Cuánto cabrón / Tres por el desierto
Arriba
646
Enviado por Jagu el 17 ene 2011, 17:10

Tres por el desierto


Trollface - Tres por el desierto

Vía: http://Yo mismo

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Ninguna de las tres Enlace a Supermercado troll Enlace a Trolleando a los que escuchan musica a todo trapo

Vídeo relacionado:

Enlace a Tres platos vascos con bacalao más fáciles que el pilpil
#451 por uriii
22 ene 2011, 04:00

#38 #38 ponuo dijo: Gritaré que ardan las banderas,
por la fraternidad,
que caiga el patriotismo y la hostilidad racial,
cultura popular.
Ska-P, mira por donde son madrileños y a la vez libertarios. Por dios cuanto facha anda suelto, si fulminadome a negativos pero esqe dais pena tanto los que votasteis este cartel como los que lo defendeis. No se quién es más nacionalista si yo o vosotros.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#452 por elmendayeah
22 ene 2011, 11:03

JO soc català inependentista orgullos de ser-ho si tan malament us caiem perk no ens deixeu la nostra llibertat?

INDEPENDENCIA CATALUNYA I VASCA VISCA ELS PAISOS CATALANS

4
A favor En contra 1(35 votos)
#453 por buscaddor
22 ene 2011, 13:46

#452 #452 elmendayeah dijo: JO soc català inependentista orgullos de ser-ho si tan malament us caiem perk no ens deixeu la nostra llibertat?

INDEPENDENCIA CATALUNYA I VASCA VISCA ELS PAISOS CATALANS
para defender la independencia catalana no tienes mucha idea de escribir en tu idioma, porque "paisos catalans" lleva una diéresis en la i...
Por cierto, nos caen mal los independentistas radicales como tú, y como todos los catalanes son iguales, no cariño, no te van a dar la "libertad", como tú la llamas.

4
A favor En contra 1(21 votos)
#454 por cme1721
22 ene 2011, 14:10

#453 #453 buscaddor dijo: #452 para defender la independencia catalana no tienes mucha idea de escribir en tu idioma, porque "paisos catalans" lleva una diéresis en la i...
Por cierto, nos caen mal los independentistas radicales como tú, y como todos los catalanes son iguales, no cariño, no te van a dar la "libertad", como tú la llamas.
soy catalana y te puedo asegurar que la gran mayoría no queremos la independencia. son los pesados de los independentistas que hablan mucho de derechos y tolerancia y tal y cual, pero ellos son los primeros en llamarte facha por decir que eres de un partido de centro-derecha.. no sé quién es el malo aquí, yo voto por los independentistas radicales.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#455 por buscaddor
22 ene 2011, 15:06

#454 #454 cme1721 dijo: #453 soy catalana y te puedo asegurar que la gran mayoría no queremos la independencia. son los pesados de los independentistas que hablan mucho de derechos y tolerancia y tal y cual, pero ellos son los primeros en llamarte facha por decir que eres de un partido de centro-derecha.. no sé quién es el malo aquí, yo voto por los independentistas radicales.OSTIAS MENUDO FALLO, quería decir que todos los independentistas no son iguales lo siento de veras.
Si no, lee mis otros comentarios.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#456 por thegreenpanther
22 ene 2011, 15:26

#455 #455 buscaddor dijo: #454 OSTIAS MENUDO FALLO, quería decir que todos los independentistas no son iguales lo siento de veras.
Si no, lee mis otros comentarios.
Yo lo corroboro!
#451 #451 uriii dijo: #38 Ska-P, mira por donde son madrileños y a la vez libertarios. Por dios cuanto facha anda suelto, si fulminadome a negativos pero esqe dais pena tanto los que votasteis este cartel como los que lo defendeis. No se quién es más nacionalista si yo o vosotros.¿Madrileños y libertariooos? si yo creía que éramos todos unos fachas y que nuestra sangre era roja, amarilla y roja, y que nuestra mayor preocupación en la vida es la unidad de España y el centralismooo!

A favor En contra 0(12 votos)
#457 por adri_song1
22 ene 2011, 15:47

siempre igual... con este odio a Catalunya y al Pais Vasco solo provocais que estos quieran con más ganas la independencia!

A favor En contra 3(19 votos)
#458 por cme1721
22 ene 2011, 15:48

#455 #455 buscaddor dijo: #454 OSTIAS MENUDO FALLO, quería decir que todos los independentistas no son iguales lo siento de veras.
Si no, lee mis otros comentarios.
no te preocupes ;)
fallo enmendado! jajaja saludos!

A favor En contra 2(12 votos)
#459 por joarvnii
22 ene 2011, 17:12

Madre mia que de comentarios tiene esta viñeta

A favor En contra 1(11 votos)
#460 por joarvnii
22 ene 2011, 17:13

#38 #38 ponuo dijo: Gritaré que ardan las banderas,
por la fraternidad,
que caiga el patriotismo y la hostilidad racial,
cultura popular.
Ska-p :D

A favor En contra 3(11 votos)
#461 por aggestaggfest
22 ene 2011, 18:36

mira.. soy catalan, y creo que ese nacionalismo/independestismo nos lo habeis generado gente como vosotros.... quizás sea un chiste pero no em fa ni puta gràcia (supongo que lo entenderas)

A favor En contra 13(21 votos)
#462 por bergenskr12
22 ene 2011, 19:44

Sabes que es lo peor de todo?
que todos los españoles que venís a catalunya os sentis incomodos al oirnos hablar catalan porque " no es vuestra lengua" pero, habies pensado que a nosotros nos incomode hablar en español porque NO ES NUETRA LENGUA?? . Es lo mismo que si te fueras a francia y quisieras que te hablaran en español!. No te quejes tanto y disfruta de la multiculturalidad que hay en espanya!

2
A favor En contra 1(21 votos)
#463 por turmixnator
22 ene 2011, 19:45

La que está liando Zapatero...

A favor En contra 1(11 votos)
#464 por buscaddor
22 ene 2011, 20:06

#462 #462 bergenskr12 dijo: Sabes que es lo peor de todo?
que todos los españoles que venís a catalunya os sentis incomodos al oirnos hablar catalan porque " no es vuestra lengua" pero, habies pensado que a nosotros nos incomode hablar en español porque NO ES NUETRA LENGUA?? . Es lo mismo que si te fueras a francia y quisieras que te hablaran en español!. No te quejes tanto y disfruta de la multiculturalidad que hay en espanya!
pero que gilipollez acabas de decir??? Para empezar, en Cataluña se seguiría estando en España, por lo tanto uno de los idiomas oficiales sería el español. En Francia me da que el español no es un idioma oficial. Además, si hablas de "nosotros" no metas a todos los catalanes en el mismo saco; habrá algunos que solo hablen catalán en el día a día (aunque por mucho que les joda en algún momento tendrán que hablar en español), otros que solo hablen el castellano, y otros que hablen los dos.

A favor En contra 1(19 votos)
#465 por buscaddor
22 ene 2011, 20:06

Y no es sentirse incómodo por oír a alguien hablar en catalán, sino sentirse OFENDIDO por la mala educación de algunas personas al hablar a otras en un idioma que no conoce, porque todos los nacidos en España por cojones hablan español
Tu planteamiento tiene menos lógica que una manzana montando en bicicleta.

A favor En contra 1(19 votos)
#466 por quesejodaelviento
23 ene 2011, 00:04

Puta polémica... A tomar por culo yaaaaaaa

A favor En contra 1(9 votos)
#467 por pompier_8
23 ene 2011, 15:01

JA JA jajajaja
mira quina gràcia que em fa veure aquesta vinyeta... i de fet, comentaré en català :)

Os dediqueu a dir que vivim en el passat reiterant que ens queixem de l'època de franco etc etc. Pero, no són precisament els feixistes franquistes i els ultranacionalistes espanyols els que ens estàn atacant continuament? aaaaah... per vosltres si que si val? jaaaa ho entenem tots... però aqui, o follem tots o la puta al riu. No digueu que mirem al passat quan sou valtros, els cavernícoles, els que ataqueu.

2
A favor En contra 1(19 votos)
#468 por pompier_8
23 ene 2011, 15:01

Sóc català, independentista, i m'avergonyeixo de saber que al meu DNI posa que sóc espanyol. Ho dic perquè no em comenteu amb la típica frase: "què posa al teu DNI?"

Espanya està molt malament econoòmicament, per això no us convé deixar-nos marxar.

Ens ataqueu contínuament. Fem el que fem, està el PP (nacionalistes espanyols, franquistes encoverts) pe a denunciar-nos. Estatut, llei de comerç, etc etc. I ens denuncieu al tribunal constitucional, que casualment està compost de gent del PP. aaaaaaahh, ves per on!
A la vegada, aproveu el mateix estatut (copiat) a altres comunitats. Pro tranquils, ho entenem, no són catalans.

2
A favor En contra 2(20 votos)
#469 por pompier_8
23 ene 2011, 15:02


Respecte als valencians i aragonesos que han anat comentant XD
1- Corona de catalunya i aragó!!
2- He conegut molts aragonesos, i en tots coincideixo en el mateix: A la cara van de bones i et donen la raó, però a l'esquena aneu atacant als catalans, alegant lo malament que us tractem i que no ens dignem a parlar castellà
3- La valeciana que diu que no ens entèn. Primera que quant ens parlen en castellà, si no contestem en castellà és perquè es nota si ets de fora i això, per l'accent. Jo mai he tingut problemes d'aquestos, és més, els he tingut al revés, que vagi a comprar algo i dient "bona nit" et contestin en castellà. SI vols feina a catalunya, parla el que vulguis, pro respecte al client és el primer :)

2
A favor En contra 0(16 votos)
#470 por pompier_8
23 ene 2011, 15:02

Viviu enganyats per televisons, polítics, etc. Tota aquesta basòfia només mirem per els seus interesos. Com més odieu els catalans i més os penseu que som uns tancats i uns ultraradicals... millor per ells, més audiència i més vots.

UNA MICA DE PERSONALITAT PROPIA, COM NOSALTRES ELS CATALANS.

Independència per els païssos catalans, i si algu no hi està d'acord.... així és la democràcia.


#453 #453 buscaddor dijo: #452 para defender la independencia catalana no tienes mucha idea de escribir en tu idioma, porque "paisos catalans" lleva una diéresis en la i...
Por cierto, nos caen mal los independentistas radicales como tú, y como todos los catalanes son iguales, no cariño, no te van a dar la "libertad", como tú la llamas.
Quan s'escriu en majúscules, no hi ha ni dièresis, ni accents, ni tonetries d'aquestes que dius. Potser en sap més del que et penses.

4
A favor En contra 3(17 votos)
#471 por buscaddor
23 ene 2011, 15:39

#470 #470 pompier_8 dijo: Viviu enganyats per televisons, polítics, etc. Tota aquesta basòfia només mirem per els seus interesos. Com més odieu els catalans i més os penseu que som uns tancats i uns ultraradicals... millor per ells, més audiència i més vots.

UNA MICA DE PERSONALITAT PROPIA, COM NOSALTRES ELS CATALANS.

Independència per els païssos catalans, i si algu no hi està d'acord.... així és la democràcia.


#453 Quan s'escriu en majúscules, no hi ha ni dièresis, ni accents, ni tonetries d'aquestes que dius. Potser en sap més del que et penses.
Lo primero, si te dirijes a mí que sea en un idioma que los dos hablemos perfectamente, para eso de entendernos y tal, y ya que (o eso creo) entiendo la mayoría de lo que as escrito, aunque sea por respeto, no???
Respecto a tu primer comentario, te voy a decir que son SÓLO los ultranacionalistas ESPAÑOLES los que os atacan continuamente, porque la gran mayoría de la gente, y entre esa gente yo, solo discutimos el tema cuando leemos o escuchamos burradas como las que se han escrito en la primera página (y más adelante también).
Respecto al segundo, te voy a decir que España sí que está mal económicamente, pero no uses eso como excusa de que no os dejen marchar, primero porque hay más motores ecónomicos españoles aparte de cataluña, y segundo porque

A favor En contra 4(14 votos)
#472 por buscaddor
23 ene 2011, 15:43

si no os dejaban marchar cuando estaban bien económicamente, que razón tendría para hacerlo cuando están mal??? Además, hablas del PP como si fuesen todos los españoles, no sé que tendrá que ver en esta discusión.
En cuanto al tercer comentario, 1. no metas a todos los aragoneses en el mismo saco, y 2. da igual el acento que tenga, NADIE tiene el derecho de juzgar a otra persona si tiene acento de su tierra para hablarle en su idioma autonómico, y que cuando le pidan hablar en castellano por no entender negárselo. Eso es inaceptable, y esta al nivel de los ultranacionalistas españoles de los que tanto te quejas.

A favor En contra 4(14 votos)
#473 por buscaddor
23 ene 2011, 15:48

Y para acabar, yo no meto a todos los catalanes en el mismo saco, o tú piensas que todos los vascos son unos bestiajos y que son unos nacionalistas??? No, verdad??? Yo vivo en euskadi y NO soy nacionalista (y no soy un bestiajo tampoco).
Si tanto os jode que se generalice, no lo hagas tú también, porque en esos 4 comentarios lo has hecho más de una vez.

Si algo que he dicho es incoherente, ya lo siento, pero es que si te dirijes a alguien que no sabe hablar catalán en catalán, son cosas que pasan.
Así que termino mi chapa diciendo que si queréis algo, sea lo que sea, lo primero que hay que hacer es tener respeto al prójimo. Os aseguro que con el gilipollas que está en vuestro gobierno no vais a conseguir nada.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#474 por corozar
23 ene 2011, 16:17

#467 #467 pompier_8 dijo: JA JA jajajaja
mira quina gràcia que em fa veure aquesta vinyeta... i de fet, comentaré en català :)

Os dediqueu a dir que vivim en el passat reiterant que ens queixem de l'època de franco etc etc. Pero, no són precisament els feixistes franquistes i els ultranacionalistes espanyols els que ens estàn atacant continuament? aaaaah... per vosltres si que si val? jaaaa ho entenem tots... però aqui, o follem tots o la puta al riu. No digueu que mirem al passat quan sou valtros, els cavernícoles, els que ataqueu.
#468 #468 pompier_8 dijo: Sóc català, independentista, i m'avergonyeixo de saber que al meu DNI posa que sóc espanyol. Ho dic perquè no em comenteu amb la típica frase: "què posa al teu DNI?"

Espanya està molt malament econoòmicament, per això no us convé deixar-nos marxar.

Ens ataqueu contínuament. Fem el que fem, està el PP (nacionalistes espanyols, franquistes encoverts) pe a denunciar-nos. Estatut, llei de comerç, etc etc. I ens denuncieu al tribunal constitucional, que casualment està compost de gent del PP. aaaaaaahh, ves per on!
A la vegada, aproveu el mateix estatut (copiat) a altres comunitats. Pro tranquils, ho entenem, no són catalans.
#469 #469 pompier_8 dijo:
Respecte als valencians i aragonesos que han anat comentant XD
1- Corona de catalunya i aragó!!
2- He conegut molts aragonesos, i en tots coincideixo en el mateix: A la cara van de bones i et donen la raó, però a l'esquena aneu atacant als catalans, alegant lo malament que us tractem i que no ens dignem a parlar castellà
3- La valeciana que diu que no ens entèn. Primera que quant ens parlen en castellà, si no contestem en castellà és perquè es nota si ets de fora i això, per l'accent. Jo mai he tingut problemes d'aquestos, és més, els he tingut al revés, que vagi a comprar algo i dient "bona nit" et contestin en castellà. SI vols feina a catalunya, parla el que vulguis, pro respecte al client és el primer :)
#470 #470 pompier_8 dijo: Viviu enganyats per televisons, polítics, etc. Tota aquesta basòfia només mirem per els seus interesos. Com més odieu els catalans i més os penseu que som uns tancats i uns ultraradicals... millor per ells, més audiència i més vots.

UNA MICA DE PERSONALITAT PROPIA, COM NOSALTRES ELS CATALANS.

Independència per els païssos catalans, i si algu no hi està d'acord.... així és la democràcia.


#453 Quan s'escriu en majúscules, no hi ha ni dièresis, ni accents, ni tonetries d'aquestes que dius. Potser en sap més del que et penses.
Cuando la comunidad valenciana sea parte de los "paises catalanes" me hablas ;)

2
A favor En contra 0(14 votos)
#475 por hchinasky
23 ene 2011, 16:45

#334 #334 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Citandome a la amiga wikipedia no tienes ningún tipo de credibilidad. Por cierto, no se si lo sabias, pero otro territorio tan español segun vosotros también tiene codigo civil propio: Las canarias.
Pero supongo que eso no os jode. Además, no sé si nadie se habrá leído mis comentarios en lo largo y ancho de estas webs, pero ami el nacionalismo no me gusta, simplemente voy contestando a las barbaridades que los ineptos sueltan por aqui. Y no sé si te ha quedado claro, es que el Código Civil Nacional es para aquellas comunidades que no tienen uno propio. Es como la ley que engloba ríos, si el río solo está en una CCAA, el único órgano capaz de legislar sobre ese río es la CCAA, si el río pasa por 2 CCAA entonces ya es competencia del estado. Fácil hasta ahí?

A favor En contra 4(6 votos)
#476 por hchinasky
23 ene 2011, 16:55

#474 #474 corozar dijo: #467 #468 #469 #470 Cuando la comunidad valenciana sea parte de los "paises catalanes" me hablas ;)Siento decirte que, la Comunidad valenciana, o País Valencià (en catalán de Cataluña, más en concreto de Barcelona) ya es parte de los Països Catalans, que, por si nadie se dio cuenta, no es una división administrativa, ni política... más bien Lingüística. En la llamada Catalunya Nord (Cataluña Norte) que se habla... ahm... a si, catalán (al menos la gente mayor)... Y en el Alguer (no sé como se llama en castellano)... ah... el "Alguer" que es una evolución del catalán en la zona... Y en las baleares? El llamado Salat (que sigue siendo catalán) y etc. Ahora sí, debo decir, que perdón si alguien se ha sentido ofendido por el hecho de que yo llame a esas lenguas Catalán (especialmente al Valenciano y al Salat), pero en mi opinión y en la de otros, lo es.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#477 por pompier_8
23 ene 2011, 18:36

#473 #473 buscaddor dijo: Y para acabar, yo no meto a todos los catalanes en el mismo saco, o tú piensas que todos los vascos son unos bestiajos y que son unos nacionalistas??? No, verdad??? Yo vivo en euskadi y NO soy nacionalista (y no soy un bestiajo tampoco).
Si tanto os jode que se generalice, no lo hagas tú también, porque en esos 4 comentarios lo has hecho más de una vez.

Si algo que he dicho es incoherente, ya lo siento, pero es que si te dirijes a alguien que no sabe hablar catalán en catalán, son cosas que pasan.
Así que termino mi chapa diciendo que si queréis algo, sea lo que sea, lo primero que hay que hacer es tener respeto al prójimo. Os aseguro que con el gilipollas que está en vuestro gobierno no vais a conseguir nada.
Tiene gracia que pidas respeto i termines diciendo que nuestro presidente és un gilipollas, persona elegida democraticamente i que està en el gobierno desde hace un mes o asi.

No se si se me ha entendido, lo que digo es que yo como catalanoparlante si me responden en espanyol cambio automaticamente de lengua, cuando ha sido al revés, reducidísimas veces me ha pasado. ESO ES RESPETO

Yo no he dixo que todos los espanyoles sean del PP, y si es asi se me ha malentendido, pero si que los que buscan siempre los problemas són ellos. Ellos i otros grupos políticos que no nombraré porque no me voy a poner a buscar. Conozco muxos espanyoles, hablo en castellano con ellos i nunca he tenido problemas, escepto con esa gente. A esos me refiero yo

A favor En contra 1(9 votos)
#478 por pompier_8
23 ene 2011, 18:44

#476 #476 hchinasky dijo: #474 Siento decirte que, la Comunidad valenciana, o País Valencià (en catalán de Cataluña, más en concreto de Barcelona) ya es parte de los Països Catalans, que, por si nadie se dio cuenta, no es una división administrativa, ni política... más bien Lingüística. En la llamada Catalunya Nord (Cataluña Norte) que se habla... ahm... a si, catalán (al menos la gente mayor)... Y en el Alguer (no sé como se llama en castellano)... ah... el "Alguer" que es una evolución del catalán en la zona... Y en las baleares? El llamado Salat (que sigue siendo catalán) y etc. Ahora sí, debo decir, que perdón si alguien se ha sentido ofendido por el hecho de que yo llame a esas lenguas Catalán (especialmente al Valenciano y al Salat), pero en mi opinión y en la de otros, lo es.Especifiquemos para que la gente no se enfade ni malinterprete cosas, que se ve que aqui todos lo hacen más o menos.

Diremos que en catalunya se habla el catalan. En lleida se habla un dialecto del catalan distinto del de tarragona, de Girona o de barcelona. Todos hablan su dialecto pero todos se entienden porque són dialectos del catalan. Igual que en espanya hay muchos dialectos del espanyol.
El valenciano, balear, el catalan de la catalunya nord o de alguer, són dialectos del catalan.
Todas estas regiones con dialectos del catalan són els països catalans.

Y antes que llege algun listo, el catalan no és un dialecto del castellano, ya que las raízes lingüísticas són distintas

2
A favor En contra 2(10 votos)
#479 por buscaddor
23 ene 2011, 19:50

#478 #478 pompier_8 dijo: #476 Especifiquemos para que la gente no se enfade ni malinterprete cosas, que se ve que aqui todos lo hacen más o menos.

Diremos que en catalunya se habla el catalan. En lleida se habla un dialecto del catalan distinto del de tarragona, de Girona o de barcelona. Todos hablan su dialecto pero todos se entienden porque són dialectos del catalan. Igual que en espanya hay muchos dialectos del espanyol.
El valenciano, balear, el catalan de la catalunya nord o de alguer, són dialectos del catalan.
Todas estas regiones con dialectos del catalan són els països catalans.

Y antes que llege algun listo, el catalan no és un dialecto del castellano, ya que las raízes lingüísticas són distintas
perdona pero estoy estudiando filología inglesa y el catalán tiene lo mismo de dialecto del español que el gallego, y te lo digo porque estoy estudiando una filología y doy lingüística.
Y para que os quede claro la diferencia entre lengua o dialecto, haré una cita de un lingüista muy famoso : "una lengua es un dialecto con nación y ejército". Qué significa esto??? Que en un momento de la historia de España (incluída la Edad Media, con los reinos de Castilla, Aragón, etc etc.) se tuvo que elegir una lengua PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ZONAS DEL REINO.

A favor En contra 1(13 votos)
#480 por buscaddor
23 ene 2011, 19:54

Por lo tanto, eligieron la lengua que más se hablaba y que estaba más centralizada, el castellano, y la metieron en todas las zonas (meterlo, no imponerlo respecto a las demás lenguas) para facilitar la comprensión entre todos los ciudadanos.
Así que, tal y como tú has dicho, el catalán y el gallego no son dialectos del español, porque si la lengua oficial de España es el castellano, ha sido por conveniencia. Eso sí, lo que sí es cierto es que las tres lenguas tienen un origen muy ligado entre ellos, y como el español es la lengua oficial, y debido a esa cercanía genética entre las 3 lenguas, se dice que son dialectos del español.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#481 por buscaddor
23 ene 2011, 19:55

Del euskera no se dice, claro, porque no se pueden clasificar en el mismo grupo genéticamente, aunque sí geográficamente.
Y por dios, no me digas que lo que he dicho no es cierto, porque me entró en un examen el miércoles pasado.

PD: gracias por contestar en castellano.

A favor En contra 0(12 votos)
#482 por pompier_8
23 ene 2011, 22:02

#480 #480 buscaddor dijo: Por lo tanto, eligieron la lengua que más se hablaba y que estaba más centralizada, el castellano, y la metieron en todas las zonas (meterlo, no imponerlo respecto a las demás lenguas) para facilitar la comprensión entre todos los ciudadanos.
Así que, tal y como tú has dicho, el catalán y el gallego no son dialectos del español, porque si la lengua oficial de España es el castellano, ha sido por conveniencia. Eso sí, lo que sí es cierto es que las tres lenguas tienen un origen muy ligado entre ellos, y como el español es la lengua oficial, y debido a esa cercanía genética entre las 3 lenguas, se dice que son dialectos del español.
Con todos los respetos... esta muy bien cómo aportación cultural todo lo que has explicado, pero has dicho exactamente lo mismo que yo, que el catalan i el castellano no són dialectos entre ellos, al igual que el gallego. Lo de el origen ligado, es obviamente cierto.

Respeto a lo de imponer el idioma, si que discrepo.
Es cierto que se estableció un idioma oficial para entender-se entre regiones. Pero en cuanto pasa de ser una herramienta de comunicación a ser un idioma impuesto con amenazas de repercusiones... esto si es imponer. Y todos sabemos que se impuso, cerrando entidades, cambiando la educación etc. Y no te enfades pero es historia.
Mi padre tiene nombre espanyol porque a mi abuela no le permitieron llamarle como ella queria, esto si es imponer

2
A favor En contra 2(8 votos)
#483 por buscaddor
23 ene 2011, 23:18

#482 #482 pompier_8 dijo: #480 Con todos los respetos... esta muy bien cómo aportación cultural todo lo que has explicado, pero has dicho exactamente lo mismo que yo, que el catalan i el castellano no són dialectos entre ellos, al igual que el gallego. Lo de el origen ligado, es obviamente cierto.

Respeto a lo de imponer el idioma, si que discrepo.
Es cierto que se estableció un idioma oficial para entender-se entre regiones. Pero en cuanto pasa de ser una herramienta de comunicación a ser un idioma impuesto con amenazas de repercusiones... esto si es imponer. Y todos sabemos que se impuso, cerrando entidades, cambiando la educación etc. Y no te enfades pero es historia.
Mi padre tiene nombre espanyol porque a mi abuela no le permitieron llamarle como ella queria, esto si es imponer
Depende de como lo mires. Eso de amenazas de repercusiones suena muy mal tal y como tú lo muestras, pero a mí me parece totalmente normal que como mínimo el idioma oficial de un país pueda ser utilizado en todas sus regiones. Y lo de que se impuso, cerrando entidades, cambiando la educación, etc., es algo que ocurrió hace MUCHO, y realmente es algo normal cambiar la educación para que las futuras generaciones hablen el idioma de su país no???
Además, el ejemplo que tú has puesto, que también nos lo encontramos en euskadi, es algo que ocurrió en el franquismo. No generalices toda la historia de España por el simple hecho de que el franquismo haya sido tan reciente, porque lo de las amenazas era durante el franquismo.

.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#484 por buscaddor
23 ene 2011, 23:18

Y en cuanto a lo de los dialectos, no me has entendido lo que quería decir. Lo que yo he querido ha sido diferenciar la definición que tenemos de dialecto y lo que es realmente, y de paso añadir que los dialectos tal y como los conoce la mayoría de la gente no existen. Digo esto porque tú has dicho que el catalán no es un dialecto pero que en España sí que hay, y me da que el gallego tiene lo mismo de lengua que el catalán

A favor En contra 2(10 votos)
#485 por hchinasky
23 ene 2011, 23:30

#483 #483 buscaddor dijo: #482 Depende de como lo mires. Eso de amenazas de repercusiones suena muy mal tal y como tú lo muestras, pero a mí me parece totalmente normal que como mínimo el idioma oficial de un país pueda ser utilizado en todas sus regiones. Y lo de que se impuso, cerrando entidades, cambiando la educación, etc., es algo que ocurrió hace MUCHO, y realmente es algo normal cambiar la educación para que las futuras generaciones hablen el idioma de su país no???
Además, el ejemplo que tú has puesto, que también nos lo encontramos en euskadi, es algo que ocurrió en el franquismo. No generalices toda la historia de España por el simple hecho de que el franquismo haya sido tan reciente, porque lo de las amenazas era durante el franquismo.

.
Decreto de nueva planta... No hubo represión lingüística sólo durante el franquismo, también mucho antes... si es que el catalán desde 1714 que va siendo puteado por ahí...

A favor En contra 2(10 votos)
#486 por aleixlogin
24 ene 2011, 01:00

Este cartel es de un bajo nivel horrible...
Esto demuestra la ignorancia que crea la manipulación mediática.
Cataluña solo quiere ser independiente si en las urnas se apoya ese cambio y no creando un conflicto armado ni matando personas humanas como otros si harían.

PD: En Cataluña se habla catalán y castellano por igual aunque siempre puedes encontrarte al típico maleducado que no desea comprender que hay gente que simplemente no lo entiende.

A favor En contra 4(12 votos)
#487 por nelly7
24 ene 2011, 17:32

#452 #452 elmendayeah dijo: JO soc català inependentista orgullos de ser-ho si tan malament us caiem perk no ens deixeu la nostra llibertat?

INDEPENDENCIA CATALUNYA I VASCA VISCA ELS PAISOS CATALANS
buah... q pena das tio

A favor En contra 6(14 votos)
#488 por northsail540
24 ene 2011, 21:42

Visca Catalunya Lliure //*// i gora Euskal Herria!

A la mierda la gente como tu!

2
A favor En contra 0(20 votos)
#489 por buscaddor
24 ene 2011, 22:42

#488 #488 northsail540 dijo: Visca Catalunya Lliure //*// i gora Euskal Herria!

A la mierda la gente como tu!
lo mismo te digo...

A favor En contra 0(10 votos)
#490 por redstar109
24 ene 2011, 23:07

Lamento no poder responder a todas las personas que faltan el respeto a dos comunidades autonomas cuya unica aspiracion es un estado propio o estar en un estado que RESPETE nuestras lenguas, tradiciones, costumbres, etc,
respondere a unos cuantos:
#17 #17 nitroide dijo: Una viñeta muy lamentable, me podéis hinchar a negativos si queréis, pero me parece que la gente que no pertenece a esas regiones donde se coharta la lengua y cultura de sus habitantes no deberían opinar acerca de estos temas. Imagínate que tú siendo un buen español fueras a un bar de Valladolid y te hablaran en inglés, que no entendieran el castellano. Ahora aplica lo mismo en Catalunya, Euskadi o Galicia con su lengua autóctona y el español. Yo me siento incómodo, vosotros también os sentiríais así.en Cataluña, el castellano se habla se entiende y se estudia, de hecho soy catalan y no tengo ninguna dificultad en escribir este pequeño texto en castellano o español si preferis llamarlo asi.
#26 #26 coca_cola dijo: No entiendo los votos negativos. Esto demuestra la poca correa que teneis, es un chiste y ya esta al margen de nuestros deseeos de ver catalalanes y vascos bajo el agua.si tanto nos odiais dadnos la independencia que tanto queremos , visto que estamos en un pais en el que no se nos respeta.

A favor En contra 0(18 votos)
#491 por redstar109
24 ene 2011, 23:07

#29 #29 coca_cola dijo: #22 PUES SI. Hablar en castellano y que por sus santos cojones te contesten en catalan y ENCIMA tengan la desfachatez y la poca vergüenza de decirme que "no me queje, que como soy Valenciana lo entiendo"

Y no, no me vale que me digas que eso "no son todos los catalanes" y gaitas similares porque, por suerte o por desgracia, he tenido delante de mi muchos catalanes.
sinceramente dudo que hayas estado hablando con 7.432.112 catalanes y que TODOS TE HAYAN DICHO QUE NO TE QUIEREN HABLAR EN CASTELLANO porque en las escuelas, se enseñan las mismas horas de castellano que de catalán y aunque no he estado en el Pais Vasco creo que alli tambien entienden el castellano perfectamente
#46 #46 coca_cola dijo: #34 He tenido tantas veces esta discusion que ya me cansa. Si Cataluña se independiza como si arde en llamas, la realidad es que siempre formara parte de España. Solo espero que sus ideales separatistas no afecten a mi comunidad, cosa que teneis entre ceja y ceja los catalanes.

Como adoro las tormentas de negativos, podeis cebaros. Este sera mi ultimo comentario en este hilo de comentarios de amargados egocentricos sin sentido del humor.
primero explicame porque siempre formara parte de España y tambien porque te da miedo queCataluña y el Pais Vasco se separen de españa, quiza porque os quedais sin dinero?

A favor En contra 1(19 votos)
#492 por redstar109
24 ene 2011, 23:08

#43como reaccionarias si fuese al revés?
#49 #49 taxman dijo: Podría alguien tomarse el chiste como lo que es? un chiste! nada más, no hay que ponerse a juzgar!! hay que tomarse las cosas con humor, que para eso está ésta página!!sabes que el humor puede llegar a ser ofensivo
#32en que región vives? cual es tu lengua? creo que no hay problema porque nosotros como ya he dicho sabemos las dos lenguas.
#52lo tuyo si que es radicalismo
#83sabes que es la riqueza cultural?
#101 #101 xnatycarlx dijo: yo creo que es muy buena y que ha dejado claro que es un VASCO NACIONALISTA no que sean todos...u.u" Si nos ponemos aquejarnos nos podríamos quejar de muchas viñetas...a mi me parece que no es para tanto..Y si os sentís tan ofendidos es que algo os toca la moral de la viñeta...xDDDDDLo que nos toca la moral es que nos quieran matar

A favor En contra 2(20 votos)
#493 por redstar109
24 ene 2011, 23:14

#32 #32 unwiskyyalacama dijo: #17 qué es ser un buen español? Te incomoda que existan otras lenguas en la península? pues tienes un problema.
Además, en cataluña todo el mundo (excepto en pueblos del norte muy cerrados) TODOS entendemos el castellano, ya que junto con el catalan lo estudiamos desde primaria (aun que algunos digan que no. Y además la misma cantidad de horas), y si te ha pasado eso será algun imbécil que por tocar los cojones te ha dicho que no, pero aquí todo el mundo habla y entiende el castellano.
Y reitero, no entiendo porqué tienes que sentirte tan incómodo con que en algunos sitios se hablen otros idiomas :S
lo de viajar al extrtangero me imagino que debe de aterrarte
PERDON ME HE EQUIVOCADO
#40 #40 nitroide dijo: #32 Igual es que me he expresado mal, pero si me siento incómodo es por el hecho de salir de mi casa y tener que hablar en una lengua que no es la mia sólo porque no se fomenta mi propia lengua en mi propia región, eso es todo. Tu sales de tu casa y hablas en castellano, yo salgo de mi casa y no puedo hablar en mi lengua, eso me incomoda, no el hecho de que haya otras lenguas como pretendes tergiversar... si no lo entiendes mala suerte, para mí es un problema, para ti quizá no.esto te lo digo a ti

A favor En contra 8(16 votos)
#494 por otamegane
26 ene 2011, 19:32

Esta hecho a conciencia tsss

A favor En contra 3(9 votos)
#495 por trippode
27 ene 2011, 23:29

Muy bueno pero en vez de agua gasolina y un mechero jajajaja

A favor En contra 8(14 votos)
#496 por pimientanegra
28 ene 2011, 01:43

Como catalana digo: este tipo de bromas son eso: bromas, pero cuando llevas años escuchando burradas y burradas contra catalunya, estas cosas HARTAN mucho, y yo de independentista tengo bien poco.

A favor En contra 6(14 votos)
#497 por xosqi
1 feb 2011, 00:17

despues no me extraña que pidamos la independencia

A favor En contra 2(8 votos)
#498 por hatersmakemefamous
3 feb 2011, 21:44

Viva España.
Putos catalufos y putas vascongadas.
Jodidos independentistas de mierda.

A favor En contra 12(20 votos)
#499 por BLINDAO
5 feb 2011, 12:57

yo soy catalán. pero no ofende ni nada xD
dw

A favor En contra 2(4 votos)
#500 por dagave
5 feb 2011, 13:35

Yo soy catalán y me siento orgulloso de ello, y en esta viñeta el más nacionalista y facha de los tres es el español, ya que los otros dos no han pedido muerte a nadie. Y esta viñeta me resulta bastante ofensiva, no sé como la gente es capaz de aceptarla cuando modera. Y quiero dejar algo bien claro: no todos los catalanes somos independentistas, y además en Catalunya, y posiblemente en Euskadi también (no estoy muy bien informado sobre el País Vasco) hay mucha más cultura que en los lugares donde vive la gente que se inventa esta clase se chiste.

2
A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!