Totalmete logico,el juego ha recogidp una serie de texturas y las ha colocado en una serie predeterminada,aparte de que la imagen puede ser a 1366 x 768 pero las texturas no notan el cambio y el juego tiene las texturas a 8 bits
Una imagen puede pesar lo que te de la gana si la fuerzas a una resolución mayor de lo que necesita. Por poder, esa misma imagen podría ocupar 20 teras sin ganar realmente calidad visual.
Resolución de monitores antiguos y juegos antiguos 320x240, los bloques en la foto no se cuanto seran aprox 16x16 , imagen a 8 bits de profundidad de color .... y realmente es 1 bloque 16x16x8 realmente el que ocupa el tamaño, el resto es colocar repetidas veces en pantalla los bloques (pero la imagen almacenada en el paquete del juego es solo 1 bloque)... 16x16 (quito el x 8 porque al pasarlo a bytes vuelvo a dividir) 256byes (0,25 KBytes) esto sin contar que posiblemente tendrían algun tipo de algoritmo básico de compresión, y los fondons eran lisos por lo que era poner un color de fondo que realmente no ocupa espacio....
La imagen original está formada por losetas, e internamente para formar la pantalla se pone qué loseta tiene que ir en cada posición, además de que se puede usar un algoritmo para que ocupe menos espacio. Otra cosa, la resolución original del juego probablemente sea 320x240 o incluso menor, si las losetas son de 16x16 tienes que necesitas muy poca memoria para almacenar la imagen como era originalmente, si ahora la escalas y no usas losetas el espacio ocupado se dispara.
Otra cosa, la lógica del juego probablemente no ocupe mucho espacio codificada en código máquina de un procesador de 8 bits, y eso va a dejar buena parte de la memoria para codificar las pantallas.
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3 may 2016, 16:41
Totalmete logico,el juego ha recogidp una serie de texturas y las ha colocado en una serie predeterminada,aparte de que la imagen puede ser a 1366 x 768 pero las texturas no notan el cambio y el juego tiene las texturas a 8 bits
3 may 2016, 16:49
Una imagen puede pesar lo que te de la gana si la fuerzas a una resolución mayor de lo que necesita. Por poder, esa misma imagen podría ocupar 20 teras sin ganar realmente calidad visual.
3 may 2016, 21:50
#4 #4 poly49 dijo: Pues a mi me pesa 495kb :trollface:A mi me pesa unos 140 kb
5 may 2016, 19:15
Resolución de monitores antiguos y juegos antiguos 320x240, los bloques en la foto no se cuanto seran aprox 16x16 , imagen a 8 bits de profundidad de color .... y realmente es 1 bloque 16x16x8 realmente el que ocupa el tamaño, el resto es colocar repetidas veces en pantalla los bloques (pero la imagen almacenada en el paquete del juego es solo 1 bloque)... 16x16 (quito el x 8 porque al pasarlo a bytes vuelvo a dividir) 256byes (0,25 KBytes) esto sin contar que posiblemente tendrían algun tipo de algoritmo básico de compresión, y los fondons eran lisos por lo que era poner un color de fondo que realmente no ocupa espacio....
3 may 2016, 18:33
La imagen original está formada por losetas, e internamente para formar la pantalla se pone qué loseta tiene que ir en cada posición, además de que se puede usar un algoritmo para que ocupe menos espacio. Otra cosa, la resolución original del juego probablemente sea 320x240 o incluso menor, si las losetas son de 16x16 tienes que necesitas muy poca memoria para almacenar la imagen como era originalmente, si ahora la escalas y no usas losetas el espacio ocupado se dispara.
3 may 2016, 18:41
Otra cosa, la lógica del juego probablemente no ocupe mucho espacio codificada en código máquina de un procesador de 8 bits, y eso va a dejar buena parte de la memoria para codificar las pantallas.
3 may 2016, 16:49
Dos viñetas/memes seguidas sobre 8-bit ¡Brujeria!
3 may 2016, 17:52
ILLUMINATI CONFIRMED
4 may 2016, 17:03
A mi me parece peor que está viñeta haya pasado moderación
4 may 2016, 11:24
Hombre, si la imagen es del juego de súper Mario Bros deluxe de game boy color, a lo mejor pesa un poco menos
3 may 2016, 17:12
Pues a mi me pesa 495kb
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