Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas.
Claro que es por la paz lo mandamos para parar a una persona que esta bombardeando a su pueblo
¿Acaso si hubieras podido matar a hitler acaso no o hubieras echo aunque seas pacifista?
ZP es estupido, lo sabemos todos pero esta vez no es ZP el que manda las tropas, es la OTAN y la libertad de un pais esta en juego, antes de criticar hay que conocer bien la situacion
El mundo no es tan sencillo como decir: "Las guerras son malas, no enviesis soldados" Os creeis que todo es tan sencillo como no enviar tropas y punto, pero hay relaciones politicas muy complejas entre paises.
Pero que es esto que pasa que estais a favor de gadafi,estais a favor de uan persona dictadora que bombardea a su pueblo?
Pues mirad ami me parece de las pocas cosas que Zp a echo bien,y me parece bien que se acabe con ese.
Estoy de acuerdo con #11 #11 wodexiaopingguo dijo: Claro que es por la paz lo mandamos para parar a una persona que esta bombardeando a su pueblo
¿Acaso si hubieras podido matar a hitler acaso no o hubieras echo aunque seas pacifista?y #12,#12 calick dijo: Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas. que pasa, ¿que la guerra la esta haciendo zapatero? Los militares no estan para tocarse las narices y a muchos gastos pagados, si van a mandarlas a combatir a un dictador que somete a su pueblo a través de la violencia, en fin... eso no esta muy mal que digamos.
Muy bien dejemos que el pueblo Libio muera por intentar echar a su presidente, el cual torturaba a sus cuarteles de policia, dejemos que primeron caigan ellos y quien sabe despues, pero el pacifista se quedara a gusto sin entrar en una guerra pero queriendo que a la vez que acabe, que mala es la hipocresia
#31 #31 kamikaze_956 dijo: DESDE CUANDO REBELDES ARMADOS, QUE BUSCAN DAR UN GOLPE DE ESTADO SON CIVILES?
AMIGOS; ESTO HUELE MUUUUUY MAAAL!!!Desde que tu país es una dictadura. ¿Alguna vez has estudiado historia? Diría que no.
Como ya dijo alguien, muchos de vosotros sois unos imbéciles anti-todo que no pensáis antes de hablar.
Pero si ha sido cosa de la OTAN...
mirad, yo soy el primero que está en contra de la guerra y que creo que la violencia nunca trae nada bueno, pero en esta ocasión las naciones unidas solo están intentando reforzar a los rebeldes para que Gadafi se retire (cosa que ya estamos consiguiendo, porque ya ha anunciado dos altos fuegos).
No es una guerra, por dios, no compareis esto con la misión en Irak que no era otra que sacar petróleo, en esta ocasión estamos ayudando a un pueblo que se ha quedado sin recursos en un alzamiento contra una dictadura que han tenido que aguantar durante demasiado tiempo. Y con suerte, con nuestra ayuda, nadie más tendrá que morir para que esto acabe.
El que ha hecho esta viñeta se merece 10 patadas en los cojones por subnormal.
¿Dejamos que Gadafi bombardee a su propio pueblo, un pueblo que lucha por tener un mínimo de derechos y salir de la miseria?, ¿dejamos que siga bombardeando sin intervenir y los masacre?
Eres un gilipollas con todas las letras, pedazo de inculto retrasado. Infórmate antes de decir payasadas, payaso.
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gilidóciles antitodo xD. Si esque se ha puesto muy de moda criticar al gobierno, me encabrona la gente que critica para hacerse el revolucionaria idealista y guay. Zapatero a hecho muchas cosas rematamente mal (jodernos mas economicamente entre otras), pero esta a mi no me parece mal, Gadafi es un cabrón y estoy seguro que mucha gente en contra de esta guerra a votado positivo a todas la viñetas que trataban sobre la caida de este dictador.
Es como si al estallar la 2ª guerra mundial la gente se hubiese manifestado porque estados unidos interviniera para derrocar a Hitler.
Las guerras son malas y ambos bandos pierden suena muy bonito pero Gadafi no va a sentarse a hablar civilizadamente.
Totalmente de acuerdo con #12 #12 calick dijo: Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas.calick, has dicho todo lo k pensaba
Estoy totalmente a favor de la intervención militar en Libia... os guste pacifistas o no... ah por cierto gente de Izquierda... en la II República se pidió a llantos que el Reino Unido y Francia se involucrasen en la guerra civil... y porque sudaron, se perdió la guerra... no es este un caso igual!? vamos a permitir 40 años más de dictadura del coronel Gadafi, sólo por querer la paz!?, cuando occidente y en especial los gobiernos de Europa han estado bebiendo de su mano, y mirando a otro lado cada vez que a este hombre se le daba por reprimir a su pueblo; la paz es muy relativa, miraros primero a vosotros mismos, y decidme si tenéis paz en vuestras vidas... luego pedid las paz a vuestro alrededor... no se puede construir un rascacielos si se quiere empezar por la planta 100...
No sé quien ha hecho esta viñeta...vaya telita! Si no sabes de que hablas no hagas tonterías. No es comparable irak, en la cual se movían intereses económicos, a libia donde un dictador bombardea y masacra a su población. Muy claro debe ser cuando solo 2 o 3 parlamentarios se han opuesto...piensa antes de hacer las cosas
#29 #29 redribbonarmy dijo: Pero si ha sido cosa de la OTAN...
mirad, yo soy el primero que está en contra de la guerra y que creo que la violencia nunca trae nada bueno, pero en esta ocasión las naciones unidas solo están intentando reforzar a los rebeldes para que Gadafi se retire (cosa que ya estamos consiguiendo, porque ya ha anunciado dos altos fuegos).
No es una guerra, por dios, no compareis esto con la misión en Irak que no era otra que sacar petróleo, en esta ocasión estamos ayudando a un pueblo que se ha quedado sin recursos en un alzamiento contra una dictadura que han tenido que aguantar durante demasiado tiempo. Y con suerte, con nuestra ayuda, nadie más tendrá que morir para que esto acabe.¿La defensa de un pueblo? Llevan con esa milonga mas de medio siglo, la OTAN rara vez ataca si no puede sacar beneficio del asunto. Sacarán todo el petróleo que puedan y dejaran el país peor de lo que lo encontraron. No me gusta Gadaffi, pero los "aliados" no son mucho mejores. Veremos cuantos "daños colaterales" dejan. Aún así, como dice alguno por ahí, Gadafi colocó a Libia a la cabeza de África, y solo los continuos bloqueos de la ONU le llevaron a cambiar esa política pseudosocialista. Todo esto huele demasiado mal.
Cuando empezó la Guerra Civil en España, cuando Franco empezó a matar a comunistas, socialistas, anarquistas e incluso artistas, cuando quisimos defendernos y evitar una dictadura... Todos nos dieron la espalda por temor a una guerra peor. Y fue fatal para España. ¿Queréis hacerle lo mismo a un pueblo que intenta buscar la igualdad? Si los dejamos solos, seremos unos cabrones. Además es la OTAN la que ha decidido entrar en el conflicto para ayudarles, no Zapatero. Ahí lo dejo.
Vamos a ver si aprendemos a diferenciar entre una guerra como la de Iraq en la que EE UU se metió a bombardear y hacer sangre, y otra bien distinta, que es una intervención militar para evitar que se mate más gente inocente allí
NO ES LO MISMO
Es una democracia el mejor sistema para todos? Les conviene? Realmente la quieren? Debe un Estado extranjero derribar a un gobernante? Yo creo que no. OJO! Yo doy soporte a la rebelión libia, pero no soy un iluso que cree que todo serán rositas para ellos... Además, estoy totalmente en contra de la intervención "aliada", aunque ésta es "legal".
Debo añadir también que el hecho de no mandar tropas terrestres es, entre otras, para evitar el expolio del petroleo... aunque de un modo u otro EEUU i la UE sacaran beneficio... si no, no tiene sentido alguno lo que hacen.
Vamos a ver, si, Gadafi es un cabron. Pero Sadam que era?? una hermanita de la caridad?? que se lo pregunten a los kurdos que masacro con el gas mostaza y la limpieza etnica que hizo, o que pasa que esos morian de mentira o que??
ya se sabe, hay que actuar segun lo que digan en la tele, si dicen que hay problemas en libia, se mandan tropas a libia, si los hay en afganistan, se mandan a afganistan... quien se acuerda ahora de haiti, por ejemplo? como ya no sale en la tele...
Liberar Libia es importante, pero que no hagan su propaganda contra la guerra y luego se metan en una sin explicar a los ciudadanos una mierda, que ayer viendo las noticias en Cuatro era la leche, "Se envian tropas para proteger la libertad de los ciudadanos, no para derrocar a Gadafi", y 2 minutos más tarde "Se ha bombardeado Tripoli y el palacio presidencial". No os confundais, estoy completamente a favor de apoyar al pueblo libio contra el dictador, pero me parece que un gobierno que se apoya en el no a la guerra y si al dialogo entre otros puntos acabe haciendo lo contrario mostrando que no son transparentes con los ciudadanos.
No tenéis ni idea de lo que esta pasando allí, Gadafi esta bombardeando a los manifestantes que están contra el,y las Naciones Unidas tienen que enviar tropas allí (NO TERRESTRES,PORQUE NO SE PRETENDE INVADIR EL PAÍS, SOLO PROTEGERLO DE LOS BOMBARDEOS DEL RÉGIMEN DE GADAFI) y si España quiere contribuir a que el régimen se disuelva, yo lo veo muy bien,ya que esta dentro de la OTAN, no es una guerra, es una batalla que hay que ganar contra las dictaduras y las masacres de inocentes.
os estais equivocando los que interpretais la viñeta, aqui se esta criticando la hipocresia de el señor talante ZP, ojo yo no digo que no haya que enviar gente a ayudar, solo digo que ZP es un falso y que si estan actuando allí ya es por que tambien tienen todos intereses secundarios, el primero USA, que va de yo no, yo no, pero es el que mas gente a mandao y el que se piensa quedar con todo lo que pille de los oleoductos por el simple echo de que no les da la gana usar coches en vez de tanques para ir por la calle
a ver si ahora , salen los "artistas" a la calle a manifestarse contra gadafi o algo, que yo no les veo
Para empezar, en el mundo de las relaciones internacionales, la comunidad internacional, NUNCA se mete en asuntos internos, no es costumbre, no se hace, es una regla no escrita. Gadafi levantó un país, a base de petroleo, lo cual es cojonudo, porqué tenían unos servicios, una sanidad, una educación cojonuda, y no muchos se quejaban porqué llevase 40 años al poder. Lo que sucedió es que después de las revueltas en Túnez y Egipto (no pienso profundir en el tema), los libios, algunos, han decidido que quieren una democracia. No han hablado del tipo de democracia, y creedme, no es por la igualdad que algunos han dicho, porqué al fin y al cabo es uno de los países en los cuales la mujer está menos valorada y respetada.
Decidme. oh señores de la gran verdad, cuantos de vosotros habeis visto los bombardeos por parte de Gadafi? No se ha visto en imágenes ni uno! Pero si se han visto las ejecuciones de los rebeldes a sangre fría.
Líbia está dividida en dos, o creeis que Gadafi no tiene apoyo popular? Ayudad al pueblo de Líbia pero destrozad a otro. Veremos cuánta gente matan los aliados de la paz y cuánta Gadafi.
Cuánta hipócresia, si tanto quereis ayudar a la población de otros países, por qué no pedisteis la intervención en Honduras? Por qué no la pedís en Marruecos, Iemen,Israel?
Os habeis tragado las mentiras que os han echado en cara los magnátes del petróleo, da pena estar en un país así.
como ha dicho mi profesor de filosofía : que facíl es engañar a los Españoles, ahora resulta que esta guerra es "buena" , solo que sepais que moriran soldados (mas bién ya lo han hecho) además ¿Ahora Gadaffi tendria derecho a entrar a nuestro pais ? sinceramente , pienso que si
A cuanto ignorante hay que leer... justificais esta guerra por qué la ha aprobado la OTAN diciendo que Gadafi es malo? Acaso Sadam Hussein era bueno?
Acaso se ha vuelto Gadafi malo en una semana? que ha pasado durante los últimos 20 años? no era malo este señor?
Ahora resulta que hay que enviar las tropas a libia para traer la paz a un pais que lleva muchas decadas de dictadura, pero sin embargo no habia que enviarlas a esa dictadura de un tal Hussein....
en fin, que salgan ahora los titiriteros a hacer manifestaciones...
Este tema ha degenerado en izquierdosos a favor de salvarse el culo, porque entonces no entiendo nada.
Punto 1: Desde cuando a las grandes potencias le importan los ciudadanos y las libertades de un pueblo, sin haber beneficios por delante
Punto 2: Si la ONU actua "de toda fe", porque no bombardeamos a Iran, China o Corea del Norte? dictaduras y encima este ultimo recientemente ataco a Corea del Sur, sin nombrar como deja morir a su pueblo de hambre... sera porque no sacariamos ningun benefici
Para nada estoy a favor de Gadafi, solo quiero mostrar la hipocresía de este gobierno, si no fuera por la crisis estaría a favor de enviar mas tropas, no 4 jodidos aviones, que toda Europa se ríe en nuestra cara, aquí bajamos la velocidad a 110Km/h para ahorrar combustible, pero enviamos a la guerra una fragata, un submarino, cuatro F-16 y un avión cisterna con miles de litros de combustible, menuda mierda de Gobierno así de claro.
Existe mucha demagogia barata. La guerra de Iraq movía intereses petrolíferos, pero esta también, así que menos lobos caperucita. La gente en Iraq no se manifestaba porque no existía el movimiento que se está dando ahora mismo por parte del mundo árabe y, además, el genocidio hubiera sido aún mayor. La decisión de entrar en Iraq, junto con EEUU y algunos países más, fue una decisión acertada, puesto que la ONU se bajó los pantalones para evitar enfrentarse a Saddam. Sí, Saddam, ese dictador que mató 250000 kurdos... En Iraq había que entrar sí o sí, al igual que en Libia, este tipo de gobernantes hay que erradicarlos, pero no se puede hacer con esta doble moral imperante en este país que sigue sin rebelarse ante aquel que trae la ruina.
Es muy fácil decir, guerra si, guerra no, pero es innegable que se tenga que acudir a la fuerza en muchas ocasiones, y para desgracia, esta es una de esas ocasiones, y lo es más, porque está al lado de Europa, ya pasó en Bosnia, donde los gobiernos se pararon 1 año entero a deliberar sobre si si o sobre si no... hay otros tantos conflictos en el mundo, pero muchos o no interesan, o ya hubieron en su momento, llámese Congo, Somalia, Pakistán, Sudán, México... pero la moral europea, de no soportar ver muertos a tan solo 2 horas en avión de la civilizada Europa, vale para que se intente cambiar la moral, nuestros gobernantes europeos le han estado haciendo la pelota a este hombre, desde hace casi 20 años, y creo que a mi parecer más vale tarde que nunca...
A ver, esta guerra no es por la paz ni mucho menos. Es por el petróleo, y las cosas son así, tristemente. ¿Cuántos países hay en el mundo gobernados por hijos de puta como éste? Pero ahí no se hace nada. Así que menos decir que es por el pueblo libio y su libertad, porque sinceramente creo que es lo que menos les importa a los demás.
sera por rebeliones en korea y paises africanos.....ke no salga en la tele no kiere decir ke no ocurra lo ke no es noticia por ke alli no hay petroleo y los gobiernos les ignoran
¿Por qué me ponen negativos? Lo siento, pero yo no creo que la violencia se combate con violencia, lo único que trae es más muertes INNECESARIAS. Estoy en contra de lo que haga Gadafi, no está bien que utilice escudos humanos, pero reitero, la violencia no es la solución. Perdónenme por tener una opinión distinta.
¿Cual sería vuestra alternativa? ¿Quedarnos de brazos cruzados y ver como el dictador masacra un pueblo esclavizado usando a los mercenarios que ha contratado?
Oh sí, mucho mejor dejar que todos mueran a manos de Gadafi y su familia a imponer un poco y decir BASTA a la dictadura.
¿Acaso alguna guerra es lícita? ¿Somos nosotros los que tenemos que decidir sobre vidas ajenas? es un debate complejo, pero declarar ilícita la entrada en Iraq tan sólo porque la ONU y OTAN estaba en contra, me parece una panochada. Si la OTAN y la ONU la declararon "ilegal" (que luego ni se pronunciaron) es porque estaban cagaos... porque razones de peso habían de sobra para atacar.
claroooo seguro ke vamos a la guerra para ayudar a los civiles y a esas pobres gentes claaaaroooooo ke seguro ke los rebeldes no han llegado a un acuerdo con varios paises para darles el petroleo a cambio de ayuda y tb vivimos en el mundo de la fantasia en la calle de la piruleta
p.d: si la cuestion es ayudar gente torturada y oprimida go go somalia, go go korea del norte go go el congo a no espera ke alli no hay petroleo....
Vamos a ver, al margen de entrar en debates sobre la guerra de Libia, la gracia de la viñeta no es sino la hipocresía de Zapatero. Cuando no era él el que tomaba las decisiones y le importaba un pepino lo que había que hacer y únicamente le interesaban los votos, dijo lo que la mayoría de la gente quería oir, que cualquier guerra era mala, que no había que entrar, bla bla etc, a pesar de que España fue a Irak en misiones humanitarias exclusivamente, y ahora que esta en el poder entra en la guerra...
No se vosotros pero yo lo veo como un perfecto: Are you fucking kidding me
Demagogia barata again...
La diferencia principal radica en que la Guerra de Iraq no estaba respaldada por el consejo de seguridad de la ONU, y por tanto, fue sólo en base a los intereses de EEUU sin contar con la aprobación de la ONU. La intervención en Libia (la cual estoy en contra: los problemas internos de un Estado no incumbe a la comunidad internacional) si que cuenta con una resolución de la ONU, y por tanto, es legítimo.
Se llama HIPOCRESÍA, Saddan Hussein era igual que Gaddafi, hacía con su pueblo lo que le salía de los cojones. En el caso de Iraq no había ninguna justificación, claro, se iba sólo por el petróleo....coño! situación igual que en Libia! pero claro, como la ONU(puro paripé e intereses) está a favor, ahora todos los que salieron a la calle en contra de la guerra están tan contentos con un ataque aliado.
#98 #98 DaniRC dijo: joder pero si lo que han hecho está bien, era eso o que gadafi matase a todos los ciudadanos que solo tenian palos para defenderse...PALOS? tu no ves las noticias o que, porque yo juraría haber visto mas de un "civil sublebado" o en su defecto rebelde con AK-47, lanzacohetes y baterias antiaereas.....
¿Y Yemen? ¿Y Bahrein? Por Oriente Medio también he oído que ha habido buenas represiones de los manifestantes en contra de los mandatos políticos de su país...no estoy a favor de Gadafi pero opino que esta guerra es puro conflicto de intereses de la ONU y compañía en territorio libio.
Gadafi lleva oprimiendo a su país durante 50 años y no ha sido hasta que ha tocado los cojones con el petróleo y que "quedaba bien" intervenir que se han dispuesto a hacerlo, hasta entonces nada, buscad en google "obama y gadafi" , "sarkozy y gafafi", etc. En Iraq no hubo consentimiento de la ONU, ¿por qué? Por el voto en contra de Francia que tenía intereses ECONÓMICOS ahí.
Lo siento, esto es muy triste pero el interés económico es lo que prima en estos casos... ¿Por qué en Rwanda nadie intervino y se cruzaron de brazos mientras allí se masacraban? Porque en Rwanda no había ninguna posible riqueza que explotar.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
22 mar 2011, 15:20
Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas.
22 mar 2011, 15:20
Claro que es por la paz lo mandamos para parar a una persona que esta bombardeando a su pueblo
¿Acaso si hubieras podido matar a hitler acaso no o hubieras echo aunque seas pacifista?
22 mar 2011, 15:19
ZP es estupido, lo sabemos todos pero esta vez no es ZP el que manda las tropas, es la OTAN y la libertad de un pais esta en juego, antes de criticar hay que conocer bien la situacion
22 mar 2011, 15:21
El mundo no es tan sencillo como decir: "Las guerras son malas, no enviesis soldados" Os creeis que todo es tan sencillo como no enviar tropas y punto, pero hay relaciones politicas muy complejas entre paises.
22 mar 2011, 15:22
Pero que es esto que pasa que estais a favor de gadafi,estais a favor de uan persona dictadora que bombardea a su pueblo?
Pues mirad ami me parece de las pocas cosas que Zp a echo bien,y me parece bien que se acabe con ese.
22 mar 2011, 15:22
Estoy de acuerdo con #11 #11 wodexiaopingguo dijo: Claro que es por la paz lo mandamos para parar a una persona que esta bombardeando a su pueblo
¿Acaso si hubieras podido matar a hitler acaso no o hubieras echo aunque seas pacifista?y #12,#12 calick dijo: Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas. que pasa, ¿que la guerra la esta haciendo zapatero? Los militares no estan para tocarse las narices y a muchos gastos pagados, si van a mandarlas a combatir a un dictador que somete a su pueblo a través de la violencia, en fin... eso no esta muy mal que digamos.
22 mar 2011, 15:25
Muy bien dejemos que el pueblo Libio muera por intentar echar a su presidente, el cual torturaba a sus cuarteles de policia, dejemos que primeron caigan ellos y quien sabe despues, pero el pacifista se quedara a gusto sin entrar en una guerra pero queriendo que a la vez que acabe, que mala es la hipocresia
22 mar 2011, 15:23
Esta guerra no tiene nada que ver con la de Irak. Ojalá no hubiese ningún tipo de guerra nunca, pero no englobéis una con la otra.
22 mar 2011, 15:19
tarda 5 años en decir una frase XD
22 mar 2011, 15:36
#31 #31 kamikaze_956 dijo: DESDE CUANDO REBELDES ARMADOS, QUE BUSCAN DAR UN GOLPE DE ESTADO SON CIVILES?
AMIGOS; ESTO HUELE MUUUUUY MAAAL!!!Desde que tu país es una dictadura. ¿Alguna vez has estudiado historia? Diría que no.
Como ya dijo alguien, muchos de vosotros sois unos imbéciles anti-todo que no pensáis antes de hablar.
22 mar 2011, 15:28
Pero si ha sido cosa de la OTAN...
mirad, yo soy el primero que está en contra de la guerra y que creo que la violencia nunca trae nada bueno, pero en esta ocasión las naciones unidas solo están intentando reforzar a los rebeldes para que Gadafi se retire (cosa que ya estamos consiguiendo, porque ya ha anunciado dos altos fuegos).
No es una guerra, por dios, no compareis esto con la misión en Irak que no era otra que sacar petróleo, en esta ocasión estamos ayudando a un pueblo que se ha quedado sin recursos en un alzamiento contra una dictadura que han tenido que aguantar durante demasiado tiempo. Y con suerte, con nuestra ayuda, nadie más tendrá que morir para que esto acabe.
22 mar 2011, 15:37
El que ha hecho esta viñeta se merece 10 patadas en los cojones por subnormal.
¿Dejamos que Gadafi bombardee a su propio pueblo, un pueblo que lucha por tener un mínimo de derechos y salir de la miseria?, ¿dejamos que siga bombardeando sin intervenir y los masacre?
Eres un gilipollas con todas las letras, pedazo de inculto retrasado. Infórmate antes de decir payasadas, payaso.
22 mar 2011, 15:29
mientras le den por culo a gadafi...
22 mar 2011, 15:38
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gilidóciles antitodo xD. Si esque se ha puesto muy de moda criticar al gobierno, me encabrona la gente que critica para hacerse el revolucionaria idealista y guay. Zapatero a hecho muchas cosas rematamente mal (jodernos mas economicamente entre otras), pero esta a mi no me parece mal, Gadafi es un cabrón y estoy seguro que mucha gente en contra de esta guerra a votado positivo a todas la viñetas que trataban sobre la caida de este dictador.
Es como si al estallar la 2ª guerra mundial la gente se hubiese manifestado porque estados unidos interviniera para derrocar a Hitler.
Las guerras son malas y ambos bandos pierden suena muy bonito pero Gadafi no va a sentarse a hablar civilizadamente.
22 mar 2011, 15:22
Totalmente de acuerdo con #12 #12 calick dijo: Menuda gilipollez, si os parece dejamos que el cabrón de Gadafi masacre a los civiles que se le han rebelado. Esto es muy diferente a lo de Irak. Mucho pacifismo cuando no os afecta, pero decidselo a la cara a los que están en Bengasi, hipócritas.calick, has dicho todo lo k pensaba
22 mar 2011, 15:36
Es cosa mia o en 7 años zapatero no ha cambiado de corbata?
22 mar 2011, 15:41
Estoy totalmente a favor de la intervención militar en Libia... os guste pacifistas o no... ah por cierto gente de Izquierda... en la II República se pidió a llantos que el Reino Unido y Francia se involucrasen en la guerra civil... y porque sudaron, se perdió la guerra... no es este un caso igual!? vamos a permitir 40 años más de dictadura del coronel Gadafi, sólo por querer la paz!?, cuando occidente y en especial los gobiernos de Europa han estado bebiendo de su mano, y mirando a otro lado cada vez que a este hombre se le daba por reprimir a su pueblo; la paz es muy relativa, miraros primero a vosotros mismos, y decidme si tenéis paz en vuestras vidas... luego pedid las paz a vuestro alrededor... no se puede construir un rascacielos si se quiere empezar por la planta 100...
22 mar 2011, 15:38
No sé quien ha hecho esta viñeta...vaya telita! Si no sabes de que hablas no hagas tonterías. No es comparable irak, en la cual se movían intereses económicos, a libia donde un dictador bombardea y masacra a su población. Muy claro debe ser cuando solo 2 o 3 parlamentarios se han opuesto...piensa antes de hacer las cosas
22 mar 2011, 15:46
#29 #29 redribbonarmy dijo: Pero si ha sido cosa de la OTAN...
mirad, yo soy el primero que está en contra de la guerra y que creo que la violencia nunca trae nada bueno, pero en esta ocasión las naciones unidas solo están intentando reforzar a los rebeldes para que Gadafi se retire (cosa que ya estamos consiguiendo, porque ya ha anunciado dos altos fuegos).
No es una guerra, por dios, no compareis esto con la misión en Irak que no era otra que sacar petróleo, en esta ocasión estamos ayudando a un pueblo que se ha quedado sin recursos en un alzamiento contra una dictadura que han tenido que aguantar durante demasiado tiempo. Y con suerte, con nuestra ayuda, nadie más tendrá que morir para que esto acabe.¿La defensa de un pueblo? Llevan con esa milonga mas de medio siglo, la OTAN rara vez ataca si no puede sacar beneficio del asunto. Sacarán todo el petróleo que puedan y dejaran el país peor de lo que lo encontraron. No me gusta Gadaffi, pero los "aliados" no son mucho mejores. Veremos cuantos "daños colaterales" dejan. Aún así, como dice alguno por ahí, Gadafi colocó a Libia a la cabeza de África, y solo los continuos bloqueos de la ONU le llevaron a cambiar esa política pseudosocialista. Todo esto huele demasiado mal.
22 mar 2011, 15:49
Cuando empezó la Guerra Civil en España, cuando Franco empezó a matar a comunistas, socialistas, anarquistas e incluso artistas, cuando quisimos defendernos y evitar una dictadura... Todos nos dieron la espalda por temor a una guerra peor. Y fue fatal para España. ¿Queréis hacerle lo mismo a un pueblo que intenta buscar la igualdad? Si los dejamos solos, seremos unos cabrones. Además es la OTAN la que ha decidido entrar en el conflicto para ayudarles, no Zapatero. Ahí lo dejo.
22 mar 2011, 15:43
Vamos a ver si aprendemos a diferenciar entre una guerra como la de Iraq en la que EE UU se metió a bombardear y hacer sangre, y otra bien distinta, que es una intervención militar para evitar que se mate más gente inocente allí
NO ES LO MISMO
22 mar 2011, 16:31
Es una democracia el mejor sistema para todos? Les conviene? Realmente la quieren? Debe un Estado extranjero derribar a un gobernante? Yo creo que no. OJO! Yo doy soporte a la rebelión libia, pero no soy un iluso que cree que todo serán rositas para ellos... Además, estoy totalmente en contra de la intervención "aliada", aunque ésta es "legal".
Debo añadir también que el hecho de no mandar tropas terrestres es, entre otras, para evitar el expolio del petroleo... aunque de un modo u otro EEUU i la UE sacaran beneficio... si no, no tiene sentido alguno lo que hacen.
22 mar 2011, 17:05
Vamos a ver, si, Gadafi es un cabron. Pero Sadam que era?? una hermanita de la caridad?? que se lo pregunten a los kurdos que masacro con el gas mostaza y la limpieza etnica que hizo, o que pasa que esos morian de mentira o que??
22 mar 2011, 17:08
ya se sabe, hay que actuar segun lo que digan en la tele, si dicen que hay problemas en libia, se mandan tropas a libia, si los hay en afganistan, se mandan a afganistan... quien se acuerda ahora de haiti, por ejemplo? como ya no sale en la tele...
22 mar 2011, 17:31
Liberar Libia es importante, pero que no hagan su propaganda contra la guerra y luego se metan en una sin explicar a los ciudadanos una mierda, que ayer viendo las noticias en Cuatro era la leche, "Se envian tropas para proteger la libertad de los ciudadanos, no para derrocar a Gadafi", y 2 minutos más tarde "Se ha bombardeado Tripoli y el palacio presidencial". No os confundais, estoy completamente a favor de apoyar al pueblo libio contra el dictador, pero me parece que un gobierno que se apoya en el no a la guerra y si al dialogo entre otros puntos acabe haciendo lo contrario mostrando que no son transparentes con los ciudadanos.
22 mar 2011, 15:50
No tenéis ni idea de lo que esta pasando allí, Gadafi esta bombardeando a los manifestantes que están contra el,y las Naciones Unidas tienen que enviar tropas allí (NO TERRESTRES,PORQUE NO SE PRETENDE INVADIR EL PAÍS, SOLO PROTEGERLO DE LOS BOMBARDEOS DEL RÉGIMEN DE GADAFI) y si España quiere contribuir a que el régimen se disuelva, yo lo veo muy bien,ya que esta dentro de la OTAN, no es una guerra, es una batalla que hay que ganar contra las dictaduras y las masacres de inocentes.
22 mar 2011, 18:17
os estais equivocando los que interpretais la viñeta, aqui se esta criticando la hipocresia de el señor talante ZP, ojo yo no digo que no haya que enviar gente a ayudar, solo digo que ZP es un falso y que si estan actuando allí ya es por que tambien tienen todos intereses secundarios, el primero USA, que va de yo no, yo no, pero es el que mas gente a mandao y el que se piensa quedar con todo lo que pille de los oleoductos por el simple echo de que no les da la gana usar coches en vez de tanques para ir por la calle
a ver si ahora , salen los "artistas" a la calle a manifestarse contra gadafi o algo, que yo no les veo
22 mar 2011, 16:29
Para empezar, en el mundo de las relaciones internacionales, la comunidad internacional, NUNCA se mete en asuntos internos, no es costumbre, no se hace, es una regla no escrita. Gadafi levantó un país, a base de petroleo, lo cual es cojonudo, porqué tenían unos servicios, una sanidad, una educación cojonuda, y no muchos se quejaban porqué llevase 40 años al poder. Lo que sucedió es que después de las revueltas en Túnez y Egipto (no pienso profundir en el tema), los libios, algunos, han decidido que quieren una democracia. No han hablado del tipo de democracia, y creedme, no es por la igualdad que algunos han dicho, porqué al fin y al cabo es uno de los países en los cuales la mujer está menos valorada y respetada.
22 mar 2011, 18:53
Decidme. oh señores de la gran verdad, cuantos de vosotros habeis visto los bombardeos por parte de Gadafi? No se ha visto en imágenes ni uno! Pero si se han visto las ejecuciones de los rebeldes a sangre fría.
Líbia está dividida en dos, o creeis que Gadafi no tiene apoyo popular? Ayudad al pueblo de Líbia pero destrozad a otro. Veremos cuánta gente matan los aliados de la paz y cuánta Gadafi.
Cuánta hipócresia, si tanto quereis ayudar a la población de otros países, por qué no pedisteis la intervención en Honduras? Por qué no la pedís en Marruecos, Iemen,Israel?
Os habeis tragado las mentiras que os han echado en cara los magnátes del petróleo, da pena estar en un país así.
22 mar 2011, 19:02
como ha dicho mi profesor de filosofía : que facíl es engañar a los Españoles, ahora resulta que esta guerra es "buena" , solo que sepais que moriran soldados (mas bién ya lo han hecho) además ¿Ahora Gadaffi tendria derecho a entrar a nuestro pais ? sinceramente , pienso que si
22 mar 2011, 19:11
A cuanto ignorante hay que leer... justificais esta guerra por qué la ha aprobado la OTAN diciendo que Gadafi es malo? Acaso Sadam Hussein era bueno?
Acaso se ha vuelto Gadafi malo en una semana? que ha pasado durante los últimos 20 años? no era malo este señor?
Ahora resulta que hay que enviar las tropas a libia para traer la paz a un pais que lleva muchas decadas de dictadura, pero sin embargo no habia que enviarlas a esa dictadura de un tal Hussein....
en fin, que salgan ahora los titiriteros a hacer manifestaciones...
22 mar 2011, 16:55
Este tema ha degenerado en izquierdosos a favor de salvarse el culo, porque entonces no entiendo nada.
Punto 1: Desde cuando a las grandes potencias le importan los ciudadanos y las libertades de un pueblo, sin haber beneficios por delante
Punto 2: Si la ONU actua "de toda fe", porque no bombardeamos a Iran, China o Corea del Norte? dictaduras y encima este ultimo recientemente ataco a Corea del Sur, sin nombrar como deja morir a su pueblo de hambre... sera porque no sacariamos ningun benefici
22 mar 2011, 17:17
Para nada estoy a favor de Gadafi, solo quiero mostrar la hipocresía de este gobierno, si no fuera por la crisis estaría a favor de enviar mas tropas, no 4 jodidos aviones, que toda Europa se ríe en nuestra cara, aquí bajamos la velocidad a 110Km/h para ahorrar combustible, pero enviamos a la guerra una fragata, un submarino, cuatro F-16 y un avión cisterna con miles de litros de combustible, menuda mierda de Gobierno así de claro.
22 mar 2011, 15:54
Existe mucha demagogia barata. La guerra de Iraq movía intereses petrolíferos, pero esta también, así que menos lobos caperucita. La gente en Iraq no se manifestaba porque no existía el movimiento que se está dando ahora mismo por parte del mundo árabe y, además, el genocidio hubiera sido aún mayor. La decisión de entrar en Iraq, junto con EEUU y algunos países más, fue una decisión acertada, puesto que la ONU se bajó los pantalones para evitar enfrentarse a Saddam. Sí, Saddam, ese dictador que mató 250000 kurdos... En Iraq había que entrar sí o sí, al igual que en Libia, este tipo de gobernantes hay que erradicarlos, pero no se puede hacer con esta doble moral imperante en este país que sigue sin rebelarse ante aquel que trae la ruina.
22 mar 2011, 15:59
Es muy fácil decir, guerra si, guerra no, pero es innegable que se tenga que acudir a la fuerza en muchas ocasiones, y para desgracia, esta es una de esas ocasiones, y lo es más, porque está al lado de Europa, ya pasó en Bosnia, donde los gobiernos se pararon 1 año entero a deliberar sobre si si o sobre si no... hay otros tantos conflictos en el mundo, pero muchos o no interesan, o ya hubieron en su momento, llámese Congo, Somalia, Pakistán, Sudán, México... pero la moral europea, de no soportar ver muertos a tan solo 2 horas en avión de la civilizada Europa, vale para que se intente cambiar la moral, nuestros gobernantes europeos le han estado haciendo la pelota a este hombre, desde hace casi 20 años, y creo que a mi parecer más vale tarde que nunca...
22 mar 2011, 16:07
ah y otra cosa recordad ke el principal vendedor de armas a gadafi era españa asi ke menos hipocrecia...
22 mar 2011, 16:24
A ver, esta guerra no es por la paz ni mucho menos. Es por el petróleo, y las cosas son así, tristemente. ¿Cuántos países hay en el mundo gobernados por hijos de puta como éste? Pero ahí no se hace nada. Así que menos decir que es por el pueblo libio y su libertad, porque sinceramente creo que es lo que menos les importa a los demás.
22 mar 2011, 16:29
sera por rebeliones en korea y paises africanos.....ke no salga en la tele no kiere decir ke no ocurra lo ke no es noticia por ke alli no hay petroleo y los gobiernos les ignoran
22 mar 2011, 17:30
¿Por qué me ponen negativos? Lo siento, pero yo no creo que la violencia se combate con violencia, lo único que trae es más muertes INNECESARIAS. Estoy en contra de lo que haga Gadafi, no está bien que utilice escudos humanos, pero reitero, la violencia no es la solución. Perdónenme por tener una opinión distinta.
22 mar 2011, 15:53
¿Cual sería vuestra alternativa? ¿Quedarnos de brazos cruzados y ver como el dictador masacra un pueblo esclavizado usando a los mercenarios que ha contratado?
Oh sí, mucho mejor dejar que todos mueran a manos de Gadafi y su familia a imponer un poco y decir BASTA a la dictadura.
22 mar 2011, 15:59
¿Acaso alguna guerra es lícita? ¿Somos nosotros los que tenemos que decidir sobre vidas ajenas? es un debate complejo, pero declarar ilícita la entrada en Iraq tan sólo porque la ONU y OTAN estaba en contra, me parece una panochada. Si la OTAN y la ONU la declararon "ilegal" (que luego ni se pronunciaron) es porque estaban cagaos... porque razones de peso habían de sobra para atacar.
22 mar 2011, 16:05
claroooo seguro ke vamos a la guerra para ayudar a los civiles y a esas pobres gentes claaaaroooooo ke seguro ke los rebeldes no han llegado a un acuerdo con varios paises para darles el petroleo a cambio de ayuda y tb vivimos en el mundo de la fantasia en la calle de la piruleta
p.d: si la cuestion es ayudar gente torturada y oprimida go go somalia, go go korea del norte go go el congo a no espera ke alli no hay petroleo....
22 mar 2011, 16:06
Vamos a ver, al margen de entrar en debates sobre la guerra de Libia, la gracia de la viñeta no es sino la hipocresía de Zapatero. Cuando no era él el que tomaba las decisiones y le importaba un pepino lo que había que hacer y únicamente le interesaban los votos, dijo lo que la mayoría de la gente quería oir, que cualquier guerra era mala, que no había que entrar, bla bla etc, a pesar de que España fue a Irak en misiones humanitarias exclusivamente, y ahora que esta en el poder entra en la guerra...
No se vosotros pero yo lo veo como un perfecto: Are you fucking kidding me
22 mar 2011, 16:08
Demagogia barata again...
La diferencia principal radica en que la Guerra de Iraq no estaba respaldada por el consejo de seguridad de la ONU, y por tanto, fue sólo en base a los intereses de EEUU sin contar con la aprobación de la ONU. La intervención en Libia (la cual estoy en contra: los problemas internos de un Estado no incumbe a la comunidad internacional) si que cuenta con una resolución de la ONU, y por tanto, es legítimo.
22 mar 2011, 18:41
Se llama HIPOCRESÍA, Saddan Hussein era igual que Gaddafi, hacía con su pueblo lo que le salía de los cojones. En el caso de Iraq no había ninguna justificación, claro, se iba sólo por el petróleo....coño! situación igual que en Libia! pero claro, como la ONU(puro paripé e intereses) está a favor, ahora todos los que salieron a la calle en contra de la guerra están tan contentos con un ataque aliado.
HIPÓCRITAS DE MIERDA!
22 mar 2011, 17:03
#98 #98 DaniRC dijo: joder pero si lo que han hecho está bien, era eso o que gadafi matase a todos los ciudadanos que solo tenian palos para defenderse...PALOS? tu no ves las noticias o que, porque yo juraría haber visto mas de un "civil sublebado" o en su defecto rebelde con AK-47, lanzacohetes y baterias antiaereas.....
22 mar 2011, 16:14
jaja lemon party
22 mar 2011, 19:14
¿Y Yemen? ¿Y Bahrein? Por Oriente Medio también he oído que ha habido buenas represiones de los manifestantes en contra de los mandatos políticos de su país...no estoy a favor de Gadafi pero opino que esta guerra es puro conflicto de intereses de la ONU y compañía en territorio libio.
22 mar 2011, 23:05
Gadafi lleva oprimiendo a su país durante 50 años y no ha sido hasta que ha tocado los cojones con el petróleo y que "quedaba bien" intervenir que se han dispuesto a hacerlo, hasta entonces nada, buscad en google "obama y gadafi" , "sarkozy y gafafi", etc. En Iraq no hubo consentimiento de la ONU, ¿por qué? Por el voto en contra de Francia que tenía intereses ECONÓMICOS ahí.
Lo siento, esto es muy triste pero el interés económico es lo que prima en estos casos... ¿Por qué en Rwanda nadie intervino y se cruzaron de brazos mientras allí se masacraban? Porque en Rwanda no había ninguna posible riqueza que explotar.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!