#1 #1 entartabaricuadriki dijo: Una foto de un tío elegante para representar tu opinión, y la foto de un tonto para representar la otra opinion. Que tienes, 5 añicos ya?? @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta.
#3 #3 jmiguel675 dijo: #2 @maxpayne96 Hola buenas, decir de uno mismo que se es escéptico es peyorativo, busca un término mejor :)@jmiguel675 Te equivocas: ''Escéptico'' en este ámbito religioso abarca términos como el ateísmo, agnosticismo, panteísmo... Y representa el razonamiento, el pensamiento y la lógica (antónimos ante las premisas religiosas, las cuales se basan en creer ciegamente, sin cuestionar y sin criterio, todo dogma que escriba un libro por insostenible que sea).
#6 #6 entartabaricuadriki dijo: #2 y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??@entartabaricuadriki No insulto, dejo en evidencia la obvia estupidez de los argumentos religiosos, otra cosa es que a ti te disguste semejante acto, lo cual podría abarcar opiniones tan subjetivas como: ''No me gusta lo que haces porque a mí me ofende''.
Por cierto, enmienda tu modales, no hagas tan fácil que los argumentos de mis viñetas se vean reforzados de forma tan inminente por gente como tú.
#23 #23 senshu1 dijo:@maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar@senshu1 No es amargura: simplemente le dedico un meme a los religiosos que se dedicaron a lanzar prejuicios contra quienes no comparten sus creencias (sí, los prejuicios que lanzaron son los que cita el chico de la última viñeta). Es una forma más humorística de responder a todas estas personas al mismo tiempo. No te disculpes, desde hace tiempo veo que en el fondo deseas insultarme de todas las formas posibles, pero tu religión te insta a ser amable. Al menos, tú, como religioso, haces el esfuerzo de contenerte, no como muchos otros.
@maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar
#4 #4 maxpayne96 dijo: #3 @jmiguel675 Te equivocas: ''Escéptico'' en este ámbito religioso abarca términos como el ateísmo, agnosticismo, panteísmo... Y representa el razonamiento, el pensamiento y la lógica (antónimos ante las premisas religiosas, las cuales se basan en creer ciegamente, sin cuestionar y sin criterio, todo dogma que escriba un libro por insostenible que sea). @maxpayne96 Y me metes a mí (agnóstico) en el mismo grupo que los nihilistas ateos? A ver quien sigue tonterías sin cuestionarlas... Además, no todos los creyentes son fundamentalistas, que es la palabras que tú buscas.
#9 #9 maxpayne96 dijo: #8 @jmiguel675 Como agnóstico (que también soy) formas parte del grupo de personas escépticas ante la religión (si no fueras escéptico (o parcialmente escéptico [como quizá sea tu caso] ante ésta: no serías agnóstico). Si te fijas en comentarios más arriba: comprobarás que no me baso en todos los creyentes, sino, en los fanáticos tóxicos y estólidos de dichas ideologías que pululan por el mundo. @maxpayne96 Pues me cargo tu forma de categorizar: soy agnóstico pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo...
#11 #11 maxpayne96 dijo: #10 @jmiguel675 Sigues siendo escéptico ante la religión, porque una cosa es creer en una deidad superior (parcialmente agnóstico, tal y como dije). Y otra cosa es aferrarse a estos dogmas. @maxpayne96 Pero ahí está la cosa, yo no soy escéptico a que exista y no creo en esa deidad, luego ni parcialmente ni nada. Además, el fundamentalismo no es una postura ante la religión, es una enfermedad del ámbito social, como la gente que dice ser atea porque está de moda decirlo...
#13 #13 maxpayne96 dijo: #12 @jmiguel675 Sigues sin comprender: no estoy diciendo que seas escéptico ante una deidad, sino, ante la religión. Te lo he repetido unas cuatro veces (a ver cuántas más son necesarias).
Este escepticismo ante la religión nace del cuestionamiento, el pensamiento, la racionalidad, las evidencias, etc Lo enfermo es aferrarse a una religión que ni siquiera se tiene en pie, sólo porque ''querer creerla'' de forma ciega y terca. Y ni mucho menos, es una moda, este empirismo ha existido siempre. @maxpayne96 Pues básicamente es lo que te estoy diciendo. Y sí, es una moda, no pasa acaso que a la gente de hoy en día, si les preguntas por la causa de su ateísmo, no tienen ni idea de porque lo dicen?
Ok ok, Lo primero: en ningún momento he dicho que crea en deidad alguna, si existe o no, me la soba. Y lo segundo: no he dicho en ningún momento: "que la creencia en cuestión sea una moda"
#17 #17 maxpayne96 dijo: #16 @jmiguel675 Chico, dijiste ''soy agnóstico, pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo'' eso es una contradicción en sí misma. Exactamente, no es una moda en sí (como muchos creyentes desinformados piensan). Todas las creencias y movimientos ideológicos, poseen personas que las siguen por moda (como es el caso del ''feminismo moderno''), lo cual, no le ''resta'' a la creencia original en cuestión. @maxpayne96 Chico? XD Escéptico: "Que duda o desconfía de la verdad, eficacia o posibilidades de algo, especialmente de las creencias comúnmente admitidas." Yo no dudo ni desconfio, existe? muy bien, no existe? pues muy bien: eso es ser agnóstico.
#19 #19 maxpayne96 dijo: #18 @jmiguel675 Si no compartes la creencia de la existencia en X deidad: estás dudando de su veracidad, por ende: dudas de su existencia. Dudar es simple y llanamente un sinónimo de ''desconfiar''.
Otra cosa es que, más allá de esta duda: ''te la sude'' si al final existía realmente o no. @maxpayne96 Ahí le has dado :) Asunto zanjado.
#21 #21 maxpayne96 dijo: #20 @jmiguel675 Zanjado si no fuera porque afirmaste ''no ser escéptico'' y demostrar con tu propio agnosticismo, que sí lo eres. Es comprensible, teniendo en cuenta que el agnosticismo se manifiesta ante la ausencia de pruebas empíricas, lo cual insta a no confiar en la veracidad de algo indemostrable, por ende: pensamiento escéptico. @maxpayne96 Hacemos una cosa, dejamos de usar la palabra "escéptico", a la cuál cada uno le damos un significado y, por consiguiente: tema zanjado :)
#23 #23 senshu1 dijo:@maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar@senshu1 Secundo eso :)
#24 #24 maxpayne96 dijo: #22 @jmiguel675 El escepticismo es la duda ante un hecho indemostrable de forma empírica, y el agnosticismo es también la duda ante la existencia de algo indemostrable empíricamente, por ello, un agnóstico no afirma ni se cuestiona la existencia de ese ''algo'' no-demostrado. No sólo es la misma premisa, sino, que, además: la rae recoge como sinónimos a ''agnóstico y escéptico''. @maxpayne96 Veo que te ha gustado la palabra pues. :)
#6 #6 entartabaricuadriki dijo: #2 y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??no se trata de opiniones. Tu puedes creer en los seres mágicos que quieras, y nadie tiene por qué ofenderte, pero eso no significa que la religión siga siendo una patraña que se inventaron unos antiguos para engañar a la población, y es ahora incluso más absurda cuando estamos entendiendo como funciona el universo.
#30 #30 elasaid dijo:@maxpayne96 leyendo tus comentarios das a entender que estos carteles van dirigidos a las fanáticos; sin embargo extrapolas a todos los creyentes. @elasaid No lo extrapolo a todos, simplemente: no matizo que vaya dirijo sólo a los fanáticos. (Viendo la actitud de los creyentes a los que critico y satirizo en mis viñetas, opino que es evidente que hablo de fanáticos y no de gente con dos dedos de frente).
#8 #8 jmiguel675 dijo: #4 @maxpayne96 Y me metes a mí (agnóstico) en el mismo grupo que los nihilistas ateos? A ver quien sigue tonterías sin cuestionarlas... Además, no todos los creyentes son fundamentalistas, que es la palabras que tú buscas.@jmiguel675 Como agnóstico (que también soy) formas parte del grupo de personas escépticas ante la religión (si no fueras escéptico (o parcialmente escéptico [como quizá sea tu caso] ante ésta: no serías agnóstico). Si te fijas en comentarios más arriba: comprobarás que no me baso en todos los creyentes, sino, en los fanáticos tóxicos y estólidos de dichas ideologías que pululan por el mundo.
#10 #10 jmiguel675 dijo: #9 @maxpayne96 Pues me cargo tu forma de categorizar: soy agnóstico pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo...@jmiguel675 Sigues siendo escéptico ante la religión, porque una cosa es creer en una deidad superior (parcialmente agnóstico, tal y como dije). Y otra cosa es aferrarse a estos dogmas.
#12 #12 jmiguel675 dijo: #11 @maxpayne96 Pero ahí está la cosa, yo no soy escéptico a que exista y no creo en esa deidad, luego ni parcialmente ni nada. Además, el fundamentalismo no es una postura ante la religión, es una enfermedad del ámbito social, como la gente que dice ser atea porque está de moda decirlo...@jmiguel675 Sigues sin comprender: no estoy diciendo que seas escéptico ante una deidad, sino, ante la religión. Te lo he repetido unas cuatro veces (a ver cuántas más son necesarias).
Este escepticismo ante la religión nace del cuestionamiento, el pensamiento, la racionalidad, las evidencias, etc Lo enfermo es aferrarse a una religión que ni siquiera se tiene en pie, sólo porque ''querer creerla'' de forma ciega y terca. Y ni mucho menos, es una moda, este empirismo ha existido siempre.
#14 #14 jmiguel675 dijo: #13 @maxpayne96 Pues básicamente es lo que te estoy diciendo. Y sí, es una moda, no pasa acaso que a la gente de hoy en día, si les preguntas por la causa de su ateísmo, no tienen ni idea de porque lo dicen? @jmiguel675 No, no es lo que me estás diciendo. Una cosa es creer que puede existir una deidad, y otra es ser un dogmático religioso básico. Por cierto, el agnosticismo considera inaccesible el entendimiento del origen universal y creencias teístas que no pueden ser atisbadas o demostradas por la ciencia: es decir, deja dichas creencias en ''suspensión'', sin cuestionarlas ni afirmarlas. Tú, en cambio, afirmas ser agnóstico al mismo tiempo que afirmas creer en una deidad, parece ser que ni siquiera sabes lo que eres. Que haya gente que siga dicha creencia por moda, no significa que la creencia en cuestión sea una moda, es de lógica.
#16 #16 jmiguel675 dijo: Ok ok, Lo primero: en ningún momento he dicho que crea en deidad alguna, si existe o no, me la soba. Y lo segundo: no he dicho en ningún momento: "que la creencia en cuestión sea una moda"@jmiguel675 Chico, dijiste ''soy agnóstico, pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo'' eso es una contradicción en sí misma. Exactamente, no es una moda en sí (como muchos creyentes desinformados piensan). Todas las creencias y movimientos ideológicos, poseen personas que las siguen por moda (como es el caso del ''feminismo moderno''), lo cual, no le ''resta'' a la creencia original en cuestión.
#18 #18 jmiguel675 dijo: #17 @maxpayne96 Chico? XD Escéptico: "Que duda o desconfía de la verdad, eficacia o posibilidades de algo, especialmente de las creencias comúnmente admitidas." Yo no dudo ni desconfio, existe? muy bien, no existe? pues muy bien: eso es ser agnóstico.@jmiguel675 Si no compartes la creencia de la existencia en X deidad: estás dudando de su veracidad, por ende: dudas de su existencia. Dudar es simple y llanamente un sinónimo de ''desconfiar''.
Otra cosa es que, más allá de esta duda: ''te la sude'' si al final existía realmente o no.
#20 #20 jmiguel675 dijo: #19 @maxpayne96 Ahí le has dado :) Asunto zanjado.@jmiguel675 Zanjado si no fuera porque afirmaste ''no ser escéptico'' y demostrar con tu propio agnosticismo, que sí lo eres. Es comprensible, teniendo en cuenta que el agnosticismo se manifiesta ante la ausencia de pruebas empíricas, lo cual insta a no confiar en la veracidad de algo indemostrable, por ende: pensamiento escéptico.
#22 #22 jmiguel675 dijo: #21 @maxpayne96 Hacemos una cosa, dejamos de usar la palabra "escéptico", a la cuál cada uno le damos un significado y, por consiguiente: tema zanjado :)@jmiguel675 El escepticismo es la duda ante un hecho indemostrable de forma empírica, y el agnosticismo es también la duda ante la existencia de algo indemostrable empíricamente, por ello, un agnóstico no afirma ni se cuestiona la existencia de ese ''algo'' no-demostrado. No sólo es la misma premisa, sino, que, además: la rae recoge como sinónimos a ''agnóstico y escéptico''.
Lo siento pero la viñeta no es graciosa o al menos no me hizo reír, solo me hizo meditar. Pienso que es mas para cuanta razón.
Por cierto hay un error, la frase traducida por el creyente tendría que provenir de su cabeza, así que el tipo de nube usada no es correcta.
Luego sobre el contenido concuerdo que hay muchos religiosos que tienen prejuicios sobre los no creyentes, se ofenden al escuchar algo que contradice sus creencias aunque sea sensato y racional, parece que se les enseño a negar sin pensarlo, como si se les hubiera lavado el cerebro.
#2 #2 maxpayne96 dijo: #1 @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta. y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??
#2 #2 maxpayne96 dijo: #1 @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta. @maxpayne96 Hola buenas, decir de uno mismo que se es escéptico es peyorativo, busca un término mejor :)
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
24 dic 2017, 00:25
#1 #1 entartabaricuadriki dijo: Una foto de un tío elegante para representar tu opinión, y la foto de un tonto para representar la otra opinion. Que tienes, 5 añicos ya?? @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta.
24 dic 2017, 00:32
#3 #3 jmiguel675 dijo: #2 @maxpayne96 Hola buenas, decir de uno mismo que se es escéptico es peyorativo, busca un término mejor :)@jmiguel675 Te equivocas: ''Escéptico'' en este ámbito religioso abarca términos como el ateísmo, agnosticismo, panteísmo... Y representa el razonamiento, el pensamiento y la lógica (antónimos ante las premisas religiosas, las cuales se basan en creer ciegamente, sin cuestionar y sin criterio, todo dogma que escriba un libro por insostenible que sea).
24 dic 2017, 00:47
#6 #6 entartabaricuadriki dijo: #2 y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??@entartabaricuadriki No insulto, dejo en evidencia la obvia estupidez de los argumentos religiosos, otra cosa es que a ti te disguste semejante acto, lo cual podría abarcar opiniones tan subjetivas como: ''No me gusta lo que haces porque a mí me ofende''.
Por cierto, enmienda tu modales, no hagas tan fácil que los argumentos de mis viñetas se vean reforzados de forma tan inminente por gente como tú.
24 dic 2017, 02:44
#23 #23 senshu1 dijo: @maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar@senshu1 No es amargura: simplemente le dedico un meme a los religiosos que se dedicaron a lanzar prejuicios contra quienes no comparten sus creencias (sí, los prejuicios que lanzaron son los que cita el chico de la última viñeta). Es una forma más humorística de responder a todas estas personas al mismo tiempo. No te disculpes, desde hace tiempo veo que en el fondo deseas insultarme de todas las formas posibles, pero tu religión te insta a ser amable. Al menos, tú, como religioso, haces el esfuerzo de contenerte, no como muchos otros.
24 dic 2017, 02:30
@maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar
24 dic 2017, 00:53
#4 #4 maxpayne96 dijo: #3 @jmiguel675 Te equivocas: ''Escéptico'' en este ámbito religioso abarca términos como el ateísmo, agnosticismo, panteísmo... Y representa el razonamiento, el pensamiento y la lógica (antónimos ante las premisas religiosas, las cuales se basan en creer ciegamente, sin cuestionar y sin criterio, todo dogma que escriba un libro por insostenible que sea). @maxpayne96 Y me metes a mí (agnóstico) en el mismo grupo que los nihilistas ateos? A ver quien sigue tonterías sin cuestionarlas... Además, no todos los creyentes son fundamentalistas, que es la palabras que tú buscas.
24 dic 2017, 01:08
#9 #9 maxpayne96 dijo: #8 @jmiguel675 Como agnóstico (que también soy) formas parte del grupo de personas escépticas ante la religión (si no fueras escéptico (o parcialmente escéptico [como quizá sea tu caso] ante ésta: no serías agnóstico). Si te fijas en comentarios más arriba: comprobarás que no me baso en todos los creyentes, sino, en los fanáticos tóxicos y estólidos de dichas ideologías que pululan por el mundo. @maxpayne96 Pues me cargo tu forma de categorizar: soy agnóstico pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo...
24 dic 2017, 01:22
#11 #11 maxpayne96 dijo: #10 @jmiguel675 Sigues siendo escéptico ante la religión, porque una cosa es creer en una deidad superior (parcialmente agnóstico, tal y como dije). Y otra cosa es aferrarse a estos dogmas. @maxpayne96 Pero ahí está la cosa, yo no soy escéptico a que exista y no creo en esa deidad, luego ni parcialmente ni nada. Además, el fundamentalismo no es una postura ante la religión, es una enfermedad del ámbito social, como la gente que dice ser atea porque está de moda decirlo...
24 dic 2017, 01:40
#13 #13 maxpayne96 dijo: #12 @jmiguel675 Sigues sin comprender: no estoy diciendo que seas escéptico ante una deidad, sino, ante la religión. Te lo he repetido unas cuatro veces (a ver cuántas más son necesarias).
Este escepticismo ante la religión nace del cuestionamiento, el pensamiento, la racionalidad, las evidencias, etc Lo enfermo es aferrarse a una religión que ni siquiera se tiene en pie, sólo porque ''querer creerla'' de forma ciega y terca. Y ni mucho menos, es una moda, este empirismo ha existido siempre. @maxpayne96 Pues básicamente es lo que te estoy diciendo. Y sí, es una moda, no pasa acaso que a la gente de hoy en día, si les preguntas por la causa de su ateísmo, no tienen ni idea de porque lo dicen?
24 dic 2017, 01:51
Ok ok, Lo primero: en ningún momento he dicho que crea en deidad alguna, si existe o no, me la soba. Y lo segundo: no he dicho en ningún momento: "que la creencia en cuestión sea una moda"
24 dic 2017, 01:59
#17 #17 maxpayne96 dijo: #16 @jmiguel675 Chico, dijiste ''soy agnóstico, pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo'' eso es una contradicción en sí misma. Exactamente, no es una moda en sí (como muchos creyentes desinformados piensan). Todas las creencias y movimientos ideológicos, poseen personas que las siguen por moda (como es el caso del ''feminismo moderno''), lo cual, no le ''resta'' a la creencia original en cuestión. @maxpayne96 Chico? XD Escéptico: "Que duda o desconfía de la verdad, eficacia o posibilidades de algo, especialmente de las creencias comúnmente admitidas." Yo no dudo ni desconfio, existe? muy bien, no existe? pues muy bien: eso es ser agnóstico.
24 dic 2017, 02:06
#19 #19 maxpayne96 dijo: #18 @jmiguel675 Si no compartes la creencia de la existencia en X deidad: estás dudando de su veracidad, por ende: dudas de su existencia. Dudar es simple y llanamente un sinónimo de ''desconfiar''.
Otra cosa es que, más allá de esta duda: ''te la sude'' si al final existía realmente o no. @maxpayne96 Ahí le has dado :) Asunto zanjado.
24 dic 2017, 02:26
#21 #21 maxpayne96 dijo: #20 @jmiguel675 Zanjado si no fuera porque afirmaste ''no ser escéptico'' y demostrar con tu propio agnosticismo, que sí lo eres. Es comprensible, teniendo en cuenta que el agnosticismo se manifiesta ante la ausencia de pruebas empíricas, lo cual insta a no confiar en la veracidad de algo indemostrable, por ende: pensamiento escéptico. @maxpayne96 Hacemos una cosa, dejamos de usar la palabra "escéptico", a la cuál cada uno le damos un significado y, por consiguiente: tema zanjado :)
24 dic 2017, 02:40
#23 #23 senshu1 dijo: @maxpayne96
de verdad tio me pareces una persona maja y que razona bastante bien pero la verdad es que te noto super amargado con el tema,no se si es que quieres tener muchos carteles publicados (si es eso tendria un pase aunque seria algo friki ) pero si no es asi francamente te preocupa mas la religion que a muchos religiosos/creyentes, de buenas te digo(y disculpa si soy algo vulgar) que te lo hagas mirar@senshu1 Secundo eso :)
24 dic 2017, 02:42
#24 #24 maxpayne96 dijo: #22 @jmiguel675 El escepticismo es la duda ante un hecho indemostrable de forma empírica, y el agnosticismo es también la duda ante la existencia de algo indemostrable empíricamente, por ello, un agnóstico no afirma ni se cuestiona la existencia de ese ''algo'' no-demostrado. No sólo es la misma premisa, sino, que, además: la rae recoge como sinónimos a ''agnóstico y escéptico''. @maxpayne96 Veo que te ha gustado la palabra pues. :)
24 dic 2017, 03:21
#6 #6 entartabaricuadriki dijo: #2 y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??no se trata de opiniones. Tu puedes creer en los seres mágicos que quieras, y nadie tiene por qué ofenderte, pero eso no significa que la religión siga siendo una patraña que se inventaron unos antiguos para engañar a la población, y es ahora incluso más absurda cuando estamos entendiendo como funciona el universo.
24 dic 2017, 07:36
@maxpayne96 leyendo tus comentarios das a entender que estos carteles van dirigidos a las fanáticos; sin embargo extrapolas a todos los creyentes.
24 dic 2017, 08:30
#30 #30 elasaid dijo: @maxpayne96 leyendo tus comentarios das a entender que estos carteles van dirigidos a las fanáticos; sin embargo extrapolas a todos los creyentes. @elasaid No lo extrapolo a todos, simplemente: no matizo que vaya dirijo sólo a los fanáticos. (Viendo la actitud de los creyentes a los que critico y satirizo en mis viñetas, opino que es evidente que hablo de fanáticos y no de gente con dos dedos de frente).
24 dic 2017, 00:38
¿Que es un "creyentus"
24 dic 2017, 01:00
#8 #8 jmiguel675 dijo: #4 @maxpayne96 Y me metes a mí (agnóstico) en el mismo grupo que los nihilistas ateos? A ver quien sigue tonterías sin cuestionarlas... Además, no todos los creyentes son fundamentalistas, que es la palabras que tú buscas.@jmiguel675 Como agnóstico (que también soy) formas parte del grupo de personas escépticas ante la religión (si no fueras escéptico (o parcialmente escéptico [como quizá sea tu caso] ante ésta: no serías agnóstico). Si te fijas en comentarios más arriba: comprobarás que no me baso en todos los creyentes, sino, en los fanáticos tóxicos y estólidos de dichas ideologías que pululan por el mundo.
24 dic 2017, 01:12
#10 #10 jmiguel675 dijo: #9 @maxpayne96 Pues me cargo tu forma de categorizar: soy agnóstico pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo...@jmiguel675 Sigues siendo escéptico ante la religión, porque una cosa es creer en una deidad superior (parcialmente agnóstico, tal y como dije). Y otra cosa es aferrarse a estos dogmas.
24 dic 2017, 01:33
#12 #12 jmiguel675 dijo: #11 @maxpayne96 Pero ahí está la cosa, yo no soy escéptico a que exista y no creo en esa deidad, luego ni parcialmente ni nada. Además, el fundamentalismo no es una postura ante la religión, es una enfermedad del ámbito social, como la gente que dice ser atea porque está de moda decirlo...@jmiguel675 Sigues sin comprender: no estoy diciendo que seas escéptico ante una deidad, sino, ante la religión. Te lo he repetido unas cuatro veces (a ver cuántas más son necesarias).
Este escepticismo ante la religión nace del cuestionamiento, el pensamiento, la racionalidad, las evidencias, etc Lo enfermo es aferrarse a una religión que ni siquiera se tiene en pie, sólo porque ''querer creerla'' de forma ciega y terca. Y ni mucho menos, es una moda, este empirismo ha existido siempre.
25 dic 2017, 20:28
JAJAJAJAJAJA CADA DIA LOS CREYENTES ME SORPRENDEN MAS CON SUS GILI PO LLE CES
24 dic 2017, 01:46
#14 #14 jmiguel675 dijo: #13 @maxpayne96 Pues básicamente es lo que te estoy diciendo. Y sí, es una moda, no pasa acaso que a la gente de hoy en día, si les preguntas por la causa de su ateísmo, no tienen ni idea de porque lo dicen? @jmiguel675 No, no es lo que me estás diciendo. Una cosa es creer que puede existir una deidad, y otra es ser un dogmático religioso básico. Por cierto, el agnosticismo considera inaccesible el entendimiento del origen universal y creencias teístas que no pueden ser atisbadas o demostradas por la ciencia: es decir, deja dichas creencias en ''suspensión'', sin cuestionarlas ni afirmarlas. Tú, en cambio, afirmas ser agnóstico al mismo tiempo que afirmas creer en una deidad, parece ser que ni siquiera sabes lo que eres. Que haya gente que siga dicha creencia por moda, no significa que la creencia en cuestión sea una moda, es de lógica.
24 dic 2017, 01:54
#16 #16 jmiguel675 dijo: Ok ok, Lo primero: en ningún momento he dicho que crea en deidad alguna, si existe o no, me la soba. Y lo segundo: no he dicho en ningún momento: "que la creencia en cuestión sea una moda"@jmiguel675 Chico, dijiste ''soy agnóstico, pero no escéptico ante la idea de que exista una deidad creadora de todo'' eso es una contradicción en sí misma. Exactamente, no es una moda en sí (como muchos creyentes desinformados piensan). Todas las creencias y movimientos ideológicos, poseen personas que las siguen por moda (como es el caso del ''feminismo moderno''), lo cual, no le ''resta'' a la creencia original en cuestión.
24 dic 2017, 02:04
#18 #18 jmiguel675 dijo: #17 @maxpayne96 Chico? XD Escéptico: "Que duda o desconfía de la verdad, eficacia o posibilidades de algo, especialmente de las creencias comúnmente admitidas." Yo no dudo ni desconfio, existe? muy bien, no existe? pues muy bien: eso es ser agnóstico.@jmiguel675 Si no compartes la creencia de la existencia en X deidad: estás dudando de su veracidad, por ende: dudas de su existencia. Dudar es simple y llanamente un sinónimo de ''desconfiar''.
Otra cosa es que, más allá de esta duda: ''te la sude'' si al final existía realmente o no.
24 dic 2017, 02:12
#20 #20 jmiguel675 dijo: #19 @maxpayne96 Ahí le has dado :) Asunto zanjado.@jmiguel675 Zanjado si no fuera porque afirmaste ''no ser escéptico'' y demostrar con tu propio agnosticismo, que sí lo eres. Es comprensible, teniendo en cuenta que el agnosticismo se manifiesta ante la ausencia de pruebas empíricas, lo cual insta a no confiar en la veracidad de algo indemostrable, por ende: pensamiento escéptico.
24 dic 2017, 02:36
#22 #22 jmiguel675 dijo: #21 @maxpayne96 Hacemos una cosa, dejamos de usar la palabra "escéptico", a la cuál cada uno le damos un significado y, por consiguiente: tema zanjado :)@jmiguel675 El escepticismo es la duda ante un hecho indemostrable de forma empírica, y el agnosticismo es también la duda ante la existencia de algo indemostrable empíricamente, por ello, un agnóstico no afirma ni se cuestiona la existencia de ese ''algo'' no-demostrado. No sólo es la misma premisa, sino, que, además: la rae recoge como sinónimos a ''agnóstico y escéptico''.
24 dic 2017, 03:28
#25 #25 jmiguel675 dijo: #23 @senshu1 Secundo eso :)@jmiguel675 Pues: lee lo que le he respondido.
9 ene 2018, 14:18
Lo siento pero la viñeta no es graciosa o al menos no me hizo reír, solo me hizo meditar. Pienso que es mas para cuanta razón.
Por cierto hay un error, la frase traducida por el creyente tendría que provenir de su cabeza, así que el tipo de nube usada no es correcta.
Luego sobre el contenido concuerdo que hay muchos religiosos que tienen prejuicios sobre los no creyentes, se ofenden al escuchar algo que contradice sus creencias aunque sea sensato y racional, parece que se les enseño a negar sin pensarlo, como si se les hubiera lavado el cerebro.
Saludos
24 dic 2017, 00:41
#2 #2 maxpayne96 dijo: #1 @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta. y siges insultando... además dices que ya has hecho otras viñetas en contra de los creyentes, te sientes más listo ridiculizando las opiniones que no son la tuya?? Te tomas muchas molestias haciendo viñetas poniendo tu opinion cómo la única opción inteligente y a los demás como tontos, eso dice mucho de ti,que tienes 15 añitos. No podrías tener un poco de pu.to respeto en estas fechas??
24 dic 2017, 00:27
#2 #2 maxpayne96 dijo: #1 @entartabaricuadriki Una opinión tonta (basada en comentarios de gente como tú en mis otras viñetas), se representa con una foto tonta. @maxpayne96 Hola buenas, decir de uno mismo que se es escéptico es peyorativo, busca un término mejor :)
24 dic 2017, 00:20
Una foto de un tío elegante para representar tu opinión, y la foto de un tonto para representar la otra opinion. Que tienes, 5 añicos ya??
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!