Cuánto cabrón / ¿El valenciano y el catalán no son iguales?
Arriba
116
Enviado por PauOrtega98 el 18 nov 2013, 18:15

¿El valenciano y el catalán no son iguales?


Lluvia_de_espadas - ¿El valenciano y el catalán no son iguales?

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Tengo el poder Enlace a Menos espectacular de lo que parece Enlace a El espíritu navideño viene potente

Vídeo relacionado:

Enlace a Así increparon a los Reyes, a Pedro Sánchez y a Mazón en su llegada a los pueblos de Valencia afectados por la DANA
destacado
#11 por elchopin
19 nov 2013, 16:33

¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.

13
A favor En contra 128(174 votos)
destacado
#10 por waruna
19 nov 2013, 16:33

Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.

3
A favor En contra 48(78 votos)
destacado
#42 por sh4wn
19 nov 2013, 17:30

Yo soy valenciano y como a #11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.también me jode mucho que digan que el catalán, valenciano y balear son idiomas diferentes. Simplemente son dialectos que se diferencian por poquísimas palabras (por ejemplo, en valenciano arena es arena, y en catalán es sorra) y la pronunciación de algunas palabras. En acentuación, gramática, ortografía... SON IGUALES. Es como el español que se habla en Colombia y el de España, no son al 100% iguales, pero prácticamente son el mismo por que se diferencian por algunas palabras como ''coche'' en español de España y ''carro'' en español de Colombia (o sudamérica en general).

2
A favor En contra 42(56 votos)
destacado
#34 por elmaspijo
19 nov 2013, 17:19

Catalán: Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

Valenciano: Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Mallorquín: Variedad de la lengua catalana que se habla en la isla de Mallorca.

No lo digo yo, lo dice la RAE

2
A favor En contra 29(47 votos)
#20 por jordimas96
19 nov 2013, 16:46

#18 #18 jordimas96 dijo: Catalans i valencians comentant en 3, 2, 1...

Són idiomes diferents :D
Bé, són variants del mateix idioma, tenen diferències i coses que es diuen igual

A favor En contra 18(36 votos)
#23 por jamonichan
19 nov 2013, 16:48

Para empezar, yo no soy ni catalana ni valenciana, pero tengo entendido que el valenciano es un dialecto del catalán, por eso se parecen en algunos aspectos.
Con cariño, una riojana xD.

A favor En contra 17(21 votos)
#28 por zooegm
19 nov 2013, 17:01

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Yo soy de Mallorca y es parecido al catalán y al valenciano,que no todas las palabras son lo mismo...vale,pero es parecidisimo.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#45 por moderador_de_las_arenas
19 nov 2013, 17:43

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.lo mismo pasa con el lapao (La zona oriental de aragon)

1
A favor En contra 14(14 votos)
#18 por jordimas96
19 nov 2013, 16:39

Catalans i valencians comentant en 3, 2, 1...

Són idiomes diferents :D

1
A favor En contra 12(28 votos)
#33 por technoluxe
19 nov 2013, 17:12

#31 #31 technoluxe dijo: La gente está muy confundida, generalmente, con el uso de lengua/dialecto. Realmente, una "lengua" como tal no existe, es el conjunto de todos sus dialectos. Si, el valenciano es un dialecto de la lengua catalana ( dialecto sud-occidental), pero el propio catalán que hablan en Barcelona sigue siendo un dialecto del propio catalán originario ( Bloque oriental, dialecto central.

(SIGUE)
De hecho, en el propio territorio catalán, la gente de Lleida y parte de Tarragona hablan de forma más parecida a alguien que hable el dialecto valenciano, ya que los dialectos que se hablan en esas zonas entran todos en la variante occidental, mientras que el catalán que se habla en Barcelona, Mallorca o, por ejemplo, l'Alguer, pertenecen a la variante oriental.
De todos modos, el catalán es una lengua rica en dialectos, os aconsejo que los estudiéis un poco antes de hablar.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por mrjfg789
19 nov 2013, 16:33

#6 #6 davibe dijo: Valenciano: Clar que no ès la mateixa llengua !
Catalán: Clar que no ès la mateixa llengua !
Esclar que no és la mateixa llengua...

1
A favor En contra 9(35 votos)
#21 por fukencios14
19 nov 2013, 16:46

Da igual, todos contra LOS POLITICOS

A favor En contra 9(9 votos)
#57 por agehachou
19 nov 2013, 19:24

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
+1

#11 El problema es que, como muy bien dice #10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
, la gente entiende por "catalán" lo que se habla en Barcelona, existiendo dentro de Cataluña diversos dialectos del catalán (y en la Comunidad Valenciana diversos dialectos del "catalán occidental"), el problema viene cuando se intenta utilizar esa memez como arma política.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por celmey
19 nov 2013, 16:59

#17 #17 trolllaure dijo: EL catalán y el valenciano no son lo mismo. Uno es una lengua y otro un dialecto y pese a todo se parecen pero vamos, lo mismo que se parecen el español y el italiano. :cereales:El español y el italiano se parecen como un 10% del habla. El valenciano y catalán, acerca del 90%. Allí está la diferencia.

A favor En contra 8(10 votos)
#80 por hunterdelvacio
19 nov 2013, 21:25

#34 #34 elmaspijo dijo: Catalán: Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

Valenciano: Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Mallorquín: Variedad de la lengua catalana que se habla en la isla de Mallorca.

No lo digo yo, lo dice la RAE :computer: :guy:
Y el Menorquin????

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por technoluxe
19 nov 2013, 17:11

La gente está muy confundida, generalmente, con el uso de lengua/dialecto. Realmente, una "lengua" como tal no existe, es el conjunto de todos sus dialectos. Si, el valenciano es un dialecto de la lengua catalana ( dialecto sud-occidental), pero el propio catalán que hablan en Barcelona sigue siendo un dialecto del propio catalán originario ( Bloque oriental, dialecto central.

(SIGUE)

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por EvilLemon
19 nov 2013, 16:32

#2 #2 thechape dijo: Eso se lo deciamos a una que era valenciano, ellos nos hincho a palosDe tu comentario no se decir si lo dijiste a uno, una o una multitud enfurecida.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#104 por megusta111
20 nov 2013, 08:36

#42 #42 sh4wn dijo: Yo soy valenciano y como a #11 también me jode mucho que digan que el catalán, valenciano y balear son idiomas diferentes. Simplemente son dialectos que se diferencian por poquísimas palabras (por ejemplo, en valenciano arena es arena, y en catalán es sorra) y la pronunciación de algunas palabras. En acentuación, gramática, ortografía... SON IGUALES. Es como el español que se habla en Colombia y el de España, no son al 100% iguales, pero prácticamente son el mismo por que se diferencian por algunas palabras como ''coche'' en español de España y ''carro'' en español de Colombia (o sudamérica en general).Si vas a la playa en Valencia, ves arena.
Si vas a la playa en Baleares, ves mucha arena.
Y si vas a la playa en Cataluña... Pues eso, Sorras por todos los lados.

A favor En contra 6(8 votos)
#51 por monoxido_de_hierro
19 nov 2013, 18:08

A mi también me molesta este tema. Es como el que dice que el valenciano se forma quitando la ultima letra.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por winsdowni
19 nov 2013, 18:11

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
Y eso se debe a que desgraciadamente durante muchísimos años ha estado prohibida la practica de esta lengua en público o la educación con esta lengua... El valenciano y el catalán es lo mismo, y habla un valenciano.

A favor En contra 5(15 votos)
#54 por catalaneta
19 nov 2013, 18:13

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Completamente deacuerdo contigo. Ese tema se a politizado de formas insospechables, hasta llegar a formar "nuevos idiomas", como el LAPAO o el valenciano. Son dialectos, y cualquier filologo (sea catalan, valenciano o español) lo afirma (bueno, menos los comprados por el PP, pero bueno...).

A favor En contra 5(9 votos)
#56 por ddcroig
19 nov 2013, 19:12

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es así

3
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por alguiens
19 nov 2013, 17:09

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.El meme no dice que sean el mismo idioma, dice que son IGUALES. Pero por todo lo demás te doy la razón.

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por roket35
19 nov 2013, 17:28

Solo quería decir una cosa. Preguntaros que pasaría si alguien digiera que el español y el mexicano son lenguas distintas. Se le acusaría de imbécil, o no?
Pues bien, en algunos casos se esta intentando lavar el cerebro a los valencianos haciéndoles sentir rabia contra los catalanes porque "los quieren catalanizar". Aprovechando esto, sobretodo los del PP, han logrado eliminar la televisión pública en catalán/valenciano, y reducir mucho las horas de aprendizaje de la lengua.
Ahora díganme un solo escritor valenciano intelectual y con un poco de cultura, que clasifique el catalán y valenciano como dos lenguas distintas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#85 por alexirimooon6
19 nov 2013, 22:06

Por ejemplo, yo soy gallego y aquí en Galicia os puedo decir que prácticamente en cada comarca se habla gallego de una forma distinta, con palabras y expresiones que varían, y hay un montón... Y no por cambiar en algunas palabras son idiomas distintos...

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por maciaspajas
19 nov 2013, 23:42

#77 #77 aaron52 dijo: #11 Yo soy canarión y a mi me suda un cojón :yaoming:
PD: En serio, ¿por qué no hablan todos español en vez de estar hablando dialectos, idiomas o como se diga? El dialecto canario es diferente porque es el castellano algo cambiado, pero el catalán, el valenciano, etc... Se verán afectados por el tiempo, digo esto para que no se pongan a responderme tonterías.
Y para que nos ibamos a cargar una erencia cultural tan importante como es un idioma? Segun ese criterio tambien deberiamos dejar de hablar castellano y hablar solo ingles que es mas practico. Lo malo de los idiomas es que se esgriman como arma politica. Los idiomas y los dialectos de por si son una parte de nuestra cutura que vale la pena conservar.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por independeciacatalana
19 nov 2013, 19:53

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eeeeeehhhh pansekito86 a tu idioma lo respeta todo el mundo, asi que respeta a los idiomas de los demas!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por exed606
19 nov 2013, 20:23

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
Yo soy valenciana, y estoy totalmente de acuerdo. En la familia de mi padre son valencianoparlantes dicen que en sus tiempos si hablabas valenciano te llamaban paleto y ellos mismos dicen que el valenciano es una dialecto. Es el gobierno el que nos quiere hacer creer que el valenciano es un idioma, según ellos se está perdiendo y hay que evitar eso. En realidad se hace para ganar dinero porque en los barrios en los que hay muchos gitanos, los padres de los niños no quieren que se junten con ellos y hacen que estudien en valenciano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#69 por alexgalaxia
19 nov 2013, 20:38

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Tienes razón, el idioma oficial de entre Valenciano, Catalán y Balear es el Catalán, pero el Valenciano y Balear son como tu dices variantes, o mejor dicho dialectos del idioma principal, solo que algunas palabras y formas de expresión varían de una a otra, aunque suenen parecidos.

A favor En contra 4(8 votos)
#76 por elchopin
19 nov 2013, 21:21

#67 #67 exed606 dijo: #10 Yo soy valenciana, y estoy totalmente de acuerdo. En la familia de mi padre son valencianoparlantes dicen que en sus tiempos si hablabas valenciano te llamaban paleto y ellos mismos dicen que el valenciano es una dialecto. Es el gobierno el que nos quiere hacer creer que el valenciano es un idioma, según ellos se está perdiendo y hay que evitar eso. En realidad se hace para ganar dinero porque en los barrios en los que hay muchos gitanos, los padres de los niños no quieren que se junten con ellos y hacen que estudien en valenciano.Eso sí, un dialecto del catalán, no del castellano. Que alguna vez he oído decir que era un dialecto del castellano, y eso sí que es una gilipollez como un piano.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por marduke10
19 nov 2013, 17:27

Entonces voy a escribir lo que creo que he entendido para que me lo confirméis.:

¿El catalán, el valenciano y el balear son dialectos (con sus variantes) de un mismo idioma, llamémoslo "mediterráneo"? Es decir, que es la lengua que se ha hablado siempre en esa zona, nada que ver con que el valenciano es catalán, ni viceversa, ¿no? De todo se aprende.

A favor En contra 4(8 votos)
#44 por silvernorth
19 nov 2013, 17:43

#6 #6 davibe dijo: Valenciano: Clar que no ès la mateixa llengua !
Catalán: Clar que no ès la mateixa llengua !
tio es más la pronunciación y algunas letras escritas, pero da igual que sean diferencias pequeñas, esas diferencias es lo que hace único el lenguaje. Es como el español y el latino, se habla igual, pero hay cosas que son diferentes, haber si aprendemos.

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por elchopin
19 nov 2013, 22:17

#77 #77 aaron52 dijo: #11 Yo soy canarión y a mi me suda un cojón :yaoming:
PD: En serio, ¿por qué no hablan todos español en vez de estar hablando dialectos, idiomas o como se diga? El dialecto canario es diferente porque es el castellano algo cambiado, pero el catalán, el valenciano, etc... Se verán afectados por el tiempo, digo esto para que no se pongan a responderme tonterías.
¿En serio llamas "dialecto del español" a un idioma románico con más de mil años de historia? Lo pregunto por si te tengo que dar a ti el premio Gilipollas de la Semana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por pupy_98
19 nov 2013, 22:44

A ver, el catalán y el valenciano son la misma lengua, pero el valenciano tiene algunas diferencias tanto en la escritura como en la pronunciación.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por eldelpueblo
19 nov 2013, 18:10

El Castellano y el Gaditano son el mismo idioma ? , porque se parecen menos que el Catalan y el Valenciano!

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por ShutUpAndRUN
19 nov 2013, 18:44

Yo he vivido 9 años en Lleida (tocando a Aragón) y practicamente hay 4 palabras que se dicen diferentes del Valenciá, los entiendo perfectamente, en cambio a los gallegos practicamente no me entero de nada, eso es un idioma diferente.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por costo
19 nov 2013, 19:42

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Díselo a tu Querido Mars.....

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por carlosdcdc
19 nov 2013, 20:03

cuanta incultura, si no hablais ninguno de los 2 idiomas no hagais una viñeta sobre ello por favor, gracias.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por piuforniu
19 nov 2013, 16:35

claaaro igual que el madrileño y el extremeño, el australiano y el ingles o el francés y el belga
la verdad es que no entiendo como nos podemos entender con tantas lenguas

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por r5_official
19 nov 2013, 16:38

Soy valenciano y nuestra lengua es un dialecto del catalán, porque en realidad es como la misma lengua, solo que con diferentes palabras, es como el castellano y el castellano de Madrid (con palabras como pistola para referirse a la barra de pan) o como el castellano de Andalucía (con palabras como ferolé, para referirse a la mierda).

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por elchopin
19 nov 2013, 21:07

#56 #56 ddcroig dijo: #11 No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es asíUff, haberlos los hay muchos. Yo me he topado con muchísimos valencianistas que lo afirman (hasta con pruebas absurdas) y me llaman pancatalanista por decir que es lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por winsdowni
19 nov 2013, 21:20

#65 #65 carlosdcdc dijo: #56 Pues siento decirte que si que son diferentes idiomas. Que vienen del mismo dialecto? pues si, pero si la gente tuviese un poco, tan solo un poco de cultura, se darian cuenta de que son idiomas diferentes, con algunas palabras parecidas y ya. Por favor abstenganse de hablar aquellos que no saben del tema, por favor os lo ruego.¿Pero que dices que son idiomas diferentes? De eso nada, el valenciano es un dialecto del catalán y eso no se puede discutir. ¿Que acaso cuando hablas con un catalán no lo entiendes o qué? ¿O ni siquiera sabes hablar valenciano? Si saps, parlem en la nostra llengua.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por winsdowni
19 nov 2013, 21:22

#58 #58 celmey dijo: #48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
En ambdós casos, suposo et dona la raó, o estàs d'acord amb ses paraules. I vols que pateixi? Ves a dormir, tros de quoniam!

En ambos casos, supongo que te da la razón, o estás de acuerdo con lo que dice. E igual deseas que sufra? Vete a la mierda, soplapollas!
Sea quien sea #48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con sus argumentos demuestra ser un verdadero

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por jordirockero
19 nov 2013, 17:03

El valenciano y el catalán son la misma lengua, solo que el valenciano es un dialecto del catalán al igual que el mallorquin, pero decir que no son la misma lengua es como decir que el español que se habla en Murcia no es la misma lengua que el español que se habla en Madrid.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por technoluxe
19 nov 2013, 17:12

#31

De hecho, en el propio territorio catalán, la gente de Lleida y parte de Tarragona hablan de forma más parecida a alguien que hable el dialecto valenciano, ya que los dialectos que se hablan en esas zonas entran todos en la variante occidental, mientras que el catalán que se habla en Barcelona, Mallorca o, por ejemplo, l'Alguer, pertenecen a la variante oriental.
De todos modos, el catalán es una lengua rica en dialectos, os aconsejo que los estudiéis un poco antes de hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por sh4wn
20 nov 2013, 18:02

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.#106 #106 sagradatte dijo: #42 No es lo mismo.
Estas equivocado
Me gusta ver como la gente me discute las cosas si expone su argumento. Es una manía mía, ¿sabes?

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por lluc26tonietti
19 nov 2013, 22:08

No us enfadeu però crec que això és una gran falta de cultura.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por adripastorcico
19 nov 2013, 17:50

El valencià i el català es diferencien menys que el castellà d'Espanya i el de Colombia. No entinc perquè diuen què son llengües diferents (bé, sí, per política...)

A favor En contra 2(6 votos)
#118 por pinguinencio
16 ene 2015, 15:43

Porque los idiomas tambien tienen derecho a poseer más de un nombre

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!