No es que todo el mundo pierda la cabeza, es que España, y la historia de hace menos de 50 años, era si pones la bandera eres franquista. El tiempo cura las heridas, pero lamentablemente deja cicatrices. Y en España ser patriota es ser de derechas, por lo visto.
Empiezo a preguntarme quien hace estas viñetas... Cada vez poneis cosas mas extrañas...
Nadie ha dicho que le parezca bien que en EEUU pongan su bandera por todas partes, simplemente no es nuestro pais ni es asunto nuestro. Sinceramente, me parece una estupidez poner la bandera de tu pais en el balcon. No obstante, invito a aquellos que quieran a hacerlo, dado que es un pais libre... Mas o menos...
#1 #1 emcagolatevamare dijo: Aquí a lo poco que te sientas orgulloso de ser Español te llaman facha y de todoPorque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.
#5 #5 jlcjavi93 dijo: Es vergonzoso que te califiquen de fascista por ondear la bandera de tu pais...pero el independentismo lo ha querido asila verdad te has lucido... atacar un nacionalismo para defender otro, muy lógico todo....
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.No es por nada, pero no inventes. La bandera de España existe desde hace al menos 1.000 años. ¿Hace 1.000 años existía Franco? Ni el fascismo ni nada. La bandera de España, lisa, es apolítica tal y como mandan las últimas constituciones. En todo caso, si luces una bandera de España con el Águila franquista (no confundir con la bandera de los Reyes Católicos) si eres fascista (no de derechas, sino de tercera posición lumbreras), si luces la trigualda eres obviamente de izquierdas. Pero si luces la española sin ningún escudo es un símbolo POPULAR que representa la UNIÓN del pueblo español, pero tú a lo tuyo y echar mierda a tu propia bandera.
#11 #11 emcagolatevamare dijo: #8 Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.No pueden porque les pasa igual que a nosotros: tienen que pagar por su historia. Así lo ha querido el capitalismo, el globalismo y los vencedores de la IIGM, no más. En Alemania alguien que luce su bandera es nazi, en Italia fascista y en España franquista o facha. Esa es la libertad de expresión que nos inculca la "democracia".
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.La rojigualda tal y como conocemos se estableció en el siglo XIX. No es una bandera franquista. Ya está bien pensar que la bandera que tenemos ahora es de Franco.
Creo que se le da demasiada importancia a un trozo de tela pintado. Si, está bien, representa la unión y dodo lo que querais, pero ese "orgullo español" no es más que un nacionalismo, y los nacionalismos pocas veces aportan algo bueno a la sociedad humana. Menos aun cuando se llevan al los extremos. Si, somos españoles, pero ante todo somos humanos.
#12 #12 erreft dijo: #5 la verdad te has lucido... atacar un nacionalismo para defender otro, muy lógico todo....se referira a la moda de ser independentista
La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...
#15 #15 TheElivi dijo: #8 No es por nada, pero no inventes. La bandera de España existe desde hace al menos 1.000 años. ¿Hace 1.000 años existía Franco? Ni el fascismo ni nada. La bandera de España, lisa, es apolítica tal y como mandan las últimas constituciones. En todo caso, si luces una bandera de España con el Águila franquista (no confundir con la bandera de los Reyes Católicos) si eres fascista (no de derechas, sino de tercera posición lumbreras), si luces la trigualda eres obviamente de izquierdas. Pero si luces la española sin ningún escudo es un símbolo POPULAR que representa la UNIÓN del pueblo español, pero tú a lo tuyo y echar mierda a tu propia bandera.La bandera española es antigua (no 1000 años, pero bueno), pero el simbolismo de la bandera no lo es. Si leyeses el Mundo Obrero (periodico del partido comunista) durante la segunda republica, te darias cuenta de algo curioso: Había una izquierda nacionalista en España. Sin embargo, hoy es impensable ver a la izquierda anticapitalista española ondear una bandera de españa. ¿Porqué? porque años de fascismo y lo que vino despues han cambiado el simbolismo de la bandera. La constitución dice que la bandera es apolitica, pero tambien dice que somos todos iguales ante la ley, y el hecho de que este escrito de cambia la realidad. Y no he hecho mas que dar una explicación al cartel, pero puesto que me acusas, no le debo nada a mi bandera, y le echare toda la mierda que quiera.
#18 #18 RA_7 dijo: #8 La rojigualda tal y como conocemos se estableció en el siglo XIX. No es una bandera franquista. Ya está bien pensar que la bandera que tenemos ahora es de Franco.No he dicho eso. Se perfectamente que hay una bandera especifica para la epoca Franquista, igual que una para la segunda republica. Lo que he dicho es que la bandera ha cambiado como simbolo, y que la derecha tiene un dominio ideologico sobre su simbolismo. No lo digo yo, lo dice el propio cartel, es algo obvio. La cosa es analizar porque ese cambio simbolico, y creo que la respuesta esta en nuestra historia reciente. De todos modos, no solo hablamos de bandera, sino de nacionalismo español.
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ni estoy orgulloso ni dejo de estarlo, España tiene sus cosas buenas y malas como todos los países, más cosas buenas que unos y más cosas malas que otros, y punto
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...pero que dices?
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No de la representación que da el país si no la historia que tiene y el orgullo y esperanza en que vulva a estar como ha estado siempre.
#5 #5 jlcjavi93 dijo: Es vergonzoso que te califiquen de fascista por ondear la bandera de tu pais...pero el independentismo lo ha querido asidime como lo ha querido así? porque aquí lo que hay es una persona diciendo que merece la pena defender España pero que los independentistas catalanes se merecen ser tratados así... Leete libros de historia majete
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.tu eres tonto
#10 #10 lukpo97 dijo: #6 el quiere decir que españa es diferente. google traductor no? xDDios! es un juego de palabras, precisamente al ser España diferente lo pone mal, para eso, para que sea diferente xd
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...menosprecio a las comunidades? a los únicos que se desprecia en Cataluña es a los independentistas que se hacen las víctimas y llaman ladrones al resto de los españoles mientras que sus representantes políticos se llenan los bolsillos con dinero público, en el País Vasco a los únicos que he visto que se desprecie es a los que apoyan a ETA y yo aún no he visto a ningún español hablando mal de Galicia, Cataluña o el País Vasco, la mayoría de los españoles estamos unidos y no menospreciamos a las demás comunidades, no hay más que ver el accidente de Santiago y el apoyo que han recibido de toda España.
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...A ver, ser de luz y color, ¿por qué confundimos patriota con nacionalista? Que yo diga Viva España no hace que odie a otras comunidades, La diferencia es que sea yo nacionalista, que es sinónimo de lo mío es mejor que lo de los demás, el patriota no cree que sea mejor, si no que lo que su país tiene, está orgulloso de tenerlo, porque es suyo, en ningún momento se cree superior a nadie, simplemente defiende a su país.
#24 #24 keryatos dijo: #18 No he dicho eso. Se perfectamente que hay una bandera especifica para la epoca Franquista, igual que una para la segunda republica. Lo que he dicho es que la bandera ha cambiado como simbolo, y que la derecha tiene un dominio ideologico sobre su simbolismo. No lo digo yo, lo dice el propio cartel, es algo obvio. La cosa es analizar porque ese cambio simbolico, y creo que la respuesta esta en nuestra historia reciente. De todos modos, no solo hablamos de bandera, sino de nacionalismo español.El nacionalismo español, la ultraderecha, no utiliza la bandera constitucional, utiliza simplemente la bandera sin escudo, "le del águila", u otras banderas como la de la falange que nada tiene que ver. Pensar que la bandera constitucional sea franquista, o de ser facha es producto de la ignorancia. Si los que sabemos que no es así, nos gusta llevar la bandera, no debemos de esconderla, porque una pandilla de ignorantes te llame facha, es más cuando España ganó el mundial, salieron 15 millones de personas con esa bandera "tan facha". Yo no creo que la gente piense que sea facha, lo que creo que es esa gente, es que son hipócritas.
#16 #16 TheElivi dijo: #11 No pueden porque les pasa igual que a nosotros: tienen que pagar por su historia. Así lo ha querido el capitalismo, el globalismo y los vencedores de la IIGM, no más. En Alemania alguien que luce su bandera es nazi, en Italia fascista y en España franquista o facha. Esa es la libertad de expresión que nos inculca la "democracia".pero eso pasa por culpa de lo que la gente piensa por el pasado de sus paises, que tiene que ver la democracia?
#11 #11 emcagolatevamare dijo: #8 Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.Porque no se sigue ondeando la bandera nazi ni en italia se llamó a todos aquellos que no apoyaron a mussolini la anti-italia. En Alemania existen leyes que no permiten que se diga nada a favor del nazismo. Aqui organismos publicos intentan justificar crimenes de guerra, o asesinatos en la postguerra. En los demas paises se ha juzgado. En españa el principal partido de la derecha fua fundado por ministros del Régimen y es heredero del nacional-catolicismo que promulgaba la dictadura.
Mira yo soy catalan, y encuentro penoso esto de las banderas, como minimo en Cataluña en las demas comunidades no me meto porque no lo se, pero aqui hasta hace 2 años no veias ninguna bandera ni catalana ni española, y ahora esto es ya es un yo pongo la bandera española para joder al independentista i el independentista pone la catalana para joder al español, sinceramente cada uno es libre de tener los ideales que quiera a mi me da igual tanto el nacionalismo español como el catalan, pero sinceramente ¿es necesario colgar una bandera de los chinos en el balcon de tu casa, para demostrar cuala es tu ideologia?
Sereis cabrones....que no se menosprecia a las comunidades..soy CHARNEGO (madre de cadiz, padre de barna) y castellanoparlante, me he pasado una enorme parte de mi vida predicando lo cojonudas que son mis raices del sur y aqui en Mi casa, que es catalunya siempre he recibido respeto por ello, sabeis que recibo cuando bajo? Odio irracional a los polakos, sisi a los que hemos nacido en Catalunya, siempre el mismo trato en Andalucia, Madrid, Castillas, Murcia, Extremadura, etc........continua abajo
claro esta salvando el pais vasco que nos entienden, por muy populistas y buenrollistas que os pongais aqui cabrones cuando veis una bandera catalana es la puta bandera de los putos polacos indepes y la Vasca por supuesto es la de la E.T.A. no me jodais, pocas banderas Españolas he visto con una de las franjas moradas, patriotas?? Y un carajo tios, España es un collage de coronas, hace relativamente poco somos "una grande y fuerte" haceros a la idea, es dificil querer a la patria cuando hasta hace 40 años te estaban dando por culo, poned lo que os salga de los huevos en el balcon, pero no seais hipocritas, cuando veais una estelada cerrad el puto pico, dad el trato que quereis recibir
claro claro, que si veis banderas españolas no pensais que sea facha quien la coloque, pero ahora siendo yo vasco, si pongo la ikurriña os pensareis que soy etarra o abertzale, que apostamos
(lo digo por algunos comentarios)
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...Y su propia región, como Castilla. Que me hace gracia, porque algunos castellanos anteponen España a Castilla, cuando sin Castilla no existiría España. En fin, a los castellanos con España les pasa como a los Serbios con Yugoslavia.
Madre mía, parece increíble que tantas personas les falte historia... Tal como la Alemania post-nazi abandonó su bandera fascista, nosotros la deberíamos haber abandonado tras la dictadura franquista, ah no, que parece que seguimos en ella
#4 #4 decro dijo: Pff, es patético que estar orgulloso de tu país este mal visto. Yo lo estoy y no soy facha.tienes razon, yo soy cubano catolico (cuba y religion mal coctel) y aunque Fidel Castro haya usado la bandera como arma publicitaria comunista yo estoy orgulloso de mi pais que bajo la bandera tricolor luchó por su libertad.
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.la abndera española se remonta la nos navios españoles en America, que Franco la usase no significa que fuese suya, esa bandera tiene 400 años
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
30 jul 2013, 00:59
Aquí a lo poco que te sientas orgulloso de ser Español te llaman facha y de todo
30 jul 2013, 01:00
Spain it's diferent
30 jul 2013, 01:00
No es que todo el mundo pierda la cabeza, es que España, y la historia de hace menos de 50 años, era si pones la bandera eres franquista. El tiempo cura las heridas, pero lamentablemente deja cicatrices. Y en España ser patriota es ser de derechas, por lo visto.
30 jul 2013, 01:00
Pff, es patético que estar orgulloso de tu país este mal visto. Yo lo estoy y no soy facha.
30 jul 2013, 01:00
Es vergonzoso que te califiquen de fascista por ondear la bandera de tu pais...pero el independentismo lo ha querido asi
30 jul 2013, 01:03
#2 #2 Nerzhon dijo: Spain it's diferent"España ello es diferente" ??
30 jul 2013, 01:03
Empiezo a preguntarme quien hace estas viñetas... Cada vez poneis cosas mas extrañas...
Nadie ha dicho que le parezca bien que en EEUU pongan su bandera por todas partes, simplemente no es nuestro pais ni es asunto nuestro. Sinceramente, me parece una estupidez poner la bandera de tu pais en el balcon. No obstante, invito a aquellos que quieran a hacerlo, dado que es un pais libre... Mas o menos...
30 jul 2013, 01:04
#1 #1 emcagolatevamare dijo: Aquí a lo poco que te sientas orgulloso de ser Español te llaman facha y de todoPorque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.
30 jul 2013, 01:05
cuanta razon
30 jul 2013, 01:10
#6 #6 bogdan_cr7 dijo: #2 "España ello es diferente" ??el quiere decir que españa es diferente. google traductor no? xD
30 jul 2013, 01:11
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.
30 jul 2013, 01:11
#5 #5 jlcjavi93 dijo: Es vergonzoso que te califiquen de fascista por ondear la bandera de tu pais...pero el independentismo lo ha querido asila verdad te has lucido... atacar un nacionalismo para defender otro, muy lógico todo....
30 jul 2013, 01:12
#2 #2 Nerzhon dijo: Spain it's diferentYeah, dat english. Lemma teach ya a bit.
30 jul 2013, 01:14
Soy de izquierdas y sí veo una bandera española no pienso que sea facha sí no que es español y ya está
30 jul 2013, 01:17
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.No es por nada, pero no inventes. La bandera de España existe desde hace al menos 1.000 años. ¿Hace 1.000 años existía Franco? Ni el fascismo ni nada. La bandera de España, lisa, es apolítica tal y como mandan las últimas constituciones. En todo caso, si luces una bandera de España con el Águila franquista (no confundir con la bandera de los Reyes Católicos) si eres fascista (no de derechas, sino de tercera posición lumbreras), si luces la trigualda eres obviamente de izquierdas. Pero si luces la española sin ningún escudo es un símbolo POPULAR que representa la UNIÓN del pueblo español, pero tú a lo tuyo y echar mierda a tu propia bandera.
30 jul 2013, 01:20
#11 #11 emcagolatevamare dijo: #8 Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.No pueden porque les pasa igual que a nosotros: tienen que pagar por su historia. Así lo ha querido el capitalismo, el globalismo y los vencedores de la IIGM, no más. En Alemania alguien que luce su bandera es nazi, en Italia fascista y en España franquista o facha. Esa es la libertad de expresión que nos inculca la "democracia".
30 jul 2013, 01:23
#10 #10 lukpo97 dijo: #6 el quiere decir que españa es diferente. google traductor no? xDYa, pero la traducción correcta sería "Spain IS different".
30 jul 2013, 01:26
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.La rojigualda tal y como conocemos se estableció en el siglo XIX. No es una bandera franquista. Ya está bien pensar que la bandera que tenemos ahora es de Franco.
30 jul 2013, 01:27
Creo que se le da demasiada importancia a un trozo de tela pintado. Si, está bien, representa la unión y dodo lo que querais, pero ese "orgullo español" no es más que un nacionalismo, y los nacionalismos pocas veces aportan algo bueno a la sociedad humana. Menos aun cuando se llevan al los extremos. Si, somos españoles, pero ante todo somos humanos.
30 jul 2013, 01:29
#12 #12 erreft dijo: #5 la verdad te has lucido... atacar un nacionalismo para defender otro, muy lógico todo....se referira a la moda de ser independentista
30 jul 2013, 01:30
La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...
30 jul 2013, 01:33
#15 #15 TheElivi dijo: #8 No es por nada, pero no inventes. La bandera de España existe desde hace al menos 1.000 años. ¿Hace 1.000 años existía Franco? Ni el fascismo ni nada. La bandera de España, lisa, es apolítica tal y como mandan las últimas constituciones. En todo caso, si luces una bandera de España con el Águila franquista (no confundir con la bandera de los Reyes Católicos) si eres fascista (no de derechas, sino de tercera posición lumbreras), si luces la trigualda eres obviamente de izquierdas. Pero si luces la española sin ningún escudo es un símbolo POPULAR que representa la UNIÓN del pueblo español, pero tú a lo tuyo y echar mierda a tu propia bandera.La bandera española es antigua (no 1000 años, pero bueno), pero el simbolismo de la bandera no lo es. Si leyeses el Mundo Obrero (periodico del partido comunista) durante la segunda republica, te darias cuenta de algo curioso: Había una izquierda nacionalista en España. Sin embargo, hoy es impensable ver a la izquierda anticapitalista española ondear una bandera de españa. ¿Porqué? porque años de fascismo y lo que vino despues han cambiado el simbolismo de la bandera. La constitución dice que la bandera es apolitica, pero tambien dice que somos todos iguales ante la ley, y el hecho de que este escrito de cambia la realidad. Y no he hecho mas que dar una explicación al cartel, pero puesto que me acusas, no le debo nada a mi bandera, y le echare toda la mierda que quiera.
30 jul 2013, 01:37
#18 #18 RA_7 dijo: #8 La rojigualda tal y como conocemos se estableció en el siglo XIX. No es una bandera franquista. Ya está bien pensar que la bandera que tenemos ahora es de Franco.No he dicho eso. Se perfectamente que hay una bandera especifica para la epoca Franquista, igual que una para la segunda republica. Lo que he dicho es que la bandera ha cambiado como simbolo, y que la derecha tiene un dominio ideologico sobre su simbolismo. No lo digo yo, lo dice el propio cartel, es algo obvio. La cosa es analizar porque ese cambio simbolico, y creo que la respuesta esta en nuestra historia reciente. De todos modos, no solo hablamos de bandera, sino de nacionalismo español.
30 jul 2013, 01:39
pan bimbo
30 jul 2013, 01:39
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ni estoy orgulloso ni dejo de estarlo, España tiene sus cosas buenas y malas como todos los países, más cosas buenas que unos y más cosas malas que otros, y punto
30 jul 2013, 01:43
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...pero que dices?
30 jul 2013, 01:44
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No de la representación que da el país si no la historia que tiene y el orgullo y esperanza en que vulva a estar como ha estado siempre.
30 jul 2013, 01:47
Solo se puede poner en eventos deportivos, si no es así FACHAAAA
30 jul 2013, 01:52
¿Por qué? Yo soy de Barcelona, la pongo en mi balcón, y nadie me dice nada.
ARRIBA ESPAÑA
30 jul 2013, 01:52
La gente de aquí sois muy retrasados, de verdad.
30 jul 2013, 02:01
#5 #5 jlcjavi93 dijo: Es vergonzoso que te califiquen de fascista por ondear la bandera de tu pais...pero el independentismo lo ha querido asidime como lo ha querido así? porque aquí lo que hay es una persona diciendo que merece la pena defender España pero que los independentistas catalanes se merecen ser tratados así... Leete libros de historia majete
30 jul 2013, 02:07
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.tu eres tonto
30 jul 2013, 02:16
#10 #10 lukpo97 dijo: #6 el quiere decir que españa es diferente. google traductor no? xDDios! es un juego de palabras, precisamente al ser España diferente lo pone mal, para eso, para que sea diferente xd
30 jul 2013, 02:17
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...menosprecio a las comunidades? a los únicos que se desprecia en Cataluña es a los independentistas que se hacen las víctimas y llaman ladrones al resto de los españoles mientras que sus representantes políticos se llenan los bolsillos con dinero público, en el País Vasco a los únicos que he visto que se desprecie es a los que apoyan a ETA y yo aún no he visto a ningún español hablando mal de Galicia, Cataluña o el País Vasco, la mayoría de los españoles estamos unidos y no menospreciamos a las demás comunidades, no hay más que ver el accidente de Santiago y el apoyo que han recibido de toda España.
30 jul 2013, 02:23
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...A ver, ser de luz y color, ¿por qué confundimos patriota con nacionalista? Que yo diga Viva España no hace que odie a otras comunidades, La diferencia es que sea yo nacionalista, que es sinónimo de lo mío es mejor que lo de los demás, el patriota no cree que sea mejor, si no que lo que su país tiene, está orgulloso de tenerlo, porque es suyo, en ningún momento se cree superior a nadie, simplemente defiende a su país.
30 jul 2013, 02:31
#24 #24 keryatos dijo: #18 No he dicho eso. Se perfectamente que hay una bandera especifica para la epoca Franquista, igual que una para la segunda republica. Lo que he dicho es que la bandera ha cambiado como simbolo, y que la derecha tiene un dominio ideologico sobre su simbolismo. No lo digo yo, lo dice el propio cartel, es algo obvio. La cosa es analizar porque ese cambio simbolico, y creo que la respuesta esta en nuestra historia reciente. De todos modos, no solo hablamos de bandera, sino de nacionalismo español.El nacionalismo español, la ultraderecha, no utiliza la bandera constitucional, utiliza simplemente la bandera sin escudo, "le del águila", u otras banderas como la de la falange que nada tiene que ver. Pensar que la bandera constitucional sea franquista, o de ser facha es producto de la ignorancia. Si los que sabemos que no es así, nos gusta llevar la bandera, no debemos de esconderla, porque una pandilla de ignorantes te llame facha, es más cuando España ganó el mundial, salieron 15 millones de personas con esa bandera "tan facha". Yo no creo que la gente piense que sea facha, lo que creo que es esa gente, es que son hipócritas.
30 jul 2013, 02:40
jajajja
30 jul 2013, 02:59
#16 #16 TheElivi dijo: #11 No pueden porque les pasa igual que a nosotros: tienen que pagar por su historia. Así lo ha querido el capitalismo, el globalismo y los vencedores de la IIGM, no más. En Alemania alguien que luce su bandera es nazi, en Italia fascista y en España franquista o facha. Esa es la libertad de expresión que nos inculca la "democracia".pero eso pasa por culpa de lo que la gente piensa por el pasado de sus paises, que tiene que ver la democracia?
30 jul 2013, 03:31
#11 #11 emcagolatevamare dijo: #8 Pues en países como Italia o Alemania están orgullosos de ser de ese país y pueden ondear sus banderas tranquilamente.Porque no se sigue ondeando la bandera nazi ni en italia se llamó a todos aquellos que no apoyaron a mussolini la anti-italia. En Alemania existen leyes que no permiten que se diga nada a favor del nazismo. Aqui organismos publicos intentan justificar crimenes de guerra, o asesinatos en la postguerra. En los demas paises se ha juzgado. En españa el principal partido de la derecha fua fundado por ministros del Régimen y es heredero del nacional-catolicismo que promulgaba la dictadura.
30 jul 2013, 03:34
Mira yo soy catalan, y encuentro penoso esto de las banderas, como minimo en Cataluña en las demas comunidades no me meto porque no lo se, pero aqui hasta hace 2 años no veias ninguna bandera ni catalana ni española, y ahora esto es ya es un yo pongo la bandera española para joder al independentista i el independentista pone la catalana para joder al español, sinceramente cada uno es libre de tener los ideales que quiera a mi me da igual tanto el nacionalismo español como el catalan, pero sinceramente ¿es necesario colgar una bandera de los chinos en el balcon de tu casa, para demostrar cuala es tu ideologia?
30 jul 2013, 04:23
Sereis cabrones....que no se menosprecia a las comunidades..soy CHARNEGO (madre de cadiz, padre de barna) y castellanoparlante, me he pasado una enorme parte de mi vida predicando lo cojonudas que son mis raices del sur y aqui en Mi casa, que es catalunya siempre he recibido respeto por ello, sabeis que recibo cuando bajo? Odio irracional a los polakos, sisi a los que hemos nacido en Catalunya, siempre el mismo trato en Andalucia, Madrid, Castillas, Murcia, Extremadura, etc........continua abajo
30 jul 2013, 04:24
claro esta salvando el pais vasco que nos entienden, por muy populistas y buenrollistas que os pongais aqui cabrones cuando veis una bandera catalana es la puta bandera de los putos polacos indepes y la Vasca por supuesto es la de la E.T.A. no me jodais, pocas banderas Españolas he visto con una de las franjas moradas, patriotas?? Y un carajo tios, España es un collage de coronas, hace relativamente poco somos "una grande y fuerte" haceros a la idea, es dificil querer a la patria cuando hasta hace 40 años te estaban dando por culo, poned lo que os salga de los huevos en el balcon, pero no seais hipocritas, cuando veais una estelada cerrad el puto pico, dad el trato que quereis recibir
30 jul 2013, 05:56
claro claro, que si veis banderas españolas no pensais que sea facha quien la coloque, pero ahora siendo yo vasco, si pongo la ikurriña os pensareis que soy etarra o abertzale, que apostamos
(lo digo por algunos comentarios)
30 jul 2013, 08:24
Mm , pongo mi bandera belga en mi casa en españa , y sí que todos pierden la cabeza
30 jul 2013, 08:39
Peor ser catalan que facha no jajaja
30 jul 2013, 09:13
#21 #21 dabuby dijo: La diferencia está en que el de EEUU no menosprecia otros estados de su país, mientras aquí un español patriota suele menospreciar a las comunidades que tienen otras lenguas y culturas como Catalunya, Euskadi, Galicia...Y su propia región, como Castilla. Que me hace gracia, porque algunos castellanos anteponen España a Castilla, cuando sin Castilla no existiría España. En fin, a los castellanos con España les pasa como a los Serbios con Yugoslavia.
30 jul 2013, 09:33
Madre mía, parece increíble que tantas personas les falte historia... Tal como la Alemania post-nazi abandonó su bandera fascista, nosotros la deberíamos haber abandonado tras la dictadura franquista, ah no, que parece que seguimos en ella
30 jul 2013, 10:02
#4 #4 decro dijo: Pff, es patético que estar orgulloso de tu país este mal visto. Yo lo estoy y no soy facha.tienes razon, yo soy cubano catolico (cuba y religion mal coctel) y aunque Fidel Castro haya usado la bandera como arma publicitaria comunista yo estoy orgulloso de mi pais que bajo la bandera tricolor luchó por su libertad.
30 jul 2013, 10:03
#8 #8 keryatos dijo: #1 Porque los simbolos tienen significados politicos, referentes a una u otra ideología. La bandera nacional española, por cuestiones principalmente historicas, referentes sobretodo a la dictadura fascista, es vista como un simbolo de la derecha. De todos modos, en mi humilde opinion de internacionalista, todo nacionalismo desvela necesariamente un rechazo a otro, y por lo tanto todo nacionalismo deberia ser siempre de derechas y la izquierda debería ser siempre internacionalista. Pero claro, es mucho mas complicado.la abndera española se remonta la nos navios españoles en America, que Franco la usase no significa que fuese suya, esa bandera tiene 400 años
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!