#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaClaaaro, por que los ladrones, asesinos y violadores que hay ahora en America Latina son aun los que fueron desde España hace mas de 500 años...
Creo que el problema lo teneis dentro del pais, sin necesidad de que los ladrones y asesinos tengan que venir de fuera. Nosotros por ejemplo sabemos bien que nuestro principal problema son los politicos, pero al menos sabemos de donde han salido, no echamos balones fuera culpando a otros.
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)
#27 #27 lajodidarealidad dijo: yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro¿Perdonar? ¿Porqué tenemos que pedir perdón por algo en lo que los españoles de hoy no tuvimos nada que ver? ¿Es que tenemos la culpa de las salvajadas que ocurrieron hace 500 años solo por haber nacido en el mismo cacho de tierra que los verdaderos culpables?
Seamos serios, esto pasó hace 500 años. La gente de hoy no es la misma que la de entonces. La gente que se mete con todos los españoles por aquello, lo siento mucho pero es idiota.
Bonita la imagen de la Plaza de España de Sevilla... La segunda imagen fue hace más de 400 años y ya no tiene sentido. Los españoles de ahora no conquistan, somos más respetuosos, al menos algunos. Debes madurar un poco chaval
¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, ni Carlos III ni el siguiente, ya que ellos eran ya de la casa de los Borbones, confundes reyes, con Carlos II de la casa de los Austrias, el último rey de esta casa sin descendencia, con problemas de salud por el incesto que llevaba produciéndose desde a saber cuando. Este rey murió cediendo la corona a los Borbones (Felipe d'Anjou, que era sobrino o algo así), los Austrias de Europa reclamaron la corona, estalló la guerra de Sucesión (hace 300 años de su final) y fue cuando España pierde su posición frente al mundo, pierde Gibraltar, Languedoc, parte de las posesiones en Europa y se empieza a cocer el malestar de Cataluña. A partir de ahí España pierde gradualmente el poder en las colonias, la importancia comercial, etc.
Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
#58 #58 menrepings dijo: Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castilla
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)no era España, era el Reino de Castilla y ni España ni castilla han sido nunca el reino mas grande, si es cierto que su flota fue la mas poderosa pero el reino mas grande era el de Inglaterra
Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.
#45 #45 kaiserballestas dijo: #28 Eso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).En realidad los criollos eran los hijos de padres europeos nacidos en América no eran mestizos
#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.en realidad las culturas americanas de esa época tenían bastante conocimiente considerando que no tenían contacto con otras culturas eran espléndidas. Que piensas que todo lo que sabíamos fue por nosotros pues no fue gracias a las culturas de Asia, África y Europa. En mi opinión los americanos habrían conseguido llegar lejos sin nosotros. Y eso de denada no se porque lo dices no dices que ocurrió hace mucho además acaso sabes que tus antepasados eran españoles en esa época
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están.
#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.ellos hacían sacrificios a dioses y nosotros quemabamos a mujeres porque pensabamos que eran brujas y a quien decía algo malo de la iglesia o no creía en dios se le torturaba y mataba (de muchas formas) delante de cientos de personas que aclamaban su muerte. La verdad mucha diferencia no hay. Y por cierto llevaban ropa no hojas como dicen en los cuentecitos
España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?
#60 #60 fronton dijo: #2 sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castillaNo, solo antes de 1474, que fue cuando los Reyes Católicos unieron el reino de Castilla y el de Aragón, Después, en 1492, se conquistó el reino Nazarí de Granada y en 1512 Navarra.
Y no lo he mirado en Google.
Tengo mañana examen de historia desde la Prehistoria hasta Napoleón (1789) y estoy en Internet.
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroNo estoy del todo deacuerdo. Primero porque España no podia tener esclavos ni legal ni moralmente, asi que se les concedieron a los indigenas un trato parecido al de cualquier subdito de la Peninsula Iberica
Otra cosa aparte del oro, que era una parte importante del viaje, era la conquista como tal y eso llevaba a algo mas que el saqueo del oro. Les enseñaban la religion, pacificaban zonas mediante las armas o pactos, erigian ciudades y demas. No solo era el oro
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.En realidad si que tenían culturas muy desarrolladas, y si no me creeis pensad en el calendario maya, sus enormes ciudades y pirámides, sus conocimientos de matemáticas,... La ciudad de Cuzco es una maravilla de la ingeniería. Una ciudad a prueba de terremotos. #52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)Durante el reinado de Felipe II, en España (La península, los territorios del centro de Europa, América y Filipinas) no llegaba a ponerse el sol. Fíjate si era grande.
PD: Lo de que no llegaba a ponerse el sol lo dijo el propio Felipe II.
Recomiendo que se lea la gente un libro de Alberto Vázquez-Figueroa Rial llamado "Centauros" (basado en la biografía de Alonso de Ojeda). A mi me gustó.
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.Por tu falta de ortografía y por tus otros comentarios se nota que eres catalán. Que sepas que se puede hablar de España como país completo tras la conquista del reino de Granada en 1492. Y ademas, Cataluña se unió al Reino de España antes que Granada. No veo a granadinos exigiendo su independencia.
#56 #56 diegofgfg dijo: ¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...Si de verdad descendiesen unicamente de indigenas, no los habremos masacrado.
One point for Spain!!
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y Jordi hurtado
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Razón tienes pero el "que te jodan" sobra
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaque si que os invadimos i tal pero dudo que la violación se pase genéticamente
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jajame parece bien que comentes pero lo de meterse con otros países sobra por que os estamos tratando con respeto
#35 #35 eisklat dijo: #5 no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartelMe refiero a que,desgraciadamente,existen racistas y xenófobos en España que piensan que los sudamericanos son inferiores.
Pues yo CREO que los Sudamericanos que dicen que España les conquirio estan totalmente equivocados, si hablan el español es porque son descendientes de españoles que vinieron a repoblar sudamerica, ya que los verdaderos "sudamericanos" eran las tribus que habian, como por ejemplo las mas conocidas como el Imperio Maya, Inca, Azteca, etc...
Hasta las narices, es verdad que hubo abusos en la época colonial, las condiciones en las minas eran infrahumanas, eso es cierto, eran un jodido infierno, pero que coño, ¡lo siguen siendo! y ningún sudamericano de estos con pasta y ordenador les importa una mierda, les importa más lo que tuvieron que sufrir hace 500 años gente ya fallecida que la gente que sufre del mismo modo hoy en día de la mano de sus estados tan bolivarianos y populistas. Este tema me enerva, hay peña hipócrita de coj****. Y que nadie se equivoque, que eso no es herencia española, que hace 100 años los españolitos tenían que emigrar a América por su gran prosperidad, América se la han cargado sus gobernantes Americanos, nada de españoles, cansinos. Ala ya me he quedado a gusto.
Nadie dice que los ingleses masacraron a los indígenas norteamericanos o mataron a 90 millones de africanos mientras los llevaban a América para ser esclavizados.
Y por cierto, los que pintan a los indígenas como "buenos salvajes" que recuerden que los mayas les arrancaban el corazón a sus prisioneros en las pirámides.
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Sí, muy avanzados, como que despeñaban vírgenes por los barrancos...
Pues yo soy español y no me he sentido ofendido para nada...yo creo que el autor no lo a hecho con mala intención ni para insultar son hechos que simplemente ocurrieron y de los que es mejor bromear que enfadarse por ello.
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro¿Entonces por qué sigue existiendo la raza india americana? Aunque esté hibridizada.
Además, ¿Sabes que Moctezuma, en compensación por haber sido destronado, recibió una pensión de 7 toneladas de oro anuales que se perpetuó en sus descendientes hasta los años 30? Sí, en España a 1930 estábamos pagando tal pensión a los descendientes de Moctezuma.
#17 #17 hijodelagratis dijo: Me parece que seguir culpando a españa y a los españoles de algo que ocurrió hace 500 años es una estupidez. Madura.XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote
debería de ser que cuando España te visita salgan un montón de jóvenes con muchos títulos universitarios encontrando trabajo, porque lo otro es de hace 500 años y ya no se usan armaduras ni picas en las guerras, además por lo menos les llevamos adelantos tecnológicos y prohibimos los miles de sacrificios humanos que se hacían; creo que si no llegamos nosotros se hubieran extinguido ellos solos con sus sacrificios
#70 #70 electric97 dijo: España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.
Pues ami la foto me gusta, eso de q ellos la usan para insultarnos a los españoles me parece una estupidez, mas bien tendrian que callarse porque ellos por ese entonces iban con taparrabos y vivian en la selva asi q tontos no lo siguientes.
Y que quede claro q no tengo nada en contra de los latinoamericanos.
#96 #96 mariam_vengadora dijo: #70 gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.
#98 #98 electric97 dijo: #96 A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.1º Soy una chica 2º mas tonto no eres porque no te entrenas a diario 3º De historia no tienes ni putita idea.
#94 #94 alfakentauros dijo: #17 XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote@alfakentauros Ni con los franceses por lo del 2 de mayo etc.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 mar 2014, 08:37
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaClaaaro, por que los ladrones, asesinos y violadores que hay ahora en America Latina son aun los que fueron desde España hace mas de 500 años...
Creo que el problema lo teneis dentro del pais, sin necesidad de que los ladrones y asesinos tengan que venir de fuera. Nosotros por ejemplo sabemos bien que nuestro principal problema son los politicos, pero al menos sabemos de donde han salido, no echamos balones fuera culpando a otros.
19 mar 2014, 08:43
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)
19 mar 2014, 10:19
#27 #27 lajodidarealidad dijo: yo pienso que todo tiene su lado malo y su lado bueno aunque no sean de igual importancia. el lado malo es que se perdieron miles de vidas ( casi todas indigenas) la buena fue la culturizacion de los sudamericanos y un gran cambio en el curso de la historia, a lo mejor, si no os hubieramos colonizado todos estariamos luchando con espadas y yendo a caballo.
yo soy español y me arrepiento de los españoles que mataron a tantos indigenas. pero eso fue hace mucho y hay que saber perdonar, que ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos , ni nuestros tatarabuelos lo hicieron, no somos. esa gente y la gente que no perdona un crimen en el que ya el tiempo ha hecho su trabajo no merece vivir con un futuro¿Perdonar? ¿Porqué tenemos que pedir perdón por algo en lo que los españoles de hoy no tuvimos nada que ver? ¿Es que tenemos la culpa de las salvajadas que ocurrieron hace 500 años solo por haber nacido en el mismo cacho de tierra que los verdaderos culpables?
Seamos serios, esto pasó hace 500 años. La gente de hoy no es la misma que la de entonces. La gente que se mete con todos los españoles por aquello, lo siento mucho pero es idiota.
19 mar 2014, 10:44
Bonita la imagen de la Plaza de España de Sevilla... La segunda imagen fue hace más de 400 años y ya no tiene sentido. Los españoles de ahora no conquistan, somos más respetuosos, al menos algunos. Debes madurar un poco chaval
19 mar 2014, 11:17
Yo cuando viajo , no voy conquistando por ahí , payaso .
19 mar 2014, 12:12
¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...
19 mar 2014, 13:12
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, ni Carlos III ni el siguiente, ya que ellos eran ya de la casa de los Borbones, confundes reyes, con Carlos II de la casa de los Austrias, el último rey de esta casa sin descendencia, con problemas de salud por el incesto que llevaba produciéndose desde a saber cuando. Este rey murió cediendo la corona a los Borbones (Felipe d'Anjou, que era sobrino o algo así), los Austrias de Europa reclamaron la corona, estalló la guerra de Sucesión (hace 300 años de su final) y fue cuando España pierde su posición frente al mundo, pierde Gibraltar, Languedoc, parte de las posesiones en Europa y se empieza a cocer el malestar de Cataluña. A partir de ahí España pierde gradualmente el poder en las colonias, la importancia comercial, etc.
19 mar 2014, 13:54
Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
19 mar 2014, 13:54
#58 #58 menrepings dijo: Joder, a ver si dejamos de lloriquear por lo que ocurrió... ¡hace 500 años!
Que si, que los españolitos somos muy malos y robamos todo el oro siiiii
¿Sabéis cuantas invasiones ha tenido España? ¿Les lloramos a los que nos invadieron? No. Una invasión tiene sus cosas buenas, el intercambio cultural, por ejemplo. Las invasiones moras, romanas etc, nos trajeron muchas cosas que no conocíamos y en cuanto a lo de américa peor pudo ser. Mirad a los británicos, masacraron indios hasta su casi extinción (Cuantos quedan ¿5 o 6?), sin embargo no se puede negar que los hispano-americános actuales tengan sangre de sus antecesores mayas, incas o aztecas...
[...]
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.
19 mar 2014, 14:51
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castilla
19 mar 2014, 14:54
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)no era España, era el Reino de Castilla y ni España ni castilla han sido nunca el reino mas grande, si es cierto que su flota fue la mas poderosa pero el reino mas grande era el de Inglaterra
19 mar 2014, 15:34
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jaja la armada española está entre las 10 mejores del mundo ¡¡¡IMBÉCIL!!!.
19 mar 2014, 15:35
Wachus idos a vuestras paginas CC que esta es española pesados!!
19 mar 2014, 16:09
Que tiempos aquellos... Ahora con tanto mariconplejines y masones gobernando no pintamos nada desde hace siglos. Hasta Gibraltar nos chulea.
19 mar 2014, 16:10
Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.
19 mar 2014, 16:45
#45 #45 kaiserballestas dijo: #28 Eso es TAJANTEMENTE MENTIRA. La Corona creó leyes que protegían expresamente a los indios y se promovió que se mezclaran con ellos (de ahí las posteriores élites criollas).En realidad los criollos eran los hijos de padres europeos nacidos en América no eran mestizos
19 mar 2014, 16:56
#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.en realidad las culturas americanas de esa época tenían bastante conocimiente considerando que no tenían contacto con otras culturas eran espléndidas. Que piensas que todo lo que sabíamos fue por nosotros pues no fue gracias a las culturas de Asia, África y Europa. En mi opinión los americanos habrían conseguido llegar lejos sin nosotros. Y eso de denada no se porque lo dices no dices que ocurrió hace mucho además acaso sabes que tus antepasados eran españoles en esa época
19 mar 2014, 17:05
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están.
19 mar 2014, 17:10
#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.ellos hacían sacrificios a dioses y nosotros quemabamos a mujeres porque pensabamos que eran brujas y a quien decía algo malo de la iglesia o no creía en dios se le torturaba y mataba (de muchas formas) delante de cientos de personas que aclamaban su muerte. La verdad mucha diferencia no hay. Y por cierto llevaban ropa no hojas como dicen en los cuentecitos
19 mar 2014, 17:19
España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?
19 mar 2014, 17:23
#60 #60 fronton dijo: #2 sería cuando Castilla te visitaba, en ese momento era conocido como el reino de castillaNo, solo antes de 1474, que fue cuando los Reyes Católicos unieron el reino de Castilla y el de Aragón, Después, en 1492, se conquistó el reino Nazarí de Granada y en 1512 Navarra.
Y no lo he mirado en Google.
Tengo mañana examen de historia desde la Prehistoria hasta Napoleón (1789) y estoy en Internet.
19 mar 2014, 17:51
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oroNo estoy del todo deacuerdo. Primero porque España no podia tener esclavos ni legal ni moralmente, asi que se les concedieron a los indigenas un trato parecido al de cualquier subdito de la Peninsula Iberica
Otra cosa aparte del oro, que era una parte importante del viaje, era la conquista como tal y eso llevaba a algo mas que el saqueo del oro. Les enseñaban la religion, pacificaban zonas mediante las armas o pactos, erigian ciudades y demas. No solo era el oro
19 mar 2014, 18:03
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.#59 #59 menrepings dijo: #58
Vale que las invasiones sean malas... masacres, asesinanos, violaciones... pero las culturas que había allí eran muy retrasadas con respecto a europa ¡si hacían sacrificios humanos a los dioses! y algo ganaron con la invasión. Seguro que vuestro oro no serviria de mucho si aun estuvierais ofreciendo sacrificios a dioses y caminando por ahí con hojitas a modo de taparrabos.#65 #65 chehuna dijo: Estos panchitos parecen que no recuerdan que esto ocurrió hace 500 años. De nada por quitaros de las montañas de paja llenas de cucarachas donde soliais dormir.En realidad si que tenían culturas muy desarrolladas, y si no me creeis pensad en el calendario maya, sus enormes ciudades y pirámides, sus conocimientos de matemáticas,... La ciudad de Cuzco es una maravilla de la ingeniería. Una ciudad a prueba de terremotos.
#52 #52 ivanpb dijo: #32 que España no existia? España era la potencia mas grande del momento.
Ahora bien, lo que no podemos juzgar ahora, desde la posicion del pensamiento del S.XXI, los actos cometidos en aquel entonces. Los valores morales y culturales han evolucionado mucho, hasta el punto de que consideremos esa conquista ilegitima y genocida, pero tened en cuenta que Europa ha vivido SIEMPRE en guerra constante, unos contra otros, y la cultura que se conocia aqui era la de la espada y la conquista. No habia otra manera de entender el progreso. Ahora podemos ver en la lejania y criticar, pero hay que ponerse en la piel de la epoca antes de juzgar con un minimo de criterio. Al que le interese, le recomiendo el manual de Historia de America de Carlos Malamud =)Durante el reinado de Felipe II, en España (La península, los territorios del centro de Europa, América y Filipinas) no llegaba a ponerse el sol. Fíjate si era grande.
PD: Lo de que no llegaba a ponerse el sol lo dijo el propio Felipe II.
Recomiendo que se lea la gente un libro de Alberto Vázquez-Figueroa Rial llamado "Centauros" (basado en la biografía de Alonso de Ojeda). A mi me gustó.
19 mar 2014, 19:30
#32 #32 cuentacuento dijo: Parece mentira que alguien tenga la poca vergüenza de ir comentando que si los castellanos no masacraron, que si los modernizamos. Lo que se hizo en esas tierra fue un genocidio y Castilla participo al igual que otros muchos países. Por cierto España no existía en esa época, dejar de excusaros con fantasías absurdas i aceptad la realidad. Este no es un tema para hacer broma ni mucho menos defendible.Por tu falta de ortografía y por tus otros comentarios se nota que eres catalán. Que sepas que se puede hablar de España como país completo tras la conquista del reino de Granada en 1492. Y ademas, Cataluña se unió al Reino de España antes que Granada. No veo a granadinos exigiendo su independencia.
19 mar 2014, 19:33
#56 #56 diegofgfg dijo: ¿Los americanos que sentís escozor con los españoles por ese tema de verdad no os dáis cuenta de que sois también descendientes de esa gente, al igual que los españoles actuales? ¿O pensáis que descendéis únicamente de los indígenas? ¿De verdad no os dáis cuenta del ridículo que hacéis? No sé, yo no voy por ahí considerándome únicamente descendiente de los celtas ni odio a los italianos por habernos conquistado hace dos mil años...Si de verdad descendiesen unicamente de indigenas, no los habremos masacrado.
One point for Spain!!
19 mar 2014, 20:19
#7 #7 manudd56 dijo: #2 exacto, de eso hace tanto tiempo que no creo que nadie de ésta página o incluso de todo internet lo haya vivido (excepto Chuck Norris, Chuck Norris lo ha visto todo)y Jordi hurtado
19 mar 2014, 20:22
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Razón tienes pero el "que te jodan" sobra
19 mar 2014, 20:29
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te doy el oro si haces que dejen de sangranme los ojos
19 mar 2014, 20:32
#40 #40 jumc12 dijo: Partida de cabrones a y se atreven a decirle a eso conquistar que tiernos son con sus mujeres solo trajeron ladrones,asesinos y violadores por eso hoy en día latinoamérica esta tan jodidaque si que os invadimos i tal pero dudo que la violación se pase genéticamente
19 mar 2014, 20:40
#29 #29 gohanv8 dijo: España ni ejercito tiene jajame parece bien que comentes pero lo de meterse con otros países sobra por que os estamos tratando con respeto
19 mar 2014, 20:43
#35 #35 eisklat dijo: #5 no se a quien llamas imperialista, probablemente no has entendido el cartelMe refiero a que,desgraciadamente,existen racistas y xenófobos en España que piensan que los sudamericanos son inferiores.
19 mar 2014, 21:12
Pues yo CREO que los Sudamericanos que dicen que España les conquirio estan totalmente equivocados, si hablan el español es porque son descendientes de españoles que vinieron a repoblar sudamerica, ya que los verdaderos "sudamericanos" eran las tribus que habian, como por ejemplo las mas conocidas como el Imperio Maya, Inca, Azteca, etc...
19 mar 2014, 21:22
Se quejan de que les conquistamos, dudo mucho de que algunos de ellos sean descendientes de los nativos americanos
19 mar 2014, 21:57
Hasta las narices, es verdad que hubo abusos en la época colonial, las condiciones en las minas eran infrahumanas, eso es cierto, eran un jodido infierno, pero que coño, ¡lo siguen siendo! y ningún sudamericano de estos con pasta y ordenador les importa una mierda, les importa más lo que tuvieron que sufrir hace 500 años gente ya fallecida que la gente que sufre del mismo modo hoy en día de la mano de sus estados tan bolivarianos y populistas. Este tema me enerva, hay peña hipócrita de coj****. Y que nadie se equivoque, que eso no es herencia española, que hace 100 años los españolitos tenían que emigrar a América por su gran prosperidad, América se la han cargado sus gobernantes Americanos, nada de españoles, cansinos. Ala ya me he quedado a gusto.
19 mar 2014, 22:55
Nadie dice que los ingleses masacraron a los indígenas norteamericanos o mataron a 90 millones de africanos mientras los llevaban a América para ser esclavizados.
19 mar 2014, 22:56
Y por cierto, los que pintan a los indígenas como "buenos salvajes" que recuerden que los mayas les arrancaban el corazón a sus prisioneros en las pirámides.
19 mar 2014, 22:58
#68 #68 gercheya dijo: #19 Que te jodan, aunque no eran avanzados tecnológicamente los incas eran muy avanzados políticamente, mas que los españoles, por eso que en el imperio incaico preferían las palabras a las armas y ademas todos trabajaban para el bien de todos; Si dejamos la tecnología aparte (que mucho bien al mundo no hace) lo único que logro la colonización de América fue llevar muerte, destrucción y ladrones y eso cualquier latino con un poco de conciencia lo sabe y los españoles me llenaran de negativos, pero solo miren como están. Sí, muy avanzados, como que despeñaban vírgenes por los barrancos...
19 mar 2014, 23:17
Pues yo soy español y no me he sentido ofendido para nada...yo creo que el autor no lo a hecho con mala intención ni para insultar son hechos que simplemente ocurrieron y de los que es mejor bromear que enfadarse por ello.
20 mar 2014, 00:32
Por Dios... ¿No veis que esto es una respuesta a la viñeta "Cuando visitas Rusia... Cuando Rusia te visita a ti"...
Me parece que los que tendrían que madurar sois vosotros, pedazos de gilipollas.
20 mar 2014, 03:27
No pediremos perdón por nuestra historia..
20 mar 2014, 09:24
#28 #28 talante_cojones dijo: #10 en realidad nosotros masacramos y bastante. Nos aliamos con las tribus y cuando destruimos los imperios acabamos con esas tribus y si no se exterminaban se esclavizaban. Todo lo hiciimos por el oro solo con fijarse en Hernán Cortés (creo que era este) que se cargaba a quien fuera si podía conseguir oro¿Entonces por qué sigue existiendo la raza india americana? Aunque esté hibridizada.
Además, ¿Sabes que Moctezuma, en compensación por haber sido destronado, recibió una pensión de 7 toneladas de oro anuales que se perpetuó en sus descendientes hasta los años 30? Sí, en España a 1930 estábamos pagando tal pensión a los descendientes de Moctezuma.
20 mar 2014, 13:36
#17 #17 hijodelagratis dijo: Me parece que seguir culpando a españa y a los españoles de algo que ocurrió hace 500 años es una estupidez. Madura.XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 #19 comandantcody66 dijo: Sí, pues menos mal que llegamos allí, si no habrían llegado los guiris y les habrían exterminado como a los de Norteamérica, tendrían que estar agradecidos.
Además les modernizamos y esas cosas, siempre tiene que ser España la mala, pues Reino Unido la masacre que hizo en India o Norteamérica... O Francia durante la Revolución, porque todas las máquinas de tortura de la Inquisición española son de origen Francés o al menos la mayoría.sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote
20 mar 2014, 23:14
debería de ser que cuando España te visita salgan un montón de jóvenes con muchos títulos universitarios encontrando trabajo, porque lo otro es de hace 500 años y ya no se usan armaduras ni picas en las guerras, además por lo menos les llevamos adelantos tecnológicos y prohibimos los miles de sacrificios humanos que se hacían; creo que si no llegamos nosotros se hubieran extinguido ellos solos con sus sacrificios
21 mar 2014, 17:16
#70 #70 electric97 dijo: España exterminó la cultura indígena y se aprovechó de sus recursos, explotó a los indígenas hasta que morían trabajando y aún así creéis que no pasa nada? Veis normal que el día de la Hispanidad se celebre el día que sucedió esa masacre?gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.
21 mar 2014, 19:06
Pues ami la foto me gusta, eso de q ellos la usan para insultarnos a los españoles me parece una estupidez, mas bien tendrian que callarse porque ellos por ese entonces iban con taparrabos y vivian en la selva asi q tontos no lo siguientes.
Y que quede claro q no tengo nada en contra de los latinoamericanos.
26 mar 2014, 23:27
#96 #96 mariam_vengadora dijo: #70 gilipollas, tu eres descendiende lejano de nosotros, primero estudias un poquitin de historia y lueg hablamos.A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.
30 mar 2014, 15:13
#98 #98 electric97 dijo: #96 A ver chaval sin insultar, y de historia sé mas que tu chaval sé lo que me digo que a te te hayan comido el cerebro es otra cosa, a pastar.1º Soy una chica 2º mas tonto no eres porque no te entrenas a diario 3º De historia no tienes ni putita idea.
5 jun 2016, 08:59
#94 #94 alfakentauros dijo: #17 XD si no, nos enfadamos con los italianos por invadirnos también XD y con los musulmanes mejor no que se ponen muy tontos a la minima
#19 sin mencionar que muchos de los pueblos originales de alli se dedicaban al empático entretenimiento de cortar cabezas y hacer sacrificios .... y los bestias eramos nosotros XD
Pero vamos, es absurdo culpar a alguien de cosas del pasado, del holocausto pues aun porque siguen vivos algunos, pero que le vas a pedir a un español de hace 500 años XD todos hemos hecho burradas en todas partes y el que este libre de pecado que tire el primer lingote@alfakentauros Ni con los franceses por lo del 2 de mayo etc.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!