#8 #8 pequislive dijo: Desde luego es una pena que en nuestro pais se confunda el patriotismo con el fascismo... :okay:lo que desmotiva es que se confunda el PATRIOTISMO, con el NACIONALISMO (que es patriotismo llevado al extremo) hoy en día apenas existe patriotismo, solo nacionalismo.
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullode verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoria
Señores, esto es así porque esa bandera la hizo Franco, solo que la suya tenía un águila, por eso tanto odio... Pero lo que decís de "Así va el país" Os creéis que por eso el país está como está? Venga señores que esa frase no vale para todo...
Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña .
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues puedes llevar la de la República, puesto que el escudo que lleva no es el monárquico (tiene un castillo en lugar de una corona y no tiene el símbolo de los borbones en el centro)
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . Visca Catalunya Independent! Visca la República Catalana!
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.un tio amb una mica de seny :)
#16 #16 wito dijo: y si llevas la ikurriña te tachan de etarra :kiddingme:toda la razón, si llevas la ikurriña es porque te sientes orgulloso de pertenecer a la comunidad autonoma vasca, y no por ello ser menos español¡¡
#192 #192 whatafuk dijo: #140 Precisamente, no te lo niego pero la bandera de ahora no tiene nada que ver con la bandera franquista, estaba instaurada desde mucho antes del franquismo y de cualquiera de las dos repúblicas. ¿Fama de qué me quieres decir?, ¿de querer a nuestro país y no sentirnos avergonzados al defenderlo? Pues si eso es considerado fascismo ahora entiendo muy bien como la gente en vez de colaborar a levantar el país se obceca en seguir viviendo de una manera que no podemos porque no tenemos recursos. Y claro, mucha mierda de la bandera de España sea facha y toda la historia, pero si se gana el Mundial o la Eurocopa si que estamos orgullosos ¿no? Anda que no hay gente hipócrita ni nada.
PD: Mis disculpas pero no vi la foto ;)el mundial??? yo ni lo vi... no veo el futbol asiq la hipócrita no seré yo.. y dale q esta bandera lleva siglos, q ya lo sé pero la cogió franco y la contaminó. como la esvástica es un símbolo hindú referente a la salud. tú te lo tatuarías?? yo no desde luego. una colección de bolsos de zara fue retirada porq llevaban estampados con esvásticas.. no tiene nada q ver de donde provenga la simbología sino quién la utiliza y le da otro significado
Todavía hablamos sobre ello el otro día en mi clase de lengua despues de leer "El planeta americano" donde siempre están con la bandera por todos lados, y aqui sin embargo te tachan de facha... es una verdadera pena porque bien guapa que es nuestra bandera! y solo demuestras tu orgullo por el pais, no deberia de haber estos prejuicios...
#155 #155 elcalvotroll dijo: Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada. que solo pasa en Cataluña y Pais Vasco? pues poco has salido de tu barrio eh!!
#247 #247 rafasanma dijo: #208 republicano hijo de putame asombra tu increíble locuacidad y capacidad de síntesis, en una escueta frase has mostrado no solo tu desacuerdo, sino que as defendido los pros y los contras de tu ideología frente a la suya de una forma clara y contrastada...
posdata: si vas a insultar, deja claro por que
posdata2: por si no te a quedado claro (viendo tu enorme capacidad de comprensión), lo de antes era ironia
#251 #251 jesusskareggaepunk dijo: #8 lo que desmotiva es que se confunda el PATRIOTISMO, con el NACIONALISMO (que es patriotismo llevado al extremo) hoy en día apenas existe patriotismo, solo nacionalismo.muy deacuerdo con tu observacion, aunque estoy en contra de ambos, tanto nacionalismo como patriotismo, me parece que es uno de los comentarios mas inteligentes que e visto en esta viñeta
#204 #204 damond dijo: #157 es por gente como tu que se hacen ese tipo de comparaciones, si no te gustan esos ideales que criticas simplemente callatelos y no los saques a relucir cuando no viene a cuento como es este caso o pierdes todo el derecho a defender esta viñeta. Si queires que respeten tu orgullo de ser español respeta tu el orgullo que tengan los demas por ser bascos, catalanes, etc..esque es la gente como vosotros que dice fachas a los españoles por serlo, cuando vosotros sois los malos aqui quitando el idioma a valencia y llamándoos pais juntando a 2 comunidades autonomas que pasan de vosotros olimpicamente eso es una falta de respeto a toda españa
#266 #266 p4ramiro dijo: #204 esque es la gente como vosotros que dice fachas a los españoles por serlo, cuando vosotros sois los malos aqui quitando el idioma a valencia y llamándoos pais juntando a 2 comunidades autonomas que pasan de vosotros olimpicamente eso es una falta de respeto a toda españa y no soy facha soy español y mallorquin
#209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...A ver machote, si has nacido en cataluña sigues siendo español no simplemente catalan... en fin
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . no hay odio hacia la lengua ni cataluña lo hay hacia vosotros
Pos que queréis que os diga en el sur, en Andalucía, mira que la mayoría son liberales-republicanos pero no hay ningún problema por portar cualquier bandera sobre todo si es la de España porque yo siendo Español tengo un sentimiento por mi tierra y la gente que la compone, y no tengo porque relacionar la bandera con el gobierno, el rey, o la república y diversas poyadas. Es la bandera que esta legalizada y por ende la que mejor no representa y no debe de haber problema con ella.
#252 #252 inglipper dijo: #196 de verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoriano soy facha, pero y tu quieres una españa divida? no se quien es la escoria aqui.... almenos el aquila quedaba bonita
#103 #103 igukigu dijo: Si llevas la funda del movil de EEUU eres ''moderno'' , si la llevas de España eres facha. No entiendo nada.Personalmente pienso que si llevas la funda del movil de EEUU eres gilipollas, y si la llevas de España igual de gilipollas.
#261 #261 yanyel dijo: #192 el mundial??? yo ni lo vi... no veo el futbol asiq la hipócrita no seré yo.. y dale q esta bandera lleva siglos, q ya lo sé pero la cogió franco y la contaminó. como la esvástica es un símbolo hindú referente a la salud. tú te lo tatuarías?? yo no desde luego. una colección de bolsos de zara fue retirada porq llevaban estampados con esvásticas.. no tiene nada q ver de donde provenga la simbología sino quién la utiliza y le da otro significadoPues ya está, la bandera de España no tiene nada que ver con la de Franco así que no sé porque te empeñas en decir que si la esvástica y el águila lo emplearon mal, cuando no tiene que ver una cosa ni la otra con la actual bandera de España
Lo que nos pasa en Catalunya es que hay gente que odia a muerte a los que quieren la independencia. Los argumentos de dicha gente para odiar a los independentistas simplemente van hacia.. són catalufos de mierda!.. y demás parecidos. Esta gente (con alta denotación fascista) pasea las banderas como la mostrada en la imagen con orgullo para sentirse más español y para joder a los 'catalanes de mierda'. Con este panorama pues se crea, erróneamente, una idea con solo ver la bandera española. Los catalanes pedimos la independencia por motivos históricos, sociales y económicos... y se nos reprocha diciéndonos que.. rompemos España.. y nada más.
#280 #280 anarkomak dijo: se les llama fachas porque esa bandera, a parte de apollar la monarquia, tambien representa a las fuerzas armadas y el capitalismo. y entonces me puedes explicar primero... ¿Por qué apoya el capitalismo una bandera que lleva más de 3 siglos siendo el símbolo de esta nación cuando éste aún no estaba inventado? y segundo... ¿Desde cuando los fascismos en cualquiera de sus vertientes apoyan o han apoyado el capitalismo?
#193 #193 pollitoo dijo: #75 tu lo que eres es un inculto, la bandera roja,gualda y roja que es nuestra bandera viene de hace al menos 2 siglos y no tiene nada que ver con un regimen ni con otro
Eso si comparto la aversion hacia los catetos que ven a alguien con algo que represente a España y lo tachen de facha cuando en EEUU es algo admiradoClaro que procede del siglo XVIII, pero desgraciadamente el bando franquista decidió usar esos colores. Colores bajo los cuales provocaron una guerra civil, acabaron con un régimen democrático y constitucional e impusieron una dictadura de casi 40 años para al final restaurar la monarquía, que siguió usando los mismos colores aunque diferente escudo.
#282 #282 vityviktor dijo: #193 Claro que procede del siglo XVIII, pero desgraciadamente el bando franquista decidió usar esos colores. Colores bajo los cuales provocaron una guerra civil, acabaron con un régimen democrático y constitucional e impusieron una dictadura de casi 40 años para al final restaurar la monarquía, que siguió usando los mismos colores aunque diferente escudo. meeeeeeec errores a tutiplen. Primero, la bandera española constitucional siempre fue la rojigualda. Nunca se modificó la constitución para poner la tricolor como símbolo nacional. Segundo, ¿la república un régimen democrático? ¿Perdona? ¿Sabes lo que mandaron a Franco hacer en la pre-guerra civil? Si si... las revoluciones del 32 y 34... Y para terminar.... Los que ganaron las elecciones fueron los monárquicos, cuyo rey se exilió para no ser muerto por los rojos asesinos. Habiendo ganado en la mayoría de ciudades y pueblos pero perdiendo las grandes capitales...
Más cultura antes de intentar dar lecciones a los demás, por favor...
#285 #285 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.otro error de cálculo. La tricolor es anticonstitucional. La verdadera bandera republicana es la rojigualda LISA. La tricolor representa un regimen represor y asesino, no una república feliz y campechana que nos quieren vender...
Estoy totalmente de acuerdo con esta viñeta, es una vergüenza que en españa el que se siente patriota y esta orgulloso de ser español se le señale como facha, cuando un facha por definición es: Fascista, de ideología muy conservadora. esa es la diferencia entre sentirse orgulloso de haber nacido en España y ser un Facha
Realmente estas cosas ya he dicho muchas veces. Las connotaciones fascistas en la bandera que secuestraron durante años y aún secuestra la derecha (varias criticas he oido a cualquiera de la izquierda que lleva la bandera española, gritando de como se atreve a manchar la bandera siendo llevada por un rojo). O el PP llamando a la izquierda antipatriota solamente por no estar deacuerdo con todo lo que hace la derecha, para ellos solo la derecha es españa el resto es como desde los tiempos de la CEDA "la antiespaña".
Me gustaria compartir esta frase con vosotros "El patriotismo es pensar que un pais es mejor que otro porque naciste en el" yo seré patriota cuando tenga motivos sere partriota para defender la investigación española pero para otras cosas podré ser el mas antipatriota que encontrareis. Atentamente un patriota del conocimiento humano.
las banderas no son mas que trapos de colores, solo sirven para que gente ignorante se crea mejor que otra gente ignorante. para ser patriota de verdad tienes que respetar y defender tus derechos y los derechos de los demás ciudadanos sin importar de que pueblo sean o a que partido voten cosa que no se hace en este país por desgracia...
#270 #270 rojiblanco_93 dijo:#209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...A ver machote, si has nacido en cataluña sigues siendo español no simplemente catalan... en finPor supuesto que #209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...es español, y tiene derecho, no obligación de llamarse a si mismo español o catalán según le venga en gana, del mismo modo que yo soy canario y me considero canario y español, o un madridista que se pueda considerar madridista y español, una cosa es la región y otra el país. No añadiré nada sobre tu sobreentendido tono despectivo.
#76 #76 mercrode dijo: #57 Tu si que eres ignorante.Esa no es la bandera del franquismo pues esa lleva un águila negra en el centro.
Esta bandera representa la monarquia parlamentaria,¡aprende historia de tu país antes de criticarlo!DATO: El aguila negra era un simbolo de Carlos V.
DATO2: La esbastica es un simbolo budista.
DATO3: A quien no le guste España que se vaya a Cuba o a mamarla pero que no de por culo.
#184 #184 Skimoco dijo: #8 Dale las gracias a los naZionalistasahi le has dao macho,aqui tu quejandote de que te llamen facha ,pero faltar a los nacionalistas no te falta
#219 #219 crab dijo: #76 Es una bandera heredada del Franquismo. Unos turistas ingleses me comentaron una vez sorprendidos que como eramos capaces de tolerar que esa bandera nos representara cuando era casi casi casi igual a la de la dictadura. Como siempre ha sido, tenemos que venir a enterarnos por los de fuera de lo que pasa aqui, nos tienen cegados con una Transicion muy poco modelica y que salio adelante por el miedo de la gente. Yo creo que ya va siendo hora de ir replanteandonos las bases sobre las que se asienta nuestro Estado. Ahí es donde se ve la madurez de un pueblo.Espera espera... Hiciste caso a unos turistas ingleses que de nuestra historia no tienen ni puta idea... Y ademas ingleses, que tienen una historia de colonianismo y esclavitud que la nuestra con sudamerica parece una excursión del colegio. Una historia con la misma bandera que tienen ahora.
Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que necesita que le digan de que debe sentirse orgulloso, y que también necesita que le digan que debe pensar, quienes son sus amigos y sus enemigos, en nombre de que o quien debe luchar, y que debe defender.
Siempre los verás llevando una bandera, defendiendo una patria y cantando un himno.
Las banderas son trapos. Las patrias son trozos de tierra. Las fronteras son líneas imaginarias. Estamos en el mundo por puro azar, y no elegimos donde nacemos. Quemad las banderas y pensad por vosotros mismos.
#299 #299 drakenhof dijo: Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que necesita que le digan de que debe sentirse orgulloso, y que también necesita que le digan que debe pensar, quienes son sus amigos y sus enemigos, en nombre de que o quien debe luchar, y que debe defender.
Siempre los verás llevando una bandera, defendiendo una patria y cantando un himno.
Las banderas son trapos. Las patrias son trozos de tierra. Las fronteras son líneas imaginarias. Estamos en el mundo por puro azar, y no elegimos donde nacemos. Quemad las banderas y pensad por vosotros mismos.puedo resumir todo tu comentario con "Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que se cree con la verdad absoluta".
Antes de hablar así, primero párate a pensar si tienes suficiente autoridad moral para ello. Que no por utilizar palabras grandilocuentes vas a llevar más razón ;)
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
26 abr 2012, 23:12
#8 #8 pequislive dijo: Desde luego es una pena que en nuestro pais se confunda el patriotismo con el fascismo... :okay:lo que desmotiva es que se confunda el PATRIOTISMO, con el NACIONALISMO (que es patriotismo llevado al extremo) hoy en día apenas existe patriotismo, solo nacionalismo.
26 abr 2012, 23:13
#196 #196 rafasanma dijo: #8 yo sigo creyendo que deberia seguir el aguila franquista en nuestra bandera eso si que es un orgullode verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoria
26 abr 2012, 23:13
Señores, esto es así porque esa bandera la hizo Franco, solo que la suya tenía un águila, por eso tanto odio... Pero lo que decís de "Así va el país" Os creéis que por eso el país está como está? Venga señores que esa frase no vale para todo...
26 abr 2012, 23:14
Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña .
26 abr 2012, 23:15
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues puedes llevar la de la República, puesto que el escudo que lleva no es el monárquico (tiene un castillo en lugar de una corona y no tiene el símbolo de los borbones en el centro)
26 abr 2012, 23:16
#184 #184 Skimoco dijo: #8 Dale las gracias a los naZionalistaspareces de Telemadrid con ese tipo de comentarios , sinceramente sobran .
26 abr 2012, 23:17
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . Visca Catalunya Independent! Visca la República Catalana!
26 abr 2012, 23:17
#74 #74 ornitorrinco102 dijo: #15 La bandera del águila no es fascista...no, para nada, es la republicana, anda que...
26 abr 2012, 23:20
#110 #110 markius95 dijo: #79 #78 #66 el problema de la bandera española es que representa a un pais que ahoga otras culturas (intolerantes culturales hinchadme a negativos si quereis (no va por los que respondo eh, que quede claro) i yo que soy catalan la asocio a una cultura que esta ahogando la mia, eso si, si respetaran mas a las naciones de dentro de Espanya, o las independizaran no tendria ningun problema con esta bandera, al contrario, por mi seria como cualquier otra.un tio amb una mica de seny :)
26 abr 2012, 23:20
#16 #16 wito dijo: y si llevas la ikurriña te tachan de etarra :kiddingme:toda la razón, si llevas la ikurriña es porque te sientes orgulloso de pertenecer a la comunidad autonoma vasca, y no por ello ser menos español¡¡
26 abr 2012, 23:21
#192 #192 whatafuk dijo: #140 Precisamente, no te lo niego pero la bandera de ahora no tiene nada que ver con la bandera franquista, estaba instaurada desde mucho antes del franquismo y de cualquiera de las dos repúblicas. ¿Fama de qué me quieres decir?, ¿de querer a nuestro país y no sentirnos avergonzados al defenderlo? Pues si eso es considerado fascismo ahora entiendo muy bien como la gente en vez de colaborar a levantar el país se obceca en seguir viviendo de una manera que no podemos porque no tenemos recursos. Y claro, mucha mierda de la bandera de España sea facha y toda la historia, pero si se gana el Mundial o la Eurocopa si que estamos orgullosos ¿no? Anda que no hay gente hipócrita ni nada.
PD: Mis disculpas pero no vi la foto ;)el mundial??? yo ni lo vi... no veo el futbol asiq la hipócrita no seré yo.. y dale q esta bandera lleva siglos, q ya lo sé pero la cogió franco y la contaminó. como la esvástica es un símbolo hindú referente a la salud. tú te lo tatuarías?? yo no desde luego. una colección de bolsos de zara fue retirada porq llevaban estampados con esvásticas.. no tiene nada q ver de donde provenga la simbología sino quién la utiliza y le da otro significado
26 abr 2012, 23:23
Todavía hablamos sobre ello el otro día en mi clase de lengua despues de leer "El planeta americano" donde siempre están con la bandera por todos lados, y aqui sin embargo te tachan de facha... es una verdadera pena porque bien guapa que es nuestra bandera! y solo demuestras tu orgullo por el pais, no deberia de haber estos prejuicios...
26 abr 2012, 23:25
#155 #155 elcalvotroll dijo: Señores, esto solo pasa en el País Vasco y Cataluña. Por que? Pues porque no son las banderas patrioticas que corresponden a estos dos territorios. Ser patriota en Cataluña es ir con tu estelada. Si tu estas en Madrid con tu bandera española, nadie te va a decir nada. que solo pasa en Cataluña y Pais Vasco? pues poco has salido de tu barrio eh!!
26 abr 2012, 23:27
#247 #247 rafasanma dijo: #208 republicano hijo de putame asombra tu increíble locuacidad y capacidad de síntesis, en una escueta frase has mostrado no solo tu desacuerdo, sino que as defendido los pros y los contras de tu ideología frente a la suya de una forma clara y contrastada...
posdata: si vas a insultar, deja claro por que
posdata2: por si no te a quedado claro (viendo tu enorme capacidad de comprensión), lo de antes era ironia
26 abr 2012, 23:29
#251 #251 jesusskareggaepunk dijo: #8 lo que desmotiva es que se confunda el PATRIOTISMO, con el NACIONALISMO (que es patriotismo llevado al extremo) hoy en día apenas existe patriotismo, solo nacionalismo.muy deacuerdo con tu observacion, aunque estoy en contra de ambos, tanto nacionalismo como patriotismo, me parece que es uno de los comentarios mas inteligentes que e visto en esta viñeta
26 abr 2012, 23:40
#204 #204 damond dijo: #157 es por gente como tu que se hacen ese tipo de comparaciones, si no te gustan esos ideales que criticas simplemente callatelos y no los saques a relucir cuando no viene a cuento como es este caso o pierdes todo el derecho a defender esta viñeta. Si queires que respeten tu orgullo de ser español respeta tu el orgullo que tengan los demas por ser bascos, catalanes, etc..esque es la gente como vosotros que dice fachas a los españoles por serlo, cuando vosotros sois los malos aqui quitando el idioma a valencia y llamándoos pais juntando a 2 comunidades autonomas que pasan de vosotros olimpicamente eso es una falta de respeto a toda españa
26 abr 2012, 23:41
#266 #266 p4ramiro dijo: #204 esque es la gente como vosotros que dice fachas a los españoles por serlo, cuando vosotros sois los malos aqui quitando el idioma a valencia y llamándoos pais juntando a 2 comunidades autonomas que pasan de vosotros olimpicamente eso es una falta de respeto a toda españa
y no soy facha soy español y mallorquin
26 abr 2012, 23:43
Copiada y falsa. Esta viñeta es de las peores que se pueden ver en CC
26 abr 2012, 23:43
Visca Països Catalans Lliures, Gora EuskalHerria!!!
26 abr 2012, 23:44
#209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...A ver machote, si has nacido en cataluña sigues siendo español no simplemente catalan... en fin
26 abr 2012, 23:45
#254 #254 thefuturmat dijo: Sinceramente yo soy nacionalista catalan , respeto a los que van con la bandera española mientras no sea con el aguila . En muchas manifestacions indepentestistas por el simple echo de llevar una estelada te dicen de terrorista , separatista para arriba . El problema de España , el qual no considero mi pais, es que no hay tolerancia , y si algunos me preguntan porque soy Indepententista es por el odio que siente buena parte de la poblacion hacia la cultura y la lengua de Cataluña . no hay odio hacia la lengua ni cataluña lo hay hacia vosotros
26 abr 2012, 23:50
Pos que queréis que os diga en el sur, en Andalucía, mira que la mayoría son liberales-republicanos pero no hay ningún problema por portar cualquier bandera sobre todo si es la de España porque yo siendo Español tengo un sentimiento por mi tierra y la gente que la compone, y no tengo porque relacionar la bandera con el gobierno, el rey, o la república y diversas poyadas. Es la bandera que esta legalizada y por ende la que mejor no representa y no debe de haber problema con ella.
26 abr 2012, 23:51
#252 #252 inglipper dijo: #196 de verdad quieres la representación de un dictador asesino en el símbolo de tu país? me das pena, escoriano soy facha, pero y tu quieres una españa divida? no se quien es la escoria aqui.... almenos el aquila quedaba bonita
26 abr 2012, 23:58
En mi clase hay un facha y todos le pegamos
27 abr 2012, 00:04
#103 #103 igukigu dijo: Si llevas la funda del movil de EEUU eres ''moderno'' , si la llevas de España eres facha. No entiendo nada.Personalmente pienso que si llevas la funda del movil de EEUU eres gilipollas, y si la llevas de España igual de gilipollas.
27 abr 2012, 00:09
#261 #261 yanyel dijo: #192 el mundial??? yo ni lo vi... no veo el futbol asiq la hipócrita no seré yo.. y dale q esta bandera lleva siglos, q ya lo sé pero la cogió franco y la contaminó. como la esvástica es un símbolo hindú referente a la salud. tú te lo tatuarías?? yo no desde luego. una colección de bolsos de zara fue retirada porq llevaban estampados con esvásticas.. no tiene nada q ver de donde provenga la simbología sino quién la utiliza y le da otro significadoPues ya está, la bandera de España no tiene nada que ver con la de Franco así que no sé porque te empeñas en decir que si la esvástica y el águila lo emplearon mal, cuando no tiene que ver una cosa ni la otra con la actual bandera de España
27 abr 2012, 00:15
Lo que nos pasa en Catalunya es que hay gente que odia a muerte a los que quieren la independencia. Los argumentos de dicha gente para odiar a los independentistas simplemente van hacia.. són catalufos de mierda!.. y demás parecidos. Esta gente (con alta denotación fascista) pasea las banderas como la mostrada en la imagen con orgullo para sentirse más español y para joder a los 'catalanes de mierda'. Con este panorama pues se crea, erróneamente, una idea con solo ver la bandera española. Los catalanes pedimos la independencia por motivos históricos, sociales y económicos... y se nos reprocha diciéndonos que.. rompemos España.. y nada más.
27 abr 2012, 00:23
se les llama fachas porque esa bandera, a parte de apollar la monarquia, tambien representa a las fuerzas armadas y el capitalismo.
27 abr 2012, 00:26
#280 #280 anarkomak dijo: se les llama fachas porque esa bandera, a parte de apollar la monarquia, tambien representa a las fuerzas armadas y el capitalismo. y entonces me puedes explicar primero... ¿Por qué apoya el capitalismo una bandera que lleva más de 3 siglos siendo el símbolo de esta nación cuando éste aún no estaba inventado? y segundo... ¿Desde cuando los fascismos en cualquiera de sus vertientes apoyan o han apoyado el capitalismo?
27 abr 2012, 00:26
#193 #193 pollitoo dijo: #75 tu lo que eres es un inculto, la bandera roja,gualda y roja que es nuestra bandera viene de hace al menos 2 siglos y no tiene nada que ver con un regimen ni con otro
Eso si comparto la aversion hacia los catetos que ven a alguien con algo que represente a España y lo tachen de facha cuando en EEUU es algo admiradoClaro que procede del siglo XVIII, pero desgraciadamente el bando franquista decidió usar esos colores. Colores bajo los cuales provocaron una guerra civil, acabaron con un régimen democrático y constitucional e impusieron una dictadura de casi 40 años para al final restaurar la monarquía, que siguió usando los mismos colores aunque diferente escudo.
27 abr 2012, 00:30
#282 #282 vityviktor dijo: #193 Claro que procede del siglo XVIII, pero desgraciadamente el bando franquista decidió usar esos colores. Colores bajo los cuales provocaron una guerra civil, acabaron con un régimen democrático y constitucional e impusieron una dictadura de casi 40 años para al final restaurar la monarquía, que siguió usando los mismos colores aunque diferente escudo. meeeeeeec errores a tutiplen. Primero, la bandera española constitucional siempre fue la rojigualda. Nunca se modificó la constitución para poner la tricolor como símbolo nacional. Segundo, ¿la república un régimen democrático? ¿Perdona? ¿Sabes lo que mandaron a Franco hacer en la pre-guerra civil? Si si... las revoluciones del 32 y 34... Y para terminar.... Los que ganaron las elecciones fueron los monárquicos, cuyo rey se exilió para no ser muerto por los rojos asesinos. Habiendo ganado en la mayoría de ciudades y pueblos pero perdiendo las grandes capitales...
Más cultura antes de intentar dar lecciones a los demás, por favor...
27 abr 2012, 00:37
yo no soy facha!y estoy orgulloso de poner mi bandera en el balcon para que todo el mundo lo veo,y ponerme una camiseta española pr la caye
27 abr 2012, 00:47
#285 #285 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.otro error de cálculo. La tricolor es anticonstitucional. La verdadera bandera republicana es la rojigualda LISA. La tricolor representa un regimen represor y asesino, no una república feliz y campechana que nos quieren vender...
27 abr 2012, 00:47
Es lo que tiene conservar una bandera que se usaba durante una dictura, al menos podrian haberle cambiado los colores
27 abr 2012, 00:54
Estoy totalmente de acuerdo con esta viñeta, es una vergüenza que en españa el que se siente patriota y esta orgulloso de ser español se le señale como facha, cuando un facha por definición es: Fascista, de ideología muy conservadora. esa es la diferencia entre sentirse orgulloso de haber nacido en España y ser un Facha
27 abr 2012, 00:55
Realmente estas cosas ya he dicho muchas veces. Las connotaciones fascistas en la bandera que secuestraron durante años y aún secuestra la derecha (varias criticas he oido a cualquiera de la izquierda que lleva la bandera española, gritando de como se atreve a manchar la bandera siendo llevada por un rojo). O el PP llamando a la izquierda antipatriota solamente por no estar deacuerdo con todo lo que hace la derecha, para ellos solo la derecha es españa el resto es como desde los tiempos de la CEDA "la antiespaña".
27 abr 2012, 00:57
Me gustaria compartir esta frase con vosotros "El patriotismo es pensar que un pais es mejor que otro porque naciste en el" yo seré patriota cuando tenga motivos sere partriota para defender la investigación española pero para otras cosas podré ser el mas antipatriota que encontrareis. Atentamente un patriota del conocimiento humano.
27 abr 2012, 01:02
las banderas no son mas que trapos de colores, solo sirven para que gente ignorante se crea mejor que otra gente ignorante. para ser patriota de verdad tienes que respetar y defender tus derechos y los derechos de los demás ciudadanos sin importar de que pueblo sean o a que partido voten cosa que no se hace en este país por desgracia...
27 abr 2012, 01:03
#270 #270 rojiblanco_93 dijo: #209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...A ver machote, si has nacido en cataluña sigues siendo español no simplemente catalan... en finPor supuesto que #209 #209 evilxelusive dijo: #18 Yo nací en cataluña y me considero catalán pero no veo nada malo en que un español esté orgulloso de su país. Lo que si que me toca mucho los cojones son esas " cosas " que no evolucionan y van paseando orgullosos con su aguilucho...es español, y tiene derecho, no obligación de llamarse a si mismo español o catalán según le venga en gana, del mismo modo que yo soy canario y me considero canario y español, o un madridista que se pueda considerar madridista y español, una cosa es la región y otra el país. No añadiré nada sobre tu sobreentendido tono despectivo.
27 abr 2012, 01:04
#76 #76 mercrode dijo: #57 Tu si que eres ignorante.Esa no es la bandera del franquismo pues esa lleva un águila negra en el centro.
Esta bandera representa la monarquia parlamentaria,¡aprende historia de tu país antes de criticarlo!DATO: El aguila negra era un simbolo de Carlos V.
DATO2: La esbastica es un simbolo budista.
DATO3: A quien no le guste España que se vaya a Cuba o a mamarla pero que no de por culo.
27 abr 2012, 01:36
A mi, como todos los que llevan banderitas me parecen gilipollas, no tengo ese problema
27 abr 2012, 02:27
#16 #16 wito dijo: y si llevas la ikurriña te tachan de etarra :kiddingme:otro en toda regla,asi que dejad de quejaros
27 abr 2012, 02:30
#184 #184 Skimoco dijo: #8 Dale las gracias a los naZionalistasahi le has dao macho,aqui tu quejandote de que te llamen facha ,pero faltar a los nacionalistas no te falta
27 abr 2012, 02:35
#18 #18 porque_no_te_callas dijo: pues todos eramos fachas cuando ganamos el mundial¿estas seguro de eso?
27 abr 2012, 02:56
#219 #219 crab dijo: #76 Es una bandera heredada del Franquismo. Unos turistas ingleses me comentaron una vez sorprendidos que como eramos capaces de tolerar que esa bandera nos representara cuando era casi casi casi igual a la de la dictadura. Como siempre ha sido, tenemos que venir a enterarnos por los de fuera de lo que pasa aqui, nos tienen cegados con una Transicion muy poco modelica y que salio adelante por el miedo de la gente. Yo creo que ya va siendo hora de ir replanteandonos las bases sobre las que se asienta nuestro Estado. Ahí es donde se ve la madurez de un pueblo.Espera espera... Hiciste caso a unos turistas ingleses que de nuestra historia no tienen ni puta idea... Y ademas ingleses, que tienen una historia de colonianismo y esclavitud que la nuestra con sudamerica parece una excursión del colegio. Una historia con la misma bandera que tienen ahora.
27 abr 2012, 03:34
Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que necesita que le digan de que debe sentirse orgulloso, y que también necesita que le digan que debe pensar, quienes son sus amigos y sus enemigos, en nombre de que o quien debe luchar, y que debe defender.
Siempre los verás llevando una bandera, defendiendo una patria y cantando un himno.
Las banderas son trapos. Las patrias son trozos de tierra. Las fronteras son líneas imaginarias. Estamos en el mundo por puro azar, y no elegimos donde nacemos. Quemad las banderas y pensad por vosotros mismos.
27 abr 2012, 03:41
#299 #299 drakenhof dijo: Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que necesita que le digan de que debe sentirse orgulloso, y que también necesita que le digan que debe pensar, quienes son sus amigos y sus enemigos, en nombre de que o quien debe luchar, y que debe defender.
Siempre los verás llevando una bandera, defendiendo una patria y cantando un himno.
Las banderas son trapos. Las patrias son trozos de tierra. Las fronteras son líneas imaginarias. Estamos en el mundo por puro azar, y no elegimos donde nacemos. Quemad las banderas y pensad por vosotros mismos.puedo resumir todo tu comentario con "Es fácil identificar a un pobre tonto con muy poco amor propio, que se cree con la verdad absoluta".
Antes de hablar así, primero párate a pensar si tienes suficiente autoridad moral para ello. Que no por utilizar palabras grandilocuentes vas a llevar más razón ;)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!