a+b=c, es decir, a+b-c=0. entonces al simplificar los parentesis, en realidad lo que estás haciendo es dividir por dicho nº, el parentesis vale a+b-c (es decir 0) no puedes dividir por cero, de ahí viene el error, y de hecho en la mayoría de los problemas que tienen resultados raros, este suele ser el error :)
el problema no es quitar parentesis
es problema es al tachar en el último paso un factor común.
ese factor comun es cero
y para poder tachar lo que se hace es dividir por ese número
y no se puede dividir por cero por eso está mal
Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.
como otros han dicho, el fail está en dividir entre 0. lo mismo pasa con la demostración de 2=1, donde hace un procedimiento similar, y simplificas entre a-b, siendo a=b (curiosidad para quien le gusten las mates).
En cambio, el paréntesis se puede sacar perfectamente, ya que dentro solo hay sumas y/o restas (4x or 3x no cuenta como multiplicación porqué se separan solo al final de la equación)
lo más gracioso es cuanta gente se habrá metido a leer esto porque no veía el error, (incluído yo) más los que encima lo resolvían mal jajaja esto demuestra cual es el nivel educativo español
#17 #17 gyvermac dijo: Epic Fail. Estás dividiendo entre cero.#21
Por fin alguien que se da cuenta de cual es el fallo.
Por supuesto que si que se pueden quitar los parentesis. Los parentesis solo modifican el orden de las operaciones, pero si las operaciones de dentro y fuera del parentesis son sumas, el orden de los factores no altera el producto...
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.por evanescande
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.una pregunta, si tienes 4=3·(0/0), cuando pasas dividiendo el 4, ¿porque a la izquierda te queda un 0 y no un 1?
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.Jajaja lo que más gracia me hace es la gente que todavía dice que se puede quitar.. xDD
Al quitar el paréntesis lo único que haces es estar dividiendo por el paréntesis, por eso se supone que se va, y quedaría un 1 multiplicando, pero dado que lo de dentro del paréntesis es 0, no se puede dividir, obviamente, y para el que dice que es una indeterminación, tú lo has dicho, tienes que hacer los límites y ver a dónde se APROXIMA, que es es el resultado que has dado tu, pero la división entre 0 NO está definida "listillo". Si te ve algún profesor de matemáticas que tengas/hayas tenido/tendrás, te capa.
#22 #22 culis dijo: a+b=c, es decir, a+b-c=0. entonces al simplificar los parentesis, en realidad lo que estás haciendo es dividir por dicho nº, el parentesis vale a+b-c (es decir 0) no puedes dividir por cero, de ahí viene el error, y de hecho en la mayoría de los problemas que tienen resultados raros, este suele ser el error :)muchas gracias por la explicación... te viene que ni pintada la foto de Sheldon, jaja
Por favor, si ya hay 25.000 comentarios que dicen que a+b-c=0 y que no se puede dividir entre 0, no seáis el 25.001 en decirlo, ya esta todo explicado desde casi el principio, yo no se que discusión hay mas.
Me encantan estos tipos de problemas.
He odio a gente decir que no se pueden quitar los paréntesis así como así, otro que dice que solo se resuelve lo de dentro del paréntesis y demás locuras.
La cuestión es que cuando resuelves ecuaciones siempre puedes simplificar A MENOS que intentes dividir por 0 que es algo que muchas veces se considera obvio pero aquí no se ve tan obvio.
#27 #27 guilleeee dijo: #21 si se puede, da infinitoahí se ve la inteligencia de algunos al querer negarlo.... (los negativos, no vaya a ser que los idiotas no lo entiendan)
TROLL FACE siempre tiene razon
si TROLL FACE tiene razon Einstein y Nobel aran POKER FACE
cuando la gente vea ke esos dos genios stan POKER FACE aran LOL
los ke studien matematicas aora aran FUUU
y finalmente tods los demas aremos un FUCK YEAH
A ver, me parece genial que expliquéis el error, a muchos nos gustan las matemáticas. Lo que no entiendo es que la foto tenga esa cantidad de votos negativos. En serio, os flipáis, es uno más de los razonamientos absurdos de Trollface. Está para hacer la gracia, no para que os lo toméis como si fuera un insulto.
#78 #78 dormisaurio dijo: A ver, me parece genial que expliquéis el error, a muchos nos gustan las matemáticas. Lo que no entiendo es que la foto tenga esa cantidad de votos negativos. En serio, os flipáis, es uno más de los razonamientos absurdos de Trollface. Está para hacer la gracia, no para que os lo toméis como si fuera un insulto.
Ahora viene la lluvia de negativos. tienes razón. Yo le voté positivo porque me hizo gracia, corrijo el error por si a alguien le interesaba...aunque ahora he visto que no soy ni de lejos la 1ª que lo hizo :S
a+b-c=0 no ?, entonces 0/0 no puede ser uno, por tanto la cancelacion que se hace en el ultimo paso no podria ser, seria cvomo decir que infinito/infinito es igual a 1
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
15 dic 2010, 21:18
En la siguiente viñeta se ve la nota del eamen y un FFFUUUUUUUUUUUUU
15 dic 2010, 21:26
Epic Fail. Estás dividiendo entre cero.
15 dic 2010, 21:21
Si en los paréntesis hay una suma sí que se pueden quitar.
15 dic 2010, 21:30
a+b-c= 0
No se puede dividir entre 0
Como diría cualquier calculadora CASIO
Math Error
15 dic 2010, 21:28
a + b - c= 0 por tanto no puedes dividir!
15 dic 2010, 21:30
a+b=c, es decir, a+b-c=0. entonces al simplificar los parentesis, en realidad lo que estás haciendo es dividir por dicho nº, el parentesis vale a+b-c (es decir 0) no puedes dividir por cero, de ahí viene el error, y de hecho en la mayoría de los problemas que tienen resultados raros, este suele ser el error :)
15 dic 2010, 21:31
el problema no es quitar parentesis
es problema es al tachar en el último paso un factor común.
ese factor comun es cero
y para poder tachar lo que se hace es dividir por ese número
y no se puede dividir por cero por eso está mal
15 dic 2010, 21:51
Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.
15 dic 2010, 21:19
No se pueden sacar los parentesis... (ya sé que ninguna teoría trollscience es válida)
15 dic 2010, 21:19
Ya se lo decia yo a mi profesor de Matematicas, el nunca lo entendia..
15 dic 2010, 21:24
#4 #4 putopuma dijo: No se pueden sacar los paréntesis, así porque sí por cierto, en este caso los paréntesis si se pueden quitar
15 dic 2010, 21:34
como otros han dicho, el fail está en dividir entre 0. lo mismo pasa con la demostración de 2=1, donde hace un procedimiento similar, y simplificas entre a-b, siendo a=b (curiosidad para quien le gusten las mates).
En cambio, el paréntesis se puede sacar perfectamente, ya que dentro solo hay sumas y/o restas (4x or 3x no cuenta como multiplicación porqué se separan solo al final de la equación)
15 dic 2010, 21:19
cada vez va a peor..
15 dic 2010, 21:56
no es por nada pero
4(a+b-c)=3(a+b-c)
4 (0) = 3 (0)
4x0=3x0
0=0
fuck yeah
15 dic 2010, 21:35
El caso es que a+b-c es cero, y en la última viñeta lo que hace es dividir por 0, lo cual no da un trollface, da un agujero enorme.
15 dic 2010, 21:58
lo más gracioso es cuanta gente se habrá metido a leer esto porque no veía el error, (incluído yo) más los que encima lo resolvían mal jajaja esto demuestra cual es el nivel educativo español
15 dic 2010, 21:42
#17 #17 gyvermac dijo: Epic Fail. Estás dividiendo entre cero.#21
Por fin alguien que se da cuenta de cual es el fallo.
Por supuesto que si que se pueden quitar los parentesis. Los parentesis solo modifican el orden de las operaciones, pero si las operaciones de dentro y fuera del parentesis son sumas, el orden de los factores no altera el producto...
15 dic 2010, 21:25
Aun no lo entiendo, soy tan lerda en mates que ni con viñetas graciosas...
15 dic 2010, 21:25
#5 #5 skurito dijo: Ya se lo decia yo a mi profesor de Matematicas, el nunca lo entendia..era ironia...
15 dic 2010, 21:54
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.por evanescande
JODER , TE HAS IMPLICADO EH XD
16 dic 2010, 13:52
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.una pregunta, si tienes 4=3·(0/0), cuando pasas dividiendo el 4, ¿porque a la izquierda te queda un 0 y no un 1?
15 dic 2010, 21:43
#27 #27 guilleeee dijo: #21 si se puede, da infinitoNo, solamente tratando con 0-, 0+, pero dividir por cero no se puede.
15 dic 2010, 22:23
#31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.Jajaja lo que más gracia me hace es la gente que todavía dice que se puede quitar.. xDD
Al quitar el paréntesis lo único que haces es estar dividiendo por el paréntesis, por eso se supone que se va, y quedaría un 1 multiplicando, pero dado que lo de dentro del paréntesis es 0, no se puede dividir, obviamente, y para el que dice que es una indeterminación, tú lo has dicho, tienes que hacer los límites y ver a dónde se APROXIMA, que es es el resultado que has dado tu, pero la división entre 0 NO está definida "listillo". Si te ve algún profesor de matemáticas que tengas/hayas tenido/tendrás, te capa.
15 dic 2010, 22:17
#22 #22 culis dijo: a+b=c, es decir, a+b-c=0. entonces al simplificar los parentesis, en realidad lo que estás haciendo es dividir por dicho nº, el parentesis vale a+b-c (es decir 0) no puedes dividir por cero, de ahí viene el error, y de hecho en la mayoría de los problemas que tienen resultados raros, este suele ser el error :)muchas gracias por la explicación... te viene que ni pintada la foto de Sheldon, jaja
16 dic 2010, 01:42
Por favor, si ya hay 25.000 comentarios que dicen que a+b-c=0 y que no se puede dividir entre 0, no seáis el 25.001 en decirlo, ya esta todo explicado desde casi el principio, yo no se que discusión hay mas.
15 dic 2010, 21:21
:S jaja esta bien! pero tio te aburres mucho!!
16 dic 2010, 22:23
a+b - c=0; 0=0. aiii trollface no me toques las mates xD
15 dic 2010, 22:58
Me encantan estos tipos de problemas.
He odio a gente decir que no se pueden quitar los paréntesis así como así, otro que dice que solo se resuelve lo de dentro del paréntesis y demás locuras.
La cuestión es que cuando resuelves ecuaciones siempre puedes simplificar A MENOS que intentes dividir por 0 que es algo que muchas veces se considera obvio pero aquí no se ve tan obvio.
17 sep 2011, 22:54
estooo... ni puta idea
15 dic 2010, 21:59
#27 #27 guilleeee dijo: #21 si se puede, da infinitoahí se ve la inteligencia de algunos al querer negarlo.... (los negativos, no vaya a ser que los idiotas no lo entiendan)
15 dic 2010, 22:37
TROLL FACE siempre tiene razon
si TROLL FACE tiene razon Einstein y Nobel aran POKER FACE
cuando la gente vea ke esos dos genios stan POKER FACE aran LOL
los ke studien matematicas aora aran FUUU
y finalmente tods los demas aremos un FUCK YEAH
los de letras no tienen nda ke ver(forever alone)
26 may 2011, 18:20
quise decir:
está mal
29 sep 2011, 19:29
this is lógica
16 dic 2010, 22:32
Que ganas tenéis de matemáticas xD,ah sido verlo y decir jaja a otro..
13 ago 2011, 01:37
si a+b= c entonces a+b-c=0 4*0=3*0
15 dic 2010, 21:26
jajaja uno que se la sabe larga
16 dic 2010, 23:00
A ver, me parece genial que expliquéis el error, a muchos nos gustan las matemáticas. Lo que no entiendo es que la foto tenga esa cantidad de votos negativos. En serio, os flipáis, es uno más de los razonamientos absurdos de Trollface. Está para hacer la gracia, no para que os lo toméis como si fuera un insulto.
Ahora viene la lluvia de negativos.
17 dic 2010, 00:23
#78 #78 dormisaurio dijo: A ver, me parece genial que expliquéis el error, a muchos nos gustan las matemáticas. Lo que no entiendo es que la foto tenga esa cantidad de votos negativos. En serio, os flipáis, es uno más de los razonamientos absurdos de Trollface. Está para hacer la gracia, no para que os lo toméis como si fuera un insulto.
Ahora viene la lluvia de negativos. tienes razón. Yo le voté positivo porque me hizo gracia, corrijo el error por si a alguien le interesaba...aunque ahora he visto que no soy ni de lejos la 1ª que lo hizo :S
15 oct 2011, 01:01
#100 #100 elvacano_00 dijo: la puta cuestion es como se k es 4 y es 3?? :yuno:mira #98
17 sep 2011, 22:56
8 sep 2011, 07:53
evanescende
1) Tienes razón.
2) a+b+c= 0 no es cierto. a+b-c =0 y por lo tanto a+b+c = 2 (a+b) o bien 2c. Por lo que después todos tus calculos están errados.
3) Chuck Norris nunca realizó este problema, es demasiado sencillo para alguien como él.
15 jun 2011, 13:03
LOL ni einstein lo hubiera demostrado mejor
24 abr 2011, 23:38
a+b-c=0 no ?, entonces 0/0 no puede ser uno, por tanto la cancelacion que se hace en el ultimo paso no podria ser, seria cvomo decir que infinito/infinito es igual a 1
26 may 2011, 18:19
esta mal cereales:
12 mar 2012, 19:15
Si a+b=c; a+b-c=0.
4x0=3x0.
No has demostrado nada, troll.
15 feb 2013, 16:19
Y por eso el autor de la viñeta no aprobará mates en su vida.
5 feb 2012, 21:44
3 dic 2011, 18:03
muy bueno, lástima que no puedas quitar los paréntesis así como así
23 jun 2011, 10:09
Lo que hace es 4*0 = 3*0 y el error es que hace 0/0 = 1 lo cual es falso.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!