#96 #96 nachogamo23 dijo: No os enfadeis, pero alguien me puede explicar lo que es un "perroflauta". Es que lo he visto ya escrito en varios comentarios y no se que significa. es un intento de persona que "reclama" derechos sin acordarse de que tambien hay deberes. Una especie de lacra de la sociedad cuyas principales actividades son estar en medio de la calle, acampar en ellas (es ilegal), manchar dichas zonas, incordiar y buscar problemas a los policias (ciudadanos legales que intentan hacer su trabajo), vivir a costa de sus padres y del resto de la sociedad (muchos de ellos ni trabajan ni quieren hacerlo) y un sinfín de cosas perjudiciales para la sociedad. Eso si, a pesar de todo seguro que me inflan a negativos, pero eso es lo que son y lo que hacen, en vez de estudiar y formarse para ser verdaderamente utiles.
Espero haberte ayudado:)
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si pero aún así , la viñeta tiene mogollon de votos negativos...
#13 #13 polo2777 dijo: #1 pero enseñar por lo menos de que viñeta es repetida
yo creo que cogeis y os poneis en todas las viñetas a decir repetida, a ver si cuela y te damos positivos ¬¬pues no, pero ver que cuánto cabrón se va a la mierda no me hace gracia. Y si veo una viñeta que está repetida y la comento pues no voy a poner: OH QUE GUAY ES¡ ._.
#8 #8 pequislive dijo: Desde luego es una pena que en nuestro pais se confunda el patriotismo con el fascismo... :okay:Las banderas representan el país pero no las tierras y la gente. ¿A caso la bandera republicana y la actual no representan a España? La bandera de los reyes catolicos también lo hacia pero no por eso la voy a adorar cuando la vea.
La bandera actual representa nuestro gobierno y no voy a enseñar la bandera de un gobierno de chorizos y caraduras. Si por alguna razón pasáramos a la república con la bandera de la antigua republica española y al final fueran unos chorizos, tampoco iría orgulloso de ir enseñándola.
En fin, nunca entenderé cc, en la próxima viñeta saldreis diciendole de todo a rajoy y sus amigotes pero en esta le apoyáis.
#452 #452 kaibur dijo: no no se confunde, como se ve en la foto la bandera de la republica tricolor rompio con la traducion de la bandera rojigualda. Franco al volver a poner la bandera rojigualda, vuelvo a recalcar que fue Francisco Franco un fascista, el significado de la bandera se convirtio en otro significado así que se considera que la bandera actual es una herencia del fascismo que hubo en este pais. Y de la misma manera que Franco adoptó la bandera rojigualda y le dio un significado determinado, el pueblo español hizo lo propio dotándola de un significado democrático allá por un miércoles día 6 de diciembre de 1978. Pero, ¡bah! Eso son futesas, nimiedades. Y en cualquier caso, desde luego no es democracia.
#18 #18 porque_no_te_callas dijo: pues todos eramos fachas cuando ganamos el mundialYo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. Independentistas de españa : los independentistas mas tontos de toda europa(junto a los italianos y franceses), pues carecen de razones solidas (siempre alegan la "lengua" y otras excusas pajilleras q se inventan).
#247 #247 rafasanma dijo: #208 republicano hijo de putame asombra tu increíble locuacidad y capacidad de síntesis, en una escueta frase has mostrado no solo tu desacuerdo, sino que as defendido los pros y los contras de tu ideología frente a la suya de una forma clara y contrastada...
posdata: si vas a insultar, deja claro por que
posdata2: por si no te a quedado claro (viendo tu enorme capacidad de comprensión), lo de antes era ironia
Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada.
Las banderas representan un territorio político, siento deciroslo así, pero lucir una bandera no es amar únicamente la tierra el clima o la gastronomía como comentais algunos. En el momento en el que ondeas la bandera estás hablando de territorio político, aunque quizás no lo sepáis, por lo tanto si ser facha, como algunos mencionais, es amar el la política del país, y ondeáis la bandera que representa el territorio político pues igual es normal que se os confunda con un facha. A favor de la viñeta digo que también me parecen un poco fascistoides los que ondean banderas americanas.
Ya he visto otra viñeta parecida y esque esto es mentira por lo menos en mi caso, yo a una persona digo que es fascista porque porta una bandera con un aguila en medio, no la del escudo con la corona
#206 #206 Pikete dijo: #201 reaccionario, quizás. Retrógrado, conservador, defensor de regímenes medievales que simbolizan lo contrario a la democracia.Ya, claro. Eso no se puede afirmar así como así y quedarse tan a gusto. Algunos de los países más democráticos, avanzados y progresistas del mundo son monarquías. Véanse Japón, Reino Unido, y un montón de países europeos más. El nuestro tampoco se queda corto.
#2 #2 Woleth dijo: ¿Que coño es una facha?
PD: Por cierto esta repetida la viñetaNo sé si estás troleando o qué, pero por si la duda es sincera, te respondo.
"Facha" tiene varias acepciones. En el contexto de la viñeta, un facha es un pro-franquista. Otra acepción para "facha" la tenemos en Canarias (como mínimo) y hace referencia a la indumentaria o aspecto de un individuo. Es una variación de "fachada".
La diferencia entre España y EEUU es que en los americanos fluye más el sentimiento patriótico, puesto que es una nación construída y forjada por el mismo pueblo, por ellos mismos. Aquí en España durante gran parte de nuestra historia hemos tenido que aguantar que la patria funcionara bajo el guión de una minoría (Reyes Católicos, dinastía de los Austria, Borbones, dictaduras, etc...) y por lo tanto, los símbolos que se le atribuyen a la patria no los sentimos tan nuestros, sino de esas minorías. Si desde un principio España hubiese sido una nación con soberanía del pueblo, sería todo distinto. Vamos, yo creo que esto es lo que pasa...
#112 #112 gispert3duard dijo: llevar una bandera española en españa no es fachismo però llevarla en un país vecino (como catalunya o o euskadi) intentando fingir que esa es la bandera del pais cuando no lo es puede resultar ofensivo para muchas personas. Pasaria lo mismo que si yo me paseara con la bandera catalana por la puerta del sol.¿?¿? jajajajajajja
yo solo puedo decir eso de tu comentario sin faltarte al respeto...
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.siento decirte que CataluÑa nunca ha sido ni será nación. Dentro de EspaÑa, los únicos con derecho a independencia como tal, y que pueden que ser considerados nación son los navarros, pues si que eran una nación (reino en este caso) indepediente en su día, y no veo a ningún cantamañanas navarro dando la brasa como los 4 gatos catalanes que sí la dais. Tu nos tacharás de intolerantes culturales (yo respeto completamente la cultura catalana, al igual que la vasca, la gallega y la castellano-manchega), pero yo te tacho a tí de ignorante. Lee un poquito de historia antes de decir tonterías.
(la tontería de las ñs es porque seguro que tienes ñ en tu teclado, y en castellano, España es con ñ ;))
#211 #211 ciro dijo: #75 Independentistas de españa : los independentistas mas tontos de toda europa(junto a los italianos y franceses), pues carecen de razones solidas (siempre alegan la "lengua" y otras excusas pajilleras q se inventan).Y la lengua no es un factor aglutinante?
#18 #18 porque_no_te_callas dijo: pues todos eramos fachas cuando ganamos el mundial+1 y a favoritos, quien este en contra de esto no sabe reconocer lo que hay, que no es mas que la pura realidad de hoy en dia
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes un buen cacao amigo, la bandera que sale en la viñeta es la bandera de la España constitucional y democrática, que de ese sistema forma parte la monarquía sí ( y te lo dice un republicano hasta las trancas ) pero la bandera que sale en la viñeta no es ni más ni menos que nuestra bandera "Oficial"
#186 #186 Keybol dijo: en españa no hay patriotismo porqe la gente confunde las banderas. la bandera de la dictadura no llevaba el mismo escudo que la bandera actual. me gustaría que la gente pusiera en un asta la bandera de España en el balcón de las casas como los americanosYa. En Cataluña ponen la catalana, pones una de España y cuando hay huelgas o cosas te rompen la ventana. En País Vasco ponen la vasca, si pones una de España siempre hay algún imbécil que por lo menos te falta al respeto...en Pamplona también pasa (que Pamplona es de Navarra, no se Vascongadas pero bueno...)...y luego se quejan si en Madrid (por ejemplo) a alguien no le gusta una bandera catalana (por decir alguna).
Eso sí, que quede claro que yo no estoy en contra de estas banderas, sólo pido coherencia a quienes critican.
¡Viva España y sus comunidades!
#351 #351 eidos dijo: Esto, lo siento mucho, pero es culpa de que los fascistas, dictadores, y gente chalada como los de Fuerza nueva o las dos falanges escudan su homofobia, su xenofobia, y su jodido odio a cualquier cosa que se mueva escudándolo en falso amor a la bandera y a la patria.
¿Cuantos de aquí sabéis lo que es un skinhead DE VERDAD? Si me apuras, seguro que muy pocos, pues con esto más de lo mismo.
Además, yo no es por nada, pero cada vez que conozco a alguien que lleva la banderita de España en su ropa, en su coche, en el balcón de su casa... suele ser un cazurro que con suerte sabe leer y no precisamente muy pacífico. Y esto con todas las banderas excepto con la blanca.entonces el que no conoce casi gente eres tu.
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgulloójala resucitara franco solo para torturarte y fusilarte como hizo con tantos... y luego q se vuelva a morir por favor xd
Anda gente, que me estoy dando cuenta de que lo que más falta en España es CULTURA ;) mejor antes de opinad os informáis un poco y creáis vuestras propias ideas políticas sin dejaros influir por nadie ni nada más que los libros, los escritos y las circunstancias ocurridas. Después de haber leído, estudiado, visto documentales y haber comprendido a cada región, os puedo decir que no comprendo el poco respeto que hay entre los pueblos españoles. Coño. Que parecemos tres tribus íberas peleándonos entre nosotros, como antes de los romanos, pero peor....
Vamos a ver que yo me aclare, ¿cuál es la ideología más extendida en CC? No lo entiendo. En una viñeta la mayoría son republicanos, en otra anarquistas, en otra comunistas, en otra de partidos tirando hacia el centro...
Lo más curioso es que casi nadie ya es de derechas xD
#66 #66 asdad dijo: #8 Es el problema de que los símbolos nacionales se secuestraran durante 40 años de dictadura amigo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, el patriotismo es una palabra que en nuestro diccionario no existe y en los tiempos que corren menos todavía...yo si soy patriota
#219 #219 crab dijo: #76 Es una bandera heredada del Franquismo. Unos turistas ingleses me comentaron una vez sorprendidos que como eramos capaces de tolerar que esa bandera nos representara cuando era casi casi casi igual a la de la dictadura. Como siempre ha sido, tenemos que venir a enterarnos por los de fuera de lo que pasa aqui, nos tienen cegados con una Transicion muy poco modelica y que salio adelante por el miedo de la gente. Yo creo que ya va siendo hora de ir replanteandonos las bases sobre las que se asienta nuestro Estado. Ahí es donde se ve la madurez de un pueblo.Espera espera... Hiciste caso a unos turistas ingleses que de nuestra historia no tienen ni puta idea... Y ademas ingleses, que tienen una historia de colonianismo y esclavitud que la nuestra con sudamerica parece una excursión del colegio. Una historia con la misma bandera que tienen ahora.
#305 #305 drakenhof dijo: #303 El dinero también, de hecho es siempre la causa real: dinero y poder. Pero el patriotismo y la religión se suelen usar como excusa, porque en las guerras no importa por lo que realmente luchen los gobernantes, sino por lo que los soldados creen que están luchando. Y si creen que luchan por su país El patriotismo confunde a la gente sin criterio, les hace sentirse parte de un ente abstracto, y muchas veces ni siquiera saben por lo que están luchando. Les dicen que fulanito o menganito es su enemigo, y ellos a tragar, porque se sienten españoles, o franceses, o americanos. Y así, la gente corriente, que es la que verdadaramente lucha las guerras, cree que hace algo por su país, cuando en realidad solo lo están haciendo por un puñado de millonarios.
Y para terminar, el soldado lucha por su país. Sí, y hay dos bandos. El que ataca, y el que defiende. Uno lucha por conquistar territorios o recursos para hacer a su país más rico. Lo que repercutirá en el bienestar de sus familiares, amigos, vecinos, y el suyo propio si vuelve. Por lo tanto el verdadero motivo sigue siendo el dinero (o los bienes materiales, vaya). Con la excusa del amor por lo propio y lo ajeno como contexto.
Mientras que el que defiende, defiende su hogar, y también a los suyos. Y sus recursos para poder salir adelante. Por lo tanto, el dinero vuelve a ser el foco del conflicto.
#61 #61 orrabab dijo: Joder , no os lo vais a creer: esta mañana, para ir al instituto, como llovía me he cogido un paraguas. El caso es que el unico que me quedaba en casa era uno con la bandera de españa de forma circular( en vez de rectangular). Más de 10 personas me han dicho que paraguas tan guay, donde te lo has comprado, o que lo luzca con orgullo. Otras 3 me han dicho que como se me ocurre salir con ese paraguas a la calle, que lo cierre, o que deberia deshacerme de el. Es un puto paraguas con la bamdera de españa , por llevarlo no significa que sea facha o totalitarista,solo que estoy orgulloso de mi pais. Sin wmbargo, si llevas una camiseta con la bandera deEE U U eres guay.Sigue asi no te dejes influenciar por chavales que han oido hablar a sus padres del franquismo cuando seguro que ellos no tienen ni idea ni saben lo que verdad paso y lo mas importante no saben de donde viene la bandera..
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullode verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoria
#16 #16 wito dijo: y si llevas la ikurriña te tachan de etarra :kiddingme:es que señor, la ikurriña la invento sabino arana, separatista antiespañol donde los haya, asi que si, si ondeas la ikurriña eres un proserparatista y antiespañol, porque la bandera propia de vascongadas es el arrano beltza.
entonces, ¿si hubieses nacido en francia?, te sentirias orgulloso de ser frances?
que te hace estar orgulloso de ser español? su historia? sus guerras, derrotas, conquistas, reconquistas?
¿su gente? ¿que te hace pensar que tus vecinos serian peores si fuesen canadienses por ejemplo?
¿en que te representa españa?¿ sientes que tus valores son representados por la sociedad? ¿has vivido en alemania por ejemplo para comprovar que en españa te sientes mejor?
#105 #105 gonzasln dijo: el tonto que ha hecho esta viñeta no sabe que la bandera facha es la del aguila .. asi va españa ..Lo ha hecho así como fin de "denunciar" como algunos españoles son abucheados u objeto de burla sólamente por sentirse orgullosos de serlo y llevar una bandera española.
#265 #265 poisonegde dijo: #251 muy deacuerdo con tu observacion, aunque estoy en contra de ambos, tanto nacionalismo como patriotismo, me parece que es uno de los comentarios mas inteligentes que e visto en esta viñetagracias, yo tambien estoy en contra de los dos
#454 #454 ka0s88 dijo: #450 me gustaría saber que clase de historia has elegido tu para, primero, decir que la bandera tricolor fue la elegida por el pueblo.. (cuando fue un error de imprenta que saliese morada ya que la verdadera bandera republicana es la rojigualda sin ESCUDOS), pero tú a tu ritmo xD¿En serio te crees eso?
La bandera tricolor ya existía antes de la república. El movimiento republicano la creó para diferenciarse de la rojigualda tradicionalmente borbónica. Si ves la famosa foto de la proclamación de la Segunda República en Madrid verás la bandera tricolor. El mismo 14 de abril.
El morado se introdujo representando a Castilla, y a parte para que fuera tricolor, como la mayoría de repúblicas.
La bandera de la Primera República era rojigualda basicamente porque no dió tiempo a cambiarla.
Y el escudo era el mismo, cambiando al corona. Desde luego que no se que historia has estudiado tu.
Lo que pasa que para instaurar esa bandera tuvieron que morir injustamente españoles que apoyaban a un régimen verdaderamente democrático, elegido por el pueblo que adoptó el sufragio universal nunca visto hasta la fecha en España, recortó en instituciones ociosas e innecesarias invirtiendo notablemente en educación llevándola al mundo rural para disfrute de sus habitantes, al igual que el arte y otro patrimonio. Es más, este sistema fue erradicado injustamente por medio de la violencia que se llevó por delante la vida de verdaderos patriotas. Dejando a un Jefe de Estado que cobra por realizar caza mayor y engañar infielmente a su esposa con mujeres ajenas de su familia, que dice ser campechano cuando vive con 8 millones de Euros. "Viva ESPAÑA"
PD: Ironizando
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.un tio amb una mica de seny :)
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. tu lo que eres es un inculto, la bandera roja,gualda y roja que es nuestra bandera viene de hace al menos 2 siglos y no tiene nada que ver con un regimen ni con otro
Eso si comparto la aversion hacia los catetos que ven a alguien con algo que represente a España y lo tachen de facha cuando en EEUU es algo admirado
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgulloMe da pena ver tantos votos positivos
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
26 abr 2012, 22:26
#96 #96 nachogamo23 dijo: No os enfadeis, pero alguien me puede explicar lo que es un "perroflauta". Es que lo he visto ya escrito en varios comentarios y no se que significa. es un intento de persona que "reclama" derechos sin acordarse de que tambien hay deberes. Una especie de lacra de la sociedad cuyas principales actividades son estar en medio de la calle, acampar en ellas (es ilegal), manchar dichas zonas, incordiar y buscar problemas a los policias (ciudadanos legales que intentan hacer su trabajo), vivir a costa de sus padres y del resto de la sociedad (muchos de ellos ni trabajan ni quieren hacerlo) y un sinfín de cosas perjudiciales para la sociedad. Eso si, a pesar de todo seguro que me inflan a negativos, pero eso es lo que son y lo que hacen, en vez de estudiar y formarse para ser verdaderamente utiles.
Espero haberte ayudado:)
27 abr 2012, 07:31
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si pero aún así , la viñeta tiene mogollon de votos negativos...
27 abr 2012, 08:14
Viva españa! y viva la Roja!
26 abr 2012, 21:21
#13 #13 polo2777 dijo: #1 pero enseñar por lo menos de que viñeta es repetida
yo creo que cogeis y os poneis en todas las viñetas a decir repetida, a ver si cuela y te damos positivos ¬¬pues no, pero ver que cuánto cabrón se va a la mierda no me hace gracia. Y si veo una viñeta que está repetida y la comento pues no voy a poner: OH QUE GUAY ES¡ ._.
27 abr 2012, 19:08
#8 #8 pequislive dijo: Desde luego es una pena que en nuestro pais se confunda el patriotismo con el fascismo... :okay:Las banderas representan el país pero no las tierras y la gente. ¿A caso la bandera republicana y la actual no representan a España? La bandera de los reyes catolicos también lo hacia pero no por eso la voy a adorar cuando la vea.
La bandera actual representa nuestro gobierno y no voy a enseñar la bandera de un gobierno de chorizos y caraduras. Si por alguna razón pasáramos a la república con la bandera de la antigua republica española y al final fueran unos chorizos, tampoco iría orgulloso de ir enseñándola.
En fin, nunca entenderé cc, en la próxima viñeta saldreis diciendole de todo a rajoy y sus amigotes pero en esta le apoyáis.
30 abr 2012, 21:22
#452 #452 kaibur dijo: no no se confunde, como se ve en la foto la bandera de la republica tricolor rompio con la traducion de la bandera rojigualda. Franco al volver a poner la bandera rojigualda, vuelvo a recalcar que fue Francisco Franco un fascista, el significado de la bandera se convirtio en otro significado así que se considera que la bandera actual es una herencia del fascismo que hubo en este pais. Y de la misma manera que Franco adoptó la bandera rojigualda y le dio un significado determinado, el pueblo español hizo lo propio dotándola de un significado democrático allá por un miércoles día 6 de diciembre de 1978. Pero, ¡bah! Eso son futesas, nimiedades. Y en cualquier caso, desde luego no es democracia.
...
...
...
¿O sí?
26 abr 2012, 22:34
#18 #18 porque_no_te_callas dijo: pues todos eramos fachas cuando ganamos el mundialYo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...
26 abr 2012, 22:35
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. Independentistas de españa : los independentistas mas tontos de toda europa(junto a los italianos y franceses), pues carecen de razones solidas (siempre alegan la "lengua" y otras excusas pajilleras q se inventan).
26 abr 2012, 23:27
#247 #247 rafasanma dijo: #208 republicano hijo de putame asombra tu increíble locuacidad y capacidad de síntesis, en una escueta frase has mostrado no solo tu desacuerdo, sino que as defendido los pros y los contras de tu ideología frente a la suya de una forma clara y contrastada...
posdata: si vas a insultar, deja claro por que
posdata2: por si no te a quedado claro (viendo tu enorme capacidad de comprensión), lo de antes era ironia
26 abr 2012, 22:04
Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada.
27 abr 2012, 09:50
Las banderas representan un territorio político, siento deciroslo así, pero lucir una bandera no es amar únicamente la tierra el clima o la gastronomía como comentais algunos. En el momento en el que ondeas la bandera estás hablando de territorio político, aunque quizás no lo sepáis, por lo tanto si ser facha, como algunos mencionais, es amar el la política del país, y ondeáis la bandera que representa el territorio político pues igual es normal que se os confunda con un facha. A favor de la viñeta digo que también me parecen un poco fascistoides los que ondean banderas americanas.
26 abr 2012, 21:23
Ya he visto otra viñeta parecida y esque esto es mentira por lo menos en mi caso, yo a una persona digo que es fascista porque porta una bandera con un aguila en medio, no la del escudo con la corona
26 abr 2012, 22:38
#206 #206 Pikete dijo: #201 reaccionario, quizás. Retrógrado, conservador, defensor de regímenes medievales que simbolizan lo contrario a la democracia.Ya, claro. Eso no se puede afirmar así como así y quedarse tan a gusto. Algunos de los países más democráticos, avanzados y progresistas del mundo son monarquías. Véanse Japón, Reino Unido, y un montón de países europeos más. El nuestro tampoco se queda corto.
26 abr 2012, 21:25
#2 #2 Woleth dijo: ¿Que coño es una facha?
PD: Por cierto esta repetida la viñetaNo sé si estás troleando o qué, pero por si la duda es sincera, te respondo.
"Facha" tiene varias acepciones. En el contexto de la viñeta, un facha es un pro-franquista. Otra acepción para "facha" la tenemos en Canarias (como mínimo) y hace referencia a la indumentaria o aspecto de un individuo. Es una variación de "fachada".
27 abr 2012, 17:43
La diferencia entre España y EEUU es que en los americanos fluye más el sentimiento patriótico, puesto que es una nación construída y forjada por el mismo pueblo, por ellos mismos. Aquí en España durante gran parte de nuestra historia hemos tenido que aguantar que la patria funcionara bajo el guión de una minoría (Reyes Católicos, dinastía de los Austria, Borbones, dictaduras, etc...) y por lo tanto, los símbolos que se le atribuyen a la patria no los sentimos tan nuestros, sino de esas minorías. Si desde un principio España hubiese sido una nación con soberanía del pueblo, sería todo distinto. Vamos, yo creo que esto es lo que pasa...
26 abr 2012, 22:14
Esa es una de las razones por la que este país esta tan mal
26 abr 2012, 22:15
#112 #112 gispert3duard dijo: llevar una bandera española en españa no es fachismo però llevarla en un país vecino (como catalunya o o euskadi) intentando fingir que esa es la bandera del pais cuando no lo es puede resultar ofensivo para muchas personas. Pasaria lo mismo que si yo me paseara con la bandera catalana por la puerta del sol.¿?¿? jajajajajajja
yo solo puedo decir eso de tu comentario sin faltarte al respeto...
26 abr 2012, 22:15
Si te hubieras molestado en echarle un ojo a tu libro de Historia de España no tendrías esa duda
27 abr 2012, 11:23
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.siento decirte que CataluÑa nunca ha sido ni será nación. Dentro de EspaÑa, los únicos con derecho a independencia como tal, y que pueden que ser considerados nación son los navarros, pues si que eran una nación (reino en este caso) indepediente en su día, y no veo a ningún cantamañanas navarro dando la brasa como los 4 gatos catalanes que sí la dais. Tu nos tacharás de intolerantes culturales (yo respeto completamente la cultura catalana, al igual que la vasca, la gallega y la castellano-manchega), pero yo te tacho a tí de ignorante. Lee un poquito de historia antes de decir tonterías.
(la tontería de las ñs es porque seguro que tienes ñ en tu teclado, y en castellano, España es con ñ ;))
26 abr 2012, 22:50
#211 #211 ciro dijo: #75 Independentistas de españa : los independentistas mas tontos de toda europa(junto a los italianos y franceses), pues carecen de razones solidas (siempre alegan la "lengua" y otras excusas pajilleras q se inventan).Y la lengua no es un factor aglutinante?
26 abr 2012, 22:50
#18 #18 porque_no_te_callas dijo: pues todos eramos fachas cuando ganamos el mundial+1 y a favoritos, quien este en contra de esto no sabe reconocer lo que hay, que no es mas que la pura realidad de hoy en dia
26 abr 2012, 21:31
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes un buen cacao amigo, la bandera que sale en la viñeta es la bandera de la España constitucional y democrática, que de ese sistema forma parte la monarquía sí ( y te lo dice un republicano hasta las trancas ) pero la bandera que sale en la viñeta no es ni más ni menos que nuestra bandera "Oficial"
27 abr 2012, 12:37
#186 #186 Keybol dijo: en españa no hay patriotismo porqe la gente confunde las banderas. la bandera de la dictadura no llevaba el mismo escudo que la bandera actual. me gustaría que la gente pusiera en un asta la bandera de España en el balcón de las casas como los americanosYa. En Cataluña ponen la catalana, pones una de España y cuando hay huelgas o cosas te rompen la ventana. En País Vasco ponen la vasca, si pones una de España siempre hay algún imbécil que por lo menos te falta al respeto...en Pamplona también pasa (que Pamplona es de Navarra, no se Vascongadas pero bueno...)...y luego se quejan si en Madrid (por ejemplo) a alguien no le gusta una bandera catalana (por decir alguna).
Eso sí, que quede claro que yo no estoy en contra de estas banderas, sólo pido coherencia a quienes critican.
¡Viva España y sus comunidades!
27 abr 2012, 12:39
#351 #351 eidos dijo: Esto, lo siento mucho, pero es culpa de que los fascistas, dictadores, y gente chalada como los de Fuerza nueva o las dos falanges escudan su homofobia, su xenofobia, y su jodido odio a cualquier cosa que se mueva escudándolo en falso amor a la bandera y a la patria.
¿Cuantos de aquí sabéis lo que es un skinhead DE VERDAD? Si me apuras, seguro que muy pocos, pues con esto más de lo mismo.
Además, yo no es por nada, pero cada vez que conozco a alguien que lleva la banderita de España en su ropa, en su coche, en el balcón de su casa... suele ser un cazurro que con suerte sabe leer y no precisamente muy pacífico. Y esto con todas las banderas excepto con la blanca.entonces el que no conoce casi gente eres tu.
26 abr 2012, 22:56
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgulloójala resucitara franco solo para torturarte y fusilarte como hizo con tantos... y luego q se vuelva a morir por favor xd
26 abr 2012, 22:58
esque de este pais no se puede estar orgulloso jajaja entre franco la crisis y los canis el pais es una mierda
26 abr 2012, 22:19
llevar camiseta equipo de españa-guay
llevar camiseta simple con bandera de españa-¡que cojones llevas puesto payaso!
27 abr 2012, 13:05
Anda gente, que me estoy dando cuenta de que lo que más falta en España es CULTURA ;) mejor antes de opinad os informáis un poco y creáis vuestras propias ideas políticas sin dejaros influir por nadie ni nada más que los libros, los escritos y las circunstancias ocurridas. Después de haber leído, estudiado, visto documentales y haber comprendido a cada región, os puedo decir que no comprendo el poco respeto que hay entre los pueblos españoles. Coño. Que parecemos tres tribus íberas peleándonos entre nosotros, como antes de los romanos, pero peor....
Y viva España.
27 abr 2012, 13:08
Vamos a ver que yo me aclare, ¿cuál es la ideología más extendida en CC? No lo entiendo. En una viñeta la mayoría son republicanos, en otra anarquistas, en otra comunistas, en otra de partidos tirando hacia el centro...
Lo más curioso es que casi nadie ya es de derechas xD
26 abr 2012, 21:35
#66 #66 asdad dijo: #8 Es el problema de que los símbolos nacionales se secuestraran durante 40 años de dictadura amigo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, el patriotismo es una palabra que en nuestro diccionario no existe y en los tiempos que corren menos todavía...yo si soy patriota
27 abr 2012, 02:56
#219 #219 crab dijo: #76 Es una bandera heredada del Franquismo. Unos turistas ingleses me comentaron una vez sorprendidos que como eramos capaces de tolerar que esa bandera nos representara cuando era casi casi casi igual a la de la dictadura. Como siempre ha sido, tenemos que venir a enterarnos por los de fuera de lo que pasa aqui, nos tienen cegados con una Transicion muy poco modelica y que salio adelante por el miedo de la gente. Yo creo que ya va siendo hora de ir replanteandonos las bases sobre las que se asienta nuestro Estado. Ahí es donde se ve la madurez de un pueblo.Espera espera... Hiciste caso a unos turistas ingleses que de nuestra historia no tienen ni puta idea... Y ademas ingleses, que tienen una historia de colonianismo y esclavitud que la nuestra con sudamerica parece una excursión del colegio. Una historia con la misma bandera que tienen ahora.
26 abr 2012, 21:38
Si llevas la funda del movil de EEUU eres ''moderno'' , si la llevas de España eres facha. No entiendo nada.
27 abr 2012, 04:07
#305 #305 drakenhof dijo: #303 El dinero también, de hecho es siempre la causa real: dinero y poder. Pero el patriotismo y la religión se suelen usar como excusa, porque en las guerras no importa por lo que realmente luchen los gobernantes, sino por lo que los soldados creen que están luchando. Y si creen que luchan por su país El patriotismo confunde a la gente sin criterio, les hace sentirse parte de un ente abstracto, y muchas veces ni siquiera saben por lo que están luchando. Les dicen que fulanito o menganito es su enemigo, y ellos a tragar, porque se sienten españoles, o franceses, o americanos. Y así, la gente corriente, que es la que verdadaramente lucha las guerras, cree que hace algo por su país, cuando en realidad solo lo están haciendo por un puñado de millonarios.
Y para terminar, el soldado lucha por su país. Sí, y hay dos bandos. El que ataca, y el que defiende. Uno lucha por conquistar territorios o recursos para hacer a su país más rico. Lo que repercutirá en el bienestar de sus familiares, amigos, vecinos, y el suyo propio si vuelve. Por lo tanto el verdadero motivo sigue siendo el dinero (o los bienes materiales, vaya). Con la excusa del amor por lo propio y lo ajeno como contexto.
Mientras que el que defiende, defiende su hogar, y también a los suyos. Y sus recursos para poder salir adelante. Por lo tanto, el dinero vuelve a ser el foco del conflicto.
26 abr 2012, 21:38
#61 #61 orrabab dijo: Joder , no os lo vais a creer: esta mañana, para ir al instituto, como llovía me he cogido un paraguas. El caso es que el unico que me quedaba en casa era uno con la bandera de españa de forma circular( en vez de rectangular). Más de 10 personas me han dicho que paraguas tan guay, donde te lo has comprado, o que lo luzca con orgullo. Otras 3 me han dicho que como se me ocurre salir con ese paraguas a la calle, que lo cierre, o que deberia deshacerme de el. Es un puto paraguas con la bamdera de españa , por llevarlo no significa que sea facha o totalitarista,solo que estoy orgulloso de mi pais. Sin wmbargo, si llevas una camiseta con la bandera deEE U U eres guay.Sigue asi no te dejes influenciar por chavales que han oido hablar a sus padres del franquismo cuando seguro que ellos no tienen ni idea ni saben lo que verdad paso y lo mas importante no saben de donde viene la bandera..
26 abr 2012, 23:13
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullode verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoria
27 abr 2012, 04:43
#16 #16 wito dijo: y si llevas la ikurriña te tachan de etarra :kiddingme:es que señor, la ikurriña la invento sabino arana, separatista antiespañol donde los haya, asi que si, si ondeas la ikurriña eres un proserparatista y antiespañol, porque la bandera propia de vascongadas es el arrano beltza.
27 abr 2012, 17:17
#184 #184 Skimoco dijo: #8 Dale las gracias a los naZionalistasAlguien que ama la nación española es "naZionalista" español. Imbécil.
28 abr 2012, 00:00
#425 #425 gontxal64 dijo: es que, quien coño ama o respeta un pais cono estepues yooo!!! algun problema
27 abr 2012, 05:14
entonces, ¿si hubieses nacido en francia?, te sentirias orgulloso de ser frances?
que te hace estar orgulloso de ser español? su historia? sus guerras, derrotas, conquistas, reconquistas?
¿su gente? ¿que te hace pensar que tus vecinos serian peores si fuesen canadienses por ejemplo?
¿en que te representa españa?¿ sientes que tus valores son representados por la sociedad? ¿has vivido en alemania por ejemplo para comprovar que en españa te sientes mejor?
26 abr 2012, 21:42
#105 #105 gonzasln dijo: el tonto que ha hecho esta viñeta no sabe que la bandera facha es la del aguila .. asi va españa ..Lo ha hecho así como fin de "denunciar" como algunos españoles son abucheados u objeto de burla sólamente por sentirse orgullosos de serlo y llevar una bandera española.
28 abr 2012, 15:04
#265 #265 poisonegde dijo: #251 muy deacuerdo con tu observacion, aunque estoy en contra de ambos, tanto nacionalismo como patriotismo, me parece que es uno de los comentarios mas inteligentes que e visto en esta viñetagracias, yo tambien estoy en contra de los dos
30 abr 2012, 16:44
#454 #454 ka0s88 dijo: #450 me gustaría saber que clase de historia has elegido tu para, primero, decir que la bandera tricolor fue la elegida por el pueblo.. (cuando fue un error de imprenta que saliese morada ya que la verdadera bandera republicana es la rojigualda sin ESCUDOS), pero tú a tu ritmo xD¿En serio te crees eso?
La bandera tricolor ya existía antes de la república. El movimiento republicano la creó para diferenciarse de la rojigualda tradicionalmente borbónica. Si ves la famosa foto de la proclamación de la Segunda República en Madrid verás la bandera tricolor. El mismo 14 de abril.
El morado se introdujo representando a Castilla, y a parte para que fuera tricolor, como la mayoría de repúblicas.
La bandera de la Primera República era rojigualda basicamente porque no dió tiempo a cambiarla.
Y el escudo era el mismo, cambiando al corona. Desde luego que no se que historia has estudiado tu.
28 abr 2012, 19:21
Lo que pasa que para instaurar esa bandera tuvieron que morir injustamente españoles que apoyaban a un régimen verdaderamente democrático, elegido por el pueblo que adoptó el sufragio universal nunca visto hasta la fecha en España, recortó en instituciones ociosas e innecesarias invirtiendo notablemente en educación llevándola al mundo rural para disfrute de sus habitantes, al igual que el arte y otro patrimonio. Es más, este sistema fue erradicado injustamente por medio de la violencia que se llevó por delante la vida de verdaderos patriotas. Dejando a un Jefe de Estado que cobra por realizar caza mayor y engañar infielmente a su esposa con mujeres ajenas de su familia, que dice ser campechano cuando vive con 8 millones de Euros. "Viva ESPAÑA"
PD: Ironizando
26 abr 2012, 23:20
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.un tio amb una mica de seny :)
26 abr 2012, 21:48
#127 #127 tututututhom dijo: A ver, es que la mayoría de estadounidenses es bastante facha la verdad...se llama ser patriota INCULTO
26 abr 2012, 22:29
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. tu lo que eres es un inculto, la bandera roja,gualda y roja que es nuestra bandera viene de hace al menos 2 siglos y no tiene nada que ver con un regimen ni con otro
Eso si comparto la aversion hacia los catetos que ven a alguien con algo que represente a España y lo tachen de facha cuando en EEUU es algo admirado
6 may 2012, 15:05
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgulloMe da pena ver tantos votos positivos
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!