#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho túStephen Hawking se declara absolutamente ateo, y su teoría se basa en demostrar eso.
#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho tú"el mismo Darwin creía en algo más"
Y la religión ha negado y renegado que la evolución sea real, que todos venimos de dos personas: una creada de barro y otra de la costilla de la primera. Católicos creo que eran, los que quisieron denunciar a Pokémon por "criaturas diabólicas que evolucionan".
PD: El resto de religiones no sé cómo sucedió el inicio de todo porque solo me obligaron a estudiar la cristiana.
PD2: ¡OBLIGARON!
#101 #101 queen_al_poder dijo:#36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:Es fácil soltarse y decir que "grandes mentes creyendo en algo", pues al igual que tu nos vienes con esas yo te voy a venir con las msimas y dando nombres: darwin, hawking, miguel angel el de la capilla sixtina, sí, era ateo, hacía lo que hacía por amor al arte y más gente que sí quieres te sigo nombrando, pero sin contar esto te diré que eso es una falacia apelando a la mayoría, ya que la verdad no se hace por el número de personas que la creen, si no por las pruebas que se pueden dar, y menos la tradición cultural prácticamente no hay ni una sola prueba de Dios, más aun teniendo en cuenta que la tradición no da credibilidad.#36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:P.D.: al igual que tu no conoces ningún cristiano que haya pasado a ser ateo yo aún no conozco ningún ateo que haya pasado a ser cristiano, es más, todos los ateos que conozco al principio creían porque se lo habían inculcado de pequeños, pero sigue sin ser una prueba sólida en ningún caso por lo que ya dije.
#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho túAaaay, truhán, que té las diste de listo, te puedo decir, que he leído libros sobre darwin y he buscado largo y tendido información sobre él que tras la muerte de su hija se declaró agnóstico, así que no, darwin no creía en algo más.
Aparte de eso decirte que sí, Dios es una posibilidad y una teoría como otras, lo que pasa es que es la menos posible de todas.
2 cosas
1 Dios es eterno siempre estubo ahi en el principio y en el final(e ahi lo de q es omnipresente)
2 Lo q dice la biblia(y yo soy cristiano) no es completamente cierto, por ejemplo, en la bibiblia se explica la creacion del mundo de forma q se entendiera en aquella epoca, pero el mundo el universo, todo, se creo a partir del bigbang, el bigbang no se hizo solo, a mi parecer, pero ahora, podreis pensar q el bigbang ocurrio solo, osea al azar, pero entonces... al azar las plantas expulsan oxigeno al realizar la fotosintesis? al azar, el espermatozoide al fecundar el ovulo puede dar origen a un nuevo individuo?vosotros pensar, os habla ``la voz de la experiencia´´, yo asta hace unos meses no creia ni siquiera en la existencia de un Dios
#78 #78 eisklat dijo: #2 En verdad, se ha demostrado que SÍ que puede ocurrir que algo surja de la nada. En mecánica cuántica, hay particulas que aparecen, desaparecen, y vuelven a aparecer en otro lugar. De hecho, la teoría que tienen los cientificos ahora (encabezados por Stephen Hawking) es que el bosón de Higgs, era un agujero negro, infinitamente pequeño e infinitamente denso, en el que las particulas cuanticas existian y desaparecían y en el que no existía el tiempo, ya que la teoría de la relatividad demuestra que el agujero negro digamos que "absorbe" el tiempo. Luego, al no existir el tiempo, no puede haber nada anterior a él, y por lo tanto, no puede existir un Dios anterior o algodios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?
#62 #62 drasor dijo: yo pienso que los ateos no deberían tratar así a los creyentes
nadie debería obligar a nadie a creer en algo aun que se este 100% seguro
~~
PD: según la biblia Dios siempre ha existido desde los principios de los tiempos :trolledtroll:
ahora moriré a negativos ^^El universo también podría no tener ni principio ni fin y el big bamg solo podría tratarse de una transformación.
Ademas Nada puede existir antes que el universo, decir que algo existió antes de la existencia del universo implica decir que existió antes del tiempo, osea no existió en ningún momento, ergo no existió.
Acéptalo, algo en algún momento tuvo que surgir de la nada, ya sea el universo o Dios.
Y nadie te esta maltratando. ¿Acaso la gente que participa en debates es "maltratadora"?
#47 #47 bluedown dijo: Mi amigo imaginario es mejor que el tuyo!
Y asi es la discusion entre religiones :truestory:En realidad no¡ te dire porque. el dios, es el mismo, pero todas estas religiones repito TODAS tienen diferentes reglas o normas
Vaya pandilla de ignorantes. Venga hombres, que se os ve a la legua. En el fondo creo, o al menos tengo la esperanza, de que todos los creyentes sabéis que en realidad nada sobrenatural ni espiritual ni omnipresente existe ni existió ni existirá. Vamos. No creo que la gente viva dentro de éstos cuentos de fantasía.
Sabéis perfectamente que una vez muere un ser vivo, pasa a ser un pedazo de carne sin actividad eléctrica/cerebral. En el fondo somos máquinas 100% demostrables científicamente. No hay más que reacciones químicas que nos hacen vivir. Y lo sabéis perfectamente. Me parece una tontería pensar en espíritus santos que nos protegen.
Sé que esto de las religiones se sigue por ser un hecho tradicional, como es celebrar el fin de año.
la pregunta si dios existe o no nunca se podra responder.la ciencia en esto no sirve ya que dios existe sin ser atado por las leyes fisicas.el hecho de que cada fenomeno en el mundo tiene una explicacion cientifica se puede contrarrestar con que tambien la tiene no cientifica.me parece mal que los ateos intenen hacer a toda la humanidad creer que no hay dios. yo creo en el porque me ha funcionado rezar.Ahora si crees en dios o no no me importa mientras no intentes quitarme la creencia en algo que hace mi vida mucho mas agradable.por ultimo a todos los que les da tanta rabia que haya gente que cree en dios: SI TANTO NEGAIS SU EXISTNCIA NO TENEIS DERECHO A CELEBRAR LA NAVIDAD
entonces de donde bineieron las personas y de donde vino el bigbang eso nunca lo van a saber por k nunca a exixstido segun mis opiniones eso es como lo de k van a buscar si ay personas en el universo, tambien por que solo ay personas en la tierra y encima eso del bigbang solo es una teoria k no saen muy seguro k a existido, tambien enseñame algun cientifico de esos que me explique porque nos morimos y a donde vamos cuando nos morimos tambien no creo que nadie se pueda controlar cuando se muera que sepa yo pero yo creo k cada uno es libre de su religiones y yo no soy ni católico ni ateo.
#119 #119 lulotof dijo: #32 No hay pruebas de que Dios exista (hay argumentos) y tampoco hay pruebas de que Dios No exista (hay argumentos), la ciencia hasta ahora no a podido demostrar si Dios existe o no.
Así que deja de exclamar "Dios no existe" dogmáticamente, por que el ateísmo solo es sensato cuando se mezcla con el escepticismo. Eso de que hay que demostrar la no existencia de algo es totalmente absurdo, desde luego fue un mal día en el que alguien pervirtió el método empírico para proteger su creencias ¿Acaso hay que demostrar la no-existencia de unicornios y hadas? Ya que dado que nadie lo ha hecho según la lógica de muchos se debería de creer que existen.
#106 #106 queen_al_poder dijo: #63 Perdona pero si no he leído mal @sameed lo que ha hecho es devolverle el argumento demostrando que es una falacia recíproca y que en ninguno de los dos tiene razón usando esa falacia. Es consciente de que está usando tal falacia, pero el otro también la ha usado y por lo que se ve a él no le dijiste nada.Gracias, pero ya me lo explicó él. No creo que necesite de ningún príncipe defensor. #109 #109 queen_al_poder dijo: #91 Primero de todo decirte que soy ateo por sí me dices lo típico de que soy un católico cerrado de mente o algo así, que conste que no creo en dios, ya siguiendo, Juan Pablo II desmintió la Creación como un hecho posible y denominó al evolucionismo como algo factible.Desmintió el creacionismo, no la creación. Entre uno y otro hay un trecho. #138 #138 burgales dijo: #119 Eso de que hay que demostrar la no existencia de algo es totalmente absurdo, desde luego fue un mal día en el que alguien pervirtió el método empírico para proteger su creencias ¿Acaso hay que demostrar la no-existencia de unicornios y hadas? Ya que dado que nadie lo ha hecho según la lógica de muchos se debería de creer que existen.Cualquier persona razonable normal no puede afirmar que no existan, o que no hayan existido, porque no se han encontrado pruebas. Es estadística básica. Busca sobre la hipótesis nula: que esta se rechaze no quiere decir que se acepte la hipótesis relativa. Es decir, que no se haya demostrado la existencia de Dios, o de Unicornios, no quiere decir que no exista. Otra cosa es que se crea en ello, por las probabilidades que hay.
He de decir que Planton y Sócrates son los fundadores de las doctrinasbasicas del Cristianismo?
Iba a poner un comentario larguisimo pero lo resumo:
Soy ateo desde niño pero respeto a los que creen en su dios y tal, pero SI es posible demostrar la falsesdad d euna religion aunque NO es posible a dia de hoy demostrar la no-existencia de un ser superior por lo tanto es aceptable creer en uno.
#118 #118 putousuario dijo: #78 dios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?No tiene porqué. Se que con mentalidad tradicional es dificil asimilarlo, pero las particulas pueden aparecer y desaparecer espontaneamente (en terminos cuanticos claro), asi que imaginate un punto, mas pequeño que un átomo, infinitamente pequeño, que contiene toda la materia del universo, que aparece y desaparece espontaneamente, hasta que un día todo explota y se crea todo.
#153 #153 otro_dia dijo: #106 Gracias, pero ya me lo explicó él. No creo que necesite de ningún príncipe defensor.
#109 Desmintió el creacionismo, no la creación. Entre uno y otro hay un trecho.
#138 Cualquier persona razonable normal no puede afirmar que no existan, o que no hayan existido, porque no se han encontrado pruebas. Es estadística básica. Busca sobre la hipótesis nula: que esta se rechaze no quiere decir que se acepte la hipótesis relativa. Es decir, que no se haya demostrado la existencia de Dios, o de Unicornios, no quiere decir que no exista. Otra cosa es que se crea en ello, por las probabilidades que hay. no, no lo necesita, pero como por lo que se ve hay que explicarte las cosas para que no vayas por esos cerros...
#64 #64 sameed dijo: #34 Dios puede aprender Hidrobomba y llamarada. Y siendo de tipo bichoque placer poder leer comentarios tan jilipollas entre tantos comentarios serios, gracias tio, gracias, que cuanto cabron es humor y no siencia xD
#143 #143 jeloki94 dijo: #41 haber chaval si t piensas q los que creemos vivimos aun en la edad media estas muy equivocado yo creo en el big bang y en la evolucion si te das cuenta la biblia es un libro q se escribio hace mas de 2000 años y si tu te crees q a esas personas q no sabian nada le van a decir q dios hizo que la gravedad q comprimia el big bang se debilitase y por eso se creo el universo.
me parece deprolable q el mero echo de q una persona sea crellente se le considere tonto idiota y no confie en la ciencia
Y OS RECUERDO A TODOS ATEOS QUERIDOS Q SI NO FUESE POR EL CRISTIANISMO NO TENDRIAS UNA PUTA FIESTA EN TODO EL AÑO
ale un saludo tronc me has robado el argumento lol
Emm, si te molestas en leer la Biblia esta dice que Dios no tiene ni principio ni fin. Y esta viñeta es una muestra de ignorancia, intolerancia y falta de respeto.
porque todos hablamos sin realmente saber?tanto amantes de la ciencia como fieles.Si al final son muy parecidos ambos son dogmas de fe hasta que alguien lo experimenta
La única diferencia es q la religión cuando alguien la siente n puede enseñarla y por lo tanto no se cree en ella o incluso no se entiende.La ciencia a su vez también es muy similar a una religión un libro que ha escrito escrito por un señ@r dicha persona ha sido capaz d experimentarlo sin embargo el resto de gente afirma sin ser capaz de demostrarlo. Por lo tanto toda persona que pretenda hablar d algo en concreto sobre ciencia o religión por lo menos espero q sea capaz de demostrarlo y d q lo haya experimentado pues el dicho es q la experiencia es la madre d la ciencia si no has experimentado cállate.
no entiendo por que los no creyentes se quejan de lo idiotas que son los creyentes, y desmuestran a traves de echo que han dicho lo cientificos que son asi... pos amigos, vosotros tambien creeis en vuestro propio dios que es la ciencia... y no escuchais cuando alguien plantea otra cosa que no se pueda demostrar (demuestramelos, es la frase mas utilizada por vosotros) pues a mi me gustaria que la ciencia tambien se pueda demostrar por otros sistemas y no solo los numeros, que al fin y al cabo los ha inventado el hombre, al igual que "dios"
#157 #157 pukeblackboards dijo: #78 ...
"La teoría actual", esta anticuada y además es falsa. Hawking reconoció su error de hecho. El motivo? según la teoría del prof. Hawking si el bosón fuese un agujero negro (en realidad esta es una visión extremadamente simplista) sería incapaz de ser descubierto.
La teoría de la relatividad no demuestra que el agujero negro absorba el tiempo, NADA absorbe el tiempo. Dada a la elevada masa del agujero negro, éste es capaz de curvar el espacio-tiempo y se produce una singularidad. OBVIAMENTE DENTRO DE ÉL NO EXISTE EL CONCEPTO DEL TIEMPO, PERO DECIR QUE NO EXISTE NADA ANTERIOR A ÉL.... MERECES MORIR LENTAMENTE SUCCIONADO POR UNO!!
p.d. (a los demás): No votéis positivo sólo porque no entendáis lo que dicen, contrastad fuentes por favora ver listo pan, obviamente el tiempo no se absorbe de ahi las comillas. Era solo una forma facil de explicarlo. Lo otro, si, como solo existía un agujero negro y en él no existe el concepto de tiempo, no puede haber nada anterior a ese tiempo. Y no lo digo yo, lo dice stephen hawking. Si no mirate algun documental y tal, ya que eres tan listo
vamos a ver, que la gente crea lo que quiera. Lo importante es no imponer tus creencias a los demás. Y tanto los cristianos como los ateos lo hacen. Imponen sus creencias, eso me parece muy mal. La gente que de verdad no impone ninguna religión somos los agnósticos. Ni creemos ni dejamos de creer. Y en mi opinión el ser ateo es una religión en si, porque crees, crees que no hay nada, pero ya crees en algo. El agnóstico es como es y realmente no cree en nada, lo que sea será, no se puede estar seguro de nada en esta vida. Y como ya os digo es mi opinión, yo la dejo sobre la mesa, vosotros/as veréis si os gusta o no. :fuckyeah:
#154 #154 pablocast dijo: He de decir que Planton y Sócrates son los fundadores de las doctrinasbasicas del Cristianismo?
Iba a poner un comentario larguisimo pero lo resumo:
Soy ateo desde niño pero respeto a los que creen en su dios y tal, pero SI es posible demostrar la falsesdad d euna religion aunque NO es posible a dia de hoy demostrar la no-existencia de un ser superior por lo tanto es aceptable creer en uno.eso se llama ser agnóstico, no ateo
#118 #118 putousuario dijo: #78 dios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?es justo eso lo que se está buscando hoy día, el porque, y poco a poco se esta consiguiendo
#40 #40 prefieropermanecerenelolvido dijo: ¿Queréis dejar de meteros con los creyentes? O sea, en el resto de viñetas llevan ya un buen rato y no llegan ni a los 15 comentarios, y este no lleva ni un segundo y ya van más de 30. Todo con tal de burlarse de nosotros. Pues para los creyentes, Dios es infinito y absoluto, lo que pasa es que nosotros tenemos principio y fin y somos incapaces de entender que haya algo que no lo tenga, aunque sea así.muy bien dicho, y lo peor es que las viñetas riendose de ateos (pocas, por los ateos de la parte PESADA) no son publicadas o son atacadas
Vaya asco de paginas
#18 #18 alvarosaiz dijo: #7 desde siempre? ever of ever? siento decirte que no es posible, todo tiene un principio y un final, todo eso es logica algo que los religiosos no podeis entender :truestory:Por lo tanto, según tu lógica, la ''aparición'' de los materiales responsables del Big Bang tienen principio, ¿no? ¿Y de dónde surge ese material? ¿Quién o qué lo crea? ¿Por generación espontánea? Tú tampoco tienes explicación, no podeis explicarlo así, ya que todo son teorías
Dios puede que no exista, correcto y completamente entendible que se crea eso. Pero entonces, la materia que formó el supuesto Big Bang, ¿De dónde salió? ¿Estaba ahí porque sí? ¿Y el supuesto Dios, de dónde salió?. Yo no me creo nada, ni unas teorías ni otras; ésto es como los políticos, están ahí y nadie sabe ni porqué ni cómo llegaron, sólo que están...
Pues curiosamente, en mis 19 años de vida, aun no he escuchado a un creyente decir que un ateo es estúpido; sin embargo si he escuchado a un ateo decir que una persona que cree en Dios es menos inteligente... y lo mejor es que lo decía muy en serio...
#36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:#55 #55 blackdesertwolf dijo: #36 Crees que los ateos no tenemos creencias, no? Y la ciencia que está, de adorno? Yo por lo menos creo en la ciencia, y eso, buen señor, es ALGOQué le aportas tu a la ciencia? De verdad crees que ciencia y religión están reñidas? Lo veo falta de cultura por tu parte si piensas eso amigo mio, puesto que yo, he estudiado carrera de ciencias. Es más, grandes científicos (en esta estadística que me invento) son creyentes.
Lo malo de vuestra forma de pensar (y permíteme generalizar) es que unís creencia, con religión, y por ende, con iglesia y sus costumbres. Gran error.
#55 #55 blackdesertwolf dijo: #36 Crees que los ateos no tenemos creencias, no? Y la ciencia que está, de adorno? Yo por lo menos creo en la ciencia, y eso, buen señor, es ALGONo puedes creer en la ciencia. La ciencia se basa en cosas demostrables. Lo peor para el método científico es creer dogmáticamente en él.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
20 nov 2012, 15:40
#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho túStephen Hawking se declara absolutamente ateo, y su teoría se basa en demostrar eso.
20 nov 2012, 15:58
#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho tú"el mismo Darwin creía en algo más"
Y la religión ha negado y renegado que la evolución sea real, que todos venimos de dos personas: una creada de barro y otra de la costilla de la primera. Católicos creo que eran, los que quisieron denunciar a Pokémon por "criaturas diabólicas que evolucionan".
PD: El resto de religiones no sé cómo sucedió el inicio de todo porque solo me obligaron a estudiar la cristiana.
PD2: ¡OBLIGARON!
20 nov 2012, 16:04
alcoholico para toda la vida
20 nov 2012, 16:12
estimado religioso; se llama big bang :cereal:
20 nov 2012, 16:23
#101 #101 queen_al_poder dijo: #36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:Es fácil soltarse y decir que "grandes mentes creyendo en algo", pues al igual que tu nos vienes con esas yo te voy a venir con las msimas y dando nombres: darwin, hawking, miguel angel el de la capilla sixtina, sí, era ateo, hacía lo que hacía por amor al arte y más gente que sí quieres te sigo nombrando, pero sin contar esto te diré que eso es una falacia apelando a la mayoría, ya que la verdad no se hace por el número de personas que la creen, si no por las pruebas que se pueden dar, y menos la tradición cultural prácticamente no hay ni una sola prueba de Dios, más aun teniendo en cuenta que la tradición no da credibilidad.#36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:P.D.: al igual que tu no conoces ningún cristiano que haya pasado a ser ateo yo aún no conozco ningún ateo que haya pasado a ser cristiano, es más, todos los ateos que conozco al principio creían porque se lo habían inculcado de pequeños, pero sigue sin ser una prueba sólida en ningún caso por lo que ya dije.
20 nov 2012, 16:43
#58 #58 g_liko dijo: #36 #54 yo hablo a lo largo de TODA la historia y hablo en tema filosófico. El mismo Darwin creía en algo más. Tu dirás lo que quieras, pero repito, los grandes pensadores a lo largo de la historia piensan en algo más, y bajo mi humilde punto de vista, no pensar en algo más es lo fácil.
Almenos Stephen Hawking plantea otra realidad, otra visión. A mi los simples ateos que dicen, no creo y los creyentes son idiotas o incultos, me parece además de una falta de respeto, una falta de querer saber, de conformismo. A mi por decir esto, me han tratado como idiota, y mirándome por encima del hombro... como supongo habrás hecho túAaaay, truhán, que té las diste de listo, te puedo decir, que he leído libros sobre darwin y he buscado largo y tendido información sobre él que tras la muerte de su hija se declaró agnóstico, así que no, darwin no creía en algo más.
Aparte de eso decirte que sí, Dios es una posibilidad y una teoría como otras, lo que pasa es que es la menos posible de todas.
20 nov 2012, 16:54
2 cosas
1 Dios es eterno siempre estubo ahi en el principio y en el final(e ahi lo de q es omnipresente)
2 Lo q dice la biblia(y yo soy cristiano) no es completamente cierto, por ejemplo, en la bibiblia se explica la creacion del mundo de forma q se entendiera en aquella epoca, pero el mundo el universo, todo, se creo a partir del bigbang, el bigbang no se hizo solo, a mi parecer, pero ahora, podreis pensar q el bigbang ocurrio solo, osea al azar, pero entonces... al azar las plantas expulsan oxigeno al realizar la fotosintesis? al azar, el espermatozoide al fecundar el ovulo puede dar origen a un nuevo individuo?vosotros pensar, os habla ``la voz de la experiencia´´, yo asta hace unos meses no creia ni siquiera en la existencia de un Dios
20 nov 2012, 17:01
#78 #78 eisklat dijo: #2 En verdad, se ha demostrado que SÍ que puede ocurrir que algo surja de la nada. En mecánica cuántica, hay particulas que aparecen, desaparecen, y vuelven a aparecer en otro lugar. De hecho, la teoría que tienen los cientificos ahora (encabezados por Stephen Hawking) es que el bosón de Higgs, era un agujero negro, infinitamente pequeño e infinitamente denso, en el que las particulas cuanticas existian y desaparecían y en el que no existía el tiempo, ya que la teoría de la relatividad demuestra que el agujero negro digamos que "absorbe" el tiempo. Luego, al no existir el tiempo, no puede haber nada anterior a él, y por lo tanto, no puede existir un Dios anterior o algodios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?
20 nov 2012, 17:13
#62 #62 drasor dijo: yo pienso que los ateos no deberían tratar así a los creyentes
nadie debería obligar a nadie a creer en algo aun que se este 100% seguro
~~
PD: según la biblia Dios siempre ha existido desde los principios de los tiempos :trolledtroll:
ahora moriré a negativos ^^El universo también podría no tener ni principio ni fin y el big bamg solo podría tratarse de una transformación.
Ademas Nada puede existir antes que el universo, decir que algo existió antes de la existencia del universo implica decir que existió antes del tiempo, osea no existió en ningún momento, ergo no existió.
Acéptalo, algo en algún momento tuvo que surgir de la nada, ya sea el universo o Dios.
Y nadie te esta maltratando. ¿Acaso la gente que participa en debates es "maltratadora"?
20 nov 2012, 17:14
#47 #47 bluedown dijo: Mi amigo imaginario es mejor que el tuyo!
Y asi es la discusion entre religiones :truestory:En realidad no¡ te dire porque. el dios, es el mismo, pero todas estas religiones repito TODAS tienen diferentes reglas o normas
20 nov 2012, 17:17
#23 #23 redteam dijo: los ateos son estupidos, no creen en dios, y siempre estan hablando de el.por que somos escépticos
20 nov 2012, 17:51
Lo primero que creó dios fue a Chuk Norris para que sujetase la tierra . Incultados!
20 nov 2012, 17:53
Vaya pandilla de ignorantes. Venga hombres, que se os ve a la legua. En el fondo creo, o al menos tengo la esperanza, de que todos los creyentes sabéis que en realidad nada sobrenatural ni espiritual ni omnipresente existe ni existió ni existirá. Vamos. No creo que la gente viva dentro de éstos cuentos de fantasía.
Sabéis perfectamente que una vez muere un ser vivo, pasa a ser un pedazo de carne sin actividad eléctrica/cerebral. En el fondo somos máquinas 100% demostrables científicamente. No hay más que reacciones químicas que nos hacen vivir. Y lo sabéis perfectamente. Me parece una tontería pensar en espíritus santos que nos protegen.
Sé que esto de las religiones se sigue por ser un hecho tradicional, como es celebrar el fin de año.
20 nov 2012, 18:08
la pregunta si dios existe o no nunca se podra responder.la ciencia en esto no sirve ya que dios existe sin ser atado por las leyes fisicas.el hecho de que cada fenomeno en el mundo tiene una explicacion cientifica se puede contrarrestar con que tambien la tiene no cientifica.me parece mal que los ateos intenen hacer a toda la humanidad creer que no hay dios. yo creo en el porque me ha funcionado rezar.Ahora si crees en dios o no no me importa mientras no intentes quitarme la creencia en algo que hace mi vida mucho mas agradable.por ultimo a todos los que les da tanta rabia que haya gente que cree en dios: SI TANTO NEGAIS SU EXISTNCIA NO TENEIS DERECHO A CELEBRAR LA NAVIDAD
20 nov 2012, 18:39
ser ateo no significa creer en otro dios sino no creer en nada
20 nov 2012, 18:59
entonces de donde bineieron las personas y de donde vino el bigbang eso nunca lo van a saber por k nunca a exixstido segun mis opiniones eso es como lo de k van a buscar si ay personas en el universo, tambien por que solo ay personas en la tierra y encima eso del bigbang solo es una teoria k no saen muy seguro k a existido, tambien enseñame algun cientifico de esos que me explique porque nos morimos y a donde vamos cuando nos morimos tambien no creo que nadie se pueda controlar cuando se muera que sepa yo pero yo creo k cada uno es libre de su religiones y yo no soy ni católico ni ateo.
20 nov 2012, 19:04
#119 #119 lulotof dijo: #32 No hay pruebas de que Dios exista (hay argumentos) y tampoco hay pruebas de que Dios No exista (hay argumentos), la ciencia hasta ahora no a podido demostrar si Dios existe o no.
Así que deja de exclamar "Dios no existe" dogmáticamente, por que el ateísmo solo es sensato cuando se mezcla con el escepticismo. Eso de que hay que demostrar la no existencia de algo es totalmente absurdo, desde luego fue un mal día en el que alguien pervirtió el método empírico para proteger su creencias ¿Acaso hay que demostrar la no-existencia de unicornios y hadas? Ya que dado que nadie lo ha hecho según la lógica de muchos se debería de creer que existen.
20 nov 2012, 19:10
un poco de respeto a los creyentes al menos nosotros tenemos algo en que creer
20 nov 2012, 19:22
Yo soy español, y no es mi problema q españa le de tanto dinero al la iglesia . y porque no dejan de dar dinero a la isglesia
20 nov 2012, 20:38
Fuck yea
20 nov 2012, 21:47
como me aburren los ateos, solo saben hablar de dios.
20 nov 2012, 23:26
#106 #106 queen_al_poder dijo: #63 Perdona pero si no he leído mal @sameed lo que ha hecho es devolverle el argumento demostrando que es una falacia recíproca y que en ninguno de los dos tiene razón usando esa falacia. Es consciente de que está usando tal falacia, pero el otro también la ha usado y por lo que se ve a él no le dijiste nada.Gracias, pero ya me lo explicó él. No creo que necesite de ningún príncipe defensor.
#109 #109 queen_al_poder dijo: #91 Primero de todo decirte que soy ateo por sí me dices lo típico de que soy un católico cerrado de mente o algo así, que conste que no creo en dios, ya siguiendo, Juan Pablo II desmintió la Creación como un hecho posible y denominó al evolucionismo como algo factible.Desmintió el creacionismo, no la creación. Entre uno y otro hay un trecho.
#138 #138 burgales dijo: #119 Eso de que hay que demostrar la no existencia de algo es totalmente absurdo, desde luego fue un mal día en el que alguien pervirtió el método empírico para proteger su creencias ¿Acaso hay que demostrar la no-existencia de unicornios y hadas? Ya que dado que nadie lo ha hecho según la lógica de muchos se debería de creer que existen.Cualquier persona razonable normal no puede afirmar que no existan, o que no hayan existido, porque no se han encontrado pruebas. Es estadística básica. Busca sobre la hipótesis nula: que esta se rechaze no quiere decir que se acepte la hipótesis relativa. Es decir, que no se haya demostrado la existencia de Dios, o de Unicornios, no quiere decir que no exista. Otra cosa es que se crea en ello, por las probabilidades que hay.
20 nov 2012, 23:54
He de decir que Planton y Sócrates son los fundadores de las doctrinasbasicas del Cristianismo?
Iba a poner un comentario larguisimo pero lo resumo:
Soy ateo desde niño pero respeto a los que creen en su dios y tal, pero SI es posible demostrar la falsesdad d euna religion aunque NO es posible a dia de hoy demostrar la no-existencia de un ser superior por lo tanto es aceptable creer en uno.
21 nov 2012, 02:15
#118 #118 putousuario dijo: #78 dios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?No tiene porqué. Se que con mentalidad tradicional es dificil asimilarlo, pero las particulas pueden aparecer y desaparecer espontaneamente (en terminos cuanticos claro), asi que imaginate un punto, mas pequeño que un átomo, infinitamente pequeño, que contiene toda la materia del universo, que aparece y desaparece espontaneamente, hasta que un día todo explota y se crea todo.
21 nov 2012, 03:44
#153 #153 otro_dia dijo: #106 Gracias, pero ya me lo explicó él. No creo que necesite de ningún príncipe defensor.
#109 Desmintió el creacionismo, no la creación. Entre uno y otro hay un trecho.
#138 Cualquier persona razonable normal no puede afirmar que no existan, o que no hayan existido, porque no se han encontrado pruebas. Es estadística básica. Busca sobre la hipótesis nula: que esta se rechaze no quiere decir que se acepte la hipótesis relativa. Es decir, que no se haya demostrado la existencia de Dios, o de Unicornios, no quiere decir que no exista. Otra cosa es que se crea en ello, por las probabilidades que hay. no, no lo necesita, pero como por lo que se ve hay que explicarte las cosas para que no vayas por esos cerros...
21 nov 2012, 13:38
#64 #64 sameed dijo: #34 Dios puede aprender Hidrobomba y llamarada. Y siendo de tipo bichoque placer poder leer comentarios tan jilipollas entre tantos comentarios serios, gracias tio, gracias, que cuanto cabron es humor y no siencia xD
21 nov 2012, 13:59
#143 #143 jeloki94 dijo: #41 haber chaval si t piensas q los que creemos vivimos aun en la edad media estas muy equivocado yo creo en el big bang y en la evolucion si te das cuenta la biblia es un libro q se escribio hace mas de 2000 años y si tu te crees q a esas personas q no sabian nada le van a decir q dios hizo que la gravedad q comprimia el big bang se debilitase y por eso se creo el universo.
me parece deprolable q el mero echo de q una persona sea crellente se le considere tonto idiota y no confie en la ciencia
Y OS RECUERDO A TODOS ATEOS QUERIDOS Q SI NO FUESE POR EL CRISTIANISMO NO TENDRIAS UNA PUTA FIESTA EN TODO EL AÑO
ale un saludo tronc me has robado el argumento lol
21 nov 2012, 16:42
Cm'on, no metais a la religion en esto, q hay algunos q todavia tenemos fe en algo
21 nov 2012, 19:52
puto blasfema
21 nov 2012, 20:45
Emm, si te molestas en leer la Biblia esta dice que Dios no tiene ni principio ni fin. Y esta viñeta es una muestra de ignorancia, intolerancia y falta de respeto.
21 nov 2012, 22:36
porque todos hablamos sin realmente saber?tanto amantes de la ciencia como fieles.Si al final son muy parecidos ambos son dogmas de fe hasta que alguien lo experimenta
La única diferencia es q la religión cuando alguien la siente n puede enseñarla y por lo tanto no se cree en ella o incluso no se entiende.La ciencia a su vez también es muy similar a una religión un libro que ha escrito escrito por un señ@r dicha persona ha sido capaz d experimentarlo sin embargo el resto de gente afirma sin ser capaz de demostrarlo. Por lo tanto toda persona que pretenda hablar d algo en concreto sobre ciencia o religión por lo menos espero q sea capaz de demostrarlo y d q lo haya experimentado pues el dicho es q la experiencia es la madre d la ciencia si no has experimentado cállate.
22 nov 2012, 00:19
no entiendo por que los no creyentes se quejan de lo idiotas que son los creyentes, y desmuestran a traves de echo que han dicho lo cientificos que son asi... pos amigos, vosotros tambien creeis en vuestro propio dios que es la ciencia... y no escuchais cuando alguien plantea otra cosa que no se pueda demostrar (demuestramelos, es la frase mas utilizada por vosotros) pues a mi me gustaria que la ciencia tambien se pueda demostrar por otros sistemas y no solo los numeros, que al fin y al cabo los ha inventado el hombre, al igual que "dios"
22 nov 2012, 00:41
Nose si dios existe o no, pero si existio Nostradamus y el nunca fallo ninguna profecía.
Quien es vuestro dios ahora? :yao:
22 nov 2012, 22:09
#157 #157 pukeblackboards dijo: #78 ...
"La teoría actual", esta anticuada y además es falsa. Hawking reconoció su error de hecho. El motivo? según la teoría del prof. Hawking si el bosón fuese un agujero negro (en realidad esta es una visión extremadamente simplista) sería incapaz de ser descubierto.
La teoría de la relatividad no demuestra que el agujero negro absorba el tiempo, NADA absorbe el tiempo. Dada a la elevada masa del agujero negro, éste es capaz de curvar el espacio-tiempo y se produce una singularidad. OBVIAMENTE DENTRO DE ÉL NO EXISTE EL CONCEPTO DEL TIEMPO, PERO DECIR QUE NO EXISTE NADA ANTERIOR A ÉL.... MERECES MORIR LENTAMENTE SUCCIONADO POR UNO!!
p.d. (a los demás): No votéis positivo sólo porque no entendáis lo que dicen, contrastad fuentes por favora ver listo pan, obviamente el tiempo no se absorbe de ahi las comillas. Era solo una forma facil de explicarlo. Lo otro, si, como solo existía un agujero negro y en él no existe el concepto de tiempo, no puede haber nada anterior a ese tiempo. Y no lo digo yo, lo dice stephen hawking. Si no mirate algun documental y tal, ya que eres tan listo
23 nov 2012, 17:31
vamos a ver, que la gente crea lo que quiera. Lo importante es no imponer tus creencias a los demás. Y tanto los cristianos como los ateos lo hacen. Imponen sus creencias, eso me parece muy mal. La gente que de verdad no impone ninguna religión somos los agnósticos. Ni creemos ni dejamos de creer. Y en mi opinión el ser ateo es una religión en si, porque crees, crees que no hay nada, pero ya crees en algo. El agnóstico es como es y realmente no cree en nada, lo que sea será, no se puede estar seguro de nada en esta vida. Y como ya os digo es mi opinión, yo la dejo sobre la mesa, vosotros/as veréis si os gusta o no. :fuckyeah:
23 nov 2012, 17:32
#154 #154 pablocast dijo: He de decir que Planton y Sócrates son los fundadores de las doctrinasbasicas del Cristianismo?
Iba a poner un comentario larguisimo pero lo resumo:
Soy ateo desde niño pero respeto a los que creen en su dios y tal, pero SI es posible demostrar la falsesdad d euna religion aunque NO es posible a dia de hoy demostrar la no-existencia de un ser superior por lo tanto es aceptable creer en uno.eso se llama ser agnóstico, no ateo
5 dic 2012, 04:25
#118 #118 putousuario dijo: #78 dios no se pude tocar, no es palpable, el bigbang podria salir de la nada, pero.. ¿porque sale? tuvo q haber una razon para ello, es como si vas por el desierto y te encuentras una casa, sabes q esta ahi, pero.. ¿porq que esta ahi, y por que motivo?es justo eso lo que se está buscando hoy día, el porque, y poco a poco se esta consiguiendo
11 abr 2014, 22:33
#40 #40 prefieropermanecerenelolvido dijo: ¿Queréis dejar de meteros con los creyentes? O sea, en el resto de viñetas llevan ya un buen rato y no llegan ni a los 15 comentarios, y este no lleva ni un segundo y ya van más de 30. Todo con tal de burlarse de nosotros. Pues para los creyentes, Dios es infinito y absoluto, lo que pasa es que nosotros tenemos principio y fin y somos incapaces de entender que haya algo que no lo tenga, aunque sea así.muy bien dicho, y lo peor es que las viñetas riendose de ateos (pocas, por los ateos de la parte PESADA) no son publicadas o son atacadas
Vaya asco de paginas
6 feb 2015, 08:00
Hummmmm...
22 abr 2017, 19:56
Dios no tiene principio ni final.
20 nov 2012, 14:37
Em mmmm yo me llamo ralph!
20 nov 2012, 14:41
jjajajajaja xDD MOTHER OF GOOD!
20 nov 2012, 14:41
Que diablos?? Hay dos #2,#2 haynelus dijo: Chuck Norris se sentía algo solo y decidió crear a Dios. nadi fue el primero!
20 nov 2012, 14:42
Debates sobre la existencia de Dios en 3,2,1...
20 nov 2012, 14:46
#18 #18 alvarosaiz dijo: #7 desde siempre? ever of ever? siento decirte que no es posible, todo tiene un principio y un final, todo eso es logica algo que los religiosos no podeis entender :truestory:Por lo tanto, según tu lógica, la ''aparición'' de los materiales responsables del Big Bang tienen principio, ¿no? ¿Y de dónde surge ese material? ¿Quién o qué lo crea? ¿Por generación espontánea? Tú tampoco tienes explicación, no podeis explicarlo así, ya que todo son teorías
20 nov 2012, 14:47
Dios puede que no exista, correcto y completamente entendible que se crea eso. Pero entonces, la materia que formó el supuesto Big Bang, ¿De dónde salió? ¿Estaba ahí porque sí? ¿Y el supuesto Dios, de dónde salió?. Yo no me creo nada, ni unas teorías ni otras; ésto es como los políticos, están ahí y nadie sabe ni porqué ni cómo llegaron, sólo que están...
20 nov 2012, 14:48
xD los ateos no creen en ningun dios anda
20 nov 2012, 14:53
Pues curiosamente, en mis 19 años de vida, aun no he escuchado a un creyente decir que un ateo es estúpido; sin embargo si he escuchado a un ateo decir que una persona que cree en Dios es menos inteligente... y lo mejor es que lo decía muy en serio...
20 nov 2012, 15:20
#36 #36 g_liko dijo: Solo he de decir que las personas más inteligente que han habido en la historia, han creído en un algo (llámese en otras religiones Dios) superior, o algo que rige la vida. Es difícil pensar que no hay nada más después de la muerte, y muy fácil pensar que la vida simplemente se acabó.
Grandes filósofos de la historia piensan así, y lo mejor de todo, es que respetan y son respetados. Es indignante y sorprendente que los ateos traten como meros idiotas a los creyentes en ese "algo" aparte. Conozco ateos que dejaron de serlo, pero no cristiano ni seguidores de religión, simplemente creen en algo más.
Gracias por leerlo :cool:#55 #55 blackdesertwolf dijo: #36 Crees que los ateos no tenemos creencias, no? Y la ciencia que está, de adorno? Yo por lo menos creo en la ciencia, y eso, buen señor, es ALGOQué le aportas tu a la ciencia? De verdad crees que ciencia y religión están reñidas? Lo veo falta de cultura por tu parte si piensas eso amigo mio, puesto que yo, he estudiado carrera de ciencias. Es más, grandes científicos (en esta estadística que me invento) son creyentes.
Lo malo de vuestra forma de pensar (y permíteme generalizar) es que unís creencia, con religión, y por ende, con iglesia y sus costumbres. Gran error.
20 nov 2012, 15:24
#55 #55 blackdesertwolf dijo: #36 Crees que los ateos no tenemos creencias, no? Y la ciencia que está, de adorno? Yo por lo menos creo en la ciencia, y eso, buen señor, es ALGONo puedes creer en la ciencia. La ciencia se basa en cosas demostrables. Lo peor para el método científico es creer dogmáticamente en él.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!