#152 #152 djmintone dijo: Lo que pienso yo:
-Un americano con su bandera: Es un patriota que ama a su pais-
-Un español con la bandera actual: Es un patriota que ama a su pais-
-Un "español" con la bandera republicana: Es un Rojo, debe ir a la camara de gas :raisins: -totalmente viva franco coñooooo
Todavía hablamos sobre ello el otro día en mi clase de lengua despues de leer "El planeta americano" donde siempre están con la bandera por todos lados, y aqui sin embargo te tachan de facha... es una verdadera pena porque bien guapa que es nuestra bandera! y solo demuestras tu orgullo por el pais, no deberia de haber estos prejuicios...
#201 #201 mataformigues dijo: #40 ¿Y monárquico es sinónimo de facha?reaccionario, quizás. Retrógrado, conservador, defensor de regímenes medievales que simbolizan lo contrario a la democracia.
Para mi, alguien que este orgulloso del actual sistema español es un ignorante, aunque también me parece una estupidez cualquier patriotismo, tanto catalanistas, gallegos, españoles... No entiendo porque alguien tiene que ser fanatico de un pais.
#155 #155 elcalvotroll dijo: Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada. que solo pasa en Cataluña y Pais Vasco? pues poco has salido de tu barrio eh!!
Estoy totalmente de acuerdo con esta viñeta, es una vergüenza que en españa el que se siente patriota y esta orgulloso de ser español se le señale como facha, cuando un facha por definición es: Fascista, de ideología muy conservadora. esa es la diferencia entre sentirse orgulloso de haber nacido en España y ser un Facha
Yo eso se lo decía a mis amigos medio fachas medio tontos para picarles jajaja, pero no hay tanta gente que piense eso, yo creo que se dice por tópico pero que no se piensa.. Es más al revés, si te ven con una bandera republicana te dicen que si no te gusta España que te vayas o cosas así, y no entienden que lo que queremos los republicanos es cambiar alguna cosa del país porque nos gusta España, pero bueno..
#120 #120 javier_69 dijo: para esos que CANTAN LA LETRA del himno de España sin saber que se creó con una dictaduraYo lo canto con letra, que por cierto, se adapta perfectamente a épocas muy anteriores al franquismo. Claro, lo hace un americano, un frances, un italiano, un polaco, un ingles, un canadiense, un marroqui, un turco, un griego, un noruego, un australiano, un tailandes....y son patriotas; en cambio, canta un español una letra cuando suena su himno y es un facha de mierda. Decididamente, hay que ser idiotas.
Por cierto, no soy fascista.
me parece todo cierto, que pasa un estadounidense son patriotas y son respetados y aquí non podemos ni serlo pues sabéis que soy patriota ahora matarme a negativos por expresarme libremente y lo que pienso
Realmente estas cosas ya he dicho muchas veces. Las connotaciones fascistas en la bandera que secuestraron durante años y aún secuestra la derecha (varias criticas he oido a cualquiera de la izquierda que lleva la bandera española, gritando de como se atreve a manchar la bandera siendo llevada por un rojo). O el PP llamando a la izquierda antipatriota solamente por no estar deacuerdo con todo lo que hace la derecha, para ellos solo la derecha es españa el resto es como desde los tiempos de la CEDA "la antiespaña".
#517 #517 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien! Por cierto, creo que deberias volver a leerte el libro otra vez (si es que realmente lo has leido alguna vez) porque me da la impresion de que no dice para nada lo que tu dices. Quiza por haber leido un libro (y haberlo malinterpretado) crees que ya tienes el absoluto conocimiento sobre la naturaleza humana. Leete alguno mas de los otros cientos de libros que hablan sobre el tema, y cuando lo hayas hecho seguimos hablando, ok?
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullo#200 #200 rafasanma dijo: #152 totalmente viva franco coñoooooDudo mucho que sepas todo lo que hizo, ninguna dictadura es buena, sea del ideal que sea porque oprime los derechos de los ciudadanos y la libertad del pueblo
Lo que ocurre en este país es como le ocurre a Alemania, su bandera representa algo muy negativo. Además de un pasado turbio, también representa la homofobia y el fascismo. Aparte están los niños de hoy en día que van con la banderita en el polo por simple moda.
#516 #516 ka0s88 dijo: #514 Claro que no, defiendes el comunismo pero no eres comunista. Atacas al fascismo arguemntando... oh, oh, wait... no argumentas nada! Y los argumentos que te dan no sirven gracias a tus grandes respuestas basadas en el tamaño de los penes. Menos mal que mi intelecto no es tan exacerbado como el tuyo. Me daría vergüenza tenerlo para desaprovecharlo de esa manera ;)Jamas encontraras una respuesta coherente a tus comentarios porque tus comentarios son del todo incoherentes. Primero, te relees todos mis comentarios. Segundo, me dices cuando he defendido yo el comunismo. Tercero, te vuelves a releer todos mis comentarios. Cuarto, me dices donde he atacado al fascismo (si no eres capaz de entender un comentario sarcastico imitando a otro tuyo para que me molesto). Quiza antes de comenzar todos estos pasos deberias provar con el punto 0, el mas importante de todos. APRENDE A LEER.
Me gustaria compartir esta frase con vosotros "El patriotismo es pensar que un pais es mejor que otro porque naciste en el" yo seré patriota cuando tenga motivos sere partriota para defender la investigación española pero para otras cosas podré ser el mas antipatriota que encontrareis. Atentamente un patriota del conocimiento humano.
#454 #454 ka0s88 dijo: #450 me gustaría saber que clase de historia has elegido tu para, primero, decir que la bandera tricolor fue la elegida por el pueblo.. (cuando fue un error de imprenta que saliese morada ya que la verdadera bandera republicana es la rojigualda sin ESCUDOS), pero tú a tu ritmo xDJajajajajajajaja! Y a mi NO me gustaria saber que clase de historia has "elegido" tu para decir semejante tonteria. Un error de imprenta! Jajajajajajajaja! Y lo dejaron asi los chapuceros, no? Jajajajajajajaja! Si esque las imprentas de la epoca eran muy malas Jajajajajajajajaj! Lo dices en serio o es una broma? tio, de verdad, sabes que es la mayor tonteria que he leido en mucho tiempo, no? para tu informacion el color morado representaba a castilla (por un curioso error que venia de lejos), y se incluyó junto al rojo y gualda que representaba (teoricamente) a la corona de Aragon.
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. tu si que saps! visca Catalunya! ll*ll
Eso sí, permitidme una frase célebre que considero apropiada para el momento:
"¿En que se parecen, la ideología política, religiosa... etc al miembro viril?
En que esta bien que la tengas, y que te sientas orgulloso ella... pero por favor, no andes restregandosela a los demas y no intentes metersela por la fuerza a nadie" - Alguien que ahora mismo no recuerdo
Yo personalmente no creo en el patriotismo, porque tampoco creo en las fronteras entre paises. Quiza es un pensamiento utopico, pero creo que es un concepto que nos distancia a los unos de los otros, y que no aporta nada en particular. Pero como he dicho es mi opinion, habra quien tenga otra :)
#158 #158 kucu dijo: Es cierto que esta mal, que se confunda el patriotismo con el fascismo, pero hay que tener en cuenta que esa bandera fue en su dia un simbolo de la dictadura durante casi 40 años. Entender un poco a la gente, esperemos que se cambie de idea con el tiempo.esa bandera se lleva usando desde hace siglos lo único que cambió fue el escudo, de toda la vida la bandera de españa es la rojigualda
#335 #335 davydkny dijo: NOSOTROS, LOS CATALANES, QUE SUPONGO QUE ESTA VIÑETA VA DIRECTA PARA NOSOTROS, NO NOMBRAMOS FACHA A ALGUIEN SOLO POR LLEVAR ESTA BANDERA, NOMBRAMOS FACHA A ALGUIEN PORQUE DURANTE AÑOS NOS AN DESPRECIADO E FALTADO EL RESPETO SIN NINGUN TIPO DE MOTIVO, LO SIGUEN HACIENDO I SEGUIRAN, SI BUSCAIS POR INTERNET I SOYS UN POCO CULTOS, PODREIS VER QUE NOSOTROS, CATALUÑA, SOMOS UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE TURISMO, I APORTAMOS UNA GRAN PARTE DE DINERO, DERECHO APORTAMOS MAS DINERO QUE LA PROPIA CAPITAL, MADRID.
LOSIENTO PERO LO TENIA QUE DECIR, ESTOY ORGULLOSO DE SER CATALAN I DE TENER MI PROPIO IDIOMA; UN SALUDO I VISCA CATALUNYA LLIURE! Macho Catalunya tiene deficit, la unica comunidad que sigue en positivo es Euskadi asique aprende de tu pais antes de hablar, que eso es las tonterias que le oiras a tu padre y yo soy castellanomanchego y no siento repulrepulsion por vosotros ni mucho menos, es mas me gustaria aprender catalan asique ten mas cuidado con lo que dices.
#379 #379 ElAnarkista dijo: #78 La cuestion es que como se puede estar a favor de España!!!! Los toros , son parte de su cultura , es decir sufrimiento , aparte el rey roba a SUS PROPIOS ciudadanos , los politicos nos roban , como puedes estar a favor de eso . Es una nacionalidad perdidate comento, me siento orgulloso de mi pais, no de la escoria de casta politica que nos representa y que fomenta el odio entre nosotros (por el tema de las dos banderas y lo independentismos) si queremos cambiar las cosas hay que salir a la calle unidos, dejando fuera las ideologias¡¡¡
que te crees que solo en España se acusa el nacionalismo??, en cualquier país que expongas la bandera con sus colores te acusarán de nacionalismo, que es uno de los simbolos del fascismo, otra cosa es que en otros paises como EEUU esté mejor visto el nacionalismo que en otros lugares.
#74 #74 ornitorrinco102 dijo: #15 La bandera del águila no es fascista...En realidad no lo es, pero como se siguió utilizando en ciertos momentos del siglo pasado ahora la gente la considera fascista. Una lástima que en vez de una bandera nuestro distintivo sea la incultura y la incapacidad de superar problemas de hace 50 años.
¡Viva España!
#187 #187 memealcuadro dijo: Por desgracia esta viñeta no podria estar mas acertada, estamos a día de hoy en un país en el que mucha gente asocia Patriota= Facha.
Me voy a poner a mi como ejemplo, Yo me considero un patriota y no me avergüenzo de decir viva España y para nada soy Facha , es mas soy de izq.
PD: A mi personalmente me gustaría que fueramos república de nuevo, a ver si nos quitamos a la puñeta casa real de encima que manda narices que siga existiendo esa institución tan anticuada, eso si a mi la bandera me parece mas guapa con los colores de ahora.me considero de derechas, pero no podria estar mas de acuerdo contigo.
#12 #12 edi73 dijo: Claro que sí, SOMOS UN PAÍS Y VAMOS A POR LA 3a REPÚBLICA ESPAÑOLA!!Lo dudo edi73, España ha fallado dos veces en ser una republica. Viva la GRAN ESPAÑA
#57 #57 yanyel dijo: a ver hijo, esa bandera es de franco y todos los españolitos se la pueden meter por el culo... después de todas las injusticias q se cometieron en este país de su mano, lo más lógico y por respeto a las víctimas habría sido cambiar la bandera. este país está lleno de ignorantes!!!Te acabas de ganar un carro de negativos como recompensa a tu gran cultura de la historia de España
Es una pena que anden por ahí pidiendo respeto por sus ideales cuando sacan a relucir la bandera republicana y que si tú sacas la española te tachen de fascista,te dicen que la guardes immediatamente por el qué dirán o incluso te amenacen.
Lo que está visto es que si esta sociedad sigue así,encerrada en el pasado,cada vez se nos permitirá menos sentirnos españoles hasta el punto que sea considerado delito ¬¬.
Y quiero aclarar que no soy fascista,es más,estoy completamente en contra del fascismo,las dictaduras y demás. Yo soy español,me siento español,la bandera de españa es mi bandera y la pondré y la sacaré cuando quiera y nadie tiene ningún derecho a juzgarme o insultarme por ello.
¡VIVA ESPAÑA!pues macho, no sé dónde vivirás tú, pero en la mayoría de sitios en los que he estado más te vale guardar la bandera republicana si no quieres que te amenacen o meterte en líos...
#2 #2 Woleth dijo: ¿Que coño es una facha?
PD: Por cierto esta repetida la viñetaFacha es una persona de ideología fascista que es un movimiento político totalitarista, el cual, pretende imponer dicha ideología por medio de la fuerza y la violencia. Pero hoy en día lamentablemente mucha gente llama facha a gente que simplemente no piensa de igual manera, sin tener ni idea de lo que significa.
#332 #332 cule79 dijo: A mi me da igual que alguien lleve la bandera de españa porque no soy español. Lo que no quiero es que la lleven en cataluña. Cataluña es un país aparte. Ya va siendo hora que nos dejen libres. te podría responder lo mismo que a #110,#110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra. que Cataluña nunca ha sido ni será país, que lais un poquito más de historia antes de meteros en estos berenjenales, y que respeteis al resto de catalanes que se aburren con vuestras gilipolleces separatistas(que son muchos más uqe vosotros...)
#403 #403 ka0s88 dijo: #391 pero que tonterías dices? tres reinos? España dividida? España nunca ha estado dividida. Esa es la imagen que quieren dar. Pero los que de verdad sabemos lo que es España. De donde deriva su nombre y que hace referencia a una DEMARCACION GEOGRAFICA (es el nombre de TODA la peninsula, incluyendo PORTUGAL), sabemos que los peninsulares SIEMPRE seremos españoles. Otra cosa es que la incultura haya hecho creer a los borregos que España es un pais que sin cortes no era país ni nación.. pero bueno, que a cada cual el cacho de pan que le contente...supongo que estarás de broma, ¿no? España viene de Hispania, Portugal era Lusitania. Después vino el periodo islámico en más de media península y cuando acabó ese periodo, en la península existían el Reino de Castilla, la Corona de Aragón, Reino de Navarra y Reino de Granada. Más tarde esos reinos se juntaron y formaron España simplemente por herencia de una dinastía (Felipe V heredó esos territorios). El chaval no se inventa nada, ¿sabes? a ver si le pegamos un repaso al libro de historia.
menuda chorrada; no hay otra forma de definirlo. Y eso de q el q lleva la bandera sea un facha se lo agradeceis a Rajoy; q le entro la tonteria de quedarse la bandera pa ellos, como simbolo de la derecha. Asi q ala, a correr al campo y a decir menos estupideces.
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . no hay odio hacia la lengua ni cataluña lo hay hacia vosotros
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.Como saltan todos los catalanes a criticar la viñeta y los comentarios... para que luego digan que los demás los oprimimos. A ver si ves tú a algún andaluz, murciano, extremeño, madrileño, riojano, asturiano, etc etc etc por aquí quejándose; solo siempre saltan los mismos listos a "autodefenderse". Cuanta tontería de independentismo la verdad.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
26 abr 2012, 22:31
#152 #152 djmintone dijo: Lo que pienso yo:
-Un americano con su bandera: Es un patriota que ama a su pais-
-Un español con la bandera actual: Es un patriota que ama a su pais-
-Un "español" con la bandera republicana: Es un Rojo, debe ir a la camara de gas :raisins: -totalmente viva franco coñooooo
26 abr 2012, 23:23
Todavía hablamos sobre ello el otro día en mi clase de lengua despues de leer "El planeta americano" donde siempre están con la bandera por todos lados, y aqui sin embargo te tachan de facha... es una verdadera pena porque bien guapa que es nuestra bandera! y solo demuestras tu orgullo por el pais, no deberia de haber estos prejuicios...
26 abr 2012, 21:21
Yo soy español, español, español...
Yo soy español, español, español..
Oeeee, oeoeoeoeeeeeeeee...!!
¿Fachas? ¿Donde? Si el fútbol siempre nos une...
Ahora vuelve a leerlo, pero cargado de sarcasmo....
26 abr 2012, 22:33
#201 #201 mataformigues dijo: #40 ¿Y monárquico es sinónimo de facha?reaccionario, quizás. Retrógrado, conservador, defensor de regímenes medievales que simbolizan lo contrario a la democracia.
26 abr 2012, 21:22
Para mi, alguien que este orgulloso del actual sistema español es un ignorante, aunque también me parece una estupidez cualquier patriotismo, tanto catalanistas, gallegos, españoles... No entiendo porque alguien tiene que ser fanatico de un pais.
26 abr 2012, 23:25
#155 #155 elcalvotroll dijo: Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada. que solo pasa en Cataluña y Pais Vasco? pues poco has salido de tu barrio eh!!
27 abr 2012, 00:54
Estoy totalmente de acuerdo con esta viñeta, es una vergüenza que en españa el que se siente patriota y esta orgulloso de ser español se le señale como facha, cuando un facha por definición es: Fascista, de ideología muy conservadora. esa es la diferencia entre sentirse orgulloso de haber nacido en España y ser un Facha
28 abr 2012, 00:25
Yo eso se lo decía a mis amigos medio fachas medio tontos para picarles jajaja, pero no hay tanta gente que piense eso, yo creo que se dice por tópico pero que no se piensa.. Es más al revés, si te ven con una bandera republicana te dicen que si no te gusta España que te vayas o cosas así, y no entienden que lo que queremos los republicanos es cambiar alguna cosa del país porque nos gusta España, pero bueno..
Buena Viñeta ;)
26 abr 2012, 22:01
Es cierto, es una pena que se confunda patriotismo con ser facha. Pero esque normalmente, suelen ser fachas, en su mayoría o similares.
26 abr 2012, 22:35
#120 #120 javier_69 dijo: para esos que CANTAN LA LETRA del himno de España sin saber que se creó con una dictaduraYo lo canto con letra, que por cierto, se adapta perfectamente a épocas muy anteriores al franquismo. Claro, lo hace un americano, un frances, un italiano, un polaco, un ingles, un canadiense, un marroqui, un turco, un griego, un noruego, un australiano, un tailandes....y son patriotas; en cambio, canta un español una letra cuando suena su himno y es un facha de mierda. Decididamente, hay que ser idiotas.
Por cierto, no soy fascista.
26 abr 2012, 21:23
me parece todo cierto, que pasa un estadounidense son patriotas y son respetados y aquí non podemos ni serlo pues sabéis que soy patriota ahora matarme a negativos por expresarme libremente y lo que pienso
27 abr 2012, 00:55
Realmente estas cosas ya he dicho muchas veces. Las connotaciones fascistas en la bandera que secuestraron durante años y aún secuestra la derecha (varias criticas he oido a cualquiera de la izquierda que lleva la bandera española, gritando de como se atreve a manchar la bandera siendo llevada por un rojo). O el PP llamando a la izquierda antipatriota solamente por no estar deacuerdo con todo lo que hace la derecha, para ellos solo la derecha es españa el resto es como desde los tiempos de la CEDA "la antiespaña".
4 jun 2012, 01:56
#517 #517 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien! Por cierto, creo que deberias volver a leerte el libro otra vez (si es que realmente lo has leido alguna vez) porque me da la impresion de que no dice para nada lo que tu dices. Quiza por haber leido un libro (y haberlo malinterpretado) crees que ya tienes el absoluto conocimiento sobre la naturaleza humana. Leete alguno mas de los otros cientos de libros que hablan sobre el tema, y cuando lo hayas hecho seguimos hablando, ok?
27 abr 2012, 20:47
Chauvinismo, chauvinismo everywhere
26 abr 2012, 22:35
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullo#200 #200 rafasanma dijo: #152 totalmente viva franco coñoooooDudo mucho que sepas todo lo que hizo, ninguna dictadura es buena, sea del ideal que sea porque oprime los derechos de los ciudadanos y la libertad del pueblo
26 abr 2012, 22:03
Lo que ocurre en este país es como le ocurre a Alemania, su bandera representa algo muy negativo. Además de un pasado turbio, también representa la homofobia y el fascismo. Aparte están los niños de hoy en día que van con la banderita en el polo por simple moda.
4 jun 2012, 02:00
#516 #516 ka0s88 dijo: #514 Claro que no, defiendes el comunismo pero no eres comunista. Atacas al fascismo arguemntando... oh, oh, wait... no argumentas nada! Y los argumentos que te dan no sirven gracias a tus grandes respuestas basadas en el tamaño de los penes. Menos mal que mi intelecto no es tan exacerbado como el tuyo. Me daría vergüenza tenerlo para desaprovecharlo de esa manera ;)Jamas encontraras una respuesta coherente a tus comentarios porque tus comentarios son del todo incoherentes. Primero, te relees todos mis comentarios. Segundo, me dices cuando he defendido yo el comunismo. Tercero, te vuelves a releer todos mis comentarios. Cuarto, me dices donde he atacado al fascismo (si no eres capaz de entender un comentario sarcastico imitando a otro tuyo para que me molesto). Quiza antes de comenzar todos estos pasos deberias provar con el punto 0, el mas importante de todos. APRENDE A LEER.
27 abr 2012, 00:57
Me gustaria compartir esta frase con vosotros "El patriotismo es pensar que un pais es mejor que otro porque naciste en el" yo seré patriota cuando tenga motivos sere partriota para defender la investigación española pero para otras cosas podré ser el mas antipatriota que encontrareis. Atentamente un patriota del conocimiento humano.
26 abr 2012, 21:23
#31 #31 didar dijo:
:kiddingme: :desprecio: :kiddingme: :desprecio: :kiddingme:
:desprecio: -Que viñeta mas buena! Además sin repetir :really: :desprecio:
:kiddingme: :desprecio: :kiddingme: :desprecio: :kiddingme:te ha faltado el
2 may 2012, 15:42
#454 #454 ka0s88 dijo: #450 me gustaría saber que clase de historia has elegido tu para, primero, decir que la bandera tricolor fue la elegida por el pueblo.. (cuando fue un error de imprenta que saliese morada ya que la verdadera bandera republicana es la rojigualda sin ESCUDOS), pero tú a tu ritmo xDJajajajajajajaja! Y a mi NO me gustaria saber que clase de historia has "elegido" tu para decir semejante tonteria. Un error de imprenta! Jajajajajajajaja! Y lo dejaron asi los chapuceros, no? Jajajajajajajaja! Si esque las imprentas de la epoca eran muy malas Jajajajajajajajaj! Lo dices en serio o es una broma? tio, de verdad, sabes que es la mayor tonteria que he leido en mucho tiempo, no? para tu informacion el color morado representaba a castilla (por un curioso error que venia de lejos), y se incluyó junto al rojo y gualda que representaba (teoricamente) a la corona de Aragon.
1 may 2012, 20:34
#75 #75 Pikete dijo: #8 depende, un republicano podría decir que esa bandera es ilegítima por diversas razones, aparte de la sola coincidencia de colores.
Yo me considero independentista, para mí la bandera española tiene connotaciones malas si la veo ondeando en mi tierra. Si la veo en Madrid por ejemplo, yo te diría que es la bandera de un orden político ilegítimo instaurado o propiciado por un dictador fascista que se cargó un orden que sí es el legítimo y que es el que debió haberse reinstaurado tras su muerte. Usease el republicano. tu si que saps! visca Catalunya! ll*ll
27 abr 2012, 20:53
Eso sí, permitidme una frase célebre que considero apropiada para el momento:
"¿En que se parecen, la ideología política, religiosa... etc al miembro viril?
En que esta bien que la tengas, y que te sientas orgulloso ella... pero por favor, no andes restregandosela a los demas y no intentes metersela por la fuerza a nadie" - Alguien que ahora mismo no recuerdo
26 abr 2012, 22:08
llaman facha a uno que lleva la bandera oficial de su pais y hay que respetar a uno que lleva una bandera anticonstitucional? fuck logic
26 abr 2012, 21:24
#1 #1 pepedrums dijo: REPETIDA -.-http://www.cuantocabron.com/infinito_desprecio/sin-orgullo-de-ser-espanol ejemplo, aunque hay mas variaciones ...
26 abr 2012, 22:09
No estoy totalmente de acuerdo con esto, si vas con la republicana por ahi eres un rojo de mierda...
26 abr 2012, 22:10
#126 #126 daksbaker dijo: bueno,me voy a :fapfap: un ratobuena eleccion¡¡
26 abr 2012, 22:11
Yo personalmente no creo en el patriotismo, porque tampoco creo en las fronteras entre paises. Quiza es un pensamiento utopico, pero creo que es un concepto que nos distancia a los unos de los otros, y que no aporta nada en particular. Pero como he dicho es mi opinion, habra quien tenga otra :)
26 abr 2012, 22:12
#158 #158 kucu dijo: Es cierto que esta mal, que se confunda el patriotismo con el fascismo, pero hay que tener en cuenta que esa bandera fue en su dia un simbolo de la dictadura durante casi 40 años. Entender un poco a la gente, esperemos que se cambie de idea con el tiempo.esa bandera se lleva usando desde hace siglos lo único que cambió fue el escudo, de toda la vida la bandera de españa es la rojigualda
26 abr 2012, 22:12
jeje pos cuando ganemos el mundial toda españa era facha habia mas fachas que paises xd
27 abr 2012, 10:47
#335 #335 davydkny dijo: NOSOTROS, LOS CATALANES, QUE SUPONGO QUE ESTA VIÑETA VA DIRECTA PARA NOSOTROS, NO NOMBRAMOS FACHA A ALGUIEN SOLO POR LLEVAR ESTA BANDERA, NOMBRAMOS FACHA A ALGUIEN PORQUE DURANTE AÑOS NOS AN DESPRECIADO E FALTADO EL RESPETO SIN NINGUN TIPO DE MOTIVO, LO SIGUEN HACIENDO I SEGUIRAN, SI BUSCAIS POR INTERNET I SOYS UN POCO CULTOS, PODREIS VER QUE NOSOTROS, CATALUÑA, SOMOS UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE TURISMO, I APORTAMOS UNA GRAN PARTE DE DINERO, DERECHO APORTAMOS MAS DINERO QUE LA PROPIA CAPITAL, MADRID.
LOSIENTO PERO LO TENIA QUE DECIR, ESTOY ORGULLOSO DE SER CATALAN I DE TENER MI PROPIO IDIOMA; UN SALUDO I VISCA CATALUNYA LLIURE!
Macho Catalunya tiene deficit, la unica comunidad que sigue en positivo es Euskadi asique aprende de tu pais antes de hablar, que eso es las tonterias que le oiras a tu padre y yo soy castellanomanchego y no siento repulrepulsion por vosotros ni mucho menos, es mas me gustaria aprender catalan asique ten mas cuidado con lo que dices.
27 abr 2012, 15:32
#379 #379 ElAnarkista dijo: #78 La cuestion es que como se puede estar a favor de España!!!! Los toros , son parte de su cultura , es decir sufrimiento , aparte el rey roba a SUS PROPIOS ciudadanos , los politicos nos roban , como puedes estar a favor de eso . Es una nacionalidad perdidate comento, me siento orgulloso de mi pais, no de la escoria de casta politica que nos representa y que fomenta el odio entre nosotros (por el tema de las dos banderas y lo independentismos) si queremos cambiar las cosas hay que salir a la calle unidos, dejando fuera las ideologias¡¡¡
26 abr 2012, 21:26
que te crees que solo en España se acusa el nacionalismo??, en cualquier país que expongas la bandera con sus colores te acusarán de nacionalismo, que es uno de los simbolos del fascismo, otra cosa es que en otros paises como EEUU esté mejor visto el nacionalismo que en otros lugares.
26 abr 2012, 22:14
#74 #74 ornitorrinco102 dijo: #15 La bandera del águila no es fascista...En realidad no lo es, pero como se siguió utilizando en ciertos momentos del siglo pasado ahora la gente la considera fascista. Una lástima que en vez de una bandera nuestro distintivo sea la incultura y la incapacidad de superar problemas de hace 50 años.
¡Viva España!
26 abr 2012, 22:41
#187 #187 memealcuadro dijo: Por desgracia esta viñeta no podria estar mas acertada, estamos a día de hoy en un país en el que mucha gente asocia Patriota= Facha.
Me voy a poner a mi como ejemplo, Yo me considero un patriota y no me avergüenzo de decir viva España y para nada soy Facha , es mas soy de izq.
PD: A mi personalmente me gustaría que fueramos república de nuevo, a ver si nos quitamos a la puñeta casa real de encima que manda narices que siga existiendo esa institución tan anticuada, eso si a mi la bandera me parece mas guapa con los colores de ahora.me considero de derechas, pero no podria estar mas de acuerdo contigo.
15 jul 2012, 18:11
#12 #12 edi73 dijo: Claro que sí, SOMOS UN PAÍS Y VAMOS A POR LA 3a REPÚBLICA ESPAÑOLA!!Lo dudo edi73, España ha fallado dos veces en ser una republica. Viva la GRAN ESPAÑA
27 abr 2012, 11:19
#57 #57 yanyel dijo: a ver hijo, esa bandera es de franco y todos los españolitos se la pueden meter por el culo... después de todas las injusticias q se cometieron en este país de su mano, lo más lógico y por respeto a las víctimas habría sido cambiar la bandera. este país está lleno de ignorantes!!!Te acabas de ganar un carro de negativos como recompensa a tu gran cultura de la historia de España
26 abr 2012, 22:16
Con toda la crisis que está caiendo i nos discutimos por una maldita bandera¿?¿?
26 abr 2012, 22:43
#216 #216 salamiserrano dijo: #8 Di que sí.
Es una pena que anden por ahí pidiendo respeto por sus ideales cuando sacan a relucir la bandera republicana y que si tú sacas la española te tachen de fascista,te dicen que la guardes immediatamente por el qué dirán o incluso te amenacen.
Lo que está visto es que si esta sociedad sigue así,encerrada en el pasado,cada vez se nos permitirá menos sentirnos españoles hasta el punto que sea considerado delito ¬¬.
Y quiero aclarar que no soy fascista,es más,estoy completamente en contra del fascismo,las dictaduras y demás. Yo soy español,me siento español,la bandera de españa es mi bandera y la pondré y la sacaré cuando quiera y nadie tiene ningún derecho a juzgarme o insultarme por ello.
¡VIVA ESPAÑA!pues macho, no sé dónde vivirás tú, pero en la mayoría de sitios en los que he estado más te vale guardar la bandera republicana si no quieres que te amenacen o meterte en líos...
26 abr 2012, 21:28
#2 #2 Woleth dijo: ¿Que coño es una facha?
PD: Por cierto esta repetida la viñetaFacha es una persona de ideología fascista que es un movimiento político totalitarista, el cual, pretende imponer dicha ideología por medio de la fuerza y la violencia. Pero hoy en día lamentablemente mucha gente llama facha a gente que simplemente no piensa de igual manera, sin tener ni idea de lo que significa.
27 abr 2012, 11:30
#332 #332 cule79 dijo: A mi me da igual que alguien lleve la bandera de españa porque no soy español. Lo que no quiero es que la lleven en cataluña. Cataluña es un país aparte. Ya va siendo hora que nos dejen libres. te podría responder lo mismo que a #110,#110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra. que Cataluña nunca ha sido ni será país, que lais un poquito más de historia antes de meteros en estos berenjenales, y que respeteis al resto de catalanes que se aburren con vuestras gilipolleces separatistas(que son muchos más uqe vosotros...)
27 abr 2012, 17:49
#403 #403 ka0s88 dijo: #391 pero que tonterías dices? tres reinos? España dividida? España nunca ha estado dividida. Esa es la imagen que quieren dar. Pero los que de verdad sabemos lo que es España. De donde deriva su nombre y que hace referencia a una DEMARCACION GEOGRAFICA (es el nombre de TODA la peninsula, incluyendo PORTUGAL), sabemos que los peninsulares SIEMPRE seremos españoles. Otra cosa es que la incultura haya hecho creer a los borregos que España es un pais que sin cortes no era país ni nación.. pero bueno, que a cada cual el cacho de pan que le contente...supongo que estarás de broma, ¿no? España viene de Hispania, Portugal era Lusitania. Después vino el periodo islámico en más de media península y cuando acabó ese periodo, en la península existían el Reino de Castilla, la Corona de Aragón, Reino de Navarra y Reino de Granada. Más tarde esos reinos se juntaron y formaron España simplemente por herencia de una dinastía (Felipe V heredó esos territorios). El chaval no se inventa nada, ¿sabes? a ver si le pegamos un repaso al libro de historia.
26 abr 2012, 21:28
y lo de fachas del pp lo he dicho porq estan haciendo que el pueblo tenga los mismos derechos que en la época franquista
27 abr 2012, 11:43
Esto a todos los que confunden ser facha con ser patriota
26 abr 2012, 21:29
menuda chorrada; no hay otra forma de definirlo. Y eso de q el q lleva la bandera sea un facha se lo agradeceis a Rajoy; q le entro la tonteria de quedarse la bandera pa ellos, como simbolo de la derecha. Asi q ala, a correr al campo y a decir menos estupideces.
26 abr 2012, 23:45
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . no hay odio hacia la lengua ni cataluña lo hay hacia vosotros
26 abr 2012, 22:17
Pues yo vivo en California y lo primero que puse en mi salón fue mi bandera de España queridaaaa!!!!
27 abr 2012, 11:53
Como se nota que en 4º de la ESO todo el mundo estudia la guerra civil española, cada loco con su tema :D
27 abr 2012, 14:40
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.Como saltan todos los catalanes a criticar la viñeta y los comentarios... para que luego digan que los demás los oprimimos. A ver si ves tú a algún andaluz, murciano, extremeño, madrileño, riojano, asturiano, etc etc etc por aquí quejándose; solo siempre saltan los mismos listos a "autodefenderse". Cuanta tontería de independentismo la verdad.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!