1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Antes de demostrar que algo no existe, hay que demostrar que existe. Por ejemplo, citando tu quinto punto ''La ciencia no a demostrado que Dios exista o no'', hay una H que no está, y que sí que existe. Yo te lo puedo demostrar enseñándote un libro de ortografía cualquiera.
#8 #8 showmeurbobs dijo: No me duele saber que tengas las mejores notas, me duele que no seas capaz de pensar por ti mismo y usar tu propia conciencia y raciocinio para tomar tus decisiones y ser feliz en la vida.
Me duele que creas en cuentos de hadas que no tienen justificación ni base creíble alguna.
Mi religión es mi raciocinio, en él se basa mi conducta, no en falacias que cuenta una biblia escrita por un humano como tu y como yo. Es como creer en el quijote.
Saludos.Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Te amo. Mucho. Solo por exponer las cosas tal y como son. Y la gente te dirá que lo que dices son chorradas, pero la verdad es que defiendes la filosofía del Hakuna Matata. Y esa es, señores, la verdadera forma en la que la sociedad avanzará.
No quiero defender a la Iglesia de, por ejemplo, la edad media, o a los curas pederastas, pero me parece estúpido decir que TODOS los católicos son gilipollas. Un saludo.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 *ha demostrado (perdón)
En cuanto al asunto de fe en los comentarios dejo por aquí mi opinión por si a alguien le interesa (no creo):
Me parece imposible que tantas personas lleguen todos a una misma conclusión acerca de qué es Dios, qué es el universo y qué es el hombre, ya que si esas personas hubiesen pensado por sí mismas acerca de estos asuntos, por el simple hecho de la diversidad vigente en la imaginación humana, no habrían llegado todos a la conclusión de que Dios quiere que hagamos estatuas de Jesús y las saquemos por las calles (por eso de que estamos en Semana Santa) o de que hay que reunirse todos los domingos a rezar... La conclusión a la que llegamos es que esas ideas han sido inculcadas, y ese no es el camino para llegar a una conclusión acerca de Dios.
Por cierto, cuando pongo #22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!me refería a #36,#36 freverte2 dijo: #22 claro. La teoria del bing bang es TAAAAN creible :) y la de la evolución ni hablemos. Te recuerdo que son todo SOLO TEORÍAS nada afirma que sea cierto, y las teorías cada 5 años cambian. Así que te digo lo mismo... si crees en el bing bang(que es una teoría absurdísima y está lejos de la realidad todavía allá tú). Además yo no creo que todo lo que dice en la biblia sea verdad. Estoy a favor de la ciencia. mea culpa.
Vi este vídeo el otro día en No tengo tele y me parece oportuno dejarlo por aquí por si alguien le apetece escuchar otra opinión sobre "la compatibilidad religión-ciencia".
me acabo de dar cuenta que dice: "¿te duele saber que tengo las mejores notas en esas asignaturas en el cole?"
XD está en el COLE y se cree que sabe de física
Por cierto, para todos los que decís: "Dios existe porque no puedes demostrar que no exista"; y a la inversa: "Dios no existe porque no puedes demostrar que exista", eso es lo que se conoce como falacia ad ignorantiam y no es un argumento válido.
ok cada uno puede creer en lo que quiera,pero sin hipocresias ni contradicciones,yo no puedo decir que los humanos somos alienigenas y 5 minutos despues que los alienigenas no existen. como suelen ahcer los catolicos que dicen que la ciencia no es valida la ciencia es una invencion del hombre para destruir la religion tal y cual y luego a los 10 minutos adoran la ciencia la ciencia es lo mejor etc etc...
yo creo que el problema no es creer o no creer,porque no hace falta ser catolico para creer en dios,yo creo ke es cuestion de ser gilipollas o dejar de serlo,y punto.
#14 #14 freverte2 dijo: #8 Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.@freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!
#37 #37 aaltea dijo: En cuanto al asunto de fe en los comentarios dejo por aquí mi opinión por si a alguien le interesa (no creo):
Me parece imposible que tantas personas lleguen todos a una misma conclusión acerca de qué es Dios, qué es el universo y qué es el hombre, ya que si esas personas hubiesen pensado por sí mismas acerca de estos asuntos, por el simple hecho de la diversidad vigente en la imaginación humana, no habrían llegado todos a la conclusión de que Dios quiere que hagamos estatuas de Jesús y las saquemos por las calles (por eso de que estamos en Semana Santa) o de que hay que reunirse todos los domingos a rezar... La conclusión a la que llegamos es que esas ideas han sido inculcadas, y ese no es el camino para llegar a una conclusión acerca de Dios.sigo el comentario anterior: el camino, en mi opinión, es llegar a un punto medio entre racionalismo y empirismo, es decir, llegar a conclusiones razonando, pero también teniendo en cuenta los sentidos, algo así como lo que decía Humme.
En cuanto a #22,#22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas! la Teoría del Big Bang tiene pruebas sólidas como la radiación cósmica de fondo, o la expansión de las galaxias descubierta por Habble. Muchos cristianos alegan: "sí, pero no puedes demostrar que no exista Dios". Los griegos ya reconocieron esta falacia como una "falacia ad innoramtium", y Carl Sagan la expresó de la siguiente forma: "Tampoco puedes demostrar que no hay una tetera flotanto entre la órbita de Júpiter y la de Saturno.
#22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!En cuanto a la evolución, es una teoría (no hipótesis, que son dos términos que #22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!confunde) claramente demostrada por infinidad de evidencias que fácilmente puedes encontrar si investigas un poco en Internet. Estas pruebas son paleontológicas, bioquímicas, etc.
Termino ya con mis propias ideas: A mí me reconfortó mucho leer las ideas panteístas de Spinoza, ya que yo había llegado a la misma conclusión, pero desde un punto de vista materialista, bajo una malinterpretación histórica de la Biblia, y considero que esta solo expresa ideas científicas bajo un halo espiritual.
Siento haberos pegado la chapa, pero me he ofendido un poco con la falta de entendimiento expuesto en los comentarios aquí
#49 #49 escosadelamente dijo: #15 @jorge48 Antes de demostrar que algo no existe, hay que demostrar que existe. Por ejemplo, citando tu quinto punto ''La ciencia no a demostrado que Dios exista o no'', hay una H que no está, y que sí que existe. Yo te lo puedo demostrar enseñándote un libro de ortografía cualquiera.@escosadelamente woooowwww
#12 #12 juanuru dijo: #11 solo te digo algo, lee sobre los descubrimientos de RON WYATT, quien diria q la ciencia justifica la existencia de Dios jaja@juanuru tus padres eran hermanos?
#58 #58 erpipa dijo: #15 @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias@erpipa es gracioso que menciones que hace 500 años el modelo aceptado era el geocentrico, porque quien establecio que los planetas giran en torno al sol (heliocentrico) fuen Copernico, quien fue perseguido por la iglesia.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. Religión= Homofobia, machismo y secta violenta.
#11 #11 quickchut dijo: #7 @juanuru Lo primero es decirte que no parece que escuches reggeton,(que es comoru dices que se escribe)porque se escribe reggaeton(que a mi me da sida y ebola al escucharlo).Lo segundo a decirte esque se escribe a pesar y no apezar.Lo tercero es que yo tambien creia en "Dios",pero personas como Dalas Review y amigos mios me han abierto los ojos y me han hecho ver que eso si que es una verdadera mentira,y recuerda,el excepticismo es la base de la inteligencia.@quickchut sabes lo que pienso yo? Que @juanuru solo a dado su opinión y que quizás los negativos que haya recibido son porque en parte tiene razón. Hay que respetar las opiniones y pensamientos de los demás y te lo dice un chaval de 16 años con una vida que adora y que hace menos de 1 mes es ateo.
Se a pasado de la critica de los ateos a todo lo contrario una constante critica a los pensamientos de los religiosos que según mi punto de vista tienen la suerte de creer en algo de una manera tan fuerte que les da igual lo que otros les pueden llegar a decir, algo que no comparto con ellos.
Y por ultimo y para despedirme lo mínimo para criticar las faltas de ortografia de otros es tener la decencia no cometer tu ninguna.
Buenas noches
#58 #58 erpipa dijo: #15 @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias@erpipa Sigo: 5-Primero de todo para demostrar la inexistencia de algo primero se debe demostrar su existencia. Una vez se demuestra su existencia mediante varias pruebas solidas entonces se deben mostrar teorías en contra de esta. No te puedes saltar el primer paso si no carece de sentido 6-Después de cientos de años no ha habido suficientes pruebas de la existencia de Dios y las pocas que hay son muy débiles. Si tu puedes darme una prueba sólida adelante, y por favor SÓLIDA no me vengas con experiencias personas o experiencias cercanas a la muerte PD: No utilices la existencia de Jesús, quien se ha demostrado que existió era un hombre que empezó a contar historias sobre que era el hijo de Dios, el Mesías,sus seguidores empezaron a escribir un libro, el nuevo testamento.
#24 #24 eldiooss dijo: #15 @jorge48 Menudo montón de chorradas acabas de soltar y lo peor esk tienes mas positivos que negativos, miedo me da.
Puedes demostrar que los dragones no existen? pork si no puedes eso quiere decir que los dragones existen según tu estúpida lógica.
@eldiooss Según mi razonamiento pueden llegar a existir, no tienen porque existir (lo mismo con Dios), yo creo que Dios existe y otra persona no y no por ello uno tiene más razón que otro.
#35 #35 grandstra dijo: #15 @jorge48 "3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias."
Para un ateo antiteísta oír eso es como oírle decir a un racista "yo respeto a los antirracistas y multiculturales siempre y cuando respeten mis creencias".@grandstra No veo el simil, el racismo es odio hacia una raza, la religión no promueve el odio (otra cosa es que haya gente que lo use para eso, pero es como cualquier cosa, un cuchillo se creó para cortar la comida (entre otras cosas) y hay quien lo usa para matar pero no por ello los cuchillos son malos).
Yo como católico respeto a la gente atea y tengo amigos ateos que respetan a los católicos, no veo el motivo de comparar eso con un racista diciendo que hay que respetar que él sea racista porque él respeta a los antirracistas.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 como se supone que van a ser compatibles si sostienen ideas contradictorias?
#23 #23 showmeurbobs dijo: #15 @jorge48 Como va a demostrar la ciencia que dios no existe, no se puede demostrar la existencia de algo imaginario, es como demostrar que los unicornios existen, es imposible!@showmeurbobs ¿Cómo que los unicornios no existen? Puedes demostrar que algo existe, pero nunca que algo no, quizás esos unicornios estén en un planeta a millones de años luz en donde no vemos nada,o quizás en una mutación de caballo lo veremos.
#14 #14 freverte2 dijo: #8 Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.@freverte2 Tu ríete, seguro que hay algún chocolatero que se llame francisco, le llamen paco y de diminutivo paquito, y ese si existe, lo que dice la Biblia NO.
#18 #18 xxvictoriox dijo: #11 @quickchut Perdona, tío, pero es que no he podido evitar comentar esto. Primero, ¿eres su profesor de castellano para decirle como escribir? si m apetese escrivo asín(asín esta permitido por la RAE :trollface:), y si no, no lo hago. Segundo, y no menos importante, cada uno cree en lo que le da santísima gana, tanto me da que creas en el dios Chuck Norris (alabado seas, ¡señor!), que en Jesús, que en Mahoma (ya sé que este último es un profeta), voy a seguir respetando tu opinión igualmente, pero algo que no pienso, no voy, y no quiero tolerar es que te metas con otra gente. Porque bien que no creo mucho en Dios, ¿acaso no dijo Jesús ?¿Crees realmente que puedes convivir con una persona cristiana normalmente? ...@xxvictoriox Y ya siguen los prejuicios de toda la vida, que los cristianos y los ateos se odian, que los homosexuales y los heterosexuales no pueden estar juntos, blablablablabla... ¡Pues no, tío! ¿Y sabes por qué? Seguiré con la metáfora de los homosexuales/heterosexuales. ¿A ti te molan todas las tías que ves? ¿Si ves a una persona que no te atrae ni físicamente ni emocionalmente ni espiritualmente ligarías con ella? ¡Pues es lo mismo, xé! Y te lo digo no porque soy homosexual, sino porque tengo 2 amigos que lo son, y les comprendo perfectamente. Y cada uno es libre de creer lo que quiera, como bien dije antes. ¿Qué mas te da a ti si cree o no? #8,#8 showmeurbobs dijo: No me duele saber que tengas las mejores notas, me duele que no seas capaz de pensar por ti mismo y usar tu propia conciencia y raciocinio para tomar tus decisiones y ser feliz en la vida.
Me duele que creas en cuentos de hadas que no tienen justificación ni base creíble alguna.
Mi religión es mi raciocinio, en él se basa mi conducta, no en falacias que cuenta una biblia escrita por un humano como tu y como yo. Es como creer en el quijote.
Saludos. te incluyo a ti también en parte, no total.
#18 #18 xxvictoriox dijo: #11 @quickchut Perdona, tío, pero es que no he podido evitar comentar esto. Primero, ¿eres su profesor de castellano para decirle como escribir? si m apetese escrivo asín(asín esta permitido por la RAE :trollface:), y si no, no lo hago. Segundo, y no menos importante, cada uno cree en lo que le da santísima gana, tanto me da que creas en el dios Chuck Norris (alabado seas, ¡señor!), que en Jesús, que en Mahoma (ya sé que este último es un profeta), voy a seguir respetando tu opinión igualmente, pero algo que no pienso, no voy, y no quiero tolerar es que te metas con otra gente. Porque bien que no creo mucho en Dios, ¿acaso no dijo Jesús ?¿Crees realmente que puedes convivir con una persona cristiana normalmente? ...@xxvictoriox se me ha rallado, ¿acaso no dijo Jesús "Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecado"?
#20 #20 xxvictoriox dijo: #18 @xxvictoriox :pokerface: se me ha rallado, ¿acaso no dijo Jesús "Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecado"?@xxvictoriox Rayado*
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. nadie ha demostrado que el centro del Sol está en realidad hecho de Nutella, pero nadie se lo cree.
-El BIG BANG ES UNA TEORÍA AÚN EN DESSARROLLO, a la que se añaden centenares de variantes. Es una teoría, al igual de que la teoría de cuerdas o de la gravitación cuántica, que es capaz de explicar el universo entero pero que es imposible -o al menos muy difícil- de demostrar.
- La comunidad católica no es una unidad ideológica, sino que cada uno tiene su propia lectura de la Bíblia. Por lo cual SER CATÓLICO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE NO SABER PENSAR POR SI MISMO O SER SUMISO A CUALQUIER HISTORIA QUE SE CUENTE
-Por último, EXISTE UN DERECHO RECONOCIDO COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN, con el que cada ser opina lo que quiere, sea o no en base de un argumento o de la razón.
Por cierto, no se trata de que la religión y la ciencia sean o no compatibles. Simplemente son dos cosas distintas. La ciencia simplemente intenta explicar el mundo a través de leyes, a través de investigación y argumentación Y QUE NO CORRESPONDE A NINGUNA IDEOLOGÍA. La religión es una manera de ver la vida a través de una creencia o un valor moral.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 "3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias."
Para un ateo antiteísta oír eso es como oírle decir a un racista "yo respeto a los antirracistas y multiculturales siempre y cuando respeten mis creencias".
no soy atea pero no creo en nada,creo en la ciencia pero no confio en ella,no creer nada no me convierte en atea porque ser ateo tamvien es una religion para mi...sisi...veo cuantocabron,juego final fantasy,me comporto vaga para el colegio,soy una persona normal...que saca sus propias conclusiones de la vida,no me preocupo por la opinion o la religion de otra persona,solo si se metieran conmigo de mala manera le respondiria de mala manera,y soy tranquila :)
saben que me saca de mis casillas? ver lo que ha cambiado cuanto cabron,hace poco que me hice cuenta pero sigo hace mucho a esto,y veo que me decepciona un poco cada vez que veo este tipo de viñetas para revolucionadores de la sociedad...CUANTO CABRON VUELVEEE!!...
@quickchut yo veo a Dalas y le doy la razon en todo porque es inteligente y te hace razonar en mucho,en varias cosas concuerdo con el pero,por mas que le digas ala gente "conoces a Dalas?" te queda mirando con cara de derp y eso que no esta muy bien...y pensar que todos hablan de youtubers como si se supieran todo de youtube y solo conocen al rubius,eso si que da puto sida,¿no crees?
conosco desde youtubers otakus,pasando por bloggers y dobladores,hasta gamers:
pequeña lista de todos los youtubers que conosco:
Lolweapon-HoraOtaku-adelitapower-CyPmascotas-luisitorey-werevertumorro-Dalasreview-holasoygerman-drossrotzank-Alioli-sara12031986-macundra-exsorz-iluh-evettygames-elxairos-eldelbar-Elrubiusomg-mangelrogel-vegeta777-willyrex-
Y no lo niego, saber y religión no son incompatibles, pero el hecho de que saques del saco de las ciencias a la física con lo de "ciencia o física" dice bastante. Supongo que se debe a que aun estas en la ESO, porque sino no me lo explico.
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias
#57 #57 cristianmch dijo: #15 Religión= Homofobia, machismo y secta violenta.@cristianmch nos estas diciendo eso a todos los cristianos es comosi ahora voy y pongo ateo:irrespetuoso gillipollas cabron no toda la gente es igual
A todos esos que dicen que Dios es imaginario (con total respeto por sus creencias), diganme como se origino el universo. Vale, dirán el Big Bang, ¿Y antes? La inflación. ¿Y antes? Alguna rayada cuántica que los normales no entenderemos y que solo sabrán los físicos. ¿Y antes de eso? ¿Que fue lo primero que existió en el universo? Porque no puede aparecer de la nada algo, eso no tiene sentido científico. Si no existe nada, ¿puede existir algo?
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
6 abr 2015, 00:01
1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual.
5 abr 2015, 22:49
Ateos y cristianos peleandose en 3...2...1...
6 abr 2015, 16:51
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Antes de demostrar que algo no existe, hay que demostrar que existe. Por ejemplo, citando tu quinto punto ''La ciencia no a demostrado que Dios exista o no'', hay una H que no está, y que sí que existe. Yo te lo puedo demostrar enseñándote un libro de ortografía cualquiera.
5 abr 2015, 23:58
#8 #8 showmeurbobs dijo: No me duele saber que tengas las mejores notas, me duele que no seas capaz de pensar por ti mismo y usar tu propia conciencia y raciocinio para tomar tus decisiones y ser feliz en la vida.
Me duele que creas en cuentos de hadas que no tienen justificación ni base creíble alguna.
Mi religión es mi raciocinio, en él se basa mi conducta, no en falacias que cuenta una biblia escrita por un humano como tu y como yo. Es como creer en el quijote.
Saludos.Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.
6 abr 2015, 09:50
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Te amo. Mucho. Solo por exponer las cosas tal y como son. Y la gente te dirá que lo que dices son chorradas, pero la verdad es que defiendes la filosofía del Hakuna Matata. Y esa es, señores, la verdadera forma en la que la sociedad avanzará.
No quiero defender a la Iglesia de, por ejemplo, la edad media, o a los curas pederastas, pero me parece estúpido decir que TODOS los católicos son gilipollas. Un saludo.
6 abr 2015, 00:02
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 *ha demostrado (perdón)
6 abr 2015, 19:24
La ciencia encuentra los hechos y busca conclusiones.
La religión encuentra conclusiones y busca hechos que los demuestren.
6 abr 2015, 13:46
En cuanto al asunto de fe en los comentarios dejo por aquí mi opinión por si a alguien le interesa (no creo):
Me parece imposible que tantas personas lleguen todos a una misma conclusión acerca de qué es Dios, qué es el universo y qué es el hombre, ya que si esas personas hubiesen pensado por sí mismas acerca de estos asuntos, por el simple hecho de la diversidad vigente en la imaginación humana, no habrían llegado todos a la conclusión de que Dios quiere que hagamos estatuas de Jesús y las saquemos por las calles (por eso de que estamos en Semana Santa) o de que hay que reunirse todos los domingos a rezar... La conclusión a la que llegamos es que esas ideas han sido inculcadas, y ese no es el camino para llegar a una conclusión acerca de Dios.
6 abr 2015, 13:59
Por cierto, cuando pongo #22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!me refería a #36,#36 freverte2 dijo: #22 claro. La teoria del bing bang es TAAAAN creible :) y la de la evolución ni hablemos. Te recuerdo que son todo SOLO TEORÍAS nada afirma que sea cierto, y las teorías cada 5 años cambian. Así que te digo lo mismo... si crees en el bing bang(que es una teoría absurdísima y está lejos de la realidad todavía allá tú). Además yo no creo que todo lo que dice en la biblia sea verdad. Estoy a favor de la ciencia. mea culpa.
6 abr 2015, 00:13
Vi este vídeo el otro día en No tengo tele y me parece oportuno dejarlo por aquí por si alguien le apetece escuchar otra opinión sobre "la compatibilidad religión-ciencia".
6 abr 2015, 15:23
me acabo de dar cuenta que dice: "¿te duele saber que tengo las mejores notas en esas asignaturas en el cole?"
XD está en el COLE y se cree que sabe de física
6 abr 2015, 15:26
Por cierto, para todos los que decís: "Dios existe porque no puedes demostrar que no exista"; y a la inversa: "Dios no existe porque no puedes demostrar que exista", eso es lo que se conoce como falacia ad ignorantiam y no es un argumento válido.
7 abr 2015, 02:32
ok cada uno puede creer en lo que quiera,pero sin hipocresias ni contradicciones,yo no puedo decir que los humanos somos alienigenas y 5 minutos despues que los alienigenas no existen. como suelen ahcer los catolicos que dicen que la ciencia no es valida la ciencia es una invencion del hombre para destruir la religion tal y cual y luego a los 10 minutos adoran la ciencia la ciencia es lo mejor etc etc...
yo creo que el problema no es creer o no creer,porque no hace falta ser catolico para creer en dios,yo creo ke es cuestion de ser gilipollas o dejar de serlo,y punto.
6 abr 2015, 01:41
#14 #14 freverte2 dijo: #8 Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.@freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!
5 abr 2015, 23:17
#6 #6 imsolazy dijo: ¡Yupi, tengo el logro de Penitencia!¿cual es ese logro y que se ha de hacer?
7 abr 2015, 11:56
#57 #57 cristianmch dijo: #15 Religión= Homofobia, machismo y secta violenta.@cristianmch tienes razon
6 abr 2015, 13:53
#37 #37 aaltea dijo: En cuanto al asunto de fe en los comentarios dejo por aquí mi opinión por si a alguien le interesa (no creo):
Me parece imposible que tantas personas lleguen todos a una misma conclusión acerca de qué es Dios, qué es el universo y qué es el hombre, ya que si esas personas hubiesen pensado por sí mismas acerca de estos asuntos, por el simple hecho de la diversidad vigente en la imaginación humana, no habrían llegado todos a la conclusión de que Dios quiere que hagamos estatuas de Jesús y las saquemos por las calles (por eso de que estamos en Semana Santa) o de que hay que reunirse todos los domingos a rezar... La conclusión a la que llegamos es que esas ideas han sido inculcadas, y ese no es el camino para llegar a una conclusión acerca de Dios.sigo el comentario anterior: el camino, en mi opinión, es llegar a un punto medio entre racionalismo y empirismo, es decir, llegar a conclusiones razonando, pero también teniendo en cuenta los sentidos, algo así como lo que decía Humme.
En cuanto a #22,#22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas! la Teoría del Big Bang tiene pruebas sólidas como la radiación cósmica de fondo, o la expansión de las galaxias descubierta por Habble. Muchos cristianos alegan: "sí, pero no puedes demostrar que no exista Dios". Los griegos ya reconocieron esta falacia como una "falacia ad innoramtium", y Carl Sagan la expresó de la siguiente forma: "Tampoco puedes demostrar que no hay una tetera flotanto entre la órbita de Júpiter y la de Saturno.
6 abr 2015, 13:58
#22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!En cuanto a la evolución, es una teoría (no hipótesis, que son dos términos que #22 #22 showmeurbobs dijo: #14 @freverte2 Parece que no te has enterado de nada de lo que he dicho, vuelve a leer y entiende...
Que la gente tenga sus propias creencias me parece bien, que cada cual crea en lo que quiera pero que no me llame ignorante un tío que se cree que dios creó el mundo en 7 días o que Jesucristo resucitó entre otras historias sin fundamentos que no se sostienen por ninguna parte!
La religión no deja pensar a la gente por sí misma, tu eres una persona que debe ver, asimilar y entender lo que te envuelve del mundo y de la vida, no creer en cosas que te han dicho que no se sostienen por ninguna parte ni ellos mismos saben que es cierto.
Cree lo que ves y lo que sientes, no en cosas absurdas!confunde) claramente demostrada por infinidad de evidencias que fácilmente puedes encontrar si investigas un poco en Internet. Estas pruebas son paleontológicas, bioquímicas, etc.
Termino ya con mis propias ideas: A mí me reconfortó mucho leer las ideas panteístas de Spinoza, ya que yo había llegado a la misma conclusión, pero desde un punto de vista materialista, bajo una malinterpretación histórica de la Biblia, y considero que esta solo expresa ideas científicas bajo un halo espiritual.
Siento haberos pegado la chapa, pero me he ofendido un poco con la falta de entendimiento expuesto en los comentarios aquí
6 abr 2015, 17:01
#49 #49 escosadelamente dijo: #15 @jorge48 Antes de demostrar que algo no existe, hay que demostrar que existe. Por ejemplo, citando tu quinto punto ''La ciencia no a demostrado que Dios exista o no'', hay una H que no está, y que sí que existe. Yo te lo puedo demostrar enseñándote un libro de ortografía cualquiera.@escosadelamente woooowwww
6 abr 2015, 14:04
#12 #12 juanuru dijo: #11 solo te digo algo, lee sobre los descubrimientos de RON WYATT, quien diria q la ciencia justifica la existencia de Dios jaja@juanuru tus padres eran hermanos?
6 abr 2015, 23:16
#58 #58 erpipa dijo: #15 @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias@erpipa es gracioso que menciones que hace 500 años el modelo aceptado era el geocentrico, porque quien establecio que los planetas giran en torno al sol (heliocentrico) fuen Copernico, quien fue perseguido por la iglesia.
6 abr 2015, 20:03
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. Religión= Homofobia, machismo y secta violenta.
5 abr 2015, 23:54
#11 #11 quickchut dijo: #7 @juanuru Lo primero es decirte que no parece que escuches reggeton,(que es comoru dices que se escribe)porque se escribe reggaeton(que a mi me da sida y ebola al escucharlo).Lo segundo a decirte esque se escribe a pesar y no apezar.Lo tercero es que yo tambien creia en "Dios",pero personas como Dalas Review y amigos mios me han abierto los ojos y me han hecho ver que eso si que es una verdadera mentira,y recuerda,el excepticismo es la base de la inteligencia.@quickchut sabes lo que pienso yo? Que @juanuru solo a dado su opinión y que quizás los negativos que haya recibido son porque en parte tiene razón. Hay que respetar las opiniones y pensamientos de los demás y te lo dice un chaval de 16 años con una vida que adora y que hace menos de 1 mes es ateo.
Se a pasado de la critica de los ateos a todo lo contrario una constante critica a los pensamientos de los religiosos que según mi punto de vista tienen la suerte de creer en algo de una manera tan fuerte que les da igual lo que otros les pueden llegar a decir, algo que no comparto con ellos.
Y por ultimo y para despedirme lo mínimo para criticar las faltas de ortografia de otros es tener la decencia no cometer tu ninguna.
Buenas noches
6 abr 2015, 20:36
#58 #58 erpipa dijo: #15 @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias@erpipa Sigo: 5-Primero de todo para demostrar la inexistencia de algo primero se debe demostrar su existencia. Una vez se demuestra su existencia mediante varias pruebas solidas entonces se deben mostrar teorías en contra de esta. No te puedes saltar el primer paso si no carece de sentido 6-Después de cientos de años no ha habido suficientes pruebas de la existencia de Dios y las pocas que hay son muy débiles. Si tu puedes darme una prueba sólida adelante, y por favor SÓLIDA no me vengas con experiencias personas o experiencias cercanas a la muerte PD: No utilices la existencia de Jesús, quien se ha demostrado que existió era un hombre que empezó a contar historias sobre que era el hijo de Dios, el Mesías,sus seguidores empezaron a escribir un libro, el nuevo testamento.
6 abr 2015, 14:41
#24 #24 eldiooss dijo: #15 @jorge48 Menudo montón de chorradas acabas de soltar y lo peor esk tienes mas positivos que negativos, miedo me da.
Puedes demostrar que los dragones no existen? pork si no puedes eso quiere decir que los dragones existen según tu estúpida lógica.
@eldiooss Según mi razonamiento pueden llegar a existir, no tienen porque existir (lo mismo con Dios), yo creo que Dios existe y otra persona no y no por ello uno tiene más razón que otro.
6 abr 2015, 14:46
#35 #35 grandstra dijo: #15 @jorge48 "3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias."
Para un ateo antiteísta oír eso es como oírle decir a un racista "yo respeto a los antirracistas y multiculturales siempre y cuando respeten mis creencias".@grandstra No veo el simil, el racismo es odio hacia una raza, la religión no promueve el odio (otra cosa es que haya gente que lo use para eso, pero es como cualquier cosa, un cuchillo se creó para cortar la comida (entre otras cosas) y hay quien lo usa para matar pero no por ello los cuchillos son malos).
Yo como católico respeto a la gente atea y tengo amigos ateos que respetan a los católicos, no veo el motivo de comparar eso con un racista diciendo que hay que respetar que él sea racista porque él respeta a los antirracistas.
6 abr 2015, 11:45
#24 #24 eldiooss dijo: #15 @jorge48 Menudo montón de chorradas acabas de soltar y lo peor esk tienes mas positivos que negativos, miedo me da.
Puedes demostrar que los dragones no existen? pork si no puedes eso quiere decir que los dragones existen según tu estúpida lógica.
@eldiooss Ciencia genética... u.u
6 abr 2015, 18:10
#16 #16 jorge48 dijo: #15 @jorge48 *ha demostrado (perdón)@jorge48 pues si que lo ha demostrado
27 oct 2018, 11:06
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 como se supone que van a ser compatibles si sostienen ideas contradictorias?
6 abr 2015, 15:26
#23 #23 showmeurbobs dijo: #15 @jorge48 Como va a demostrar la ciencia que dios no existe, no se puede demostrar la existencia de algo imaginario, es como demostrar que los unicornios existen, es imposible!@showmeurbobs ¿Cómo que los unicornios no existen? Puedes demostrar que algo existe, pero nunca que algo no, quizás esos unicornios estén en un planeta a millones de años luz en donde no vemos nada,o quizás en una mutación de caballo lo veremos.
6 abr 2015, 21:59
#14 #14 freverte2 dijo: #8 Quién co.ño te crees que eres para pensar por los demas.¿En serio te duele que la gente tenga sus propias creencias? Pues que vida tan limitada tienes hijo mío. Cada uno cree en lo que le da la gana y a ti no te tiene porque doler eso. Como si creen en paquito el chocolatero. Limitate a respetar todas las opiniones.@freverte2 Tu ríete, seguro que hay algún chocolatero que se llame francisco, le llamen paco y de diminutivo paquito, y ese si existe, lo que dice la Biblia NO.
6 abr 2015, 12:26
Tampoco sabes nada de ortografía, porque de nombre de usuario te has puesto "detenshion" en lugar de "detención"
6 abr 2015, 01:37
#18 #18 xxvictoriox dijo: #11 @quickchut Perdona, tío, pero es que no he podido evitar comentar esto. Primero, ¿eres su profesor de castellano para decirle como escribir? si m apetese escrivo asín(asín esta permitido por la RAE :trollface:), y si no, no lo hago. Segundo, y no menos importante, cada uno cree en lo que le da santísima gana, tanto me da que creas en el dios Chuck Norris (alabado seas, ¡señor!), que en Jesús, que en Mahoma (ya sé que este último es un profeta), voy a seguir respetando tu opinión igualmente, pero algo que no pienso, no voy, y no quiero tolerar es que te metas con otra gente. Porque bien que no creo mucho en Dios, ¿acaso no dijo Jesús ?¿Crees realmente que puedes convivir con una persona cristiana normalmente? ...@xxvictoriox Y ya siguen los prejuicios de toda la vida, que los cristianos y los ateos se odian, que los homosexuales y los heterosexuales no pueden estar juntos, blablablablabla... ¡Pues no, tío! ¿Y sabes por qué? Seguiré con la metáfora de los homosexuales/heterosexuales. ¿A ti te molan todas las tías que ves? ¿Si ves a una persona que no te atrae ni físicamente ni emocionalmente ni espiritualmente ligarías con ella? ¡Pues es lo mismo, xé! Y te lo digo no porque soy homosexual, sino porque tengo 2 amigos que lo son, y les comprendo perfectamente. Y cada uno es libre de creer lo que quiera, como bien dije antes. ¿Qué mas te da a ti si cree o no? #8,#8 showmeurbobs dijo: No me duele saber que tengas las mejores notas, me duele que no seas capaz de pensar por ti mismo y usar tu propia conciencia y raciocinio para tomar tus decisiones y ser feliz en la vida.
Me duele que creas en cuentos de hadas que no tienen justificación ni base creíble alguna.
Mi religión es mi raciocinio, en él se basa mi conducta, no en falacias que cuenta una biblia escrita por un humano como tu y como yo. Es como creer en el quijote.
Saludos. te incluyo a ti también en parte, no total.
6 abr 2015, 01:38
#18 #18 xxvictoriox dijo: #11 @quickchut Perdona, tío, pero es que no he podido evitar comentar esto. Primero, ¿eres su profesor de castellano para decirle como escribir? si m apetese escrivo asín(asín esta permitido por la RAE :trollface:), y si no, no lo hago. Segundo, y no menos importante, cada uno cree en lo que le da santísima gana, tanto me da que creas en el dios Chuck Norris (alabado seas, ¡señor!), que en Jesús, que en Mahoma (ya sé que este último es un profeta), voy a seguir respetando tu opinión igualmente, pero algo que no pienso, no voy, y no quiero tolerar es que te metas con otra gente. Porque bien que no creo mucho en Dios, ¿acaso no dijo Jesús ?¿Crees realmente que puedes convivir con una persona cristiana normalmente? ...@xxvictoriox se me ha rallado, ¿acaso no dijo Jesús "Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecado"?
6 abr 2015, 01:40
#20 #20 xxvictoriox dijo: #18 @xxvictoriox :pokerface: se me ha rallado, ¿acaso no dijo Jesús "Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecado"?@xxvictoriox Rayado*
6 abr 2015, 18:51
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. nadie ha demostrado que el centro del Sol está en realidad hecho de Nutella, pero nadie se lo cree.
6 abr 2015, 18:55
-El BIG BANG ES UNA TEORÍA AÚN EN DESSARROLLO, a la que se añaden centenares de variantes. Es una teoría, al igual de que la teoría de cuerdas o de la gravitación cuántica, que es capaz de explicar el universo entero pero que es imposible -o al menos muy difícil- de demostrar.
- La comunidad católica no es una unidad ideológica, sino que cada uno tiene su propia lectura de la Bíblia. Por lo cual SER CATÓLICO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE NO SABER PENSAR POR SI MISMO O SER SUMISO A CUALQUIER HISTORIA QUE SE CUENTE
-Por último, EXISTE UN DERECHO RECONOCIDO COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN, con el que cada ser opina lo que quiere, sea o no en base de un argumento o de la razón.
6 abr 2015, 18:57
Por cierto, no se trata de que la religión y la ciencia sean o no compatibles. Simplemente son dos cosas distintas. La ciencia simplemente intenta explicar el mundo a través de leyes, a través de investigación y argumentación Y QUE NO CORRESPONDE A NINGUNA IDEOLOGÍA. La religión es una manera de ver la vida a través de una creencia o un valor moral.
6 abr 2015, 12:59
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 "3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias."
Para un ateo antiteísta oír eso es como oírle decir a un racista "yo respeto a los antirracistas y multiculturales siempre y cuando respeten mis creencias".
6 abr 2015, 05:18
@jorge48 la mayoria de catolicos son todo lo que dices en esa lista,hay pocos como tu,lo mismo pasa con los cristianos
6 abr 2015, 05:30
no soy atea pero no creo en nada,creo en la ciencia pero no confio en ella,no creer nada no me convierte en atea porque ser ateo tamvien es una religion para mi...sisi...veo cuantocabron,juego final fantasy,me comporto vaga para el colegio,soy una persona normal...que saca sus propias conclusiones de la vida,no me preocupo por la opinion o la religion de otra persona,solo si se metieran conmigo de mala manera le respondiria de mala manera,y soy tranquila :)
6 abr 2015, 05:41
saben que me saca de mis casillas? ver lo que ha cambiado cuanto cabron,hace poco que me hice cuenta pero sigo hace mucho a esto,y veo que me decepciona un poco cada vez que veo este tipo de viñetas para revolucionadores de la sociedad...CUANTO CABRON VUELVEEE!!...
6 abr 2015, 05:48
@quickchut yo veo a Dalas y le doy la razon en todo porque es inteligente y te hace razonar en mucho,en varias cosas concuerdo con el pero,por mas que le digas ala gente "conoces a Dalas?" te queda mirando con cara de derp y eso que no esta muy bien...y pensar que todos hablan de youtubers como si se supieran todo de youtube y solo conocen al rubius,eso si que da puto sida,¿no crees?
6 abr 2015, 06:03
conosco desde youtubers otakus,pasando por bloggers y dobladores,hasta gamers:
pequeña lista de todos los youtubers que conosco:
Lolweapon-HoraOtaku-adelitapower-CyPmascotas-luisitorey-werevertumorro-Dalasreview-holasoygerman-drossrotzank-Alioli-sara12031986-macundra-exsorz-iluh-evettygames-elxairos-eldelbar-Elrubiusomg-mangelrogel-vegeta777-willyrex-
6 abr 2015, 06:16
Y no lo niego, saber y religión no son incompatibles, pero el hecho de que saques del saco de las ciencias a la física con lo de "ciencia o física" dice bastante. Supongo que se debe a que aun estas en la ESO, porque sino no me lo explico.
6 abr 2015, 20:20
#15 #15 jorge48 dijo: 1) Ciencia y religión son compatibles (lo digo por los comentarios, no por la viñeta.
2) Los católicos no somos marionetas que nos tragamos todo lo que nos dicen.
3) Yo respeto a la gente que es atea, agnóstica o de otra religión siempre y cuando se me respete a mi y a mis creencias.
4) Cada uno es libre de creer en lo quiera (o de no creer en nada)
5) La ciencia no a demostrado que Dios exista o no.
6) Basándome en el punto 5: la gente no puede decir que Dios no exista porque la ciencia no ha demostrado su existencia, pues muchas cosas que ahora conocemos hace unos años no se conocían y existían igual. @jorge48 Aqui van mis respuestas:
1.-La ciencia y la religión, no son compatibles en ningún aspecto, te dejo este vídeo que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=B0cmQM-rQdA
2.-Eso que dices de que no os creéis nada, puede que actualmente vuestra credulidad haya bajado, pero hasta hace apenas 500 años todos creían que el sol y todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
3.-Me alegro, yo tambien, aunque no es un argumento sólido para defender a la religión, puesto que tu no eres el unico creyente, hay radicales
4.-Por supuesto, pero esto no significa que por ello no se pueda cuestionar o criticar una creencia, al
igual que los creyentes critican al ateismo, los ateos critican sus creencias
6 abr 2015, 17:22
Me hace gracia lo de "ciencia o física". La física también es una ciencia. XD
8 abr 2015, 22:04
Envidiosos...
22 abr 2017, 16:51
#57 #57 cristianmch dijo: #15 Religión= Homofobia, machismo y secta violenta.@cristianmch nos estas diciendo eso a todos los cristianos es comosi ahora voy y pongo ateo:irrespetuoso gillipollas cabron no toda la gente es igual
6 abr 2015, 11:14
A todos esos que dicen que Dios es imaginario (con total respeto por sus creencias), diganme como se origino el universo. Vale, dirán el Big Bang, ¿Y antes? La inflación. ¿Y antes? Alguna rayada cuántica que los normales no entenderemos y que solo sabrán los físicos. ¿Y antes de eso? ¿Que fue lo primero que existió en el universo? Porque no puede aparecer de la nada algo, eso no tiene sentido científico. Si no existe nada, ¿puede existir algo?
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!