Cuánto cabrón / Jaque mate al vegetariano
Arriba
113
Enviado por mateyus el 13 sep 2013, 00:44

Jaque mate al vegetariano


Otros - Jaque mate al vegetariano

Vía: http://goo.gl/sPdQZR

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Si hubieran ido a la guerra... Enlace a Real como la vida misma Enlace a No se le puede dejar nada a la vista

Vídeo relacionado:

Enlace a Un ciervo arrolla a una avestruz por comida
#51 por jllurda
23 sep 2013, 19:14

#46 #46 costo dijo: #44 Si son idiotas porque dicen que comer carne es antinatural, joder que salgan a la vida salvaje y vean como los animales se comen entre ellos TODOS LOS DIAS, y también hay herbívoros pero no incordian a los demás, los dejan comer carne tranquilos.

En su defecto llevas razón los humanos hemos perdido el sentido de la naturaleza al vivir en ciudades, vestirse,llevar coches etc..
Si alguien dice que comer carne es antinatural, en este contexto, evidentemente se está refiriendo al género humano, es decir, está diciendo que la alimentación propia del ser humano no se basa en los productos de origen animal. Por supuesto no habrá ningún vegetariano que pretenda que los leones se hagan vegetarianos. Lo que se pretende es demostrar que la dieta más natural y saludable para el ser humano se basa en productos de origen vegetal (quizá incluso de forma exclusiva). Nada que ver con decir que los animales han de dejar de comerse unos a otros...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kemopetheryder_2
23 sep 2013, 19:15

¡Ese careto me recuerda a los que ponen en Bobobo!

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por jllurda
23 sep 2013, 19:22

#50 #50 costo dijo: #47 Amigo te suena la palabra omnívoro ?? Porque es lo que somos los humanos, nada que ver con lo que dicesBueno, anatómicamente nos parecemos más a los grandes simios (vegetarianos casi exclusivamente) que a los osos zorros, ratas y demás animales omnívoros. Por otro lado ser omnívoro significa tener la capacidad para alimentarse de productos de distinto origen, en ningún momento quiere decir que necesariamente haya que comer "de todo" para estar sano, al menos no es así para los humanos puesto que mantenemos una salud perfecta con una dieta vegana. Siendo esta mi opinión respeto la tuya aún que te invito a reflexionar sobre que necesidad hay de matar a millones de animales todos los días cuando no son necesarios en nuestra dieta. Si nos parece que ha de ser así adelante pero, por lo menos, reflexionemos sobre ello, no actuemos solo por tradición o por falsas creencias! :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por maxaco
23 sep 2013, 19:39

La historia de los veganos que asaltaron el Mcdonals

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por maxaco
23 sep 2013, 19:40

Los vegetarianos nos quieren convencer para que no comamos carne, nos falte proteínas y así ellos conquisten el mundo Y NOSOTROS NO PODREMOS HACER NADA POR QUE NO TENDREMOS PROTEINAS

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por maxaco
23 sep 2013, 19:41

A todo esto los leones no comen Toffu

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por maxaco
23 sep 2013, 19:43

#53 #53 jllurda dijo: #50 Bueno, anatómicamente nos parecemos más a los grandes simios (vegetarianos casi exclusivamente) que a los osos zorros, ratas y demás animales omnívoros. Por otro lado ser omnívoro significa tener la capacidad para alimentarse de productos de distinto origen, en ningún momento quiere decir que necesariamente haya que comer "de todo" para estar sano, al menos no es así para los humanos puesto que mantenemos una salud perfecta con una dieta vegana. Siendo esta mi opinión respeto la tuya aún que te invito a reflexionar sobre que necesidad hay de matar a millones de animales todos los días cuando no son necesarios en nuestra dieta. Si nos parece que ha de ser así adelante pero, por lo menos, reflexionemos sobre ello, no actuemos solo por tradición o por falsas creencias! :)Si no estuviéramos hechos para comer carne... NO NOS GUSTARÍA LA CARNE es de cajón

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por maxaco
23 sep 2013, 19:46

#51 #51 jllurda dijo: #46 Si alguien dice que comer carne es antinatural, en este contexto, evidentemente se está refiriendo al género humano, es decir, está diciendo que la alimentación propia del ser humano no se basa en los productos de origen animal. Por supuesto no habrá ningún vegetariano que pretenda que los leones se hagan vegetarianos. Lo que se pretende es demostrar que la dieta más natural y saludable para el ser humano se basa en productos de origen vegetal (quizá incluso de forma exclusiva). Nada que ver con decir que los animales han de dejar de comerse unos a otros...La carne es lo que comemos con mas frecuencia, lo que dicen no es que sea mas saludable comer verduras sino que hay que hacer una dieta equilibrada ya que hay gente que no come verdura ni fruta... si no comes carne te faltan proteínas y las proteínas son importantes

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por jllurda
23 sep 2013, 19:54

#57 #57 maxaco dijo: #53 Si no estuviéramos hechos para comer carne... NO NOS GUSTARÍA LA CARNE es de cajón Bueno, te invito a buscar argumentos más sólidos y a no simplificar tanto. Esta demostrado científicamente que los gustos se desarrollan y se aprenden, así que el motivo de que te guste la carne no ha de ser necesariamente que este sea el mejor alimento para ti. Hay varios ejemplos sencillos para entender esto: el roquefort es queso "podrido" jamás lo comerías si no fuera por el contexto cultural, sin embargo muchas personas desarrollan una gran afición a este producto, otro ejemplo es la comida basura si la relación gustos/comida "ideal" para tu organismo fuera tan sencilla como tu planteas no existiría la obesidad ni otros problemas de salud relacionados con la alimentación.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por jllurda
23 sep 2013, 19:55

En la alimentación intervienen muchos factores, algunos de los más importantes de carácter social y cultural, así que no comemos solo lo que nos va bien sino que comemos lo que hemos aprendido a comer. Os invito a plantear argumentos menos simplistas y en un tono más dialogante para que esto no sea un debate del tipo: "a ver quien dice la frase más determinante" o "a ver quién se ríe más del adversario". Saludos!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jllurda
23 sep 2013, 19:59

Por otro lado he de reconocer que tu comentario #55 #55 maxaco dijo: Los vegetarianos nos quieren convencer para que no comamos carne, nos falte proteínas y así ellos conquisten el mundo Y NOSOTROS NO PODREMOS HACER NADA POR QUE NO TENDREMOS PROTEINASme ha hecho reír, supongo que era un chiste no? sin embargo debo aclarar que una dieta vegana bien planificada (algo no muy difícil de conseguir y que no necesita de muchos artificios) no supone carencia de proteínas alguna, come he comentado anteriormente yo mismo he conseguido ganar 10 kg de masa muscular entrenando y siguiendo una dieta vegana 100% natural sin suplementos ni hormonas ni nada de eso. Os invito a visitar la pagina veganbodibuilding.com donde veréis ejemplos de culturistas veganos.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por jllurda
23 sep 2013, 20:02

De nuevo os invito a leer sobre el tema antes de opinar a la ligera, sobretodo si vuestra intención es debatir civilizadamente. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por layle2
23 sep 2013, 21:02

#15 #15 karnagen dijo: #3 Te lo planteo: Ponle a un niño delante un conejo y una manzana, si juega con la manzana y se come el conejo entonces vuelvo a comer carne. O dime si serias capaz de cazar a una conejo con la boca y comertelo entero.... nosotros no somo carniivoros... nuestro organismo es el de un herbívoro... si no de lo contrario te comerías hasta tu perro dejando solo los hueso. Seguro que nunca has tenido el instinto de matar a una animal solo por comer.En serio organismo herbívoro? y cómo explicas los caninos(colmillos).Evidentemente un niño no va a matar a un conejo y luego comérselo . Hasta las tribus menos desarrolladas lo cazan y lo despellejan...
Tu argumento no tiene sentido.
PD: Una persona que lleva varios días sin comer y le pones delante un conejo, ¿Qué crees que haría?¿Abrazarlo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por jllurda
23 sep 2013, 21:29

Aquí os dejo otro enlace interesante, este trata sobre el tema dentadura, citado anteriormente por el compañero layle2.
Como podeis observar nuestra dentadura es casi idéntica a la de los grandes simios, los cuales se alimentan casi exclusivamente de frutas y otras partes de plantas, así mismo es tan diferente de los animales herbívoros como de los carnívoros e incluso omnívoros. Así que contrariamente al mito tan profundamente arraigado nuestra alimentación original no contiene carne o la contiene en muy poca cantidad, el consumo de carne fue una adaptación al medio que nos permitió sobrevivir en la era glacial y que ha permanecido hasta nuestros días como herencia cultural, no como necesidad biológica.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por jllurda
23 sep 2013, 21:47

Donde salen asteriscos va un .com.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por pendeltag
23 sep 2013, 21:52

Pues a comer piedras. xdd

Por otra parte, toda esa gente totaliataria que busca que los demas sean tan "conscientes" como ellos me cae bastante mal. DEjar al mundo correr, ellos siempre se toman como victimas, y me da igual si son esos que dicen que por fumarte un cigarrillo eres el culpable de los enfermos de pulmon, que permitir los toros te hace asesino, que por desear a las mujeres estas matando a las mujeres de la india, comer carne te hace asesino. Al final esta gente es el azote del resto de ciudadanos. Fan culo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por jllurda
23 sep 2013, 22:18

#69 #69 pendeltag dijo: Pues a comer piedras. xdd

Por otra parte, toda esa gente totaliataria que busca que los demas sean tan "conscientes" como ellos me cae bastante mal. DEjar al mundo correr, ellos siempre se toman como victimas, y me da igual si son esos que dicen que por fumarte un cigarrillo eres el culpable de los enfermos de pulmon, que permitir los toros te hace asesino, que por desear a las mujeres estas matando a las mujeres de la india, comer carne te hace asesino. Al final esta gente es el azote del resto de ciudadanos. Fan culo
sin esta gente tan "molesta" es muy probable que la sociedad se quedara estancada, la mujer seguiría siendo considerada inferior, el racismo seguiría dominando e incluso nos parecería normal traficar con seres humanos. Entiendo que te resulte incomodo que alguien te señale una situación en la que estás siendo cómplice de una injusticia o una atrocidad pero es la única forma de avanzar. Por otro lado nadie tiene derecho de acusarte de cosas que no haces o de importunarte más de lo que tu consideres, pero te invito a mantener la mente más abierta a esas nuevas visiones y ser más selectivo en lugar de rechazarlo todo y poner a todos en el mismo saco. Hasta luego! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por volcano
24 sep 2013, 16:08

los vegetarianos son tontos

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por volcano
24 sep 2013, 16:12

#21 #21 matrollano49 dijo: Odio a los vegetarianos que joden con esas cosas.Si hay a gente que no le gusta la verdura,tienen que joderse!!??.Comemos los que nos da la gana y punto.Por que no van a decirle a un león que no cace y que coma plantas?!?.eso,eso,que le den por culo a los vegetarianos

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por jllurda
24 sep 2013, 18:54

Que madurez e inteligencia vulcano, te felicito! quedó claro la validez de tus argumentos...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por hena16
24 sep 2013, 21:40

#29 #29 keryatos dijo: #18 Eso es como decir "pero por que criticas mi canibalismo??? dejame comer lo que quiera!!!".
Tu logica es invalidada, puesto que tu no das la oportunidad a los animales de no ser comidos por ti. Tu libertad solo se aplica cuando no coarta la de otros sujetos. Estoy dispuesto a discutir, pero me gustaria que se aplicase la logica en los argumentos.
Pues empieza por dar argumentos lógicos tú. No sé si lo sabía pero los seres humanos también somos animales, de hecho, somos animales omnívoros (aunque muchos vegetarianos digan que nuestro organismo está hecho para ser herbívoro y demás tonterías, eso es mentira), es decir, comemos tanto animales como plantas y los necesitamos los dos, porque necesitamos las proteínas tanto como las vitaminas y por supuesto no es lo mismo comer las proteínas de la carnes que las de esas pastillas o batidos que toman algunos veganos. Si vosotros queréis comer solo plantas me parece genial pero deja que los demás comamos lo que necesitamos y llevemos una dieta acorde con nuestra naturaleza. Nadie riñe a un león por comerse a un ciervo, lo creáis o no somos tan animales como un león.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por jllurda
24 sep 2013, 23:01

#74 #74 hena16 dijo: #29 Pues empieza por dar argumentos lógicos tú. No sé si lo sabía pero los seres humanos también somos animales, de hecho, somos animales omnívoros (aunque muchos vegetarianos digan que nuestro organismo está hecho para ser herbívoro y demás tonterías, eso es mentira), es decir, comemos tanto animales como plantas y los necesitamos los dos, porque necesitamos las proteínas tanto como las vitaminas y por supuesto no es lo mismo comer las proteínas de la carnes que las de esas pastillas o batidos que toman algunos veganos. Si vosotros queréis comer solo plantas me parece genial pero deja que los demás comamos lo que necesitamos y llevemos una dieta acorde con nuestra naturaleza. Nadie riñe a un león por comerse a un ciervo, lo creáis o no somos tan animales como un león.Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.

16
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por jllurda
24 sep 2013, 23:02

A parte de todo esto tienes derecho a no estar de acuerdo y querer seguir consumiendo productos de origen animal, pero hay argumentos que ya no podrás utilizar. ESto es como el principio de la abolición de la esclavitud, al princio la gente era muy reticente y utilizaba argumentos falsos como que los negros son distintos de los blancos o que los esclavos nacieron para eso y ya están habituados, hasta que la evidencia terminó por demostrar que todo eso era falso e injusto. Lo mismo sucede con la esclavitud animal y espero que algún día todos lo veamos de una forma distinta, aún que, por supuesto nuestro instinto de no cambiar va a hacerlo difícil pero cada vez somos más así que... tiempo al tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por hena16
25 sep 2013, 20:48

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ciertamente no sé por dónde empezar pero... por elegir algo, me ha llamado mucho la atención que nombras en varios de tus comentario que eres vegetariano y eso no te supone ningún problema en la dieta ni tomas nada fuera de lo común y sin embargo en un comentario mencionas que sí que tomas la vitamina B12, por precaución, siento comunicarte que este dato es un punto en tu contra, tú mismo tomas una vitamina que por ejemplo yo, por comer una dieta que contiene carnes y productos animales, no tengo que tomar, lo que demuestra que piensas que está vitamina puede ser necesario porque, según tus propias palabras, aún no está demostrado científicamente que no lo sea, ¿sabes que sí está demostrado científicamente y desde hace varios años además?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por hena16
25 sep 2013, 21:12

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.nos encontramos con una frase final entre paréntesis en la que dice los problemas de una dieta vegana o exclusiva de carne, "cardíacos, diabetes o cáncer en carnívoros o la falta de hierro y de vitamina B12 en herbívoros", de aquí me gustaría resaltar la idea de la falta de hierro en herbívoros, y me parece aún más interesante la frase que se menciona justo antes, " Al igual que las demás especies omnívoras, son (refiriendose a los humanos) capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales" ergo es cierto que podemos subsistir a base de vegetales pero también de carnes, lo que demostraría que los vegetales a pesar de ser muy importantes en nuestra dieta no son estrictamente necesarios para la supervivencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por hena16
25 sep 2013, 21:19

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#82 #82 hena16 dijo: #75 #81 nos encontramos con una frase final entre paréntesis en la que dice los problemas de una dieta vegana o exclusiva de carne, "cardíacos, diabetes o cáncer en carnívoros o la falta de hierro y de vitamina B12 en herbívoros", de aquí me gustaría resaltar la idea de la falta de hierro en herbívoros, y me parece aún más interesante la frase que se menciona justo antes, " Al igual que las demás especies omnívoras, son (refiriendose a los humanos) capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales" ergo es cierto que podemos subsistir a base de vegetales pero también de carnes, lo que demostraría que los vegetales a pesar de ser muy importantes en nuestra dieta no son estrictamente necesarios para la supervivencia.Terminando ya con la página de wikipedia me gustaría dejar claro que tiene un apartado, dentro del tema omnívoros, para los humanos, dando muestra así de que considera a los humanos omnívoros, al igual que muchas otras páginas relacionadas con la ciencia o la cultura y que por supuesto las enseñanzas de la escuela, porque a todos nos enseñan que los humanos pertenecemos al grupo de los omnívoros en el colegio (leí en una página que tu pusiste que la creencia de que somos omnívoros es por la gran publicidad que hacen los vendedores de productos animales, algo claramente cierto, pues no sé hace publicidad en un libro de naturales de ESO, ni se paga a la maestra para que te diga que no somos herbívoros, y el que piense que sí se hace es algo paranoico), ¿por qué?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por hena16
25 sep 2013, 21:31

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#83 #83 hena16 dijo: #75 #82 Terminando ya con la página de wikipedia me gustaría dejar claro que tiene un apartado, dentro del tema omnívoros, para los humanos, dando muestra así de que considera a los humanos omnívoros, al igual que muchas otras páginas relacionadas con la ciencia o la cultura y que por supuesto las enseñanzas de la escuela, porque a todos nos enseñan que los humanos pertenecemos al grupo de los omnívoros en el colegio (leí en una página que tu pusiste que la creencia de que somos omnívoros es por la gran publicidad que hacen los vendedores de productos animales, algo claramente cierto, pues no sé hace publicidad en un libro de naturales de ESO, ni se paga a la maestra para que te diga que no somos herbívoros, y el que piense que sí se hace es algo paranoico), ¿por qué?pues muy simple, porque está demostrado científicamente, no como esas teorías de que somos herbívoros, que no tiene una base científica clara, sino que se basan en la observación superflua que compara a los humanos con otras especies teniendo en cuenta la nutrición de estas. ¿Nos parecemos fisiológicamente a los monos? no lo niego, ¿quiere decir esto que tenemos su misma nutrición? No está comprobado, de hecho está comprobado lo contrario. Antes de nada me gustaría recalcar que en la mayoría (no todas) de esas páginas que hablan sobre que seamos herbívoros (he leído más de las que tú has puesto), comparan a los seres humanos con herbívoros y carnívoros dando a ver que nos parecemos más a los primeros, pero no con omnívoros,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por hena16
25 sep 2013, 22:04

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#84 #84 hena16 dijo: #75 #83 pues muy simple, porque está demostrado científicamente, no como esas teorías de que somos herbívoros, que no tiene una base científica clara, sino que se basan en la observación superflua que compara a los humanos con otras especies teniendo en cuenta la nutrición de estas. ¿Nos parecemos fisiológicamente a los monos? no lo niego, ¿quiere decir esto que tenemos su misma nutrición? No está comprobado, de hecho está comprobado lo contrario. Antes de nada me gustaría recalcar que en la mayoría (no todas) de esas páginas que hablan sobre que seamos herbívoros (he leído más de las que tú has puesto), comparan a los seres humanos con herbívoros y carnívoros dando a ver que nos parecemos más a los primeros, pero no con omnívoros, por otra parte, dan a ver las semejanzas entre los seres humanos y los herbívoros pero no sus diferencias (que las hay, como es obvio) y más de lo mismo con los carnívoros pero al contrario. Bueno, centrándonos ya en las páginas que sí nos comparan con los omnívoros, vuelvo a mencionar, aunque se haga pesado, que sólo dicen las diferencias que tenemos con la mayoría de estos y no las similitudes. Ciertamente, he de admitir que probablemente los seres humanos nos asemejemos más a los herbívoros que a los carnívoros, pero aún así estamos en un punto intermedio, tenemos los medios para comer plantas y para comer carnes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por hena16
25 sep 2013, 22:14

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#85 #85 hena16 dijo: #75 #84 por otra parte, dan a ver las semejanzas entre los seres humanos y los herbívoros pero no sus diferencias (que las hay, como es obvio) y más de lo mismo con los carnívoros pero al contrario. Bueno, centrándonos ya en las páginas que sí nos comparan con los omnívoros, vuelvo a mencionar, aunque se haga pesado, que sólo dicen las diferencias que tenemos con la mayoría de estos y no las similitudes. Ciertamente, he de admitir que probablemente los seres humanos nos asemejemos más a los herbívoros que a los carnívoros, pero aún así estamos en un punto intermedio, tenemos los medios para comer plantas y para comer carnes.Veamos algún ejemplo de por qué las páginas que has mencionado no demuestran NADA. Cuando hablan de que, por ejemplo, tenemos el intestino más largo que el de los carnívoros lo único que quiere decir es que, efectivamente, necesitamos uno más largo para digerir la fibra, la fruta, los vegetales... esto es algo obvio, somos omnívoros, comemos plantas, el tener un intestino más corto dificultaría la tarea de digerir estos alimentos, sin embargo, uno largo, no supone ningún problema para digerir la carne. He encontrado una página donde va refutando cada uno de los argumentos sobre las similitudes que se dan en las tuyas, ten en cuenta para cada argumento vuestro el da dos,

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por hena16
25 sep 2013, 22:41

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pasamos a uno de los temas que más me gusta, la influencia de la carne en la evolución humana, aunque he de admitir que no está completamente comprobado ya es muy habitual entre mucho científicos que el aumento del consumo de carne en los humanos nos proporcionó la "inteligencia" de la que hoy hacemos gala tan comúnmente (llegando incluso a olvidarnos a veces de que también somos animales) lo que sería un punto muy a tener en cuenta a la hora de defender el alimentarnos de la carne. Quería dejar también claro un tema, que aunque tú no hayas mencionado, al menos no directamente, he escuchado a muchos defensores del vegetarianismo. "Nosotros somos animales inteligentes por eso podemos ver que comer carne está mal, eso nos diferencia de un león"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por hena16
25 sep 2013, 22:50

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#89 #89 hena16 dijo: #75 #88 Pasamos a uno de los temas que más me gusta, la influencia de la carne en la evolución humana, aunque he de admitir que no está completamente comprobado ya es muy habitual entre mucho científicos que el aumento del consumo de carne en los humanos nos proporcionó la "inteligencia" de la que hoy hacemos gala tan comúnmente (llegando incluso a olvidarnos a veces de que también somos animales) lo que sería un punto muy a tener en cuenta a la hora de defender el alimentarnos de la carne. Quería dejar también claro un tema, que aunque tú no hayas mencionado, al menos no directamente, he escuchado a muchos defensores del vegetarianismo. "Nosotros somos animales inteligentes por eso podemos ver que comer carne está mal, eso nos diferencia de un león" Por favor, no nos creamos superiores, comer carne es importante, para un león lo es más claro, pero eso no le quita importancia a nuestra necesidad. Los seres vivos nos comemos entre nosotros, así funciona la naturaleza, y da igual que seas planta, animal o microbio, siempre va a ver algún ser vivo dispuesto a comerte, matar a una vaca para alimentarnos no está mal, no debería considerarse como mal, está en nuestra naturaleza, ¿que hay gente que no quiere hacerlo? pues genial, no es nada malo, pero algo que está en la naturaleza del hombre no debe verse como malo en general. Matar a un animal por diversión, horrible, por aburrimiento, por juego, por decoración, por experimentación de productos químicos, más que horrible...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por hena16
25 sep 2013, 22:57

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#90 #90 hena16 dijo: #75 #89 Por favor, no nos creamos superiores, comer carne es importante, para un león lo es más claro, pero eso no le quita importancia a nuestra necesidad. Los seres vivos nos comemos entre nosotros, así funciona la naturaleza, y da igual que seas planta, animal o microbio, siempre va a ver algún ser vivo dispuesto a comerte, matar a una vaca para alimentarnos no está mal, no debería considerarse como mal, está en nuestra naturaleza, ¿que hay gente que no quiere hacerlo? pues genial, no es nada malo, pero algo que está en la naturaleza del hombre no debe verse como malo en general. Matar a un animal por diversión, horrible, por aburrimiento, por juego, por decoración, por experimentación de productos químicos, más que horrible... matar a un ser vivo que siente dolor por cosas que más que de segunda son ya de tercera o cuarta necesidad me parece (al menos a mi) un acto de barbarie irracional que no merece tener cabida en este mundo, hacerlo para sobrevivir es lógico. Y que conste que tampoco estoy de acuerdo con el sistema de matanza que tenemos los humanos para el resto de animales, pero dejar de consumir animales en vez de promover una forma de consumirlos más responsable me parece exagerado, cada cual a su decisión claro. Bueno, creo que se me olvida algo, pero vamos ya con el punto final, que no es para defender mi opinión sino para tratar otra cosa que me ha chocado de tus comentarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por hena16
25 sep 2013, 23:03

#83 #83 hena16 dijo: #75 #82 Terminando ya con la página de wikipedia me gustaría dejar claro que tiene un apartado, dentro del tema omnívoros, para los humanos, dando muestra así de que considera a los humanos omnívoros, al igual que muchas otras páginas relacionadas con la ciencia o la cultura y que por supuesto las enseñanzas de la escuela, porque a todos nos enseñan que los humanos pertenecemos al grupo de los omnívoros en el colegio (leí en una página que tu pusiste que la creencia de que somos omnívoros es por la gran publicidad que hacen los vendedores de productos animales, algo claramente cierto, pues no sé hace publicidad en un libro de naturales de ESO, ni se paga a la maestra para que te diga que no somos herbívoros, y el que piense que sí se hace es algo paranoico), ¿por qué?algo claramente INcierto* perdón

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por hena16
25 sep 2013, 23:18

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#91 #91 hena16 dijo: #75 #90 matar a un ser vivo que siente dolor por cosas que más que de segunda son ya de tercera o cuarta necesidad me parece (al menos a mi) un acto de barbarie irracional que no merece tener cabida en este mundo, hacerlo para sobrevivir es lógico. Y que conste que tampoco estoy de acuerdo con el sistema de matanza que tenemos los humanos para el resto de animales, pero dejar de consumir animales en vez de promover una forma de consumirlos más responsable me parece exagerado, cada cual a su decisión claro. Bueno, creo que se me olvida algo, pero vamos ya con el punto final, que no es para defender mi opinión sino para tratar otra cosa que me ha chocado de tus comentarios.Dijiste en un comentario que tú no intentabas convencernos a nosotros, los "carnívoros", como muchos vegetarianos nos llaman de que no pasásemos a vuestro modo de vida y que tu intención no era más que la de informas y no la de insultar, sin embargo comparas a los que comemos carne además de verduras (cosa que, repito, puede considerarse perfectamente necesaria) con los antiguos dueños de esclavos... ¿Hay mayor insulto que ese? a parte de que das claramente una postura de rechazo ante la gente que no piensa igual que tú (en este tema) poniendo este ejemplo tan exagerado y desfasado y dando totalmente por hecho que eres tú quien está en lo cierto y los demás nos equivocamos profundamente, estamos en un error horrible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por hena16
25 sep 2013, 23:18

#75 #75 jllurda dijo: #74 Hola hena 16! si lees mis comentarios vas a encontrar un buen número de argumentos todos bien fundados científicamente que demuestran que nuestra naturaleza es de hecho más parecida a los grandes simios que a cualquier otro animal y estos son prácticamente veganos.#94 #94 hena16 dijo: #75 #91 Dijiste en un comentario que tú no intentabas convencernos a nosotros, los "carnívoros", como muchos vegetarianos nos llaman de que no pasásemos a vuestro modo de vida y que tu intención no era más que la de informas y no la de insultar, sin embargo comparas a los que comemos carne además de verduras (cosa que, repito, puede considerarse perfectamente necesaria) con los antiguos dueños de esclavos... ¿Hay mayor insulto que ese? a parte de que das claramente una postura de rechazo ante la gente que no piensa igual que tú (en este tema) poniendo este ejemplo tan exagerado y desfasado y dando totalmente por hecho que eres tú quien está en lo cierto y los demás nos equivocamos profundamente, estamos en un error horrible. Nunca tengas las cosas tan claras... yo estoy abierta a que me convenzas, aunque sí lo veo algo difícil jaja :3 Un saludo, y me gustaría obtener una respuesta si fuese posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por jllurda
26 sep 2013, 00:44

Lo digo pk hay gente que cree que los veganos tenemos que tomar suplementos de hierro, calcio, etc. y no es verdad. La vitamina B12 se encuentra de manera natural en la carne, es cierto, pero los animales no la generan, la toman de los alimentos que ingieren. La vitamina B12 la producen unas bacterias que se encuentran de manera natural en el hummus, esto es la capa de matèria orgànica en descomposición que hay en la superfície de los suelos con vegetación. Los animales la obtienen al ingerir parte de ese humus al pastar y así va pasando por la cadena alimentaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por jllurda
26 sep 2013, 00:45

También se dice que si generamos una parte de vitamina B12 por nosotros mismos a través de una población de esas mismas bacterias que se alojarían en el apéndice pero parece que hay controversia sobre esto y, aún si fuera cierto parece que no produciríamos la cantidad suficiente. Si observamos deficiencias en vitamina B12, que por cierto no se observa solo en veganos, es más bien por el nuestros cambios de hábitos tanto al cultivar los vegetales como al comerlos que hacen que, finalmente, los alimentos nos lleguen sin los restos de humus a través del cual ingeriríamos esa vitamina.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por jllurda
26 sep 2013, 00:46

Ciertamente los productos de origen animal son una fuente de B12 pero eso no justifica el consumo actual de este tipo de productos en los países desarrollados, a todas luces excesivo, ni significa que estos sean indispensables para la vida, hay alternativas. La más segura es la suplementación pero se sigue investigando si realmente podemos producir la suficiente cantidad de esta vitamina y otras posibles fuentes. Hay "veganos" que prefieren no suplementarse y comer un huevo orgánico por semana para satisfacer sus necesidades de esta vitamina.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jllurda
26 sep 2013, 00:47

Como ves no tengo una respuesta absoluta, soy consciente de la controversia y asumo que aún queda mucho por investigar y que mientras tanto es mejor ser prudente. Lo que tengo claro es que este pequeño detalle que además tiene soluciones tan sencillas y efectivas jamás podrá justificar la matanza y el sufrimiento que estamos ocasionando a millones de animales todos los días. Yo no tengo la fórmula mágica de lo que hay que hacer pero si creo que deberíamos empezara tomar conciencia de que líneas no hay que traspasar. Estamos matando y haciendo vivir en condiciones de puro infierno a millones de animales todos los días sin una necesidad real.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!