#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando termines pidiendo oro no te olvides de devolverme mis ojos
Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.
Joder, otra vez la misma historia. España en latinoamérica tan solo se alió con las tribus que estaban siendo masacradas por los aztecas, salvándolas de la extinción. Si hubieran sido como portugueses y británicos, que se limitaron a cometer genocidio para ocupar ellos mismos las tierras, no nos estarían tocando la moral 500 años más tarde. Y con esto no quiero decir que eso sería mejor, sino que es paradójico cómo los que más respetuosos son se llevan más culpa.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)
Y éste es el argumento que utilizan muchos latinoamericanos cuando quieren insultar a un español por algo que hicieron otros españoles hace la tira de tiempo.
jaja me parece un poco tonto ya que si los españoles no hubieran colonizado America del sur no existirían los criollos fundadores y liberadores de los actuales paises latino-americanos.
#8 #8 jugosilloso dijo: Y éste es el argumento que utilizan muchos latinoamericanos cuando quieren insultar a un español por algo que hicieron otros españoles hace la tira de tiempo.Técnicamente insultan a sus antepasados, puesto que la mayoria de españoles que fueron a Latinoamérica se quedaron allí
Existiendo la viñeta del día, de hace un año y demás, esta viñeta se merece ser la sandez de la historia. Hay que ser para venir a una web española a insultar a los españoles por hechos que ocurrieron hace cinco siglos.
Es como si voy a cualquier pagina latinoamericana (con todos mis respetos) a meterme con la música de vertedero que allí se hace (reggueton y demás basura)
¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues devolvednos la cultura y la lengua española que teneis no os jode....
Como soy español me llamaran racista, pero a lo mejor los nativos americanos preferían ser indígenas retrasados no en el mal sentido toda su vida. Y en la conquista española tuvieron lugar barbaridades por los dos bandos, no sólo españoles....
Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
#60 #60 fronton dijo: #2 sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castillaNo, solo antes de 1474, que fue cuando los Reyes Católicos unieron el reino de Castilla y el de Aragón, Después, en 1492, se conquistó el reino Nazarí de Granada y en 1512 Navarra.
Y no lo he mirado en Google.
Tengo mañana examen de historia desde la Prehistoria hasta Napoleón (1789) y estoy en Internet.
Bonita la imagen de la Plaza de España de Sevilla... La segunda imagen fue hace más de 400 años y ya no tiene sentido. Los españoles de ahora no conquistan, somos más respetuosos, al menos algunos. Debes madurar un poco chaval
#56 #56 diegofgfg dijo: ¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...Si de verdad descendiesen unicamente de indigenas, no los habremos masacrado.
One point for Spain!!
#13 #13 axelty dijo: ''Como cerdos ansiaban el oro'' Fray Bartolome de las Casas (español)Pese a ser español, es conocido que Bartolomé exageró muchisimo la leyenda negra de los españoles en las americas... Por supuesto que se mató a gente, pero vamos, no fuimos ni mucho menos peores que ingleses o portugueses, o si no cuenta el numero de mestizosque hay en USA y los que hay en latinoamerica (que vamos, un 80% serán seguro)
Pues quedaros en vuestro pais y no vengais aqui! Yo haría una viñeta de visita Sudamérica ( foto de plantas de coca y guerrillas) antes que te visiten ati ( foto de latin kings y toda esa mierda)
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaClaaaro, por que los ladrones, asesinos y violadores que hay ahora en America Latina son aun los que fueron desde España hace mas de 500 años...
Creo que el problema lo teneis dentro del pais, sin necesidad de que los ladrones y asesinos tengan que venir de fuera. Nosotros por ejemplo sabemos bien que nuestro principal problema son los politicos, pero al menos sabemos de donde han salido, no echamos balones fuera culpando a otros.
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.En realidad si que tenían culturas muy desarrolladas, y si no me creeis pensad en el calendario maya, sus enormes ciudades y pirámides, sus conocimientos de matemáticas,... La ciudad de Cuzco es una maravilla de la ingeniería. Una ciudad a prueba de terremotos. #52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)Durante el reinado de Felipe II, en España (La península, los territorios del centro de Europa, América y Filipinas) no llegaba a ponerse el sol. Fíjate si era grande.
PD: Lo de que no llegaba a ponerse el sol lo dijo el propio Felipe II.
Recomiendo que se lea la gente un libro de Alberto Vázquez-Figueroa Rial llamado "Centauros" (basado en la biografía de Alonso de Ojeda). A mi me gustó.
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)que no se te olvide él estuvo en el big ban
Bieeeeeen luchemos por cosas que pasaron hace 500 años PD: Simón Bolivar fue protagonista de la independencia de latinoamericano y era criollo( de origen español)...No pareció importarle mucho eso.
#27 #27 lajodidarealidad dijo: yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro¿Perdonar? ¿Porqué tenemos que pedir perdón por algo en lo que los españoles de hoy no tuvimos nada que ver? ¿Es que tenemos la culpa de las salvajadas que ocurrieron hace 500 años solo por haber nacido en el mismo cacho de tierra que los verdaderos culpables?
Seamos serios, esto pasó hace 500 años. La gente de hoy no es la misma que la de entonces. La gente que se mete con todos los españoles por aquello, lo siento mucho pero es idiota.
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaque si que os invadimos i tal pero dudo que la violación se pase genéticamente
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroEso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).
#17 #17 hijodelagratis dijo: Me parece que seguir culpando a españa y a los españoles de algo que ocurrió hace 500 años es una estupidez. Madura.XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)
Pues yo soy español y no me he sentido ofendido para nada...yo creo que el autor no lo a hecho con mala intención ni para insultar son hechos que simplemente ocurrieron y de los que es mejor bromear que enfadarse por ello.
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro¿Entonces por qué sigue existiendo la raza india americana? Aunque esté hibridizada.
Además, ¿Sabes que Moctezuma, en compensación por haber sido destronado, recibió una pensión de 7 toneladas de oro anuales que se perpetuó en sus descendientes hasta los años 30? Sí, en España a 1930 estábamos pagando tal pensión a los descendientes de Moctezuma.
Sé que las etiquetas dicen que no hay que enfadarse,pero,sin ánimo de ofender ni de faltar el respeto a nadie,esto lo veo un poco ofensivo. :(
Como ciudadano español de 19,me complace admitir en público que admiro mucho a los latinoamericanos.Su cultura precolombina me parece tan fascinante como las grecorromanas.Pero a la ver me avergüenza admitir también que existe gente así de imperialista en mi país.
Si mi comentario le ha resultado ofensivo a alguien,lo invito a hablar conmigo por mensaje privado.Buenas noches a tod@s.
#58 #58 menrepings dijo: Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.
#5 #5 inaki199595 dijo: Sé que las etiquetas dicen que no hay que enfadarse,pero,sin ánimo de ofender ni de faltar el respeto a nadie,esto lo veo un poco ofensivo. :(
Como ciudadano español de 19,me complace admitir en público que admiro mucho a los latinoamericanos.Su cultura precolombina me parece tan fascinante como las grecorromanas.Pero a la ver me avergüenza admitir también que existe gente así de imperialista en mi país.
Si mi comentario le ha resultado ofensivo a alguien,lo invito a hablar conmigo por mensaje privado.Buenas noches a tod@s.no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartel
Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.no existía?, me da a mi que te equivocas. En la epoca de Cortés y Pizarro reinaba el emperador Carlos I de españa y V del sacro imperio romano-germanico, rey de ESPAÑA.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
18 mar 2014, 22:01
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando termines pidiendo oro no te olvides de devolverme mis ojos
18 mar 2014, 22:23
Me parece que seguir culpando a españa y a los españoles de algo que ocurrió hace 500 años es una estupidez. Madura.
18 mar 2014, 22:30
Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.
18 mar 2014, 22:07
Joder, otra vez la misma historia. España en latinoamérica tan solo se alió con las tribus que estaban siendo masacradas por los aztecas, salvándolas de la extinción. Si hubieran sido como portugueses y británicos, que se limitaron a cometer genocidio para ocupar ellos mismos las tierras, no nos estarían tocando la moral 500 años más tarde. Y con esto no quiero decir que eso sería mejor, sino que es paradójico cómo los que más respetuosos son se llevan más culpa.
18 mar 2014, 22:03
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)
18 mar 2014, 22:07
Y éste es el argumento que utilizan muchos latinoamericanos cuando quieren insultar a un español por algo que hicieron otros españoles hace la tira de tiempo.
18 mar 2014, 22:34
jaja me parece un poco tonto ya que si los españoles no hubieran colonizado America del sur no existirían los criollos fundadores y liberadores de los actuales paises latino-americanos.
18 mar 2014, 22:03
Te recomiendo no hacer Viñetas así en una página web española y con españoles
18 mar 2014, 22:16
#8 #8 jugosilloso dijo: Y éste es el argumento que utilizan muchos latinoamericanos cuando quieren insultar a un español por algo que hicieron otros españoles hace la tira de tiempo.Técnicamente insultan a sus antepasados, puesto que la mayoria de españoles que fueron a Latinoamérica se quedaron allí
18 mar 2014, 22:10
Existiendo la viñeta del día, de hace un año y demás, esta viñeta se merece ser la sandez de la historia. Hay que ser para venir a una web española a insultar a los españoles por hechos que ocurrieron hace cinco siglos.
Es como si voy a cualquier pagina latinoamericana (con todos mis respetos) a meterme con la música de vertedero que allí se hace (reggueton y demás basura)
19 mar 2014, 12:12
¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...
19 mar 2014, 00:15
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues devolvednos la cultura y la lengua española que teneis no os jode....
18 mar 2014, 22:15
Como soy español me llamaran racista, pero a lo mejor los nativos americanos preferían ser indígenas retrasados no en el mal sentido toda su vida. Y en la conquista española tuvieron lugar barbaridades por los dos bandos, no sólo españoles....
19 mar 2014, 13:54
Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
19 mar 2014, 15:34
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jaja la armada española está entre las 10 mejores del mundo ¡¡¡IMBÉCIL!!!.
18 mar 2014, 22:07
...Creo que esta viñeta está unos cuantos siglos desfasada...
18 mar 2014, 22:56
#22 #22 sobrado_de_tiempo dijo: Yo tengo una duda, donde de España es eso?Plaza de España, Sevilla.
19 mar 2014, 01:45
Desde la invasión de la Península Ibérica por los romanos, no puedo ni ver a los italianos.
19 mar 2014, 17:23
#60 #60 fronton dijo: #2 sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castillaNo, solo antes de 1474, que fue cuando los Reyes Católicos unieron el reino de Castilla y el de Aragón, Después, en 1492, se conquistó el reino Nazarí de Granada y en 1512 Navarra.
Y no lo he mirado en Google.
Tengo mañana examen de historia desde la Prehistoria hasta Napoleón (1789) y estoy en Internet.
19 mar 2014, 10:44
Bonita la imagen de la Plaza de España de Sevilla... La segunda imagen fue hace más de 400 años y ya no tiene sentido. Los españoles de ahora no conquistan, somos más respetuosos, al menos algunos. Debes madurar un poco chaval
19 mar 2014, 19:33
#56 #56 diegofgfg dijo: ¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...Si de verdad descendiesen unicamente de indigenas, no los habremos masacrado.
One point for Spain!!
19 mar 2014, 00:26
#13 #13 axelty dijo: ''Como cerdos ansiaban el oro'' Fray Bartolome de las Casas (español)Pese a ser español, es conocido que Bartolomé exageró muchisimo la leyenda negra de los españoles en las americas... Por supuesto que se mató a gente, pero vamos, no fuimos ni mucho menos peores que ingleses o portugueses, o si no cuenta el numero de mestizosque hay en USA y los que hay en latinoamerica (que vamos, un 80% serán seguro)
19 mar 2014, 01:02
Pues quedaros en vuestro pais y no vengais aqui! Yo haría una viñeta de visita Sudamérica ( foto de plantas de coca y guerrillas) antes que te visiten ati ( foto de latin kings y toda esa mierda)
19 mar 2014, 08:37
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaClaaaro, por que los ladrones, asesinos y violadores que hay ahora en America Latina son aun los que fueron desde España hace mas de 500 años...
Creo que el problema lo teneis dentro del pais, sin necesidad de que los ladrones y asesinos tengan que venir de fuera. Nosotros por ejemplo sabemos bien que nuestro principal problema son los politicos, pero al menos sabemos de donde han salido, no echamos balones fuera culpando a otros.
19 mar 2014, 18:03
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.En realidad si que tenían culturas muy desarrolladas, y si no me creeis pensad en el calendario maya, sus enormes ciudades y pirámides, sus conocimientos de matemáticas,... La ciudad de Cuzco es una maravilla de la ingeniería. Una ciudad a prueba de terremotos.
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)Durante el reinado de Felipe II, en España (La península, los territorios del centro de Europa, América y Filipinas) no llegaba a ponerse el sol. Fíjate si era grande.
PD: Lo de que no llegaba a ponerse el sol lo dijo el propio Felipe II.
Recomiendo que se lea la gente un libro de Alberto Vázquez-Figueroa Rial llamado "Centauros" (basado en la biografía de Alonso de Ojeda). A mi me gustó.
18 mar 2014, 23:34
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)que no se te olvide él estuvo en el big ban
19 mar 2014, 01:20
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te hace mas falta la ortografía y la cultura qur el oro.
19 mar 2014, 01:33
Bieeeeeen luchemos por cosas que pasaron hace 500 años PD: Simón Bolivar fue protagonista de la independencia de latinoamericano y era criollo( de origen español)...No pareció importarle mucho eso.
19 mar 2014, 10:19
#27 #27 lajodidarealidad dijo: yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro¿Perdonar? ¿Porqué tenemos que pedir perdón por algo en lo que los españoles de hoy no tuvimos nada que ver? ¿Es que tenemos la culpa de las salvajadas que ocurrieron hace 500 años solo por haber nacido en el mismo cacho de tierra que los verdaderos culpables?
Seamos serios, esto pasó hace 500 años. La gente de hoy no es la misma que la de entonces. La gente que se mete con todos los españoles por aquello, lo siento mucho pero es idiota.
19 mar 2014, 20:32
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaque si que os invadimos i tal pero dudo que la violación se pase genéticamente
19 mar 2014, 15:35
Wachus idos a vuestras paginas CC que esta es española pesados!!
19 mar 2014, 00:12
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.devuélveme mi ortografía!
19 mar 2014, 02:10
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroEso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).
20 mar 2014, 13:36
#17 #17 hijodelagratis dijo: Me parece que seguir culpando a españa y a los españoles de algo que ocurrió hace 500 años es una estupidez. Madura.XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote
19 mar 2014, 08:43
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)
19 mar 2014, 11:17
Yo cuando viajo , no voy conquistando por ahí , payaso .
19 mar 2014, 23:17
Pues yo soy español y no me he sentido ofendido para nada...yo creo que el autor no lo a hecho con mala intención ni para insultar son hechos que simplemente ocurrieron y de los que es mejor bromear que enfadarse por ello.
20 mar 2014, 03:27
No pediremos perdón por nuestra historia..
20 mar 2014, 09:24
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro¿Entonces por qué sigue existiendo la raza india americana? Aunque esté hibridizada.
Además, ¿Sabes que Moctezuma, en compensación por haber sido destronado, recibió una pensión de 7 toneladas de oro anuales que se perpetuó en sus descendientes hasta los años 30? Sí, en España a 1930 estábamos pagando tal pensión a los descendientes de Moctezuma.
19 mar 2014, 01:34
Y ahora nos pelearemos con los judíos por desterrarlos venga que mas da
19 mar 2014, 01:35
Y también nos enemistaremos con la ciudad de Roma por conquistarnos venga ya ...
18 mar 2014, 22:03
Sé que las etiquetas dicen que no hay que enfadarse,pero,sin ánimo de ofender ni de faltar el respeto a nadie,esto lo veo un poco ofensivo. :(
Como ciudadano español de 19,me complace admitir en público que admiro mucho a los latinoamericanos.Su cultura precolombina me parece tan fascinante como las grecorromanas.Pero a la ver me avergüenza admitir también que existe gente así de imperialista en mi país.
Si mi comentario le ha resultado ofensivo a alguien,lo invito a hablar conmigo por mensaje privado.Buenas noches a tod@s.
18 mar 2014, 22:41
Yo tengo una duda, donde de España es eso?
19 mar 2014, 13:54
#58 #58 menrepings dijo: Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.
19 mar 2014, 20:29
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te doy el oro si haces que dejen de sangranme los ojos
19 mar 2014, 00:24
#5 #5 inaki199595 dijo: Sé que las etiquetas dicen que no hay que enfadarse,pero,sin ánimo de ofender ni de faltar el respeto a nadie,esto lo veo un poco ofensivo. :(
Como ciudadano español de 19,me complace admitir en público que admiro mucho a los latinoamericanos.Su cultura precolombina me parece tan fascinante como las grecorromanas.Pero a la ver me avergüenza admitir también que existe gente así de imperialista en mi país.
Si mi comentario le ha resultado ofensivo a alguien,lo invito a hablar conmigo por mensaje privado.Buenas noches a tod@s.no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartel
19 mar 2014, 16:10
Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.
19 mar 2014, 00:31
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.no existía?, me da a mi que te equivocas. En la epoca de Cortés y Pizarro reinaba el emperador Carlos I de españa y V del sacro imperio romano-germanico, rey de ESPAÑA.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!