debería de ser que cuando España te visita salgan un montón de jóvenes con muchos títulos universitarios encontrando trabajo, porque lo otro es de hace 500 años y ya no se usan armaduras ni picas en las guerras, además por lo menos les llevamos adelantos tecnológicos y prohibimos los miles de sacrificios humanos que se hacían; creo que si no llegamos nosotros se hubieran extinguido ellos solos con sus sacrificios
#45 #45 kaiserballestas dijo: #28 Eso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).En realidad los criollos eran los hijos de padres europeos nacidos en América no eran mestizos
Y por cierto, los que pintan a los indígenas como "buenos salvajes" que recuerden que los mayas les arrancaban el corazón a sus prisioneros en las pirámides.
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Sí, muy avanzados, como que despeñaban vírgenes por los barrancos...
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, ni Carlos III ni el siguiente, ya que ellos eran ya de la casa de los Borbones, confundes reyes, con Carlos II de la casa de los Austrias, el último rey de esta casa sin descendencia, con problemas de salud por el incesto que llevaba produciéndose desde a saber cuando. Este rey murió cediendo la corona a los Borbones (Felipe d'Anjou, que era sobrino o algo así), los Austrias de Europa reclamaron la corona, estalló la guerra de Sucesión (hace 300 años de su final) y fue cuando España pierde su posición frente al mundo, pierde Gibraltar, Languedoc, parte de las posesiones en Europa y se empieza a cocer el malestar de Cataluña. A partir de ahí España pierde gradualmente el poder en las colonias, la importancia comercial, etc.
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jajame parece bien que comentes pero lo de meterse con otros países sobra por que os estamos tratando con respeto
Pues yo CREO que los Sudamericanos que dicen que España les conquirio estan totalmente equivocados, si hablan el español es porque son descendientes de españoles que vinieron a repoblar sudamerica, ya que los verdaderos "sudamericanos" eran las tribus que habian, como por ejemplo las mas conocidas como el Imperio Maya, Inca, Azteca, etc...
Hasta las narices, es verdad que hubo abusos en la época colonial, las condiciones en las minas eran infrahumanas, eso es cierto, eran un jodido infierno, pero que coño, ¡lo siguen siendo! y ningún sudamericano de estos con pasta y ordenador les importa una mierda, les importa más lo que tuvieron que sufrir hace 500 años gente ya fallecida que la gente que sufre del mismo modo hoy en día de la mano de sus estados tan bolivarianos y populistas. Este tema me enerva, hay peña hipócrita de coj****. Y que nadie se equivoque, que eso no es herencia española, que hace 100 años los españolitos tenían que emigrar a América por su gran prosperidad, América se la han cargado sus gobernantes Americanos, nada de españoles, cansinos. Ala ya me he quedado a gusto.
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroNo estoy del todo deacuerdo. Primero porque España no podia tener esclavos ni legal ni moralmente, asi que se les concedieron a los indigenas un trato parecido al de cualquier subdito de la Peninsula Iberica
Otra cosa aparte del oro, que era una parte importante del viaje, era la conquista como tal y eso llevaba a algo mas que el saqueo del oro. Les enseñaban la religion, pacificaban zonas mediante las armas o pactos, erigian ciudades y demas. No solo era el oro
Nadie dice que los ingleses masacraron a los indígenas norteamericanos o mataron a 90 millones de africanos mientras los llevaban a América para ser esclavizados.
#70 #70 electric97 dijo: España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.
yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y Jordi hurtado
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Razón tienes pero el "que te jodan" sobra
#98 #98 electric97 dijo: #96 A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.1º Soy una chica 2º mas tonto no eres porque no te entrenas a diario 3º De historia no tienes ni putita idea.
Pues ami la foto me gusta, eso de q ellos la usan para insultarnos a los españoles me parece una estupidez, mas bien tendrian que callarse porque ellos por ese entonces iban con taparrabos y vivian en la selva asi q tontos no lo siguientes.
Y que quede claro q no tengo nada en contra de los latinoamericanos.
#35 #35 eisklat dijo: #5 no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartelMe refiero a que,desgraciadamente,existen racistas y xenófobos en España que piensan que los sudamericanos son inferiores.
#94 #94 alfakentauros dijo: #17 XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote@alfakentauros Ni con los franceses por lo del 2 de mayo etc.
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.Por tu falta de ortografía y por tus otros comentarios se nota que eres catalán. Que sepas que se puede hablar de España como país completo tras la conquista del reino de Granada en 1492. Y ademas, Cataluña se unió al Reino de España antes que Granada. No veo a granadinos exigiendo su independencia.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castilla
#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.en realidad las culturas americanas de esa época tenían bastante conocimiente considerando que no tenían contacto con otras culturas eran espléndidas. Que piensas que todo lo que sabíamos fue por nosotros pues no fue gracias a las culturas de Asia, África y Europa. En mi opinión los americanos habrían conseguido llegar lejos sin nosotros. Y eso de denada no se porque lo dices no dices que ocurrió hace mucho además acaso sabes que tus antepasados eran españoles en esa época
#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.ellos hacían sacrificios a dioses y nosotros quemabamos a mujeres porque pensabamos que eran brujas y a quien decía algo malo de la iglesia o no creía en dios se le torturaba y mataba (de muchas formas) delante de cientos de personas que aclamaban su muerte. La verdad mucha diferencia no hay. Y por cierto llevaban ropa no hojas como dicen en los cuentecitos
#96 #96 mariam_vengadora dijo: #70 gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)no era España, era el Reino de Castilla y ni España ni castilla han sido nunca el reino mas grande, si es cierto que su flota fue la mas poderosa pero el reino mas grande era el de Inglaterra
España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?
Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodida
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y jordy hurtado, jordy es taaaan viejo q vio nacer a la duquesa de alba
Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.
#6 #6 fir3ball dijo: Te recomiendo no hacer Viñetas así en una página web española y con españolesPues se la aprobaron, si la hubiera hecho yo, no estaria publicada. Hice una de perro flauta criticando a los españoles por no aceptar viñetas con expresiones latinas ( ya de entrada si no dice gilipollas, joder o algo asi, te la rechazan) y adivina que paso...?
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están.
#10 #10 judejew dijo: Joder, otra vez la misma historia. España en latinoamérica tan solo se alió con las tribus que estaban siendo masacradas por los aztecas, salvándolas de la extinción. Si hubieran sido como portugueses y británicos, que se limitaron a cometer genocidio para ocupar ellos mismos las tierras, no nos estarían tocando la moral 500 años más tarde. Y con esto no quiero decir que eso sería mejor, sino que es paradójico cómo los que más respetuosos son se llevan más culpa.en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
20 mar 2014, 23:14
debería de ser que cuando España te visita salgan un montón de jóvenes con muchos títulos universitarios encontrando trabajo, porque lo otro es de hace 500 años y ya no se usan armaduras ni picas en las guerras, además por lo menos les llevamos adelantos tecnológicos y prohibimos los miles de sacrificios humanos que se hacían; creo que si no llegamos nosotros se hubieran extinguido ellos solos con sus sacrificios
19 mar 2014, 16:45
#45 #45 kaiserballestas dijo: #28 Eso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).En realidad los criollos eran los hijos de padres europeos nacidos en América no eran mestizos
19 mar 2014, 02:48
Eres mas anacrònico que el vaquero flanagan xD,ahora solo mandamos parados a conquistar otros paises
19 mar 2014, 22:56
Y por cierto, los que pintan a los indígenas como "buenos salvajes" que recuerden que los mayas les arrancaban el corazón a sus prisioneros en las pirámides.
19 mar 2014, 22:58
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Sí, muy avanzados, como que despeñaban vírgenes por los barrancos...
19 mar 2014, 13:12
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, ni Carlos III ni el siguiente, ya que ellos eran ya de la casa de los Borbones, confundes reyes, con Carlos II de la casa de los Austrias, el último rey de esta casa sin descendencia, con problemas de salud por el incesto que llevaba produciéndose desde a saber cuando. Este rey murió cediendo la corona a los Borbones (Felipe d'Anjou, que era sobrino o algo así), los Austrias de Europa reclamaron la corona, estalló la guerra de Sucesión (hace 300 años de su final) y fue cuando España pierde su posición frente al mundo, pierde Gibraltar, Languedoc, parte de las posesiones en Europa y se empieza a cocer el malestar de Cataluña. A partir de ahí España pierde gradualmente el poder en las colonias, la importancia comercial, etc.
18 mar 2014, 23:03
Plaza de españa, sevilla :D
18 mar 2014, 23:09
Llamarme inculto ya que soy español pero agradecería que alguien me dijese donde es el lugar de la primera imagen
19 mar 2014, 20:40
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jajame parece bien que comentes pero lo de meterse con otros países sobra por que os estamos tratando con respeto
19 mar 2014, 21:12
Pues yo CREO que los Sudamericanos que dicen que España les conquirio estan totalmente equivocados, si hablan el español es porque son descendientes de españoles que vinieron a repoblar sudamerica, ya que los verdaderos "sudamericanos" eran las tribus que habian, como por ejemplo las mas conocidas como el Imperio Maya, Inca, Azteca, etc...
19 mar 2014, 21:22
Se quejan de que les conquistamos, dudo mucho de que algunos de ellos sean descendientes de los nativos americanos
19 mar 2014, 21:57
Hasta las narices, es verdad que hubo abusos en la época colonial, las condiciones en las minas eran infrahumanas, eso es cierto, eran un jodido infierno, pero que coño, ¡lo siguen siendo! y ningún sudamericano de estos con pasta y ordenador les importa una mierda, les importa más lo que tuvieron que sufrir hace 500 años gente ya fallecida que la gente que sufre del mismo modo hoy en día de la mano de sus estados tan bolivarianos y populistas. Este tema me enerva, hay peña hipócrita de coj****. Y que nadie se equivoque, que eso no es herencia española, que hace 100 años los españolitos tenían que emigrar a América por su gran prosperidad, América se la han cargado sus gobernantes Americanos, nada de españoles, cansinos. Ala ya me he quedado a gusto.
19 mar 2014, 07:04
Chicos,¿debo decir que esto es un chiste?
Y tambien una viñeta?
ES PURO HUMOR
19 mar 2014, 17:51
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroNo estoy del todo deacuerdo. Primero porque España no podia tener esclavos ni legal ni moralmente, asi que se les concedieron a los indigenas un trato parecido al de cualquier subdito de la Peninsula Iberica
Otra cosa aparte del oro, que era una parte importante del viaje, era la conquista como tal y eso llevaba a algo mas que el saqueo del oro. Les enseñaban la religion, pacificaban zonas mediante las armas o pactos, erigian ciudades y demas. No solo era el oro
19 mar 2014, 22:55
Nadie dice que los ingleses masacraron a los indígenas norteamericanos o mataron a 90 millones de africanos mientras los llevaban a América para ser esclavizados.
21 mar 2014, 17:16
#70 #70 electric97 dijo: España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.
18 mar 2014, 22:45
esa viñeta ya salio con RUSIA haver si creamos cosa nueva y dejamos de copiar
18 mar 2014, 23:10
yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro
19 mar 2014, 20:19
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y Jordi hurtado
19 mar 2014, 20:22
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Razón tienes pero el "que te jodan" sobra
30 mar 2014, 15:13
#98 #98 electric97 dijo: #96 A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.1º Soy una chica 2º mas tonto no eres porque no te entrenas a diario 3º De historia no tienes ni putita idea.
21 mar 2014, 19:06
Pues ami la foto me gusta, eso de q ellos la usan para insultarnos a los españoles me parece una estupidez, mas bien tendrian que callarse porque ellos por ese entonces iban con taparrabos y vivian en la selva asi q tontos no lo siguientes.
Y que quede claro q no tengo nada en contra de los latinoamericanos.
18 mar 2014, 23:57
Si hubieras utilizado una imagen antigua en la primera viñeta hubiera quedado más gracioso, pero se entiende la viñeta.
19 mar 2014, 20:43
#35 #35 eisklat dijo: #5 no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartelMe refiero a que,desgraciadamente,existen racistas y xenófobos en España que piensan que los sudamericanos son inferiores.
19 mar 2014, 16:09
Que tiempos aquellos... Ahora con tanto mariconplejines y masones gobernando no pintamos nada desde hace siglos. Hasta Gibraltar nos chulea.
5 jun 2016, 08:59
#94 #94 alfakentauros dijo: #17 XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote@alfakentauros Ni con los franceses por lo del 2 de mayo etc.
19 mar 2014, 19:30
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.Por tu falta de ortografía y por tus otros comentarios se nota que eres catalán. Que sepas que se puede hablar de España como país completo tras la conquista del reino de Granada en 1492. Y ademas, Cataluña se unió al Reino de España antes que Granada. No veo a granadinos exigiendo su independencia.
19 mar 2014, 14:51
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castilla
19 mar 2014, 16:56
#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.en realidad las culturas americanas de esa época tenían bastante conocimiente considerando que no tenían contacto con otras culturas eran espléndidas. Que piensas que todo lo que sabíamos fue por nosotros pues no fue gracias a las culturas de Asia, África y Europa. En mi opinión los americanos habrían conseguido llegar lejos sin nosotros. Y eso de denada no se porque lo dices no dices que ocurrió hace mucho además acaso sabes que tus antepasados eran españoles en esa época
19 mar 2014, 17:10
#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.ellos hacían sacrificios a dioses y nosotros quemabamos a mujeres porque pensabamos que eran brujas y a quien decía algo malo de la iglesia o no creía en dios se le torturaba y mataba (de muchas formas) delante de cientos de personas que aclamaban su muerte. La verdad mucha diferencia no hay. Y por cierto llevaban ropa no hojas como dicen en los cuentecitos
19 mar 2014, 08:04
El que ha hecho esta viñeta...¿es holandés?
20 mar 2014, 00:32
Por Dios... ¿No veis que esto es una respuesta a la viñeta "Cuando visitas Rusia... Cuando Rusia te visita a ti"...
Me parece que los que tendrían que madurar sois vosotros, pedazos de gilipollas.
26 mar 2014, 23:27
#96 #96 mariam_vengadora dijo: #70 gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.
19 mar 2014, 14:54
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)no era España, era el Reino de Castilla y ni España ni castilla han sido nunca el reino mas grande, si es cierto que su flota fue la mas poderosa pero el reino mas grande era el de Inglaterra
19 mar 2014, 17:19
España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?
19 mar 2014, 06:03
Nos tocó a los Mexicanos pero logramos independizarnos... Eso si, no dejaron su religión.................... ¿Empate?
18 mar 2014, 22:02
Pos ok
19 mar 2014, 01:32
Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodida
18 mar 2014, 22:29
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y jordy hurtado, jordy es taaaan viejo q vio nacer a la duquesa de alba
19 mar 2014, 00:04
Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.
19 mar 2014, 03:27
#6 #6 fir3ball dijo: Te recomiendo no hacer Viñetas así en una página web española y con españolesPues se la aprobaron, si la hubiera hecho yo, no estaria publicada. Hice una de perro flauta criticando a los españoles por no aceptar viñetas con expresiones latinas ( ya de entrada si no dice gilipollas, joder o algo asi, te la rechazan) y adivina que paso...?
18 mar 2014, 22:17
#3 #3 tenienter dijo: #1 Cuando termines pidiendo oro no te olvides de devolverme mis ojosCreo que alguien no entendió el chiste...
18 mar 2014, 22:14
''Como cerdos ansiaban el oro'' Fray Bartolome de las Casas (español)
19 mar 2014, 17:05
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están.
18 mar 2014, 23:24
#10 #10 judejew dijo: Joder, otra vez la misma historia. España en latinoamérica tan solo se alió con las tribus que estaban siendo masacradas por los aztecas, salvándolas de la extinción. Si hubieran sido como portugueses y británicos, que se limitaron a cometer genocidio para ocupar ellos mismos las tierras, no nos estarían tocando la moral 500 años más tarde. Y con esto no quiero decir que eso sería mejor, sino que es paradójico cómo los que más respetuosos son se llevan más culpa.en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro
+ Ver comentario
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!