Joder, ahora por culpa de esa pregunta, has creado una especie de agujero negro en el que va destruyendo el proceso espacio-temporal!! Estará en cualquier parte del universo!!!
Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula.
Pues básicamente la primera célula salió del clima de la tierra en aquel entonces, donde una tormenta (por ejemplo) suministró energía suficiente como para empezar a formar cápsulas y bacterias con los componentes básicos que se había. Obviamente no son ni de lejos como las que puede tener un ser humano hoy en día pero aun así quedan rastros evolutivos como unas bacterias unidas a las cápsulas para mejorar su supervivencia en aquel entonces, hoy se conocen como mitocondrios por ejemplo.
Dicho esto, la biología nunca se me ha dado especialmente bien así que seguramente alguien podrá corregirme pero no creo ir muy mal encaminado.
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado.
#6 #6 kretonx dijo: Pues básicamente la primera célula salió del clima de la tierra en aquel entonces, donde una tormenta (por ejemplo) suministró energía suficiente como para empezar a formar cápsulas y bacterias con los componentes básicos que se había. Obviamente no son ni de lejos como las que puede tener un ser humano hoy en día pero aun así quedan rastros evolutivos como unas bacterias unidas a las cápsulas para mejorar su supervivencia en aquel entonces, hoy se conocen como mitocondrios por ejemplo.
Dicho esto, la biología nunca se me ha dado especialmente bien así que seguramente alguien podrá corregirme pero no creo ir muy mal encaminado.Pero como la energia pasa a ser bacteria?
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Yo estoy en 4º de la ESO y todavía no lo he visto
#2 #2 Sexyslowpoke dijo: De Chuck Norris .Deja esa tonteria ya, chuck norris es un mierda, existe una lista de los actores que mas han matado en las peliculas y chuck norris es de los ultimos para que veas lo bueno que es
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. No existen moléculas orgánicas "inteligentes", tampoco se podían unir a bacterias, porque aún no existían estas (se formaron a partir de la unión de moléculas orgánicas), la Tierra no estaba cubierta totalmente de lava (¿te recuerdo qué son los mares?) y aún mejor, las moléculas orgánicas no conforman el citoplasma de las células, sino que este está conformado por AGUA, con inclusiones de moléculas orgánicas.
#18 #18 pereira94 dijo: #5 Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
#7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.
Una de las teorías más aceptadas dice que en el fondo del mar, en las chimeneas hidrotermales, habia pequeños surcos donde se acumularon estas moléculas inorgánicas. A partir de esto y la energia de la chimenea, se acabó desarrollando la célula.
PD: yo en la ESO tampoco lo hice, pero lo vi en primero de biologia (voy por 3o)
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. Las moléculas orgánicas no están capacidadas para sobrevivir porque NO SON ORGANISMOS VIVOS. Como no se sabe por qué se formaron las células, se considera que por casualidad, en zonas con más concentración de moléculas orgánicas (arcillas) éstas se unieron y quedaron aisladas por una bicapa de fosfolípidos, todo casualmente, lo que hace de la teoría algo muy improbable. Vamos, que no tenemos ni idea.
#7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. pregúntale a Haldane o a Miller. Está comprobado que a partir de los compuestos inorgánicos presentes en la tierra antes de que hubiera vida y con las condiciones de entonces se obtienen compuestos orgánicos como aminoácidos o urea presentes en los seres vivos. Y se fueron ensamblando entre sí para formar el equivalente a orgánulos y estos lo mismo hasta formar una célula.
Como ha dicho #22 #22 pereira94 dijo: #7 A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.esto sí es una teoría a nivel científico, aunque no se haya recreado (llevaría millones de años) es la explicación que satisface todos los datos obtenidos y da una respuesta plausible al origen de la vida ;)
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO tienes razón, aunque(como dicen muchos) es sólo una teoría, se ha comprobado que se pueden crear compuestos orgánicos a partir de compuestos orgánicos, por lo que esta teoría podría ser posible
#26 #26 mielpopsbzbzbz dijo: Big bang no es sólo una serie, es la teoría de la originacions de la primera célula o microorganismo con vida.La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así).
#26 #26 mielpopsbzbzbz dijo: Big bang no es sólo una serie, es la teoría de la originacions de la primera célula o microorganismo con vida.#33 #33 ignacio16m dijo: #26 La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así). Sigo, las partículas esas eran las mas simples, como el carbono, ni no me equivoco, y de ahi se fueron formando nebulosas que giraban y de estas estrellas mediante el colapso gravitacional (que es como se formo la Tierra) que es que simplemente se concentra la masa de las nebulosas en el centro y gira y se produce mucha energía...
Y así es como se creo el sol...
Espero no haberme extendido mucho :)
#18 #18 pereira94 dijo: #5 Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
Pues para estar en la universidad tienes unos modales...
Yo he puesto lo que me han enseñado estudiado medicina pero como dices me he equivocado, no hay que llegar a insultar para eso ¿Verdad?
#35 #35 Utabon dijo: #18 Pues para estar en la universidad tienes unos modales...
Yo he puesto lo que me han enseñado estudiado medicina pero como dices me he equivocado, no hay que llegar a insultar para eso ¿Verdad?Lo siento, no pretendía insultarte, sino responder a tu comentario, simplemente. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir (si se me permite el comentario jocoso xD).
Son preguntas que no tienen respuesta como el origen del Big Bang. Aunque la sociedad avance mucho lo veo complicado que se sepa como fue el origen de todo lo que nos preguntamos.
#33 #33 ignacio16m dijo: #26 La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así). Por dios (irónico, ¿verdad?) esto se ve en 1º de la ESO, el punto en donde estaba concentrada toda la materia, su tamaño no era superior al del Sol, era infinitamente pequeño.
Si sabes que es la teoría celular, debes saber por cojones la teoría simbiótica y por lo tanto como se formo la primera célula a partir de ARN, moleculas orgánicas y una envoltura de fosfolípidos....
No esperaba crear tanta polémica, esto lo comentamos un poco en clase de biologia y lo encontré interesante para ponerlo en una viñeta, muchas gracias si alguno de vosotros la a aceptado!
#22 #22 pereira94 dijo: #7 A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.#27 #27 roddxp dijo: #7 pregúntale a Haldane o a Miller. Está comprobado que a partir de los compuestos inorgánicos presentes en la tierra antes de que hubiera vida y con las condiciones de entonces se obtienen compuestos orgánicos como aminoácidos o urea presentes en los seres vivos. Y se fueron ensamblando entre sí para formar el equivalente a orgánulos y estos lo mismo hasta formar una célula.
Como ha dicho #22 esto sí es una teoría a nivel científico, aunque no se haya recreado (llevaría millones de años) es la explicación que satisface todos los datos obtenidos y da una respuesta plausible al origen de la vida ;)Gracias por la corrección, fallo tonto, y te aseguro que no es la primera vez que me pasa xD Como bien decís ambos la materia inorgánica formó materia orgánica según la teoría vulgarmente llamada "Sopa Primigenia" pero no está, reitero, comprobado que la vida mmisma se originase ahí. Los materiales estaban puestos, pero faltaba esq chiapa que es lo que los científicos buscan. Se han hecho muchos experimentos con los mismos materiales que habia entonces y con cualquier estímulo más que vida creaban una masa inerte.
Por cierto, como se nota que esta página esta llena de críos, me votan negativo gente que se cree que sabe más que nadie estando ee la ESO. Yo estoy en segundo año de grado en Biología :/
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO
Me parece flipante que votéis negativos a #7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. y a #31cuando han dicho la verdad.
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Te estas liando tu solo. Y la pregunta no es de donde salem los compuestos organicos actuales, es si una celula se divide y crea dos celulas identicas ¿esa primera celula de donde ha salido?. Eso es un gran misterio de la ciencia moderna ya que aun no se sabe de donde salio la primera aunque hay muchas teorias como que la primera celula terreste aparecio por un meteorito (puede ser cierto ya que se han encontrado bacterias en asteroides que no necesitan oxigeno) o que por composicisiones quimicas naturales puedan salir celulas muy simples que a traves de proteinas y demas cree sus "organos" (vease mitocondrias por ejemplo) y de ahi vayan saliendo mas. Pero si, solo son teorias a medio demostrar.
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Hola a todos usuarios, según mis conocimientos (Que no son muy extensos), Hace muchos millones de años se creo un Caldo Primigenio (Nombre propio) el cual era una mezcla de compuestos inorgánicos actuales (Carbono etc.) Al cual debido a una descarga eléctrica y a la atmósfera primigenia (Principalmente de CO2), creo una micela (Una bolita de grasa microscópica) La cual formaría el primer compuesto orgánico y al cual se le irían añadiendo con el paso de muuuucho tiempo los llamados orgánulos (Órganos de la célula) hasta formar lo que hoy en día conocemos.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
14 ene 2014, 14:28
Muy bien, te acabas de hacer una pregunta que se lleva haciendo la Humanidad desde que tiene uso de razón, el origen de la vida.
14 ene 2014, 14:31
De Chuck Norris .
14 ene 2014, 14:32
Joder, ahora por culpa de esa pregunta, has creado una especie de agujero negro en el que va destruyendo el proceso espacio-temporal!! Estará en cualquier parte del universo!!!
14 ene 2014, 14:33
Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO
14 ene 2014, 14:33
Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula.
14 ene 2014, 14:33
Pues básicamente la primera célula salió del clima de la tierra en aquel entonces, donde una tormenta (por ejemplo) suministró energía suficiente como para empezar a formar cápsulas y bacterias con los componentes básicos que se había. Obviamente no son ni de lejos como las que puede tener un ser humano hoy en día pero aun así quedan rastros evolutivos como unas bacterias unidas a las cápsulas para mejorar su supervivencia en aquel entonces, hoy se conocen como mitocondrios por ejemplo.
Dicho esto, la biología nunca se me ha dado especialmente bien así que seguramente alguien podrá corregirme pero no creo ir muy mal encaminado.
14 ene 2014, 14:37
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado.
14 ene 2014, 14:39
justo lo que di hoy en la clase de biologia
14 ene 2014, 14:43
#6 #6 kretonx dijo: Pues básicamente la primera célula salió del clima de la tierra en aquel entonces, donde una tormenta (por ejemplo) suministró energía suficiente como para empezar a formar cápsulas y bacterias con los componentes básicos que se había. Obviamente no son ni de lejos como las que puede tener un ser humano hoy en día pero aun así quedan rastros evolutivos como unas bacterias unidas a las cápsulas para mejorar su supervivencia en aquel entonces, hoy se conocen como mitocondrios por ejemplo.
Dicho esto, la biología nunca se me ha dado especialmente bien así que seguramente alguien podrá corregirme pero no creo ir muy mal encaminado.Pero como la energia pasa a ser bacteria?
14 ene 2014, 14:47
De los coacervados
14 ene 2014, 14:53
Este meme es cada vez peor...
14 ene 2014, 15:00
Elemental, mi querido Watsong
14 ene 2014, 15:03
La verdad es que jupiter se follo a la tierra y de hay salio la primera celula
14 ene 2014, 15:06
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Yo estoy en 4º de la ESO y todavía no lo he visto
14 ene 2014, 15:07
De un meteorito
14 ene 2014, 15:30
#11 #11 eduuard0100 dijo: Este meme es cada vez peor...El meme no, cada vez son peores las personas que lo usan
14 ene 2014, 15:31
#2 #2 Sexyslowpoke dijo: De Chuck Norris .Deja esa tonteria ya, chuck norris es un mierda, existe una lista de los actores que mas han matado en las peliculas y chuck norris es de los ultimos para que veas lo bueno que es
14 ene 2014, 15:33
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
14 ene 2014, 15:35
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. No existen moléculas orgánicas "inteligentes", tampoco se podían unir a bacterias, porque aún no existían estas (se formaron a partir de la unión de moléculas orgánicas), la Tierra no estaba cubierta totalmente de lava (¿te recuerdo qué son los mares?) y aún mejor, las moléculas orgánicas no conforman el citoplasma de las células, sino que este está conformado por AGUA, con inclusiones de moléculas orgánicas.
14 ene 2014, 15:35
#18 #18 pereira94 dijo: #5 Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
Más correcto que el mío, gracias
14 ene 2014, 15:38
#7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.
14 ene 2014, 15:39
Estas son la clase de cosas que se dan en el instituto y que se estudian...
14 ene 2014, 15:54
Una de las teorías más aceptadas dice que en el fondo del mar, en las chimeneas hidrotermales, habia pequeños surcos donde se acumularon estas moléculas inorgánicas. A partir de esto y la energia de la chimenea, se acabó desarrollando la célula.
PD: yo en la ESO tampoco lo hice, pero lo vi en primero de biologia (voy por 3o)
14 ene 2014, 15:56
#5 #5 Utabon dijo: Hay dos teorías sobre como se formo la primera célula. La primera es la exógena que dice que la moléculas orgánicas vinieron desde un meteorito y segunda que es la endógena que se formo cuando el vapor de agua choco contra los rayos de la atmósfera.
En todo caso, las moléculas orgánicas no estaban capacitadas para sobrevivir en un entorno donde la tierra estaba completamente llena de lava y las más inteligentes sobrevivieron gracias a que se unieron a una bacteria formando el citoplasma de la célula. Las moléculas orgánicas no están capacidadas para sobrevivir porque NO SON ORGANISMOS VIVOS. Como no se sabe por qué se formaron las células, se considera que por casualidad, en zonas con más concentración de moléculas orgánicas (arcillas) éstas se unieron y quedaron aisladas por una bicapa de fosfolípidos, todo casualmente, lo que hace de la teoría algo muy improbable. Vamos, que no tenemos ni idea.
14 ene 2014, 15:57
Big bang no es sólo una serie, es la teoría de la originacions de la primera célula o microorganismo con vida.
14 ene 2014, 16:03
#7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. pregúntale a Haldane o a Miller. Está comprobado que a partir de los compuestos inorgánicos presentes en la tierra antes de que hubiera vida y con las condiciones de entonces se obtienen compuestos orgánicos como aminoácidos o urea presentes en los seres vivos. Y se fueron ensamblando entre sí para formar el equivalente a orgánulos y estos lo mismo hasta formar una célula.
Como ha dicho #22 #22 pereira94 dijo: #7 A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.esto sí es una teoría a nivel científico, aunque no se haya recreado (llevaría millones de años) es la explicación que satisface todos los datos obtenidos y da una respuesta plausible al origen de la vida ;)
14 ene 2014, 16:04
De un unicornio.
14 ene 2014, 16:07
De cadenas de aminoacidos???
14 ene 2014, 16:15
Jó, esto está lleno de comentarios de gente que sí sabe cual es el origen de la vida... ¡y la humanidad preguntánselo desde hace tanto tiempo!
14 ene 2014, 16:36
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO tienes razón, aunque(como dicen muchos) es sólo una teoría, se ha comprobado que se pueden crear compuestos orgánicos a partir de compuestos orgánicos, por lo que esta teoría podría ser posible
14 ene 2014, 16:40
Proviene de Jordi Hurtado sin duda.
14 ene 2014, 16:45
#26 #26 mielpopsbzbzbz dijo: Big bang no es sólo una serie, es la teoría de la originacions de la primera célula o microorganismo con vida.La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así).
14 ene 2014, 16:46
#26 #26 mielpopsbzbzbz dijo: Big bang no es sólo una serie, es la teoría de la originacions de la primera célula o microorganismo con vida.#33 #33 ignacio16m dijo: #26 La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así).
Sigo, las partículas esas eran las mas simples, como el carbono, ni no me equivoco, y de ahi se fueron formando nebulosas que giraban y de estas estrellas mediante el colapso gravitacional (que es como se formo la Tierra) que es que simplemente se concentra la masa de las nebulosas en el centro y gira y se produce mucha energía...
Y así es como se creo el sol...
Espero no haberme extendido mucho :)
14 ene 2014, 16:51
#18 #18 pereira94 dijo: #5 Lo que acabas de soltar es la mayor gilipollez de la historia.
Fdo: Estudiante de 2º de biología en la UJA. (Universidad de Jaén)
La primeras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) se crearon en la Tierra primitiva, debido a que aguas muy ricas en bioelementos (C, H, O, N, y otros como S o P) fueron energizadas con rayos, o lava, hasta que estos elementos se unieron formando las moléculas dichas antes, según demuestra el experimento de Miller. Lo que no se conoce con certeza es cómo esas biomoléculas se unieron para crear todas las estructuras de las bacterias (membranas bilipídicas, genomas, glúcidos de reserva, proteínas transmembrana o citoplasmáticas, o incluso ribosomas).
Pues para estar en la universidad tienes unos modales...
Yo he puesto lo que me han enseñado estudiado medicina pero como dices me he equivocado, no hay que llegar a insultar para eso ¿Verdad?
14 ene 2014, 17:10
#35 #35 Utabon dijo: #18 Pues para estar en la universidad tienes unos modales...
Yo he puesto lo que me han enseñado estudiado medicina pero como dices me he equivocado, no hay que llegar a insultar para eso ¿Verdad?Lo siento, no pretendía insultarte, sino responder a tu comentario, simplemente. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir (si se me permite el comentario jocoso xD).
14 ene 2014, 17:20
Son preguntas que no tienen respuesta como el origen del Big Bang. Aunque la sociedad avance mucho lo veo complicado que se sepa como fue el origen de todo lo que nos preguntamos.
14 ene 2014, 17:45
#33 #33 ignacio16m dijo: #26 La teoria del big ban (a mi entender) no es de como se origino la vida, sino de como se origino el universo, es la mas aceptada hoy en día, y dice que se junto toda la materia del universo en un punto, creen que de un tamaño no muy superior al del sol (imaginados la cantidad de materia que debería de contener...) hasta que llego un momento en el que explotó y surgió una nube de polvo y partículas, y se fueron extendiendo, hoy en día nos seguimos extendiendo en el universo, hasta que lleve un pongo en el que no se pueda extender mas y se reduzca, hasta que puede que pase otra vez la explosion, eso de irnos reduciendo se conoce como big crunch (o algo así).
Por dios (irónico, ¿verdad?) esto se ve en 1º de la ESO, el punto en donde estaba concentrada toda la materia, su tamaño no era superior al del Sol, era infinitamente pequeño.
14 ene 2014, 17:52
Si sabes que es la teoría celular, debes saber por cojones la teoría simbiótica y por lo tanto como se formo la primera célula a partir de ARN, moleculas orgánicas y una envoltura de fosfolípidos....
14 ene 2014, 17:54
Es muy sencillo, dejémonos guiar por spore y pensemos que ha venido de otra parte del espacio en un meteorito.
14 ene 2014, 18:48
De la union d varios atomos ace millones d años!!! :O
14 ene 2014, 19:00
No esperaba crear tanta polémica, esto lo comentamos un poco en clase de biologia y lo encontré interesante para ponerlo en una viñeta, muchas gracias si alguno de vosotros la a aceptado!
14 ene 2014, 19:09
a partir de neutrones,y de donde salieron los neutrones,pues del ''bosson de god'' que lo encontraron al principio de 2013 en belgica
14 ene 2014, 19:11
#22 #22 pereira94 dijo: #7 A ver, una teoría hablando en términos normales, de andar en casa, si es algo que no está comprobado, sí, que en términos científicos es igual a HIPÓTESIS. Pero hablando en términos científicos, una teoría es aquella hipótesis que SÍ ESTÁ COMPROBADA (busca en wikipedia experimento de Miller), y es la única aceptada a nivel mundial.#27 #27 roddxp dijo: #7 pregúntale a Haldane o a Miller. Está comprobado que a partir de los compuestos inorgánicos presentes en la tierra antes de que hubiera vida y con las condiciones de entonces se obtienen compuestos orgánicos como aminoácidos o urea presentes en los seres vivos. Y se fueron ensamblando entre sí para formar el equivalente a orgánulos y estos lo mismo hasta formar una célula.
Como ha dicho #22 esto sí es una teoría a nivel científico, aunque no se haya recreado (llevaría millones de años) es la explicación que satisface todos los datos obtenidos y da una respuesta plausible al origen de la vida ;)Gracias por la corrección, fallo tonto, y te aseguro que no es la primera vez que me pasa xD Como bien decís ambos la materia inorgánica formó materia orgánica según la teoría vulgarmente llamada "Sopa Primigenia" pero no está, reitero, comprobado que la vida mmisma se originase ahí. Los materiales estaban puestos, pero faltaba esq chiapa que es lo que los científicos buscan. Se han hecho muchos experimentos con los mismos materiales que habia entonces y con cualquier estímulo más que vida creaban una masa inerte.
Por cierto, como se nota que esta página esta llena de críos, me votan negativo gente que se cree que sabe más que nadie estando ee la ESO. Yo estoy en segundo año de grado en Biología :/
14 ene 2014, 19:19
bueno te acabas de hacer 2 preguntas seguidas.
14 ene 2014, 19:44
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO
Me parece flipante que votéis negativos a #7 #7 Antonio_948m dijo: #4 Eso es una teoría. No está PARA NADA comprobado. y a #31cuando han dicho la verdad.
Esto ya es pasarse de estupidez, vamos...
14 ene 2014, 20:58
La creo Chuck Norris
14 ene 2014, 22:16
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Te estas liando tu solo. Y la pregunta no es de donde salem los compuestos organicos actuales, es si una celula se divide y crea dos celulas identicas ¿esa primera celula de donde ha salido?. Eso es un gran misterio de la ciencia moderna ya que aun no se sabe de donde salio la primera aunque hay muchas teorias como que la primera celula terreste aparecio por un meteorito (puede ser cierto ya que se han encontrado bacterias en asteroides que no necesitan oxigeno) o que por composicisiones quimicas naturales puedan salir celulas muy simples que a traves de proteinas y demas cree sus "organos" (vease mitocondrias por ejemplo) y de ahi vayan saliendo mas. Pero si, solo son teorias a medio demostrar.
14 ene 2014, 22:31
#4 #4 afitna dijo: Se creó a partir de compuestos orgánicos, que a su vez que se crearon a partir de compuestos inorgánicos. Esto se ve en 2º o 3º de la ESO Hola a todos usuarios, según mis conocimientos (Que no son muy extensos), Hace muchos millones de años se creo un Caldo Primigenio (Nombre propio) el cual era una mezcla de compuestos inorgánicos actuales (Carbono etc.) Al cual debido a una descarga eléctrica y a la atmósfera primigenia (Principalmente de CO2), creo una micela (Una bolita de grasa microscópica) La cual formaría el primer compuesto orgánico y al cual se le irían añadiendo con el paso de muuuucho tiempo los llamados orgánulos (Órganos de la célula) hasta formar lo que hoy en día conocemos.
Espero haberos sido de ayuda!
14 ene 2014, 22:37
PANSPERMIA.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!