#25 #25 kratosgm dijo: #14 jajajaaj que mierda de viñeta en serio quien modera esto?xd
la viñeta no tiene gracia alguna....No se queja precisamente de que hace gracia o no, se refiere a que aunque haya nacido en España puede tener otra nacionalidad, o doble nacionalidad
no os dais cuenta que las viñetas publicadas suelen ser más que nada las que pueden dar de qué hablar, más criticadas y tal?? aunque sean malas y no tenga razón.
#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).No.
La nacionalidad tiene que ser transferida, si naces en España no tienes porque ser Español.
#66 #66 pepitou85 dijo: ¿La gente no tiene ni idea de nada o que?
Los hijos tienen por defecto la nacionalidad de los padres en todo el mundo salvo en América porque les parecía feo que ninguno de los 'libertadores' ni de los 'padres fundadores' fuera del país creado y por eso en América si naces allí si tienes derecho automático a la nacionalidad. En España no es así salvo que sea para que no seas apátrida. Luego puedes pedirlo si tienes algún antepasado o llevas años viviendo en España.
Algún listo de los de 'eres de donde naces' podría intentar llevar a su mujer a tener un hijo a Qatar para que tener derecho a petrodólares. Su cara de tonto al ir a la cárcel y no poder ver a su hijo español nos haría pasar un buen rato a los demás.Te equivocas, en Francia y en Inglaterra se reconoce el ius soli, con lo cual, solo con nacer allí ya tienes derecho a la nacionalidad. Muchos países tiene un sistema mixto de nacionalidad y reconocen tanto el ius soli como el ius sanguini.
Por lo general, el ius soli se reconoce en países con una alta tasa de inmigración o con una baja población, mientras que el ius sanguini suele emplearse en países con una alta tasa de emigración
#31 #31 tulo dijo: El autor de esta viñeta es idiota.
Una persona por nacer en un sitio no tiene por qué tener la nacionalidad de dicho sitio o ser de dicho sitio.
Uno es de donde proceden sus raíces y para demostrarlo pongo este ejemplo:
Tu madre está embarazada y está de crucero y va y te tiene durante la travesía y naces en aguas internacionales,entonces...¿De dónde eres?,¿del mar?.
Joder por esa regla ojalá hubiese nacido en la Antártida,ahora sería el presidente de ella y mis compatriotas serían pingüinos.
Vamos que quede claro,¡NACER EN UN SITIO NO TE HACE FORMAR PARTE DE ÉL!. :mirada: y me da igual que me friáis a negativos. :mirada:según la normativa. Tienes total razón.
Si tengo en cuento mi punto de vista (deduzco que te lo habrás leído dado tu enfado) si naces en medio del mar (como no es de ningún país) entonces podrías escoger el lugar dónde (ahora sí) nacionalizarte (en un único país, supongo que el de origen de los padres) aunque después puedas "naturalizarte" de más sitios. Por cierto, ya no escribo más sobre el tema que si no voy a rellenar un libro entero jajaja.
Se puede vivir en España y haber nacido en otro país. Residencia se refiere a donde vives en ese momento, y nacionalidad al país de origen o en su defecto haber nacido en otro país y ser nacionalizado español.
uno puede ser de un pais,por ejemplo:brasil,e irse a otro pais,por ejemplo:noruega,conseguir la residencia,y cuando pasas los periodos de la residencia te dan la nacionalidad de noruega aunq hayas nacido en brasil :fellikeasir:
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:Cierto,por ejemplo,yo soy chino pero naci en España.
que hayas nacido en españa no quiere decir que tengas dicha nacionalidad, si fuera asi, todos los chamaquitos, rumanos etcetera, que nacen aqui, serian españoles, y no es asi
La verdad es que es bastante estúpida, esta viñeta, ya que al nacer en otro pais, tienes la nacionalidad de ese pais, pero en el caso de tener padres de diferente nacionalidad, puedes elegir entre esas nacionalidades a tus 18 años Y si, coincido con uno de los destacados, que mierda de viñeta....
la nacionalidad la consigues si quieres residir en otro pais por ejemplo un norteamericano puede pedir nacionalidad española y desea vivir hay y al regresar a EE.UU.no necesita ningun permiso
Los hijos tienen por defecto la nacionalidad de los padres en todo el mundo salvo en América porque les parecía feo que ninguno de los 'libertadores' ni de los 'padres fundadores' fuera del país creado y por eso en América si naces allí si tienes derecho automático a la nacionalidad. En España no es así salvo que sea para que no seas apátrida. Luego puedes pedirlo si tienes algún antepasado o llevas años viviendo en España.
Algún listo de los de 'eres de donde naces' podría intentar llevar a su mujer a tener un hijo a Qatar para que tener derecho a petrodólares. Su cara de tonto al ir a la cárcel y no poder ver a su hijo español nos haría pasar un buen rato a los demás.
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).#19 #19 yaosoyyo dijo: #11 #18 baste decir (continuo) que se utiliza la expresión "nacionalizarse" en un país cuando eres ciudadano de pleno derecho "como si" hubieras nacido en ese país. Pero para ello muchas veces debes vivir en el país muchos años y aprobar algunos exámenes. Por esta razón considero que este término es totalmente inexacto y encuentro que sería más correcta la expresión "naturalizarse". :cereales:
Ese es mi punto de vista: gracias por haber leído este texto tan largo :feellikeasir:#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aunque parece que no se puede expresar algo contrario a lo que dice la normativa. Desgraciadamente, muchas veces no está correctamente definida. En fin, pido disculpas por haber hecho una parrafada tan larga (me imagino que es pesada de leer).
#39 #39 janito dijo: #14 puedes haber nacido en España y tener nacionalidad de otro país, y viceversa :cereales:
no tiene que ver una cosa con otra :yuno: (...) Son de nacionalidad española todas aquellas personas nacidas en territorio español, sus padres y sus hijos.
Si has nacido en España eres español/a.
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).#19 #19 yaosoyyo dijo: #11 #18 baste decir (continuo) que se utiliza la expresión "nacionalizarse" en un país cuando eres ciudadano de pleno derecho "como si" hubieras nacido en ese país. Pero para ello muchas veces debes vivir en el país muchos años y aprobar algunos exámenes. Por esta razón considero que este término es totalmente inexacto y encuentro que sería más correcta la expresión "naturalizarse". :cereales:
Ese es mi punto de vista: gracias por haber leído este texto tan largo :feellikeasir:no he dicho en ningún momento que no tuviera razón (aunque en el primer comentario lo parece; quizás no me he expresado bien). Sólo he dicho que desde mi punto de vista la expresión es incorrecta y he proporcionado mis motivos. Es una expresión española que debería regularse. Se nota que me gusta el tema. De todas formas, gracias por aclararlo
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).baste decir (continuo) que se utiliza la expresión "nacionalizarse" en un país cuando eres ciudadano de pleno derecho "como si" hubieras nacido en ese país. Pero para ello muchas veces debes vivir en el país muchos años y aprobar algunos exámenes. Por esta razón considero que este término es totalmente inexacto y encuentro que sería más correcta la expresión "naturalizarse".
Ese es mi punto de vista: gracias por haber leído este texto tan largo
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 sep 2012, 16:22
Villameme
19 sep 2012, 17:59
Yo naci en España y tengo nacionalidad inglesa...
22 sep 2012, 14:58
Gonzalo Higuain: Nacimiento: Francia /// Nacionalidad: argentina
Thiago Alcántara: Nacimiento: Italia /// Nacionalidad: española
19 sep 2012, 14:39
#25 #25 kratosgm dijo: #14 jajajaaj que mierda de viñeta en serio quien modera esto?xd
la viñeta no tiene gracia alguna....No se queja precisamente de que hace gracia o no, se refiere a que aunque haya nacido en España puede tener otra nacionalidad, o doble nacionalidad
19 sep 2012, 14:44
no os dais cuenta que las viñetas publicadas suelen ser más que nada las que pueden dar de qué hablar, más criticadas y tal?? aunque sean malas y no tenga razón.
19 sep 2012, 11:20
Te pregunta eso porque se puede tener más de una nacionalidad....
19 sep 2012, 11:21
Se puede tener otra nacionalidad aún naciendo en España con padres españoles... En fin... Date una vuelta y vuelve cuando dejes de hacerte el listo.
19 sep 2012, 11:40
¿¡Pero qué cojones es esto!?
19 sep 2012, 18:21
#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).No.
La nacionalidad tiene que ser transferida, si naces en España no tienes porque ser Español.
23 sep 2012, 01:07
#66 #66 pepitou85 dijo: ¿La gente no tiene ni idea de nada o que?
Los hijos tienen por defecto la nacionalidad de los padres en todo el mundo salvo en América porque les parecía feo que ninguno de los 'libertadores' ni de los 'padres fundadores' fuera del país creado y por eso en América si naces allí si tienes derecho automático a la nacionalidad. En España no es así salvo que sea para que no seas apátrida. Luego puedes pedirlo si tienes algún antepasado o llevas años viviendo en España.
Algún listo de los de 'eres de donde naces' podría intentar llevar a su mujer a tener un hijo a Qatar para que tener derecho a petrodólares. Su cara de tonto al ir a la cárcel y no poder ver a su hijo español nos haría pasar un buen rato a los demás.Te equivocas, en Francia y en Inglaterra se reconoce el ius soli, con lo cual, solo con nacer allí ya tienes derecho a la nacionalidad. Muchos países tiene un sistema mixto de nacionalidad y reconocen tanto el ius soli como el ius sanguini.
Por lo general, el ius soli se reconoce en países con una alta tasa de inmigración o con una baja población, mientras que el ius sanguini suele emplearse en países con una alta tasa de emigración
19 sep 2012, 12:19
#31 #31 tulo dijo: El autor de esta viñeta es idiota.
Una persona por nacer en un sitio no tiene por qué tener la nacionalidad de dicho sitio o ser de dicho sitio.
Uno es de donde proceden sus raíces y para demostrarlo pongo este ejemplo:
Tu madre está embarazada y está de crucero y va y te tiene durante la travesía y naces en aguas internacionales,entonces...¿De dónde eres?,¿del mar?.
Joder por esa regla ojalá hubiese nacido en la Antártida,ahora sería el presidente de ella y mis compatriotas serían pingüinos.
Vamos que quede claro,¡NACER EN UN SITIO NO TE HACE FORMAR PARTE DE ÉL!. :mirada: y me da igual que me friáis a negativos. :mirada:según la normativa. Tienes total razón.
Si tengo en cuento mi punto de vista (deduzco que te lo habrás leído dado tu enfado) si naces en medio del mar (como no es de ningún país) entonces podrías escoger el lugar dónde (ahora sí) nacionalizarte (en un único país, supongo que el de origen de los padres) aunque después puedas "naturalizarte" de más sitios. Por cierto, ya no escribo más sobre el tema que si no voy a rellenar un libro entero jajaja.
19 sep 2012, 22:59
yo nací en Chile y tengo nacionalidad española
22 sep 2012, 19:55
Se puede vivir en España y haber nacido en otro país. Residencia se refiere a donde vives en ese momento, y nacionalidad al país de origen o en su defecto haber nacido en otro país y ser nacionalizado español.
20 sep 2012, 07:08
ni si quiera yo esperaba que me la publicasen la hice porque me aburría por hacer algo
19 sep 2012, 17:03
uno puede ser de un pais,por ejemplo:brasil,e irse a otro pais,por ejemplo:noruega,conseguir la residencia,y cuando pasas los periodos de la residencia te dan la nacionalidad de noruega aunq hayas nacido en brasil :fellikeasir:
30 nov 2012, 20:40
no le beo la graacia la verdad. . .
19 sep 2012, 13:43
-¿Nacionalidad?
-Memeleño
26 oct 2012, 20:55
pude que haya nacido en españa y haya vivido durante entre 5 años y tenga otra nacionalidad
19 sep 2012, 13:57
#39
y eso k mas da ? un entrevistador ya tiene todos esos datos ....
19 sep 2012, 16:03
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:Cierto,por ejemplo,yo soy chino pero naci en España.
19 sep 2012, 16:05
que hayas nacido en españa no quiere decir que tengas dicha nacionalidad, si fuera asi, todos los chamaquitos, rumanos etcetera, que nacen aqui, serian españoles, y no es asi
20 sep 2012, 18:53
La verdad es que es bastante estúpida, esta viñeta, ya que al nacer en otro pais, tienes la nacionalidad de ese pais, pero en el caso de tener padres de diferente nacionalidad, puedes elegir entre esas nacionalidades a tus 18 años Y si, coincido con uno de los destacados, que mierda de viñeta....
21 abr 2013, 19:01
Fuckencio se apellida Rodriguez como yo :rainsings2:
Espera....eso es bueno o malo? ??
19 sep 2012, 19:23
Yo nací y vivo en España pero mi nacionalidad es Británica ¬¬
23 sep 2012, 15:54
esta viñeta la hizo un
Yo soy argentina y tengo nacionalidad italiana
xD
19 sep 2012, 16:27
puedes nacer en un sito y vivir en otro por ejemplo he nacido en españa pero so nacionalizado frances
19 sep 2012, 11:20
¿Pero qué es ésta mierda?
19 sep 2012, 15:05
Villameme
20 sep 2012, 07:10
ademas a mi de unas 30 que he enviado es la que menos me gusta y lo de las nacionalidades lo sabía lo que pasa que me aburría e hice esta gilipollez
19 sep 2012, 13:52
la nacionalidad la consigues si quieres residir en otro pais por ejemplo un norteamericano puede pedir nacionalidad española y desea vivir hay y al regresar a EE.UU.no necesita ningun permiso
19 sep 2012, 16:15
Donde esta "Villameme"? En qe parte de España? Tengo qe ir
19 sep 2012, 18:19
¿La gente no tiene ni idea de nada o que?
Los hijos tienen por defecto la nacionalidad de los padres en todo el mundo salvo en América porque les parecía feo que ninguno de los 'libertadores' ni de los 'padres fundadores' fuera del país creado y por eso en América si naces allí si tienes derecho automático a la nacionalidad. En España no es así salvo que sea para que no seas apátrida. Luego puedes pedirlo si tienes algún antepasado o llevas años viviendo en España.
Algún listo de los de 'eres de donde naces' podría intentar llevar a su mujer a tener un hijo a Qatar para que tener derecho a petrodólares. Su cara de tonto al ir a la cárcel y no poder ver a su hijo español nos haría pasar un buen rato a los demás.
19 sep 2012, 12:10
#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).#19 #19 yaosoyyo dijo: #11 #18 baste decir (continuo) que se utiliza la expresión "nacionalizarse" en un país cuando eres ciudadano de pleno derecho "como si" hubieras nacido en ese país. Pero para ello muchas veces debes vivir en el país muchos años y aprobar algunos exámenes. Por esta razón considero que este término es totalmente inexacto y encuentro que sería más correcta la expresión "naturalizarse". :cereales:
Ese es mi punto de vista: gracias por haber leído este texto tan largo :feellikeasir:#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aunque parece que no se puede expresar algo contrario a lo que dice la normativa. Desgraciadamente, muchas veces no está correctamente definida. En fin, pido disculpas por haber hecho una parrafada tan larga (me imagino que es pesada de leer).
19 sep 2012, 11:19
En un universo paralelo, durante una entrevista de trabajo...
19 sep 2012, 14:25
#39 #39 janito dijo: #14 puedes haber nacido en España y tener nacionalidad de otro país, y viceversa :cereales:
no tiene que ver una cosa con otra :yuno:
(...) Son de nacionalidad española todas aquellas personas nacidas en territorio español, sus padres y sus hijos.
Si has nacido en España eres español/a.
19 sep 2012, 12:07
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#11 #11 pirelax dijo: Una nacionalidad es diferente a el pais donde naciste, uno de tus padres pudo ser de otro pais diferente a el otro y tienes una dobles nacionalida :cereales: , solo tengo algo que decir que mierda de viñeta :yuno:#18 #18 yaosoyyo dijo: #11 perdona pero tenemos un punto de vista distinto. Para mí la nacionalidad es puramente el lugar de nacimiento. Si tienes padres o familiares de otro origen que no sea el país dónde tú has nacido, se dice que tienes raíces de ese país. ¿Por qué te piensas que en la mayoría de impresos te pone o "lugar de nacimiento" o "nacionalidad"? Te respondo yo: porque es indiferente.
Según tú (por ejemplo) un hijo de padres chinos nacido en España en español y chino a la vez. Pues no, es sólo español pero de raíces chinas. :cereales: Otra cosa es lo que la persona en concreta sienta (dónde ahí sí que puede variar).#19 #19 yaosoyyo dijo: #11 #18 baste decir (continuo) que se utiliza la expresión "nacionalizarse" en un país cuando eres ciudadano de pleno derecho "como si" hubieras nacido en ese país. Pero para ello muchas veces debes vivir en el país muchos años y aprobar algunos exámenes. Por esta razón considero que este término es totalmente inexacto y encuentro que sería más correcta la expresión "naturalizarse". :cereales:
Ese es mi punto de vista: gracias por haber leído este texto tan largo :feellikeasir:no he dicho en ningún momento que no tuviera razón (aunque en el primer comentario lo parece; quizás no me he expresado bien). Sólo he dicho que desde mi punto de vista la expresión es incorrecta y he proporcionado mis motivos. Es una expresión española que debería regularse. Se nota que me gusta el tema. De todas formas, gracias por aclararlo
+ Ver comentario
+ Ver comentario
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!