#16 #16 hijodelagratis dijo: #7 Los Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 A tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
No son monarquias comparables, una es totalmente democratica (la inglesa) y la otra franquista (española). De hecho, en Inglaterra la monarquia hace hasta una factura mostrando todo lo que han gastado, la española no.
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. La monarquía la puso Franco pues el pueblo español ya había votado por la republica y era una republica, por lo que fue impuesta por Franco.
#51 #51 morthius dijo: #16 ¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?
#34 #34 fuckyeathegreat dijo: #2 Madre mía, envié esta viñeta hace tiempo, pero por algún motivo no se ha publicado hasta hoy y me doy cuenta ahora... Con respecto a lo que decís estoy de acuerdo, lo que pasa es que se me ocurrió que este tema podría venir bien con este meme y por eso lo envié, ya se que son diferentes debido a las circunstancias históricas y todo lo demás.No sólo diferencias históricas sino culturales e incluso por el saneamiento fiscal, casi escrupuloso, que ha tenido la monarquía Británica que hace incluso más que la Española. Básicamente, el Rey de España prácticamente se toca los huevos.
PD: Los Borbones ni son españoles. Ahí lo dejo.
PD 2: #1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaque te crees tú eso. Quizás "frente" a los demás.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.como si te remontas a los tiempos de la prehistoria. en españa solo en el siglo 20 hubo mas de 200 golpes de estado. #54 a ver si aprendemos historia #48 este usuario lo explica mejor de lo que pudiera explicarlo yo. Si no has leido todos los comentarios o hacces ataques gratuitos como #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.alla tu. mantengo lo dicho, argumentos pobres tanto #2, y #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.Am y quiero aclarar, Antes de la dictadura no habia una republica elegida por el pueblo, mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. (te sonara esta frase). antes de la republica habia monarquia, antes de la monarquia una 1º republica, antes de la republica una monarquia. En la hispania Romana, dejame comentarte hermoso, que los lideres de los pueblos solian ser aquellos grandes guerreros, los que mas muertes daban a sus enemigos. cuando los romanos conquistaron hispania se instauro el sistema imperial.
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.la republica (si mis conocimientos son ciertos) nacio en francia en 1792 como movimiento politico impulsado por los (TACHAN) nobles (barones, condes y marqueses) revelandose contra la mala gestion del rey luis XVI llevandolo literalmente la cabeza (Si, muy democratico). tras su caida que impuso un gobierno Girondino, formado por intelecuales de la adinerada burgesia, y luego uno jacobino conocido como el terror, su ultimo gobernante fue robespierre, el resto de republicas de las que tengo conocimiento son todas posteriores. no me vengas con que en 200 a C habia republica. eso es mas falso que un billete de 6 €
Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.
#55 #55 hijodelagratis dijo: #51 ¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?Fue provocada por Carlos de Austria para evitar una posible fusión de España y Francia en el futuro ya que, en ese caso, España habría sido media Europa y a nadie le gustaba la idea de que hubiera un país tan grande y poderoso en Europa.
Y antes de que digas nada, Carlos de Austria era el SEGUNDO sucesor de Carlos II ya que el más cercano era Felipe de Borbón (más tarde conocido como Felipe V).
#60 #60 kalauato dijo: Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.pues sin entrar en historia, te puedo contar que he visto Personalmente como se "hederaban" cargos (lo pongo entre comillas por que no es exactamente hederar) o puestos de trabajo y no hacia falta ser rey para hacerlo.
Obseno? puede, pero si el pueblo llano lo hace, ¿como esperamos que nuestros representantes sean buenos?
#17 #17 caosstuka dijo: #2 no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguroLógico, al igual que los carteles en contra de la monarquía los publican republicanos.
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masAdemás que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.
#50 #50 mary84 dijo: #48 lo del 78 fue.... o Juanca con parlamento, o , simplemente Juanca o sea la monarquia te la comias si o si....Eso lo dices tú. La gente votó masivamente al "sí", así que quedó más que legitimado. E insisto, si la población realmente quisiese república no hay ningún problema legal para establecerla. Pero necesitaría el apoyo popular. Cosa que ...
#65 #65 don_stracci dijo: #12 Además que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.Precísamente son el presidente del gobierno y los políticos quienes dirigen las fuerzas armadas y tienen mayor manga ancha para intervenir en ellas; cosa que no hace el rey.
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.no hay nada que argumentar, mantener la monarquia solo tiene un argumento, la tradicion, y en si no es un argumento porque sino seguiriamos viviendo en cavernas (donde no habia monarquia xDD)
y lo mas logico es que en una democracia como en la que se supone que estamos podamos elegir todos los cargos politicos, o al menos que nos den la posibilidad de decidir si queremos elegirlo
aqui no reside la corrupcion del sistema, al menos no la mayor parte, pero no deja de ser un sistema menos democratico al no dejarnos decidir
si en inglaterra quieren mantenerlo es problema suyo, otros han decidido que no, pues aqui habria que debatirlo al menos
#67 #67 rebelnix dijo: #65 Precísamente son el presidente del gobierno y los políticos quienes dirigen las fuerzas armadas y tienen mayor manga ancha para intervenir en ellas; cosa que no hace el rey.Pues para mí eso sería encargo del Rey.
Lo que pasa aquí es que en el Reino Unido de bla bla bla la monarquía ha estado desde siempre y ha hecho que el país fuese y sea una gran potencia (colonias, etc.), además de que ha sabido gobernar.
Aquí los únicos reyes que hizieron algo fueron Los Reyes Católicos y Felipe II, y además Franco puso al rey para que cuando se muriera, pudiera gobernar alguien, y con la caza de elefantes y demás, ya se sabe
#31 #31 moi961 dijo: #2 Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.@moi961 El que no tiene pajolera idea de la Historia de España eses tú, el rey no hizo nada por la Transición y la llegada de la democracia, fue la UE, llamada por aquel entonces CEE, quien le dijo a España que si quería formar parte de ella tenía que hacer reformas democráticas, no fue el Rey ni Adolfo Suárez, todo fue gracias a que la comunidad internacional abriera el cerco a España, igual que lo que parece que quieren hacer con Cuba. Y por ejemplo sobre el intento de Golpe de Estado del 23-F, no se ha investigado lo suficiente para esclarecerlo completamente, porque hay indicios de que fuera el propio Rey el que lo organizase para luego desmantelarlo y así ganarse el apoyo del pueblo español.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
1 jul 2014, 21:24
#16 #16 hijodelagratis dijo: #7 Los Borbones provienen de Francia. Usurparon el trono del reino de Navarra y lo añadieron al territorio francés, y por eso hubo una guerra en tu país, españa. Aprende historia antes de ponerte en ridículo, hombre.
#12 A tí no sé si contestarte, porque la gilipollez que has dicho es para enmarcarla.¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.
1 jul 2014, 21:41
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
1 jul 2014, 22:49
No son monarquias comparables, una es totalmente democratica (la inglesa) y la otra franquista (española). De hecho, en Inglaterra la monarquia hace hasta una factura mostrando todo lo que han gastado, la española no.
2 jul 2014, 00:08
#37 #37 hendion dijo: #2 tienes un fallo, la monarquia existe en españa desde antes de su creacion. es decir, ¿cuantos años? 600, 700, 800 años? no estoy seguro. No me vengas con propaganda barata de que la monarquia la puso franco.
No voy a entrar en republica o democracia. pero si voy a entrar en que los argumentos son mas flojos que el papel de fumar mojado y mas incoherentes que colacao con agua. La monarquía la puso Franco pues el pueblo español ya había votado por la republica y era una republica, por lo que fue impuesta por Franco.
2 jul 2014, 00:26
#51 #51 morthius dijo: #16 ¿Usurparon el trono? Felipe V (primer rey Borbón de España) era sobrino legítimo de Carlos II (último rey no Borbón de España) que murió sin hijos y lo declaró como el heredero de la corona.¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?
2 jul 2014, 00:42
#34 #34 fuckyeathegreat dijo: #2 Madre mía, envié esta viñeta hace tiempo, pero por algún motivo no se ha publicado hasta hoy y me doy cuenta ahora... Con respecto a lo que decís estoy de acuerdo, lo que pasa es que se me ocurrió que este tema podría venir bien con este meme y por eso lo envié, ya se que son diferentes debido a las circunstancias históricas y todo lo demás.No sólo diferencias históricas sino culturales e incluso por el saneamiento fiscal, casi escrupuloso, que ha tenido la monarquía Británica que hace incluso más que la Española. Básicamente, el Rey de España prácticamente se toca los huevos.
PD: Los Borbones ni son españoles. Ahí lo dejo.
PD 2: #1 #1 adri96b dijo: I encima la reina de Inglaterra cobra mas que toda la familia real de aquí juntaque te crees tú eso. Quizás "frente" a los demás.
2 jul 2014, 01:47
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.como si te remontas a los tiempos de la prehistoria. en españa solo en el siglo 20 hubo mas de 200 golpes de estado. #54 a ver si aprendemos historia #48 este usuario lo explica mejor de lo que pudiera explicarlo yo. Si no has leido todos los comentarios o hacces ataques gratuitos como
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.alla tu. mantengo lo dicho, argumentos pobres tanto #2, y #52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.
2 jul 2014, 01:56
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.Am y quiero aclarar, Antes de la dictadura no habia una republica elegida por el pueblo, mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. (te sonara esta frase). antes de la republica habia monarquia, antes de la monarquia una 1º republica, antes de la republica una monarquia. En la hispania Romana, dejame comentarte hermoso, que los lideres de los pueblos solian ser aquellos grandes guerreros, los que mas muertes daban a sus enemigos. cuando los romanos conquistaron hispania se instauro el sistema imperial.
2 jul 2014, 02:05
#52 #52 atopeconlacope dijo: #37 El tuyo si que es un argumento flojo, antes de la dictadura habia República y ese sistema fue sustituido por una dictadura militar mediante un golpe de estado pensado por unos militares sin preguntar a nadie. Una vez el famoso dictador vió que la tumba estaba cerca decidió que le sucediese en el poder quien a ÉL le dió la gana sin pensar en nadie de nuevo. La votación de la constitución se dió bajo el amparo del miedo a que volviese el mismo sistema, por lo que no fue muy democrática que digamos, eso sin tener en cuenta que no fue una votación universal. A tu comentario de que monarquía hubo antes de que la repusiese Franco te puedo contestar que la hispania Romana del 200 a.C había república y tendría la misma validez.la republica (si mis conocimientos son ciertos) nacio en francia en 1792 como movimiento politico impulsado por los (TACHAN) nobles (barones, condes y marqueses) revelandose contra la mala gestion del rey luis XVI llevandolo literalmente la cabeza (Si, muy democratico). tras su caida que impuso un gobierno Girondino, formado por intelecuales de la adinerada burgesia, y luego uno jacobino conocido como el terror, su ultimo gobernante fue robespierre, el resto de republicas de las que tengo conocimiento son todas posteriores. no me vengas con que en 200 a C habia republica. eso es mas falso que un billete de 6 €
2 jul 2014, 08:09
Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.
2 jul 2014, 11:04
#55 #55 hijodelagratis dijo: #51 ¿Que Carlos II dejó como sucesor a Felipe V? ¿A tí la guerra de Sucesión Española te suena de algo?Fue provocada por Carlos de Austria para evitar una posible fusión de España y Francia en el futuro ya que, en ese caso, España habría sido media Europa y a nadie le gustaba la idea de que hubiera un país tan grande y poderoso en Europa.
Y antes de que digas nada, Carlos de Austria era el SEGUNDO sucesor de Carlos II ya que el más cercano era Felipe de Borbón (más tarde conocido como Felipe V).
2 jul 2014, 11:06
#60 #60 kalauato dijo: Yo personalmente, para argumentar no recurriré a la historia. Ya que ni este rey será como los anteriores ni la república cómo las anteriores y no le encuentro sentido relacionarlas con el pasado. Lo que sí diré, es que a estas alturas me resulta obsceno que alguien herede un cargo por haber nacido en la familia real.pues sin entrar en historia, te puedo contar que he visto Personalmente como se "hederaban" cargos (lo pongo entre comillas por que no es exactamente hederar) o puestos de trabajo y no hacia falta ser rey para hacerlo.
Obseno? puede, pero si el pueblo llano lo hace, ¿como esperamos que nuestros representantes sean buenos?
2 jul 2014, 12:09
Poque RU es un país decente que valoran a su reina, no como España, que está llena de rojos antipatriotas.
2 jul 2014, 20:52
#17 #17 caosstuka dijo: #2 no solo eso, a nosotros no nos interesa lo que coño quieran o hagan en el reino unido, aqui tenemos a unos vividores y ademas a unos chorizos que son imputados pero luego no pisan la carcel por ser quienes son, este cartel lo subio un monarquico, de eso estoy seguroLógico, al igual que los carteles en contra de la monarquía los publican republicanos.
2 jul 2014, 20:55
#12 #12 papaman5 dijo: #2 Bajo mi cadaver una republica. Solo falta otro politico mas en el poder. Prefiero saber que nos roba el rey (y hace su trabajo) que el que nos robe otro politico mas. Puta republica. Otro mierda de sistema corrupto masAdemás que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.
3 jul 2014, 11:28
#50 #50 mary84 dijo: #48 lo del 78 fue.... o Juanca con parlamento, o , simplemente Juanca o sea la monarquia te la comias si o si....Eso lo dices tú. La gente votó masivamente al "sí", así que quedó más que legitimado. E insisto, si la población realmente quisiese república no hay ningún problema legal para establecerla. Pero necesitaría el apoyo popular. Cosa que ...
3 jul 2014, 11:31
#65 #65 don_stracci dijo: #12 Además que un presidente de la república va a ser un civil y no puede intervenir en los asuntos militares como el Rey que sí es militar.Precísamente son el presidente del gobierno y los políticos quienes dirigen las fuerzas armadas y tienen mayor manga ancha para intervenir en ellas; cosa que no hace el rey.
3 jul 2014, 16:46
#2 #2 nathanKPOP dijo: Basicamente que Reino Unido ha sido siempre monarquía y la gente está de acuerdo y en España el Rey Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor y ni dejan votar a la gente que es lo que quiere, se hizo en 1978 bajo un temor a si no se elegía eso, volver a otra dictadura. La gente que haya nacido a partir de 1961 no ha elegido si quiere monarquía o república (Portugal ha sido siempre una monarquía con su imperio, como España, pero llevan desde 1910 siendo una república a través del voto de la gente que protestó para votar ese derecho, y los echaron a los reyes.no hay nada que argumentar, mantener la monarquia solo tiene un argumento, la tradicion, y en si no es un argumento porque sino seguiriamos viviendo en cavernas (donde no habia monarquia xDD)
y lo mas logico es que en una democracia como en la que se supone que estamos podamos elegir todos los cargos politicos, o al menos que nos den la posibilidad de decidir si queremos elegirlo
aqui no reside la corrupcion del sistema, al menos no la mayor parte, pero no deja de ser un sistema menos democratico al no dejarnos decidir
si en inglaterra quieren mantenerlo es problema suyo, otros han decidido que no, pues aqui habria que debatirlo al menos
6 jul 2014, 14:15
#67 #67 rebelnix dijo: #65 Precísamente son el presidente del gobierno y los políticos quienes dirigen las fuerzas armadas y tienen mayor manga ancha para intervenir en ellas; cosa que no hace el rey.Pues para mí eso sería encargo del Rey.
19 ago 2014, 16:11
Lo que pasa aquí es que en el Reino Unido de bla bla bla la monarquía ha estado desde siempre y ha hecho que el país fuese y sea una gran potencia (colonias, etc.), además de que ha sabido gobernar.
Aquí los únicos reyes que hizieron algo fueron Los Reyes Católicos y Felipe II, y además Franco puso al rey para que cuando se muriera, pudiera gobernar alguien, y con la caza de elefantes y demás, ya se sabe
9 sep 2015, 20:00
#31 #31 moi961 dijo: #2 Y como dices, la aceptación pública es grande en Reino Unido. Por comparar, una vez se hizo una encuesta y más del 90% estaba a favor de la monarquía británica, pero en España se la pelaba a muchos, y la diferencia entre republicanos y monárquicos no era demasiado grande.
A lo de Franco y tal nombrando sucesor a Juan Carlos, es un poco tema caliente. Por un lado muchos se oponen por la forma de haber llegado, pero otros defienden que gracias a bastantes de sus intervenciones hemos sido capaces de la Transición y ya estamos en una democracia. Con sus problemas, sí, pero ha habido avance. Quien niega su importancia, no tiene ni pajolera idea de la Historia de España.@moi961 El que no tiene pajolera idea de la Historia de España eses tú, el rey no hizo nada por la Transición y la llegada de la democracia, fue la UE, llamada por aquel entonces CEE, quien le dijo a España que si quería formar parte de ella tenía que hacer reformas democráticas, no fue el Rey ni Adolfo Suárez, todo fue gracias a que la comunidad internacional abriera el cerco a España, igual que lo que parece que quieren hacer con Cuba. Y por ejemplo sobre el intento de Golpe de Estado del 23-F, no se ha investigado lo suficiente para esclarecerlo completamente, porque hay indicios de que fuera el propio Rey el que lo organizase para luego desmantelarlo y así ganarse el apoyo del pueblo español.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!