#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco
El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.
Pues yo estoy dando Humanidades y las lenguas antiguas como el Latín y el Griego también requieren análisis sintáctico, pero no por gusto, sino para traducir del Latín o del Griego al Español. Además que todas las filologías necesitan de la sintaxis, ya sea del idioma que sea, porque es una parte imprescindible del idioma, aunque a efectos prácticos ya sólo valga para traducir las lenguas muertas...
Bueno, pues empezamos: Sirve para formular frases con coherencia y que los textos no te queden telegráficos; para eliminar fallos comunes en el habla-escritura (le/la/loísmo, dequeísmo...); para la programación; para aprender otras lenguas (quiero hacer incapié en esto porque, digo yo, almenos por vacaciones, erasmus o etc saldremos de España) y a nivel universitario filologías.
Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos
Aunque la aplicación del análisis sintáctico no sirve absolutamente para nada es muy útil para que la gente aprenda a redactar y a expresarse. Creo que hay bastantes cosas por ahí que son mucho menos útiles.
La gente que sube este tipo de viñetas no son de la misma especie que yo. Ni racismo ni hostias. Cárcel. Así va este país, que os quejáis de los recortes en educación y ni siquiera sabéis lo que es la educación, ni la utilizáis para nada; y lo demostráis con viñetas como esta.
Como diría Pérez Reverte, eres un analfabestia.
#9 #9 rubltrol dijo: entonces para que nos enseñan análisis sintáctico si no queremos ser profesores de lenguaPorque a lo mejor otros sí que quieren serlo.
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Necessitas tener un estado fisico aceptable, por ejemplo como les enseñarias a tus alumnos tecnicas de correr, sprint, deportes colectivos, fubtol, basquet, y muchos mas deportes ? Pues no es cuestion de tocarse los huevos como tu dices tienes, que saber todos esto y más.
PD: Vagoo de mierdaa
No sirve para ningún trabajo en concreto a parte de ese, es cierto, ES QUE ES TAN BÁSICO QUE NO SE USA PARA NINGÚN TRABAJO EN CONCRETO, SE APRENDE PARA HABLAR CORRECTAMENTE
Hay una cantidad de gente que habla mal que da vergüenza, no saben estructurar frases muy largas (como unir varias subordinadas con cierta lógica y soltura gramática para hacer fluida una lectura), o colocar bien algunos tiempos verbales ("si sería". Cada vez que oigo eso muero un poco por dentro), que no saben usar correctamente los signos de puntuación (de hecho hay gente que le da igual usar una coma, un punto y coma o dos puntos a la buena de dios (cuando los usan si quiera -.-), sin saber cuando hay que usar cada uno)... en fin
Y luego gente como tú es la que llega por enchufe o por amiguismo o por comer pollas a los medios de comunicación. Y en eso se convierte el periodismo en este país, en una horda de canis que no son capaces de formular un texto sin errores ortográficos o gramaticales. Al final, las personas que escriben bien se han convertido en una especie en peligro de extinción. Y todos los que son como tú, sin embargo, ahí están, sin extinguirse ni nada.
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Seguramente el que no sirva para nada seas tú. Podrías hacerte amiguito del autor de esta viñeta, que igual podéis unir vuestras capacidades y entrar en GH14 o Gandía Shore. Los de vuestra especie también podéis aspirar a algo.
#24 #24 guille832 dijo: Joder, yo también lo estoy dando, y encima vale 3 putos puntos en el exámen, y cada fallo por análisis cuaneta como 0,10 puntos menos, menuda cabronada. Odio la puta sintaxis¿Solamente 0,10 menos? A mí me costaba más cada error, y me parece muy bien, porque aunque no lo veáis la sintaxis es muy necesaria.
#9 #9 rubltrol dijo: entonces para que nos enseñan análisis sintáctico si no queremos ser profesores de lenguaPara que sepas construir frases, hablar bien y no parecer una versión humana de Yoda.
#20 #20 uap1 dijo: #7 pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco :yaoming:Puedes pensarlo de esta forma... cuantas menos cosas sepas más te acercas al nivel de Rafa Mora, Gandía Shore, Sálvame etc. Protestar porque os quieren enseñar demasiadas cosas es apostar por una sociedad como la que tenemos...
El concepto de esta viñeta es totalmente falso.
Coincido con algunos comentarios: el objetivo principal de la sintáxis es poder hablar y escribir correctamente.
Además, como estudiante de filología debo decir que no es la única salida que tiene estudiar sintáxis, sino que hay muchos trabajos como investigador en los que se requiere conocer la sintáxis, y sobre todo, en los miles de trabajos como traductor que empeña mucha gente.
#16 #16 alexis_texas_fap dijo: #14 creador de nuevas lenguas?
1° ¿Quién coño crea nuevas lenguas?
2° Para qué te sirve saber analizar oraciones en español para crear una nueva lengua?Yo mismo he tenido que crear una lengua artificial como trabajo de curso para mi asignatura de lingüística. También creó nuevas lenguas Tolkien, y muchos más que crearon lenguas artificiales ficcionales. Por otra parte hay lenguas como el esperanto y el toki-pona que están pensadas para el mejor entendimiento entre personas etc.
#49 #49 vichor dijo: #48 Entonces tu y todos tus fantasticos amigos programadores no habeis usado nunca lex y yacc? En concreto, el segundo, sirve para construir analizadores sintácticos.de lo que usted habla amigo mio, es un programa que como bien ha dicho sirve para hacer analisis sintactico, no confundamos programa con lenguaje de programación mi buen amigo, son cosas ciertamente distintas. Un programa esta hecho en un lenguaje de programación, y aunque se escapa de mis conocimientos conocer el lenguaje en el que está hecho dicho programa, te aseguro que esta regido por reglas lógicas y firmes.
Gracias y que tenga un buen dia señor
Tambien es necesario para ser programador (compiladores y generadores de codigo, lecutas de ficheros de configuracion y otras aplicaciones varias usan analisis sintactico)
#16 #16 alexis_texas_fap dijo: #14 creador de nuevas lenguas?
1° ¿Quién coño crea nuevas lenguas?
2° Para qué te sirve saber analizar oraciones en español para crear una nueva lengua?El elfico y el Klingon son lenguas artificiales. Para crear una lengua tienes que entender la estructura de otras para poder aplicarlo o, cogiendo cosas de diferentes lenguas crear una nueva estructura. #56 #56 memeracing dijo: #14 investigador¿ jaajaja de que¿¿¿ tu si q eres inspector gachetLos textos viejos que se encuentran en castillos antiguos, por ejemplo, no estan completos. Los libros dañados tambien se traducen aunque falten trozos que se rellenan sabiendo sintaxis.
Aparte de que el análisis sintáctico sirve para aprender a hablar y escribir correctamente, también sirve para desarrollar un poco la inteligencia, ya que se trata de un ejercicio en el que hay que pensar. En serio, odio este tipo de viñetas, la que hubo del Álgebra me mató, esa fue demasiado lejos
#25 #25 vichor dijo: Tambien es necesario para ser programador (compiladores y generadores de codigo, lecutas de ficheros de configuracion y otras aplicaciones varias usan analisis sintactico)como programador que soy, te digo que yo y todos los programadores que yo conozco hacemos nuestro trabajo en base a la lógica, los lenguajes de programación tienen unas reglas lógicas a traves de las cuales son traducidas a lenguaje maquina y posteriormente a binario para ser interpretado directamente por el computador de nuestro ordenador. Me temo que se equivoca en este punto señor
#22 #22 thevalis dijo: El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.El problema que tiene el autor de esta viñeta es que solo conoce un puñado de profesiones. En cuanto estudia algo que no es capaz de cuadrar en ninguna de ellas, da por hecho que la única profesión para la que es útil ese conocimiento es para ser profesor.
Okay, a lo mejor si no trabajas de profesor de lengua no necesitas saber el nombre de cada función sintáctica, etc. Pero saber esto te ayudará a no cometer errores de loísmo, leísmo o laísmo, a colocar bien las comas y no provocar ambigüedad en las oraciones, por ejemplo.
Sirve para los idiomas. Te facilita mucho a la hora de estudiar cualquier otro idioma, y a comprenderlo mejor (incluido el español). Claro, que a quien no le interese, ellos sabrán...
#29 #29 scipio dijo: Pues yo estoy dando Humanidades y las lenguas antiguas como el Latín y el Griego también requieren análisis sintáctico, pero no por gusto, sino para traducir del Latín o del Griego al Español. Además que todas las filologías necesitan de la sintaxis, ya sea del idioma que sea, porque es una parte imprescindible del idioma, aunque a efectos prácticos ya sólo valga para traducir las lenguas muertas...No solo para lenguas muertas, ayuda muchísimo a la hora de traducir el castellano a un idioma como el koreano, Japones y Chino.
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Va a estudiar INEF su puta madre xD
#76 #76 fenecfoc dijo: #22 contestame esto:
Si nosotros vivimos en España lo normal es que dominemos el español y normalmente se escribe como se habla entonces para que repetir durante +12(mas o menos) la misma cosaPor cierto, si no pones el CD no se entiende. ¿Doce qué? ¿Doce años? ¿Doce horas semanales? Eres el claro ejemplo. Ni una coma, ni acentos, ni nada.
#76 #76 fenecfoc dijo: #22 contestame esto:
Si nosotros vivimos en España lo normal es que dominemos el español y normalmente se escribe como se habla entonces para que repetir durante +12(mas o menos) la misma cosaPero vamos a ver, escoria de la sociedad. Si el problema de nuestro país sois la gente como tú es, entre otras cosas, por chorradas del tipo "se escribe como se habla". Ese es el problema! ¿No te das cuenta? Los analfabetos no sabéis hablar ni un poquito bien. Y, encima, creéis que se debe escribir como se habla. Aprende algún idioma, anda. Que hablas de dominar el español y estás muy lejos de usarlo medianamente bien. Por gente como tú, me va vergüenza ir al extranjero y decir que soy español.
#22 #22 thevalis dijo: El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.Todo eso se resume en: Esto es España. Y si quieres una ilustración, esta viñeta explica el tipo de mentalidad que nos ha convertido en la sociedad más mediocre de Europa.
El analisis sintactico es una herramienta, como la suma en el campo de las matematicas. Resulta especialmente útil cuando te enfrentas a textos con frases largas y de compleja estructura, que sin un análisis sintáctico serían incomprensibles
#60 #60 jotajas dijo: El concepto de esta viñeta es totalmente falso.
Coincido con algunos comentarios: el objetivo principal de la sintáxis es poder hablar y escribir correctamente.
Además, como estudiante de filología debo decir que no es la única salida que tiene estudiar sintáxis, sino que hay muchos trabajos como investigador en los que se requiere conocer la sintáxis, y sobre todo, en los miles de trabajos como traductor que empeña mucha gente.¿Por qué tildas sintaxis, filóloga?
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
2 feb 2013, 09:58
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco
2 feb 2013, 10:01
El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.
2 feb 2013, 09:41
entonces para que nos enseñan análisis sintáctico si no queremos ser profesores de lengua
2 feb 2013, 09:49
Estáis olvidando que al menos tienen trabajo
Profesores
2 feb 2013, 11:17
#20 #20 uap1 dijo: #7 pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco :yaoming:A ver. Para eso sirve saber este tipo de cosas.
2 feb 2013, 11:03
#20 #20 uap1 dijo: #7 pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco :yaoming:¿"Haber"? ¿¿¿En serio???
2 feb 2013, 09:39
Solo sirve para suspender y no pasar de curso
2 feb 2013, 10:37
Pues yo estoy dando Humanidades y las lenguas antiguas como el Latín y el Griego también requieren análisis sintáctico, pero no por gusto, sino para traducir del Latín o del Griego al Español. Además que todas las filologías necesitan de la sintaxis, ya sea del idioma que sea, porque es una parte imprescindible del idioma, aunque a efectos prácticos ya sólo valga para traducir las lenguas muertas...
2 feb 2013, 12:26
Bueno, pues empezamos: Sirve para formular frases con coherencia y que los textos no te queden telegráficos; para eliminar fallos comunes en el habla-escritura (le/la/loísmo, dequeísmo...); para la programación; para aprender otras lenguas (quiero hacer incapié en esto porque, digo yo, almenos por vacaciones, erasmus o etc saldremos de España) y a nivel universitario filologías.
2 feb 2013, 09:40
Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos
2 feb 2013, 11:04
Aunque la aplicación del análisis sintáctico no sirve absolutamente para nada es muy útil para que la gente aprenda a redactar y a expresarse. Creo que hay bastantes cosas por ahí que son mucho menos útiles.
2 feb 2013, 11:19
La gente que sube este tipo de viñetas no son de la misma especie que yo. Ni racismo ni hostias. Cárcel. Así va este país, que os quejáis de los recortes en educación y ni siquiera sabéis lo que es la educación, ni la utilizáis para nada; y lo demostráis con viñetas como esta.
Como diría Pérez Reverte, eres un analfabestia.
2 feb 2013, 09:47
¿Examinador de profesores de lengua, puede ser?
2 feb 2013, 09:50
Investigador, creador de nuevas lenguas, traductor...
Pero claro, es mas sencillo quejarse que estudiar
2 feb 2013, 10:18
#9 #9 rubltrol dijo: entonces para que nos enseñan análisis sintáctico si no queremos ser profesores de lenguaPorque a lo mejor otros sí que quieren serlo.
2 feb 2013, 11:10
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Necessitas tener un estado fisico aceptable, por ejemplo como les enseñarias a tus alumnos tecnicas de correr, sprint, deportes colectivos, fubtol, basquet, y muchos mas deportes ? Pues no es cuestion de tocarse los huevos como tu dices tienes, que saber todos esto y más.
PD: Vagoo de mierdaa
2 feb 2013, 17:40
No sirve para ningún trabajo en concreto a parte de ese, es cierto, ES QUE ES TAN BÁSICO QUE NO SE USA PARA NINGÚN TRABAJO EN CONCRETO, SE APRENDE PARA HABLAR CORRECTAMENTE
Hay una cantidad de gente que habla mal que da vergüenza, no saben estructurar frases muy largas (como unir varias subordinadas con cierta lógica y soltura gramática para hacer fluida una lectura), o colocar bien algunos tiempos verbales ("si sería". Cada vez que oigo eso muero un poco por dentro), que no saben usar correctamente los signos de puntuación (de hecho hay gente que le da igual usar una coma, un punto y coma o dos puntos a la buena de dios (cuando los usan si quiera -.-), sin saber cuando hay que usar cada uno)... en fin
2 feb 2013, 11:25
Y luego gente como tú es la que llega por enchufe o por amiguismo o por comer pollas a los medios de comunicación. Y en eso se convierte el periodismo en este país, en una horda de canis que no son capaces de formular un texto sin errores ortográficos o gramaticales. Al final, las personas que escriben bien se han convertido en una especie en peligro de extinción. Y todos los que son como tú, sin embargo, ahí están, sin extinguirse ni nada.
2 feb 2013, 11:38
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Seguramente el que no sirva para nada seas tú. Podrías hacerte amiguito del autor de esta viñeta, que igual podéis unir vuestras capacidades y entrar en GH14 o Gandía Shore. Los de vuestra especie también podéis aspirar a algo.
2 feb 2013, 11:55
#24 #24 guille832 dijo: Joder, yo también lo estoy dando, y encima vale 3 putos puntos en el exámen, y cada fallo por análisis cuaneta como 0,10 puntos menos, menuda cabronada. Odio la puta sintaxis¿Solamente 0,10 menos? A mí me costaba más cada error, y me parece muy bien, porque aunque no lo veáis la sintaxis es muy necesaria.
2 feb 2013, 10:20
Mi profesor de Lengua si que sabe
Gtfo Tema zanjado
2 feb 2013, 15:29
#9 #9 rubltrol dijo: entonces para que nos enseñan análisis sintáctico si no queremos ser profesores de lenguaPara que sepas construir frases, hablar bien y no parecer una versión humana de Yoda.
2 feb 2013, 11:25
#20 #20 uap1 dijo: #7 pues haber si eres el primer profesor de E. F. Que corre un poco :yaoming:Puedes pensarlo de esta forma... cuantas menos cosas sepas más te acercas al nivel de Rafa Mora, Gandía Shore, Sálvame etc. Protestar porque os quieren enseñar demasiadas cosas es apostar por una sociedad como la que tenemos...
2 feb 2013, 13:39
El concepto de esta viñeta es totalmente falso.
Coincido con algunos comentarios: el objetivo principal de la sintáxis es poder hablar y escribir correctamente.
Además, como estudiante de filología debo decir que no es la única salida que tiene estudiar sintáxis, sino que hay muchos trabajos como investigador en los que se requiere conocer la sintáxis, y sobre todo, en los miles de trabajos como traductor que empeña mucha gente.
2 feb 2013, 11:28
Y, encima, COMIC SANS!!!
2 feb 2013, 11:30
#16 #16 alexis_texas_fap dijo: #14 creador de nuevas lenguas?
1° ¿Quién coño crea nuevas lenguas?
2° Para qué te sirve saber analizar oraciones en español para crear una nueva lengua?Yo mismo he tenido que crear una lengua artificial como trabajo de curso para mi asignatura de lingüística. También creó nuevas lenguas Tolkien, y muchos más que crearon lenguas artificiales ficcionales. Por otra parte hay lenguas como el esperanto y el toki-pona que están pensadas para el mejor entendimiento entre personas etc.
2 feb 2013, 13:46
#49 #49 vichor dijo: #48 Entonces tu y todos tus fantasticos amigos programadores no habeis usado nunca lex y yacc? En concreto, el segundo, sirve para construir analizadores sintácticos.de lo que usted habla amigo mio, es un programa que como bien ha dicho sirve para hacer analisis sintactico, no confundamos programa con lenguaje de programación mi buen amigo, son cosas ciertamente distintas. Un programa esta hecho en un lenguaje de programación, y aunque se escapa de mis conocimientos conocer el lenguaje en el que está hecho dicho programa, te aseguro que esta regido por reglas lógicas y firmes.
Gracias y que tenga un buen dia señor
2 feb 2013, 09:47
#5 #5 549z dijo: Hubo otra igual pero con profesor de álgebra :kiddingme:Ya es cierto, pero almenos esta tiene razón.
2 feb 2013, 10:09
Tambien es necesario para ser programador (compiladores y generadores de codigo, lecutas de ficheros de configuracion y otras aplicaciones varias usan analisis sintactico)
3 feb 2013, 15:11
#16 #16 alexis_texas_fap dijo: #14 creador de nuevas lenguas?
1° ¿Quién coño crea nuevas lenguas?
2° Para qué te sirve saber analizar oraciones en español para crear una nueva lengua?El elfico y el Klingon son lenguas artificiales. Para crear una lengua tienes que entender la estructura de otras para poder aplicarlo o, cogiendo cosas de diferentes lenguas crear una nueva estructura.
#56 #56 memeracing dijo: #14 investigador¿ jaajaja de que¿¿¿ tu si q eres inspector gachetLos textos viejos que se encuentran en castillos antiguos, por ejemplo, no estan completos. Los libros dañados tambien se traducen aunque falten trozos que se rellenan sabiendo sintaxis.
3 feb 2013, 15:12
#56 #56 memeracing dijo: #14 investigador¿ jaajaja de que¿¿¿ tu si q eres inspector gachety ademas se llama el inspector Gadget
2 feb 2013, 11:08
La verdad es que para ser traductor también sirve.
2 feb 2013, 11:24
Para lo único que sirve es para saber hablar correctamente, pero eso a muchos os da igual.
2 feb 2013, 13:38
Los análisis sintácticos sirven para hablar bien sabiendo ordenar las cosas en una frase y no parecer Yoda
2 feb 2013, 13:52
Aparte de que el análisis sintáctico sirve para aprender a hablar y escribir correctamente, también sirve para desarrollar un poco la inteligencia, ya que se trata de un ejercicio en el que hay que pensar. En serio, odio este tipo de viñetas, la que hubo del Álgebra me mató, esa fue demasiado lejos
2 feb 2013, 09:39
No solo para Lengua sirve. Para hacer Comunicacion Audiovisual tambien es bastante necesario, como para diferentes trabajos en el ambito de la Lengua.
2 feb 2013, 12:08
#25 #25 vichor dijo: Tambien es necesario para ser programador (compiladores y generadores de codigo, lecutas de ficheros de configuracion y otras aplicaciones varias usan analisis sintactico)como programador que soy, te digo que yo y todos los programadores que yo conozco hacemos nuestro trabajo en base a la lógica, los lenguajes de programación tienen unas reglas lógicas a traves de las cuales son traducidas a lenguaje maquina y posteriormente a binario para ser interpretado directamente por el computador de nuestro ordenador. Me temo que se equivoca en este punto señor
2 feb 2013, 19:06
#22 #22 thevalis dijo: El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.El problema que tiene el autor de esta viñeta es que solo conoce un puñado de profesiones. En cuanto estudia algo que no es capaz de cuadrar en ninguna de ellas, da por hecho que la única profesión para la que es útil ese conocimiento es para ser profesor.
2 feb 2013, 12:29
Okay, a lo mejor si no trabajas de profesor de lengua no necesitas saber el nombre de cada función sintáctica, etc. Pero saber esto te ayudará a no cometer errores de loísmo, leísmo o laísmo, a colocar bien las comas y no provocar ambigüedad en las oraciones, por ejemplo.
2 feb 2013, 12:37
Sirve para los idiomas. Te facilita mucho a la hora de estudiar cualquier otro idioma, y a comprenderlo mejor (incluido el español). Claro, que a quien no le interese, ellos sabrán...
2 feb 2013, 15:28
#29 #29 scipio dijo: Pues yo estoy dando Humanidades y las lenguas antiguas como el Latín y el Griego también requieren análisis sintáctico, pero no por gusto, sino para traducir del Latín o del Griego al Español. Además que todas las filologías necesitan de la sintaxis, ya sea del idioma que sea, porque es una parte imprescindible del idioma, aunque a efectos prácticos ya sólo valga para traducir las lenguas muertas...No solo para lenguas muertas, ayuda muchísimo a la hora de traducir el castellano a un idioma como el koreano, Japones y Chino.
3 feb 2013, 19:49
Yo se lo pregunté a mi profesora de Lengua y no me supo responder
2 feb 2013, 13:37
#7 #7 AntoniosRecio dijo: Ahora que estoy dando eso en clase, tiene razón, además de muchas asignaturas que no me sirven de nada :truestory:
Yo voy a ser profesor de E.F que me pagan por rascarme los huevos :lol:Va a estudiar INEF su puta madre xD
2 feb 2013, 20:41
#76 #76 fenecfoc dijo: #22 contestame esto:
Si nosotros vivimos en España lo normal es que dominemos el español y normalmente se escribe como se habla entonces para que repetir durante +12(mas o menos) la misma cosaPor cierto, si no pones el CD no se entiende. ¿Doce qué? ¿Doce años? ¿Doce horas semanales? Eres el claro ejemplo. Ni una coma, ni acentos, ni nada.
3 feb 2013, 03:01
#76 #76 fenecfoc dijo: #22 contestame esto:
Si nosotros vivimos en España lo normal es que dominemos el español y normalmente se escribe como se habla entonces para que repetir durante +12(mas o menos) la misma cosaPero vamos a ver, escoria de la sociedad. Si el problema de nuestro país sois la gente como tú es, entre otras cosas, por chorradas del tipo "se escribe como se habla". Ese es el problema! ¿No te das cuenta? Los analfabetos no sabéis hablar ni un poquito bien. Y, encima, creéis que se debe escribir como se habla. Aprende algún idioma, anda. Que hablas de dominar el español y estás muy lejos de usarlo medianamente bien. Por gente como tú, me va vergüenza ir al extranjero y decir que soy español.
2 feb 2013, 11:34
#22 #22 thevalis dijo: El otro día estaba aburrido y vi que una amiga subió un dosier que había hecho ella. Simplemente parecía escrito por un niño de unos 12 años. Me puse a hacerle una serie de indicaciones (sintácticas principalmente) para que viese que el desparrame de ideas y conceptos no tenía cohesión. Enlazaba ideas y conceptos de forma confusa y no quedaba claro. Con un breve análisis sintáctico le recompuse los textos y... ¡¡Eureka!! Ahora los textos tenían sentido.
Este hecho resulta alarmante porque el texto fue redactado por un estudiante universitario.
No me quiero imaginar el nivel de la ESO con alumnos que piensan así.Todo eso se resume en: Esto es España. Y si quieres una ilustración, esta viñeta explica el tipo de mentalidad que nos ha convertido en la sociedad más mediocre de Europa.
2 feb 2013, 11:39
O alguien te puede decir por la calle: ¡Hazme un análisis sintáctico o te mato!, por eso hay que estar preparado...
2 feb 2013, 13:56
El analisis sintactico es una herramienta, como la suma en el campo de las matematicas. Resulta especialmente útil cuando te enfrentas a textos con frases largas y de compleja estructura, que sin un análisis sintáctico serían incomprensibles
2 feb 2013, 13:59
#60 #60 jotajas dijo: El concepto de esta viñeta es totalmente falso.
Coincido con algunos comentarios: el objetivo principal de la sintáxis es poder hablar y escribir correctamente.
Además, como estudiante de filología debo decir que no es la única salida que tiene estudiar sintáxis, sino que hay muchos trabajos como investigador en los que se requiere conocer la sintáxis, y sobre todo, en los miles de trabajos como traductor que empeña mucha gente.¿Por qué tildas sintaxis, filóloga?
2 feb 2013, 16:17
eso quiere decir que has suspendido
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!