Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas.
#2 #2 harley_quinn88 dijo: Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas. @adoro_a_mi_buhito
me petarán a negativos pero mejor estaria en cuanta razón.
Bueno, ya estamos otra vez, cada vez que se menciona la palabra "catalán" o "Catalunya/Cataluña" salen insultos y comentarios ofensivos. Que hay de malo en el cartel? Es uno como cualquier otro. Y aún asi, ya hay un comentario en contra del catalán. Si lo hubieran enviado en inglés, nadie diría nada. En serio? Después os preguntáis porque cada vez más catalanes quieren la independencia: por gente como vosotros, que habláis e insultáis sin saber. Y no solo reciben los independentistas, los catalanes no independentistas también están hartos de recibir menosprecio.
La fabrica de indepes, no está en Catalunya, está en España.
Y estoy de acuerdo con el 1r comentario, aquí a reír, no enviéis cosas sobre política.
#2 #2 harley_quinn88 dijo: Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas. @adoro_a_mi_buhito Y yo soy independentista y no nos vamos a pelear por este motivo. Es curioso como se engaña a la gente, en una democracia puede haber diversidad de opiniones y esto es lo que la hace más interesante. El diálogo/argumentación nunca es malo, siempre y cuándo no degenere en guerra.
En el caso catalán es imposible, todas las manifestaciones que se han hecho han sido totalmente pacíficas y los no independentistas (en su mayor parte, siempre hay imbéciles) han respetado completamente la libertad de expresión.
El tema de la independencia ya ha pasado con un semifracaso. ¿ Pero por qué viven al limite los no independentistas si son los únicos queridos en toda España ? Viviría al limite uno independentista en el centro de Madrid.
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos@elguante el catalán es un idioma
España, país con grandes figuras y jovenes talentosos, y desgraciadamente hundido y también cuna de ignorantes como #1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos, racistas y xenófobos en general, podrido por unos políticos que a parte de las anteriores cualidades también tienen la de chorizos. En serio alguien se sigue sorprendiendo por el independentismo de Cataluña?
#5 #5 catabar34 dijo: Bueno, ya estamos otra vez, cada vez que se menciona la palabra "catalán" o "Catalunya/Cataluña" salen insultos y comentarios ofensivos. Que hay de malo en el cartel? Es uno como cualquier otro. Y aún asi, ya hay un comentario en contra del catalán. Si lo hubieran enviado en inglés, nadie diría nada. En serio? Después os preguntáis porque cada vez más catalanes quieren la independencia: por gente como vosotros, que habláis e insultáis sin saber. Y no solo reciben los independentistas, los catalanes no independentistas también están hartos de recibir menosprecio.
La fabrica de indepes, no está en Catalunya, está en España.
Y estoy de acuerdo con el 1r comentario, aquí a reír, no enviéis cosas sobre política.@catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.
es m'agradaria tio. pero es cierto que vivimos así depende de en que sitios, los españolitos (con perdón) y los catalanets (con perdón) no quieren juntar-se. Habrá sitios donde sí, o eso espero.fi
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativosAparte de que la frase que pone en català se entiende perfectamente aunque seas español, en esta viñeta siempre pone la misma frase, es de lógica saber que pone.
Está claro que en estos tiempos que corren de dominio de niños rata en C.C., si quieres tener una viñeta con éxito y petada de comentarios debes tocar temas polémicos como el plan soberanista de catalunya, el grito de CR7 en la gala, o lo de charlie hebdo. Qué lastima..... Pues yo como viñetista frustrado que soy deberé bajar la cabeza y olvidarme de mis viñetas y hacer memes con los temas polémicos de la actualidad, a ver si así al noveno intento me publican mi primera viñeta. Que pena.......
#14 #14 papaman5 dijo: Los independistas e suna minoria en Catalunya que hacen mucho ruido@papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo.
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.
#18 #18 catabar34 dijo: #17 @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.@catabar34
#18 #18 catabar34 dijo: #17 @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.@catabar34 Opino que es cuestión de educación. Me resulta muy incomodo estar hablando castellano y la otra persona en catalán, por eso al final tengo que cambiar yo y hablar catalán y normalmente este gesto no sale de ellos.
#12 #12 catabar34 dijo: #10 @trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.@catabar34 Yo no he dicho que en el resto de España los políticos sean mejores. Y no han hecho eso por haber un soporte popular porque NO LO HAY, todo lo que se ha visto due orquestado por la Generalitat y sus allegados, a veces de tapadillo, y lo hicieron para ocultar la corrupta y nefasta gestión que han hecho, y seguir robando a manos llenas. Espero que no te pongas enfermo porque vas a tener que pagar tus medicamentos, lo que no pasa en el resto de España.
#12 #12 catabar34 dijo: #10 @trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.@catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.
#18 @catabar34 Opino que es cuestión de educación. Me resulta muy incomodo estar hablando castellano y la otra persona en catalán, por eso al final tengo que cambiar yo y hablar catalán y normalmente este gesto no sale de ellos.@calibrap Educación es respetar la lengua que cada uno habla. Ni tú tienes que pasarte al catalán, ni ellos al castellano. Si os entendéis, porque no? A mi me pasa también con amigos castellano parlantes, pero cada uno a lo suyo y tan contentos.
El problema es la gente que no respeta eso.
#20 #20 trollez dijo: #12 @catabar34 Yo no he dicho que en el resto de España los políticos sean mejores. Y no han hecho eso por haber un soporte popular porque NO LO HAY, todo lo que se ha visto due orquestado por la Generalitat y sus allegados, a veces de tapadillo, y lo hicieron para ocultar la corrupta y nefasta gestión que han hecho, y seguir robando a manos llenas. Espero que no te pongas enfermo porque vas a tener que pagar tus medicamentos, lo que no pasa en el resto de España.@trollez Para empezar, sí hay un soporte popular amplio. O esos 2 millones de personas que salieron a la calle no son nadie? O también te han lavado el cerebro y te han hecho creer que en realidad solo eran... yo que sé... 300.000? Te puedes pasear por catalunya (no solo Barcelona) y veras el amplio soporte que tiene el independentismo. La pregunta es: porque ahora de repente hay un auge tan grande del independentismo? Una parte de la Generalitat, que vende humo, pero también algo falla por parte de España.
Por cierto, estoy de acuerdo en que CIU lo usa para tapar corrupción, mala gestión y mentiras, tampoco somos tontos. Pero parece que ahora todo el mundo se acuerda de Pujol i olvida a Bárcenas.
#21 #21 trollez dijo: #12 @catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.@trollez De verdad hace falta que te diga lo que siempre se dice? Porqué en Catalunya los funcionarios aun no han cobrado la paga doble? Porqué el resto del estado sí? Porqué aquí pagamos más y recibimos menos? (EN PROPORCIÓN).
La corrupción está en todas partes, y si aquí no se ha cobrado (por ejemplo) la paga doble, es en parte por culpa de la Generalitat. Pero oye, sólo en Catalunya hay corrupción? No, en todas las comunidades la hay. Entonces porqué unos sí y otros no?
#24 #24 catabar34 dijo: #21 @trollez De verdad hace falta que te diga lo que siempre se dice? Porqué en Catalunya los funcionarios aun no han cobrado la paga doble? Porqué el resto del estado sí? Porqué aquí pagamos más y recibimos menos? (EN PROPORCIÓN).
La corrupción está en todas partes, y si aquí no se ha cobrado (por ejemplo) la paga doble, es en parte por culpa de la Generalitat. Pero oye, sólo en Catalunya hay corrupción? No, en todas las comunidades la hay. Entonces porqué unos sí y otros no?@catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Es decir, los catalanes que hace poco son independentistas no cuentan? Ah, entonces cristianos de verdad solo hay 12, los que lo son des de siempre y des del inicio, no? Si yo ahora me quiero hacer cristiano porque tengo una crisis o lo que sea, no cuento como cristiano porque no lo soy des de siempre? Y encima, no cuenta porque tener una crisis es una pataleta porque solo me afecta aquí y ahora?
En lugar de preocuparse del "cuantos independentistas falsos hay" deberíais preocuparos de "porque hay de repente todos estos independentistas de ultima hora". Por algo será. Y no toda la culpa la tiene la Generalitat.
Respecto tema económico, bueno, repito lo de antes, no todo es culpa de la Generalitat, ya que no gobierna sola.
#15 #15 bubyka dijo: Como gallego, a mín tamén me gusta vivir ó limite@bubyka Se pone algo en catalan, se peta a negativos. Se pone algo en gallego, tiene positivos.
yo soy una catalana independentista, pero eso no significa que no respete a la gente que no lo es. Puede que haya gente asi, pero solo lo es una pequeña minoria... Al igual que los españoles, también hay que nos insultan por decidir nuestro futuro i otra gente que no...
Esto ya empieza a sobrepasarse, yo soy catalán y estoy en contra de la independencia pero esto ha sido pasarse, estáis todo el día con lo de la puta independencia o de los putos fachas, porque no hacéis viñetas normales y paráis de hacer viñeta para que la gente se pelee? Ya estáis tocando los huevos
#29 #29 marpitifuigarfield dijo: yo soy una catalana independentista, pero eso no significa que no respete a la gente que no lo es. Puede que haya gente asi, pero solo lo es una pequeña minoria... Al igual que los españoles, también hay que nos insultan por decidir nuestro futuro i otra gente que no...@marpitifuigarfield No se si lo has dicho con segundas, pero la gente que no es independentista te habrá entendido como que somos 1 minoría, y en eso te equivocas, o me equivoco yo, podría ser, pero no vuelvas a mandar indirectas mientras vas como que esto ya te cansa.
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap A mí me pasa también, quieren ser respetados y que se les hable en su idioma si empiezan ellos a hablar por algo, pero cuando es al revés no pasa lo mismo, cosas como estas pasan a la viceversa, estamos llenos de hipócritas.
#32@judiarrooon solo digo que esta vinyeta no me parece correcta en un a web de risa. I lo siento si he hecho una indirecta poco apropiada, però tampoco me gusta demasiado que me agan advertencias solo por decir mi opinion.
#35 #35 marpitifuigarfield dijo: #32@judiarrooon solo digo que esta vinyeta no me parece correcta en un a web de risa. I lo siento si he hecho una indirecta poco apropiada, però tampoco me gusta demasiado que me agan advertencias solo por decir mi opinion.@marpitifuigarfield Vale, pero no era una advertencia, era solo un consejo para que no lo dijeras más, como por ejemplo, si decís que a los catalanes(cosa que a mí no me pasa) os insultan, en foros o en cualquier cosa, debes procurar evitar poner però, porque se va a notar que eres catalán y, entonces, según vosotros, os insultarán
#33 #33 judiarrooon dijo: #17 @calibrap A mí me pasa también, quieren ser respetados y que se les hable en su idioma si empiezan ellos a hablar por algo, pero cuando es al revés no pasa lo mismo, cosas como estas pasan a la viceversa, estamos llenos de hipócritas.@judiarrooon yo no soy de esas, y quando la gente dice cosas en general, tenemos que pensar que no todo el muco a de ser asi. Por eso la gente que no lo es (como yo y mucha mas gente) nos relacionan con eso, nos incomoda bastante. :
#6 #6 arnaudh dijo: #2 @adoro_a_mi_buhito Y yo soy independentista y no nos vamos a pelear por este motivo. Es curioso como se engaña a la gente, en una democracia puede haber diversidad de opiniones y esto es lo que la hace más interesante. El diálogo/argumentación nunca es malo, siempre y cuándo no degenere en guerra.
En el caso catalán es imposible, todas las manifestaciones que se han hecho han sido totalmente pacíficas y los no independentistas (en su mayor parte, siempre hay imbéciles) han respetado completamente la libertad de expresión. tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA
#21 #21 trollez dijo: #12 @catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.en todos los países existe la diferencia de riquezas y si Cataluña. Se independizase do de estaría la riqueza en Barcelona o en Génova vamos a ver piensa antes de hablaron
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap pues no le veo lo malo la verdad. Cuando yo era pequeño hablaba en castellano con mi prima y ella me hablaba en catalán, siempre estábamos así. No pasaba nada, ella me entendía y yo la entendía a ella. Exactamente, ¿qué hay de malo?
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Como Rajoy, Cospedal...
En serio cansais ya metiendo a todos los catalanes en el saco de independentistas. Y cansais mas cuando insultais. Gente como los que odias a alguien por ser catalan y el PP sois los que fomentais el independentismo. VISCA CATALUNYA y VIVA ESPAÑA!
Jo en comptes de dir "a mi" dic a jo perque som menorquina i xerram un poquet diferent. Tenim qualcuna paraula diferent com: Ampolla, nosaltres li deim bòtil. :D
#27 #27 catabar34 dijo: #26 @trollez Es decir, los catalanes que hace poco son independentistas no cuentan? Ah, entonces cristianos de verdad solo hay 12, los que lo son des de siempre y des del inicio, no? Si yo ahora me quiero hacer cristiano porque tengo una crisis o lo que sea, no cuento como cristiano porque no lo soy des de siempre? Y encima, no cuenta porque tener una crisis es una pataleta porque solo me afecta aquí y ahora?
En lugar de preocuparse del "cuantos independentistas falsos hay" deberíais preocuparos de "porque hay de repente todos estos independentistas de ultima hora". Por algo será. Y no toda la culpa la tiene la Generalitat.
Respecto tema económico, bueno, repito lo de antes, no todo es culpa de la Generalitat, ya que no gobierna sola.@catabar34 Sí, porque esos son los borregos que se han subido al carro debido a la manipulación mediática que ha aparecido desde que empezó la crisis y realmente no tienen ideología, sólo siguen a la manada y hacen lo que les dicen. Muy parecido a la religión, la analogía que dices de los cristianos es muy acertada, porque si muchos que dicen ser cristianos leyeran La Biblia probablemente dejarían de serlo.
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA #49 #49 marpitifuigarfield dijo: #42 @davoelesclavo estoy contigo!perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 ene 2015, 11:40
Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos
19 ene 2015, 11:45
Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas.
19 ene 2015, 11:48
Claramente abajo pone en Catalan "Ui u a a, pin pan, toma lacasitos"
PD: Es broma se que pone A mi tambien me gusta/me agrada vivir al limite :)
19 ene 2015, 12:04
#2 #2 harley_quinn88 dijo: Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas. @adoro_a_mi_buhito
me petarán a negativos pero mejor estaria en cuanta razón.
19 ene 2015, 12:08
Bueno, ya estamos otra vez, cada vez que se menciona la palabra "catalán" o "Catalunya/Cataluña" salen insultos y comentarios ofensivos. Que hay de malo en el cartel? Es uno como cualquier otro. Y aún asi, ya hay un comentario en contra del catalán. Si lo hubieran enviado en inglés, nadie diría nada. En serio? Después os preguntáis porque cada vez más catalanes quieren la independencia: por gente como vosotros, que habláis e insultáis sin saber. Y no solo reciben los independentistas, los catalanes no independentistas también están hartos de recibir menosprecio.
La fabrica de indepes, no está en Catalunya, está en España.
Y estoy de acuerdo con el 1r comentario, aquí a reír, no enviéis cosas sobre política.
19 ene 2015, 12:19
#2 #2 harley_quinn88 dijo: Pues soy catalana no independentista y no veo el vivir al límite. En serio, el tema de la independencia ya es muy cansino. Yo entro aquí para reirme un rato y no para ver debates políticos y gente picada por estas mierdas. @adoro_a_mi_buhito Y yo soy independentista y no nos vamos a pelear por este motivo. Es curioso como se engaña a la gente, en una democracia puede haber diversidad de opiniones y esto es lo que la hace más interesante. El diálogo/argumentación nunca es malo, siempre y cuándo no degenere en guerra.
En el caso catalán es imposible, todas las manifestaciones que se han hecho han sido totalmente pacíficas y los no independentistas (en su mayor parte, siempre hay imbéciles) han respetado completamente la libertad de expresión.
19 ene 2015, 12:23
El tema de la independencia ya ha pasado con un semifracaso. ¿ Pero por qué viven al limite los no independentistas si son los únicos queridos en toda España ? Viviría al limite uno independentista en el centro de Madrid.
19 ene 2015, 12:23
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos@elguante el catalán es un idioma
19 ene 2015, 12:35
España, país con grandes figuras y jovenes talentosos, y desgraciadamente hundido y también cuna de ignorantes como #1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos, racistas y xenófobos en general, podrido por unos políticos que a parte de las anteriores cualidades también tienen la de chorizos. En serio alguien se sigue sorprendiendo por el independentismo de Cataluña?
19 ene 2015, 12:47
#5 #5 catabar34 dijo: Bueno, ya estamos otra vez, cada vez que se menciona la palabra "catalán" o "Catalunya/Cataluña" salen insultos y comentarios ofensivos. Que hay de malo en el cartel? Es uno como cualquier otro. Y aún asi, ya hay un comentario en contra del catalán. Si lo hubieran enviado en inglés, nadie diría nada. En serio? Después os preguntáis porque cada vez más catalanes quieren la independencia: por gente como vosotros, que habláis e insultáis sin saber. Y no solo reciben los independentistas, los catalanes no independentistas también están hartos de recibir menosprecio.
La fabrica de indepes, no está en Catalunya, está en España.
Y estoy de acuerdo con el 1r comentario, aquí a reír, no enviéis cosas sobre política.@catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.
19 ene 2015, 12:52
es m'agradaria tio. pero es cierto que vivimos así depende de en que sitios, los españolitos (con perdón) y los catalanets (con perdón) no quieren juntar-se. Habrá sitios donde sí, o eso espero.fi
19 ene 2015, 13:23
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.
19 ene 2015, 13:27
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativosAparte de que la frase que pone en català se entiende perfectamente aunque seas español, en esta viñeta siempre pone la misma frase, es de lógica saber que pone.
19 ene 2015, 13:28
Los independistas e suna minoria en Catalunya que hacen mucho ruido
19 ene 2015, 13:38
Como gallego, a mín tamén me gusta vivir ó limite
19 ene 2015, 13:43
Está claro que en estos tiempos que corren de dominio de niños rata en C.C., si quieres tener una viñeta con éxito y petada de comentarios debes tocar temas polémicos como el plan soberanista de catalunya, el grito de CR7 en la gala, o lo de charlie hebdo. Qué lastima..... Pues yo como viñetista frustrado que soy deberé bajar la cabeza y olvidarme de mis viñetas y hacer memes con los temas polémicos de la actualidad, a ver si así al noveno intento me publican mi primera viñeta. Que pena.......
19 ene 2015, 13:50
#14 #14 papaman5 dijo: Los independistas e suna minoria en Catalunya que hacen mucho ruido@papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo.
19 ene 2015, 14:07
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.
19 ene 2015, 14:14
#18 #18 catabar34 dijo: #17 @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.@catabar34
#18 #18 catabar34 dijo: #17 @calibrap Y qué problema hay? Tu hablas en castellano, te entienden. Te hablan en catalán. Lo entiendes. Cada uno es libre de hablar como quiera, aquí no se obliga a nadie a hablar catalán, mas que nada es importante entenderlo... Pero vamos, como si tu vas a Alemania, tendrás que aprender alemán...
Respecto a lo que te miran mal... Bueno, voy yo a Madrid y digo cualquier chorrada en catalán, o simplemente digo que soy de Catalunya, a ver como me miran.@catabar34 Opino que es cuestión de educación. Me resulta muy incomodo estar hablando castellano y la otra persona en catalán, por eso al final tengo que cambiar yo y hablar catalán y normalmente este gesto no sale de ellos.
19 ene 2015, 14:37
#12 #12 catabar34 dijo: #10 @trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.@catabar34 Yo no he dicho que en el resto de España los políticos sean mejores. Y no han hecho eso por haber un soporte popular porque NO LO HAY, todo lo que se ha visto due orquestado por la Generalitat y sus allegados, a veces de tapadillo, y lo hicieron para ocultar la corrupta y nefasta gestión que han hecho, y seguir robando a manos llenas. Espero que no te pongas enfermo porque vas a tener que pagar tus medicamentos, lo que no pasa en el resto de España.
19 ene 2015, 14:37
#12 #12 catabar34 dijo: #10 @trollez Ah claro! Los políticos de la Generalitat!!
En primer lugar, sabes porqué esos políticos están pidiendo lo que piden? Porque hay un soporte popular amplio, y eso les ha impulsado a hacer lo que hacen.
Manipulando y engañando? Vaya, en España todos los políticos son súper honestos y buenas personas, y no engañan a la población, no? ("si no hablas en catalán en catalunya te insultan")
Hace tiempo, se pidió una mejora (mejora) para catalunya, el Estatut. En seguida lo tumbaron y lo recortaron. Donde esta la predisposición de los políticos de España a escuchar? Al final, la gente se cansa, y sale a la calle. Y encima, en lugar de sentarse a negociar, se nos menosprecia.
Dos no se pelean si uno no quiere.@catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.
19 ene 2015, 14:37
#19 #19 calibrap dijo: #18 @catabar34
#18 @catabar34 Opino que es cuestión de educación. Me resulta muy incomodo estar hablando castellano y la otra persona en catalán, por eso al final tengo que cambiar yo y hablar catalán y normalmente este gesto no sale de ellos.@calibrap Educación es respetar la lengua que cada uno habla. Ni tú tienes que pasarte al catalán, ni ellos al castellano. Si os entendéis, porque no? A mi me pasa también con amigos castellano parlantes, pero cada uno a lo suyo y tan contentos.
El problema es la gente que no respeta eso.
19 ene 2015, 14:42
#20 #20 trollez dijo: #12 @catabar34 Yo no he dicho que en el resto de España los políticos sean mejores. Y no han hecho eso por haber un soporte popular porque NO LO HAY, todo lo que se ha visto due orquestado por la Generalitat y sus allegados, a veces de tapadillo, y lo hicieron para ocultar la corrupta y nefasta gestión que han hecho, y seguir robando a manos llenas. Espero que no te pongas enfermo porque vas a tener que pagar tus medicamentos, lo que no pasa en el resto de España.@trollez Para empezar, sí hay un soporte popular amplio. O esos 2 millones de personas que salieron a la calle no son nadie? O también te han lavado el cerebro y te han hecho creer que en realidad solo eran... yo que sé... 300.000? Te puedes pasear por catalunya (no solo Barcelona) y veras el amplio soporte que tiene el independentismo. La pregunta es: porque ahora de repente hay un auge tan grande del independentismo? Una parte de la Generalitat, que vende humo, pero también algo falla por parte de España.
Por cierto, estoy de acuerdo en que CIU lo usa para tapar corrupción, mala gestión y mentiras, tampoco somos tontos. Pero parece que ahora todo el mundo se acuerda de Pujol i olvida a Bárcenas.
19 ene 2015, 14:47
#21 #21 trollez dijo: #12 @catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.@trollez De verdad hace falta que te diga lo que siempre se dice? Porqué en Catalunya los funcionarios aun no han cobrado la paga doble? Porqué el resto del estado sí? Porqué aquí pagamos más y recibimos menos? (EN PROPORCIÓN).
La corrupción está en todas partes, y si aquí no se ha cobrado (por ejemplo) la paga doble, es en parte por culpa de la Generalitat. Pero oye, sólo en Catalunya hay corrupción? No, en todas las comunidades la hay. Entonces porqué unos sí y otros no?
19 ene 2015, 15:03
#24 #24 catabar34 dijo: #21 @trollez De verdad hace falta que te diga lo que siempre se dice? Porqué en Catalunya los funcionarios aun no han cobrado la paga doble? Porqué el resto del estado sí? Porqué aquí pagamos más y recibimos menos? (EN PROPORCIÓN).
La corrupción está en todas partes, y si aquí no se ha cobrado (por ejemplo) la paga doble, es en parte por culpa de la Generalitat. Pero oye, sólo en Catalunya hay corrupción? No, en todas las comunidades la hay. Entonces porqué unos sí y otros no?@catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.
19 ene 2015, 15:13
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Es decir, los catalanes que hace poco son independentistas no cuentan? Ah, entonces cristianos de verdad solo hay 12, los que lo son des de siempre y des del inicio, no? Si yo ahora me quiero hacer cristiano porque tengo una crisis o lo que sea, no cuento como cristiano porque no lo soy des de siempre? Y encima, no cuenta porque tener una crisis es una pataleta porque solo me afecta aquí y ahora?
En lugar de preocuparse del "cuantos independentistas falsos hay" deberíais preocuparos de "porque hay de repente todos estos independentistas de ultima hora". Por algo será. Y no toda la culpa la tiene la Generalitat.
Respecto tema económico, bueno, repito lo de antes, no todo es culpa de la Generalitat, ya que no gobierna sola.
19 ene 2015, 16:03
#15 #15 bubyka dijo: Como gallego, a mín tamén me gusta vivir ó limite@bubyka Se pone algo en catalan, se peta a negativos. Se pone algo en gallego, tiene positivos.
Entiendo.
19 ene 2015, 16:10
yo soy una catalana independentista, pero eso no significa que no respete a la gente que no lo es. Puede que haya gente asi, pero solo lo es una pequeña minoria... Al igual que los españoles, también hay que nos insultan por decidir nuestro futuro i otra gente que no...
19 ene 2015, 17:11
Esto ya empieza a sobrepasarse, yo soy catalán y estoy en contra de la independencia pero esto ha sido pasarse, estáis todo el día con lo de la puta independencia o de los putos fachas, porque no hacéis viñetas normales y paráis de hacer viñeta para que la gente se pelee? Ya estáis tocando los huevos
19 ene 2015, 17:14
#29 #29 marpitifuigarfield dijo: yo soy una catalana independentista, pero eso no significa que no respete a la gente que no lo es. Puede que haya gente asi, pero solo lo es una pequeña minoria... Al igual que los españoles, también hay que nos insultan por decidir nuestro futuro i otra gente que no...@marpitifuigarfield No se si lo has dicho con segundas, pero la gente que no es independentista te habrá entendido como que somos 1 minoría, y en eso te equivocas, o me equivoco yo, podría ser, pero no vuelvas a mandar indirectas mientras vas como que esto ya te cansa.
19 ene 2015, 17:15
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap A mí me pasa también, quieren ser respetados y que se les hable en su idioma si empiezan ellos a hablar por algo, pero cuando es al revés no pasa lo mismo, cosas como estas pasan a la viceversa, estamos llenos de hipócritas.
19 ene 2015, 17:17
Chorrada.
19 ene 2015, 17:25
#32@judiarrooon solo digo que esta vinyeta no me parece correcta en un a web de risa. I lo siento si he hecho una indirecta poco apropiada, però tampoco me gusta demasiado que me agan advertencias solo por decir mi opinion.
19 ene 2015, 17:34
#35 #35 marpitifuigarfield dijo: #32@judiarrooon solo digo que esta vinyeta no me parece correcta en un a web de risa. I lo siento si he hecho una indirecta poco apropiada, però tampoco me gusta demasiado que me agan advertencias solo por decir mi opinion.@marpitifuigarfield Vale, pero no era una advertencia, era solo un consejo para que no lo dijeras más, como por ejemplo, si decís que a los catalanes(cosa que a mí no me pasa) os insultan, en foros o en cualquier cosa, debes procurar evitar poner però, porque se va a notar que eres catalán y, entonces, según vosotros, os insultarán
19 ene 2015, 17:34
#33 #33 judiarrooon dijo: #17 @calibrap A mí me pasa también, quieren ser respetados y que se les hable en su idioma si empiezan ellos a hablar por algo, pero cuando es al revés no pasa lo mismo, cosas como estas pasan a la viceversa, estamos llenos de hipócritas.@judiarrooon yo no soy de esas, y quando la gente dice cosas en general, tenemos que pensar que no todo el muco a de ser asi. Por eso la gente que no lo es (como yo y mucha mas gente) nos relacionan con eso, nos incomoda bastante. :
19 ene 2015, 17:39
#6 #6 arnaudh dijo: #2 @adoro_a_mi_buhito Y yo soy independentista y no nos vamos a pelear por este motivo. Es curioso como se engaña a la gente, en una democracia puede haber diversidad de opiniones y esto es lo que la hace más interesante. El diálogo/argumentación nunca es malo, siempre y cuándo no degenere en guerra.
En el caso catalán es imposible, todas las manifestaciones que se han hecho han sido totalmente pacíficas y los no independentistas (en su mayor parte, siempre hay imbéciles) han respetado completamente la libertad de expresión. tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA
19 ene 2015, 17:43
#21 #21 trollez dijo: #12 @catabar34 Y el Estatut quizá fue una mejora para Cataluña, pero esa mejora no la tenían el resto de regiones por lo tanto era un privilegio injusto que fomenta la desigualdad económica entre los territorios, y eso está fuera de lugar en un país democrático. No queremos que haya una tierra para ricos y otra para pobres, eso es un aparteid territorial.en todos los países existe la diferencia de riquezas y si Cataluña. Se independizase do de estaría la riqueza en Barcelona o en Génova vamos a ver piensa antes de hablaron
19 ene 2015, 17:50
#17 #17 calibrap dijo: #14 @papaman5 Depende que partes de cataluña. En los pueblos generalmente lo normal es ser independentista con banderas en los balcones. Yo vivo en un pueblo, no soy independentista y se que hay gente que me mira mal cuando hablo castellano. Si alguien me habla en catalán yo respondo en catalán, pero muchas veces si yo hablo en castellano a mi me responden en catalán. Repito que esto me pasa en mi pueblo. @calibrap pues no le veo lo malo la verdad. Cuando yo era pequeño hablaba en castellano con mi prima y ella me hablaba en catalán, siempre estábamos así. No pasaba nada, ella me entendía y yo la entendía a ella. Exactamente, ¿qué hay de malo?
19 ene 2015, 17:50
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Como Rajoy, Cospedal...
19 ene 2015, 18:22
En serio cansais ya metiendo a todos los catalanes en el saco de independentistas. Y cansais mas cuando insultais. Gente como los que odias a alguien por ser catalan y el PP sois los que fomentais el independentismo. VISCA CATALUNYA y VIVA ESPAÑA!
19 ene 2015, 19:15
¡Ha escrito media viñeta en catalán!
19 ene 2015, 19:52
Jo en comptes de dir "a mi" dic a jo perque som menorquina i xerram un poquet diferent. Tenim qualcuna paraula diferent com: Ampolla, nosaltres li deim bòtil. :D
19 ene 2015, 19:53
pues yo soy catalan no independentista y no es que viva muy al limite que digamos
19 ene 2015, 20:19
#27 #27 catabar34 dijo: #26 @trollez Es decir, los catalanes que hace poco son independentistas no cuentan? Ah, entonces cristianos de verdad solo hay 12, los que lo son des de siempre y des del inicio, no? Si yo ahora me quiero hacer cristiano porque tengo una crisis o lo que sea, no cuento como cristiano porque no lo soy des de siempre? Y encima, no cuenta porque tener una crisis es una pataleta porque solo me afecta aquí y ahora?
En lugar de preocuparse del "cuantos independentistas falsos hay" deberíais preocuparos de "porque hay de repente todos estos independentistas de ultima hora". Por algo será. Y no toda la culpa la tiene la Generalitat.
Respecto tema económico, bueno, repito lo de antes, no todo es culpa de la Generalitat, ya que no gobierna sola.@catabar34 Sí, porque esos son los borregos que se han subido al carro debido a la manipulación mediática que ha aparecido desde que empezó la crisis y realmente no tienen ideología, sólo siguen a la manada y hacen lo que les dicen. Muy parecido a la religión, la analogía que dices de los cristianos es muy acertada, porque si muchos que dicen ser cristianos leyeran La Biblia probablemente dejarían de serlo.
19 ene 2015, 20:37
#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo estoy contigo!
19 ene 2015, 20:47
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA #49 #49 marpitifuigarfield dijo: #42 @davoelesclavo estoy contigo!perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!