Cuánto cabrón / ¿Cómo puede la gravedad afectar a algo que no tiene masa?
Arriba
23
Enviado por laperrasecaga el 12 mar 2015, 20:27

¿Cómo puede la gravedad afectar a algo que no tiene masa?


Patricio_esto_otro - ¿Cómo puede la gravedad afectar a algo que no tiene masa?

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a No creo que eso se pueda donar Enlace a ¿Qué es la luz? Enlace a Se esfuerzan en que sea el peor posible

Vídeo relacionado:

Enlace a Esto pasa cuando te dejas la tienda de campaña abierta con la lámpara encendida
destacado
#3 por arsuyan
18 mar 2015, 15:44

Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.

5
A favor En contra 54(56 votos)
#4 por javiagui
18 mar 2015, 15:56

#3 #3 arsuyan dijo: Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.
@arsuyan Menos mal que alguien sabe de física por estos lares y me ha ahorrado la explicación. Que la gravedad tiene que ver solo con la masa es una de esas mentiras de instituto como que las velocidades se suman sin tener en cuentas los efectos relativistas y demás.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#10 por francesctre
18 mar 2015, 16:10

#9 #9 francesctre dijo: La luz no tiene masa, en eso tienes razón, pero creo que te han dado las nociones de física más newtonianas y clásicas. Me explico.

En mecánica newtoniana, se considera la gravedad una fuerza de ATRACCIÓN que se produce como una manifestación de la masa entre dos cuerpos, pero no explica por qué sucede esto. Por lo tanto, todo lo que tiene masa puede contener una función gravitatoria o gravedad. Pero la mecánica newtoniana lo concibe de una manera errónea, si más no inexacta. En realidad la que explica todos estos sucesos de los fotones así como un encaje en la geometría espacio-tiempo es la Teoría de la Relatividad General, que nos dice que la gravedad más bien es una deformación de la geometría del espacio-tiempo que se produce por esta masa.
@francesctre En resumidas cuentas, lo que ha dicho #3 #3 arsuyan dijo: Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.
solo que un poco más largo y explicado con la Teoría General de la Relatividad. Son nociones locas pero son las acertadas y que encajan con los resultados experimentales-empíricos. No veáis qué dolor de cabeza se llevaron los físicos con la reformulación solamente porque el dichoso fotón no tenía masa y recibía la influencia de la gravedad. Y por eso tenemos Teoría de la Relatividad y tenemos la mecánica relativa, que es loca a más no poder XD

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por arsuyan
18 mar 2015, 16:22

#4 #4 javiagui dijo: #3 @arsuyan Menos mal que alguien sabe de física por estos lares y me ha ahorrado la explicación. Que la gravedad tiene que ver solo con la masa es una de esas mentiras de instituto como que las velocidades se suman sin tener en cuentas los efectos relativistas y demás.@javiagui Tampoco diría que son "mentiras de instituto" no puedes hacer que todo el mundo entienda la Relatividad General y Especial, pero ya que podemos explicarlo a quienes no saben hay que hacer lo :)

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por arsuyan
18 mar 2015, 16:32

#5 #5 adriano_99 dijo: #3 @arsuyan Es que el hecho de que la gravedad atrae la masa es solo una explicación simple que sirve para la gran mayoría de casos, pero no es la explicación relativista que si que sirve para todos los casos.
Por favor, si no tenéis NPI de física O DE LO QUE SEA y no os tomáis la molestia de informaros no hagáis carteles como este...
@adriano_99 En verdad creo que este tipo de carteles tienen cierta utilidad. Con la explicación que hemos dado otros usuarios y yo, aquellos que no saben de física ahora pueden entender un poco mejor, aunque sea con términos sencillos. Ninguna plataforma es mala para la divulgación científica :)

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por adriano_99
18 mar 2015, 15:58

#3 #3 arsuyan dijo: Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.
@arsuyan Es que el hecho de que la gravedad atrae la masa es solo una explicación simple que sirve para la gran mayoría de casos, pero no es la explicación relativista que si que sirve para todos los casos.
Por favor, si no tenéis NPI de física O DE LO QUE SEA y no os tomáis la molestia de informaros no hagáis carteles como este...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por francesctre
18 mar 2015, 16:06

La luz no tiene masa, en eso tienes razón, pero creo que te han dado las nociones de física más newtonianas y clásicas. Me explico.

En mecánica newtoniana, se considera la gravedad una fuerza de ATRACCIÓN que se produce como una manifestación de la masa entre dos cuerpos, pero no explica por qué sucede esto. Por lo tanto, todo lo que tiene masa puede contener una función gravitatoria o gravedad. Pero la mecánica newtoniana lo concibe de una manera errónea, si más no inexacta. En realidad la que explica todos estos sucesos de los fotones así como un encaje en la geometría espacio-tiempo es la Teoría de la Relatividad General, que nos dice que la gravedad más bien es una deformación de la geometría del espacio-tiempo que se produce por esta masa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por felesmiki
18 mar 2015, 16:42

#3 #3 arsuyan dijo: Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.
@arsuyan segun otra rama de la fisica, es por que la luz al estar "deslizandose" sobre el "universo", suponiendo que el universo es un manto de la realidad en el que TODO se apoya y desliza sobre ello, la luz al salir despedida sigue siempre en una lina recta, pero un cuerpo de "mucha masa" este deforma la capa del universo, haciendo asi que el camino recto que sigue la luz se ve desviado por una modificacion hacia un foso en una zona donde haya gravedad

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por adriano_99
18 mar 2015, 16:01

#6 #6 josehl dijo: La luz es una partícula con masa y una onda a la vez.
"Para un fotón con longitud de onda λ o energía E, su masa relativista es h/λc o E/c2." http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo
@josehl El foton es una particula sin masa, lo de la masa relativista es una cosa muy distinta.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por nemessiah
20 mar 2015, 19:36

#22 #22 laperrasecaga dijo: @nemessiah
Me gustaría informarte de varias cosas:

-1º: No tengo un titulo, master o doctorado en física.
-2º: Soy un estudiante de bachiller que le gusta las ciencias, en especial la física, pero como comprenderás debido a los estudios no puedo profundizar en internet sobre el tema. Ya tendré tiempo en la carrera...

:genius
@laperrasecaga

deduzco por tu ofensa que te das por aludido, ergo si has leído bien (espero que si, a pesar de ser un tipo de ciencias como tú), la alusión a la profesión de físico la extiendo en toda su pretensión, es decir, a los niñatos como tu que aspiráis serlo, y a los que ya lo son (en tu caso espero que suceda una vez hayas madurado y dejado de ver viñetas en cuanto cabrón, por interés general mas que nada)

Por otro lado, tampoco te he pedido información sobre tu caso concreto, y tampoco ninguno de los presentes hemos pedido tu explicación física al fenómeno que atañe, ya que me importa lo que viene siendo una mierda...

:genius

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por josehl
18 mar 2015, 15:59

La luz es una partícula con masa y una onda a la vez.
"Para un fotón con longitud de onda λ o energía E, su masa relativista es h/λc o E/c2." http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por arsuyan
18 mar 2015, 20:47

#14 #14 felesmiki dijo: #3 @arsuyan segun otra rama de la fisica, es por que la luz al estar "deslizandose" sobre el "universo", suponiendo que el universo es un manto de la realidad en el que TODO se apoya y desliza sobre ello, la luz al salir despedida sigue siempre en una lina recta, pero un cuerpo de "mucha masa" este deforma la capa del universo, haciendo asi que el camino recto que sigue la luz se ve desviado por una modificacion hacia un foso en una zona donde haya gravedad@felesmiki exacto, es otra forma muy buena de explicar lo mismo, pero centrándose en la propia luz en lugar de en el espacio como yo hice

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por 1joachim1
18 mar 2015, 16:38

bueno, la gravedad deforma el espacio y el tiempo. está demostrado que en el tiempo fuera del planeta tierra transcurre de diferente manera que dentro. así mismo con el espacio y los agujeros negros son una deformidad en el espacio producida por la ingente cantidad de masa que hay en un solo punto. por lo tanto no es de extrañar que si el espacio ha sido deformado la luz que lo tiene que atravesar se ve afectada

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por grandstra
18 mar 2015, 19:48

Y lo peor es que los que mandan esto se creen unos cerebritos iluminados

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ant323
18 mar 2015, 17:24

#14 #14 felesmiki dijo: #3 @arsuyan segun otra rama de la fisica, es por que la luz al estar "deslizandose" sobre el "universo", suponiendo que el universo es un manto de la realidad en el que TODO se apoya y desliza sobre ello, la luz al salir despedida sigue siempre en una lina recta, pero un cuerpo de "mucha masa" este deforma la capa del universo, haciendo asi que el camino recto que sigue la luz se ve desviado por una modificacion hacia un foso en una zona donde haya gravedad@felesmiki Bueno, al final todas las ramas de la física dicen alguna explicación de porque lo absorbe.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por chewbaca77
18 mar 2015, 18:00

En esto no solo influye el hecho de que sea, como dijo #9 #9 francesctre dijo: La luz no tiene masa, en eso tienes razón, pero creo que te han dado las nociones de física más newtonianas y clásicas. Me explico.

En mecánica newtoniana, se considera la gravedad una fuerza de ATRACCIÓN que se produce como una manifestación de la masa entre dos cuerpos, pero no explica por qué sucede esto. Por lo tanto, todo lo que tiene masa puede contener una función gravitatoria o gravedad. Pero la mecánica newtoniana lo concibe de una manera errónea, si más no inexacta. En realidad la que explica todos estos sucesos de los fotones así como un encaje en la geometría espacio-tiempo es la Teoría de la Relatividad General, que nos dice que la gravedad más bien es una deformación de la geometría del espacio-tiempo que se produce por esta masa.
@francesctre, una deformación de la geometría del espacio-tiempo, sino que también influye la velocidad necesaria para escapar a la fuerza gravitatoria tan potente que es capaz de crear un agujero negro(1.000 millones de km/h), es decir, si los fotones son el bossón más veloz, marcando el máximo límite de velocidad posible en el Universo, no puede escapar de un agujero negro, absolutamente nada podrá hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por whikko
18 mar 2015, 18:21

#8 #8 whikko dijo: #3 @arsuyan ok... entonces... la luz tiene masa o no? :genius:
XD es coña pero es demasiado larga la explicación, no crees?
@whikko tomaré esos negativos como un no...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por francesctre
19 mar 2015, 21:48

#4 #4 javiagui dijo: #3 @arsuyan Menos mal que alguien sabe de física por estos lares y me ha ahorrado la explicación. Que la gravedad tiene que ver solo con la masa es una de esas mentiras de instituto como que las velocidades se suman sin tener en cuentas los efectos relativistas y demás.@javiagui En realidad no es lo "incorrecto". Es solo que la física cuántica y la relativista explican con mucha más precisión sucesos, especialmente el de los fotones. Esto es como la dualidad onda-partícula. Digamos que la física clásica en general explica todo con detalle pero hay cosas que no puede explicar con exactitud como es el efecto fotoeléctrico. En realidad la dinámica newtoniana es correcta, solo que es a efectos de ciertas circunstancias, aunque la teoría esté mal formulada. Entiéndanlo, la física clásica no es que ya esté obsoleta, sino que algunas cosas no las explica y tiene incongruencias. Pasa lo mismo con el modelo estándar de la física de partículas y si se intenta explicar con este modelo el Big Bang las ecuaciones te dan aberraciones enormes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por nemessiah
20 mar 2015, 16:56

Increíble que los físicos de este pais se dediquen no a otra cosa que a estudiar una viñeta patrocinada por Patricio... mother mine...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por laperrasecaga
20 mar 2015, 18:47

@nemessiah
Me gustaría informarte de varias cosas:

-1º: No tengo un titulo, master o doctorado en física.
-2º: Soy un estudiante de bachiller que le gusta las ciencias, en especial la física, pero como comprenderás debido a los estudios no puedo profundizar en internet sobre el tema. Ya tendré tiempo en la carrera...

:genius

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por lluuck
18 mar 2015, 15:43

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por whikko
18 mar 2015, 16:06

#3 #3 arsuyan dijo: Los agujeros negros son una acumulación descomunal de masa. La masa deforma el espacio haciendo un "agujero" en él. Como la masa de los agujeros negros tiende a infinito, también lo hace la "profundidad del agujero". Aunque la luz (los fotones) no tenga masa, debe recorrer el "camino" que hay en el espacio, que al tener un agujero negro esta curvado, y visualmente parece que el agujero negro se esta tragando la luz.

En resumen, los agujeros negros se tragan la luz no por la gravedad atrayendo una masa, si no por la deformación que crean en el espacio.
PD: uso tantas comillas porque esto está muy simplificado.
@arsuyan ok... entonces... la luz tiene masa o no?
XD es coña pero es demasiado larga la explicación, no crees?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#1 por curc0vein
18 mar 2015, 15:39

Absorben la luz, no la masa de la luz...

A favor En contra 8(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!