joder me da igual que me folleis a negativos , pero esta viñeta no ase nada de gracia es una puta viñeta para empollones ,destime vosotros, ase gracia la viñeta??
#17 #17 gyvermac dijo: Epic Fail. Estás dividiendo entre cero.
Y tambien; a+b=c --> (4a-3a)+(4b-3b)=(4c-3c) --> Esto último no tiene sentido ya que ahí está suponiendo que tanto 'a' como 'b' son el mismo número y eso no tiene porque ser así.
Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!
#122 #122 scoter dijo: joder me da igual que me folleis a negativos , pero esta viñeta no ase nada de gracia es una puta viñeta para empollones ,destime vosotros, ase gracia la viñeta?? :yuno:tienes toda la razon!
#7 #7 gripau dijo: Si en los paréntesis hay una suma sí que se pueden quitar.pero antes de quitar un paréntesis hay que realizar las operaciones de dentro del paréntesis por lo que al quitar los paréntesis quedaría a+b=c
#119 #119 beto90maul dijo: #7 pero antes de quitar un paréntesis hay que realizar las operaciones de dentro del paréntesis por lo que al quitar los paréntesis quedaría a+b=cPerdón quise decir a+b=c
Ésto es lo que pasa cuando divides por 0:
http://www.youtube.com/watch?v=j-zczJXSxnw
(Es real, al construir el puente no tuvieron en cuenta una variable que, al incluirla, hacía que en una de las fórmulas se dividiera por 0, así a grandes rasgos).
Eso está mal:
(4a-3a)+(4b-3b)=(4b-3b) no equivale al paso anterior. Meted un número, por ejemplo el dos... eso no da lo mismo, está mal resuelto. Trolls, necesitáis estudiar matemáticas apara poder hacer máquinas del tiempo y realizar vuestra trollscience jajaj
#10 #10 Salejalalmeja dijo: No es por nada pero en los problemas de ecuaciones siempre se resuelven los parentesis , ergo si (4a-3a)+(4b-3b)=(4c-3c) nos da a+b=c
en definitiva un fail para el creador de la viñetaLOS EMPOLLONES NO CAEN BIEN
vaya timo se queda los paréntesis se han quitado mal y el 4c tiene que pasar a restando y está sumando y el 4c al otro lado tendría que estar sumando y pasa a restando está mal no sale así
#61 #61 rasko100 dijo: cómo hacer que los frikis se rayen: 1-piensa en una falacia matemática; 2-publícala en una viñeta de cuantocabrón; 3-disfruta con los comentarios que explican el error.
¡MALDITOS EINSTEINS, ES UNA JODIDA COÑA, NO OS RAYÉIS! me recordáis a los gilís del capítulo de los Simpsons jajaPues mira, si no lo pillas es tu problema.
Y para todos los que digan que dividir entre 0 da infinito, k lo busquen donde quieran, ya k no es verdad. Si dices que dividir entre 0 da infinito, estás diciendo k todos los números son iguales.
Demostración:
X/2 = y/2
Entonces, es evidente k X y Y son iguales, ¿no? Pasa lo mismo con cualquier par de números divididos por cualquier número.
Pasando a este problema, si dices k dividir entre zero da infinito tienes:
2/0 = infinito y 3/0 = infinito, de lo k se deduce k 2=3
Y así con cualquier par de números.
Norma matemática básica: dos números divididos por el mismo número solo dan lo mismo si los numeradores eran iguales
QED (los matemáticos saben k significa)
#47 #47 yurifoi dijo: Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!= fucking troll
Creo que la gente ha acabando confundiendo los paréntesis que se pueden y no se pueden quitar
como bien ha dicho #31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.el error está en la eliminación del paréntesis del 4º paso.
No he leído todos los comentarios, pero al llegar al #47 #47 yurifoi dijo: Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!veo que es el que me ha dado la solución. Llevaba un rato intentando entenderlo y por más que lo hacía no salía.
La única solución es con (a+b-c) distinto de 0,
pero según la primera viñeta, (a+b)=c,
por tanto, (a+b-c) es distinto de 0. Buena contradicción. Seguro que si se lo enseñas a tu profesor de matemáticas le dará vueltas, pero finalmente dará con la solución.
Dividir entre 0 no da infinito. Os gusta mucho decir eso pero lo único que se puede decir es que cuando el denominador tiende a 0 el resultado de la división tiende a infinito. La viñeta está graciosa para engañar a canis, pero por favor, en esta web todo el mundo presume de un nivel intelectual. Demostradlo por favor.
cómo hacer que los frikis se rayen: 1-piensa en una falacia matemática; 2-publícala en una viñeta de cuantocabrón; 3-disfruta con los comentarios que explican el error.
¡MALDITOS EINSTEINS, ES UNA JODIDA COÑA, NO OS RAYÉIS! me recordáis a los gilís del capítulo de los Simpsons jaja
Va venga, vamos a ejecutar la operación para los anormales que aún no lo hayan pillado:
Tenemos esto: Si a + b = c entonces:
(4a - 3a) + (4b - 3b) = (4c - 3c)
Paso 1: 1a + 1b = 1c
Paso 2: 1(a + b) = 1c
Paso 3: Ya no hacen falta los 1's, queda esto: a + b = c
Sencillamente perfecto. No le deis más vueltas, es una viñeta humorística, pero las matemáticas se hacen con un procedimiento establecido, no como nos de la gana, está hecho para reirse, no para creerselo. Seguro que nadie se cree que si levantas a un amigo y el te levanta a ti y se repite varias veces la misma acción se vuela, ¿no? Pues esto es lo mismo.
Vamos a ver, está mal hecho y punto. 4 no es igual que 3 obviamente, así que esa supresión de paréntesis no se puede hacer en este caso digais lo que digais.
No se puede quitar el factor común si equivale a zero. Por ejemplo ( 4 x 0 = 3 x 0 ) quitamos el zero en las dos partes y queda ( 4 = 3 ). NO, no se puede hacer eso, la única solución a esto es que el factor común eliminado de la viñeta es igual a zero. Si alguien pregunta porque no se puede quitar los zeros la razón es muy simple, si quitas dos factores que se multiplican en las dos partes del igual, lo que haces en realidad es dividir por ese factor las dos partes del igual, pero si divides algo entre zero, da ERROR.
u.u Es una viñeta y ya esta ahora no digais que es un fail o cosas asi, el que la invento se lo curro y ya sta no hace falta que le busqueis la logica de los parentesis.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
29 nov 2011, 20:06
Professor: Suspendido :troll:
5 dic 2011, 18:46
Los que han votado positivos son de letras
31 ago 2011, 22:38
la puta cuestion es como se k es 4 y es 3??
30 oct 2011, 10:23
ke??? no he entendio naa.
16 jul 2012, 17:50
joder me da igual que me folleis a negativos , pero esta viñeta no ase nada de gracia es una puta viñeta para empollones ,destime vosotros, ase gracia la viñeta??
11 may 2012, 22:58
#17 #17 gyvermac dijo: Epic Fail. Estás dividiendo entre cero.
Y tambien; a+b=c --> (4a-3a)+(4b-3b)=(4c-3c) --> Esto último no tiene sentido ya que ahí está suponiendo que tanto 'a' como 'b' son el mismo número y eso no tiene porque ser así.
15 dic 2010, 22:42
Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!
17 dic 2010, 00:20
a+b-c=0 por tanto no se puede hacer factor común
12 ago 2011, 09:41
Es posible en la Troll science
10 ago 2012, 15:36
#122 #122 scoter dijo: joder me da igual que me folleis a negativos , pero esta viñeta no ase nada de gracia es una puta viñeta para empollones ,destime vosotros, ase gracia la viñeta?? :yuno:tienes toda la razon!
24 abr 2011, 23:29
Uhmmmm, entonces 2c= 4c-3c jejejejejeje LOL jajajaja
24 jun 2012, 21:09
#7 #7 gripau dijo: Si en los paréntesis hay una suma sí que se pueden quitar.pero antes de quitar un paréntesis hay que realizar las operaciones de dentro del paréntesis por lo que al quitar los paréntesis quedaría a+b=c
25 oct 2012, 15:39
tio como cojones teneis el valor de subir esto si yastmaos hartos de las mates imaginate ahora
denuncien al autor
24 jun 2012, 21:12
#119 #119 beto90maul dijo: #7 pero antes de quitar un paréntesis hay que realizar las operaciones de dentro del paréntesis por lo que al quitar los paréntesis quedaría a+b=cPerdón quise decir a+b=c
15 dic 2010, 23:47
Ésto es lo que pasa cuando divides por 0:
http://www.youtube.com/watch?v=j-zczJXSxnw
(Es real, al construir el puente no tuvieron en cuenta una variable que, al incluirla, hacía que en una de las fórmulas se dividiera por 0, así a grandes rasgos).
14 feb 2011, 17:41
Eso está mal:
(4a-3a)+(4b-3b)=(4b-3b) no equivale al paso anterior. Meted un número, por ejemplo el dos... eso no da lo mismo, está mal resuelto. Trolls, necesitáis estudiar matemáticas apara poder hacer máquinas del tiempo y realizar vuestra trollscience jajaj
18 abr 2012, 21:20
#10 #10 Salejalalmeja dijo: No es por nada pero en los problemas de ecuaciones siempre se resuelven los parentesis , ergo si (4a-3a)+(4b-3b)=(4c-3c) nos da a+b=c
en definitiva un fail para el creador de la viñetaLOS EMPOLLONES NO CAEN BIEN
6 ene 2011, 22:30
Me he liado en el paso 2
1 ago 2012, 12:43
Math Error
17 ene 2012, 22:40
vaya timo se queda los paréntesis se han quitado mal y el 4c tiene que pasar a restando y está sumando y el 4c al otro lado tendría que estar sumando y pasa a restando está mal no sale así
17 ene 2012, 22:41
así va España
16 dic 2010, 14:53
#61 #61 rasko100 dijo: cómo hacer que los frikis se rayen: 1-piensa en una falacia matemática; 2-publícala en una viñeta de cuantocabrón; 3-disfruta con los comentarios que explican el error.
¡MALDITOS EINSTEINS, ES UNA JODIDA COÑA, NO OS RAYÉIS! me recordáis a los gilís del capítulo de los Simpsons jajaPues mira, si no lo pillas es tu problema.
Y para todos los que digan que dividir entre 0 da infinito, k lo busquen donde quieran, ya k no es verdad. Si dices que dividir entre 0 da infinito, estás diciendo k todos los números son iguales.
Demostración:
X/2 = y/2
Entonces, es evidente k X y Y son iguales, ¿no? Pasa lo mismo con cualquier par de números divididos por cualquier número.
Pasando a este problema, si dices k dividir entre zero da infinito tienes:
2/0 = infinito y 3/0 = infinito, de lo k se deduce k 2=3
Y así con cualquier par de números.
Norma matemática básica: dos números divididos por el mismo número solo dan lo mismo si los numeradores eran iguales
QED (los matemáticos saben k significa)
27 jun 2012, 11:31
yo soy de artes
9 oct 2012, 02:35
Por hipótesis: a + b = c. Por lo tanto: c -b - a = 0 y por convención internacional, no se puede dividir por 0.
16 dic 2010, 02:01
#27 #27 guilleeee dijo: #21 si se puede, da infinitono da infinito. No está calculando limites, así que no tiene que tender a una asíntota infinita.
20 dic 2010, 21:35
(A+B-C)=0 entonces (A+B-C)/(A+B-C) = 0/0 y a eso se le llama indeterminacion, no se puede operar!
13 feb 2013, 20:46
Lo de sacar factor común pase,
pero lo de quitar a+b-c de ambos miembros no vale porque a+b-c=0!!
17 mar 2011, 20:02
faltaba un cartel donde saliese un "mentira" al lado del lema "Ciencia Perfecta"
4 jul 2011, 02:47
no se puede dividir por 0
12 jul 2011, 06:10
aparte de que es aburrido nose puede sumar ni restar y menos cancelar numeros algebraicos que no son lo mismo ej 4a+4a=8a 4a+4b= nada
14 dic 2011, 13:28
28 dic 2011, 17:03
llo estoi en primero y no entiendo na
1 jul 2011, 02:28
#47 #47 yurifoi dijo: Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!= fucking troll
15 dic 2010, 23:16
Creo que la gente ha acabando confundiendo los paréntesis que se pueden y no se pueden quitar
como bien ha dicho #31 #31 evanescende dijo: Para los que vais de listos.
1. Sí que se pueden quitar paréntesis porque es una suma simple.
2. Sí que se puede dividir (a+b+c)/(a+b+c). Dado que (a+b+c)=0, quedaría 0/0, o sea, una INDETERMINACIÓN, que significa que no hay un resultado conocido. Entonces tenemos 4=3·(0/0). Pasando el 4 dividiendo y el 3 multiplicando nos da 0= (3·0)/(4·0). Cualquier número por cero es igual a cero, entonces 0=0/0. Ya tenemos el resultado de la INDETERMINACIÓN, y, por lo tanto, la equivalencia de a+b-c=0.
Comprobación: 0=(a+b-c)/(a+b-c); 0·(a+b-c)=(a+b-c); 0=a+b-c
3. Os olvidáis que Troll es un ChuckNorris de internet y puede hacer lo que quiera, así que dejaros de tonterías, que ya ha hecho más cosas imposibles y le habéis alabado.el error está en la eliminación del paréntesis del 4º paso.
30 ene 2015, 22:45
Gracias, mañana tengo examen nen de eso
-al día siguiente:ohgodwhy.:
22 dic 2010, 00:48
No he leído todos los comentarios, pero al llegar al #47 #47 yurifoi dijo: Ya sé que la ciencia trollience está mal, pero para la gente que no lo sabe y que no lo aprenda mal: los paréntesis solo se pueden sacar si se sabe que (a+b-c) es distinto de 0. Lo cual es imposible, puesto que (a+b-c) solo puede ser 0.
Saludos!veo que es el que me ha dado la solución. Llevaba un rato intentando entenderlo y por más que lo hacía no salía.
La única solución es con (a+b-c) distinto de 0,
pero según la primera viñeta, (a+b)=c,
por tanto, (a+b-c) es distinto de 0. Buena contradicción. Seguro que si se lo enseñas a tu profesor de matemáticas le dará vueltas, pero finalmente dará con la solución.
25 jun 2011, 21:55
es en el unico sitio donde no QUIERO VER MATES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
22 may 2012, 23:53
Muy bien, veo que todo el mundo se ha visto la solucion por internet. Al principio seguro que no teniais ni puta idea xDDD
13 ene 2013, 20:12
15 dic 2010, 23:24
Gente, las matemáticas no existen, son los padres.
15 dic 2010, 23:32
Dividir entre 0 no da infinito. Os gusta mucho decir eso pero lo único que se puede decir es que cuando el denominador tiende a 0 el resultado de la división tiende a infinito. La viñeta está graciosa para engañar a canis, pero por favor, en esta web todo el mundo presume de un nivel intelectual. Demostradlo por favor.
15 dic 2010, 23:33
A ver, si a + b = c, entonces a + b - c = 0. Por lo tanto, al final no se puede tachar (a + b - c) porque sería dividir por 0 y eso peta!
16 dic 2010, 17:05
Tendría gracia si los juegos matemáticos estos fueran posibles. Dado que no lo son, no veo qué es lo que tiene de gracioso xD
16 dic 2010, 00:10
cómo hacer que los frikis se rayen: 1-piensa en una falacia matemática; 2-publícala en una viñeta de cuantocabrón; 3-disfruta con los comentarios que explican el error.
¡MALDITOS EINSTEINS, ES UNA JODIDA COÑA, NO OS RAYÉIS! me recordáis a los gilís del capítulo de los Simpsons jaja
16 dic 2010, 18:06
Va venga, vamos a ejecutar la operación para los anormales que aún no lo hayan pillado:
Tenemos esto: Si a + b = c entonces:
(4a - 3a) + (4b - 3b) = (4c - 3c)
Paso 1: 1a + 1b = 1c
Paso 2: 1(a + b) = 1c
Paso 3: Ya no hacen falta los 1's, queda esto: a + b = c
Sencillamente perfecto. No le deis más vueltas, es una viñeta humorística, pero las matemáticas se hacen con un procedimiento establecido, no como nos de la gana, está hecho para reirse, no para creerselo. Seguro que nadie se cree que si levantas a un amigo y el te levanta a ti y se repite varias veces la misma acción se vuela, ¿no? Pues esto es lo mismo.
16 dic 2010, 00:30
da 0=0, no sabes usar las matemáticas :S
16 dic 2010, 14:21
jaja eso hace años que corre por ahi, en realidad lo que haces es 0=0
Tambien se puede hacer con 2=1 asi k pa gustos colores
16 dic 2010, 00:38
Vamos a ver, está mal hecho y punto. 4 no es igual que 3 obviamente, así que esa supresión de paréntesis no se puede hacer en este caso digais lo que digais.
14 ene 2011, 20:17
No se puede quitar el factor común si equivale a zero. Por ejemplo ( 4 x 0 = 3 x 0 ) quitamos el zero en las dos partes y queda ( 4 = 3 ). NO, no se puede hacer eso, la única solución a esto es que el factor común eliminado de la viñeta es igual a zero. Si alguien pregunta porque no se puede quitar los zeros la razón es muy simple, si quitas dos factores que se multiplican en las dos partes del igual, lo que haces en realidad es dividir por ese factor las dos partes del igual, pero si divides algo entre zero, da ERROR.
15 dic 2010, 22:42
u.u Es una viñeta y ya esta ahora no digais que es un fail o cosas asi, el que la invento se lo curro y ya sta no hace falta que le busqueis la logica de los parentesis.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!