#397 #397 thegreenpanther dijo: #394 a tus espaldas? pero si esto lo puedes leer en cualquier momento xDD Y no te ofendas, que yo te he hablado lo más amablemente posible y tú has sido un borde integral, si no puedes aguantar ni una bromita después de ponerte farruco conmigo prueba a ser amable a ver si los demás lo son contigo.
#388 ¿Eso lo has leído en el Señor de los Anillos? xDDD Porque entonces no sé a qué "invasión" te refieres. Cataluña entró a formar parte de España al tiempo que el resto de las CCAA actuales y mediante el matrimonio entre los Reyes Católicos. ¿Dónde está ahí la invasión? xDDNo tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!
#401 #401 jotake dijo: #397 No tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!creo que tú tampoco sabes lo que eran los comuneros... ¿Eso también fue una invasión? Es decir, que los castellanos somos también un pueblo oprimido e invadido...
Y sé perfectamente lo que fueron los Decretos de Nueva Planta, pero eso os lo impuso un REY, alguien que no representaba al Estado y que hizo lo que le vino en gana porque Cataluña se le puso farruca. También me acuerdo de la Ley de Armas, en la que Castilla estaba tan ahogada y tan exprimida por la guerra que la gente se moría de hambre, hasta el punto en el que un soberano ABSOLUTISTA que pasaba de su pueblo como de la mierda vio que era suficiente, y pidió dinero al Reino de Aragón, que se negó en rotundo a darlo mientras aquí la gente vivía que no podía más. Pero sí, pobriños.
Yo soy nacionalista catalán y no odio ni a los españoles, ni a los marrokies, ni gitanos x el hecho de ser de un grupo etnico o de haber nacido en un sitio. Por sentirme catalán y quiera la independencia de mi nación, no quiere decir que odie a los demás
#401 #401 jotake dijo: #397 No tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!por cierto, como bien he dicho antes... Acudís a acontecimientos de siglos atrás para justificaros... increíble me parece.
#397 #397 thegreenpanther dijo: #394 a tus espaldas? pero si esto lo puedes leer en cualquier momento xDD Y no te ofendas, que yo te he hablado lo más amablemente posible y tú has sido un borde integral, si no puedes aguantar ni una bromita después de ponerte farruco conmigo prueba a ser amable a ver si los demás lo son contigo.
#388 ¿Eso lo has leído en el Señor de los Anillos? xDDD Porque entonces no sé a qué "invasión" te refieres. Cataluña entró a formar parte de España al tiempo que el resto de las CCAA actuales y mediante el matrimonio entre los Reyes Católicos. ¿Dónde está ahí la invasión? xDDhaber si leemos un poquito de historia i con cabeza catalunya no fue "invadida" mediante espadas i lanzas como el señor de los añillos xD pero si fue seducida por un casamiento mutuo obligado desde el reino de aragon con Petronila de Aragón que supuso el "acuerdo" de que catalunya pasar a ser parte del reino de aragon de forma que si no aceptaban el compromiso hubieran iniciado una guerra por las tierras de catalunya....
PD: todo esto lo podeis confirmar en wikipedia solo ay que leer un poquito.
El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.
#405 #405 masterbudu dijo: #397 haber si leemos un poquito de historia i con cabeza catalunya no fue "invadida" mediante espadas i lanzas como el señor de los añillos xD pero si fue seducida por un casamiento mutuo obligado desde el reino de aragon con Petronila de Aragón que supuso el "acuerdo" de que catalunya pasar a ser parte del reino de aragon de forma que si no aceptaban el compromiso hubieran iniciado una guerra por las tierras de catalunya....
PD: todo esto lo podeis confirmar en wikipedia solo ay que leer un poquito.Pero qué manía con decirme que no sé historia xDD QUE YO TAMBIÉN HE HECHO SELECTIVIDAD tampoco hace falta ser historiador para saber lo de Petronila -.- Y lo siento, pero si no hay espadas y lanzas yo no lo llamo invasión xD tratados medievales hubo tropecientos cincuenta mil y, como dice buscador, remover en la mierda de hace 500 años es muy absurdo.
#406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.Pero a quién coño le importa lo que dijo Aznar xDD Y vuelves a hablar como Aragorn, tío, pero vale, guay, toma lo que es tuyo, Maese Jotake.
Y por cierto, no se para qué te respondo a los embates, si cuando lo hago pasas del tema y vuelves al mantra medieval ese tuyo xDD Como ha dicho alguien por ahi, tomáis lo que os interesa y no hacéis caso a lo que os refuta las teorías conspiracionistas. Vosotros seguid sacando argumentos de la edad antigua, pero frases tipo "el pueblo catalán lleva subsistiendo durante siglos" me suena a cierto movimiento de cuyo nombre no quiero acordarme.
#408 #408 thegreenpanther dijo:#406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.Pero a quién coño le importa lo que dijo Aznar xDD Y vuelves a hablar como Aragorn, tío, pero vale, guay, toma lo que es tuyo, Maese Jotake.
Y por cierto, no se para qué te respondo a los embates, si cuando lo hago pasas del tema y vuelves al mantra medieval ese tuyo xDD Como ha dicho alguien por ahi, tomáis lo que os interesa y no hacéis caso a lo que os refuta las teorías conspiracionistas. Vosotros seguid sacando argumentos de la edad antigua, pero frases tipo "el pueblo catalán lleva subsistiendo durante siglos" me suena a cierto movimiento de cuyo nombre no quiero acordarme. tienes toda la razón
con lo de que lleva subsistiendo desde hace siglos lo que yo entiendo es que está sobreviviendo al estado español, o algo parecido. No es lo mismo subsistir que existir.
Además, #406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro., para empezar lo que diga Aznar no representa a los habitantes españoles, sino a su persona. Además, lo de que el españolismo lleva vigente 300 años, creo entender que te refieres a que forma parte de españa desde hace 300 años, y que yo sepa los reinos de Aragón y de Castilla se unieron en 1479. Si hacemos cuentas me parece que es ligeramente mayor a 300 años.
Aparte, buscáis mierda donde no la hay. A mí no me parece bien su planteamiento, pero cuando dice que quiere un país sin comunidades autónomas, dudo que se mire EXCLUSIVAMENTE aumentar la presencia del castellano en todas las comunidades con más de una lengua oficial. También hay mayor facilidad de gobierno directo a las diferentes zonas de España. Ojo, repito que A MÍ no me gusta la idea, porque en todas las comunidades no tendrán en mente los mismos planteamientos que los del gobierno central, solo digo que no lo plantean para joder a los nacionalismos, tanto que decís.
Yo bo entiendo porque algunos españoles insultan o hacen chistes malos sobre catalanes o vascos y luego hacen todo lo pisible para que formemos parte de españa si nos quereis por el dinero tranquilos que algun dia dejaremos de daroslo y ya veras ya que chistes... Y lo estoi diciendo en castellano que lo podria decir en catalan pero como veis no, aqui no es obligatorio hablar catalan lo que pasa es que es un idioma mas y si quieres trabajar contrataran uno que lo sepa hablar antes que uno que no sepa...
muy buena, calrooo a los catalanes cuando insultan dicen que no pasa nada, pero cuando les insultan...
putos catalanes, iros a la mierda y a hablar catalán a vuestra casa, ESTO ES ESPAÑA!!!! xD
#413 #413 omegakayser dijo: muy buena, calrooo a los catalanes cuando insultan dicen que no pasa nada, pero cuando les insultan...
putos catalanes, iros a la mierda y a hablar catalán a vuestra casa, ESTO ES ESPAÑA!!!! xD¿Bromeas? si no, qué verguenza
#407 #407 thegreenpanther dijo: #405 Pero qué manía con decirme que no sé historia xDD QUE YO TAMBIÉN HE HECHO SELECTIVIDAD tampoco hace falta ser historiador para saber lo de Petronila -.- Y lo siento, pero si no hay espadas y lanzas yo no lo llamo invasión xD tratados medievales hubo tropecientos cincuenta mil y, como dice buscador, remover en la mierda de hace 500 años es muy absurdo.
El principal problema es suponer que la historia de España y la de Cataluña son la misma, partiendo de eso, a no ser que hayas estudiado historia de Cataluña, cualquier cosa que puedas decir del tema ya tiene fallos.
Y bueno, si quieres razones menos "medievales" te vale el recorte del estatuto? o las nuevas leyes contra la inmersion linguistica en las escuelas?
(que conste que escribo basandome unicamente en los ultimos comentarios, obviamente no voy a leermelos todos)
#404 #404 buscaddor dijo: #401 por cierto, como bien he dicho antes... Acudís a acontecimientos de siglos atrás para justificaros... increíble me parece.no, lo independentistas se justifican por hechos del presente: la quieren ahora!!!
#46 #46 coca_cola dijo: #34 He tenido tantas veces esta discusion que ya me cansa. Si Cataluña se independiza como si arde en llamas, la realidad es que siempre formara parte de España. Solo espero que sus ideales separatistas no afecten a mi comunidad, cosa que teneis entre ceja y ceja los catalanes.
Como adoro las tormentas de negativos, podeis cebaros. Este sera mi ultimo comentario en este hilo de comentarios de amargados egocentricos sin sentido del humor.seguro que afectara a tu comunidad. Teniendo en cuenta que Catalunya siempre ha sido el motor econòmico de España ;) .
#423 #423 coguepard dijo: #46 seguro que afectara a tu comunidad. Teniendo en cuenta que Catalunya siempre ha sido el motor econòmico de España ;) .venga, otro catalán flipado??? Siempre estáis con que sois la fuente económica principal española, si que sois importantes, pero no sois los únicos.
Y por cierto, os contradecís a vosotros mismos, porque os sentís orgullosos de ser la fuente principal de ingresos de vuestro país "favorito"
#425 #425 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdón, esto iba dirigido a los catalanes independistas radicales que dicen lo mismo. Siento la confusión.
¿No se les hace raro?, que la mayoría (99.9%) de los que comentamos no les hace gracia la viñeta, este "chiste" debió pasar por el área de MODERAR, y sin embargo FUE PUBLICADO.
Moderadores TROLL. ¿Publican lo que sea sólo por joder o qué? ¡Queremos CHISTES BUENOS que han sido rechazados injustamente!
#426 #426 buscaddor dijo: #425 Perdón, esto iba dirigido a los catalanes independistas radicales que dicen lo mismo. Siento la confusión.Indiferentemente a esto, la viñeta esta es intolerable segun lo que leo yo es que deberiamos de morir tanto los catalanes como los vascos ahogados? Me parece de muy mal gusto!
A ver si empezáis a tener un poco de sentido común, esta viñeta es un chiste sobre INDEPENDENTISTAS, españoles que se sientan catalanes y españoles a la vez o vascos y españoles a la vez NO SE METEN CON VOSOTROS.
#416 #416 kalii91 dijo: #407 El principal problema es suponer que la historia de España y la de Cataluña son la misma, partiendo de eso, a no ser que hayas estudiado historia de Cataluña, cualquier cosa que puedas decir del tema ya tiene fallos.
Y bueno, si quieres razones menos "medievales" te vale el recorte del estatuto? o las nuevas leyes contra la inmersion linguistica en las escuelas?
(que conste que escribo basandome unicamente en los ultimos comentarios, obviamente no voy a leermelos todos) el error es empecinarse y negar hechos objetivos -.- no sois los únicos que tenéis una historia aparte, de hecho, en un país como España, casi cualquier región tiene kilóooometros y kilómetros de historia. Es que no entiendo esa afirmación xDD la historia de Cataluña no es la de España... pues claro que no, por eso se llama Historia de Cataluña xDDD Y si lo dices por antigüedad o algo así, el Reino de León tiene 1100 años, y no les oigo quejarse.
#431 #431 thegreenpanther dijo: #416 el error es empecinarse y negar hechos objetivos -.- no sois los únicos que tenéis una historia aparte, de hecho, en un país como España, casi cualquier región tiene kilóooometros y kilómetros de historia. Es que no entiendo esa afirmación xDD la historia de Cataluña no es la de España... pues claro que no, por eso se llama Historia de Cataluña xDDD Y si lo dices por antigüedad o algo así, el Reino de León tiene 1100 años, y no les oigo quejarse.Ya te lo explico, eso venia a lo que has dicho antes de ""pero qué manía con decirme que no sé historia.." Como tu mismo dices cada region puede tener una historia aparte así que por mucho que te sepas la historia de españa en general no des por supueso que en todas las regiones ha sido lo mismo o se ha intepretado-vivido de la misma forma.
oye pedazo de neanderthal, que te pasa que aun no has asumido que Franco murió hace unos años?
gente como tu hace que cada vez me sienta mas orgullosa de ser catalana.
visca Catalunya i visca la Policia Autonomica CME!!
#434 #434 kalii91 dijo: #431 Ya te lo explico, eso venia a lo que has dicho antes de ""pero qué manía con decirme que no sé historia.." Como tu mismo dices cada region puede tener una historia aparte así que por mucho que te sepas la historia de españa en general no des por supueso que en todas las regiones ha sido lo mismo o se ha intepretado-vivido de la misma forma. pero que cuándo he dado a entender eso, leche, si nos ponemos así todos nos callamos sobre todo a no ser que tengamos un doctorado en ello. Y el matrimonio de Petronila de Aragón con el conde Ramón Berenguer (creo que era ese, si no, otro por el estilo), como he dicho 12978923 veces, salía en el temario de Selectividad y me acuerdo, no es que sea historia avanzada ¿Eh? Que no estoy metiéndome con Cataluña, no tienes por qué meterte conmigo por cualquier cosa que se te ocurra xDDD
joder, en cuatro dias de la viñeta ha llegado a ser la viñeta más negativa (en cuanto a la puntuación) de todo CC, y además con más de 400 comentarios. si el que la ha aceptado esa era su intención, la ha conseguido.
PD: al igual que todos los comentarios de esta página (menos los negativos) me parece ofensivo, ya que soy catalán pero yo no me meto con el resto de España.
Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo...
#441 #441 leirademillo dijo: Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo... Primero, Galicia no es una nación, es una comunidad autónoma, y segundo, yo por lo menos no pienso que el gallego sea de paletos. Es de mis idiomas favoritos, de hecho.
#52 #52 loque dijo: que?!?!?! aquí el que no es nacionalista tiene votos negativos??? flipo con vosotros "defensores de las libertades", me joden los nacionalismos catalán y vasco, pero al margen de eso, es un chiste (malo ademas) no hay que ponerse asíPues sí tio, es lo que pasa en estas páginas. Los nacionalistas vascos y catalanes tienen tanto odio guardado como los nacionalistas españoles (repito nacionalistas para nombrar a los españoles por que si no algunos se van a mosquear mas aún que si no lo pongo) pero como aquí lo que se lleva es el odio a España pues si eres un español corriente serás repudiado. Ni soy nacionalista ni hostias, soy un andaluz normal y corriente al que se la pela estos temas, pero me jode la enormísima hipocresía de esos que por estos foros van de tolerantes y son tan fanáticos como un facha con bigotillo. Y me la sopla que este mensaje vaya a acabar con cientos de negativos, lo único que hareis será darme la razón con ellos.
visca Catalunya!#436 #436 cme1721 dijo: oye pedazo de neanderthal, que te pasa que aun no has asumido que Franco murió hace unos años?
gente como tu hace que cada vez me sienta mas orgullosa de ser catalana.
visca Catalunya i visca la Policia Autonomica CME!!Creo que el que aún no ha asumido que Franco murió hace décadas eres tú.
#441 #441 leirademillo dijo: Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo... Quen di isso do galego? Que o pego eh xDD Ninguén menospreza a Galicia, polo menos eu non o fago, simplemente os nacionalismos catalán e vasco venden moito máis... e teñen máis xente (Séntoo se hai faltas, o meu pai é o galego da familia, non eu).
------------
¿Quién dice eso del gallego? Que le pego eh xDD Nadie menosprecia a Galicia, al menos yo no lo hago, simplemente los nacionalismos catalán y vasco venden mucho más... y tienen más gente (Lo siento si hay faltas, mi padre es el gallego de la familia, no yo)
(Lo traduzco por si los quisquillosos aunque se entiende perfectamente xD)
thegreenpanther, te pasa igual que a mí, que por parte de padre tienes familia gallega y vives en un lugar lleno de independentistas (en mi caso euskadi, en el tuyo cataluña)
Creo que por eso entendemos mejor que nadie estas situaciones...
#447 #447 buscaddor dijo: thegreenpanther, te pasa igual que a mí, que por parte de padre tienes familia gallega y vives en un lugar lleno de independentistas (en mi caso euskadi, en el tuyo cataluña)
Creo que por eso entendemos mejor que nadie estas situaciones...o vamos, eso me has dado a entender cuando dijiste que te entró lo de Petronila en selectividad... si me he equivocado ya lo siento.
#449 #449 buscaddor dijo: #447 o vamos, eso me has dado a entender cuando dijiste que te entró lo de Petronila en selectividad... si me he equivocado ya lo siento.Lo del padre gallego sí, pero yo soy de Madrid xDD Pero mi familia materna es vasconavarra y me voy mucho por ahí, así que sí, conozco a un buen puñado de independentistas xD
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
21 ene 2011, 12:55
#397 #397 thegreenpanther dijo: #394 a tus espaldas? pero si esto lo puedes leer en cualquier momento xDD Y no te ofendas, que yo te he hablado lo más amablemente posible y tú has sido un borde integral, si no puedes aguantar ni una bromita después de ponerte farruco conmigo prueba a ser amable a ver si los demás lo son contigo.
#388 ¿Eso lo has leído en el Señor de los Anillos? xDDD Porque entonces no sé a qué "invasión" te refieres. Cataluña entró a formar parte de España al tiempo que el resto de las CCAA actuales y mediante el matrimonio entre los Reyes Católicos. ¿Dónde está ahí la invasión? xDDNo tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!
21 ene 2011, 13:08
#401 #401 jotake dijo: #397 No tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!creo que tú tampoco sabes lo que eran los comuneros... ¿Eso también fue una invasión? Es decir, que los castellanos somos también un pueblo oprimido e invadido...
Y sé perfectamente lo que fueron los Decretos de Nueva Planta, pero eso os lo impuso un REY, alguien que no representaba al Estado y que hizo lo que le vino en gana porque Cataluña se le puso farruca. También me acuerdo de la Ley de Armas, en la que Castilla estaba tan ahogada y tan exprimida por la guerra que la gente se moría de hambre, hasta el punto en el que un soberano ABSOLUTISTA que pasaba de su pueblo como de la mierda vio que era suficiente, y pidió dinero al Reino de Aragón, que se negó en rotundo a darlo mientras aquí la gente vivía que no podía más. Pero sí, pobriños.
21 ene 2011, 13:24
Yo soy nacionalista catalán y no odio ni a los españoles, ni a los marrokies, ni gitanos x el hecho de ser de un grupo etnico o de haber nacido en un sitio. Por sentirme catalán y quiera la independencia de mi nación, no quiere decir que odie a los demás
21 ene 2011, 13:38
#401 #401 jotake dijo: #397 No tienes ni idea de história, ni sabes lo que fue la guerra de sucesión, ni tampoco sabes que en 1707 entraron las tropas borbónicas por lo que ahora se llama la Comunidad Valenciana, y que en 1714 cayó tambien Barcelona a manos de dichas tropas. Tampoco sabes lo que es el Decret de Nova Planta. Y te dignas todo el rato a hablar de que no fue una invasión.
Te mereces un aplauso!por cierto, como bien he dicho antes... Acudís a acontecimientos de siglos atrás para justificaros... increíble me parece.
21 ene 2011, 13:53
#397 #397 thegreenpanther dijo: #394 a tus espaldas? pero si esto lo puedes leer en cualquier momento xDD Y no te ofendas, que yo te he hablado lo más amablemente posible y tú has sido un borde integral, si no puedes aguantar ni una bromita después de ponerte farruco conmigo prueba a ser amable a ver si los demás lo son contigo.
#388 ¿Eso lo has leído en el Señor de los Anillos? xDDD Porque entonces no sé a qué "invasión" te refieres. Cataluña entró a formar parte de España al tiempo que el resto de las CCAA actuales y mediante el matrimonio entre los Reyes Católicos. ¿Dónde está ahí la invasión? xDDhaber si leemos un poquito de historia i con cabeza catalunya no fue "invadida" mediante espadas i lanzas como el señor de los añillos xD pero si fue seducida por un casamiento mutuo obligado desde el reino de aragon con Petronila de Aragón que supuso el "acuerdo" de que catalunya pasar a ser parte del reino de aragon de forma que si no aceptaban el compromiso hubieran iniciado una guerra por las tierras de catalunya....
PD: todo esto lo podeis confirmar en wikipedia solo ay que leer un poquito.
21 ene 2011, 13:55
El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.
21 ene 2011, 13:58
#405 #405 masterbudu dijo: #397 haber si leemos un poquito de historia i con cabeza catalunya no fue "invadida" mediante espadas i lanzas como el señor de los añillos xD pero si fue seducida por un casamiento mutuo obligado desde el reino de aragon con Petronila de Aragón que supuso el "acuerdo" de que catalunya pasar a ser parte del reino de aragon de forma que si no aceptaban el compromiso hubieran iniciado una guerra por las tierras de catalunya....
PD: todo esto lo podeis confirmar en wikipedia solo ay que leer un poquito.Pero qué manía con decirme que no sé historia xDD QUE YO TAMBIÉN HE HECHO SELECTIVIDAD tampoco hace falta ser historiador para saber lo de Petronila -.- Y lo siento, pero si no hay espadas y lanzas yo no lo llamo invasión xD tratados medievales hubo tropecientos cincuenta mil y, como dice buscador, remover en la mierda de hace 500 años es muy absurdo.
21 ene 2011, 14:06
#406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.Pero a quién coño le importa lo que dijo Aznar xDD Y vuelves a hablar como Aragorn, tío, pero vale, guay, toma lo que es tuyo, Maese Jotake.
Y por cierto, no se para qué te respondo a los embates, si cuando lo hago pasas del tema y vuelves al mantra medieval ese tuyo xDD Como ha dicho alguien por ahi, tomáis lo que os interesa y no hacéis caso a lo que os refuta las teorías conspiracionistas. Vosotros seguid sacando argumentos de la edad antigua, pero frases tipo "el pueblo catalán lleva subsistiendo durante siglos" me suena a cierto movimiento de cuyo nombre no quiero acordarme.
21 ene 2011, 14:26
#408 #408 thegreenpanther dijo: #406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro.Pero a quién coño le importa lo que dijo Aznar xDD Y vuelves a hablar como Aragorn, tío, pero vale, guay, toma lo que es tuyo, Maese Jotake.
Y por cierto, no se para qué te respondo a los embates, si cuando lo hago pasas del tema y vuelves al mantra medieval ese tuyo xDD Como ha dicho alguien por ahi, tomáis lo que os interesa y no hacéis caso a lo que os refuta las teorías conspiracionistas. Vosotros seguid sacando argumentos de la edad antigua, pero frases tipo "el pueblo catalán lleva subsistiendo durante siglos" me suena a cierto movimiento de cuyo nombre no quiero acordarme.
tienes toda la razón
con lo de que lleva subsistiendo desde hace siglos lo que yo entiendo es que está sobreviviendo al estado español, o algo parecido. No es lo mismo subsistir que existir.
Además, #406 #406 jotake dijo: El pueblo catalán lleva subsistiendo desde hace siglos. Qué quieres decir, que debemos olvidar que esta tierra nos pertenece y pasar de todo? Si el españolismo sigue vigente desde hace más de 300 años, el nacionalismo catalán debe hacerle frente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
Por otra parte, el otro dia salió Aznar y tuvo la gran idea de proponer una España unida, sin comunidades autónomas. Esto, amigos, es querer imponer el españolismo por encima de los pueblos, más de lo que está impuesto ahora. Eso no es multiculturalidad ni es nada, porque para que haya multiculturalidad primero hay que tener una propia identidad. Aqui en España no pasa esto.
Pero pese a quien le pese, no vamos a pedir nada, porque tomaremos lo que es nuestro., para empezar lo que diga Aznar no representa a los habitantes españoles, sino a su persona. Además, lo de que el españolismo lleva vigente 300 años, creo entender que te refieres a que forma parte de españa desde hace 300 años, y que yo sepa los reinos de Aragón y de Castilla se unieron en 1479. Si hacemos cuentas me parece que es ligeramente mayor a 300 años.
21 ene 2011, 14:30
Aparte, buscáis mierda donde no la hay. A mí no me parece bien su planteamiento, pero cuando dice que quiere un país sin comunidades autónomas, dudo que se mire EXCLUSIVAMENTE aumentar la presencia del castellano en todas las comunidades con más de una lengua oficial. También hay mayor facilidad de gobierno directo a las diferentes zonas de España. Ojo, repito que A MÍ no me gusta la idea, porque en todas las comunidades no tendrán en mente los mismos planteamientos que los del gobierno central, solo digo que no lo plantean para joder a los nacionalismos, tanto que decís.
21 ene 2011, 15:49
Yo bo entiendo porque algunos españoles insultan o hacen chistes malos sobre catalanes o vascos y luego hacen todo lo pisible para que formemos parte de españa si nos quereis por el dinero tranquilos que algun dia dejaremos de daroslo y ya veras ya que chistes... Y lo estoi diciendo en castellano que lo podria decir en catalan pero como veis no, aqui no es obligatorio hablar catalan lo que pasa es que es un idioma mas y si quieres trabajar contrataran uno que lo sepa hablar antes que uno que no sepa...
21 ene 2011, 15:56
Quien ha botado esto? No tiene gracia querer ahogar a alguien. Eres un facha
21 ene 2011, 16:25
muy buena, calrooo a los catalanes cuando insultan dicen que no pasa nada, pero cuando les insultan...
putos catalanes, iros a la mierda y a hablar catalán a vuestra casa, ESTO ES ESPAÑA!!!! xD
21 ene 2011, 16:26
Ja-ja, me parto la caja.
21 ene 2011, 16:27
#413 #413 omegakayser dijo: muy buena, calrooo a los catalanes cuando insultan dicen que no pasa nada, pero cuando les insultan...
putos catalanes, iros a la mierda y a hablar catalán a vuestra casa, ESTO ES ESPAÑA!!!! xD¿Bromeas? si no, qué verguenza
21 ene 2011, 16:33
#407 #407 thegreenpanther dijo: #405 Pero qué manía con decirme que no sé historia xDD QUE YO TAMBIÉN HE HECHO SELECTIVIDAD tampoco hace falta ser historiador para saber lo de Petronila -.- Y lo siento, pero si no hay espadas y lanzas yo no lo llamo invasión xD tratados medievales hubo tropecientos cincuenta mil y, como dice buscador, remover en la mierda de hace 500 años es muy absurdo.
El principal problema es suponer que la historia de España y la de Cataluña son la misma, partiendo de eso, a no ser que hayas estudiado historia de Cataluña, cualquier cosa que puedas decir del tema ya tiene fallos.
Y bueno, si quieres razones menos "medievales" te vale el recorte del estatuto? o las nuevas leyes contra la inmersion linguistica en las escuelas?
(que conste que escribo basandome unicamente en los ultimos comentarios, obviamente no voy a leermelos todos)
21 ene 2011, 16:45
Macho este chiste no tiene gracia, que mierda te hemos echo los catalanes y los vascos??
Tu lo que tienes es un problema
21 ene 2011, 17:09
El chiste original molaba más... al final el español decía "¿Ya les has puesto los muros? Entonces no necesito mi deseo, quédatelo" FUCK YEA!
xD
21 ene 2011, 17:26
ambos dirian un muro alrededor del resto d'españa....
21 ene 2011, 17:29
#404 #404 buscaddor dijo: #401 por cierto, como bien he dicho antes... Acudís a acontecimientos de siglos atrás para justificaros... increíble me parece.no, lo independentistas se justifican por hechos del presente: la quieren ahora!!!
21 ene 2011, 17:56
Se van a pelear!
21 ene 2011, 18:32
Viva la polemica y los trols que creen que entienden de politica!
21 ene 2011, 18:41
#46 #46 coca_cola dijo: #34 He tenido tantas veces esta discusion que ya me cansa. Si Cataluña se independiza como si arde en llamas, la realidad es que siempre formara parte de España. Solo espero que sus ideales separatistas no afecten a mi comunidad, cosa que teneis entre ceja y ceja los catalanes.
Como adoro las tormentas de negativos, podeis cebaros. Este sera mi ultimo comentario en este hilo de comentarios de amargados egocentricos sin sentido del humor.seguro que afectara a tu comunidad. Teniendo en cuenta que Catalunya siempre ha sido el motor econòmico de España ;) .
21 ene 2011, 18:49
#423 #423 coguepard dijo: #46 seguro que afectara a tu comunidad. Teniendo en cuenta que Catalunya siempre ha sido el motor econòmico de España ;) .venga, otro catalán flipado??? Siempre estáis con que sois la fuente económica principal española, si que sois importantes, pero no sois los únicos.
Y por cierto, os contradecís a vosotros mismos, porque os sentís orgullosos de ser la fuente principal de ingresos de vuestro país "favorito"
21 ene 2011, 18:54
#425 #425 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdón, esto iba dirigido a los catalanes independistas radicales que dicen lo mismo. Siento la confusión.
21 ene 2011, 18:57
¿No se les hace raro?, que la mayoría (99.9%) de los que comentamos no les hace gracia la viñeta, este "chiste" debió pasar por el área de MODERAR, y sin embargo FUE PUBLICADO.
Moderadores TROLL. ¿Publican lo que sea sólo por joder o qué? ¡Queremos CHISTES BUENOS que han sido rechazados injustamente!
21 ene 2011, 18:57
#426 #426 buscaddor dijo: #425 Perdón, esto iba dirigido a los catalanes independistas radicales que dicen lo mismo. Siento la confusión.Indiferentemente a esto, la viñeta esta es intolerable segun lo que leo yo es que deberiamos de morir tanto los catalanes como los vascos ahogados? Me parece de muy mal gusto!
21 ene 2011, 19:09
A ver si empezáis a tener un poco de sentido común, esta viñeta es un chiste sobre INDEPENDENTISTAS, españoles que se sientan catalanes y españoles a la vez o vascos y españoles a la vez NO SE METEN CON VOSOTROS.
Aprended a leer.
21 ene 2011, 20:38
YHBT. YHL. HAND. (You have been trolled. You have lost. Have a nice day) ^_-
21 ene 2011, 20:47
#416 #416 kalii91 dijo: #407 El principal problema es suponer que la historia de España y la de Cataluña son la misma, partiendo de eso, a no ser que hayas estudiado historia de Cataluña, cualquier cosa que puedas decir del tema ya tiene fallos.
Y bueno, si quieres razones menos "medievales" te vale el recorte del estatuto? o las nuevas leyes contra la inmersion linguistica en las escuelas?
(que conste que escribo basandome unicamente en los ultimos comentarios, obviamente no voy a leermelos todos) el error es empecinarse y negar hechos objetivos -.- no sois los únicos que tenéis una historia aparte, de hecho, en un país como España, casi cualquier región tiene kilóooometros y kilómetros de historia. Es que no entiendo esa afirmación xDD la historia de Cataluña no es la de España... pues claro que no, por eso se llama Historia de Cataluña xDDD Y si lo dices por antigüedad o algo así, el Reino de León tiene 1100 años, y no les oigo quejarse.
21 ene 2011, 21:15
ViNYeta = Poca Originalidad, meterse con los demás :)
21 ene 2011, 21:20
ViNYeta = Poca originalidad, no mola, meterse con los demas, me toca los huevos...
21 ene 2011, 21:48
#431 #431 thegreenpanther dijo: #416 el error es empecinarse y negar hechos objetivos -.- no sois los únicos que tenéis una historia aparte, de hecho, en un país como España, casi cualquier región tiene kilóooometros y kilómetros de historia. Es que no entiendo esa afirmación xDD la historia de Cataluña no es la de España... pues claro que no, por eso se llama Historia de Cataluña xDDD Y si lo dices por antigüedad o algo así, el Reino de León tiene 1100 años, y no les oigo quejarse.Ya te lo explico, eso venia a lo que has dicho antes de ""pero qué manía con decirme que no sé historia.." Como tu mismo dices cada region puede tener una historia aparte así que por mucho que te sepas la historia de españa en general no des por supueso que en todas las regiones ha sido lo mismo o se ha intepretado-vivido de la misma forma.
21 ene 2011, 22:11
FACHA HIJO DE PUTA!
visca Catalunya!
21 ene 2011, 22:14
oye pedazo de neanderthal, que te pasa que aun no has asumido que Franco murió hace unos años?
gente como tu hace que cada vez me sienta mas orgullosa de ser catalana.
visca Catalunya i visca la Policia Autonomica CME!!
21 ene 2011, 22:16
#434 #434 kalii91 dijo: #431 Ya te lo explico, eso venia a lo que has dicho antes de ""pero qué manía con decirme que no sé historia.." Como tu mismo dices cada region puede tener una historia aparte así que por mucho que te sepas la historia de españa en general no des por supueso que en todas las regiones ha sido lo mismo o se ha intepretado-vivido de la misma forma. pero que cuándo he dado a entender eso, leche, si nos ponemos así todos nos callamos sobre todo a no ser que tengamos un doctorado en ello. Y el matrimonio de Petronila de Aragón con el conde Ramón Berenguer (creo que era ese, si no, otro por el estilo), como he dicho 12978923 veces, salía en el temario de Selectividad y me acuerdo, no es que sea historia avanzada ¿Eh? Que no estoy metiéndome con Cataluña, no tienes por qué meterte conmigo por cualquier cosa que se te ocurra xDDD
21 ene 2011, 22:27
joder, en cuatro dias de la viñeta ha llegado a ser la viñeta más negativa (en cuanto a la puntuación) de todo CC, y además con más de 400 comentarios. si el que la ha aceptado esa era su intención, la ha conseguido.
PD: al igual que todos los comentarios de esta página (menos los negativos) me parece ofensivo, ya que soy catalán pero yo no me meto con el resto de España.
21 ene 2011, 23:07
ni p** gracia, ni p** gracia
21 ene 2011, 23:07
ni p** gracia, ni p** gracia!!
22 ene 2011, 00:31
Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo...
22 ene 2011, 00:35
#441 #441 leirademillo dijo: Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo... Primero, Galicia no es una nación, es una comunidad autónoma, y segundo, yo por lo menos no pienso que el gallego sea de paletos. Es de mis idiomas favoritos, de hecho.
22 ene 2011, 00:51
#52 #52 loque dijo: que?!?!?! aquí el que no es nacionalista tiene votos negativos??? flipo con vosotros "defensores de las libertades", me joden los nacionalismos catalán y vasco, pero al margen de eso, es un chiste (malo ademas) no hay que ponerse asíPues sí tio, es lo que pasa en estas páginas. Los nacionalistas vascos y catalanes tienen tanto odio guardado como los nacionalistas españoles (repito nacionalistas para nombrar a los españoles por que si no algunos se van a mosquear mas aún que si no lo pongo) pero como aquí lo que se lleva es el odio a España pues si eres un español corriente serás repudiado. Ni soy nacionalista ni hostias, soy un andaluz normal y corriente al que se la pela estos temas, pero me jode la enormísima hipocresía de esos que por estos foros van de tolerantes y son tan fanáticos como un facha con bigotillo. Y me la sopla que este mensaje vaya a acabar con cientos de negativos, lo único que hareis será darme la razón con ellos.
22 ene 2011, 00:54
#435 #435 cme1721 dijo: FACHA HIJO DE PUTA!
visca Catalunya!#436 #436 cme1721 dijo: oye pedazo de neanderthal, que te pasa que aun no has asumido que Franco murió hace unos años?
gente como tu hace que cada vez me sienta mas orgullosa de ser catalana.
visca Catalunya i visca la Policia Autonomica CME!!Creo que el que aún no ha asumido que Franco murió hace décadas eres tú.
22 ene 2011, 01:17
#441 #441 leirademillo dijo: Y mientras tanto, el complejo gallego aumenta a un paso tan vertiginoso, que a ojos de los demás la nación gallega, con todos los rasgos lingüísticos y culturales que abarca no es merecedora de ser incluida entre otros nacionalismos como el catalán o el vasco. Avancemos, señoras y señores, que nooooo!que el gallego no es de paletos, y es tan digno de elogio como el catalán o el vasco, por no hablar de la potenciacion que necesita, mientras Feijoo quiere aniquilar lo poco que nos queda, algo que es NUESTRO, y viendo el panorama, cada vez por menos tiempo... Quen di isso do galego? Que o pego eh xDD Ninguén menospreza a Galicia, polo menos eu non o fago, simplemente os nacionalismos catalán e vasco venden moito máis... e teñen máis xente (Séntoo se hai faltas, o meu pai é o galego da familia, non eu).
------------
¿Quién dice eso del gallego? Que le pego eh xDD Nadie menosprecia a Galicia, al menos yo no lo hago, simplemente los nacionalismos catalán y vasco venden mucho más... y tienen más gente (Lo siento si hay faltas, mi padre es el gallego de la familia, no yo)
(Lo traduzco por si los quisquillosos aunque se entiende perfectamente xD)
22 ene 2011, 01:18
#444 #444 miguejuas dijo: #435 #436 Creo que el que aún no ha asumido que Franco murió hace décadas eres tú.ahí le has dado. +1
22 ene 2011, 01:49
thegreenpanther, te pasa igual que a mí, que por parte de padre tienes familia gallega y vives en un lugar lleno de independentistas (en mi caso euskadi, en el tuyo cataluña)
Creo que por eso entendemos mejor que nadie estas situaciones...
22 ene 2011, 02:11
Que triste que se publiquen estas cosas... Y lo peor, que haya gente que piense así, esa gente es la que alimenta los independentismos.
22 ene 2011, 02:15
#447 #447 buscaddor dijo: thegreenpanther, te pasa igual que a mí, que por parte de padre tienes familia gallega y vives en un lugar lleno de independentistas (en mi caso euskadi, en el tuyo cataluña)
Creo que por eso entendemos mejor que nadie estas situaciones...o vamos, eso me has dado a entender cuando dijiste que te entró lo de Petronila en selectividad... si me he equivocado ya lo siento.
22 ene 2011, 02:23
#449 #449 buscaddor dijo: #447 o vamos, eso me has dado a entender cuando dijiste que te entró lo de Petronila en selectividad... si me he equivocado ya lo siento.Lo del padre gallego sí, pero yo soy de Madrid xDD Pero mi familia materna es vasconavarra y me voy mucho por ahí, así que sí, conozco a un buen puñado de independentistas xD
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!