Cuánto cabrón / La realidad de las vacaciones de Semana Santa
Arriba
31
Enviado por LestatdeLioncourt el 29 mar 2015, 17:11

La realidad de las vacaciones de Semana Santa


Lluvia_de_espadas - La realidad de las vacaciones de Semana Santa

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Lo que comentan es solo la punta del iceberg... Enlace a Increíble lo que puede hacer la IA Enlace a El tiempo que quiere darse

Vídeo relacionado:

Enlace a Semana Santa 2024, el videojuego
#5 por supermarques2000
30 mar 2015, 23:52

Es una fiesta para celebrar la resurrección de Jesús en la religión cristina y se ponen vacaciones porq España fue un país católico, aparte, son vacaciones, no te quejes

3
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por julsamei
30 mar 2015, 23:44

matadle antes de que ponga huevos !

A favor En contra 10(14 votos)
#11 por kabuto21
31 mar 2015, 00:58

La semana santa no era por la muerte de freezer?

2
A favor En contra 7(23 votos)
#13 por vicase
31 mar 2015, 01:46

Y dale, que España es un país aconfesional, no laico, no es lo mismo, a ver si os enteráis de una vez. ¿Y crees que tenemos vacaciones solo por eso? Si no fuera Semana Santa serían por otra cosa, las vacaciones no son gracias a la religión, sino mirad como países sin tradición religiosa tienen vacaciones.
Lo que sí es que se aprovecha y se cuadra con la Semana Santa, no me parece mal. No me vengáis con lo de las subvenciones que no tiene nada que ver. Ah, y no soy creyente, antes de que me saltéis con, "ya está el andaluz capillita soltando chorradas"

1
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por jorge48
31 mar 2015, 09:11

Vamos a ver, vale que España es un país aconfesional pero más del 80% de la población es católica. Así que, yo por lo menos, no veo mal que se celebren fiestas cristianas.

En caso de no haberlas yo vería bien que se escogieran los festivos mediante referéndum.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por joselu812
31 mar 2015, 03:18

Somos un pais aconfesional, no laico, cazurro

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por kekotalaverano
31 mar 2015, 00:29

el hecho de que españa sea un pais laico no tiene nada que ver con que su poblacion,sea mayoritariamente catolica, ademas el catolicismo se apropio de festividades paganas, para la rapida aceptacion de esta religion, así que si tu no quieres celebrar la semana santa piensa que en realidad estas celebrando el equinocio de primavera.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por rogerlatias
31 mar 2015, 12:23

#11 #11 kabuto21 dijo: La semana santa no era por la muerte de freezer?Ojalá fuera por la muerte de Krílin... ¡Vacaciones permanentes!

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por trixmanu
31 mar 2015, 00:18

Tu dejame las vacaciones si no quieres que yaoming te mate.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por sulkey
31 mar 2015, 12:04

#5 #5 supermarques2000 dijo: Es una fiesta para celebrar la resurrección de Jesús en la religión cristina y se ponen vacaciones porq España fue un país católico, aparte, son vacaciones, no te quejes@supermarques2000 Pero tambien se quejan de que pongan peliculas de semana santa en la tele publica

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por hijodelagratis
31 mar 2015, 03:28

#13 #13 vicase dijo: Y dale, que España es un país aconfesional, no laico, no es lo mismo, a ver si os enteráis de una vez. ¿Y crees que tenemos vacaciones solo por eso? Si no fuera Semana Santa serían por otra cosa, las vacaciones no son gracias a la religión, sino mirad como países sin tradición religiosa tienen vacaciones.
Lo que sí es que se aprovecha y se cuadra con la Semana Santa, no me parece mal. No me vengáis con lo de las subvenciones que no tiene nada que ver. Ah, y no soy creyente, antes de que me saltéis con, "ya está el andaluz capillita soltando chorradas"
@vicase

El Tribunal Constitucional tradicionalmente ha definido al Estado como aconfesional (SSTC 24/1982, 265/1988, 166/1996, 6/1997 entre otras), empleando por vez primera la palabra laicidad, si bien adjetivada como "positiva", en su sentencia 46/2001, de 15 de febrero, FJ 4, al declarar que el artículo 16.3 de la Constitución introduce «una idea de aconfesionalidad o laicidad positiva», lo que ha reiterado, entre otras, en SSTC 128/2001, 101/2004, 128/2007, 34/2011, 51/2011.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por rila
30 mar 2015, 23:43

Esque la tradicion es la tradicion

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por symbelle
31 mar 2015, 00:00

Hombre también hay incongruencias entre los creyentes, o acaso no los hay que hacen regalos de Papá Noel,y qué tiene que ver ese con la navidad católica?
A mi lo que me gusta de la semana santa es que no tengo que trabajar :)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por martilloblanco
31 mar 2015, 01:00

Antiguamente se celebraba el solsticio pero la religión adoptó esta tradición (podéis buscarlo porque es cierto) igual que la navidad se supone que se celebra el nacimiento de Jesús(y fue en verano) y antiguamente era conocido como el solsticio de invierno.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por carlosbajo
31 mar 2015, 09:38

#11 #11 kabuto21 dijo: La semana santa no era por la muerte de freezer?@kabuto21 buenisimo

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nomepiques
31 mar 2015, 00:37

Tienes razón,deberían de llamarse vacaciones de primavera.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por dani402
31 mar 2015, 12:05

Visto así tampoco tendríamos que tener ni de Navidad ni los domingos libres, ni de otro montón de días festivos por motivos religiosos, y a ver quién es el listo que nos hace trabajar nueve meses seguidos sin descanso.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kekotalaverano
1 abr 2015, 18:05

#28 #28 garbancito74 dijo: #5 @supermarques2000 España es un país laico, el cartel tiene toda la razón del mundo, lo que tú dices es como si, porque España fue romana, aún tuvieramos luchas de gladiadores... Eso al menos sería más divertido que la Semana Santa. Esta fiesta no es sino la mayor muestra de hipocresía que nos podamos echar a la cara, país laico sí, pero en las escuelas quieren dar religión (católica) y se celebran oficialmente todas las fiestas típicas de la religión (católica). El "no te quejes, son vacaciones", muestran tu "objetividad" con este tema.@garbancito74 tu comentario denota el rancio aire del ateismo destructor y dicho esto empiezo:
1- España se constituye como un estado aconfesional, no laico.
2- Cuando comparas a España (siglo XXI) con Roma (siglo V), demuestras tu completa falta de razon.
3- El hecho de que España celebre la semana santa es por su MAYORIA cristiana.
4- Si eres ateo, no te creas superior a un creyente, porque un creyente no es mejor persona que un ateo.
Saludos

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por buany
31 mar 2015, 03:42

de verdad, no es asi

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por javichuela13
1 abr 2015, 15:52

En Francia, no se celebra la Semana Santa como festivo. Dentro de dos semanas ellos tendrán dos semanas de vacaciones como también en noviembre. Tendrán menos vacaciones de verano pero me parece más lógico repartirlas por todo el año.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por palometa
30 mar 2015, 23:49

Eso mismo estba hablando xon un par de ateos. Y no dijeron ni pio

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por LestatdeLioncourt
31 mar 2015, 10:56

#9 #9 kekotalaverano dijo: el hecho de que españa sea un pais laico no tiene nada que ver con que su poblacion,sea mayoritariamente catolica, ademas el catolicismo se apropio de festividades paganas, para la rapida aceptacion de esta religion, así que si tu no quieres celebrar la semana santa piensa que en realidad estas celebrando el equinocio de primavera.@kekotalaverano Eso lo sé yo. Además, en mayoría son rituales celtas los que fueron tomados por romanos y posteriormente por cristianos.



#21 #21 lastdm dijo: Todas las espadas que quieras pero el maldito tiene razón.@lastdm Gracias. Sobre todo me encabrona ver como la religión se enriquece gracias a la fe. Como dice Gracko13 hay vacaciones de primavera, las cuales no tienes que celebrar nada.

#6 #6 gracko13 dijo: Vacaciones de primavera, que es lo que celebran en EEUU o en Reino unido, que aunque son religiosos, no son CATOLICOS, que son los que hacen la semana santa.@gracko13

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por roblover99
31 mar 2015, 21:04

Simple, España no es un Estado laicista, si no más bien acofensional o neutral, o mas bien Estado con sana laicidad, es decir, el Estado tiene en cuenta el factor religioso, tiene que tener en cuenta a la hora de legislar as creencias religiosas de la sociedad. No es el mismo caso que Francia, que es mas hostil hacia dicha cuestión.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por supermarques2000
31 mar 2015, 11:05

#15 #15 hijodelagratis dijo: Estoy de acuerdo con el cartel. Las vacaciones laborales acumuladas no deberían otorgarse obligatoriamente según un calendario hecho por la patronal y la iglesia, sino que cada uno debería poder distribuir sus vacaciones según su voluntad y la carga de trabajo prevista para su puesto.

#5 @supermarques2000 España no es un pais católico según la constitución, sino laico. Otra cosa es que haya gente que sigue pensando con la misma mentalidad que tenían en el franquismo cuando se trata de legislar.
me refería de q España por anteriores etapas históricas fue un país muy católico (renacimiento, edad media,etc)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por javiortizdea
31 mar 2015, 11:36

Es que España no es laica. Es aconfesionada.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por garbancito74
31 mar 2015, 12:30

#5 #5 supermarques2000 dijo: Es una fiesta para celebrar la resurrección de Jesús en la religión cristina y se ponen vacaciones porq España fue un país católico, aparte, son vacaciones, no te quejes@supermarques2000 España es un país laico, el cartel tiene toda la razón del mundo, lo que tú dices es como si, porque España fue romana, aún tuvieramos luchas de gladiadores... Eso al menos sería más divertido que la Semana Santa. Esta fiesta no es sino la mayor muestra de hipocresía que nos podamos echar a la cara, país laico sí, pero en las escuelas quieren dar religión (católica) y se celebran oficialmente todas las fiestas típicas de la religión (católica). El "no te quejes, son vacaciones", muestran tu "objetividad" con este tema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por marc_c98
31 mar 2015, 09:38

Primero: España no es un país laico.
Segundo: Está demostrado que trabajar tanto tiempo sin descanso en una pérdida de tiempo. En otros paises como Alemania, no hacen tantas vacaciones de verano, y los dias se reparten más entre el curso, o sea que los alumnos no van tan estresados.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por lastdm
31 mar 2015, 10:41

Todas las espadas que quieras pero el maldito tiene razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por hijodelagratis
31 mar 2015, 03:25

Estoy de acuerdo con el cartel. Las vacaciones laborales acumuladas no deberían otorgarse obligatoriamente según un calendario hecho por la patronal y la iglesia, sino que cada uno debería poder distribuir sus vacaciones según su voluntad y la carga de trabajo prevista para su puesto.

#5 #5 supermarques2000 dijo: Es una fiesta para celebrar la resurrección de Jesús en la religión cristina y se ponen vacaciones porq España fue un país católico, aparte, son vacaciones, no te quejes@supermarques2000 España no es un pais católico según la constitución, sino laico. Otra cosa es que haya gente que sigue pensando con la misma mentalidad que tenían en el franquismo cuando se trata de legislar.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por symbelle
30 mar 2015, 23:47

Visto así estaríamos bien jodidos...
Tampoco habría vacaciones de navidad
Ni el puente de todos los santos
...
Soy atea pero no tiene buena pinta un año así, habría que inventar otras fiestas en sustitución

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por gracko13
30 mar 2015, 23:54

Vacaciones de primavera, que es lo que celebran en EEUU o en Reino unido, que aunque son religiosos, no son CATOLICOS, que son los que hacen la semana santa.

1
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!