Cuánto cabrón / Las 10 peores adaptaciones de la historia del cine
Arriba
58
Enviado por lajodidarealidad el 17 jun 2015, 22:53

Las 10 peores adaptaciones de la historia del cine


Otros - Las 10 peores adaptaciones de la historia del cine

Vía: http://Editor de CC

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a El desayuno de los campeones Enlace a Increíble lo que puede hacer la IA Enlace a El encantador de serpientes

Vídeo relacionado:

Enlace a Creando a Brisingr...(La espada de Eragon)
#5 por frikicubojohn
18 jun 2015, 17:26

"The Shining" (o El Resplandor) está dirigida por Stanley Kubrick, y todas las películas de ese hombre son auténticas obras de arte. Puedes tener tazón al decir que NO ha sido fiel al libro, pero la película no es buena, es MUY buena.
Aún así, reconozco que tu viñeta está bien porque te has pegado un buen curro al buscar toda esa información.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#3 por tekzon
18 jun 2015, 17:17

Creo que nadie podría describir mejor la adaptación de Eragon como lo has hecho tu. Solo digo que matan a los Ra'Zac en la primera película y fuera de contexto (cosa que pasa en el tercer libro).

A favor En contra 16(18 votos)
#21 por esp_maiden
18 jun 2015, 19:27

¿Y puede alguien explicarme por qué en lugar de dar razones logicas simplemente ponen las peliculas a caer de un burro?

No me parece logico tratar de interferir en las opiniones de los demás. Por si eso fuese poco las adaptaciones de los libros omiten detalles porque sino la pelicula se haria demasiado larga. Hasta en El señor de los anillos y El hobbit se omiten detalles y eso que las peliculas son largas.

Consejo para el creador. Deja de criticar y pon un poco mas la logica. La gente no va a cambiar sus gustos porque tú lo digas.

A favor En contra 13(21 votos)
#7 por blue1497
18 jun 2015, 17:42

Con la de Eragon la cagaron mucho. Yome había leído el libro, siendo uno de mis favoritos, y cuando me enteré de que existía una película, me lancé emocionada a verla.



...oh God, what have they done..

A favor En contra 11(11 votos)
#43 por connornygard
19 jun 2015, 09:31

The shining es una autentica obra maestra, fiel a la novela no sé porque no la he leído, pero la película esta muy bien hecha y está en el ranking de las mejores películas de la historia.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por kuroitsuki
18 jun 2015, 18:13

Me permito añadir a la lista Divergente... Madre del amor hermoso, los libros a mí me encantaron, decidí ver la película súper ilusionada.... Y vaya truño! Juro que no tengo palabras para describir mi indignación.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por pwolf
18 jun 2015, 20:51

Se te ha olvidado Dragon Ball Evolution, el mayor atentado de EEUU contra la cultura japonesa desde la bomba atómica.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por llummy
18 jun 2015, 17:19

La peor adaptación que he visto yo es "El médico", al principio donde dice basada debería poner inspirada remotamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por franciscoalmargen2000
18 jun 2015, 17:36

El resplandor es una jodida maravilla del cine de terror psiclógico

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por rayser
18 jun 2015, 17:59

Tanto la historia interminable como The Shining son muy buenas películas. Que sean buenas adaptaciones del libro, pues eso ya no lo se. Pero coincido con la primera, me gustó el libro y la película es la mayor mierda que se ha creado

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por the_abyss
18 jun 2015, 19:18

#5 #5 frikicubojohn dijo: "The Shining" (o El Resplandor) está dirigida por Stanley Kubrick, y todas las películas de ese hombre son auténticas obras de arte. Puedes tener tazón al decir que NO ha sido fiel al libro, pero la película no es buena, es MUY buena.
Aún así, reconozco que tu viñeta está bien porque te has pegado un buen curro al buscar toda esa información. :cool:
@frikicubojohn Permiteme discrepar, eso de juzgar una película mirando antes el nombre del director es... no sé ni como llamarlo. Igual que hacen muchos con Tarantino, si es de Tarantino es bueno y punto, pues un puñado de sus películas me parecen una basura, y que tu defiendas que el resplandor es buena deja claro que no te leíste el libro pero te digo que le pasa como a las fotos de la comida del McDonalds.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por grandstra
19 jun 2015, 00:51

Totalmente de acuerdo con la Historia Interminable: no se parece en casi nada al libro. Para empezar Bastian debería ser gordo, miope y patizambo; Atreyu debería ser verde con pelo azul; Fuchur debería ser un dragón con cara de dragón, no de perro, y vomitaba llamas azules...

Y mejor lo dejo porque si me pongo a ennumerar todas las diferencias con el libro no acabo (de las secuelas prefiero ni hablar).

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por garudimimus
18 jun 2015, 20:25

"El Resplandor" no será fiel al libro pero es la película que más miedo me ha dado en mi vida. Una obra de arte.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por ralf
18 jun 2015, 21:49

Aleluya, yo fui a ver El Código Da Vinci con mi ex pareja y un amigo de aquella, el cine a reventar y sinceramente, me costó un huevazo no dormirme porque lo cierto es que andaba pegando cabezazos al asiento de adelante del muermo que me pareció la película. Y mira que soy una persona muy nerviosa que no se echa siestas ni aunque tenga 40 de fiebre (Verídico), pero os lo juro: Esa película ya me estaba dando sueño desde los diez primeros minutos.

Gracias por meter éste coñazo en la lista, en serio.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por pupy_98
18 jun 2015, 23:11

Intuía que Eragon salía en ésta viñeta fijo, y vamos, no iba mal encaminada. La saga es muy buena, y puede que no sea buenísima en plan Señor de los anillos y famosísima, pero es de mis favoritas. Vi que había película y como ya me llevé grandes decepciones de adaptaciones cinematográficas no me ilusioné demasiado. Aún así, tenía ganas de ver como iba la cosa. Puta basura, es que no se puede expresar de otra forma :') Los personajes no eran nada iguales a como son en el libro, incluso Arya que es una elfa es una puta humana, flipante. La trama cambia completamente. Vamos, que se pasaron por el forro máximo toda la saga.
Sinceramente, me encantaría que volviesen a hacer la película, pero bien adaptada.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por chrome_
18 jun 2015, 23:11

#23 #23 dduck_dduck dijo: Echo de menos "Harry Potter y el misterio del príncipe" y, sobre todo, "Percy Jackson y el ladrón del rayo"@dduck_dduck Oh dios Percy Jackson, que coño hicieron ahí... Creo que se iban a hacer películas de la segunda parte de la saga en cuanto salga la tercera en diciembre, esperemos que no las destrocen TT.TT
Y si te gustan las Crónicas de Kane cuidado, que Disney tiene los derechos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por city_hunter
18 jun 2015, 20:06

yo añadiría 2 películas basadas en las novelas de Alejandro Dumas "Los 3 Mosqueteros" (que hizo Disney y que contaba con un gran reparto) y "El Conde de Montecristo" (miniserie de unas 4 horas de duración Gerard Depardieu y Ornella Muti a la cabeza), ambas como películas están bastante bien, pero desde luego que se parecen poco o nada a los libros en los que se basan (sobretodo la de Los 3 Mosqueteros, que se inventan un personaje que no aparece en la novela, en la que el final es completamente diferente y la forma de conocer que tiene D'Artagnan a los 3 mosqueteros es diferente también, por no decir muchas otras diferencias)

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por misiducha
18 jun 2015, 21:41

#11 #11 davilgui dijo: que agresivo con eragon xDDDNadie lo habria descrito mejor, es una de mis 3 sagas favoritas, y cuando fui a ver la peli, me entraron ganas de suicidarme, enserio.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por stauas
18 jun 2015, 19:03

"El circo de los extraños"

Es una saga de vampiros de 12 capitulos muy bien escrita del autor Darren Shan. Pero la peli, la peli..... ay dios... es una puta aberración... se inventan personajes, adelantan hechos, otros se los inventan...
Por culpa de esta mala adaptación los últimos libros de la saga no se editaron al español.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por espectralita
18 jun 2015, 19:07

Mm yo también incluiría la película de cazadores de sombras. Básicamente se inventaron medio libro.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por luischocolatier
18 jun 2015, 19:39

No entiendo el por qué de la calificación de Hook. Es una película maravillosa y no es una adaptación.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por dduck_dduck
18 jun 2015, 19:43

Echo de menos "Harry Potter y el misterio del príncipe" y, sobre todo, "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por livius
18 jun 2015, 21:00

Como sabía que Eragon iba ha aparecer.

Totalmente de acuerdo con el autor de la viñeta,una basura como un templo.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por shaiken
18 jun 2015, 17:13

Y pensar que me gaste 2 euros en el videoclub para alquilar Eragon...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por sbr666
21 mar 2016, 14:58

Me ha dolido ver a mi película favorita en esta lista:
El Resplandor, es la mejor película que he visto, además de estar dirigida por el maestro Stanley Kubtick la interpretación de Jack Nicholson es jodidamente perfecta.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por davilgui
18 jun 2015, 18:27

que agresivo con eragon xDDD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por nuemiel
18 jun 2015, 19:02

La mayoría de las películas que has puesto me parecieron un truño (independientemente de si fueron buenas adaptaciones o no) Pero La historia interminable, Soy leyenda y Jurassic Park 3 sí que me gustaron y disfruté con ellas. Lo que las hace "buenas o malas" películas es el criterio de cada uno, y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos ;)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por jumperman
18 jun 2015, 19:13

HOOK ¿?!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nix666
18 jun 2015, 19:14

#14 #14 botton96 dijo: Me sorprende no ver en esa lista a "El juego de Ender". Uno de los mejores libros de sci-fi que me he leído y una de las peores películas que he visto. La trama no se entiende ni es fiel al libro: es un espectáculo de efectos especiales. Y ya.@botton96 No se que libro de El juego de Ender habrás leído, pero el que yo leí era como la película. Omitieron a algun personajes y a Bonzo Madrid lo conviertieron en un cani más bajo que el propio Ender (what?!) pero por lo demás la película era calcada plano a plano al libro.
Otra cosa es que como peli fuera buena que eso ya es más discutible, principalmente por la actuación del protagonista, el Ender original es mucho más Troll xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kveykva
19 jun 2015, 00:55

#11 #11 davilgui dijo: que agresivo con eragon xDDD@davilgui léete los libros,mira la película y luego vamos los 2 juntos en un Caza a bombardear la 20 century fox

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por garbancito74
18 jun 2015, 20:27

#15 #15 nuemiel dijo: La mayoría de las películas que has puesto me parecieron un truño (independientemente de si fueron buenas adaptaciones o no) Pero La historia interminable, Soy leyenda y Jurassic Park 3 sí que me gustaron y disfruté con ellas. Lo que las hace "buenas o malas" películas es el criterio de cada uno, y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos ;)
@nuemiel no dice que sean películas malas, sino malas adaptaciones de libros, y sí La Historia Interminable es una muy mala adaptación, solo llega hasta la mitad del libro (más o menos) y es mucho menos imaginativa de lo que debería ser... y bueno, de sus secuelas mejor ni hablemos, yo crecí con el libro de LHI, las películas me parecieron un insulto, ¡al propio autor del libro le parecieron un insulto!.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nawyne
19 jun 2015, 17:26

Buas con Eragon me llevé la mayor decepción de toda mi adolescencia, un libro y saga SUPREMA, y una pelicula de MIERDA.

Oh god, why?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por city_hunter
21 jun 2015, 01:31

#50 #50 heisenjerk dijo: "The Shining" es una mala película???
A partir de ahí ya paré de leer la viñeta.
Después de decir esto solo puedo decir que entiendes tanto de cine como yo de física nuclear...
@heisenjerk no se refiere a que sea una película mala, sino que como adaptación es mala debido a que no es fiel al libro, aunque entiendo tu confusión debido a que efectivamente parece que el autor diga que dicha película es mala ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por fapenlmlj
18 jun 2015, 21:24

Yo añadiría a la lista "las crónicas de narnia y la travesía del viajero del alba"

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por mamamiaaa
19 jun 2015, 11:56

Siendo sinceros yo añadía a la lista las películas del Hobbit, en especial la 3a. Ha sido una de las pocas ocasiones en las que me he sentido avergonzado en el cine, unos innecesarios 45min de batalla sin parar, el poquísimo protagonismo de los enanos, ese absurdo romance entre la elfa y el enano, el papelón de Legolas con lo de: tu madre te quería...
Aunque me encanta volver a la Tierra Media estas películas no me pienso siquiera en verlas de nuevo, a diferencia de ESDLA.
Y muy buen cartel, le acepté en moderación porque quería ver los comentarios que surgían :)

A favor En contra 1(5 votos)
#1 por moi961
18 jun 2015, 17:13

Si no me acuerdo mal Eragon tampoco era la gran cosa en tema de fantasía, joder, con autores como Rothfuss, Branderson y Hobb, su serie no es mucho, especialmente al simplemente 'meter' todo lo que pareciera guay. Si quieres una historia con dragones, ea, muy bien. Pero no hagas al libro depender de que si al lector le gustan los dragones como para que le guste. Por no decir que ni siquiera está bien escrito. Aunque vaya, hace MUCHO tiempo que no le echo un vistazo, y ya no soy un niño.
(Lo siento, pero como escritor soy bastante más crítico con todo en literatura de diferentes tipos).

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por danielx910
21 jun 2015, 17:55

Ye faltó 50 sombras de Grey , la mierda más vomitiva de la historia del cine y del mundo literario.

Sinceramente, me dan ganas de secuestrar a la zorra de la escritora y obligarla a comerse sus propios excrementos...

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por city_hunter
22 jun 2015, 18:43

#56 #56 mrmapacheumr dijo: Las de Resident Evil como adaptacion despues de la segunda entrega no estan aqui?@mrmapacheumr la viñeta se refiere a adaptaciones literarias (osea, de libros), no se refiere a adaptaciones en general (osea videojuegos, anime y cómics, entre otras cosas)

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mattrobinsonsg
18 jun 2015, 18:01

Quien se haya leído "La tabla de Flandes" y se ha visto (un milagro, por cierto) la película, que me cuente. Una película que tuve que quitarla a los 15 minutos con una sensación de asco indescriptible

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por baldellou
18 jun 2015, 18:30

Sabía que saldría Eragon. Dios santo, esa película me dio cáncer. Tal vez no son los mejores libros de fantasía (existe Pratchett y muchos otros, es normal), pero eran buenos libros. Fui a ver la película ilusionadísimo y me llevé una decepción enorme. No tiene bien ni los cinco primeros minutos. Es jodidamente horrible como adaptación y seguramente como película.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por manurf00
18 jun 2015, 18:48

Ahora Jurassic World compensó a Jurassic Park 3

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por botton96
18 jun 2015, 18:56

Me sorprende no ver en esa lista a "El juego de Ender". Uno de los mejores libros de sci-fi que me he leído y una de las peores películas que he visto. La trama no se entiende ni es fiel al libro: es un espectáculo de efectos especiales. Y ya.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#50 por heisenjerk
20 jun 2015, 13:38

"The Shining" es una mala película???
A partir de ahí ya paré de leer la viñeta.
Después de decir esto solo puedo decir que entiendes tanto de cine como yo de física nuclear...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por dduck_dduck
19 jun 2015, 00:55

#37 #37 chrome_ dijo: #23 @dduck_dduck Oh dios Percy Jackson, que coño hicieron ahí... Creo que se iban a hacer películas de la segunda parte de la saga en cuanto salga la tercera en diciembre, esperemos que no las destrocen TT.TT
Y si te gustan las Crónicas de Kane cuidado, que Disney tiene los derechos :ohgodwhy:
@lsandra Yo me quedé a cuadros cuando la vi, a ver que tal las siguientes...
No me las he leído pero lo he buscado en Google y he visto que son de Rick Riordan así que lo haré y esperemos que Disney haga bien su trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por asrial
18 jun 2015, 20:13

Jhon Carter o "Una princesa de Marte".Creci soñando con esa saga desde mi niñez, para que Disney la destrozara con la pelicula que hizo.Temblando estoy ahora que se han hecho con los derechos de la Guerra de las Galaxias.
Cuando Tolkien se nego en redondo a vender los derechos de sus obras a Disney por algo seria.
Eso si, en las peliculas de dibujos animados lo bordan...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mrplutonio239
19 jun 2015, 10:45

#32 #32 botton96 dijo: #19 @nix666 (SPOILER ALERT) Cuando digo que la trama no es fiel al libro, me refiero a que algunos personajes pierden MUCHO peso en la trama (Bean, por ejemplo, pasa de ser uno de los personajes secundarios casi principal a ser un extra más, que, por cierto, también es más alto que Bonzo xD), algunas cosas se las saltan como si nada (Locke y Demostenes apenas se mencionan, si es que se mencionan), y el final. Ese horroroso final...
Mientras que en el libro Ender encuentra a la reina colmena en Shakespeare, en la película lo encuentra en Eros, así como quien no quiere la cosa; y, además, al decidirse a viajar por el espacio, se va con Petra y no con su hermana...
En general, sí que sigue al libro, pero en algunas cosas importantes no. Y eso es lo que no me gustó nada.
@botton96 Por no decir que te espoilean el final desde el principio.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mrplutonio239
19 jun 2015, 10:46

Y no olvidemos, aquel orco de pelicula "basada" en Dune, menudo insulto al libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por bozzeto
18 jun 2015, 21:05

Creía que esto era una página de viñetas no de críticas de películas...

A favor En contra 0(4 votos)
#51 por haterman
20 jun 2015, 16:20

#20 #20 the_abyss dijo: #5 @frikicubojohn Permiteme discrepar, eso de juzgar una película mirando antes el nombre del director es... no sé ni como llamarlo. Igual que hacen muchos con Tarantino, si es de Tarantino es bueno y punto, pues un puñado de sus películas me parecen una basura, y que tu defiendas que el resplandor es buena deja claro que no te leíste el libro pero te digo que le pasa como a las fotos de la comida del McDonalds.redrum es en todo lo que pienso al leer tu comentraio..

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por botton96
18 jun 2015, 21:39

#19 #19 nix666 dijo: #14 @botton96 No se que libro de El juego de Ender habrás leído, pero el que yo leí era como la película. Omitieron a algun personajes y a Bonzo Madrid lo conviertieron en un cani más bajo que el propio Ender (what?!) pero por lo demás la película era calcada plano a plano al libro.
Otra cosa es que como peli fuera buena que eso ya es más discutible, principalmente por la actuación del protagonista, el Ender original es mucho más Troll xD.
@nix666 (SPOILER ALERT) Cuando digo que la trama no es fiel al libro, me refiero a que algunos personajes pierden MUCHO peso en la trama (Bean, por ejemplo, pasa de ser uno de los personajes secundarios casi principal a ser un extra más, que, por cierto, también es más alto que Bonzo xD), algunas cosas se las saltan como si nada (Locke y Demostenes apenas se mencionan, si es que se mencionan), y el final. Ese horroroso final...
Mientras que en el libro Ender encuentra a la reina colmena en Shakespeare, en la película lo encuentra en Eros, así como quien no quiere la cosa; y, además, al decidirse a viajar por el espacio, se va con Petra y no con su hermana...
En general, sí que sigue al libro, pero en algunas cosas importantes no. Y eso es lo que no me gustó nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!