#1 #1 senshu1 dijo: es patetico que sigan mintiendo con eso a los mas pequenos...@senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable...
#11 #11 senshu1 dijo: #10 confirmacion y me borre de la iglesia catolica apostatando(aunque eso quizas sea innecesario) repito el punto: si tu SABES que no existen los reyes magos y aun asi les dices que existen es una MENTIRA podrida,si crees en que Mahoma es un profeta sin haberte leido una pagina del coran pues quizas sea un poco postureo pero al menos eres sincero con lo que tu crees ,pero con lo otro no se puede ser sincero porque saben que no es real, espero que veas la obvia diferencia O_O@senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada.
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96 Es verdad que lo es pero si ellos son felices con esa farsa pues adelante yo creo que cada uno debería educar a sus hijos cómo ellos puedan y creo que es algo que no mata a nadie
#5 #5 spyrot dijo: #3 @maxpayne96 Tienes una encrucijada personal con todo lo que no se base en la ciencia. @spyrot No; es una indirecta religiosa hacia senshu. Por cierto, no se trata sólo de ciencia, sino de, sentido común, y de buscar que, ciertas creencias, por lo menos: no sean dogmáticas e insostenibles.
Aunque, no puedo hablarte a ti de objetividad: afirmas que existe un dios y expones sus cualidades (como el perdón) y seamos, sinceros: esa fe teísta tuya, está basada en una total subjetividad personal.
no compares bro,si yo tuviera un hijo le comentaria porque creo y porque estoy tan convencido aunque le dejaria que el ESCOGIESE creer en lo que el razone o le de la gana, pero si yo se que algo es mentira(reyes magos) pues no pasaria por ahi unicamente porque es una mentira sin sentido...
como dice @spyrot tienes una encrucijada personal ...que francamente alucino ,menuda obsesion O_O @senshu1 En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo (por eso se llama ''fe'', por eso se trata de ''querer creer'') En tu caso, de forma subjetiva, crees en la religión que han impuesto en nuestra sociedad. Si hubieses sido adoctrinado en Oriente medio, estarías dando los mismos discursos por Alá. Por cierto ''cree en mi dios o él te castigará'' no es algo que dé mucha libertad de elección a tu hijo, pero, él sabrá como lleva a cabo su razonamiento. Ya respondí a @spyrot a ese comentario.
#10 #10 senshu1 dijo:@maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la confirmacion y me borre de la iglesia catolica apostatando(aunque eso quizas sea innecesario) repito el punto: si tu SABES que no existen los reyes magos y aun asi les dices que existen es una MENTIRA podrida,si crees en que Mahoma es un profeta sin haberte leido una pagina del coran pues quizas sea un poco postureo pero al menos eres sincero con lo que tu crees ,pero con lo otro no se puede ser sincero porque saben que no es real, espero que veas la obvia diferencia O_O
#10 #10 senshu1 dijo:@maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la@senshu1 Como las miles de teorías sobre el inicio no te convencen: optas lo por fácil, y eso es algo que todos los religiosos han hecho a lo largo de la historia (centrarse en las cosas que aún no tienen explicación, para aferrarse a que sus dioses las hicieron). Esos ateos de los que hablas suelen ser tan dogmáticos como los religiosos, yo NO comparto esa mentalidad, del mismo modo que tú no compartes la mentalidad de religiosos que no formen parte de los cuatro muros mentales de tu cristianismo instaurado por otros. Puedes querer creer en un creador (dios/energía/raza suprior...), pero no podrás negar, que, las religiones: son la vía más insostenible y espuria para hacerlo.
#16 #16 maxpayne96 dijo: #15 @senshu1 https://imgur.com/a/Wo8t6 Ambas son mentiras, la diferencia es que eres consciente de que una lo es (reyes) y por eso la revelas, en cambio, la mentira de tu religión es algo de lo cual no posees evidencias para negar (igual que no posees evidencias para negar la inexistencia de, otros dioses, o de duendes...). La situación es, que, llevas a cabo una mentira anulando la otra por creer que es verdad. Lo que sucede en esta situación es simplemente que se vuelve un tanto irónica. Senshu, por amor de Alá, Yaveh, Ganesha y Tlaloc: entiéndelo, era un comentario espontáneo, se entendía, eres de las pocas personas a las que hay que explicarle las cosas mil veces. @maxpayne96
yo si te entiendo a ti pero tu a mi no,vamos a partir de tu base aunque yo no la comparta para nada ,suponiendo que ambas son mentiras lo que yo hablo es de la actitud de la persona , y tu para argumentar la actitud dices que da igual porque ambas son mentiras ,por tanto segun tu da igual que una persona diga algo con buenas intenciones o malas si lo que dice es erroneo ,eso es realmente muy absurdo.
PD: o tambien puede ser que siga sin entender :V pero aparcamos aqui el debate que eres muy pesado,mas que tener novia ,solo que tu al menos no pides dinero...:V
#18 #18 maxpayne96 dijo: #17 @senshu1 Cierto, sigues sin entender. La situación de un religioso cristiano indignado por la mentira de los reyes magos, es tan paródica como la de un religioso hindú indignado por la mentira del ratón Pérez. Es comprensible que, desde tu perspectiva (la cual se basa en creer en tu religión personal como la verdad absoluta) quieras confesar a tu hijo ciertas mentiras que reconoces como tales.
Es un poco triste, ya que, en la infancia se siente bien al pensar que los reyes traen regalos, es una ilusión bonita y efímera. Pero, claro, éstos van en contra de tus creencias religiosas, deben ser erradicados. @maxpayne96
tambien hay ninos que estuvieron molestos porque les mintieran, a mi me molesto que me mintieran en su dia y les seguia el rollo cuando ya lo sabia de sobra ,aparte que a mi me interesaban los regalos, no el hecho de que 3 pringados imaginarios me lo dieran ,por otro lado pues si te entiendo ,tu das por hecho que ambas son mentiras pero aun asi no valoras las intenciones ni lo que la gente pueda creer , yo si entiendo a un Hindu que le moleste eso ,porque el cree en su religion mientras que lo otro no cree ni el mismo ni la persona que esta mintiendo contando esa historia ;) pero bueno,ya dejo aqui aparcada la discusion ;)
@senshu1#13 #13 maxpayne96 dijo: #11 @senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada. @maxpayne96#12 #12 maxpayne96 dijo: #10 @senshu1 Como las miles de teorías sobre el inicio no te convencen: optas lo por fácil, y eso es algo que todos los religiosos han hecho a lo largo de la historia (centrarse en las cosas que aún no tienen explicación, para aferrarse a que sus dioses las hicieron). Esos ateos de los que hablas suelen ser tan dogmáticos como los religiosos, yo NO comparto esa mentalidad, del mismo modo que tú no compartes la mentalidad de religiosos que no formen parte de los cuatro muros mentales de tu cristianismo instaurado por otros. Puedes querer creer en un creador (dios/energía/raza suprior...), pero no podrás negar, que, las religiones: son la vía más insostenible y espuria para hacerlo. @maxpayne96 Por cierto, si ves algunas faltas ortográficas en mis comentarios, es debido a que me acabo de despertar, mi coordinación no está del todo activa aún.
#13 #13 maxpayne96 dijo: #11 @senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada. @maxpayne96
pues sigo sin entenderlo ,vamos a ver,escogere 2 mentiras, supongamos que te preguntan cual es la capital de Australia y tu dices que es Melbourne ,dirias que tu mentiste? no,porque dijiste lo que pensabas,ahora descaradamente dices a tu hijo que provenis de Narnia, para ti ambos casos son lo mismo? pues vaya forma de pensar mas...putrefacta : S #14 #14 maxpayne96 dijo:@senshu1 #13 @maxpayne96 #12 @maxpayne96 Por cierto, si ves algunas faltas ortográficas en mis comentarios, es debido a que me acabo de despertar, mi coordinación no está del todo activa aún. no pasa nada,no estas escribiendo a ninguna princesa :V...
#15 #15 senshu1 dijo: #13 @maxpayne96
pues sigo sin entenderlo ,vamos a ver,escogere 2 mentiras, supongamos que te preguntan cual es la capital de Australia y tu dices que es Melbourne ,dirias que tu mentiste? no,porque dijiste lo que pensabas,ahora descaradamente dices a tu hijo que provenis de Narnia, para ti ambos casos son lo mismo? pues vaya forma de pensar mas...putrefacta : S
#14 no pasa nada,no estas escribiendo a ninguna princesa :V... @senshu1 https://imgur.com/a/Wo8t6 Ambas son mentiras, la diferencia es que eres consciente de que una lo es (reyes) y por eso la revelas, en cambio, la mentira de tu religión es algo de lo cual no posees evidencias para negar (igual que no posees evidencias para negar la inexistencia de, otros dioses, o de duendes...). La situación es, que, llevas a cabo una mentira anulando la otra por creer que es verdad. Lo que sucede en esta situación es simplemente que se vuelve un tanto irónica. Senshu, por amor de Alá, Yaveh, Ganesha y Tlaloc: entiéndelo, era un comentario espontáneo, se entendía, eres de las pocas personas a las que hay que explicarle las cosas mil veces.
#17 #17 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
yo si te entiendo a ti pero tu a mi no,vamos a partir de tu base aunque yo no la comparta para nada ,suponiendo que ambas son mentiras lo que yo hablo es de la actitud de la persona , y tu para argumentar la actitud dices que da igual porque ambas son mentiras ,por tanto segun tu da igual que una persona diga algo con buenas intenciones o malas si lo que dice es erroneo ,eso es realmente muy absurdo.
PD: o tambien puede ser que siga sin entender :V pero aparcamos aqui el debate que eres muy pesado,mas que tener novia ,solo que tu al menos no pides dinero...:V@senshu1 Cierto, sigues sin entender. La situación de un religioso cristiano indignado por la mentira de los reyes magos, es tan paródica como la de un religioso hindú indignado por la mentira del ratón Pérez. Es comprensible que, desde tu perspectiva (la cual se basa en creer en tu religión personal como la verdad absoluta) quieras confesar a tu hijo ciertas mentiras que reconoces como tales.
Es un poco triste, ya que, en la infancia se siente bien al pensar que los reyes traen regalos, es una ilusión bonita y efímera. Pero, claro, éstos van en contra de tus creencias religiosas, deben ser erradicados.
@maxpayne96
A no se que supieses de antemano que #1 #1 senshu1 dijo: es patetico que sigan mintiendo con eso a los mas pequenos...es creyente tu "respuesta" no viene al cuento. Abraza la fe hermano.
#20 #20 senshu1 dijo: #18 @maxpayne96
tambien hay ninos que estuvieron molestos porque les mintieran, a mi me molesto que me mintieran en su dia y les seguia el rollo cuando ya lo sabia de sobra ,aparte que a mi me interesaban los regalos, no el hecho de que 3 pringados imaginarios me lo dieran ,por otro lado pues si te entiendo ,tu das por hecho que ambas son mentiras pero aun asi no valoras las intenciones ni lo que la gente pueda creer , yo si entiendo a un Hindu que le moleste eso ,porque el cree en su religion mientras que lo otro no cree ni el mismo ni la persona que esta mintiendo contando esa historia ;) pero bueno,ya dejo aqui aparcada la discusion ;) @senshu1 La diferencia es que a esos niños les pueden confesar que todo era una mentira, no como a los religiosos, cuyas creencias, al igual que la de los reyes: se basaba sólo en querer creer sin evidencias. Ambas denotan ser obvias mentiras, pero es más fácil creer que pensar (y más tranquilizador). Todos sabemos que los reyes no son reales, pero, es una bonita ilusión que los niños mantienen en sus tiernas infancias, aunque después descubran que era mentira (luego, podrán aferrarse a cualquier religión y seguir creyendo en dogmas de un dios u otro, igualmente).
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96
no compares bro,si yo tuviera un hijo le comentaria porque creo y porque estoy tan convencido aunque le dejaria que el ESCOGIESE creer en lo que el razone o le de la gana, pero si yo se que algo es mentira(reyes magos) pues no pasaria por ahi unicamente porque es una mentira sin sentido...
como dice @spyrot tienes una encrucijada personal ...que francamente alucino ,menuda obsesion O_O
@maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96 Tienes una encrucijada personal con todo lo que no se base en la ciencia.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
27 dic 2017, 15:20
#1 #1 senshu1 dijo: es patetico que sigan mintiendo con eso a los mas pequenos...@senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable...
28 dic 2017, 05:24
#11 #11 senshu1 dijo: #10 confirmacion y me borre de la iglesia catolica apostatando(aunque eso quizas sea innecesario) repito el punto: si tu SABES que no existen los reyes magos y aun asi les dices que existen es una MENTIRA podrida,si crees en que Mahoma es un profeta sin haberte leido una pagina del coran pues quizas sea un poco postureo pero al menos eres sincero con lo que tu crees ,pero con lo otro no se puede ser sincero porque saben que no es real, espero que veas la obvia diferencia O_O@senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada.
27 dic 2017, 14:12
El viejo CC :3
27 dic 2017, 15:47
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96 Es verdad que lo es pero si ellos son felices con esa farsa pues adelante yo creo que cada uno debería educar a sus hijos cómo ellos puedan y creo que es algo que no mata a nadie
27 dic 2017, 18:26
#5 #5 spyrot dijo: #3 @maxpayne96 Tienes una encrucijada personal con todo lo que no se base en la ciencia. @spyrot No; es una indirecta religiosa hacia senshu. Por cierto, no se trata sólo de ciencia, sino de, sentido común, y de buscar que, ciertas creencias, por lo menos: no sean dogmáticas e insostenibles.
Aunque, no puedo hablarte a ti de objetividad: afirmas que existe un dios y expones sus cualidades (como el perdón) y seamos, sinceros: esa fe teísta tuya, está basada en una total subjetividad personal.
28 dic 2017, 03:41
#8 #8 senshu1 dijo: #3 @maxpayne96
no compares bro,si yo tuviera un hijo le comentaria porque creo y porque estoy tan convencido aunque le dejaria que el ESCOGIESE creer en lo que el razone o le de la gana, pero si yo se que algo es mentira(reyes magos) pues no pasaria por ahi unicamente porque es una mentira sin sentido...
como dice @spyrot tienes una encrucijada personal ...que francamente alucino ,menuda obsesion O_O @senshu1 En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo (por eso se llama ''fe'', por eso se trata de ''querer creer'') En tu caso, de forma subjetiva, crees en la religión que han impuesto en nuestra sociedad. Si hubieses sido adoctrinado en Oriente medio, estarías dando los mismos discursos por Alá. Por cierto ''cree en mi dios o él te castigará'' no es algo que dé mucha libertad de elección a tu hijo, pero, él sabrá como lleva a cabo su razonamiento. Ya respondí a @spyrot a ese comentario.
28 dic 2017, 04:25
#10 #10 senshu1 dijo: @maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la confirmacion y me borre de la iglesia catolica apostatando(aunque eso quizas sea innecesario) repito el punto: si tu SABES que no existen los reyes magos y aun asi les dices que existen es una MENTIRA podrida,si crees en que Mahoma es un profeta sin haberte leido una pagina del coran pues quizas sea un poco postureo pero al menos eres sincero con lo que tu crees ,pero con lo otro no se puede ser sincero porque saben que no es real, espero que veas la obvia diferencia O_O
28 dic 2017, 05:22
#10 #10 senshu1 dijo: @maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la@senshu1 Como las miles de teorías sobre el inicio no te convencen: optas lo por fácil, y eso es algo que todos los religiosos han hecho a lo largo de la historia (centrarse en las cosas que aún no tienen explicación, para aferrarse a que sus dioses las hicieron). Esos ateos de los que hablas suelen ser tan dogmáticos como los religiosos, yo NO comparto esa mentalidad, del mismo modo que tú no compartes la mentalidad de religiosos que no formen parte de los cuatro muros mentales de tu cristianismo instaurado por otros. Puedes querer creer en un creador (dios/energía/raza suprior...), pero no podrás negar, que, las religiones: son la vía más insostenible y espuria para hacerlo.
1 ene 2018, 01:28
#16 #16 maxpayne96 dijo: #15 @senshu1 https://imgur.com/a/Wo8t6 Ambas son mentiras, la diferencia es que eres consciente de que una lo es (reyes) y por eso la revelas, en cambio, la mentira de tu religión es algo de lo cual no posees evidencias para negar (igual que no posees evidencias para negar la inexistencia de, otros dioses, o de duendes...). La situación es, que, llevas a cabo una mentira anulando la otra por creer que es verdad. Lo que sucede en esta situación es simplemente que se vuelve un tanto irónica. Senshu, por amor de Alá, Yaveh, Ganesha y Tlaloc: entiéndelo, era un comentario espontáneo, se entendía, eres de las pocas personas a las que hay que explicarle las cosas mil veces. @maxpayne96
yo si te entiendo a ti pero tu a mi no,vamos a partir de tu base aunque yo no la comparta para nada ,suponiendo que ambas son mentiras lo que yo hablo es de la actitud de la persona , y tu para argumentar la actitud dices que da igual porque ambas son mentiras ,por tanto segun tu da igual que una persona diga algo con buenas intenciones o malas si lo que dice es erroneo ,eso es realmente muy absurdo.
PD: o tambien puede ser que siga sin entender :V pero aparcamos aqui el debate que eres muy pesado,mas que tener novia ,solo que tu al menos no pides dinero...:V
4 ene 2018, 00:42
#18 #18 maxpayne96 dijo: #17 @senshu1 Cierto, sigues sin entender. La situación de un religioso cristiano indignado por la mentira de los reyes magos, es tan paródica como la de un religioso hindú indignado por la mentira del ratón Pérez. Es comprensible que, desde tu perspectiva (la cual se basa en creer en tu religión personal como la verdad absoluta) quieras confesar a tu hijo ciertas mentiras que reconoces como tales.
Es un poco triste, ya que, en la infancia se siente bien al pensar que los reyes traen regalos, es una ilusión bonita y efímera. Pero, claro, éstos van en contra de tus creencias religiosas, deben ser erradicados. @maxpayne96
tambien hay ninos que estuvieron molestos porque les mintieran, a mi me molesto que me mintieran en su dia y les seguia el rollo cuando ya lo sabia de sobra ,aparte que a mi me interesaban los regalos, no el hecho de que 3 pringados imaginarios me lo dieran ,por otro lado pues si te entiendo ,tu das por hecho que ambas son mentiras pero aun asi no valoras las intenciones ni lo que la gente pueda creer , yo si entiendo a un Hindu que le moleste eso ,porque el cree en su religion mientras que lo otro no cree ni el mismo ni la persona que esta mintiendo contando esa historia ;) pero bueno,ya dejo aqui aparcada la discusion ;)
28 dic 2017, 05:29
@senshu1 #13 #13 maxpayne96 dijo: #11 @senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada. @maxpayne96 #12 #12 maxpayne96 dijo: #10 @senshu1 Como las miles de teorías sobre el inicio no te convencen: optas lo por fácil, y eso es algo que todos los religiosos han hecho a lo largo de la historia (centrarse en las cosas que aún no tienen explicación, para aferrarse a que sus dioses las hicieron). Esos ateos de los que hablas suelen ser tan dogmáticos como los religiosos, yo NO comparto esa mentalidad, del mismo modo que tú no compartes la mentalidad de religiosos que no formen parte de los cuatro muros mentales de tu cristianismo instaurado por otros. Puedes querer creer en un creador (dios/energía/raza suprior...), pero no podrás negar, que, las religiones: son la vía más insostenible y espuria para hacerlo. @maxpayne96 Por cierto, si ves algunas faltas ortográficas en mis comentarios, es debido a que me acabo de despertar, mi coordinación no está del todo activa aún.
30 dic 2017, 03:09
#13 #13 maxpayne96 dijo: #11 @senshu1 Lo dejé bastante claro cuando dije ''En tu caso: no tendrías ninguna sola prueba para creer, ni para no hacerlo'' haciendo alusión a que, aunque supieras la realidad de los reyes magos, no podrías confirmar la existencia de X dios (dejando claro con ésto, que, soy consciente de que confesarías la inexistencia de dichos reyes al ser testigo de la mentira empírica, a pesar de no poder serlo de la mentira teísta). Resumen: Sí te entendí, pensé que eras consciente de esto, y de pronto me doy cuenta de que no te has enterado de nada. @maxpayne96
pues sigo sin entenderlo ,vamos a ver,escogere 2 mentiras, supongamos que te preguntan cual es la capital de Australia y tu dices que es Melbourne ,dirias que tu mentiste? no,porque dijiste lo que pensabas,ahora descaradamente dices a tu hijo que provenis de Narnia, para ti ambos casos son lo mismo? pues vaya forma de pensar mas...putrefacta : S
#14 #14 maxpayne96 dijo: @senshu1 #13 @maxpayne96 #12 @maxpayne96 Por cierto, si ves algunas faltas ortográficas en mis comentarios, es debido a que me acabo de despertar, mi coordinación no está del todo activa aún. no pasa nada,no estas escribiendo a ninguna princesa :V...
9 ene 2018, 20:18
buena viñeta chaval
30 dic 2017, 06:37
#15 #15 senshu1 dijo: #13 @maxpayne96
pues sigo sin entenderlo ,vamos a ver,escogere 2 mentiras, supongamos que te preguntan cual es la capital de Australia y tu dices que es Melbourne ,dirias que tu mentiste? no,porque dijiste lo que pensabas,ahora descaradamente dices a tu hijo que provenis de Narnia, para ti ambos casos son lo mismo? pues vaya forma de pensar mas...putrefacta : S
#14 no pasa nada,no estas escribiendo a ninguna princesa :V... @senshu1 https://imgur.com/a/Wo8t6 Ambas son mentiras, la diferencia es que eres consciente de que una lo es (reyes) y por eso la revelas, en cambio, la mentira de tu religión es algo de lo cual no posees evidencias para negar (igual que no posees evidencias para negar la inexistencia de, otros dioses, o de duendes...). La situación es, que, llevas a cabo una mentira anulando la otra por creer que es verdad. Lo que sucede en esta situación es simplemente que se vuelve un tanto irónica. Senshu, por amor de Alá, Yaveh, Ganesha y Tlaloc: entiéndelo, era un comentario espontáneo, se entendía, eres de las pocas personas a las que hay que explicarle las cosas mil veces.
1 ene 2018, 11:25
#17 #17 senshu1 dijo: #16 @maxpayne96
yo si te entiendo a ti pero tu a mi no,vamos a partir de tu base aunque yo no la comparta para nada ,suponiendo que ambas son mentiras lo que yo hablo es de la actitud de la persona , y tu para argumentar la actitud dices que da igual porque ambas son mentiras ,por tanto segun tu da igual que una persona diga algo con buenas intenciones o malas si lo que dice es erroneo ,eso es realmente muy absurdo.
PD: o tambien puede ser que siga sin entender :V pero aparcamos aqui el debate que eres muy pesado,mas que tener novia ,solo que tu al menos no pides dinero...:V@senshu1 Cierto, sigues sin entender. La situación de un religioso cristiano indignado por la mentira de los reyes magos, es tan paródica como la de un religioso hindú indignado por la mentira del ratón Pérez. Es comprensible que, desde tu perspectiva (la cual se basa en creer en tu religión personal como la verdad absoluta) quieras confesar a tu hijo ciertas mentiras que reconoces como tales.
Es un poco triste, ya que, en la infancia se siente bien al pensar que los reyes traen regalos, es una ilusión bonita y efímera. Pero, claro, éstos van en contra de tus creencias religiosas, deben ser erradicados.
1 ene 2018, 16:57
todos y digo *casi*TODOS han comentado al menos 5 lineas de comentario por este comic, se puede saber que cojones hay que debatir en esta vineta!?
27 dic 2017, 19:09
@maxpayne96
A no se que supieses de antemano que #1 #1 senshu1 dijo: es patetico que sigan mintiendo con eso a los mas pequenos...es creyente tu "respuesta" no viene al cuento. Abraza la fe hermano.
4 ene 2018, 15:11
#20 #20 senshu1 dijo: #18 @maxpayne96
tambien hay ninos que estuvieron molestos porque les mintieran, a mi me molesto que me mintieran en su dia y les seguia el rollo cuando ya lo sabia de sobra ,aparte que a mi me interesaban los regalos, no el hecho de que 3 pringados imaginarios me lo dieran ,por otro lado pues si te entiendo ,tu das por hecho que ambas son mentiras pero aun asi no valoras las intenciones ni lo que la gente pueda creer , yo si entiendo a un Hindu que le moleste eso ,porque el cree en su religion mientras que lo otro no cree ni el mismo ni la persona que esta mintiendo contando esa historia ;) pero bueno,ya dejo aqui aparcada la discusion ;) @senshu1 La diferencia es que a esos niños les pueden confesar que todo era una mentira, no como a los religiosos, cuyas creencias, al igual que la de los reyes: se basaba sólo en querer creer sin evidencias. Ambas denotan ser obvias mentiras, pero es más fácil creer que pensar (y más tranquilizador). Todos sabemos que los reyes no son reales, pero, es una bonita ilusión que los niños mantienen en sus tiernas infancias, aunque después descubran que era mentira (luego, podrán aferrarse a cualquier religión y seguir creyendo en dogmas de un dios u otro, igualmente).
28 dic 2017, 02:36
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96
no compares bro,si yo tuviera un hijo le comentaria porque creo y porque estoy tan convencido aunque le dejaria que el ESCOGIESE creer en lo que el razone o le de la gana, pero si yo se que algo es mentira(reyes magos) pues no pasaria por ahi unicamente porque es una mentira sin sentido...
como dice @spyrot tienes una encrucijada personal ...que francamente alucino ,menuda obsesion O_O
28 dic 2017, 04:24
@maxpayne96 Yo creo debido a mis razonamientos, las miles de teorias sobre el inicio no me convencen, los ateos suelen pensar que algo eterno existio desde siempre, yo pienso que nada ni nadie puede ser eterno pero a la vez es una realidad,lo cual me hace pensar que alguien capaz de hacer algo imposible para la mente humana no puede tratarse de "algo" ,algunos con el paso de los años se suelen limitar a decir que era algo pequeño(con otras palabras obviamente...pero como que le restan importancia a "eso") y a mi nadie me saca de la cabeza que algo pueda ser eterno y no ALGUIEN, tengo muchos mas motivos por los que creo en Dios pero seria largo,por otro lado yo no creo en el catolicismo,ni hice la
27 dic 2017, 17:59
#3 #3 maxpayne96 dijo: #1 @senshu1 Tienes razón, es patético. Una creencia dogmática sin bases, ni argumentos sólidos. Una creencia insostenible y mal estructurada, debido a ideas diferentes de la misma rama (como: los reyes magos). Algo a lo que, a pesar de sus contradicciones: hacen creer a la gente de forma ciega, sin que usen la inteligencia, bajo amenazas de ''no recibir regalos''. ¿Qué doctrina tan patética como esa puede haber? Es lamentable... @maxpayne96 Tienes una encrucijada personal con todo lo que no se base en la ciencia.
27 dic 2017, 13:22
es patetico que sigan mintiendo con eso a los mas pequenos...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!