Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía
#1 #1 dardar dijo: Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía @dardar excepto que la filosofia se basa en creer xD
#1 #1 dardar dijo: Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía @dardar
este cartel no va sobre creencias sino sobre el respeto,de 1000 carteles que se pueden ver aqui en contra ya sea de creencias o de personas quizas ha habido antes otro que abogaba por el respeto ,por tanto creo que no viene mal este recordatorio ,una pena que lo hayas metido en el mismo saco que esos carteles que solo ponen a caldo a otras personas
#6 #6 _albert_ dijo: Ser ateo no es tener creencias.@_albert_
sera que no tienen creencias en un dios en particular o en ninguna religion ,pero de ahi a no tener creencias hay un trecho ,de hecho mira significados de la palabra creencia :
"Certeza que se tiene de una cosa"(en el caso de un ateo seria la certeza de no creer en Dios)
"Aquello en lo que se cree" (esto suena a que alguien podria creer algo sin estar 100% seguro)
asi que como ves un ateo tiene creencias,las cuales tampoco tienen que coincidir con otro ateo ;)
#7 #7 senshu1 dijo: #6 @_albert_
sera que no tienen creencias en un dios en particular o en ninguna religion ,pero de ahi a no tener creencias hay un trecho ,de hecho mira significados de la palabra creencia :
"Certeza que se tiene de una cosa"(en el caso de un ateo seria la certeza de no creer en Dios)
"Aquello en lo que se cree" (esto suena a que alguien podria creer algo sin estar 100% seguro)
asi que como ves un ateo tiene creencias,las cuales tampoco tienen que coincidir con otro ateo ;)No, amigo, no creer en algo no implica tener la creencia de que eso no existe. Simplemente un ateo no cree en dioses cuya existencia ha sido refutada ni cree en que exista algo de lo cual no existe ninguna prueba. No es una creencia, simplemente es no creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia. Tu crees en los unicornios voladores? No creer en unicornios voladores te convierte en un creyente de la inexistencia de los unicornios voladores, o simplemente significa que no crees en algo infundado?
#8 #8 _albert_ dijo: #7 No, amigo, no creer en algo no implica tener la creencia de que eso no existe. Simplemente un ateo no cree en dioses cuya existencia ha sido refutada ni cree en que exista algo de lo cual no existe ninguna prueba. No es una creencia, simplemente es no creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia. Tu crees en los unicornios voladores? No creer en unicornios voladores te convierte en un creyente de la inexistencia de los unicornios voladores, o simplemente significa que no crees en algo infundado?@_albert_
la verdad que es un poco ofensivo que compares unicornios voladores con la creencia en Dios, y no es tan sencillo como crees,yo no creo que existan los unicornios voladores pero no niego la probabilidad de que existan en otra galaxia o que sean creados en el futuro ,por otro lado los ateos como dije tienen creencias muy variadas, conoci algunos que incluso creen en fantasmas(fijate que yo no creo en eso y soy creyente) o espiritus,algunos creen que habra vida despues de la muerte(aunque suene raro quizas) ,etc... si sigues pensando que los ateos no tienen "creencias" o el ateismo no es una creencia en si mirate la definicion de nuevo
#9 #9 senshu1 dijo: #8 @_albert_
la verdad que es un poco ofensivo que compares unicornios voladores con la creencia en Dios, y no es tan sencillo como crees,yo no creo que existan los unicornios voladores pero no niego la probabilidad de que existan en otra galaxia o que sean creados en el futuro ,por otro lado los ateos como dije tienen creencias muy variadas, conoci algunos que incluso creen en fantasmas(fijate que yo no creo en eso y soy creyente) o espiritus,algunos creen que habra vida despues de la muerte(aunque suene raro quizas) ,etc... si sigues pensando que los ateos no tienen "creencias" o el ateismo no es una creencia en si mirate la definicion de nuevo @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.@brinxer #10 #10 brinxer dijo: #9 @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
"En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo
@brinxer tambien anyadir que mucha gente se cambia de bando ,asi que tranquilo ,los padres hoy en dia en Europa no obligan a nadie a seguir ninguna religion de hecho a ellos mismos les suele dar igual la religion aunque sean creyentes,por eso siempre me gusta ver la diferencia entre creyente y religioso porque no es lo mismo ,igual si investigas esos dogmas veras que a la gente no le hacen ningun mal,de hecho cuando les hace mal es precisamente cuando los ignoran
#13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Por esa regla: tú eres seguidor de la ''no-creencia'' en Ganesha (y cualquier otro ''dios'' que no sea el de la biblia que han impuesto en la sociedad en la que has nacido y sido sugestionado).
La no-creencia en dioses, en el ateísmo, está más estructurada a nivel empírico, lógico, intelectual y racional, que la mera creencia dogmática en la insostenible existencia de un dios (sea cual sea de los ''muchos dioses'' que hay). El ateísmo se basa en no caer en dogmas subjetivos carentes de bases sólidas, y el teísmo se basa en querer creer en que X amigo protector existe de forma ciega y terca.
#15 #15 maxpayne96 dijo:#13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Por esa regla: tú eres seguidor de la ''no-creencia'' en Ganesha (y cualquier otro ''dios'' que no sea el de la biblia que han impuesto en la sociedad en la que has nacido y sido sugestionado).
La no-creencia en dioses, en el ateísmo, está más estructurada a nivel empírico, lógico, intelectual y racional, que la mera creencia dogmática en la insostenible existencia de un dios (sea cual sea de los ''muchos dioses'' que hay). El ateísmo se basa en no caer en dogmas subjetivos carentes de bases sólidas, y el teísmo se basa en querer creer en que X amigo protector existe de forma ciega y terca.#13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Aunque, entiendo que cierta gente poseáis esa terquedad, ya que, seguís creencias basadas en: ''Aunque esto sea insostenible: cree ciegamente o mi dios amoroso te castigará'', qué genial táctica para ''tener fe''. Cabe destacar que, si se estuviera tan convencido de que X dios/energía/etc existe: no se le llamaría ''fe''.
-
Por cierto, es sumamente vacío el argumento de ''la mayoría cree en religiones'', esas creencias suelen acentuarse en los países más subdesarrollados (por regla general) donde la gente busca consuelo en algo de forma desesperada. Además, antiguamente la mayoría de gente creía que el sol giraba al rededor de la tierra y eso no hace que sea así realmente.
#11 #11 brinxer dijo: #10 @brinxer Yo veo ofensivo que se engañe a las personas desde pequeñas para que crean en una serie de dogmas y seres superiores a los que deben la vida y deben temer, reprimiéndose y empujándolos a una vida de limitaciones.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.@brinxer
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece @gilaghor
opino igual,se expresa con educacion,y quizas lo haga con buenas intenciones, pero ir diciendo a los demas que estan en un error no son formas de "predicar" esa verdad que es para algunos es irrefutable, lo cual esta muy bien,aparte que es algo demasiado obvio si tu crees en una cosa es porque piensas que es cierto y eso hace a su vez que lo contrario lo veas falso
#16 #16 maxpayne96 dijo: #15 #13 @senshu1 Aunque, entiendo que cierta gente poseáis esa terquedad, ya que, seguís creencias basadas en: ''Aunque esto sea insostenible: cree ciegamente o mi dios amoroso te castigará'', qué genial táctica para ''tener fe''. Cabe destacar que, si se estuviera tan convencido de que X dios/energía/etc existe: no se le llamaría ''fe''.
-
Por cierto, es sumamente vacío el argumento de ''la mayoría cree en religiones'', esas creencias suelen acentuarse en los países más subdesarrollados (por regla general) donde la gente busca consuelo en algo de forma desesperada. Además, antiguamente la mayoría de gente creía que el sol giraba al rededor de la tierra y eso no hace que sea así realmente.
@maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo
#19 #19 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo (aunque entiendo que es muy dificil calcular eso ya que hay religiones que te inscriben con 0 anyos y luego algunos de ellos no son ni creyentes) sobre lo de paises subdesarrollados ,USA primera potencia durante un siglo no creo que sea el mejor ejemplo,Rusia otra gran potencia actual tampoco creo que sea otro gran ejemplo, Corea del sur ,etc...
#19 #19 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo@senshu1 En lo último y en lo demás. No es que sea una ''verdad irrefutable'', es que es mucho más coherente que la religión a la que a ti te han acostumbrado. Que los ateos, agnósticos, panteístas... (otras personas a parte de los ateos, que, a pesar de seguir siendo minoría: nunca tenéis en cuenta en las estadísticas) son minoría, debido a que, las religiones provocan ilusión de seguridad, hacen promesas bonitas, y ''justifican'' el mal en la vida de las personas. Es evidente que, quienes se unen a ellas, suelen ser personas débiles emocionalmente.
#20 #20 senshu1 dijo: #19 (aunque entiendo que es muy dificil calcular eso ya que hay religiones que te inscriben con 0 anyos y luego algunos de ellos no son ni creyentes) sobre lo de paises subdesarrollados ,USA primera potencia durante un siglo no creo que sea el mejor ejemplo,Rusia otra gran potencia actual tampoco creo que sea otro gran ejemplo, Corea del sur ,etc... @senshu1 Por eso dije ''suele acentuarse más en los países subdesarrollados'' (cosa que es cierta, ya que, en ellos predomina, no sólo la fuerte creencia hacia las religiones, sino, también: el fanatismo religioso) y NO dije ''TODOS los países subdesarrollados''.
#12 #12 senshu1 dijo: #11 @brinxer
#10
"Convicción de la persona atea." "Condición de ateo." eso para ti son buenas definiciones?
eso es como buscar por internet melanomania y te ponga "cualidad de melanomano...." alguna vez me paso algo asi con alguna palabra que no entendia y me quede igual que estaba...
@senshu1 Ops, lo siento realmente la repetición debía ser la definición de ateo según la rae, pero se ve que copie dos veces lo mismo sin querer.
En fin, cualquiera puede buscar por el diccionario. Si os interesa os lo miráis xD
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece @gilaghor Desde luego que no muestro respeto y comprensión por este tipo de creencias. Por su puesto que cuando hablo con alguien sobre el tema es desde el respeto (evidentemente desde la comprensión no porque sino sería agnóstico o si lo preferís, me daría igual lo que haga la gente), pero aquí discutimos de forma general. Desde un punto de vista general mi postura es radical, no a las creencias irracionales de ningún tipo.
Es curioso, has oído hablar del pastafarianismo? Utiliza lo mismo que utilizas tu para justificar esas creencias. Me parece insultar a la inteligencia usar la lógica de "no puedes demostrar que no existe dado que no hay pruebas de la inexistencia"
#21 #21 maxpayne96 dijo: #19 @senshu1 En lo último y en lo demás. No es que sea una ''verdad irrefutable'', es que es mucho más coherente que la religión a la que a ti te han acostumbrado. Que los ateos, agnósticos, panteístas... (otras personas a parte de los ateos, que, a pesar de seguir siendo minoría: nunca tenéis en cuenta en las estadísticas) son minoría, debido a que, las religiones provocan ilusión de seguridad, hacen promesas bonitas, y ''justifican'' el mal en la vida de las personas. Es evidente que, quienes se unen a ellas, suelen ser personas débiles emocionalmente. @maxpayne96 mencionas que "justifican" el mal en la vida, pero te olvidas de la mejor de todas!!! La no asunción de los propios actos y su justificación en esas divinidades y creencias!!
#25 #25 brinxer dijo: #21 @maxpayne96 mencionas que "justifican" el mal en la vida, pero te olvidas de la mejor de todas!!! La no asunción de los propios actos y su justificación en esas divinidades y creencias!!@brinxer Más a mi favor: las religiones crean bonitos espejismos por los cuales, cierta gente desesperada, queda engatusada.
#24 #24 brinxer dijo: #17 @gilaghor Desde luego que no muestro respeto y comprensión por este tipo de creencias. Por su puesto que cuando hablo con alguien sobre el tema es desde el respeto (evidentemente desde la comprensión no porque sino sería agnóstico o si lo preferís, me daría igual lo que haga la gente), pero aquí discutimos de forma general. Desde un punto de vista general mi postura es radical, no a las creencias irracionales de ningún tipo.
Es curioso, has oído hablar del pastafarianismo? Utiliza lo mismo que utilizas tu para justificar esas creencias. Me parece insultar a la inteligencia usar la lógica de "no puedes demostrar que no existe dado que no hay pruebas de la inexistencia"@brinxer a ver... con lo de "no puedes demostrar que no existe por que no hay pruebas " es una patraña. y yo lo se, pero a lo que me refiero es que, todos podemos estar equivocados. hasta ahora lo que vosotros llamais "logica" no ha podido demostrar que tenga razon de la misma manera que no ha podido las religiones. Hasta ahora todo son teorias por mas que nos pese y, por lo que a mi respecta ninguno tenemos derecho a decidir que, "como nosotros tenemos razon y vosotros no" podemos imponer nuestro punto de vista. (sigo)
#27 #27 gilaghor dijo: #24 @brinxer a ver... con lo de "no puedes demostrar que no existe por que no hay pruebas " es una patraña. y yo lo se, pero a lo que me refiero es que, todos podemos estar equivocados. hasta ahora lo que vosotros llamais "logica" no ha podido demostrar que tenga razon de la misma manera que no ha podido las religiones. Hasta ahora todo son teorias por mas que nos pese y, por lo que a mi respecta ninguno tenemos derecho a decidir que, "como nosotros tenemos razon y vosotros no" podemos imponer nuestro punto de vista. (sigo) @gilaghor la historia se repite. los romanos perseguian a los cristianos, despues los cristianos a los romanos y cuando acabaron con ellos atacaron a los herejes a los ateos y los impuros, ahora que los ateos estan permitidos ellos son los que atacan? no me parece logico. podemos vivir perfectamente en un mundo donde todos comprendamos los unos a los otros y en el que aunque no este deacuerdo contigo pues respeto tu opinion porque no me causa ningun daño... es una utopia, lo se. porque siempre habra gente que ataque a otra gratuitamente... pero me parece que con un poco de esfuerzo tods podemos cambiar nuestra mente para fomentar el respeto y no el odio. eso es lo que opino.
#28 #28 gilaghor dijo: #27 @gilaghor la historia se repite. los romanos perseguian a los cristianos, despues los cristianos a los romanos y cuando acabaron con ellos atacaron a los herejes a los ateos y los impuros, ahora que los ateos estan permitidos ellos son los que atacan? no me parece logico. podemos vivir perfectamente en un mundo donde todos comprendamos los unos a los otros y en el que aunque no este deacuerdo contigo pues respeto tu opinion porque no me causa ningun daño... es una utopia, lo se. porque siempre habra gente que ataque a otra gratuitamente... pero me parece que con un poco de esfuerzo tods podemos cambiar nuestra mente para fomentar el respeto y no el odio. eso es lo que opino.@gilaghor Eso es muy optimista, lo malo es que se hace "erróneas interpretaciones" de las sagradas escrituras de las diferente religiones. Eso deriva en limitaciones de derechos y pensamientos que llegan a atacar lo más básico de los derechos humanos. No me vengáis con el "no, si nuestra religión es de paz!" Preguntadle a las víctimas de las cruzadas o a las víctimas de atentados islamistas.
Siempre seguiré pensando que las religiones han supuesto una piedra enorme al camino del progreso (y no podéis demostrar lo contrario ;D)
#29 #29 brinxer dijo: #28 @gilaghor Eso es muy optimista, lo malo es que se hace "erróneas interpretaciones" de las sagradas escrituras de las diferente religiones. Eso deriva en limitaciones de derechos y pensamientos que llegan a atacar lo más básico de los derechos humanos. No me vengáis con el "no, si nuestra religión es de paz!" Preguntadle a las víctimas de las cruzadas o a las víctimas de atentados islamistas.
Siempre seguiré pensando que las religiones han supuesto una piedra enorme al camino del progreso (y no podéis demostrar lo contrario ;D)@brinxer a ver... paso a paso
1 lo de que las religiones suponen una piedra para el progreso. es cierto que las religiones establecen dogmas que hay que seguir a rajatabla y eso es un gran problema cuando la religion es dominante en el poder. como por ejemplo en la edad media cuando hubo un gran atraso por que la religion mandaba mas que los reyes. se perseguia a muchos "cientificos" por brujeria y herejia. pero actualmente no es así. el progreso esta presente no hay por que atacar a la iglesia actualmente por eso.
(sigo)
#30 #30 gilaghor dijo: #29 @brinxer a ver... paso a paso
1 lo de que las religiones suponen una piedra para el progreso. es cierto que las religiones establecen dogmas que hay que seguir a rajatabla y eso es un gran problema cuando la religion es dominante en el poder. como por ejemplo en la edad media cuando hubo un gran atraso por que la religion mandaba mas que los reyes. se perseguia a muchos "cientificos" por brujeria y herejia. pero actualmente no es así. el progreso esta presente no hay por que atacar a la iglesia actualmente por eso.
(sigo)@gilaghor
2. erroneas interpretaciones de las sagradas escrituras... esto me parece absurdo. es cierto, las hay. como lo de el cristianismo y la homofobia. pero, aunque te resulte mentira, la mayoria no es asi . incluso el papa lo desmintio. seguimos atacando a cosas del pasado... y si hay gente que es asi hay que "atacar" a esa gente no a la religion en general. (sigo)
#31 #31 gilaghor dijo: #30 @gilaghor
2. erroneas interpretaciones de las sagradas escrituras... esto me parece absurdo. es cierto, las hay. como lo de el cristianismo y la homofobia. pero, aunque te resulte mentira, la mayoria no es asi . incluso el papa lo desmintio. seguimos atacando a cosas del pasado... y si hay gente que es asi hay que "atacar" a esa gente no a la religion en general. (sigo)@gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)
#32 #32 gilaghor dijo: #31 @gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)@gilaghor . voy a trasladar esto a otro ejemplo mas moderno. la WWII los alemanes mataron tmabien a mucha gente y dominaron e invadieron muuchos lugares. debemos odiar por eso a todos los alemanes a pesar de que a casi todos le parece una atrocidad lo que paso? o solamente a los que siguen las doctrinas y pensamientos del führer? lo mismo opino de la religion actual. y lo mismo con los atentados islamicos. no deberiamos cuestionar una religion por los extremistas, pues no todos son asi.
#32 #32 gilaghor dijo: #31 @gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)@gilaghor Que egocentrismo xDD, acaso solo el cristianismo tiene sagradas escrituras? No te preocupes, no ataco solo al cristianismo. No discrimino entre ninguna religión, todas son igual de prescindibles y dañinas.
#34 #34 brinxer dijo: #32 @gilaghor Que egocentrismo xDD, acaso solo el cristianismo tiene sagradas escrituras? No te preocupes, no ataco solo al cristianismo. No discrimino entre ninguna religión, todas son igual de prescindibles y dañinas.@brinxer es el ejemplo por que nos toca mas de cerca pero defiendo a todas por igual
Tiene razón el meme. Todo el mundo puede creer en lo que quiera. En Cuarto Milenio una vez hablaron de que hay algunas personas que crearon una religión de star wars. A mí me da igual,que crean en lo que quiera.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
25 dic 2017, 15:04
Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía
25 dic 2017, 15:18
#1 #1 dardar dijo: Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía @dardar excepto que la filosofia se basa en creer xD
25 dic 2017, 15:31
#1 #1 dardar dijo: Y si te dijera que podéis dejar el tema religioso? Porque estáis muy pesados y si quisiera escuchar a gente pesada diciendo por qué no creer es mejor que creer me iría a hablar con mi profesor de filosofía @dardar
este cartel no va sobre creencias sino sobre el respeto,de 1000 carteles que se pueden ver aqui en contra ya sea de creencias o de personas quizas ha habido antes otro que abogaba por el respeto ,por tanto creo que no viene mal este recordatorio ,una pena que lo hayas metido en el mismo saco que esos carteles que solo ponen a caldo a otras personas
25 dic 2017, 17:04
Mira el comentario #5
25 dic 2017, 17:05
Mira el comentario #4
25 dic 2017, 19:17
Ser ateo no es tener creencias.
25 dic 2017, 19:22
#6 #6 _albert_ dijo: Ser ateo no es tener creencias. @_albert_
sera que no tienen creencias en un dios en particular o en ninguna religion ,pero de ahi a no tener creencias hay un trecho ,de hecho mira significados de la palabra creencia :
"Certeza que se tiene de una cosa"(en el caso de un ateo seria la certeza de no creer en Dios)
"Aquello en lo que se cree" (esto suena a que alguien podria creer algo sin estar 100% seguro)
asi que como ves un ateo tiene creencias,las cuales tampoco tienen que coincidir con otro ateo ;)
25 dic 2017, 22:58
#7 #7 senshu1 dijo: #6 @_albert_
sera que no tienen creencias en un dios en particular o en ninguna religion ,pero de ahi a no tener creencias hay un trecho ,de hecho mira significados de la palabra creencia :
"Certeza que se tiene de una cosa"(en el caso de un ateo seria la certeza de no creer en Dios)
"Aquello en lo que se cree" (esto suena a que alguien podria creer algo sin estar 100% seguro)
asi que como ves un ateo tiene creencias,las cuales tampoco tienen que coincidir con otro ateo ;)No, amigo, no creer en algo no implica tener la creencia de que eso no existe. Simplemente un ateo no cree en dioses cuya existencia ha sido refutada ni cree en que exista algo de lo cual no existe ninguna prueba. No es una creencia, simplemente es no creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia. Tu crees en los unicornios voladores? No creer en unicornios voladores te convierte en un creyente de la inexistencia de los unicornios voladores, o simplemente significa que no crees en algo infundado?
26 dic 2017, 02:04
#8 #8 _albert_ dijo: #7 No, amigo, no creer en algo no implica tener la creencia de que eso no existe. Simplemente un ateo no cree en dioses cuya existencia ha sido refutada ni cree en que exista algo de lo cual no existe ninguna prueba. No es una creencia, simplemente es no creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia. Tu crees en los unicornios voladores? No creer en unicornios voladores te convierte en un creyente de la inexistencia de los unicornios voladores, o simplemente significa que no crees en algo infundado?@_albert_
la verdad que es un poco ofensivo que compares unicornios voladores con la creencia en Dios, y no es tan sencillo como crees,yo no creo que existan los unicornios voladores pero no niego la probabilidad de que existan en otra galaxia o que sean creados en el futuro ,por otro lado los ateos como dije tienen creencias muy variadas, conoci algunos que incluso creen en fantasmas(fijate que yo no creo en eso y soy creyente) o espiritus,algunos creen que habra vida despues de la muerte(aunque suene raro quizas) ,etc... si sigues pensando que los ateos no tienen "creencias" o el ateismo no es una creencia en si mirate la definicion de nuevo
26 dic 2017, 02:20
#9 #9 senshu1 dijo: #8 @_albert_
la verdad que es un poco ofensivo que compares unicornios voladores con la creencia en Dios, y no es tan sencillo como crees,yo no creo que existan los unicornios voladores pero no niego la probabilidad de que existan en otra galaxia o que sean creados en el futuro ,por otro lado los ateos como dije tienen creencias muy variadas, conoci algunos que incluso creen en fantasmas(fijate que yo no creo en eso y soy creyente) o espiritus,algunos creen que habra vida despues de la muerte(aunque suene raro quizas) ,etc... si sigues pensando que los ateos no tienen "creencias" o el ateismo no es una creencia en si mirate la definicion de nuevo @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
26 dic 2017, 02:23
#10 #10 brinxer dijo: #9 @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados@brinxer Yo veo ofensivo que se engañe a las personas desde pequeñas para que crean en una serie de dogmas y seres superiores a los que deben la vida y deben temer, reprimiéndose y empujándolos a una vida de limitaciones.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.
26 dic 2017, 03:01
#11 #11 brinxer dijo: #10 #10 brinxer dijo: #9 @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados@brinxer Yo veo ofensivo que se engañe a las personas desde pequeñas para que crean en una serie de dogmas y seres superiores a los que deben la vida y deben temer, reprimiéndose y empujándolos a una vida de limitaciones.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.@brinxer
#10 #10 brinxer dijo: #9 @senshu1 ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ateísmo.
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
"Convicción de la persona atea." "Condición de ateo." eso para ti son buenas definiciones?
eso es como buscar por internet melanomania y te ponga "cualidad de melanomano...." alguna vez me paso algo asi con alguna palabra que no entendia y me quede igual que estaba...
26 dic 2017, 03:01
"En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo
26 dic 2017, 03:04
@brinxer tambien anyadir que mucha gente se cambia de bando ,asi que tranquilo ,los padres hoy en dia en Europa no obligan a nadie a seguir ninguna religion de hecho a ellos mismos les suele dar igual la religion aunque sean creyentes,por eso siempre me gusta ver la diferencia entre creyente y religioso porque no es lo mismo ,igual si investigas esos dogmas veras que a la gente no le hacen ningun mal,de hecho cuando les hace mal es precisamente cuando los ignoran
26 dic 2017, 05:13
#13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Por esa regla: tú eres seguidor de la ''no-creencia'' en Ganesha (y cualquier otro ''dios'' que no sea el de la biblia que han impuesto en la sociedad en la que has nacido y sido sugestionado).
La no-creencia en dioses, en el ateísmo, está más estructurada a nivel empírico, lógico, intelectual y racional, que la mera creencia dogmática en la insostenible existencia de un dios (sea cual sea de los ''muchos dioses'' que hay). El ateísmo se basa en no caer en dogmas subjetivos carentes de bases sólidas, y el teísmo se basa en querer creer en que X amigo protector existe de forma ciega y terca.
26 dic 2017, 05:17
#15 #15 maxpayne96 dijo: #13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Por esa regla: tú eres seguidor de la ''no-creencia'' en Ganesha (y cualquier otro ''dios'' que no sea el de la biblia que han impuesto en la sociedad en la que has nacido y sido sugestionado).
La no-creencia en dioses, en el ateísmo, está más estructurada a nivel empírico, lógico, intelectual y racional, que la mera creencia dogmática en la insostenible existencia de un dios (sea cual sea de los ''muchos dioses'' que hay). El ateísmo se basa en no caer en dogmas subjetivos carentes de bases sólidas, y el teísmo se basa en querer creer en que X amigo protector existe de forma ciega y terca.#13 #13 senshu1 dijo: "En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad" es decir el ateismo es una creencia que no tiene que ver con la religion ni con Dios (al menos en teoria) pero lo cual no implica que de por si no sea una creencia ,claro que habra ateos que no piensan asi,ellos expresan que esa es la verdad asi como hay teistas que lo hacen con su creencia,pero ambas cosas son creencias,aparte que hay mas gente teista que atea en el mundo@senshu1 Aunque, entiendo que cierta gente poseáis esa terquedad, ya que, seguís creencias basadas en: ''Aunque esto sea insostenible: cree ciegamente o mi dios amoroso te castigará'', qué genial táctica para ''tener fe''. Cabe destacar que, si se estuviera tan convencido de que X dios/energía/etc existe: no se le llamaría ''fe''.
-
Por cierto, es sumamente vacío el argumento de ''la mayoría cree en religiones'', esas creencias suelen acentuarse en los países más subdesarrollados (por regla general) donde la gente busca consuelo en algo de forma desesperada. Además, antiguamente la mayoría de gente creía que el sol giraba al rededor de la tierra y eso no hace que sea así realmente.
26 dic 2017, 12:57
#11 #11 brinxer dijo: #10 @brinxer Yo veo ofensivo que se engañe a las personas desde pequeñas para que crean en una serie de dogmas y seres superiores a los que deben la vida y deben temer, reprimiéndose y empujándolos a una vida de limitaciones.
Cuando intento convencer a los creyentes de que están en un error, pienso en sus hijos los cuales en general no podrán elegir sus creencias y en consecuencia, se autolimitarán y justificarán de por vida en un ser todopoderoso que les perdonará todas sus mierdas cuando mueran.@brinxer
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece
26 dic 2017, 13:45
#17 #17 gilaghor dijo: #11 @brinxer
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece
@gilaghor
opino igual,se expresa con educacion,y quizas lo haga con buenas intenciones, pero ir diciendo a los demas que estan en un error no son formas de "predicar" esa verdad que es para algunos es irrefutable, lo cual esta muy bien,aparte que es algo demasiado obvio si tu crees en una cosa es porque piensas que es cierto y eso hace a su vez que lo contrario lo veas falso
26 dic 2017, 13:54
#16 #16 maxpayne96 dijo: #15 #13 @senshu1 Aunque, entiendo que cierta gente poseáis esa terquedad, ya que, seguís creencias basadas en: ''Aunque esto sea insostenible: cree ciegamente o mi dios amoroso te castigará'', qué genial táctica para ''tener fe''. Cabe destacar que, si se estuviera tan convencido de que X dios/energía/etc existe: no se le llamaría ''fe''.
-
Por cierto, es sumamente vacío el argumento de ''la mayoría cree en religiones'', esas creencias suelen acentuarse en los países más subdesarrollados (por regla general) donde la gente busca consuelo en algo de forma desesperada. Además, antiguamente la mayoría de gente creía que el sol giraba al rededor de la tierra y eso no hace que sea así realmente.
@maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo
26 dic 2017, 13:54
#19 #19 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo (aunque entiendo que es muy dificil calcular eso ya que hay religiones que te inscriben con 0 anyos y luego algunos de ellos no son ni creyentes) sobre lo de paises subdesarrollados ,USA primera potencia durante un siglo no creo que sea el mejor ejemplo,Rusia otra gran potencia actual tampoco creo que sea otro gran ejemplo, Corea del sur ,etc...
26 dic 2017, 16:03
#19 #19 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
en eso ultimo tienes razon, que mas gente crea en una cosa no lo hace mejor ni cierto,por ejemplo en Espana uno de los programas mas vistos es Salvame y eso no indica que ese programa sea mejor en ningun caso,no obstante con eso yo me referia que si fuera tan obvio que el ateismo que predicais es una verdad irrefutable pienso que en tal caso la gran mayoria seria atea,y creo que el ateismo es menos de una cuarte parte del...sigo@senshu1 En lo último y en lo demás. No es que sea una ''verdad irrefutable'', es que es mucho más coherente que la religión a la que a ti te han acostumbrado. Que los ateos, agnósticos, panteístas... (otras personas a parte de los ateos, que, a pesar de seguir siendo minoría: nunca tenéis en cuenta en las estadísticas) son minoría, debido a que, las religiones provocan ilusión de seguridad, hacen promesas bonitas, y ''justifican'' el mal en la vida de las personas. Es evidente que, quienes se unen a ellas, suelen ser personas débiles emocionalmente.
26 dic 2017, 16:05
#20 #20 senshu1 dijo: #19 (aunque entiendo que es muy dificil calcular eso ya que hay religiones que te inscriben con 0 anyos y luego algunos de ellos no son ni creyentes) sobre lo de paises subdesarrollados ,USA primera potencia durante un siglo no creo que sea el mejor ejemplo,Rusia otra gran potencia actual tampoco creo que sea otro gran ejemplo, Corea del sur ,etc... @senshu1 Por eso dije ''suele acentuarse más en los países subdesarrollados'' (cosa que es cierta, ya que, en ellos predomina, no sólo la fuerte creencia hacia las religiones, sino, también: el fanatismo religioso) y NO dije ''TODOS los países subdesarrollados''.
26 dic 2017, 17:34
#12 #12 senshu1 dijo: #11 @brinxer
#10
"Convicción de la persona atea." "Condición de ateo." eso para ti son buenas definiciones?
eso es como buscar por internet melanomania y te ponga "cualidad de melanomano...." alguna vez me paso algo asi con alguna palabra que no entendia y me quede igual que estaba...
@senshu1 Ops, lo siento realmente la repetición debía ser la definición de ateo según la rae, pero se ve que copie dos veces lo mismo sin querer.
En fin, cualquiera puede buscar por el diccionario. Si os interesa os lo miráis xD
26 dic 2017, 17:44
#17 #17 gilaghor dijo: #11 @brinxer
que tu no creas en algo no quiere decir que alguien que si este en un error... y no deberias tratar de convencer a nadie de nada. ya que no hay pruebas de que exista un dios de la misma forma que no hay pruebas que digan que no existe. todos tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una forma de pensar y ellos de cambiar mas pronto o tarde o no hacerlo. y eso no indica que lo estes educando mal si lo haces desde el respeto y la comprension. cosa que no muestras en este comentario. me parece
@gilaghor Desde luego que no muestro respeto y comprensión por este tipo de creencias. Por su puesto que cuando hablo con alguien sobre el tema es desde el respeto (evidentemente desde la comprensión no porque sino sería agnóstico o si lo preferís, me daría igual lo que haga la gente), pero aquí discutimos de forma general. Desde un punto de vista general mi postura es radical, no a las creencias irracionales de ningún tipo.
Es curioso, has oído hablar del pastafarianismo? Utiliza lo mismo que utilizas tu para justificar esas creencias. Me parece insultar a la inteligencia usar la lógica de "no puedes demostrar que no existe dado que no hay pruebas de la inexistencia"
26 dic 2017, 17:48
#21 #21 maxpayne96 dijo: #19 @senshu1 En lo último y en lo demás. No es que sea una ''verdad irrefutable'', es que es mucho más coherente que la religión a la que a ti te han acostumbrado. Que los ateos, agnósticos, panteístas... (otras personas a parte de los ateos, que, a pesar de seguir siendo minoría: nunca tenéis en cuenta en las estadísticas) son minoría, debido a que, las religiones provocan ilusión de seguridad, hacen promesas bonitas, y ''justifican'' el mal en la vida de las personas. Es evidente que, quienes se unen a ellas, suelen ser personas débiles emocionalmente. @maxpayne96 mencionas que "justifican" el mal en la vida, pero te olvidas de la mejor de todas!!! La no asunción de los propios actos y su justificación en esas divinidades y creencias!!
26 dic 2017, 19:06
#25 #25 brinxer dijo: #21 @maxpayne96 mencionas que "justifican" el mal en la vida, pero te olvidas de la mejor de todas!!! La no asunción de los propios actos y su justificación en esas divinidades y creencias!!@brinxer Más a mi favor: las religiones crean bonitos espejismos por los cuales, cierta gente desesperada, queda engatusada.
29 dic 2017, 10:22
#24 #24 brinxer dijo: #17 @gilaghor Desde luego que no muestro respeto y comprensión por este tipo de creencias. Por su puesto que cuando hablo con alguien sobre el tema es desde el respeto (evidentemente desde la comprensión no porque sino sería agnóstico o si lo preferís, me daría igual lo que haga la gente), pero aquí discutimos de forma general. Desde un punto de vista general mi postura es radical, no a las creencias irracionales de ningún tipo.
Es curioso, has oído hablar del pastafarianismo? Utiliza lo mismo que utilizas tu para justificar esas creencias. Me parece insultar a la inteligencia usar la lógica de "no puedes demostrar que no existe dado que no hay pruebas de la inexistencia"@brinxer a ver... con lo de "no puedes demostrar que no existe por que no hay pruebas " es una patraña. y yo lo se, pero a lo que me refiero es que, todos podemos estar equivocados. hasta ahora lo que vosotros llamais "logica" no ha podido demostrar que tenga razon de la misma manera que no ha podido las religiones. Hasta ahora todo son teorias por mas que nos pese y, por lo que a mi respecta ninguno tenemos derecho a decidir que, "como nosotros tenemos razon y vosotros no" podemos imponer nuestro punto de vista. (sigo)
29 dic 2017, 10:22
#27 #27 gilaghor dijo: #24 @brinxer a ver... con lo de "no puedes demostrar que no existe por que no hay pruebas " es una patraña. y yo lo se, pero a lo que me refiero es que, todos podemos estar equivocados. hasta ahora lo que vosotros llamais "logica" no ha podido demostrar que tenga razon de la misma manera que no ha podido las religiones. Hasta ahora todo son teorias por mas que nos pese y, por lo que a mi respecta ninguno tenemos derecho a decidir que, "como nosotros tenemos razon y vosotros no" podemos imponer nuestro punto de vista. (sigo)
@gilaghor la historia se repite. los romanos perseguian a los cristianos, despues los cristianos a los romanos y cuando acabaron con ellos atacaron a los herejes a los ateos y los impuros, ahora que los ateos estan permitidos ellos son los que atacan? no me parece logico. podemos vivir perfectamente en un mundo donde todos comprendamos los unos a los otros y en el que aunque no este deacuerdo contigo pues respeto tu opinion porque no me causa ningun daño... es una utopia, lo se. porque siempre habra gente que ataque a otra gratuitamente... pero me parece que con un poco de esfuerzo tods podemos cambiar nuestra mente para fomentar el respeto y no el odio. eso es lo que opino.
29 dic 2017, 15:40
#28 #28 gilaghor dijo: #27 @gilaghor la historia se repite. los romanos perseguian a los cristianos, despues los cristianos a los romanos y cuando acabaron con ellos atacaron a los herejes a los ateos y los impuros, ahora que los ateos estan permitidos ellos son los que atacan? no me parece logico. podemos vivir perfectamente en un mundo donde todos comprendamos los unos a los otros y en el que aunque no este deacuerdo contigo pues respeto tu opinion porque no me causa ningun daño... es una utopia, lo se. porque siempre habra gente que ataque a otra gratuitamente... pero me parece que con un poco de esfuerzo tods podemos cambiar nuestra mente para fomentar el respeto y no el odio. eso es lo que opino.@gilaghor Eso es muy optimista, lo malo es que se hace "erróneas interpretaciones" de las sagradas escrituras de las diferente religiones. Eso deriva en limitaciones de derechos y pensamientos que llegan a atacar lo más básico de los derechos humanos. No me vengáis con el "no, si nuestra religión es de paz!" Preguntadle a las víctimas de las cruzadas o a las víctimas de atentados islamistas.
Siempre seguiré pensando que las religiones han supuesto una piedra enorme al camino del progreso (y no podéis demostrar lo contrario ;D)
30 dic 2017, 13:24
#29 #29 brinxer dijo: #28 @gilaghor Eso es muy optimista, lo malo es que se hace "erróneas interpretaciones" de las sagradas escrituras de las diferente religiones. Eso deriva en limitaciones de derechos y pensamientos que llegan a atacar lo más básico de los derechos humanos. No me vengáis con el "no, si nuestra religión es de paz!" Preguntadle a las víctimas de las cruzadas o a las víctimas de atentados islamistas.
Siempre seguiré pensando que las religiones han supuesto una piedra enorme al camino del progreso (y no podéis demostrar lo contrario ;D)@brinxer a ver... paso a paso
1 lo de que las religiones suponen una piedra para el progreso. es cierto que las religiones establecen dogmas que hay que seguir a rajatabla y eso es un gran problema cuando la religion es dominante en el poder. como por ejemplo en la edad media cuando hubo un gran atraso por que la religion mandaba mas que los reyes. se perseguia a muchos "cientificos" por brujeria y herejia. pero actualmente no es así. el progreso esta presente no hay por que atacar a la iglesia actualmente por eso.
(sigo)
30 dic 2017, 13:35
#30 #30 gilaghor dijo: #29 @brinxer a ver... paso a paso
1 lo de que las religiones suponen una piedra para el progreso. es cierto que las religiones establecen dogmas que hay que seguir a rajatabla y eso es un gran problema cuando la religion es dominante en el poder. como por ejemplo en la edad media cuando hubo un gran atraso por que la religion mandaba mas que los reyes. se perseguia a muchos "cientificos" por brujeria y herejia. pero actualmente no es así. el progreso esta presente no hay por que atacar a la iglesia actualmente por eso.
(sigo)@gilaghor
2. erroneas interpretaciones de las sagradas escrituras... esto me parece absurdo. es cierto, las hay. como lo de el cristianismo y la homofobia. pero, aunque te resulte mentira, la mayoria no es asi . incluso el papa lo desmintio. seguimos atacando a cosas del pasado... y si hay gente que es asi hay que "atacar" a esa gente no a la religion en general. (sigo)
30 dic 2017, 13:37
#31 #31 gilaghor dijo: #30 @gilaghor
2. erroneas interpretaciones de las sagradas escrituras... esto me parece absurdo. es cierto, las hay. como lo de el cristianismo y la homofobia. pero, aunque te resulte mentira, la mayoria no es asi . incluso el papa lo desmintio. seguimos atacando a cosas del pasado... y si hay gente que es asi hay que "atacar" a esa gente no a la religion en general. (sigo)@gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)
30 dic 2017, 13:37
#32 #32 gilaghor dijo: #31 @gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)@gilaghor . voy a trasladar esto a otro ejemplo mas moderno. la WWII los alemanes mataron tmabien a mucha gente y dominaron e invadieron muuchos lugares. debemos odiar por eso a todos los alemanes a pesar de que a casi todos le parece una atrocidad lo que paso? o solamente a los que siguen las doctrinas y pensamientos del führer? lo mismo opino de la religion actual. y lo mismo con los atentados islamicos. no deberiamos cuestionar una religion por los extremistas, pues no todos son asi.
30 dic 2017, 20:55
#32 #32 gilaghor dijo: #31 @gilaghor
2* De la misma forma te voy a decir con las cruzadas. "es que el cristianismo mato a mucha gente en las cruzadas" y que?! obiviamente estuvo mal pero huvo muchas otras matanzas ajenas a la religion. y oh que mal ataquemos a la religion... no es valido para mi acusar a cristianos de ahora de las cruzadas y por ello odiar a todos los cristianos. (ademas de que te dire que ahi hubo muchiiisima politica de por medio. pero eso es otro tema) (sigo)@gilaghor Que egocentrismo xDD, acaso solo el cristianismo tiene sagradas escrituras? No te preocupes, no ataco solo al cristianismo. No discrimino entre ninguna religión, todas son igual de prescindibles y dañinas.
31 dic 2017, 10:13
#34 #34 brinxer dijo: #32 @gilaghor Que egocentrismo xDD, acaso solo el cristianismo tiene sagradas escrituras? No te preocupes, no ataco solo al cristianismo. No discrimino entre ninguna religión, todas son igual de prescindibles y dañinas.@brinxer es el ejemplo por que nos toca mas de cerca pero defiendo a todas por igual
6 ene 2018, 14:51
Tiene razón el meme. Todo el mundo puede creer en lo que quiera. En Cuarto Milenio una vez hablaron de que hay algunas personas que crearon una religión de star wars. A mí me da igual,que crean en lo que quiera.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!