Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Madre mía, envié esta viñeta hace tiempo, pero por algún motivo no se ha publicado hasta hoy y me doy cuenta ahora... Con respecto a lo que decís estoy de acuerdo, lo que pasa es que se me ocurrió que este tema podría venir bien con este meme y por eso lo envié, ya se que son diferentes debido a las circunstancias históricas y todo lo demás.
Porque explicar que, a diferencia del Reino Unido y otros países europeos monárquicos, la monarquía de España está asociada a un absolutismo fortísimo y a siglos de penurias, corruptelas, idas de olla y maltrato sistemático al pueblo sería inútil para vuestro poco desarrollado intelecto, ¿no?
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Muy bien dicho
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderLos Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masA tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.
#1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaY a diferencia de los ingleses, ellos no tuvieron una Monarquía impuesta por un dictador. Por ello si eres democrático, tienes que estar en contra de la Monarquía española.
Pero más importante aún, los ingleses aceptan y están orgullosos de la monarquía, en España hay muchísimas personas que se oponen a la Monarquía y por ello la monarquía no será legítima hasta que un Referendum diga lo contrario.
#15 #15 druss1495 dijo: 1º Que se lo digan a los Sex Pistols
[youtube]Tnfhv0Cja9E[youtube]
2º #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderEso no es del todo cierto, antes de proclamarse la Primera República, en España reinaba Amadeo I de España (De la casa de Saboya). Además los únicos gobiernos legítimos, votados por el pueblo en la urnas (que es lo que da legitimidad a un gobierno) fueron las Repúblicas, la primera vendida por un presidente monárquico (Serrano) a los que apoyaban el reinado de Alfonso XII de Borbón. Y la segunda derrotada mediante un golpe de estado fascista promovido por los generales Sanjurjo, Mola y Franco. Después de esta derrota y de CUARENTA AÑOS de dictadura fascista, Franco se aseguró de que se instauraba una monarquía. (sigue) #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderCon lo cual, lo de que la monarquía española actual fue designada por Franco (un dictador que asesinó a miles de personas, muchas de las cuales, aún hoy día se encuentran en fosas comunes sin que el gobierno actual, heredero del franquismo más rancio, haga nada por evitarlo) no es un "argumento mierder" como dices tú, si no una verdad como un templo
Según las ultimas noticias encuestas un 60% prefiere la monarquía, un 20% cree que de momento es mejor la monarquía, y un 20% quiere ya el cambio a una republica.
Yo soy soy mas monárquico, pero no me importaría nada vivir en una republica. El problema que veo, en mi opinión, es que España, con el paso a una republica, corre un grave peligro de desmembramiento territorial e ideológico, hasta el de la posibilidad de acabar en violencia, cosa que espero no suceda nunca mas. Pero esto pasaría no por la república, que sería buena, sino por el cambio, durante el cual mucha gente y CCAA aprovecharían para conseguir sus intereses.
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
No son monarquias comparables, una es totalmente democratica (la inglesa) y la otra franquista (española). De hecho, en Inglaterra la monarquia hace hasta una factura mostrando todo lo que han gastado, la española no.
#48 #48 rebelnix dijo: #6 ¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república. es lo que tiene el lavado de cerebros
#48 #48 rebelnix dijo: #6 ¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república. lo del 78 fue.... o Juanca con parlamento, o , simplemente Juanca o sea la monarquia te la comias si o si....
#1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaA ver yo no estoy apoyando a nadie, solo digo lo que cobra la reina, nos es preciso follarme a negativos por eso
#16 #16 hijodelagratis dijo: #7 Los Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 A tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.yo taambien estoy en contra de la republica, pero soy mas educado que el otro. xD
#39 #39 mary84 dijo:#22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)los reyes catolicos (Austrias) se estasn removiendo en su tumba, y es culpa tuya cuantos años de historia se ha saltado #22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)???
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.En realidad Reino Unido es una monarquía porque casi todo Reino Unido es propiedad privada de la reina. Ni lo han elegido ni lo elegirán nunca. Es como si aquí la Duquesa de Alba tuviera las suficientes tierras como para decir que todo es suyo. FIN
#42 #42 uuuuop dijo: Al margen todo lo dicho, la monarquía británica se autofinancia y aquí la pagamos entre todos. Sólo con eso...http://www.huffingtonpost.es/2014/06/26/coste-monarquia-britanica_n_5532209.html
perdon? se financia de la misma manera que la española, mas o menos
#55 #55 hijodelagratis dijo: #51 ¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?Fue provocada por Carlos de Austria para evitar una posible fusión de España y Francia en el futuro ya que, en ese caso, España habría sido media Europa y a nadie le gustaba la idea de que hubiera un país tan grande y poderoso en Europa.
Y antes de que digas nada, Carlos de Austria era el SEGUNDO sucesor de Carlos II ya que el más cercano era Felipe de Borbón (más tarde conocido como Felipe V).
#60 #60 kalauato dijo: Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.pues sin entrar en historia, te puedo contar que he visto Personalmente como se "hederaban" cargos (lo pongo entre comillas por que no es exactamente hederar) o puestos de trabajo y no hacia falta ser rey para hacerlo.
Obseno? puede, pero si el pueblo llano lo hace, ¿como esperamos que nuestros representantes sean buenos?
Por no mencionar a todos los argumentos ya esgrimidos que la monarquía británica (bueno, y la política pero eso es otro asunto), justifica todos y cada uno de los gastos que realiza con el dinero público. Aquí no, aquí dan un fardo de millones, se hace y deshace sin que el pueblo sepa a donde va su dinero. Y para colmo le mantenemos la flota de coches, los palacios, etc etc, ya que todo eso no se lo paga la monarquía, lo paga Patrimonio nacional.
Que pregunten que es lo que queremos es lo mínimo que deberían hacer.
#45 #45 _albert_ dijo: #7 La monarquía estaba antes de Franco, eso nadie te lo discute, el problema está en que se restableció porque lo quiso Franco...#12 La república en sí no es un sistema corrupto amigo, es simplemente que representa al pueblo la persona que el pueblo elige, no hay ningún argumento posible para defender como sistema político la monarquía, otra cosa son las condiciones sociales que tengan en Inglaterra, que no tienen un 30% de pobreza como en España y les da igual mantener a la reina porque es una figura respetable, no como el rey Juan Carlos que sabemos que se va de putas y mata elefantes.seguro que hay mas gente "respetable" que se va de putas y mata elefantes (elefantes, leones, tigres, cebras y todo bicho viviente)
#20 #20 hijodelagratis dijo: #13 La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?en realidad sí que es cierto que no fue tan elegida democráticamente. Hay que tener en cuenta que aquellas elecciones fueron de concejales, es decir, que no fueron generales ni un referéndum ni nada. Ganó la abstención, seguido de los monárquicos y los que perdieron fueron los republicanos. Ahora bien, los republicanos perdieron, pero ganaron en 41 ciudades de provincia, incluidas Madrid y Barcelona que son las ciudades más poderosas de España. Como entonces la "democracia" hacía más caso a las ciudades que a los pueblos, incluso si los primeros se iban, Alfonso se fue, y en vez de coger a otro heredero pusieron la República.
#51 #51 morthius dijo: #16 ¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?
#6 #6 porqueveoesto dijo: #1 Te hablo a ti como al autor de la viñeta en primer lugar y a todos aquellos que piensasn como vosotros, en España la Monarquía fue impuesta: Tras la dimisión de Primo de Rivera, se proclamó la II República DEMOCRÁTICAMENTE en una situación de absoluto caos e hicieron lo que pudieron, entonces se proclamó Franco mediante GOLPE DE ESTADO, derrocó la República y tras la Dictadura de este nos impuso al Rey es decir, SIN ELECCIONES. ¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república.
Según las ultimas encuestas un 60% prefiere la monarquía, un 20% cree que es mejor de momento seguir con la monarquía, y el otro 20% quiere cambiar ya a una republica.
Yo soy mas monárquico, pero no me importaría nada vivir en una republica. El problema que veo, en mi opinión, es que España corre un grave peligro de desmembramiento territorial e ideológico, que, aunque no lo creo, podría acabar en violencia. Pero no por la república, sino porque en el cambio la gente y las CCAA aprovecharían para conseguir sus intereses personales.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.como si te remontas a los tiempos de la prehistoria. en españa solo en el siglo 20 hubo mas de 200 golpes de estado. #54 a ver si aprendemos historia #48 este usuario lo explica mejor de lo que pudiera explicarlo yo. Si no has leido todos los comentarios o hacces ataques gratuitos como #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.alla tu. mantengo lo dicho, argumentos pobres tanto #2, y #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.Am y quiero aclarar, Antes de la dictadura no habia una republica elegida por el pueblo, mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. (te sonara esta frase). antes de la republica habia monarquia, antes de la monarquia una 1º republica, antes de la republica una monarquia. En la hispania Romana, dejame comentarte hermoso, que los lideres de los pueblos solian ser aquellos grandes guerreros, los que mas muertes daban a sus enemigos. cuando los romanos conquistaron hispania se instauro el sistema imperial.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.la republica (si mis conocimientos son ciertos) nacio en francia en 1792 como movimiento politico impulsado por los (TACHAN) nobles (barones, condes y marqueses) revelandose contra la mala gestion del rey luis XVI llevandolo literalmente la cabeza (Si, muy democratico). tras su caida que impuso un gobierno Girondino, formado por intelecuales de la adinerada burgesia, y luego uno jacobino conocido como el terror, su ultimo gobernante fue robespierre, el resto de republicas de las que tengo conocimiento son todas posteriores. no me vengas con que en 200 a C habia republica. eso es mas falso que un billete de 6 €
Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua.
#22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)los reyes catolicos (Austrias) se estasn removiendo en su tumba, y es culpa tuya
Pero vamos ver, NO VAIS A VER NI UN DURO MAS ESTE EL GOBIERNO QUE ESTE! Las cosas son asi, nosotros nunca vamos a ser importantes para las persona. de arriba, seas quienes sean.. Tu se feliz, que es lo que importa
1º Que se lo digan a los Sex Pistols
[youtube]Tnfhv0Cja9E[youtube]
2º #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderEso no es del todo cierto, antes de proclamarse la Primera República, en España reinaba Amadeo I de España (De la casa de Saboya). Además los únicos gobiernos legítimos, votados por el pueblo en la urnas (que es lo que da legitimidad a un gobierno) fueron las Repúblicas, la primera vendida por un presidente monárquico (Serrano) a los que apoyaban el reinado de Alfonso XII de Borbón. Y la segunda derrotada mediante un golpe de estado fascista promovido por los generales Sanjurjo, Mola y Franco. Después de esta derrota y de CUARENTA AÑOS de dictadura fascista, Franco se aseguró de que se instauraba una monarquía. (sigue)
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguro
#13 #13 goldbender dijo: #6 Tras la dictadura de Primo de Rivera se sucedió la "Dictablanda" de Berenguer. Y por mucho que intentes " GRITAR", la segunda República no se proclamó "Democráticamente", más bien de Democracia tuvo poco por no decir nada y si queréis una Tercera República como la segunda me dais miedo.La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?
#17 #17 caosstuka dijo: #2 no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguroLógico, al igual que los carteles en contra de la monarquía los publican republicanos.
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderLa monarquía estaba antes de Franco, eso nadie te lo discute, el problema está en que se restableció porque lo quiso Franco...#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masLa república en sí no es un sistema corrupto amigo, es simplemente que representa al pueblo la persona que el pueblo elige, no hay ningún argumento posible para defender como sistema político la monarquía, otra cosa son las condiciones sociales que tengan en Inglaterra, que no tienen un 30% de pobreza como en España y les da igual mantener a la reina porque es una figura respetable, no como el rey Juan Carlos que sabemos que se va de putas y mata elefantes.
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masAdemás que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.
si hicieran una votacion ahora creo que saldria un 80 % a favor de la republica. Si bien es cierto que si no hay monarquia otros chorizos igual de inutiles ocuparan el mando... eso lo sabemos. Pero una cosa no quita la otra.
En el reino unido por alguna razon la mayoria de la gente adora a la reina... Bueno,, es un pais donde apenas hay paro y la gente vive bien, eso ayuda.
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderY sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)
#24 #24 jaimev1999 dijo: #20 en realidad sí que es cierto que no fue tan elegida democráticamente. Hay que tener en cuenta que aquellas elecciones fueron de concejales, es decir, que no fueron generales ni un referéndum ni nada. Ganó la abstención, seguido de los monárquicos y los que perdieron fueron los republicanos. Ahora bien, los republicanos perdieron, pero ganaron en 41 ciudades de provincia, incluidas Madrid y Barcelona que son las ciudades más poderosas de España. Como entonces la "democracia" hacía más caso a las ciudades que a los pueblos, incluso si los primeros se iban, Alfonso se fue, y en vez de coger a otro heredero pusieron la República. perdón, quería decir que incluso si las ciudades perdían.
#31 #31 moi961 dijo: #2 Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.@moi961 El que no tiene pajolera idea de la Historia de España eses tú, el rey no hizo nada por la Transición y la llegada de la democracia, fue la UE, llamada por aquel entonces CEE, quien le dijo a España que si quería formar parte de ella tenía que hacer reformas democráticas, no fue el Rey ni Adolfo Suárez, todo fue gracias a que la comunidad internacional abriera el cerco a España, igual que lo que parece que quieren hacer con Cuba. Y por ejemplo sobre el intento de Golpe de Estado del 23-F, no se ha investigado lo suficiente para esclarecerlo completamente, porque hay indicios de que fuera el propio Rey el que lo organizase para luego desmantelarlo y así ganarse el apoyo del pueblo español.
Iba a decir que si no hubiera monarquia en Reino Unido no seria Reino, seria Presidencia Unida o algo asi, pero he visto los comentarios superserios y pense que mejor callare...
#20 #20 hijodelagratis dijo: #13 La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?Por como tu lo planteas parece que hubo un referéndum y no fue así, si no recuerdo mal era la primera vez que se permitió a los partidos republicanos presentarse a las elecciones del 1931(Cortes Constituyentes) y el resultado daba la victoria al bando monárquico pero como los Republicanos obtuvieron la victoria electoral en muchas capitales de provincias y tras enterarse que los mandos militares (General Sanjurjo) no defenderían un levantamiento contra la monarquía decidieron que era hora de actuar y de esta forma tan Democrática se proclamó la II República.
Y haz el favor de no destilar mi comentario o al menos hazlo bien. Todo el mundo sabe como fue la dictadura de Franco pero parece olvidar como fue la II República
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
1 jul 2014, 01:01
Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.
1 jul 2014, 15:44
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Madre mía, envié esta viñeta hace tiempo, pero por algún motivo no se ha publicado hasta hoy y me doy cuenta ahora... Con respecto a lo que decís estoy de acuerdo, lo que pasa es que se me ocurrió que este tema podría venir bien con este meme y por eso lo envié, ya se que son diferentes debido a las circunstancias históricas y todo lo demás.
1 jul 2014, 02:12
Porque explicar que, a diferencia del Reino Unido y otros países europeos monárquicos, la monarquía de España está asociada a un absolutismo fortísimo y a siglos de penurias, corruptelas, idas de olla y maltrato sistemático al pueblo sería inútil para vuestro poco desarrollado intelecto, ¿no?
1 jul 2014, 01:05
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Muy bien dicho
1 jul 2014, 15:09
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.
1 jul 2014, 01:56
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderLos Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masA tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.
1 jul 2014, 01:09
#1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaY a diferencia de los ingleses, ellos no tuvieron una Monarquía impuesta por un dictador. Por ello si eres democrático, tienes que estar en contra de la Monarquía española.
Pero más importante aún, los ingleses aceptan y están orgullosos de la monarquía, en España hay muchísimas personas que se oponen a la Monarquía y por ello la monarquía no será legítima hasta que un Referendum diga lo contrario.
1 jul 2014, 01:59
#15 #15 druss1495 dijo: 1º Que se lo digan a los Sex Pistols
[youtube]Tnfhv0Cja9E[youtube]
2º #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderEso no es del todo cierto, antes de proclamarse la Primera República, en España reinaba Amadeo I de España (De la casa de Saboya). Además los únicos gobiernos legítimos, votados por el pueblo en la urnas (que es lo que da legitimidad a un gobierno) fueron las Repúblicas, la primera vendida por un presidente monárquico (Serrano) a los que apoyaban el reinado de Alfonso XII de Borbón. Y la segunda derrotada mediante un golpe de estado fascista promovido por los generales Sanjurjo, Mola y Franco. Después de esta derrota y de CUARENTA AÑOS de dictadura fascista, Franco se aseguró de que se instauraba una monarquía. (sigue) #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderCon lo cual, lo de que la monarquía española actual fue designada por Franco (un dictador que asesinó a miles de personas, muchas de las cuales, aún hoy día se encuentran en fosas comunes sin que el gobierno actual, heredero del franquismo más rancio, haga nada por evitarlo) no es un "argumento mierder" como dices tú, si no una verdad como un templo
1 jul 2014, 13:23
voy a coger unas palomitas
1 jul 2014, 14:08
Según las ultimas noticias encuestas un 60% prefiere la monarquía, un 20% cree que de momento es mejor la monarquía, y un 20% quiere ya el cambio a una republica.
Yo soy soy mas monárquico, pero no me importaría nada vivir en una republica. El problema que veo, en mi opinión, es que España, con el paso a una republica, corre un grave peligro de desmembramiento territorial e ideológico, hasta el de la posibilidad de acabar en violencia, cosa que espero no suceda nunca mas. Pero esto pasaría no por la república, que sería buena, sino por el cambio, durante el cual mucha gente y CCAA aprovecharían para conseguir sus intereses.
1 jul 2014, 21:41
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
1 jul 2014, 22:49
No son monarquias comparables, una es totalmente democratica (la inglesa) y la otra franquista (española). De hecho, en Inglaterra la monarquia hace hasta una factura mostrando todo lo que han gastado, la española no.
1 jul 2014, 20:57
#48 #48 rebelnix dijo: #6 ¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república. es lo que tiene el lavado de cerebros
1 jul 2014, 21:01
#48 #48 rebelnix dijo: #6 ¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república. lo del 78 fue.... o Juanca con parlamento, o , simplemente Juanca o sea la monarquia te la comias si o si....
1 jul 2014, 15:57
#1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaA ver yo no estoy apoyando a nadie, solo digo lo que cobra la reina, nos es preciso follarme a negativos por eso
1 jul 2014, 16:24
#16 #16 hijodelagratis dijo: #7 Los Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 A tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.yo taambien estoy en contra de la republica, pero soy mas educado que el otro. xD
1 jul 2014, 16:31
#39 #39 mary84 dijo: #22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)los reyes catolicos (Austrias) se estasn removiendo en su tumba, y es culpa tuya cuantos años de historia se ha saltado #22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)???
1 jul 2014, 16:35
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.En realidad Reino Unido es una monarquía porque casi todo Reino Unido es propiedad privada de la reina. Ni lo han elegido ni lo elegirán nunca. Es como si aquí la Duquesa de Alba tuviera las suficientes tierras como para decir que todo es suyo. FIN
1 jul 2014, 16:51
#42 #42 uuuuop dijo: Al margen todo lo dicho, la monarquía británica se autofinancia y aquí la pagamos entre todos. Sólo con eso...http://www.huffingtonpost.es/2014/06/26/coste-monarquia-britanica_n_5532209.html
perdon? se financia de la misma manera que la española, mas o menos
1 jul 2014, 17:00
#40 #40 hendion dijo: #39 cuantos años de historia se ha saltado #22 ???entre los reyes de Castilla, y los de españa como tal..... MUCHOS
2 jul 2014, 11:04
#55 #55 hijodelagratis dijo: #51 ¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?Fue provocada por Carlos de Austria para evitar una posible fusión de España y Francia en el futuro ya que, en ese caso, España habría sido media Europa y a nadie le gustaba la idea de que hubiera un país tan grande y poderoso en Europa.
Y antes de que digas nada, Carlos de Austria era el SEGUNDO sucesor de Carlos II ya que el más cercano era Felipe de Borbón (más tarde conocido como Felipe V).
2 jul 2014, 11:06
#60 #60 kalauato dijo: Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.pues sin entrar en historia, te puedo contar que he visto Personalmente como se "hederaban" cargos (lo pongo entre comillas por que no es exactamente hederar) o puestos de trabajo y no hacia falta ser rey para hacerlo.
Obseno? puede, pero si el pueblo llano lo hace, ¿como esperamos que nuestros representantes sean buenos?
1 jul 2014, 06:26
Por no mencionar a todos los argumentos ya esgrimidos que la monarquía británica (bueno, y la política pero eso es otro asunto), justifica todos y cada uno de los gastos que realiza con el dinero público. Aquí no, aquí dan un fardo de millones, se hace y deshace sin que el pueblo sepa a donde va su dinero. Y para colmo le mantenemos la flota de coches, los palacios, etc etc, ya que todo eso no se lo paga la monarquía, lo paga Patrimonio nacional.
Que pregunten que es lo que queremos es lo mínimo que deberían hacer.
1 jul 2014, 17:49
#45 #45 _albert_ dijo: #7 La monarquía estaba antes de Franco, eso nadie te lo discute, el problema está en que se restableció porque lo quiso Franco...#12 La república en sí no es un sistema corrupto amigo, es simplemente que representa al pueblo la persona que el pueblo elige, no hay ningún argumento posible para defender como sistema político la monarquía, otra cosa son las condiciones sociales que tengan en Inglaterra, que no tienen un 30% de pobreza como en España y les da igual mantener a la reina porque es una figura respetable, no como el rey Juan Carlos que sabemos que se va de putas y mata elefantes.seguro que hay mas gente "respetable" que se va de putas y mata elefantes (elefantes, leones, tigres, cebras y todo bicho viviente)
1 jul 2014, 12:30
#20 #20 hijodelagratis dijo: #13 La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?en realidad sí que es cierto que no fue tan elegida democráticamente. Hay que tener en cuenta que aquellas elecciones fueron de concejales, es decir, que no fueron generales ni un referéndum ni nada. Ganó la abstención, seguido de los monárquicos y los que perdieron fueron los republicanos. Ahora bien, los republicanos perdieron, pero ganaron en 41 ciudades de provincia, incluidas Madrid y Barcelona que son las ciudades más poderosas de España. Como entonces la "democracia" hacía más caso a las ciudades que a los pueblos, incluso si los primeros se iban, Alfonso se fue, y en vez de coger a otro heredero pusieron la República.
2 jul 2014, 00:26
#51 #51 morthius dijo: #16 ¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?
1 jul 2014, 19:23
#6 #6 porqueveoesto dijo: #1 Te hablo a ti como al autor de la viñeta en primer lugar y a todos aquellos que piensasn como vosotros, en España la Monarquía fue impuesta: Tras la dimisión de Primo de Rivera, se proclamó la II República DEMOCRÁTICAMENTE en una situación de absoluto caos e hicieron lo que pudieron, entonces se proclamó Franco mediante GOLPE DE ESTADO, derrocó la República y tras la Dictadura de este nos impuso al Rey es decir, SIN ELECCIONES.
¿Democráticamente? No manipules. Deberías haber estudiado un mínimo de Historia. La II República española fue impuesta mediante un golpe de Estado de Niceto Alcalá Zamora en abril de 1931. Y eso por no hablar de que las elecciones de las que tanto habláis los revisionistas fueron unas municipales en las que triunfaron las fuerzas monarquicas. Pero claro, no gustáis mucho de los métodos democráticos, ¿verdad?
En cuanto a la monarquía actual sabrás, imagino, que fue legitimada por la ciudadanía en el referendum democrático de 1978 y, que si el pueblo quiere, tiene mecanismos legales para cambiar a la república.
1 jul 2014, 14:00
Según las ultimas encuestas un 60% prefiere la monarquía, un 20% cree que es mejor de momento seguir con la monarquía, y el otro 20% quiere cambiar ya a una republica.
Yo soy mas monárquico, pero no me importaría nada vivir en una republica. El problema que veo, en mi opinión, es que España corre un grave peligro de desmembramiento territorial e ideológico, que, aunque no lo creo, podría acabar en violencia. Pero no por la república, sino porque en el cambio la gente y las CCAA aprovecharían para conseguir sus intereses personales.
2 jul 2014, 01:47
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.como si te remontas a los tiempos de la prehistoria. en españa solo en el siglo 20 hubo mas de 200 golpes de estado. #54 a ver si aprendemos historia #48 este usuario lo explica mejor de lo que pudiera explicarlo yo. Si no has leido todos los comentarios o hacces ataques gratuitos como
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.alla tu. mantengo lo dicho, argumentos pobres tanto #2, y #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
2 jul 2014, 01:56
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.Am y quiero aclarar, Antes de la dictadura no habia una republica elegida por el pueblo, mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. (te sonara esta frase). antes de la republica habia monarquia, antes de la monarquia una 1º republica, antes de la republica una monarquia. En la hispania Romana, dejame comentarte hermoso, que los lideres de los pueblos solian ser aquellos grandes guerreros, los que mas muertes daban a sus enemigos. cuando los romanos conquistaron hispania se instauro el sistema imperial.
2 jul 2014, 02:05
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.la republica (si mis conocimientos son ciertos) nacio en francia en 1792 como movimiento politico impulsado por los (TACHAN) nobles (barones, condes y marqueses) revelandose contra la mala gestion del rey luis XVI llevandolo literalmente la cabeza (Si, muy democratico). tras su caida que impuso un gobierno Girondino, formado por intelecuales de la adinerada burgesia, y luego uno jacobino conocido como el terror, su ultimo gobernante fue robespierre, el resto de republicas de las que tengo conocimiento son todas posteriores. no me vengas con que en 200 a C habia republica. eso es mas falso que un billete de 6 €
1 jul 2014, 15:17
En Reino Unido la monarquía sirve de algo, en cambio en España son, simplemente, un adorno muy caro
2 jul 2014, 08:09
Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.
1 jul 2014, 16:23
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua.
1 jul 2014, 16:24
#22 #22 porqueveoesto dijo: #7 Y sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)los reyes catolicos (Austrias) se estasn removiendo en su tumba, y es culpa tuya
1 jul 2014, 01:45
Pero vamos ver, NO VAIS A VER NI UN DURO MAS ESTE EL GOBIERNO QUE ESTE! Las cosas son asi, nosotros nunca vamos a ser importantes para las persona. de arriba, seas quienes sean.. Tu se feliz, que es lo que importa
1 jul 2014, 01:56
1º Que se lo digan a los Sex Pistols
[youtube]Tnfhv0Cja9E[youtube]
2º #7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderEso no es del todo cierto, antes de proclamarse la Primera República, en España reinaba Amadeo I de España (De la casa de Saboya). Además los únicos gobiernos legítimos, votados por el pueblo en la urnas (que es lo que da legitimidad a un gobierno) fueron las Repúblicas, la primera vendida por un presidente monárquico (Serrano) a los que apoyaban el reinado de Alfonso XII de Borbón. Y la segunda derrotada mediante un golpe de estado fascista promovido por los generales Sanjurjo, Mola y Franco. Después de esta derrota y de CUARENTA AÑOS de dictadura fascista, Franco se aseguró de que se instauraba una monarquía. (sigue)
1 jul 2014, 16:47
Al margen todo lo dicho, la monarquía británica se autofinancia y aquí la pagamos entre todos. Sólo con eso...
1 jul 2014, 01:59
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguro
1 jul 2014, 02:39
#13 #13 goldbender dijo: #6 Tras la dictadura de Primo de Rivera se sucedió la "Dictablanda" de Berenguer. Y por mucho que intentes " GRITAR", la segunda República no se proclamó "Democráticamente", más bien de Democracia tuvo poco por no decir nada y si queréis una Tercera República como la segunda me dais miedo.La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?
2 jul 2014, 20:52
#17 #17 caosstuka dijo: #2 no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguroLógico, al igual que los carteles en contra de la monarquía los publican republicanos.
1 jul 2014, 17:18
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderLa monarquía estaba antes de Franco, eso nadie te lo discute, el problema está en que se restableció porque lo quiso Franco...#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masLa república en sí no es un sistema corrupto amigo, es simplemente que representa al pueblo la persona que el pueblo elige, no hay ningún argumento posible para defender como sistema político la monarquía, otra cosa son las condiciones sociales que tengan en Inglaterra, que no tienen un 30% de pobreza como en España y les da igual mantener a la reina porque es una figura respetable, no como el rey Juan Carlos que sabemos que se va de putas y mata elefantes.
2 jul 2014, 20:55
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masAdemás que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.
1 jul 2014, 17:20
si hicieran una votacion ahora creo que saldria un 80 % a favor de la republica. Si bien es cierto que si no hay monarquia otros chorizos igual de inutiles ocuparan el mando... eso lo sabemos. Pero una cosa no quita la otra.
En el reino unido por alguna razon la mayoria de la gente adora a la reina... Bueno,, es un pais donde apenas hay paro y la gente vive bien, eso ayuda.
1 jul 2014, 05:14
#7 #7 perverse dijo: #2 La dinastía Borbón está desde mucho antes que Franco, vaya argumento más mierderY sabes qué había antes de la dinstía Borbón? El Imperio Romano y no por ellos tenemos que formar parte de Italia, somos personas, evolucionamos y cambiamos
Y usar como argumento "esto es así, tiene que ser así y siempre será porque siempre ha sido así" no es válido porque podríamos considerar por tradición lavar la ropa a mano, cocer la comida en una hoguera, cultivar los productos a mano... (y podría seguir infinitamente ya que todo progreso humano atenta de un modo u otro contra la tradición)
2 jul 2014, 12:09
Poque RU es un país decente que valoran a su reina, no como España, que está llena de rojos antipatriotas.
1 jul 2014, 12:31
#24 #24 jaimev1999 dijo: #20 en realidad sí que es cierto que no fue tan elegida democráticamente. Hay que tener en cuenta que aquellas elecciones fueron de concejales, es decir, que no fueron generales ni un referéndum ni nada. Ganó la abstención, seguido de los monárquicos y los que perdieron fueron los republicanos. Ahora bien, los republicanos perdieron, pero ganaron en 41 ciudades de provincia, incluidas Madrid y Barcelona que son las ciudades más poderosas de España. Como entonces la "democracia" hacía más caso a las ciudades que a los pueblos, incluso si los primeros se iban, Alfonso se fue, y en vez de coger a otro heredero pusieron la República. perdón, quería decir que incluso si las ciudades perdían.
9 sep 2015, 20:00
#31 #31 moi961 dijo: #2 Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.@moi961 El que no tiene pajolera idea de la Historia de España eses tú, el rey no hizo nada por la Transición y la llegada de la democracia, fue la UE, llamada por aquel entonces CEE, quien le dijo a España que si quería formar parte de ella tenía que hacer reformas democráticas, no fue el Rey ni Adolfo Suárez, todo fue gracias a que la comunidad internacional abriera el cerco a España, igual que lo que parece que quieren hacer con Cuba. Y por ejemplo sobre el intento de Golpe de Estado del 23-F, no se ha investigado lo suficiente para esclarecerlo completamente, porque hay indicios de que fuera el propio Rey el que lo organizase para luego desmantelarlo y así ganarse el apoyo del pueblo español.
1 jul 2014, 12:43
Iba a decir que si no hubiera monarquia en Reino Unido no seria Reino, seria Presidencia Unida o algo asi, pero he visto los comentarios superserios y pense que mejor callare...
PD. Si, lo he dicho.
1 jul 2014, 12:53
#20 #20 hijodelagratis dijo: #13 La segunda república se votó. Si es cierto que no dejaron votar a las mujeres, lo cual es una vergüenza (que, por otra parte, viene del acoso y de la falta de derechos a las que se les sometió desde las sucesivas dictaduras a las que aludes), pero se votó, y se echó a Alfonso XIII, y eso es así, te guste o no (que ya veo que no).
Pero, por lo que se destila de tu comentario, la dictadura de franco y su imposición de un rey bajo amenazas de una nueva dictadura por parte del ejercito te parecen de lo mas democrático, ¿no?Por como tu lo planteas parece que hubo un referéndum y no fue así, si no recuerdo mal era la primera vez que se permitió a los partidos republicanos presentarse a las elecciones del 1931(Cortes Constituyentes) y el resultado daba la victoria al bando monárquico pero como los Republicanos obtuvieron la victoria electoral en muchas capitales de provincias y tras enterarse que los mandos militares (General Sanjurjo) no defenderían un levantamiento contra la monarquía decidieron que era hora de actuar y de esta forma tan Democrática se proclamó la II República.
Y haz el favor de no destilar mi comentario o al menos hazlo bien. Todo el mundo sabe como fue la dictadura de Franco pero parece olvidar como fue la II República
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!