#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme
Es porque los fabricantes no cuentan los gb como 1024Mb, sino como 1000Mb, y claro.. el ordenador al echar las cuentas de 8000 Mb entre 8... no le salen!
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:estás equivocado, es por que el formateo del pendrive ocupa espacio, osea, la tabla de archivos, sino no podrías usarlo, es por eso que son 8 GB pero el formateo ocupa espacio.
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Estás equivocado. En realidad el fabricante sí vende su producto a la capacidad que se anuncia en el artículo, pero no es lo mismo la memoria física (medida en bytes según los fabricantes) y la memoria utilizable que queda después del formateo físico.
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Se supone que el GiB, el MiB y el KiB son en base 2. Los fabricantes usan GB, MB y KB.
Pero como Windows usa, por ejemplo, GiB y lo pone como "GB", todos nos hacemos un lío de tres pares.
#78 #78 asalto dijo: #27 Eso no es del todo correcto. Lo que venden no soy GigaBytes, soy GigaBits, si te fijas ponen Gb, la b en minúscula, por lo que soy bits.
Así que 8Gigabits son 8.000.000 bits, que corresponderían a 7.62 Gigabytes (truncando) 7.63 Gigabytes (redondeando). 1 byte = 8 bits, no se qué cuentas has hecho tu para que de que 8 gigabits son 7,62 gigabytes
lo que pasa es que te dices los byts pero lo que enseña el ordenador son los bits (con i latina) que es algo mas pequeña (¿o era al revés?) tengo un disco de 2Tb pero muestra 1.86Tb... si jode un poco
#52 #52 vcatneus dijo:#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27,#27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki: aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB
#5 #5 bechi dijo: No te han engañado. Es como las notas, te aparece con un 5 aunque hayas sacado un 4,9
Igual en esto, 8 GB porque tiene 7,79no te creas un 4,9 es un suspenso
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:La razón es porque se utilizan tablas de asignación para guardar la información del tipo de guardado, sea NTFS, Fat 16/32 o exFat
#71 #71 amezke dijo: #52 #41 Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27, aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiBSi y no, es decir, Mb sigue siendo Mb y Mib sigue siendo Mib, por supuesto que dichas unidades existen, no quise decir lo contrario. Todo depende de lo que esté especificado en las características del producto en cuestión. Cuando dije que era una leyenda urbana, me refería al "engaño deliberado". Lo que windows o 'X' SO concretote muestra, no se debe (ni única ni necesariamente) a realizar una conversión si no que te muestra el almacenamiento disponible de ese volumen en base a:
1.- La deducción de almacenamiento existente pero no disponible.
2.- El sistema de archivos utilizado (extremadamente sifnificativo)
3.- Y como bien dices a la utilización de unidades en base 2, como el Mib
Por eso dije que no era del todo cierto, no que no lo fuese en absoluto.
#21 #21 jorcelo dijo: Siempre te quitarán una pequeña cantidad porqué es la parte que va destinada al sistema o al propio programa que llevan algunos pendrives incorporados...pues ya me diras donde se meten 200gb en un disco duro de 2 tb secundario (donde no esta el sistema)
eso pasa en todo lo que sea de almacenamiento, ya sea tarjeta SD, movil, disco duro, o pen drive... ya que como han dicho ya, 1 gb equivale a 1024, aunque ellos lo ponen a 1000 para redondear los cabrones, por que no lo ponen a 1500 y asi ganamos todos??
#49 #49 sujdp dijo: #27 Se confunde Gigabyte con Gibibyte, la unidad "giga" hace referencia a 10^9, un gibibyte son 2^30 bytes Hace unos años, un Gigabyte era lo que ahora llaman Gibibyte, los fabricantes cambiaron la nomenclatura en lugar de adaptarse a lo que significaba.
Y además de #27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:, hay ciertos bloques de memoria que están ocupados siempre para que el sistema de archivos funcione...
27# Eso es porque como tu dices, en vez de ser 1024, son 1000.
Entonces cuando hacen la operacion para obtener la capacidad, hacen esto:
1000x1000x1000, en vez de 1024x1024x1024...(Lo he dado el año pasado en clase jajaja)
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
18 sep 2012, 19:42
A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real.
18 sep 2012, 19:57
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.
18 sep 2012, 19:47
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki: level up
18 sep 2012, 19:45
Vendemos pendrive de 8 gigas señores!!! Al pendrive baratoooo...
21 dic 2012, 23:41
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Pero lo mismo me siguen robando espacio =(
18 sep 2012, 21:00
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme
18 sep 2012, 19:40
No te han engañado. Es como las notas, te aparece con un 5 aunque hayas sacado un 4,9
Igual en esto, 8 GB porque tiene 7,79
18 sep 2012, 19:40
Pues como en las tarjetas SD compre 4 GB y me dieron 3,81 GB
18 sep 2012, 19:40
porque a nadie le importa que te quedes agusto lo que les importa es ganar pasta
18 sep 2012, 19:41
Es porque los fabricantes no cuentan los gb como 1024Mb, sino como 1000Mb, y claro.. el ordenador al echar las cuentas de 8000 Mb entre 8... no le salen!
18 sep 2012, 19:41
si lo prueba cuando lo acaba de comprar, ¿porqué está medio lleno?
18 sep 2012, 20:26
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:estás equivocado, es por que el formateo del pendrive ocupa espacio, osea, la tabla de archivos, sino no podrías usarlo, es por eso que son 8 GB pero el formateo ocupa espacio.
18 sep 2012, 19:43
Igual que en los chinos, que compras un DVD "de 4,7gb" y luego te venden uno de 4,5gb
19 sep 2012, 01:19
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Estás equivocado. En realidad el fabricante sí vende su producto a la capacidad que se anuncia en el artículo, pero no es lo mismo la memoria física (medida en bytes según los fabricantes) y la memoria utilizable que queda después del formateo físico.
18 sep 2012, 19:41
En realidad si que tiene la memoria que pone en la vida real!
18 sep 2012, 19:41
No te han engañado, porqué el sistema del USB ya necesita un mínimo de espacio (normalmente 50 MB) para que pueda funcionar
18 sep 2012, 19:47
ordenador: no se puede descargar este vídeo, necesitas 21megas más
18 sep 2012, 19:51
suficiente para mi porno portatil
18 sep 2012, 23:06
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Se supone que el GiB, el MiB y el KiB son en base 2. Los fabricantes usan GB, MB y KB.
Pero como Windows usa, por ejemplo, GiB y lo pone como "GB", todos nos hacemos un lío de tres pares.
10 nov 2012, 13:49
Lo explicaron el otro día en ofimática pero ni puta idea de lo que explicó
19 sep 2012, 13:18
#45 #45 wolverine11 dijo: #27 no se si es asi o no pero si fuera asi deberia tener justo 8000mg lo que vienen a ser 8gb 8 gigas son 8192 megas
18 sep 2012, 19:40
Pasa lo mismo con el IPod
19 sep 2012, 03:27
#78 #78 asalto dijo: #27 Eso no es del todo correcto. Lo que venden no soy GigaBytes, soy GigaBits, si te fijas ponen Gb, la b en minúscula, por lo que soy bits.
Así que 8Gigabits son 8.000.000 bits, que corresponderían a 7.62 Gigabytes (truncando) 7.63 Gigabytes (redondeando).
1 byte = 8 bits, no se qué cuentas has hecho tu para que de que 8 gigabits son 7,62 gigabytes
18 sep 2012, 19:45
No te engañan es por cosas informaticas y eso,lo estudie.
Pero que cabrones,nunca ponen de mas pero siempre de menos.
18 sep 2012, 19:45
lo que pasa es que te dices los byts pero lo que enseña el ordenador son los bits (con i latina) que es algo mas pequeña (¿o era al revés?) tengo un disco de 2Tb pero muestra 1.86Tb... si jode un poco
12 nov 2012, 20:02
en el mio pone que es de 2 Gb y en el ordenador pone 2,1 Gb
0,1 :it'sfree:
18 sep 2012, 19:52
Eso me pasa siempre y pero yo creo que es porque el USB tiene por defecto carpetas internas no disponibles para los usuarios y eso gasta memoria
18 sep 2012, 21:07
#52 #52 vcatneus dijo: #41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27,#27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki: aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB
18 sep 2012, 21:18
A eso se le llama redondear...
O estafar.
11 nov 2012, 12:38
Porque si lo hiciesen probablemente no lo comprarías
18 sep 2012, 20:16
Formatealo a ext3 linux y tendrás tus 8gb
18 sep 2012, 20:20
Troll siente tiene la solución:
18 sep 2012, 20:33
Clásico problema de informática. Trivial!
18 sep 2012, 20:34
Hay una conversion de bits a bytes y el formato de archivos se come algo y tal...
13 nov 2012, 18:31
lo que les importa es ganar dinero
10 dic 2012, 16:12
No compres pen y ya
15 nov 2012, 20:15
18 sep 2012, 22:20
#5 #5 bechi dijo: No te han engañado. Es como las notas, te aparece con un 5 aunque hayas sacado un 4,9
Igual en esto, 8 GB porque tiene 7,79no te creas un 4,9 es un suspenso
19 sep 2012, 02:34
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:La razón es porque se utilizan tablas de asignación para guardar la información del tipo de guardado, sea NTFS, Fat 16/32 o exFat
18 sep 2012, 19:40
Que no nos engañen, nos están engañando, que nos digan la verdad.
18 sep 2012, 20:48
Si realmente es nuevo yo me preocuparia más por los 4,42 GB de espacio utilizado
10 nov 2012, 15:10
formatéalo en un Fat soportable y te dará algo mas
19 sep 2012, 07:46
#71 #71 amezke dijo: #52 #41 Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27, aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiBSi y no, es decir, Mb sigue siendo Mb y Mib sigue siendo Mib, por supuesto que dichas unidades existen, no quise decir lo contrario. Todo depende de lo que esté especificado en las características del producto en cuestión. Cuando dije que era una leyenda urbana, me refería al "engaño deliberado". Lo que windows o 'X' SO concretote muestra, no se debe (ni única ni necesariamente) a realizar una conversión si no que te muestra el almacenamiento disponible de ese volumen en base a:
1.- La deducción de almacenamiento existente pero no disponible.
2.- El sistema de archivos utilizado (extremadamente sifnificativo)
3.- Y como bien dices a la utilización de unidades en base 2, como el Mib
Por eso dije que no era del todo cierto, no que no lo fuese en absoluto.
18 sep 2012, 19:48
#21 #21 jorcelo dijo: Siempre te quitarán una pequeña cantidad porqué es la parte que va destinada al sistema o al propio programa que llevan algunos pendrives incorporados...pues ya me diras donde se meten 200gb en un disco duro de 2 tb secundario (donde no esta el sistema)
18 sep 2012, 20:57
eso pasa en todo lo que sea de almacenamiento, ya sea tarjeta SD, movil, disco duro, o pen drive... ya que como han dicho ya, 1 gb equivale a 1024, aunque ellos lo ponen a 1000 para redondear los cabrones, por que no lo ponen a 1500 y asi ganamos todos??
18 sep 2012, 19:55
es igual que los paquetes de papas, 70-30 proporcion aire-papas.Todos dicen
18 sep 2012, 20:10
#49 #49 sujdp dijo: #27 Se confunde Gigabyte con Gibibyte, la unidad "giga" hace referencia a 10^9, un gibibyte son 2^30 bytes Hace unos años, un Gigabyte era lo que ahora llaman Gibibyte, los fabricantes cambiaron la nomenclatura en lugar de adaptarse a lo que significaba.
19 sep 2012, 11:07
Y además de #27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:, hay ciertos bloques de memoria que están ocupados siempre para que el sistema de archivos funcione...
18 sep 2012, 23:04
27# Eso es porque como tu dices, en vez de ser 1024, son 1000.
Entonces cuando hacen la operacion para obtener la capacidad, hacen esto:
1000x1000x1000, en vez de 1024x1024x1024...(Lo he dado el año pasado en clase jajaja)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!