios... )Sigue repitiendo como un papagayo la propaganda nacionalista para adolescentes retrasados; lo haces muy bien
Todo el que se queja de que si Cataluña esto, España lo otro y País Vasco lo de más allá no son más que un puñado de ineptos con tan poca vida propia que lo único que pueden hacer para sentirse orgullosos es ensalzar un trapo de colores y defender un cacho de tierra de este minúsculo planeta.
Como han dicho antes, el orgullo patriotero es el más barato de todos y cualquier mindundi lo puede usar.
#19 #19 marioer dijo: y si tienes la bandera de estados unidos o inglaterra eres modernoSoy republicano y que sepáis que amamos a nuestro país igual que todos los demás. Por mi la gente puede llevar está bandera, pero amando el ACTUAL país. Aunque a mi siga gustando la bandera tricolor. Lo que pasa es que muchos fachas se han apoderado de está bandera(no vosotros), diciendo que los que lleven otra son traidores republicanos, por eso a veces está bandera no me da buenas vibraciones. Primero hay que conocer a la persona y luego ya le dices si es un facha o no!
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran razón tienes. Cada vez que escucho lo de derechas e izquierdas, me imagino a los del PPSOE fumandose un puro y bebiendo el mejor cognac junto a los empresarios más poderosos y banqueros, todos riendose de nosotros y quemando nuestros billetes para encenderse los puros y nosotros peleandonos, en vez de luchar contra ellos que son nuestro gran cancer. En fin, esto es España.
Sabeis acaso la historia de ambas banderas ?? La estadounidense representa a cada uno de los estados que conforman el pais, la española no es nada mas que la franquista sin el águila... En mi opinion si no gusta es porque no nos representan a todos... Aun con todo, que a los estadounidenses les gusta su bandera es muy relativo... ay muchos matices y desde luego muchos quema banderas... son tópicos.
Siempre me he preguntado por que coños los gabachos/americanos cuelgan la bandera si a final de cuentas estan viviendo en el mismo pais, colgadla en paises externos en donde no os quieran gilipollas para ver si son tan valientes y orgullosos de su patria
#218 #218 tocaous dijo: #117 como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!creo que no se os pide renunciar a nada de eso, sino conservarlo utilizando el idioma oficial (el que habla toda Epaña, no sólo una parte) para poder entenderos. Eso es de cajón, pero si en vez de entenderlo la gente lo utiliza como excusa para buscar problemas, normal que luego pase lo que pasa.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 mar 2012, 16:05
y de que os extraña?? a mi no me representa esa bandera impuesta, las únicas banderas que me representant son la tricolor y la verde blanca y verde
19 mar 2012, 16:05
#195 #195 drakenhof dijo: Facha no, pero un pelín payaso si
El patriotismo es el recurso favorito de los tiranosTe confundes con nacionalismo (o nazionalismo), pero bueno.
19 mar 2012, 16:07
Es lo que tiene estar en un país que oprime a comunidades autónomas como Catalunya o País Vasco...
19 mar 2012, 16:07
#174 #174 vocaloid dijo: #7 Todos somos Españoles, hasta los independentistas lo son en esas fechas. Lo dudo mucho...
19 mar 2012, 16:07
#11 #11 koothrapali dijo: porque los americanos son unos fachasEnhorabuena, te has ganado el premio al comentario más absurdo del mes.
Joder, lo que hay que leer...
19 mar 2012, 16:08
#102 #102 AlexAlesito1 dijo: yo tengo una bandera de españa en mi casa y eso no significa que sea facha asi k viva españa y me cago en los hijos de puta que piensan asipreguntate porque te llamamos facha... despues de decir estas cosas...
19 mar 2012, 16:08
#203 #203 xussof dijo: Es lo que tiene estar en un país que oprime a comunidades autónomas como Catalunya o País Vasco... Mirate los pactos fiscales y demás competencias autonómicas, y luego dices que les oprimen.
Son países a todos los efectos, solo que encima el estado español fascista y opresor les da dinero.
19 mar 2012, 16:09
#181 #181 frantrick dijo: me cago en todos y cada uno de los comunistas y en sus puercas calaveras.Al Gran Señor del Universo Cosmicoantropológico este, pues si yo me cago en las putas calaveras de todos los fachas de España desde 1923, ¿Qué me dices?
A ver si dejamos de insultar tan gratuitamente, que yo soy comunista y tú no eres quién para insultarme.
19 mar 2012, 16:10
pues a mi me parece que lo hacemos mejor nosotros, una bandera no es más que un trozo de tela, y como se dijo una vez, ''Patriotismo es creer que tu país es mejor que lo demás por que tu has nacido en el''
19 mar 2012, 16:11
#35 #35 pastel_caconcial dijo: Arriba España! Arriba franco! Poco "amarás" tú país para gritar Viva Franco. Gilipollas.
19 mar 2012, 16:11
#151 #151 espinete69 dijo: Serias facha si llevaras la bandera del régimen franquistaEs la misma, pero sin el pollo i poninedo la corona... aparte, Primo d eRivera tambien utilizaba, casualmente, esta bandera...
19 mar 2012, 16:12
#209 #209 yo_mi dijo: pues a mi me parece que lo hacemos mejor nosotros, una bandera no es más que un trozo de tela, y como se dijo una vez, ''Patriotismo es creer que tu país es mejor que lo demás por que tu has nacido en el''Eso es nacionalismo, pero bueno, ya no me asombran estás chorradas, aquí todos hablan sin tener ni puta idea.
19 mar 2012, 16:12
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaPero si a penas acababa de comenzar la Alianza Popular que iba a ser del PP! IGNORANTE
19 mar 2012, 16:14
#18 #18 theslc7 dijo: Toda la razón, todo el mundo esta orgulloso de su pais menos nosotros...como para estar orgullosos, hijo mío... como para estar orgullosos.
Y a lo importante. Qué más da vivir en una región llamada España o en una región llamada Turkmenistán. Si al final somos lo que nuestro entorno hace de nosotros, y lo único importante es nuestra familia y nuestros amigos. A mi, por el resto de vosotros, españoles, me la pela. No os deseo nada malo, pero tampoco os prefiero antes que a un negro o un argentino.
19 mar 2012, 16:15
a menos que ganes el mundial
19 mar 2012, 16:18
#173 #173 cross93 dijo: #162 Para ignorante tu chaval la bandera que impuso Franco era al bandera española de toda la vida, desde el nacimiento de España como nación, o sea fue al creada por los reyes católicos, así que prefiero esta bandera por la historia que arrastra que al ala republicana, ahora bien en el tema del himno el himno de griego me gusta mas XDA ver España no se formo con los reyes católicos, eso para empezar, que estaba el Reino de Aragón, que mania con confundir españa con el reino de castilla, en el 1500 no existía España. Catalunya Lliure d'una vegada collons.
19 mar 2012, 16:18
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Presentate en Sahara Occidental con la bandera de Marruecos o en Palestina con la bandera de Israel. Te lapidarán a piedras. Aquí en Catalunya nos dedicamos a soportar constantemente insultos de parte del resto de España, al igual que boicots a nuestros productos y por no hablar del constante desgaste impuestario que tenemos que sufrir. Pues sí, quizas sea ligeramente intolerante con el tema de las banderas españolas, pero estoy cansado de vivir en esta especie de colonialismo, en pleno siglo XXI.
19 mar 2012, 16:19
#117 #117 srcroto dijo: #87 ah si, se me olvidaba:¿Y todos aquellos que han sido asesinados por Republicanos que? ¿Es que esos ahora no cuentan? ¿Aunque muchos eran familias enteras, religiosos que no habían hecho daño a nadie (mas bien lo contrario) y gente inocente, ahora da igual que hayan muerto? Yo no justifico nada, pero pido algo de objetividad en el asunto, que es muy fácil poner a parir a los demás sólo por lo que oyes en tu familia. Comprate un buen libro de historia, y si eres capaz de ser objetivo, opina.
Por cierto, la bandera republicana también es anticonstitucional.como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!
19 mar 2012, 16:19
#199 #199 iamfrankcastle dijo: #188 así que tu razonamiento es que una bandera que ha existido durante más de 160 años, fue usada por un dictador (y ni eso, porque no era la misma bandera, una bandera no son solo los colores del fondo) hay que eliminarla, ¿no?
Una lógica aplastante, vamos...Mucho más lógico es mantener el mismo himno y la rojigualda (hablaba de la rojigualda, no de la bandera en sí, aprende a distinguir) durante casi dos siglos ¿no? ;)
Claro, lo más normal del mundo seguro que es mantener los símbolos que se usaron durante tiempos dictatoriales y de absolutismo, eso sí es lógica aplastante, tócate las narices. Díselo a los alemanes, a lo mejor te pasas unos añitos en la sombra ;)
19 mar 2012, 16:20
Estoy de acuerdo con muchos. Deberíamos poder sacar una bandera española por costumbre y no sólo cuando la selección gana algo... lo que pasa es que los nacionalismos hacen mucho.
19 mar 2012, 16:21
#110 #110 jlm dijo: #97 ¿La 2ª República igual de mala que el franquismo? ¿tú estás de coña no? La 2ª República fue querida por el pueblo, durante la 2ª República hubieron elecciones, incluso durante unos años gobernó la derecha, teníamos una Constitución de las más progresistas que jamás hemos tenido, una legislación progresista, se buscó la separación Iglesia-Estado, había pluralismo político... durante el franquismo hubo una dictadura represora en la que no se daba pie a otras posturas políticas ni a ningún tipo de libertad política. Ese régimen no se mantuvo por un golpe de Estado totalmente ilegítimo por parte de los fascistas después de que la izquierda (Frente Popular) ganará las elecciones, no me cuentes historias.Depende de que entiendas por Segunda República. Para mí la II República murió en el 34, cuando la "izquierda antifascista" quiso dar un golpe de estado porque no le gustó el resultado de las elecciones (más o menos como ahora).
A partir de ahí, fue un proceso de agonía con la gente matándose en la calle (y no solo de izquierdas y derechas, sino entre los de cada "bando" también), prendiendo fuego a las ciudades, etc... Situación aprovechada por los sublevados para poner en marcha su golpe de estado.
Y te lo digo como republicano objetivo (y de centro, la izquierda y la derecha me la comen), no como republicano sectario de "la segunda lo mejor y todo lo demás fachas hijos de puta", que de esos hay muchos por aquí.
19 mar 2012, 16:22
#217 #217 juanitomasdeu dijo: #33 Presentate en Sahara Occidental con la bandera de Marruecos o en Palestina con la bandera de Israel. Te lapidarán a piedras. Aquí en Catalunya nos dedicamos a soportar constantemente insultos de parte del resto de España, al igual que boicots a nuestros productos y por no hablar del constante desgaste impuestario que tenemos que sufrir. Pues sí, quizas sea ligeramente intolerante con el tema de las banderas españolas, pero estoy cansado de vivir en esta especie de colonialismo, en pleno siglo XXI.Sin oblidar, que ahora somos la "comunidad" del estado con mas impuestos ya que nos ROBAN todo i no nos dan nada...
Tenemos un deficit del 20% de nuestra riqueza, ellos se quedan el 36% de nuestras riquezas (ni el país mas rico de europa tienen este robo a sus territorios... )
19 mar 2012, 16:23
#199 #199 iamfrankcastle dijo: #188 así que tu razonamiento es que una bandera que ha existido durante más de 160 años, fue usada por un dictador (y ni eso, porque no era la misma bandera, una bandera no son solo los colores del fondo) hay que eliminarla, ¿no?
Una lógica aplastante, vamos...#219 #219 jlm dijo: #199 Mucho más lógico es mantener el mismo himno y la rojigualda (hablaba de la rojigualda, no de la bandera en sí, aprende a distinguir) durante casi dos siglos ¿no? ;)
Claro, lo más normal del mundo seguro que es mantener los símbolos que se usaron durante tiempos dictatoriales y de absolutismo, eso sí es lógica aplastante, tócate las narices. Díselo a los alemanes, a lo mejor te pasas unos añitos en la sombra ;)A los alemanes se lo digo sin problema, más que nada por que la bandera de Hitler no era la alemana, era la bandera nazi, y no se había usado nunca antes ;)
Y habla si quieres con franceses, norteamericanos, italianos, ingleses, etc... ¿o es que ellos no han tenido regímenes autoritaristas, fascistas ni absolutistas en su historia?
Hablar por hablar, solo te deja en rídiculo.
19 mar 2012, 16:24
Esta viñeta es una gran verdad, y por culpa de la gente que piensa de esa manera vamos a acabar de nuevo sumidos en dos Españas dentro de una...
19 mar 2012, 16:24
#137 #137 presuntojamon dijo: Sudáfrica, años 90. Mandela sale de la cárcel y se convierte en presidente del país. Tras 30 años encerrado por negro, lo primero que hace es perdonar a quienes le encerraron y acercarse a ellos para, hombro con hombro, construir lo que, 20 años después, es el país más próspero de África, que, teniendo en cuenta las dificultades del continente, es algo meritorio. Algún nostálgico blanco ladraba, algún negro clamaba venganza, pero al final, el pueblo está unido.
España, 80 años después de una guerra fraticida, la gente sigue discutiendo sobre ella, ofendiéndose por símbolos que no saben ya ni qué representan.
claaro, pero luego los malos de la pelicula somos los de siempre, los separatistas... i mientras en el mundo de yupi, los españoles gritan que son inocentes i que españa se rompe i que se tiene que ser solidario con los demas... cuando un catalan, grita que queremos mas libertades, nos tachan de fachas los que defienden la bandera que defendia Franco i los que lebantan el brazo cantando cara al sol...
19 mar 2012, 16:25
#224 #224 fukenc dijo: Esta viñeta es una gran verdad, y por culpa de la gente que piensa de esa manera vamos a acabar de nuevo sumidos en dos Españas dentro de una...España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...
19 mar 2012, 16:25
#211 #211 tocaous dijo: #151 Es la misma, pero sin el pollo i poninedo la corona... aparte, Primo d eRivera tambien utilizaba, casualmente, esta bandera... Y también la usaba todo el mundo desde 1843 (incluida la I República), que coincidencia... (y ya he dicho que comparar a Rivera con Franco demuestra que los libros los quemas en vez de leerlos).
19 mar 2012, 16:26
#226 #226 tocaous dijo: #224 España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...¿Nunca fue una ni quiso serlo? Otro que los libros de historia los quema en vez de leerlos...
19 mar 2012, 16:28
La bandera oficial de España ahora es la de una monarquía elegida a dedo por un DICTADOR que derrocó una Revolución POPULAR. La bandera de EEUU es la de una Revolución POPULAR que acabó con la esclavitud de los negros. Espero que esta aclaración ahorre muchas discusiones y que los usuarios piensen con la cabeza y no con la polla.
19 mar 2012, 16:34
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Eso es mentira, además faltaría más que no pudiéramos colgar la senyera en nuestro propio país...
19 mar 2012, 16:34
#109 #109 marcsuny dijo: facha es una persona que odia a Catalunya , si tuviera una bandera en su casa seria facha, si no la tuviera podria ser independentista...El adoctrinamiento nazi déjatelo para la escuela, anda.
19 mar 2012, 16:37
#223 #223 iamfrankcastle dijo: #199 #219 A los alemanes se lo digo sin problema, más que nada por que la bandera de Hitler no era la alemana, era la bandera nazi, y no se había usado nunca antes ;)
Y habla si quieres con franceses, norteamericanos, italianos, ingleses, etc... ¿o es que ellos no han tenido regímenes autoritaristas, fascistas ni absolutistas en su historia?
Hablar por hablar, solo te deja en rídiculo.Claro que muchos países han pasado regímenes autoritarios, la diferencia con España es que ellos no han sido tan estúpidos de mantener esos símbolos de autoritarismo, al contrario de lo que hemos hecho aquí. Y no sólo símbolos, no me quiero ya meter en la protección que se le ha dado a los fascistas aquí tras la transición con la Ley de Amnistía, entre otras cosas.
El único que queda en ridículo aquí eres tú con tu ideología a todas luces reaccionaria y españolista.
19 mar 2012, 16:40
#191 #191 santii2 dijo: #162 es que no se por qué votáis negativo, si tiene toda la razón.Por qué coño me llamas nazi? Y perdona, pero ahí no he dado ningún dato histórico, además que hablo desde mi experiencia y de lo que veo, y si tu eres un franquista reprimido no es mi culpa, pero no hace falta faltar al respeto, supongo..
19 mar 2012, 16:48
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaCuanta incultura hay en este pais, luego por eso pasa lo que pasa, que pena que haya gente que opina asi, sin razon y lo peor de todo que no quieren aprender, ni rectificar, ni lo haran, pues por eso luego tenemos el 25% de paro....
19 mar 2012, 16:53
yo sólo repito lo que dijo un gran pensador llamado Goethe, que si alguien juega a Call o Duty y muere mucho recordará su frase...
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”
19 mar 2012, 17:05
#48 #48 matfos dijo: #42 el PP racista??? jajajajaja informate andaInfórmate antes de las políticas que hace el Partido Popular en Cataluña y veras como sí.
19 mar 2012, 17:07
Yo creo que es por la historia de los dos países es diferente, ya sabes, la bandera que tenemos actualmente sustituyo a la de la república (hemos quitado el aguilucho y esas cosas) y la gente lo asocia a que eres de derechas o franquista. De todos modos, ellos tampoco deberían estar orgullosos de su historia.
19 mar 2012, 17:08
#202 #202 iamfrankcastle dijo: #195 Te confundes con nacionalismo (o nazionalismo), pero bueno.Tienden a ser lo mismo
19 mar 2012, 17:10
#222 #222 tocaous dijo: #217 Sin oblidar, que ahora somos la "comunidad" del estado con mas impuestos ya que nos ROBAN todo i no nos dan nada...
Tenemos un deficit del 20% de nuestra riqueza, ellos se quedan el 36% de nuestras riquezas (ni el país mas rico de europa tienen este robo a sus territorios... )Sigue repitiendo como un papagayo la propaganda nacionalista para adolescentes retrasados; lo haces muy bien
19 mar 2012, 17:12
Todo el que se queja de que si Cataluña esto, España lo otro y País Vasco lo de más allá no son más que un puñado de ineptos con tan poca vida propia que lo único que pueden hacer para sentirse orgullosos es ensalzar un trapo de colores y defender un cacho de tierra de este minúsculo planeta.
Como han dicho antes, el orgullo patriotero es el más barato de todos y cualquier mindundi lo puede usar.
19 mar 2012, 17:17
#19 #19 marioer dijo: y si tienes la bandera de estados unidos o inglaterra eres modernoSoy republicano y que sepáis que amamos a nuestro país igual que todos los demás. Por mi la gente puede llevar está bandera, pero amando el ACTUAL país. Aunque a mi siga gustando la bandera tricolor. Lo que pasa es que muchos fachas se han apoderado de está bandera(no vosotros), diciendo que los que lleven otra son traidores republicanos, por eso a veces está bandera no me da buenas vibraciones. Primero hay que conocer a la persona y luego ya le dices si es un facha o no!
19 mar 2012, 17:21
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran razón tienes. Cada vez que escucho lo de derechas e izquierdas, me imagino a los del PPSOE fumandose un puro y bebiendo el mejor cognac junto a los empresarios más poderosos y banqueros, todos riendose de nosotros y quemando nuestros billetes para encenderse los puros y nosotros peleandonos, en vez de luchar contra ellos que son nuestro gran cancer. En fin, esto es España.
19 mar 2012, 17:23
Sabeis acaso la historia de ambas banderas ?? La estadounidense representa a cada uno de los estados que conforman el pais, la española no es nada mas que la franquista sin el águila... En mi opinion si no gusta es porque no nos representan a todos... Aun con todo, que a los estadounidenses les gusta su bandera es muy relativo... ay muchos matices y desde luego muchos quema banderas... son tópicos.
19 mar 2012, 17:28
Siempre me he preguntado por que coños los gabachos/americanos cuelgan la bandera si a final de cuentas estan viviendo en el mismo pais, colgadla en paises externos en donde no os quieran gilipollas para ver si son tan valientes y orgullosos de su patria
19 mar 2012, 17:29
#218 #218 tocaous dijo: #117 como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!creo que no se os pide renunciar a nada de eso, sino conservarlo utilizando el idioma oficial (el que habla toda Epaña, no sólo una parte) para poder entenderos. Eso es de cajón, pero si en vez de entenderlo la gente lo utiliza como excusa para buscar problemas, normal que luego pase lo que pasa.
19 mar 2012, 17:30
#243 #243 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.iba al comentario #235
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!