#49 #49 sujdp dijo: #27 Se confunde Gigabyte con Gibibyte, la unidad "giga" hace referencia a 10^9, un gibibyte son 2^30 bytes Hace unos años, un Gigabyte era lo que ahora llaman Gibibyte, los fabricantes cambiaron la nomenclatura en lugar de adaptarse a lo que significaba.
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos
#24 #24 guishe711 dijo: No te han engañado, porqué el sistema del USB ya necesita un mínimo de espacio (normalmente 50 MB) para que pueda funcionar :friki:largo de aqui friki
eso es porque en algun lado tienes que tener instalado el windows no te creas que va instalado por arte de magia eso acompaña a programas basicos fuentes archivos necesarios de arranque ETC
#31 #31 nemesx dijo: lo que pasa es que te dices los byts pero lo que enseña el ordenador son los bits (con i latina) que es algo mas pequeña (¿o era al revés?) tengo un disco de 2Tb pero muestra 1.86Tb... si jode un pocoNada más lejos de la realidad. Un byte son 8 bits. aplicando esto tu disco de 2 TB sería "realmente" uno de 0.25 TB, aunque si es verdad que emplean esa estrategia con la velocidad de internet.
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:estás equivocado, es por que el formateo del pendrive ocupa espacio, osea, la tabla de archivos, sino no podrías usarlo, es por eso que son 8 GB pero el formateo ocupa espacio.
es que cada disco duro o usb tiene una pequeña parte que es la que hace que funcione.
tendríais que estar mas atentos en tecnología jajaja.sin ofender a nadie
es por qe las unidades no son exactas es decir todos sabemos qe un giga son 1024 mb pero esos 24 mb se los comen a la hora de poner los gigas por qe por ejemplo en el pen drive no puedes poner 8 Gb 192 Mb asi qe para redondear se comen esos 24Mb
eso pasa en todo lo que sea de almacenamiento, ya sea tarjeta SD, movil, disco duro, o pen drive... ya que como han dicho ya, 1 gb equivale a 1024, aunque ellos lo ponen a 1000 para redondear los cabrones, por que no lo ponen a 1500 y asi ganamos todos??
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme
#52 #52 vcatneus dijo:#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27,#27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki: aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Si, sobre todo suele ser sistema de ficheros para indexado de los bloques de datos lo que consume el espacio.
El pen drive es como un folio en blanco, pero para que el ordenador pueda leer y escribir en él hay que darle un formato que vendría a ser como los recuadros de un folio con cuadricula, y esas lineas por así decirlo son el formato y ocupan parte de ese folio en blanco.
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Eso no es del todo correcto. Lo que venden no soy GigaBytes, soy GigaBits, si te fijas ponen Gb, la b en minúscula, por lo que soy bits.
Así que 8Gigabits son 8.000.000 bits, que corresponderían a 7.62 Gigabytes (truncando) 7.63 Gigabytes (redondeando).
#5 #5 bechi dijo: No te han engañado. Es como las notas, te aparece con un 5 aunque hayas sacado un 4,9
Igual en esto, 8 GB porque tiene 7,79no te creas un 4,9 es un suspenso
Realmente tienes 8 GB (agrupando los bytes en grupos de 1000), que es lo que te venden, pero el ordenador lo muestra en Gibibytes (agrupando los bytes en grupos de 1024), que es la capacidad real que puedes utilizar. Esto es a causa de que el lenguaje básico del ordenador comprende los números solo en binario, por lo que se asigna la capacidad de almacenamiento con potencias de base 2 en lugar de base 10, y lo mismo pasa con cualquier tipo de memoria.
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.pero eso no ocupa 300MB (o no debería). Realmente es por eso, porque utilizan base decimal pero ya lo explica aquí #71 #71 amezke dijo: #52 #41 Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27, aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB el usuario @amezke que me ha quitado las palabras de la boca.
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:+1 y bien explicado
27# Eso es porque como tu dices, en vez de ser 1024, son 1000.
Entonces cuando hacen la operacion para obtener la capacidad, hacen esto:
1000x1000x1000, en vez de 1024x1024x1024...(Lo he dado el año pasado en clase jajaja)
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Depende del circuito integrado de la memoria flash. Y también de la conversión de decimal a binario.
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Se supone que el GiB, el MiB y el KiB son en base 2. Los fabricantes usan GB, MB y KB.
Pero como Windows usa, por ejemplo, GiB y lo pone como "GB", todos nos hacemos un lío de tres pares.
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.
#52 #52 vcatneus dijo: #41 estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menosPues si has estudiado informática asi de mal va el sistema educativo. No se con certeza que incluyen los pens, dispositivos de almacenamiento en general, etc. Pero si supieras hacer unos sencillos cálculos verías que se debe a que todas las capacidades se anuncian en GiB, que como informático supongo que sabes que es un Gigabit. El ordenador nos muestra Gigabytes. Un disco duro de 1TB tiene 933GB reales, en vez de 1024, que pasa, eso es por el firmware? Eso no son pocos megas. Anda, haz el cálculo. Eso es porque es un TiB.
1TiB=1.000.000.000.000 bits
Dividimos entre 1024 3 veces para hallar los GB's reales, resultado: 931,32. Espero que lo hallas entendido.
LOL Ha mi me ha pasado esto pero no, no solo 10 megas o alrededor de eso, yo me compre en LOS CHINOS como no, un pendrive de 8 gb, y cuando llego a mi casa me encuentro con que solo es de 2 gb y pone que son 8 PUTOS CHINOS NO OS FIEIS DE ELLOOOOOOS !!!
Vaya panda de gente que se la da de enterada. Me entristece ver los comentarios.
Uno que dice que no son Gigabytes sino Gigabits, y dice que un Gigabit son 1000 Megas (no dice si Bytes o Bits)... Un Gigabit son 1024 bits, y un Gigabyte son 1024 Bytes. Así que como 1 byte son 8 bits, un Gigabyte son 8 Gigabits.
Otros que si los comerciales usan base 10. QTF? Es informática, esto es binario, los datos son binarios, así que solo se pueden hacer cantidades en base 2. No van a partir una pastilla de 128 megas para redondea.
Y por último, como bien han dicho algunos, cuando miras lo que queda libre al comprarlo, es lo que queda libre, no el total, ya que un sistema de archivos tiene metadatos sobre donde están los ficheros físicamente, y suelen traer los drivers para windows metidos, etc.
#59 #59 hata dijo: #31 Nada más lejos de la realidad. Un byte son 8 bits. aplicando esto tu disco de 2 TB sería "realmente" uno de 0.25 TB, aunque si es verdad que emplean esa estrategia con la velocidad de internet. gracias por corregir-me, me sonaba eso pero no recordaba de donde exactamente ahora recuerdo que era de internet
Pura si el pendrive necesita 21 mb para sus movidas que le den de espacio
8,021 y au no? Si dicen 8 8 son los que tiene que haber ,si no a la hora de pagar tambien podriamos decir ,no mira que te doy solo 10 euros por que el otro que falta lo necesito para mis movidas!!!!!
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Estás equivocado. En realidad el fabricante sí vende su producto a la capacidad que se anuncia en el artículo, pero no es lo mismo la memoria física (medida en bytes según los fabricantes) y la memoria utilizable que queda después del formateo físico.
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Los 100MB no están particionados para el Master Boot Record... Se usa como memodia Swap (al igual que Linux utiliza una partición Swap de hasta 2GB) a modo de sistema de paginación para evitar que el ordenador vaya sobrecargado... o esa es la intención...
#98 #98 nesutoru dijo: #70 Los 100MB no están particionados para el Master Boot Record... Se usa como memodia Swap (al igual que Linux utiliza una partición Swap de hasta 2GB) a modo de sistema de paginación para evitar que el ordenador vaya sobrecargado... o esa es la intención...Se usa como memoria* Swap
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:La razón es porque se utilizan tablas de asignación para guardar la información del tipo de guardado, sea NTFS, Fat 16/32 o exFat
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
18 sep 2012, 20:10
#49 #49 sujdp dijo: #27 Se confunde Gigabyte con Gibibyte, la unidad "giga" hace referencia a 10^9, un gibibyte son 2^30 bytes Hace unos años, un Gigabyte era lo que ahora llaman Gibibyte, los fabricantes cambiaron la nomenclatura en lugar de adaptarse a lo que significaba.
18 sep 2012, 20:10
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos
18 sep 2012, 20:14
yo una vez tuve la suerte de tener uno con 8,11
no me peteis a negativos es real
18 sep 2012, 20:16
#53 #53 anderlex dijo: yo una vez tuve la suerte de tener uno con 8,11
no me peteis a negativos es real :truestory:Pues tienes una suerte de cojones
18 sep 2012, 20:16
Formatealo a ext3 linux y tendrás tus 8gb
18 sep 2012, 20:17
#24 #24 guishe711 dijo: No te han engañado, porqué el sistema del USB ya necesita un mínimo de espacio (normalmente 50 MB) para que pueda funcionar :friki:largo de aqui friki
18 sep 2012, 20:17
eso es porque en algun lado tienes que tener instalado el windows no te creas que va instalado por arte de magia eso acompaña a programas basicos fuentes archivos necesarios de arranque ETC
18 sep 2012, 20:20
Troll siente tiene la solución:
18 sep 2012, 20:23
#31 #31 nemesx dijo: lo que pasa es que te dices los byts pero lo que enseña el ordenador son los bits (con i latina) que es algo mas pequeña (¿o era al revés?) tengo un disco de 2Tb pero muestra 1.86Tb... si jode un pocoNada más lejos de la realidad. Un byte son 8 bits. aplicando esto tu disco de 2 TB sería "realmente" uno de 0.25 TB, aunque si es verdad que emplean esa estrategia con la velocidad de internet.
18 sep 2012, 20:26
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:estás equivocado, es por que el formateo del pendrive ocupa espacio, osea, la tabla de archivos, sino no podrías usarlo, es por eso que son 8 GB pero el formateo ocupa espacio.
18 sep 2012, 20:33
Clásico problema de informática. Trivial!
18 sep 2012, 20:34
Hay una conversion de bits a bytes y el formato de archivos se come algo y tal...
18 sep 2012, 20:34
#47 #47 nix666 dijo: En la caja suele poner: tomamos como 1Gb = 1.000.000.000 de bytes
El ordenador toma de forma natural 1Gb = 1024^3 bytes = 1.073.741.824 bytes
Así que en el fondo es tu culpa si no lees la letra pequeña.se dice es CULPA TUYA.
Pd:Tienes mucha razón.
18 sep 2012, 20:37
es verdad a mi tambien me pasa
18 sep 2012, 20:40
una vez via internet me compre uno de 8gb...y salio de 128 mb
18 sep 2012, 20:41
es que cada disco duro o usb tiene una pequeña parte que es la que hace que funcione.
tendríais que estar mas atentos en tecnología jajaja.sin ofender a nadie
18 sep 2012, 20:48
Si realmente es nuevo yo me preocuparia más por los 4,42 GB de espacio utilizado
18 sep 2012, 20:50
es por qe las unidades no son exactas es decir todos sabemos qe un giga son 1024 mb pero esos 24 mb se los comen a la hora de poner los gigas por qe por ejemplo en el pen drive no puedes poner 8 Gb 192 Mb asi qe para redondear se comen esos 24Mb
18 sep 2012, 20:57
eso pasa en todo lo que sea de almacenamiento, ya sea tarjeta SD, movil, disco duro, o pen drive... ya que como han dicho ya, 1 gb equivale a 1024, aunque ellos lo ponen a 1000 para redondear los cabrones, por que no lo ponen a 1500 y asi ganamos todos??
18 sep 2012, 21:00
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme
18 sep 2012, 21:07
#52 #52 vcatneus dijo: #41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menos#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27,#27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki: aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB
18 sep 2012, 21:18
A eso se le llama redondear...
O estafar.
18 sep 2012, 21:21
¿Te quejas de eso cuando los iPod Touch de 8 GB vienen solo con 6 y medio?
18 sep 2012, 21:21
USB troll
18 sep 2012, 21:31
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Si, sobre todo suele ser sistema de ficheros para indexado de los bloques de datos lo que consume el espacio.
18 sep 2012, 21:38
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Ay, pero que ignorante... por supuesto que 1Gb NO son 1000Mb...
Son menos
18 sep 2012, 22:01
El pen drive es como un folio en blanco, pero para que el ordenador pueda leer y escribir en él hay que darle un formato que vendría a ser como los recuadros de un folio con cuadricula, y esas lineas por así decirlo son el formato y ocupan parte de ese folio en blanco.
18 sep 2012, 22:09
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Eso no es del todo correcto. Lo que venden no soy GigaBytes, soy GigaBits, si te fijas ponen Gb, la b en minúscula, por lo que soy bits.
Así que 8Gigabits son 8.000.000 bits, que corresponderían a 7.62 Gigabytes (truncando) 7.63 Gigabytes (redondeando).
18 sep 2012, 22:20
#5 #5 bechi dijo: No te han engañado. Es como las notas, te aparece con un 5 aunque hayas sacado un 4,9
Igual en esto, 8 GB porque tiene 7,79no te creas un 4,9 es un suspenso
18 sep 2012, 22:39
Realmente tienes 8 GB (agrupando los bytes en grupos de 1000), que es lo que te venden, pero el ordenador lo muestra en Gibibytes (agrupando los bytes en grupos de 1024), que es la capacidad real que puedes utilizar. Esto es a causa de que el lenguaje básico del ordenador comprende los números solo en binario, por lo que se asigna la capacidad de almacenamiento con potencias de base 2 en lugar de base 10, y lo mismo pasa con cualquier tipo de memoria.
18 sep 2012, 22:55
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.pero eso no ocupa 300MB (o no debería). Realmente es por eso, porque utilizan base decimal pero ya lo explica aquí #71 #71 amezke dijo: #52 #41 Pues a ver si estudiamos un poco mas porque aunque lo que decís es cierto, también lo es que el mayor desajuste se produce por lo que dice #27, aunque no es cierto que a nivel informatico sea 1024, lo que ocurre es que tenemos el MiB (megabyte binario, que si son multiplos de 1024) y el MB (cuyos multiplos son de 1000), y Windows muestra la info en MiB aunque te diga que son MB.
Pongamos un ejemplo, te compras un disco de 320GB, y tu realmente lo que estas comprando es:
320GB=320000MB=320000000KB=320000000000B
Windows reconoce que hay todos esos bytes pero te muestra la informacion en GiB haciendo las conversiones con multiplos de 1024
320000000000B=312500000KiB=305176MiB=298GiB el usuario @amezke que me ha quitado las palabras de la boca.
18 sep 2012, 22:57
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:+1 y bien explicado
18 sep 2012, 23:04
27# Eso es porque como tu dices, en vez de ser 1024, son 1000.
Entonces cuando hacen la operacion para obtener la capacidad, hacen esto:
1000x1000x1000, en vez de 1024x1024x1024...(Lo he dado el año pasado en clase jajaja)
18 sep 2012, 23:05
#41 #41 frikinside dijo: #27 Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.Depende del circuito integrado de la memoria flash. Y también de la conversión de decimal a binario.
18 sep 2012, 23:06
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Se supone que el GiB, el MiB y el KiB son en base 2. Los fabricantes usan GB, MB y KB.
Pero como Windows usa, por ejemplo, GiB y lo pone como "GB", todos nos hacemos un lío de tres pares.
18 sep 2012, 23:22
en mi galaxy s3 decia 16GB y ne trae 14,25
18 sep 2012, 23:25
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. Eso realmente no es así.... el concepto de "capacidad comercial" es una leyenda urbana. La capacidad real de un dispositivo siempre será menor que la capacidad "idílica" por varias razones:
1.- El propio firmware del dispositivo.
2.- La información de indexado
3.- El sistema de archivos con que se ha formateado
4.- Software preinstalado (no necesariamente firmware) usualmente para reproducciones automáticas, drivers o flasheos del dispositivo.
18 sep 2012, 23:37
#52 #52 vcatneus dijo: #41 estoy contigo, he estudiado informática y las razones que expones son las correctas. nunca encontrarás un pen-drive de 8Gb clavados ni un disco duro de 250 Gb, siempre seran unos megas o hasta un par de gigas de menosPues si has estudiado informática asi de mal va el sistema educativo. No se con certeza que incluyen los pens, dispositivos de almacenamiento en general, etc. Pero si supieras hacer unos sencillos cálculos verías que se debe a que todas las capacidades se anuncian en GiB, que como informático supongo que sabes que es un Gigabit. El ordenador nos muestra Gigabytes. Un disco duro de 1TB tiene 933GB reales, en vez de 1024, que pasa, eso es por el firmware? Eso no son pocos megas. Anda, haz el cálculo. Eso es porque es un TiB.
1TiB=1.000.000.000.000 bits
Dividimos entre 1024 3 veces para hallar los GB's reales, resultado: 931,32. Espero que lo hallas entendido.
18 sep 2012, 23:43
LOL Ha mi me ha pasado esto pero no, no solo 10 megas o alrededor de eso, yo me compre en LOS CHINOS como no, un pendrive de 8 gb, y cuando llego a mi casa me encuentro con que solo es de 2 gb y pone que son 8 PUTOS CHINOS NO OS FIEIS DE ELLOOOOOOS !!!
18 sep 2012, 23:54
#49 #49 sujdp dijo: #27 Se confunde Gigabyte con Gibibyte, la unidad "giga" hace referencia a 10^9, un gibibyte son 2^30 bytes GiB
18 sep 2012, 23:59
Vaya panda de gente que se la da de enterada. Me entristece ver los comentarios.
Uno que dice que no son Gigabytes sino Gigabits, y dice que un Gigabit son 1000 Megas (no dice si Bytes o Bits)... Un Gigabit son 1024 bits, y un Gigabyte son 1024 Bytes. Así que como 1 byte son 8 bits, un Gigabyte son 8 Gigabits.
Otros que si los comerciales usan base 10. QTF? Es informática, esto es binario, los datos son binarios, así que solo se pueden hacer cantidades en base 2. No van a partir una pastilla de 128 megas para redondea.
18 sep 2012, 23:59
Y por último, como bien han dicho algunos, cuando miras lo que queda libre al comprarlo, es lo que queda libre, no el total, ya que un sistema de archivos tiene metadatos sobre donde están los ficheros físicamente, y suelen traer los drivers para windows metidos, etc.
19 sep 2012, 00:08
#59 #59 hata dijo: #31 Nada más lejos de la realidad. Un byte son 8 bits. aplicando esto tu disco de 2 TB sería "realmente" uno de 0.25 TB, aunque si es verdad que emplean esa estrategia con la velocidad de internet.
gracias por corregir-me, me sonaba eso pero no recordaba de donde exactamente ahora recuerdo que era de internet
19 sep 2012, 00:45
No te dan los 8Gb completo porque te quitan el IVA
19 sep 2012, 00:47
Mi pendrive de "16Gb" dice Capacidad: 14,5 GB
19 sep 2012, 01:13
Pura si el pendrive necesita 21 mb para sus movidas que le den de espacio
8,021 y au no? Si dicen 8 8 son los que tiene que haber ,si no a la hora de pagar tambien podriamos decir ,no mira que te doy solo 10 euros por que el otro que falta lo necesito para mis movidas!!!!!
19 sep 2012, 01:19
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:Estás equivocado. En realidad el fabricante sí vende su producto a la capacidad que se anuncia en el artículo, pero no es lo mismo la memoria física (medida en bytes según los fabricantes) y la memoria utilizable que queda después del formateo físico.
19 sep 2012, 01:25
#70 #70 thehunt33r dijo: #27 Necesita un poco de aclaracion.
1°) Los comerciales no utilizan el Gb o el Mb sino el GiB y el MiB que son basicamente en base 10. Asi, un GiB = 1000mb.
2°) El formateo tanto en FAT32, NTFS, EX-FAT, EXT3 coge un poco de espacio
3°) Por fin el cache, con por ejemplo los drivers de la USB (bueno, eso hace mucho), U3,etc...
Por eso solo tienes por ejemplo en un SSD de 128GB=> 119GB totales (bueno aqui también Windows coge 100mb para el MBR)
Xtreme :friki:Los 100MB no están particionados para el Master Boot Record... Se usa como memodia Swap (al igual que Linux utiliza una partición Swap de hasta 2GB) a modo de sistema de paginación para evitar que el ordenador vaya sobrecargado... o esa es la intención...
19 sep 2012, 01:26
#98 #98 nesutoru dijo: #70 Los 100MB no están particionados para el Master Boot Record... Se usa como memodia Swap (al igual que Linux utiliza una partición Swap de hasta 2GB) a modo de sistema de paginación para evitar que el ordenador vaya sobrecargado... o esa es la intención...Se usa como memoria* Swap
19 sep 2012, 02:34
#27 #27 josele112 dijo: A nivel informatico 1 Gigabyte = 1024 megabytes,
Pero a nivel comercial o de fabricación 1 Gigabyte = 1000 megabytes.
Por eso es por lo traen menos memoria real. :friki:La razón es porque se utilizan tablas de asignación para guardar la información del tipo de guardado, sea NTFS, Fat 16/32 o exFat
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!