Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás.
Nacionalista es aquel que quiere hacer coincidir pais( conjunto de persona que comparten pasado historico, lengua, cultura...) con estado( que es un modo de organizacion politica), que alguien sea nacionalista es completamente respetable, los que me dan asco a mi son aquellos que en lugar de buscar el dialogo con la union como ultimo fin, esparcen la fobia sobre este pensamiento y dificultan el uso de su lengua, asi como su cultura. APRENDAMOS A CONVIVIR Y A DISFRUTAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS (perdon por el rollo)
Si existe un nacionalismo extremo es por la falta de respeto que realizan el resto de los españoles a la gente de estas naciones, entre los que me incluyo. Solo algunos de esto buscan independencia, otros solo reclaman el respeto que merece su cultura y su lengua.
#3 #3 estrifaite dijo: A mi me da asco que se me insulte desde fuera de Cataluña por ser catalán y desde dentro por no ser nacionalista. :true history:@estrifaite No sabes cuanto te comprendo
Ti si que das noxo, paspán de merda. Hay que respetar si quieres que te respeten, colega. Yo no me meto con nadie por sus ideas políticas, aunque sean unos fachas. Pago mis impuestos, cumplo como ciudadano, y estoy en mi puto derecho de pensar lo que me salga de la polla. De hecho, es un derecho constitucional.
#4 #4 anfinakiev dijo: Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás.@anfinakiev El problema es que el NACIONALISMO EXTREMO que es lo que critica esta viñeta (buena o no ,allá cada uno) dice que por ser de X nacionalidad es mejor que tú.
Me parece muy bien que quien quiera ponga la bandera ,el escudo o una termomix en su terraza.
Yo lo que no entiendo es porque algunos Nacionalistas extremos se consideran de izquierdas, el Nacionalismo y la violencia es una característica fascista, sea de su Comunidad Autónoma o de su país. No por ser independentista te convierte en izquierdas como el caso de ETA, sino que el nacionalismo es un símbolo fascista, no estoy criticando solo a los nacionalistas regionales, sino también a gente como Ciudadanos (populismo) y el Partido Popular (Nacionalismo extremo), de Centro a Izquierda, puede que haya nacionalismo en otros partidos pero a menor nivel, como UPyD y PSOE, y ningún rasgo de Nacionalismo, como IU y Podemos, justamente los partidos de mas de Izquierdas
#4,#4 anfinakiev dijo: Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás.#5 #5 espalnds dijo: Nacionalista es aquel que quiere hacer coincidir pais( conjunto de persona que comparten pasado historico, lengua, cultura...) con estado( que es un modo de organizacion politica), que alguien sea nacionalista es completamente respetable, los que me dan asco a mi son aquellos que en lugar de buscar el dialogo con la union como ultimo fin, esparcen la fobia sobre este pensamiento y dificultan el uso de su lengua, asi como su cultura. APRENDAMOS A CONVIVIR Y A DISFRUTAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS (perdon por el rollo)Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.
#12 #12 afganitia dijo: #4, #5 Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.@afganitia Yo soy democrata y amo USA
Creo, en mi opinión que estamos confundiendo términos, la relación del nacionalismo con la cultura de una zona es más bien una idea "romántica" dentro del propio termino y hay muchas clases de nacionalismo, por lo tanto es difícil citar una ventaja si no nos ceñimos a un tipo concreto de nacionalismo. Dentro de este termino abarcamos muchas cosas desde el sistema político hasta el modelo de estado pasando por la lengua, bandera y un millón de cosas más qué son temas muy importantes y dignos de reflexión, así que creo que definirlo como algo "cultural" o pretender abolirlo así sin más teniendo en cuenta que TODO nuestro sistema actual está basado en esto, es imprudente al menos, al margen de lo que diga Vargas Llosa... #12 #12 afganitia dijo: #4, #5 Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.@afganitia
Soy catalan, y menos nacionalista que nada, igual que la mayoria, no penseis que los catalanes pensamos que somos mejores o algo, porque no es cierto, ni lo creemos ni lo somos, solo somos diferentes, en el sentido de que tenemos una cultura propia, ademas de la española, que no es menos, el problema esta en esas personas que en lugar de decir "teneis una cultura i nosotros no la atacaremos, la respetaremos, porque no hay ningun problema", haceno contrario, ese es el problema, y no otro, y cuanto mas se ataca a los catalanes, mas independentistas salen, yo mismo, hace unos años no lo era, pero cuando te desprecian continuamente, te acabas cansando, si en lugar de joder tanto respetaran mas, en un año disminuiria...
La gente mete en el mismo saco al nacionalismo y a los 4 tontos que dan palizas para "defender" una creencia de la cual saben el 5% , pero esto pasa con todos los ideales politicos, solo espero que alguna vez estar en democracia sirva de algo, por lo menos para que se exija respeto por parte de todos.
#3 #3 estrifaite dijo: A mi me da asco que se me insulte desde fuera de Cataluña por ser catalán y desde dentro por no ser nacionalista. :true history:@estrifaite lo siento tío, estamos en una sociedad "culturalizada" en la mayor parte de aspectos, pero lo que quiero decir es que, no te dejes engañar por cuatro patanes que insulten a alguien, ya sea dentro o fuera de catalunya, io soc de aquella part d´Aragón aon se parle catala, y te digo que en toda cesta de manzanas hay alguna podrida, lo que no debes hacer es decir que son todas las manzanas las podridas.
#17 #17 garudimimus dijo: El nacionalismo no es querer a tu país, es pensar que tu país está por encima de todos porque tu naciste allí. ¿entonces qué término usas tú para denominar a la persona que únaicamente ama a su país sin creerse superior al resto?
#16 #16 fenrirbr dijo: Creo, en mi opinión que estamos confundiendo términos, la relación del nacionalismo con la cultura de una zona es más bien una idea "romántica" dentro del propio termino y hay muchas clases de nacionalismo, por lo tanto es difícil citar una ventaja si no nos ceñimos a un tipo concreto de nacionalismo. Dentro de este termino abarcamos muchas cosas desde el sistema político hasta el modelo de estado pasando por la lengua, bandera y un millón de cosas más qué son temas muy importantes y dignos de reflexión, así que creo que definirlo como algo "cultural" o pretender abolirlo así sin más teniendo en cuenta que TODO nuestro sistema actual está basado en esto, es imprudente al menos, al margen de lo que diga Vargas Llosa... #12 @afganitia@fenrirbr
Lamentablemente hablo de una utopía. Realmente es difícil explicar en tan poco espacio, pero lo intentaré: Antes (y ahora algún en ciertos sitios) los poderosos movían ejércitos con la excusa de la religión. Cuando la religión perdió peso, fue por la monarquía (por el rey). Cuando despareció la monarquía es por la bandera (por la patria). Cuando una sociedad tiene problemas, una solución es levantar una oleada de nacionalismo en la población para despistar de los problemas reales (no hablo de Cataluña, por cierto) encontrando enemigos externos. Que el modelo de estado se base en eso muestra la corrupción del sistema... (no son teorías conspiranoides, sólo opiniones)
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
10 abr 2015, 13:43
Comunistas y Fascistas Todos me dan asco
10 abr 2015, 13:43
Este carte me da asco
10 abr 2015, 14:05
A mi me da asco que se me insulte desde fuera de Cataluña por ser catalán y desde dentro por no ser nacionalista. :true history:
10 abr 2015, 14:05
Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás.
10 abr 2015, 14:18
Nacionalista es aquel que quiere hacer coincidir pais( conjunto de persona que comparten pasado historico, lengua, cultura...) con estado( que es un modo de organizacion politica), que alguien sea nacionalista es completamente respetable, los que me dan asco a mi son aquellos que en lugar de buscar el dialogo con la union como ultimo fin, esparcen la fobia sobre este pensamiento y dificultan el uso de su lengua, asi como su cultura. APRENDAMOS A CONVIVIR Y A DISFRUTAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS (perdon por el rollo)
10 abr 2015, 14:22
Si existe un nacionalismo extremo es por la falta de respeto que realizan el resto de los españoles a la gente de estas naciones, entre los que me incluyo. Solo algunos de esto buscan independencia, otros solo reclaman el respeto que merece su cultura y su lengua.
10 abr 2015, 14:28
#1 #1 catfyah dijo: Comunistas y Fascistas Todos me dan ascocatfyah No le deis negativos que tiene razon.
10 abr 2015, 14:29
#3 #3 estrifaite dijo: A mi me da asco que se me insulte desde fuera de Cataluña por ser catalán y desde dentro por no ser nacionalista. :true history:@estrifaite No sabes cuanto te comprendo
10 abr 2015, 14:44
Ti si que das noxo, paspán de merda. Hay que respetar si quieres que te respeten, colega. Yo no me meto con nadie por sus ideas políticas, aunque sean unos fachas. Pago mis impuestos, cumplo como ciudadano, y estoy en mi puto derecho de pensar lo que me salga de la polla. De hecho, es un derecho constitucional.
10 abr 2015, 16:07
#4 #4 anfinakiev dijo: Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás.@anfinakiev El problema es que el NACIONALISMO EXTREMO que es lo que critica esta viñeta (buena o no ,allá cada uno) dice que por ser de X nacionalidad es mejor que tú.
Me parece muy bien que quien quiera ponga la bandera ,el escudo o una termomix en su terraza.
10 abr 2015, 16:07
Yo lo que no entiendo es porque algunos Nacionalistas extremos se consideran de izquierdas, el Nacionalismo y la violencia es una característica fascista, sea de su Comunidad Autónoma o de su país. No por ser independentista te convierte en izquierdas como el caso de ETA, sino que el nacionalismo es un símbolo fascista, no estoy criticando solo a los nacionalistas regionales, sino también a gente como Ciudadanos (populismo) y el Partido Popular (Nacionalismo extremo), de Centro a Izquierda, puede que haya nacionalismo en otros partidos pero a menor nivel, como UPyD y PSOE, y ningún rasgo de Nacionalismo, como IU y Podemos, justamente los partidos de mas de Izquierdas
10 abr 2015, 16:49
#4,#4 anfinakiev dijo: Haber, en primer punto, que consideramos por nacionalistas?, porqué en España, llamamos "facha" a cualquiera que ame a su país y lo demuestre públicamente, como por ejemplo exhibiendo una bandera, mientras que en el resto de países del mundo, tener la bandera en el balcón es totalmente normal. Creo que el nacionalismo se debería de respetar más de lo que se hace y dirigir este cartel a aquellas personas (nacionalistas o de cualquier ideología) que son tan tan extremistas que no respetan a los demás. #5 #5 espalnds dijo: Nacionalista es aquel que quiere hacer coincidir pais( conjunto de persona que comparten pasado historico, lengua, cultura...) con estado( que es un modo de organizacion politica), que alguien sea nacionalista es completamente respetable, los que me dan asco a mi son aquellos que en lugar de buscar el dialogo con la union como ultimo fin, esparcen la fobia sobre este pensamiento y dificultan el uso de su lengua, asi como su cultura. APRENDAMOS A CONVIVIR Y A DISFRUTAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS (perdon por el rollo)Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.
10 abr 2015, 17:18
#12 #12 afganitia dijo: #4, #5 Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.@afganitia Yo soy democrata y amo USA
10 abr 2015, 17:23
el problema no esta en el nacionalismo, sino en la xenofobia
10 abr 2015, 19:25
No se si el que la a enviado es muy vago o me estoy equivocando mucho, pero, el borde ese no es de CR?
10 abr 2015, 20:43
Creo, en mi opinión que estamos confundiendo términos, la relación del nacionalismo con la cultura de una zona es más bien una idea "romántica" dentro del propio termino y hay muchas clases de nacionalismo, por lo tanto es difícil citar una ventaja si no nos ceñimos a un tipo concreto de nacionalismo. Dentro de este termino abarcamos muchas cosas desde el sistema político hasta el modelo de estado pasando por la lengua, bandera y un millón de cosas más qué son temas muy importantes y dignos de reflexión, así que creo que definirlo como algo "cultural" o pretender abolirlo así sin más teniendo en cuenta que TODO nuestro sistema actual está basado en esto, es imprudente al menos, al margen de lo que diga Vargas Llosa... #12 #12 afganitia dijo: #4, #5 Los siento pero no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos comprendo su opinión pero no la comparto. Considero que el nacionalismo es un arcaísmo del pasado en todas sus facetas, y que debería ser abandonado por las generaciones futuras. Como dice Vargas Llosa, "el nacionalismo es el cáncer de la democracia".
Yo soy un gran defensor de la cultura, y no hay que confundir defender la cultura del lugar con nacionalismo. Por tanto los animo a encontrar una ventaja de ser nacionalista a no serlo, y si la encuentran (no he encontrado a nadie que lo haga aún), les diré dos desventajas.
Todo esto está dicho desde el máximo respeto a las opiniones ajenas.@afganitia
10 abr 2015, 21:36
El nacionalismo no es querer a tu país, es pensar que tu país está por encima de todos porque tu naciste allí.
10 abr 2015, 22:17
Soy catalan, y menos nacionalista que nada, igual que la mayoria, no penseis que los catalanes pensamos que somos mejores o algo, porque no es cierto, ni lo creemos ni lo somos, solo somos diferentes, en el sentido de que tenemos una cultura propia, ademas de la española, que no es menos, el problema esta en esas personas que en lugar de decir "teneis una cultura i nosotros no la atacaremos, la respetaremos, porque no hay ningun problema", haceno contrario, ese es el problema, y no otro, y cuanto mas se ataca a los catalanes, mas independentistas salen, yo mismo, hace unos años no lo era, pero cuando te desprecian continuamente, te acabas cansando, si en lugar de joder tanto respetaran mas, en un año disminuiria...
11 abr 2015, 10:57
La gente mete en el mismo saco al nacionalismo y a los 4 tontos que dan palizas para "defender" una creencia de la cual saben el 5% , pero esto pasa con todos los ideales politicos, solo espero que alguna vez estar en democracia sirva de algo, por lo menos para que se exija respeto por parte de todos.
11 abr 2015, 17:01
#3 #3 estrifaite dijo: A mi me da asco que se me insulte desde fuera de Cataluña por ser catalán y desde dentro por no ser nacionalista. :true history:@estrifaite lo siento tío, estamos en una sociedad "culturalizada" en la mayor parte de aspectos, pero lo que quiero decir es que, no te dejes engañar por cuatro patanes que insulten a alguien, ya sea dentro o fuera de catalunya, io soc de aquella part d´Aragón aon se parle catala, y te digo que en toda cesta de manzanas hay alguna podrida, lo que no debes hacer es decir que son todas las manzanas las podridas.
12 abr 2015, 12:15
#17 #17 garudimimus dijo: El nacionalismo no es querer a tu país, es pensar que tu país está por encima de todos porque tu naciste allí. ¿entonces qué término usas tú para denominar a la persona que únaicamente ama a su país sin creerse superior al resto?
12 abr 2015, 22:42
#16 #16 fenrirbr dijo: Creo, en mi opinión que estamos confundiendo términos, la relación del nacionalismo con la cultura de una zona es más bien una idea "romántica" dentro del propio termino y hay muchas clases de nacionalismo, por lo tanto es difícil citar una ventaja si no nos ceñimos a un tipo concreto de nacionalismo. Dentro de este termino abarcamos muchas cosas desde el sistema político hasta el modelo de estado pasando por la lengua, bandera y un millón de cosas más qué son temas muy importantes y dignos de reflexión, así que creo que definirlo como algo "cultural" o pretender abolirlo así sin más teniendo en cuenta que TODO nuestro sistema actual está basado en esto, es imprudente al menos, al margen de lo que diga Vargas Llosa... #12 @afganitia @fenrirbr
Lamentablemente hablo de una utopía. Realmente es difícil explicar en tan poco espacio, pero lo intentaré: Antes (y ahora algún en ciertos sitios) los poderosos movían ejércitos con la excusa de la religión. Cuando la religión perdió peso, fue por la monarquía (por el rey). Cuando despareció la monarquía es por la bandera (por la patria). Cuando una sociedad tiene problemas, una solución es levantar una oleada de nacionalismo en la población para despistar de los problemas reales (no hablo de Cataluña, por cierto) encontrando enemigos externos. Que el modelo de estado se base en eso muestra la corrupción del sistema... (no son teorías conspiranoides, sólo opiniones)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!