Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?El que es un descarado el mendigo que le dan una propina buena y le exige más, cuando la mayoría de la gente pasa y no le da nada. ¡Hombre ya!
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Quizá desde un punto de vista ético-filosófico sí, el que da todo aunque sea poco es más generoso. Pero con la ética no se come. Lo que importan son los números, y McDonalds da una pasta. Da igual que pueda dar más o menos, el caso es que da una pasta y eso ayuda a muchos niños (a los que se la suda si lo hacen por marketing o no).
En definitiva, si pudieras elegir un regalo, qué prefieres: el 100% de mi sueldo porque soy un tío generoso o el 0'01% de las ganancias de McDonalds porque les da publicidad?? ;)
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Eso, para vuestra información, está en un pasaje de la Biblia. Que el cristianismo no son sólo cardenales o papas que amasan fortunas.
#15 #15 shhh dijo: De los 102.000€ seguro que se pierde mas de la mitad por el camino, y como se entere Rajoy los niños no huelen un pavo! :truestory:Que ganas de meter a los políticos en todos lados, de verdad.
Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Me estás diciendo que si no nos gastamos todo nuestro dinero en obras de caridad somos mala gente?Pese a que para mc donalds esa cantidad sea minúscula,es mucho dinero y salva muchas vidas así que no hagas demagogia barata ;)
#34 #34 hijodethor dijo: Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
ahi lo dejo"billgates", como tú lo llamas, tiene una fundación propia destinada a los necesitados, junto con su mujer, y es una de las personas más ricas del mundo que más dinero dona a la beneficencia. En cambio todos os postráis ante Steve Jobs, que creo una empresa que aquí, en España, no hace otra cosa que evadir impuestos legalmente.
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Tienes razón. Además, si Mcdonalds lo donara por gusto y voluntad sin esperar nada a cambio no le haría falta anunciarlo a todo el mundo.
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Info irrelevante: Eso es de la Biblia
#6 #6 ale948 dijo: 10 €???? :kiddingme: Tu que comes? no sabes que existe el 1 x 1 :freddie:Pues yo no uso la bofia esa del 1x1!!!! Yo me pido mi menú grande de 9€ y a tomar por culo!!!!! Para las pocas veces que voy a un Burger o un Mcdonalds no me voy a comer un pedazo de cartón de 1€!!!!
#2 #2 alcartes92 dijo: Aun así tampoco les costaría nada donar un 0.5% y ya sería 5 veces esa cantidad...Además ¿cuánto de ese dinero llega realmente a las familias?Bueno, es que ese dinero no se les da a las famílias. Son casas donde acogen a famílias que necesitan estar en una ciudad lejos de la suya para tratar a sus hijos. Con ese dinero se crean las casas, se mantienen (comida para los que viven, agua, electricidad...), se cuida a los posibles hermanos no enfermos de estas famílias... de primera mano sé que hacen una muy buena labor.
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Pues yo estoy contigo.
A McDonald's no le costaría nada donar el 0,5% (o el 1%, que sigue siendo algo minúsculo), y con ello se conseguiría mucho más dinero. Pero claro, es una estrategia de márketing, y por lo que se ve por aquí, la gente cae en ella xD
todo el mundo sorprendido con lo de los 10 €, ya tuviera yo la suerte de quedarme hinchado con 2 hamburguesas de 1 euro como vosotros, porque vamos a mi me parece normal gastarte 10 €
#34 #34 hijodethor dijo: Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
ahi lo dejoque facil es hablar de dinero imaginario. Estamos en crisis y muchas empresas se van a la quiebra. ¿Crees que se puede regalar dinero asi por las buenas? Ya hacen bastante donando eso desinteresadamente. Y no pongais la escusa de que perjudican a la salud y bla bla bla que eso la gente lo sabe y come en los McDonalds quien quiere. Que la crisis no solo sale por la tele.... que tienen muchisimos ingresos, pero al mismo tiempo tienen muchisimo gastos
Tenía que salir algún tarado que hiciera viñeta respuesta con los comentarios, a ver si ahroa vamos a estar como en TQD con viñetas respuestas de viñetas respuestas de viñetas respuestas
¡El que quiera respuestas que se lea los comentarios que para eso están!
#107 #107 joan_487 dijo: #71 A ti tampoco te costaria donar el 1% de tu sueldo y no te veo hacerlo y ya se que tu no ganas tanto como el mcdonald pero acaso no has leído la historia de #30?
Dejad de decir gilipolleces, mcdonald esta haciendo algo que no tenia porque hacer, que lo haga por marketing o no, no es la cuestión, la cuestión es que esta ayudando a la gente donando SU propio dinero, suyo, que ha ganado con el sudor de su frente, no es dinero publico que nosotros podamos exigir que lo done a alguna parte, no, es suyo y de nadie mas, podría optar por quedárselo todo y llenar aun mas sus bolsillos y no lo hace, pero aun así, un montón de idiotas se quejan porque no dona suficiente... en fin...gana más donando, desgrava a hacienda. la colaboración con obras de este corte supone, en términos generales, una desgravación anual del 25%. Es decir, es una manera más de escaquearse de pagar impuestos. vamos, que está todo muy pensado: no es fiéis, el sistema capitalista está recubierto por un barniz muy fino de marketing y detrás vienen las cosas sucias.
#2 #2 alcartes92 dijo: Aun así tampoco les costaría nada donar un 0.5% y ya sería 5 veces esa cantidad...Además ¿cuánto de ese dinero llega realmente a las familias?Un 0,1% ya es mas de o que donan muchas otras grandes empresas. Ademas, si realmente todo el dinero que dice la viñeta se destina a la fundación, no esta nada pero que nada mal (creo yo )
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mentira, Microsoft ocupa la posicion 50 en el ranking de empresas mas ricas del mundo.
#39 #39 naxete95 dijo: mc donals parece mas que una cadena de fast food, parece una ong: 102000€ x 365 dias que hay en un año = 37230000 €, lo mismo que ganar el sorteo del dia de la madre y el de verano juntos en un mismo año102000 € al mes no al día
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos? Como bien ha dicho el #75 #75 misteriosdelavida dijo: #30 Eso, para vuestra información, está en un pasaje de la Biblia. Que el cristianismo no son sólo cardenales o papas que amasan fortunas. Esto es de la biblia y la idea es así esta jesus en el templo y los ricos degan grandes fortuna de limosna y una señora echa una misera fortuna y jesus dice esta mujer a dado mucho mas que todos ya que ella a dado lo que necesita para vivir y los demás han dado lo que les sobraba.
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?evidentemente no es un gesto desinteresado, es puro marketing. dentro del sistema capitalista no hay lugar para la generosidad, todo está cuidadosamente planeado según las normas del mercado. si ronald mcdonald crea un fundación es por nos ser menos que todos los famosos, que, de alguna forma u otra, tienen que limpiar su ya de por si perjudicada.
además, si mcdonalds de verdad intentase hacer algo por los más necesitados:
1. respetaría la normativa medioambiental (¿sabéis la huella ecológica que deja una sola hamburguesa?)
2. no especularía con el precio de los productos cárnicos (100 ganaderos locales tuvieron que cerrar en diversas zonas de EEUU por culpa de la política de los directivos de dicha empresa)
#0 #0 victorik dijo: Haciendo cuentas... no son tan ratas..."GENIUS"... Nadie se ha dado cuenta del que de las 800 personas que van diariamente, a 10€ por persona, son 8000€ no 800€ (aunque para gastarse 10€ ya tienes que comer)
#72 #72 ibl dijo: #68 "billgates" obtiene buena parte de su fortuna de las fábricas que explotan obreros asiáticos con jornadas de 12 h y pagándoles una miseria. Así que permíteme que dude de su filantropía. También Amancio Ortega y lo tenéis como ídolo empresarial español. Jobs tenía muy buenas ideas pero era un narcisista. Tu amigo Bill no se si hace cochinadas o no, yo lo que se es que es el multimillonario que más dona. Aparte, mucha tontería y luego fijo que escuchas U2, que se dice que Bono tiene una fundación y noseque y todo muy bonito pero despues la usa para evadir.
Si en 14 años "gana" 102.000€ significa que cobra al mes 607€ y con la crisis de trabajo fijo 14 años... Yo creo que ni a los 50.000€ en 30 años llegarias con ese sueldo :yao:
A mí McDonald's me repugna de todas formas, y ese porcentaje diminuto no significa nada. Y 120.000€ sigue siendo poco dinero si lo destinas a ayudar a gente tan necesitada como es la pobre del tercer mundo.
Bueno, 10€ si vas con 4 colegas o si un familiar te invita a comer, no? xD
A parte, me sigue pareciendo poco, porque una franquicia que gana TANTO dinero debería donar más. Sí, sé que es muy bonito decirlo desde casa, pero si a mí me saliera el dinero por las orejas, destinaría muchísimo más.
es prácticamente imposible que todos los días, en todos los McDonalds entren 800 personas a gastar ~10€ y coincido con #18 #18 ytsejam dijo: Observando esta viñeta, una serie de inquietantes preguntas acuden a mi mente.
-¿De verdad un español se gasta 10€ DIARIOS en 'McDonals' (sic)?
-¿De verdad existe el mismo volumen de trabajo en todos los McDonald's (Ahora sí, bien escrito)
-¿Trolldad? ¿Por qué Trolldad? ¿Quiere el autor transmitirnos algún mensaje oculto? ¿O es que no sabe utilizar un meme correctamente? (Cosa que no me sorprendería viendo el nivel que tiene esta página desde hace bastante tiempo)
En fin, amigos, esta son sólo algunas de las preguntas que nos quedarán sin responder. Hasta la semana que viene.
*Se va abriendo el plano mientras hago como que ordeno los papeles* so en vez de habría puesto
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?supongo que para ti tampoco es un gesto de generosidad que el dueño de mcdonalds haya creado y fundado esa misma fundación y que la mantenga año a año, verdad??
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
13 jun 2012, 11:41
Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?
13 jun 2012, 11:25
10€??? jajaja 2 hamburgesas de 1€ y ya
13 jun 2012, 11:49
102.000/170 meses= 600 euros. LOL. ¿¿¿ese es el sueldo que se supone que voy a tener durante 14 años???
13 jun 2012, 12:10
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?El que es un descarado el mendigo que le dan una propina buena y le exige más, cuando la mayoría de la gente pasa y no le da nada. ¡Hombre ya!
13 jun 2012, 11:27
10 €???? Tu que comes? no sabes que existe el 1 x 1
13 jun 2012, 13:51
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Quizá desde un punto de vista ético-filosófico sí, el que da todo aunque sea poco es más generoso. Pero con la ética no se come. Lo que importan son los números, y McDonalds da una pasta. Da igual que pueda dar más o menos, el caso es que da una pasta y eso ayuda a muchos niños (a los que se la suda si lo hacen por marketing o no).
En definitiva, si pudieras elegir un regalo, qué prefieres: el 100% de mi sueldo porque soy un tío generoso o el 0'01% de las ganancias de McDonalds porque les da publicidad?? ;)
13 jun 2012, 13:36
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Eso, para vuestra información, está en un pasaje de la Biblia. Que el cristianismo no son sólo cardenales o papas que amasan fortunas.
13 jun 2012, 11:35
#15 #15 shhh dijo: De los 102.000€ seguro que se pierde mas de la mitad por el camino, y como se entere Rajoy los niños no huelen un pavo! :truestory:Que ganas de meter a los políticos en todos lados, de verdad.
13 jun 2012, 11:43
Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
ahi lo dejo
13 jun 2012, 11:29
La persona que se gasta más de 10€ debe estar más gordo que 10 bueyes
13 jun 2012, 11:58
#42 #42 marky21 dijo: 102.000/170 meses= 600 euros. LOL. ¿¿¿ese es el sueldo que se supone que voy a tener durante 14 años???con suerte
13 jun 2012, 12:15
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Me estás diciendo que si no nos gastamos todo nuestro dinero en obras de caridad somos mala gente?Pese a que para mc donalds esa cantidad sea minúscula,es mucho dinero y salva muchas vidas así que no hagas demagogia barata ;)
13 jun 2012, 13:03
#34 #34 hijodethor dijo: Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
ahi lo dejo"billgates", como tú lo llamas, tiene una fundación propia destinada a los necesitados, junto con su mujer, y es una de las personas más ricas del mundo que más dinero dona a la beneficencia. En cambio todos os postráis ante Steve Jobs, que creo una empresa que aquí, en España, no hace otra cosa que evadir impuestos legalmente.
13 jun 2012, 12:31
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Tienes razón. Además, si Mcdonalds lo donara por gusto y voluntad sin esperar nada a cambio no le haría falta anunciarlo a todo el mundo.
13 jun 2012, 14:05
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Info irrelevante: Eso es de la Biblia
13 jun 2012, 11:42
no me sobra el tiempo para estar haciendo cuentas... dame la hambuerguesa que para eso estoy aqui...
13 jun 2012, 12:17
#6 #6 ale948 dijo: 10 €???? :kiddingme: Tu que comes? no sabes que existe el 1 x 1 :freddie:Pues yo no uso la bofia esa del 1x1!!!! Yo me pido mi menú grande de 9€ y a tomar por culo!!!!! Para las pocas veces que voy a un Burger o un Mcdonalds no me voy a comer un pedazo de cartón de 1€!!!!
13 jun 2012, 11:42
#2 #2 alcartes92 dijo: Aun así tampoco les costaría nada donar un 0.5% y ya sería 5 veces esa cantidad...Además ¿cuánto de ese dinero llega realmente a las familias?Bueno, es que ese dinero no se les da a las famílias. Son casas donde acogen a famílias que necesitan estar en una ciudad lejos de la suya para tratar a sus hijos. Con ese dinero se crean las casas, se mantienen (comida para los que viven, agua, electricidad...), se cuida a los posibles hermanos no enfermos de estas famílias... de primera mano sé que hacen una muy buena labor.
13 jun 2012, 15:51
#42 #42 marky21 dijo: 102.000/170 meses= 600 euros. LOL. ¿¿¿ese es el sueldo que se supone que voy a tener durante 14 años???ya te gustaría
13 jun 2012, 13:18
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?Pues yo estoy contigo.
A McDonald's no le costaría nada donar el 0,5% (o el 1%, que sigue siendo algo minúsculo), y con ello se conseguiría mucho más dinero. Pero claro, es una estrategia de márketing, y por lo que se ve por aquí, la gente cae en ella xD
13 jun 2012, 11:24
Aun así tampoco les costaría nada donar un 0.5% y ya sería 5 veces esa cantidad...Además ¿cuánto de ese dinero llega realmente a las familias?
13 jun 2012, 11:38
mmmmmmmm..... Mc'Donals....
13 jun 2012, 11:41
todo el mundo sorprendido con lo de los 10 €, ya tuviera yo la suerte de quedarme hinchado con 2 hamburguesas de 1 euro como vosotros, porque vamos a mi me parece normal gastarte 10 €
13 jun 2012, 11:49
#34 #34 hijodethor dijo: Todos os quejabais en la viñeta original de que ese 0.1 era mucho y de q si el autor no daba nada y nose q mierdas. vale, el 0.1 en conjunto es mucho, pero el 0.2 es el doble de ese mucho y apenas significa nada para la empresa. muchos paises estan dando el 0.3 y mas (la meta del 0.7 no creo q se consiga esta lejos). yo creo q lo que reivindicaba el autor original es que da un 0.1% pero q seguramente pueda dar hasta un 0.4% o mas. y eso supondria mcuha pasta mas.
yo si tuviera tanta pasta como billgates o tios de estos daria mas del 0.1% de mi fortuna, xq si tienes mucho, aunq el valor absoluto de ese 0.1 sea mucho, es de ser ratas
ahi lo dejoque facil es hablar de dinero imaginario. Estamos en crisis y muchas empresas se van a la quiebra. ¿Crees que se puede regalar dinero asi por las buenas? Ya hacen bastante donando eso desinteresadamente. Y no pongais la escusa de que perjudican a la salud y bla bla bla que eso la gente lo sabe y come en los McDonalds quien quiere. Que la crisis no solo sale por la tele.... que tienen muchisimos ingresos, pero al mismo tiempo tienen muchisimo gastos
13 jun 2012, 11:58
¡100.000 de los más de 100 millones de euros que gana al mes!
13 jun 2012, 12:02
Tenía que salir algún tarado que hiciera viñeta respuesta con los comentarios, a ver si ahroa vamos a estar como en TQD con viñetas respuestas de viñetas respuestas de viñetas respuestas
¡El que quiera respuestas que se lea los comentarios que para eso están!
13 jun 2012, 11:24
Algo así ya aclararon los comentarios de la anterior viñeta.
13 jun 2012, 11:28
Ese 0,1% sigue siendo un porcentaje directamente proporcional al tamaño de sus hamburguesas
13 jun 2012, 11:28
Entonces esto significa que los de mcdonalds ganan 3.4 millones de euros al día... luego nos preguntamos donde está nuestro dinero...
13 jun 2012, 16:36
#107 #107 joan_487 dijo: #71 A ti tampoco te costaria donar el 1% de tu sueldo y no te veo hacerlo y ya se que tu no ganas tanto como el mcdonald pero acaso no has leído la historia de #30?
Dejad de decir gilipolleces, mcdonald esta haciendo algo que no tenia porque hacer, que lo haga por marketing o no, no es la cuestión, la cuestión es que esta ayudando a la gente donando SU propio dinero, suyo, que ha ganado con el sudor de su frente, no es dinero publico que nosotros podamos exigir que lo done a alguna parte, no, es suyo y de nadie mas, podría optar por quedárselo todo y llenar aun mas sus bolsillos y no lo hace, pero aun así, un montón de idiotas se quejan porque no dona suficiente... en fin...gana más donando, desgrava a hacienda. la colaboración con obras de este corte supone, en términos generales, una desgravación anual del 25%. Es decir, es una manera más de escaquearse de pagar impuestos. vamos, que está todo muy pensado: no es fiéis, el sistema capitalista está recubierto por un barniz muy fino de marketing y detrás vienen las cosas sucias.
13 jun 2012, 11:32
Bien dicho,lo que ganaría SI TRABAJASE
13 jun 2012, 11:40
#2 #2 alcartes92 dijo: Aun así tampoco les costaría nada donar un 0.5% y ya sería 5 veces esa cantidad...Además ¿cuánto de ese dinero llega realmente a las familias?Un 0,1% ya es mas de o que donan muchas otras grandes empresas. Ademas, si realmente todo el dinero que dice la viñeta se destina a la fundación, no esta nada pero que nada mal (creo yo )
13 jun 2012, 11:46
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mentira, Microsoft ocupa la posicion 50 en el ranking de empresas mas ricas del mundo.
13 jun 2012, 11:46
si el 0,1 es ese pastizal imaginaros el 99,9% restante...
13 jun 2012, 11:47
ah, y como que 800 clientes por establecimiento diarios gastandose cada uno 10€?? venga hombre, esos calculos estan mas engordados que los clientes xD
13 jun 2012, 11:56
#39 #39 naxete95 dijo: mc donals parece mas que una cadena de fast food, parece una ong: 102000€ x 365 dias que hay en un año = 37230000 €, lo mismo que ganar el sorteo del dia de la madre y el de verano juntos en un mismo año102000 € al mes no al día
13 jun 2012, 16:01
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos? Como bien ha dicho el #75 #75 misteriosdelavida dijo: #30 Eso, para vuestra información, está en un pasaje de la Biblia. Que el cristianismo no son sólo cardenales o papas que amasan fortunas. Esto es de la biblia y la idea es así esta jesus en el templo y los ricos degan grandes fortuna de limosna y una señora echa una misera fortuna y jesus dice esta mujer a dado mucho mas que todos ya que ella a dado lo que necesita para vivir y los demás han dado lo que les sobraba.
13 jun 2012, 16:03
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?evidentemente no es un gesto desinteresado, es puro marketing. dentro del sistema capitalista no hay lugar para la generosidad, todo está cuidadosamente planeado según las normas del mercado. si ronald mcdonald crea un fundación es por nos ser menos que todos los famosos, que, de alguna forma u otra, tienen que limpiar su ya de por si perjudicada.
además, si mcdonalds de verdad intentase hacer algo por los más necesitados:
1. respetaría la normativa medioambiental (¿sabéis la huella ecológica que deja una sola hamburguesa?)
2. no especularía con el precio de los productos cárnicos (100 ganaderos locales tuvieron que cerrar en diversas zonas de EEUU por culpa de la política de los directivos de dicha empresa)
13 jun 2012, 17:10
#4 #4 likeasong dijo: 10€??? jajaja 2 hamburgesas de 1€ y ya :yaoming:Un capricho de 1.95€ y lo que sobra para un chicle
14 jun 2012, 10:49
#0 #0 victorik dijo: Haciendo cuentas... no son tan ratas..."GENIUS"... Nadie se ha dado cuenta del que de las 800 personas que van diariamente, a 10€ por persona, son 8000€ no 800€ (aunque para gastarse 10€ ya tienes que comer)
13 jun 2012, 13:46
#72 #72 ibl dijo: #68 "billgates" obtiene buena parte de su fortuna de las fábricas que explotan obreros asiáticos con jornadas de 12 h y pagándoles una miseria. Así que permíteme que dude de su filantropía. También Amancio Ortega y lo tenéis como ídolo empresarial español. Jobs tenía muy buenas ideas pero era un narcisista. Tu amigo Bill no se si hace cochinadas o no, yo lo que se es que es el multimillonario que más dona. Aparte, mucha tontería y luego fijo que escuchas U2, que se dice que Bono tiene una fundación y noseque y todo muy bonito pero despues la usa para evadir.
13 jun 2012, 11:30
Si en 14 años "gana" 102.000€ significa que cobra al mes 607€ y con la crisis de trabajo fijo 14 años... Yo creo que ni a los 50.000€ en 30 años llegarias con ese sueldo :yao:
13 jun 2012, 18:50
A mí McDonald's me repugna de todas formas, y ese porcentaje diminuto no significa nada. Y 120.000€ sigue siendo poco dinero si lo destinas a ayudar a gente tan necesitada como es la pobre del tercer mundo.
13 jun 2012, 11:49
Bueno, 10€ si vas con 4 colegas o si un familiar te invita a comer, no? xD
A parte, me sigue pareciendo poco, porque una franquicia que gana TANTO dinero debería donar más. Sí, sé que es muy bonito decirlo desde casa, pero si a mí me saliera el dinero por las orejas, destinaría muchísimo más.
13 jun 2012, 11:51
yo no sé vosotros,pero yo no me gasto 10 euros diarios en ir al mc.donald -.-,si eso unas cuantas veces al mes,¿pero diario?
13 jun 2012, 11:52
me he equivocado en el calculo, 12 x 102000 € = 1234000 € que es lo equivalente al sueldo anual de la esteban guarra esa
13 jun 2012, 12:11
¡No se lo cree ni dios 10€!
Yo con 2€ tengo suficiente, ¡y aun me sobra!
13 jun 2012, 12:22
es prácticamente imposible que todos los días, en todos los McDonalds entren 800 personas a gastar ~10€ y coincido con #18 #18 ytsejam dijo: Observando esta viñeta, una serie de inquietantes preguntas acuden a mi mente.
-¿De verdad un español se gasta 10€ DIARIOS en 'McDonals' (sic)?
-¿De verdad existe el mismo volumen de trabajo en todos los McDonald's (Ahora sí, bien escrito)
-¿Trolldad? ¿Por qué Trolldad? ¿Quiere el autor transmitirnos algún mensaje oculto? ¿O es que no sabe utilizar un meme correctamente? (Cosa que no me sorprendería viendo el nivel que tiene esta página desde hace bastante tiempo)
En fin, amigos, esta son sólo algunas de las preguntas que nos quedarán sin responder. Hasta la semana que viene.
*Se va abriendo el plano mientras hago como que ordeno los papeles*
so en vez de habría puesto
13 jun 2012, 15:53
#30 #30 trollxoto dijo: Puede pareceros mucho, pero eso no es un gesto de generosidad... Más bien una estrategia de marketing para captar aún más clientes. No me acuerdo muy bien de una historia que me contaron que era más o menos así:
Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?supongo que para ti tampoco es un gesto de generosidad que el dueño de mcdonalds haya creado y fundado esa misma fundación y que la mantenga año a año, verdad??
13 jun 2012, 15:54
Los locales que conozco ganan desde 600 700 euros a 3500 un día de fútbol o cosas así, según tu ganan 8000 euros diarios.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!