#2 #2 100000000 dijo: Y ahora a esperar q os matéis. Los q os queráis unir yo pongo las palomitasA mí me la suda, como si se queman a ellos mismos. Bastantes cosas tengo como para centrarme en 4 gilipollas que defienden la paz mediante actos violentos. Qué patéticos.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.
A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.
A ver si nos enteramos, yo soy republicano y no me parece un gesto agradable que se queme la bandera de mi pais. La bandera tricolor es solo un simbolo de democracia.
#6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.
#8 #8 wombero dijo: Quemar la española es ilegal. No es libertad de expresión. es un acto de rebeldía contra un régimen podrido y manchado por la historia. @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte)
#10 #10 _Nacho_ dijo:#6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.@_Nacho_ coño, el primer argumento republicano que leo decente en años, ademas ha dado en el clavo en el concepto de republica, mis respeto, :likeasir: pero aunque yo entendi lo que #6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.ha querido decir, le a faltado las formas.
#5 #5 cristianmch dijo: #3 Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#7 #7 lolillo314 dijo: A ver si nos enteramos, yo soy republicano y no me parece un gesto agradable que se queme la bandera de mi pais. La bandera tricolor es solo un simbolo de democracia.@lolillo314 Para mí, la tricolor sólo representa la II República (fue la única época en la historia de España en que la bandera nacional era la tricolor), y viendo lo desastre que fue no me atraen nada unos republicanos que la usan. Sería más razonable usar una bandera distinta, sea la actual sin ningún escudo, o con un escudo que simbolice los valores que quieren defender, o una completamente distinta (incluso la tricolor cambiando el orden de los colores).
#11 #11 hendion dijo: #8 @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte) @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.
#10 #10 _Nacho_ dijo: #6 Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.Ser republicano no es ser anti monárquico. Ser republicano es una suma de valores cívicos y humanistas. En una sociedad avanzada y democrática una institución medieval no tiene cabida, simplemente.
#16 #16 carlosjfort dijo: #7 @lolillo314 Para mí, la tricolor sólo representa la II República (fue la única época en la historia de España en que la bandera nacional era la tricolor), y viendo lo desastre que fue no me atraen nada unos republicanos que la usan. Sería más razonable usar una bandera distinta, sea la actual sin ningún escudo, o con un escudo que simbolice los valores que quieren defender, o una completamente distinta (incluso la tricolor cambiando el orden de los colores).El escudo de España es un símbolo de intención republicana. Su primer diseño data de la caída de Isabel II, sin estar Amadeo en el trono. No es hasta la Iª República cuando se finaliza la creación del Escudo.
---
Respecto a la Historia de España, os recomiendo leer y aprender a más de uno.
En el Estado Español quemar una bandera usada por los fascistas, los monárquicos y demás gente que sólo ha traído ruina al Estado es ilegal, pero llevar una bandera de gente que lucha por la libertad (PCE [r], etc.) es ilegal. Es curioso, pero gente que se llama demócrata no respeta ni a la democracia y permite con total libertad quemar bandera de la república socialista o simplemente republicana e impide quemar banderas como la rojigualda que representa opresión.
Pues a mi no me parece bien que a la calle se saquen banderas republicanas, básicamente porque son ilegales. Además la tricolor que se saca, representa la II República, que no fue algo muy glorioso. Me parece bien que la gente defienda sus ideales, pero antes que la gente se informe, y que pida cosas coherentes.
#20 #20 puma177 dijo: Pues a mi no me parece bien que a la calle se saquen banderas republicanas, básicamente porque son ilegales. Además la tricolor que se saca, representa la II República, que no fue algo muy glorioso. Me parece bien que la gente defienda sus ideales, pero antes que la gente se informe, y que pida cosas coherentes.La bandera tricolor no es ilegal, es preconstitucional, que significa que es anterior a ESTA constitución, pero no ilegal. Frente a esto, tenemos la bandera franquista, que SÍ es ilegal pese a la pasividad de las autoridades, puesto que representa un régimen ilegítimo y contrario a los DDHH.
Por si todavía tienes dudas sobre la legalidad de la bandera tricolor, ya en 2003, la sección 9ª del TSJ de Madrid avala la legalidad de la misma y el derecho a portarla (TSJ Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo, sec. 9ª, S 15-12-2003, nº 1335/2003).
"España" no existe es un invento del "Gobierno" que es otro invento, por lo tanto me da igual lo que hagan o digan unos o otros, es como una pelea por ver quien es mejor si el ratoncito perez o el hada de los dientes
#5 #5 cristianmch dijo: #3 Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.@cristianmch
#15 #15 albertodelrio dijo: #5 GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@albertodelrio Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación al parecer este rojo es un homosexual ya que el susodicho lo afirmó previamente por lo tanto no comprendo el motivo de la dantesca violación a negativos de 15
#17 #17 0fenrir0 dijo: #11 @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.@0fenrir0 y por que tengo que poner que me alegra la muerte de botin?
#17 #17 0fenrir0 dijo: #11 @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.@0fenrir0 vale, ahora te he entendido, va por lo de la libertad de expresion.
antes de nada, dejame contarte que la libertad de expresion tiene sus limites, es decir, tu puedes decir lo que quieras y donde quieras siempre y cuando no inflijas ningun delito, en el ejemplo que tu me has puesto, yo he contado 3 delitos, a bote pronto. confundes libertad de expresion con libertinaje. por eso a mi nunca me detendra la policia. como dices.
#18 #18 will_zgz dijo: #10 Ser republicano no es ser anti monárquico. Ser republicano es una suma de valores cívicos y humanistas. En una sociedad avanzada y democrática una institución medieval no tiene cabida, simplemente.
#16 El escudo de España es un símbolo de intención republicana. Su primer diseño data de la caída de Isabel II, sin estar Amadeo en el trono. No es hasta la Iª República cuando se finaliza la creación del Escudo.
---
Respecto a la Historia de España, os recomiendo leer y aprender a más de uno.@will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?Me parece un análisis muy simple hablar de República haciendo referencia únicamente a la época en la que se sublevó la burguesía francesa tras la acumulación de poder, poniendo sus intereses por delante de la Corona. Aunque no deja de ser un hecho obvio si se analiza lo existente de la época.
La República viene de mucho tiempo atrás, remontándonos a la Grecia clásica. Tenemos más ejemplos a lo largo de la Historia, como es el caso de Roma, la Guerra de Independencia (USA) y la Revolución francesa.
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?Una República, haciendo referencia a la 'cosa pública' (Res-publica), no es sino un conjunto de valores como sociedad que estructura un mecanismo de cohesión y vida armoniosa mediante la que la ciudadanía puede decidir lo que sucede en la polis (la ciudad).
La Ley no es más que los límites que establece la sociedad para un correcto funcionamiento del conjunto de dicha sociedad, en todos sus aspectos.
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?En teoría podríamos decir que sí, hasta cierto punto. Aunque una Democracia nunca puede ser plena si no se pueden elegir a los representantes de la ciudadanía y se trata como papel mojado a las leyes que salvaguardan los derechos del pueblo. Como digo desde el primer comentario, una República no es quitar al rey sino un cambio de valores, en el que de forma obvia, alguien no electo no tiene espacio.
#32 #32 will_zgz dijo: #29 En teoría podríamos decir que sí, hasta cierto punto. Aunque una Democracia nunca puede ser plena si no se pueden elegir a los representantes de la ciudadanía y se trata como papel mojado a las leyes que salvaguardan los derechos del pueblo. Como digo desde el primer comentario, una República no es quitar al rey sino un cambio de valores, en el que de forma obvia, alguien no electo no tiene espacio.
República es más Democracia.@will_zgz si tu lo dices, hice un resumen por el limite de 400, pero hay datos que no coincido contigo,
en la antigua grecia se usaba la democacia, no la republica,
la republica romana duro del 509 a. C., cuando se puso fin a la Monarquía Romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano. no hay mas datos de republica hasta la francesa
la guerra de indepencia es la indepencia de las 13 colonias de inglaterra con ayuda y en algunas batallas fueron ayudados por los REINOS de francia y españa.
la republica francesa, 21 de septiembre de 1792, la americana 1890, y la primera griega fue en 1821.
#33 #33 hendion dijo: #32 @will_zgz si tu lo dices, hice un resumen por el limite de 400, pero hay datos que no coincido contigo,
en la antigua grecia se usaba la democacia, no la republica,
la republica romana duro del 509 a. C., cuando se puso fin a la Monarquía Romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano. no hay mas datos de republica hasta la francesa
la guerra de indepencia es la indepencia de las 13 colonias de inglaterra con ayuda y en algunas batallas fueron ayudados por los REINOS de francia y españa.
la republica francesa, 21 de septiembre de 1792, la americana 1890, y la primera griega fue en 1821. @hendion lo que he descubierto es que durante la era de la republica romana es la historia de romulo y remo, espartaco, muerte de alejandro magno, y lo que no me cuadra es que estaba gobernando el famoso julio cesar, y el emperador octavio.
am vale, Julio cesar no fue emperador, fue dictador vitalicio (a los que gobernaban la republica romana durante la epoca de guerra se les llamaban dictador, elegidos por los consul por orden del senado)
Lo que aprende uno
En una república la sociedad elige a sus representantes, a todos, incluyendo jefes de Estado, y a los reyes no los ha elegido nadie más que ellos y su "derecho dinástico "
#11 #11 hendion dijo: #8 @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte) @hendion esa bandera si esta reconocida como una bandera precostitucional. Te lo digo tal y como esta en la constitución. Esa bandera fue la unica que el pueblo español pudo votar. La bandera que tu tomas como tuya fue impuesta por reyes absolutistas y después de la guerra por un dictador. No la elegimos nosotros, lo hizo un fascista en el 36. Manchó la bandera con la sangre de medio millón de españoles. Y a día de hoy esa bandera sigue representando el pasado mas terrorífico de España y el régimen heredero que esta gobernado por dos partidos políticos patéticos que se van casi turnando ademas de ser corruptos y por los banqueros junto a las grandes empresas del pais.
Asi que como para no quemarla y poner la tricolor en todas partes.
#36 #36 wombero dijo: #11 @hendion esa bandera si esta reconocida como una bandera precostitucional. Te lo digo tal y como esta en la constitución. Esa bandera fue la unica que el pueblo español pudo votar. La bandera que tu tomas como tuya fue impuesta por reyes absolutistas y después de la guerra por un dictador. No la elegimos nosotros, lo hizo un fascista en el 36. Manchó la bandera con la sangre de medio millón de españoles. Y a día de hoy esa bandera sigue representando el pasado mas terrorífico de España y el régimen heredero que esta gobernado por dos partidos políticos patéticos que se van casi turnando ademas de ser corruptos y por los banqueros junto a las grandes empresas del pais.
Asi que como para no quemarla y poner la tricolor en todas partes. @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD)
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion es broma, la tricolor nace de una confusion al confundir el color de armas del pendon de castilla, confundieron el rojo carmesi del escudo por el morado,
y tienes razon, es preconstitucional, no ilegal (Fallo mio) pero tampoco lo es la del aguila de sanjuan, tambien es preconstitucional pero no ilegal, ambas tienen la misma condicion, AMBAs aparecen en la carta magna del 78 como preconstitucionales para indicar que estubieron en la historia,
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion es broma, la tricolor viene de una confusion al confundir el rojo carmesi del pendón de castilla por el morado.
tienes razon, la bandera tricolor es precostitucional (fallo mio) y viene asi recogida en la carta magna al igual que la del aguila de san juan, ambas tienen ante la constitucion la misma condicion. aunque claro, los medios de comunicacion usan "erronamente" este adjetivo solo en la del agila. pero esta en las dos. y como @wombero dice, se puede usar, no es ilegal, pero la del agila tambien se puede usar. y esto daria para hacer un meme, ondean la tricolor y no pasa nada, ponen la bandera del aguila y todos pierden la cabeza. XD
La quema de la bandera española (art.543 del CP) acarrea una multa de siete a doce meses, vamos que un mínimo de 14 euros y un máximo de 4800 euros a pagar, al ser la oficial, lógicamente esta tipificado como delito. Y otra cosa importante, sacar tanto las banderas republicanas como las franquistas a las manifestaciones o vía twitter, facebook, etc. No es delito, es un símbolo que representa la ideología de cada persona y esta reconocido en la Constitución. Lo que si es delito es provocar de forma efectiva ,bajo cualquier bandera, altercados, disturbios, violencia, destrucción de mobiliario, palizas, etc.
#15 #15 albertodelrio dijo: #5 GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@albertodelrio ¿Quieres un premio? Venga, súbete al autobús con los demás discapacitados mentales.
#15 @albertodelrio Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación al parecer este rojo es un homosexual ya que el susodicho lo afirmó previamente por lo tanto no comprendo el motivo de la dantesca violación a negativos de 15¿Y si soy homosexual me merezco que se rían de mí? Perdona, pero he demostrado ser más decente que muchos de vosotros juntos y lo que me coma en mis tiempos libres es asunto mío. No te jode. Compraros una puta vida y dejad de pensar qué entra en mi culo y que sale.
#28 #28 hendion dijo: #17 @0fenrir0 vale, ahora te he entendido, va por lo de la libertad de expresion.
antes de nada, dejame contarte que la libertad de expresion tiene sus limites, es decir, tu puedes decir lo que quieras y donde quieras siempre y cuando no inflijas ningun delito, en el ejemplo que tu me has puesto, yo he contado 3 delitos, a bote pronto. confundes libertad de expresion con libertinaje. por eso a mi nunca me detendra la policia. como dices. @hendion ¿Desde cuando es delito llamar a las cosas por su nombre? Aquí la gente es arrestada por expresar lo que siente y piensa, eso sí, el único inconveniente es que las personas que son arrestadas coinciden en algo, muestran su desprecio por los políticos, por la monarquía, por los banqueros o por los grandes empresarios. Cuando uno comete un delito contra el pueblo trabajador este contesta con rabia, lo que no se puede tolerar esque es que la gente tenga miedo de expresar lo que piensa por las redes sociales, eso es represión, eso es no tener libertad de expresión.
#24 #24 diux dijo: "España" no existe es un invento del "Gobierno" que es otro invento, por lo tanto me da igual lo que hagan o digan unos o otros, es como una pelea por ver quien es mejor si el ratoncito perez o el hada de los dientes@diux No te imaginas el poder que puede llegar a tener una mentira, y la gente que puede llegar a movilizar.
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion no he dicho que sea franquista, dije que Franco se harto de fusilar a gente con esos colores. La bandera roja y amarilla esta manchada de sangre. Y luego impuso esa bandera si o si y hasta hoy por su culpa se mantiene. Mira que bonito que provenga de un rey absolutista y su ejercito. Una bandera casi medieval, impuesta a base de palo.
Y que va. La bandera tricolor fue diseñada durante la primera república pero por su corta duración no vio la luz hasta la segunda. Cada franja de color representa una región de España. No como la otra, dinero y sangre. Lo del alcalde es puro cuento chino xD
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
9 sep 2014, 23:29
Si quemas la de España te tachan de rojo...
9 sep 2014, 23:32
Y ahora a esperar q os matéis. Los q os queráis unir yo pongo las palomitas
9 sep 2014, 23:36
#2 #2 100000000 dijo: Y ahora a esperar q os matéis. Los q os queráis unir yo pongo las palomitasA mí me la suda, como si se queman a ellos mismos. Bastantes cosas tengo como para centrarme en 4 gilipollas que defienden la paz mediante actos violentos. Qué patéticos.
9 sep 2014, 23:37
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.
10 sep 2014, 00:21
A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.
10 sep 2014, 00:24
A ver si nos enteramos, yo soy republicano y no me parece un gesto agradable que se queme la bandera de mi pais. La bandera tricolor es solo un simbolo de democracia.
10 sep 2014, 00:32
Quemar la española es ilegal. No es libertad de expresión. es un acto de rebeldía contra un régimen podrido y manchado por la historia.
10 sep 2014, 00:55
Creo que no eres muy inteligente, autor.
10 sep 2014, 00:57
#6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.
10 sep 2014, 00:59
#8 #8 wombero dijo: Quemar la española es ilegal. No es libertad de expresión. es un acto de rebeldía contra un régimen podrido y manchado por la historia. @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte)
10 sep 2014, 01:02
#10 #10 _Nacho_ dijo: #6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.@_Nacho_ coño, el primer argumento republicano que leo decente en años, ademas ha dado en el clavo en el concepto de republica, mis respeto, :likeasir: pero aunque yo entendi lo que #6 #6 ifyouknowwhatimeancc dijo: A ver,a ver,a ver.Que me entere.Los republicanos son esos que van de los mas comunistas con su banderita y luego si por ejemplo 'españa gana la eurocopa'salen a celebrarlo con la actual.Además,pensad como iría españa con republica.No todo es un mundo de colorines como lo pintais.ha querido decir, le a faltado las formas.
10 sep 2014, 05:47
Es la libre expresión de fascistas. Quemar una bandera republicana es legal, quemar una bandera de España es ilegal.
10 sep 2014, 07:26
Lo ÚNICO que me gusta de la república es que se follan al rey
10 sep 2014, 08:30
#5 #5 cristianmch dijo: #3 Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10 sep 2014, 10:13
#7 #7 lolillo314 dijo: A ver si nos enteramos, yo soy republicano y no me parece un gesto agradable que se queme la bandera de mi pais. La bandera tricolor es solo un simbolo de democracia.@lolillo314 Para mí, la tricolor sólo representa la II República (fue la única época en la historia de España en que la bandera nacional era la tricolor), y viendo lo desastre que fue no me atraen nada unos republicanos que la usan. Sería más razonable usar una bandera distinta, sea la actual sin ningún escudo, o con un escudo que simbolice los valores que quieren defender, o una completamente distinta (incluso la tricolor cambiando el orden de los colores).
10 sep 2014, 10:42
#11 #11 hendion dijo: #8 @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte) @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.
10 sep 2014, 11:02
#10 #10 _Nacho_ dijo: #6 Vamos a ver, que tiene que ver el fútbol? O sea, si estás en contra de la monarquía no te puede gustar el fútbol y celebrar una victoria de tu país? Ser republicano no se ignifica que odies tu país, significa que eres antimonárquico. Si soy republicano puedo celebrar una victoria de fútbol si me da la puta gana, coño todos decís lo mismo pero poco pensar.Ser republicano no es ser anti monárquico. Ser republicano es una suma de valores cívicos y humanistas. En una sociedad avanzada y democrática una institución medieval no tiene cabida, simplemente.
#16 #16 carlosjfort dijo: #7 @lolillo314 Para mí, la tricolor sólo representa la II República (fue la única época en la historia de España en que la bandera nacional era la tricolor), y viendo lo desastre que fue no me atraen nada unos republicanos que la usan. Sería más razonable usar una bandera distinta, sea la actual sin ningún escudo, o con un escudo que simbolice los valores que quieren defender, o una completamente distinta (incluso la tricolor cambiando el orden de los colores).El escudo de España es un símbolo de intención republicana. Su primer diseño data de la caída de Isabel II, sin estar Amadeo en el trono. No es hasta la Iª República cuando se finaliza la creación del Escudo.
---
Respecto a la Historia de España, os recomiendo leer y aprender a más de uno.
10 sep 2014, 11:15
En el Estado Español quemar una bandera usada por los fascistas, los monárquicos y demás gente que sólo ha traído ruina al Estado es ilegal, pero llevar una bandera de gente que lucha por la libertad (PCE [r], etc.) es ilegal. Es curioso, pero gente que se llama demócrata no respeta ni a la democracia y permite con total libertad quemar bandera de la república socialista o simplemente republicana e impide quemar banderas como la rojigualda que representa opresión.
10 sep 2014, 11:46
Pues a mi no me parece bien que a la calle se saquen banderas republicanas, básicamente porque son ilegales. Además la tricolor que se saca, representa la II República, que no fue algo muy glorioso. Me parece bien que la gente defienda sus ideales, pero antes que la gente se informe, y que pida cosas coherentes.
10 sep 2014, 11:49
#15 #15 albertodelrio dijo: #5 GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@albertodelrio tu eres algo que empieza también por G
GILIPOLLAAAAAAAAAAAAAS!
10 sep 2014, 12:06
#20 #20 puma177 dijo: Pues a mi no me parece bien que a la calle se saquen banderas republicanas, básicamente porque son ilegales. Además la tricolor que se saca, representa la II República, que no fue algo muy glorioso. Me parece bien que la gente defienda sus ideales, pero antes que la gente se informe, y que pida cosas coherentes.La bandera tricolor no es ilegal, es preconstitucional, que significa que es anterior a ESTA constitución, pero no ilegal. Frente a esto, tenemos la bandera franquista, que SÍ es ilegal pese a la pasividad de las autoridades, puesto que representa un régimen ilegítimo y contrario a los DDHH.
Por si todavía tienes dudas sobre la legalidad de la bandera tricolor, ya en 2003, la sección 9ª del TSJ de Madrid avala la legalidad de la misma y el derecho a portarla (TSJ Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo, sec. 9ª, S 15-12-2003, nº 1335/2003).
10 sep 2014, 12:56
Quemar una bandera española es delito, una republicana se puede quemar igual que una con el aguilucho, no son constitucionales.
10 sep 2014, 13:00
"España" no existe es un invento del "Gobierno" que es otro invento, por lo tanto me da igual lo que hagan o digan unos o otros, es como una pelea por ver quien es mejor si el ratoncito perez o el hada de los dientes
10 sep 2014, 13:25
El ratoncito Pérez por supuesto!!!!
10 sep 2014, 17:09
#5 #5 cristianmch dijo: #3 Comienza la ronda de tolerancia mediante argumentos bien definidos. Y que conste que antes de que me insultéis soy homosexual, socialista y defiendo la libertad. Pero alguien que insulta en vez de argumentar no es válido.@cristianmch
#15 #15 albertodelrio dijo: #5 GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@albertodelrio Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación al parecer este rojo es un homosexual ya que el susodicho lo afirmó previamente por lo tanto no comprendo el motivo de la dantesca violación a negativos de 15
10 sep 2014, 18:51
#17 #17 0fenrir0 dijo: #11 @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.@0fenrir0 y por que tengo que poner que me alegra la muerte de botin?
10 sep 2014, 18:55
#17 #17 0fenrir0 dijo: #11 @hendion Pues tal vez tengas que salir a la calle, o ni eso, tal vez tengas que escribir en twitter lo mucho que te alegras por la muerte de botín, eso sí, ponlo con la rabia que te hace saber que esos millones suyos son a costa de estafar a gente, ya te digo que en menos de un mes la policia toca la puerta de tu casa.@0fenrir0 vale, ahora te he entendido, va por lo de la libertad de expresion.
antes de nada, dejame contarte que la libertad de expresion tiene sus limites, es decir, tu puedes decir lo que quieras y donde quieras siempre y cuando no inflijas ningun delito, en el ejemplo que tu me has puesto, yo he contado 3 delitos, a bote pronto. confundes libertad de expresion con libertinaje. por eso a mi nunca me detendra la policia. como dices.
10 sep 2014, 19:05
#18 #18 will_zgz dijo: #10 Ser republicano no es ser anti monárquico. Ser republicano es una suma de valores cívicos y humanistas. En una sociedad avanzada y democrática una institución medieval no tiene cabida, simplemente.
#16 El escudo de España es un símbolo de intención republicana. Su primer diseño data de la caída de Isabel II, sin estar Amadeo en el trono. No es hasta la Iª República cuando se finaliza la creación del Escudo.
---
Respecto a la Historia de España, os recomiendo leer y aprender a más de uno.@will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?
10 sep 2014, 19:34
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?Me parece un análisis muy simple hablar de República haciendo referencia únicamente a la época en la que se sublevó la burguesía francesa tras la acumulación de poder, poniendo sus intereses por delante de la Corona. Aunque no deja de ser un hecho obvio si se analiza lo existente de la época.
La República viene de mucho tiempo atrás, remontándonos a la Grecia clásica. Tenemos más ejemplos a lo largo de la Historia, como es el caso de Roma, la Guerra de Independencia (USA) y la Revolución francesa.
10 sep 2014, 19:34
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?Una República, haciendo referencia a la 'cosa pública' (Res-publica), no es sino un conjunto de valores como sociedad que estructura un mecanismo de cohesión y vida armoniosa mediante la que la ciudadanía puede decidir lo que sucede en la polis (la ciudad).
La Ley no es más que los límites que establece la sociedad para un correcto funcionamiento del conjunto de dicha sociedad, en todos sus aspectos.
10 sep 2014, 19:35
#29 #29 hendion dijo: #18 @will_zgz investigando un poco te voy a dar la razon, si que es cierto que nació como un movimiento de las casas nobles para matar a los reyes de francia, su signifcado es bien otro.
República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)
la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
(fuente wikipedia)
ahora me hago una pregunta, ¿esto no lo tenemos ya? (al menos en teoria) ¿que diferencia la republica a lo que ya tenemos?En teoría podríamos decir que sí, hasta cierto punto. Aunque una Democracia nunca puede ser plena si no se pueden elegir a los representantes de la ciudadanía y se trata como papel mojado a las leyes que salvaguardan los derechos del pueblo. Como digo desde el primer comentario, una República no es quitar al rey sino un cambio de valores, en el que de forma obvia, alguien no electo no tiene espacio.
República es más Democracia.
10 sep 2014, 21:56
#32 #32 will_zgz dijo: #29 En teoría podríamos decir que sí, hasta cierto punto. Aunque una Democracia nunca puede ser plena si no se pueden elegir a los representantes de la ciudadanía y se trata como papel mojado a las leyes que salvaguardan los derechos del pueblo. Como digo desde el primer comentario, una República no es quitar al rey sino un cambio de valores, en el que de forma obvia, alguien no electo no tiene espacio.
República es más Democracia.@will_zgz si tu lo dices, hice un resumen por el limite de 400, pero hay datos que no coincido contigo,
en la antigua grecia se usaba la democacia, no la republica,
la republica romana duro del 509 a. C., cuando se puso fin a la Monarquía Romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano. no hay mas datos de republica hasta la francesa
la guerra de indepencia es la indepencia de las 13 colonias de inglaterra con ayuda y en algunas batallas fueron ayudados por los REINOS de francia y españa.
la republica francesa, 21 de septiembre de 1792, la americana 1890, y la primera griega fue en 1821.
10 sep 2014, 22:04
#33 #33 hendion dijo: #32 @will_zgz si tu lo dices, hice un resumen por el limite de 400, pero hay datos que no coincido contigo,
en la antigua grecia se usaba la democacia, no la republica,
la republica romana duro del 509 a. C., cuando se puso fin a la Monarquía Romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano. no hay mas datos de republica hasta la francesa
la guerra de indepencia es la indepencia de las 13 colonias de inglaterra con ayuda y en algunas batallas fueron ayudados por los REINOS de francia y españa.
la republica francesa, 21 de septiembre de 1792, la americana 1890, y la primera griega fue en 1821. @hendion lo que he descubierto es que durante la era de la republica romana es la historia de romulo y remo, espartaco, muerte de alejandro magno, y lo que no me cuadra es que estaba gobernando el famoso julio cesar, y el emperador octavio.
am vale, Julio cesar no fue emperador, fue dictador vitalicio (a los que gobernaban la republica romana durante la epoca de guerra se les llamaban dictador, elegidos por los consul por orden del senado)
Lo que aprende uno
10 sep 2014, 22:49
En una república la sociedad elige a sus representantes, a todos, incluyendo jefes de Estado, y a los reyes no los ha elegido nadie más que ellos y su "derecho dinástico "
10 sep 2014, 23:00
#11 #11 hendion dijo: #8 @wombero quemar la bandera española es ilegal, es un delito tipificado en el codigo penal (aunque no me se que pena lleva) hasta ahi estamos de acuerdo, todo lo demas es irrelevante.
la bandera de la republica es una bandera no reconocida en ningun sitio a la que se la permite exponer y ondear en el dia de la republica (y no me digais que no que en mi ayuntamiento ondea)
los que dicen que el gobierno oprime la libertad de expresion. que me digan donde por que yo no lo veo. (que este corrupto o no eso es tema aparte) @hendion esa bandera si esta reconocida como una bandera precostitucional. Te lo digo tal y como esta en la constitución. Esa bandera fue la unica que el pueblo español pudo votar. La bandera que tu tomas como tuya fue impuesta por reyes absolutistas y después de la guerra por un dictador. No la elegimos nosotros, lo hizo un fascista en el 36. Manchó la bandera con la sangre de medio millón de españoles. Y a día de hoy esa bandera sigue representando el pasado mas terrorífico de España y el régimen heredero que esta gobernado por dos partidos políticos patéticos que se van casi turnando ademas de ser corruptos y por los banqueros junto a las grandes empresas del pais.
Asi que como para no quemarla y poner la tricolor en todas partes.
11 sep 2014, 09:40
#36 #36 wombero dijo: #11 @hendion esa bandera si esta reconocida como una bandera precostitucional. Te lo digo tal y como esta en la constitución. Esa bandera fue la unica que el pueblo español pudo votar. La bandera que tu tomas como tuya fue impuesta por reyes absolutistas y después de la guerra por un dictador. No la elegimos nosotros, lo hizo un fascista en el 36. Manchó la bandera con la sangre de medio millón de españoles. Y a día de hoy esa bandera sigue representando el pasado mas terrorífico de España y el régimen heredero que esta gobernado por dos partidos políticos patéticos que se van casi turnando ademas de ser corruptos y por los banqueros junto a las grandes empresas del pais.
Asi que como para no quemarla y poner la tricolor en todas partes. @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD)
11 sep 2014, 09:56
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion es broma, la tricolor nace de una confusion al confundir el color de armas del pendon de castilla, confundieron el rojo carmesi del escudo por el morado,
y tienes razon, es preconstitucional, no ilegal (Fallo mio) pero tampoco lo es la del aguila de sanjuan, tambien es preconstitucional pero no ilegal, ambas tienen la misma condicion, AMBAs aparecen en la carta magna del 78 como preconstitucionales para indicar que estubieron en la historia,
11 sep 2014, 10:03
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion es broma, la tricolor viene de una confusion al confundir el rojo carmesi del pendón de castilla por el morado.
tienes razon, la bandera tricolor es precostitucional (fallo mio) y viene asi recogida en la carta magna al igual que la del aguila de san juan, ambas tienen ante la constitucion la misma condicion. aunque claro, los medios de comunicacion usan "erronamente" este adjetivo solo en la del agila. pero esta en las dos. y como @wombero dice, se puede usar, no es ilegal, pero la del agila tambien se puede usar. y esto daria para hacer un meme, ondean la tricolor y no pasa nada, ponen la bandera del aguila y todos pierden la cabeza. XD
11 sep 2014, 16:28
La quema de la bandera española (art.543 del CP) acarrea una multa de siete a doce meses, vamos que un mínimo de 14 euros y un máximo de 4800 euros a pagar, al ser la oficial, lógicamente esta tipificado como delito. Y otra cosa importante, sacar tanto las banderas republicanas como las franquistas a las manifestaciones o vía twitter, facebook, etc. No es delito, es un símbolo que representa la ideología de cada persona y esta reconocido en la Constitución. Lo que si es delito es provocar de forma efectiva ,bajo cualquier bandera, altercados, disturbios, violencia, destrucción de mobiliario, palizas, etc.
11 sep 2014, 17:04
#15 #15 albertodelrio dijo: #5 GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@albertodelrio ¿Quieres un premio? Venga, súbete al autobús con los demás discapacitados mentales.
11 sep 2014, 17:05
#26 #26 obdc8 dijo: #5 @cristianmch
#15 @albertodelrio Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación al parecer este rojo es un homosexual ya que el susodicho lo afirmó previamente por lo tanto no comprendo el motivo de la dantesca violación a negativos de 15¿Y si soy homosexual me merezco que se rían de mí? Perdona, pero he demostrado ser más decente que muchos de vosotros juntos y lo que me coma en mis tiempos libres es asunto mío. No te jode. Compraros una puta vida y dejad de pensar qué entra en mi culo y que sale.
12 sep 2014, 09:13
#28 #28 hendion dijo: #17 @0fenrir0 vale, ahora te he entendido, va por lo de la libertad de expresion.
antes de nada, dejame contarte que la libertad de expresion tiene sus limites, es decir, tu puedes decir lo que quieras y donde quieras siempre y cuando no inflijas ningun delito, en el ejemplo que tu me has puesto, yo he contado 3 delitos, a bote pronto. confundes libertad de expresion con libertinaje. por eso a mi nunca me detendra la policia. como dices. @hendion ¿Desde cuando es delito llamar a las cosas por su nombre? Aquí la gente es arrestada por expresar lo que siente y piensa, eso sí, el único inconveniente es que las personas que son arrestadas coinciden en algo, muestran su desprecio por los políticos, por la monarquía, por los banqueros o por los grandes empresarios. Cuando uno comete un delito contra el pueblo trabajador este contesta con rabia, lo que no se puede tolerar esque es que la gente tenga miedo de expresar lo que piensa por las redes sociales, eso es represión, eso es no tener libertad de expresión.
13 sep 2014, 18:42
#24 #24 diux dijo: "España" no existe es un invento del "Gobierno" que es otro invento, por lo tanto me da igual lo que hagan o digan unos o otros, es como una pelea por ver quien es mejor si el ratoncito perez o el hada de los dientes@diux No te imaginas el poder que puede llegar a tener una mentira, y la gente que puede llegar a movilizar.
14 sep 2014, 23:19
#37 #37 hendion dijo: #36 @wombero pero vamos, que dices?
que la bandera es franquista? deja de fumar
la bandera española viene del escudo de armas de la armada española y carlos III hizo un concurso para hacer la bandera nacional.
la tricolor se creo cuando un alcade, (republicano) yendo a ayuntamiento paso por delante de una bandera y paso delante de una bandera a la que solo le daba el sol la parte de abajo, y estaba deosolorida por el sol y se le ocurrio la idea (al menos eso dicen la malas lenguas xD) @hendion no he dicho que sea franquista, dije que Franco se harto de fusilar a gente con esos colores. La bandera roja y amarilla esta manchada de sangre. Y luego impuso esa bandera si o si y hasta hoy por su culpa se mantiene. Mira que bonito que provenga de un rey absolutista y su ejercito. Una bandera casi medieval, impuesta a base de palo.
Y que va. La bandera tricolor fue diseñada durante la primera república pero por su corta duración no vio la luz hasta la segunda. Cada franja de color representa una región de España. No como la otra, dinero y sangre. Lo del alcalde es puro cuento chino xD
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!