#41 #41 frikifutbol dijo: #10 @trollez Como Rajoy, Cospedal...@frikifutbol A esos les interesa que haya disputas territoriales para que la gente se olvide igualmente de sus chanchullos.
Debo disculparme si a alguien le ha molestado mi publicación.
Antes de nada, debo deciros que yo defiendo a ultranza la unidad de España y vivo en Barcelona, y simplemente he querido criticar o plasmar el hecho de que una gran parte de los independentistas (que representan menos del 50% de la población de Cataluña) creen que los catalanes no independentistas son malos catalanes. También me da mucha rabia que los independentistas tachen de fachas a los catalanes que defienden la unidad de España.
Y luego, por supuesto, está la gran manipulación que hay en Cataluña, tanto en la educación como en los medios catalanes (como TV3) que proclaman a Cataluña como "país dentro de España", cosa que es una falacia, mientras que es algo más grande: una región de ESPAÑA.
#52 #52 dimitrov dijo: Debo disculparme si a alguien le ha molestado mi publicación.
Antes de nada, debo deciros que yo defiendo a ultranza la unidad de España y vivo en Barcelona, y simplemente he querido criticar o plasmar el hecho de que una gran parte de los independentistas (que representan menos del 50% de la población de Cataluña) creen que los catalanes no independentistas son malos catalanes. También me da mucha rabia que los independentistas tachen de fachas a los catalanes que defienden la unidad de España.
Y luego, por supuesto, está la gran manipulación que hay en Cataluña, tanto en la educación como en los medios catalanes (como TV3) que proclaman a Cataluña como "país dentro de España", cosa que es una falacia, mientras que es algo más grande: una región de ESPAÑA.@dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.
#50 #50 jciro dijo: #38 #49 perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España@jciro Venga, decir mas gilipolleces en un solo texto es imposible. Es MENTIRA que en catalunya no se aprendan las com. autonomas, y te lo digo yo que me las han enseñado en el instituto y me las sé mas o igual que cualquier ciudadano español. Es MENTIRA que se hagan todas las clases en catalán, se hacen dependiendo del idioma del profesor, y a veces mayoritariamente en castellano.
Eso dilo a todos los pueblos de menos de 1000 habitantes, si son importantes o no.
Ah, y se hablar catalán y castellano igual de bien, gracias a esa escolarización que dices que solo es en catalán.
Si no sabes de lo que hablas, cállate.
#53 #53 catabar34 dijo: #52 @dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.@catabar34 Me he disculpado si a alguien le ha molestado mi publicación, no por haber puesto algo independentista.
Y en ningún momento he dicho que defender a Cataluña sea de "nazis", es más, siempre intento defender a Cataluña cuando gente que desconoce la situación catalana insulta a los catalanes y a Cataluña. Ya te digo que al defender la unidad de España defiendo todas las regiones/comunidades autónomas que la forman, desde Cataluña hasta las Islas Canarias.
Luego está la cuestión de la libertad de expresión; bueno, por suerte España es un país democrático, y no mezcles eso con el derecho a votar de TODOS los españoles.
#53 #53 catabar34 dijo: #52 @dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.@catabar34 Y no menoscabes en la legalidad de España diciendo que votar es ilegal; es anticonstitucional y, por lo tanto, ilegal cuando un presidente incompetente de una comunidad autónoma convoca un referéndum que tiene como objetivo favorecer una minoría no sólo de España, sino de Cataluña propiamente. Además, el único que puede convocar un referéndum en España y en otras monarquías parlamentarias es el Rey, siempre y cuando haya una propuesta por parte del Presidente del Gobierno, autorizada anteriormente por el Congreso de los Diputados.
Y si no quiero votar en un referéndum ilegal (lo dijo el Tribunal Constitucional), no voy a votar. La forma con la que yo digo que NO a la independencia es con las elecciones autonómicas (que sí son legales).
#55 #55 dimitrov dijo: #53 @catabar34 Me he disculpado si a alguien le ha molestado mi publicación, no por haber puesto algo independentista.
Y en ningún momento he dicho que defender a Cataluña sea de "nazis", es más, siempre intento defender a Cataluña cuando gente que desconoce la situación catalana insulta a los catalanes y a Cataluña. Ya te digo que al defender la unidad de España defiendo todas las regiones/comunidades autónomas que la forman, desde Cataluña hasta las Islas Canarias.
Luego está la cuestión de la libertad de expresión; bueno, por suerte España es un país democrático, y no mezcles eso con el derecho a votar de TODOS los españoles. @dimitrov Si? Y que dices de nuestro amigo jciro? Tiene razón con las mentiras que dice? O solo defiendes lo que te interesa? Porque se puede defender a Catalunya sin ser independentista, en Catalunya en general nadie te obligará a hacer lo que no quieras (eh, exaltados los hay en todos los sitios), pero para el resto de españoles, defender a Catalunya es ser independentista, y por lo tanto, nazi.
Por cierto, yo no he dicho que tu hayas dicho que seamos nazis, sino que es lo que se nos considera.
Dejo esto ya, no sirve para nada
Salut
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos@elguante El catalán no es un dialecto, es un idioma, imbécil.
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA @jciro cuándo dices que Cataluña siempre a sido de España a que periodo de tiempo te remontas??? Y eso de que el catalan es castellano sin letras XD te diré que "que frío que hace" en catalán se dice "quin fred que fa". Tambien te diré que el catalán és más de tres siglos anterior al castellano (hablando de los primeros escritos encontrados en dichas lenguas) y que mientras que el catalán proviene del occitano, el castellano proviene del galaicoportugués. Para concluir, y aunque carece de importancia, te aclararé que soy catalán independentista, no odio a España ni a los españoles, solo a nuestro gobierno (y gilipollas el que no), que es el que nos a llevado a querer un país nuevo, y que a mí tambien me incomoda ver estos temas en CC. Gracias por la atención.
#56 #56 dimitrov dijo: #53 @catabar34 Y no menoscabes en la legalidad de España diciendo que votar es ilegal; es anticonstitucional y, por lo tanto, ilegal cuando un presidente incompetente de una comunidad autónoma convoca un referéndum que tiene como objetivo favorecer una minoría no sólo de España, sino de Cataluña propiamente. Además, el único que puede convocar un referéndum en España y en otras monarquías parlamentarias es el Rey, siempre y cuando haya una propuesta por parte del Presidente del Gobierno, autorizada anteriormente por el Congreso de los Diputados.
Y si no quiero votar en un referéndum ilegal (lo dijo el Tribunal Constitucional), no voy a votar. La forma con la que yo digo que NO a la independencia es con las elecciones autonómicas (que sí son legales). dimitrov Si como bien dices las elecciones autonómicas son legales, ya se verá entonces cuál es el resultado, y cual es la mayoría. Te recuerdo que en el 9N votó más gente SÍ-SÍ que personas participan en estas elecciones legales. #14 #14 papaman5 dijo: Los independistas e suna minoria en Catalunya que hacen mucho ruido@papaman5 pues espero que ese ruido te moleste tanto como a mí gracia me hace tu comentario ;D
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Bien, dado que ahora mismo paso de escribir un mega texto ya que como siempre la gente solo leeria alguna frase suelta y no entenderia los argumentos... España lleva puteando a Catalunya desde hace siglos y siglos. Todos esos que deciis que nos queremos independizar por la crisis y tal sois los que realmente no habeis estudiado historia. Había algún que otro comentario diciendo que un amigo suyo de 17 años estudiaba en Catalunya desde siempre y aun no habia estudiado las com. autónomas de España... Tu amigo es tonto, por decirlo claro. Él las ha estudiado seguro, a no ser que haya ido a una escuela de mierda (las hay por todo el mundo), que no se acuerde es otra cosa. Lo de acusar a los catalanes por cualquier mierda inventada se os va de las manos...
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Ahora me vas a decir que en la historia de España NUNCA ha tocado a Cataluña, nunca se han rozado, habido problemas...
Venga hombre, vaya sandeces. Cataluña ha sido jodida un montón: en parte por su posición estratégica durante las guerras, y por la otra su poder cultural e industrial. No puedo decirlo todo en un solo comentario, pero lo de que fueron los políticos es BASURA. Es un a mezcla de historia, actualidad, ideologías y como reacción salen políticos que de verdad lo creen, y otros gilipollas como el señor Mas que solo quiere hacerse rico/famoso diciendo que era el primer independendista, cuando mucho antes, Cataluña ya combatió por ser un Estado.
#65 #65 moi961 dijo: #10 @trollez Ahora me vas a decir que en la historia de España NUNCA ha tocado a Cataluña, nunca se han rozado, habido problemas...
Venga hombre, vaya sandeces. Cataluña ha sido jodida un montón: en parte por su posición estratégica durante las guerras, y por la otra su poder cultural e industrial. No puedo decirlo todo en un solo comentario, pero lo de que fueron los políticos es BASURA. Es un a mezcla de historia, actualidad, ideologías y como reacción salen políticos que de verdad lo creen, y otros gilipollas como el señor Mas que solo quiere hacerse rico/famoso diciendo que era el primer independendista, cuando mucho antes, Cataluña ya combatió por ser un Estado.@moi961 La Comunidad Autónoma de Cataluña existe desde 1978, lo que había antes no es lo mismo de ahora, eran sistemas políticos y sociedades con otras mentalidades que no son las que tenemos ahora, así que todo lo que pudiera haber pasado ya no es relevante en la actualidad, porque las personas que lo vivieron ya llevan siglos muertas.
#64 #64 rufi13 dijo: #26 @trollez Bien, dado que ahora mismo paso de escribir un mega texto ya que como siempre la gente solo leeria alguna frase suelta y no entenderia los argumentos... España lleva puteando a Catalunya desde hace siglos y siglos. Todos esos que deciis que nos queremos independizar por la crisis y tal sois los que realmente no habeis estudiado historia. Había algún que otro comentario diciendo que un amigo suyo de 17 años estudiaba en Catalunya desde siempre y aun no habia estudiado las com. autónomas de España... Tu amigo es tonto, por decirlo claro. Él las ha estudiado seguro, a no ser que haya ido a una escuela de mierda (las hay por todo el mundo), que no se acuerde es otra cosa. Lo de acusar a los catalanes por cualquier mierda inventada se os va de las manos...@rufi13 Cataluña ha sido siempre de los territorios que más ha mimado Madríd, en el siglo XIX desmantelaron las industrias que había en Andalucía y las llevaron todas al Norte dejando al Sur empobrecido, y desde siempre han gozado de grandes exenciones de impuestos que hemos tenido que pagar el resto de España.
#59 #59 yerayacm1pt dijo: #38 @jciro cuándo dices que Cataluña siempre a sido de España a que periodo de tiempo te remontas??? Y eso de que el catalan es castellano sin letras XD te diré que "que frío que hace" en catalán se dice "quin fred que fa". Tambien te diré que el catalán és más de tres siglos anterior al castellano (hablando de los primeros escritos encontrados en dichas lenguas) y que mientras que el catalán proviene del occitano, el castellano proviene del galaicoportugués. Para concluir, y aunque carece de importancia, te aclararé que soy catalán independentista, no odio a España ni a los españoles, solo a nuestro gobierno (y gilipollas el que no), que es el que nos a llevado a querer un país nuevo, y que a mí tambien me incomoda ver estos temas en CC. Gracias por la atención.eso son gilipolleces el español viene del latín y catalan viene del español eso de que tiene 300 años mas no se de donde lo has sacado pero cuando los romanos estaban en la peninsula cataluña eran un grupo de aldeas que no tenian nada en común una con la otra
#62 #62 yerayacm1pt dijo: #56 dimitrov Si como bien dices las elecciones autonómicas son legales, ya se verá entonces cuál es el resultado, y cual es la mayoría. Te recuerdo que en el 9N votó más gente SÍ-SÍ que personas participan en estas elecciones legales. #14 @papaman5 pues espero que ese ruido te moleste tanto como a mí gracia me hace tu comentario ;D@yerayacm1pt El hecho de que haya habido más votantes en el 9N que en las elecciones autonómicas no tiene ningún tipo de relevancia, principalmente por los casos de falsedad electoral que hubo (gente que votó dos veces, etc). Lo que sí que hay que tener en cuenta son los dados oficiales, y en el caso de los independentistas hay que tener en cuenta el último barómetro de la "Generalitat", en que claramente se les sitúa en un porcentaje menor que en el de los no independentistas, habiendo bajado desde la anterior vez.
Y no sé qué tiene que ver lo que me has dicho con lo que yo había comentado: unas elecciones legales, a pesar de tener una participación menor, prevalecen sobre el 9N, tanto en el marco político como en el marco legal.
#57 #57 catabar34 dijo: #55 @dimitrov Si? Y que dices de nuestro amigo jciro? Tiene razón con las mentiras que dice? O solo defiendes lo que te interesa? Porque se puede defender a Catalunya sin ser independentista, en Catalunya en general nadie te obligará a hacer lo que no quieras (eh, exaltados los hay en todos los sitios), pero para el resto de españoles, defender a Catalunya es ser independentista, y por lo tanto, nazi.
Por cierto, yo no he dicho que tu hayas dicho que seamos nazis, sino que es lo que se nos considera.
Dejo esto ya, no sirve para nada
Salut@catabar34 Te puedo asegurar que lo que dice jciro me parece muy inadecuado, principalmente por las falsedades que ha dicho acerca de España (y Cataluña). Aunque no sé qué tienen que ver sus comentarios con los míos.
Y ya dije desde el principio que yo defiendo la unidad de España, que quiere decir defender tanto Cataluña como las Islas Canarias, no sé dónde has visto que diga que defender a Cataluña sea de independentistas. Si lo ha dicho "nuestro" amigo jciro, le respondes a él.
Y vuelvo a repetir que vivo en Barcelona, y la cuestión no es que alguien te obligue a hacer algo que no quieras, sino que hubo una gran campaña nacionalista por parte de los medios catalanes para que la gente fuera a votar en el 9N con falsedades históricas, económicas, etc.
#50 #50 jciro dijo: #38 #49 perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ten, te regalo unas cuantas, usalas.
También documentate y yo de ti dejaria de confiar en esos amigos de los que hablas. Tengo 23 años y hasta en la Universidad se dan clases en castellano. Mi lengua vehicular es el castellano, soy nacido y criado en Cataluña y en clases, aún cuando algunas se impartian en catalán, podías comunicarte felizmente en castellano y nadie te miraba mal ni nada de eso.
#70 #70 dimitrov dijo: #62 @yerayacm1pt El hecho de que haya habido más votantes en el 9N que en las elecciones autonómicas no tiene ningún tipo de relevancia, principalmente por los casos de falsedad electoral que hubo (gente que votó dos veces, etc). Lo que sí que hay que tener en cuenta son los dados oficiales, y en el caso de los independentistas hay que tener en cuenta el último barómetro de la "Generalitat", en que claramente se les sitúa en un porcentaje menor que en el de los no independentistas, habiendo bajado desde la anterior vez.
Y no sé qué tiene que ver lo que me has dicho con lo que yo había comentado: unas elecciones legales, a pesar de tener una participación menor, prevalecen sobre el 9N, tanto en el marco político como en el marco legal.@dimitrov Eres mas falso que un billete de 3€. O eso o solo ves intereconomía.
#67 #67 trollez dijo: #65 @moi961 La Comunidad Autónoma de Cataluña existe desde 1978, lo que había antes no es lo mismo de ahora, eran sistemas políticos y sociedades con otras mentalidades que no son las que tenemos ahora, así que todo lo que pudiera haber pasado ya no es relevante en la actualidad, porque las personas que lo vivieron ya llevan siglos muertas.@trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.
#76 #76 moi961 dijo: #67 @trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.@moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 Ya se une completamente más adelante, y en casi toda guerra contra Francia después, son apisoteados por los franceses y españoles, además de perder territorios. El gobierno cae en dos dictaduras que joden a todo lo no español, y solo se favorece de la 2ª república. Aún así, es la región más industrializada y densamente económica del país, y su identidad sobrevive. Vamos, que Cataluña, con dos huevos, ha sabido mantenerse más propia a sí misma que muchas regiones del Estado español. No es la única, pero joder, tienen su propia cultura y bordes como para montar un Estado si se ponen de acuerdo.
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 La Corona de Aragón, querrás decir. No hubo ningún reino con el nombre de "Catalano-Aragón".
Pero estoy de acuerdo con lo anterior que has dicho.
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA @jciro Viva Franco te faltaba, Catalunya des de tiempos inmemoriales ha sido diferente a España y ha ido a un nivel un poco mas abanzada de la resta de tu país des de la revolución industrial o ya diria mas des de la revolución francesa. Pero no hace falta que te diga mas ya que me diras :que dices, iluso de mierda ,tu no tienes ni idea, no sabes nada etc. Pero una pregunta te hago yo: QUE NARICES SABES TU?
#79 #79 dimitrov dijo: #77 @moi961 La Corona de Aragón, querrás decir. No hubo ningún reino con el nombre de "Catalano-Aragón".
Pero estoy de acuerdo con lo anterior que has dicho.@dimitrov Es que hace que no estudio Historia de España ya cosa de un año, pero lo de Aragón era una corona de varios reinos: Baleares, Valencia, Cataluña y Aragón, los dos últimos con más poder dentro de la corona y siendo los monarcas de esos orígenes. Creo que eran Félipe y Petronila, pero a saber XD
#82 #82 moi961 dijo: #79 @dimitrov Es que hace que no estudio Historia de España ya cosa de un año, pero lo de Aragón era una corona de varios reinos: Baleares, Valencia, Cataluña y Aragón, los dos últimos con más poder dentro de la corona y siendo los monarcas de esos orígenes. Creo que eran Félipe y Petronila, pero a saber XD@moi961 Ramón y Petronila (o Petronella). Simplemente lo he dicho porque hoy en día hay una tendencia en Cataluña de llamar falazmente a la Corona de Aragón la "Corona Catalanoaragonesa", nombre que nunca recibió en realidad.
#76 #76 moi961 dijo: #67 @trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.@moi961 La región existe desde que existe La Constitución del 78, porque hasta entonces no había regiones, sólo provincias. La identidad que tú tengas es asunto tuyo y no de los gobiernos, al igual que es asunto tuyo tu ideología y tu religión si la tuvieras, querer gobernar según una "identidad" en concreto no es gobernar para todos, sólo para un grupo determinado, y eso es lo que hacen las dictaduras. Y ahora el Gobierno no putea a Cataluña, al contrario, les concede privilegios y tratos de favor, y no les cobra muchos impuestos.
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 Cataluña no es el Reino de Aragón.
#80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant@tonicf98 If Catalonia pays more taxes is because there are a lot of rich persons, and in the whole country the rich must pay more as always, but the debt that has the Catalonian Government is higher than the money that they pay to the Country's Government. And according to European Union, Catalonia is the region in wich there are the higher corruption of the whole continent.
#69 #69 jciro dijo: #59 eso son gilipolleces el español viene del latín y catalan viene del español eso de que tiene 300 años mas no se de donde lo has sacado pero cuando los romanos estaban en la peninsula cataluña eran un grupo de aldeas que no tenian nada en común una con la otra@jciro Mereces la horca hijo mio. No se de que libro de historia estudias pero deberías cambiarlo. El español, igual que el catalán y otras lenguas del oeste de Europa vienen del latín (vulgar). El resto si eso consulta con nuestro amigo wikipedia que seguramente no creas palabras de un ciudadano de a pie
#7 #7 costo dijo: El tema de la independencia ya ha pasado con un semifracaso. ¿ Pero por qué viven al limite los no independentistas si son los únicos queridos en toda España ? Viviría al limite uno independentista en el centro de Madrid.@costo en un barrio ultra derechista.
no se si os habeis dado cuenta pero memondo network son paginas en español,guiño guiño,no deberia estar eso ahi por lo que sobra.patinazo vale colega?.te has ido de listo
#80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant@tonicf98 algú que parla català bé!!!per fi!! ;)
#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo si que es veritat, però algú ha tingut el valor de parlar amb català el primer! XD
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo d'acord, doncs el que li he dit a #80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tantho retiro, i li dic a #45.#45 blablebluh dijo: Jo en comptes de dir "a mi" dic a jo perque som menorquina i xerram un poquet diferent. Tenim qualcuna paraula diferent com: Ampolla, nosaltres li deim bòtil. :D
#86 #86 trollez dijo: #80 @tonicf98 If Catalonia pays more taxes is because there are a lot of rich persons, and in the whole country the rich must pay more as always, but the debt that has the Catalonian Government is higher than the money that they pay to the Country's Government. And according to European Union, Catalonia is the region in wich there are the higher corruption of the whole continent.tiempos inmemorables tu puta madre si nunca habeis sido un pais mira cualquier mapa historico cuando ha visto cataluña como pais por cierto se escribe "cataluÑa" con ñ no seas un gilipollas y eso de que cataluña paga mas impuestos de donde lo has sacado del mas ese tio piensa con el culo yo vivo en madrid y soy de la parte rica, te aseguro que cataluña no paga mas impuestos y si lo hace son para el mas, no para distribuir entre toda españa por cierto VIVA FRANCO
Si Cataluña se llegase a independizar, con su propio gobierno, su propia moneda, y demás, ya os digo yo que España se iría a pique. ¿Porqué? Muy simple, muchachos y muchachas, en Cataluña está la mayor industria textil que te puedas encontrar, sobretodo en la ciudad de Barcelona que ahí hay mucha industria (lo sé porque estuve trabajando cerca de las zonas industriales hace ya unos cuantos años) y si se independiza Cataluña, España no tendrá ingresos por parte de los catalanes. Es lo mismo que en el País Vasco, si les da la chaladura de querer ser independientes pues otro punto más del cual España no podrá tener ingresos. En dónde vivo, critican mucho a los catalanes pero después dicen que se han ido de vacaciones a Cataluña y tú te quedas en plan de .
#68 #68 trollez dijo: #64 @rufi13 Cataluña ha sido siempre de los territorios que más ha mimado Madríd, en el siglo XIX desmantelaron las industrias que había en Andalucía y las llevaron todas al Norte dejando al Sur empobrecido, y desde siempre han gozado de grandes exenciones de impuestos que hemos tenido que pagar el resto de España.@trollez Otro que no ha hecho los deberes... Vente a vivir a Catalunya y míralo todo desde el punto de vista de los catalanes... Además, te equivocas con eso de los impuestos, por no decir que, que menos nos deben de las industrias, despues de habernos puteado en las guerras de 1.600-1.700? Infórmate, que nunca va mal.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 ene 2015, 21:13
#41 #41 frikifutbol dijo: #10 @trollez Como Rajoy, Cospedal...@frikifutbol A esos les interesa que haya disputas territoriales para que la gente se olvide igualmente de sus chanchullos.
19 ene 2015, 21:29
Debo disculparme si a alguien le ha molestado mi publicación.
Antes de nada, debo deciros que yo defiendo a ultranza la unidad de España y vivo en Barcelona, y simplemente he querido criticar o plasmar el hecho de que una gran parte de los independentistas (que representan menos del 50% de la población de Cataluña) creen que los catalanes no independentistas son malos catalanes. También me da mucha rabia que los independentistas tachen de fachas a los catalanes que defienden la unidad de España.
Y luego, por supuesto, está la gran manipulación que hay en Cataluña, tanto en la educación como en los medios catalanes (como TV3) que proclaman a Cataluña como "país dentro de España", cosa que es una falacia, mientras que es algo más grande: una región de ESPAÑA.
19 ene 2015, 21:58
#52 #52 dimitrov dijo: Debo disculparme si a alguien le ha molestado mi publicación.
Antes de nada, debo deciros que yo defiendo a ultranza la unidad de España y vivo en Barcelona, y simplemente he querido criticar o plasmar el hecho de que una gran parte de los independentistas (que representan menos del 50% de la población de Cataluña) creen que los catalanes no independentistas son malos catalanes. También me da mucha rabia que los independentistas tachen de fachas a los catalanes que defienden la unidad de España.
Y luego, por supuesto, está la gran manipulación que hay en Cataluña, tanto en la educación como en los medios catalanes (como TV3) que proclaman a Cataluña como "país dentro de España", cosa que es una falacia, mientras que es algo más grande: una región de ESPAÑA.@dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.
19 ene 2015, 22:04
#50 #50 jciro dijo: #38 #49 perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España@jciro Venga, decir mas gilipolleces en un solo texto es imposible. Es MENTIRA que en catalunya no se aprendan las com. autonomas, y te lo digo yo que me las han enseñado en el instituto y me las sé mas o igual que cualquier ciudadano español. Es MENTIRA que se hagan todas las clases en catalán, se hacen dependiendo del idioma del profesor, y a veces mayoritariamente en castellano.
Eso dilo a todos los pueblos de menos de 1000 habitantes, si son importantes o no.
Ah, y se hablar catalán y castellano igual de bien, gracias a esa escolarización que dices que solo es en catalán.
Si no sabes de lo que hablas, cállate.
19 ene 2015, 22:13
#53 #53 catabar34 dijo: #52 @dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.@catabar34 Me he disculpado si a alguien le ha molestado mi publicación, no por haber puesto algo independentista.
Y en ningún momento he dicho que defender a Cataluña sea de "nazis", es más, siempre intento defender a Cataluña cuando gente que desconoce la situación catalana insulta a los catalanes y a Cataluña. Ya te digo que al defender la unidad de España defiendo todas las regiones/comunidades autónomas que la forman, desde Cataluña hasta las Islas Canarias.
Luego está la cuestión de la libertad de expresión; bueno, por suerte España es un país democrático, y no mezcles eso con el derecho a votar de TODOS los españoles.
19 ene 2015, 22:19
#53 #53 catabar34 dijo: #52 @dimitrov Es decir, pides disculpas por haber puesto algo independentista y te hayan confundido con uno de ellos, puesto que en seguida aclaras que defiendes la unidad de España a ultranza.
Muy bien, así es la libertad de expresión. Decir, defender la unidad de España está bien, pero defender a Catalunya es de ser "nazis".
Pero estamos locos? No eres independentista? Perfecto, yo respeto tu opinión, pero como esto es una democracia, ve a votar NO, y los que quieran SI, votaran SI. Ah no! Que votar es ilegal! Venga hombre.@catabar34 Y no menoscabes en la legalidad de España diciendo que votar es ilegal; es anticonstitucional y, por lo tanto, ilegal cuando un presidente incompetente de una comunidad autónoma convoca un referéndum que tiene como objetivo favorecer una minoría no sólo de España, sino de Cataluña propiamente. Además, el único que puede convocar un referéndum en España y en otras monarquías parlamentarias es el Rey, siempre y cuando haya una propuesta por parte del Presidente del Gobierno, autorizada anteriormente por el Congreso de los Diputados.
Y si no quiero votar en un referéndum ilegal (lo dijo el Tribunal Constitucional), no voy a votar. La forma con la que yo digo que NO a la independencia es con las elecciones autonómicas (que sí son legales).
19 ene 2015, 22:40
#55 #55 dimitrov dijo: #53 @catabar34 Me he disculpado si a alguien le ha molestado mi publicación, no por haber puesto algo independentista.
Y en ningún momento he dicho que defender a Cataluña sea de "nazis", es más, siempre intento defender a Cataluña cuando gente que desconoce la situación catalana insulta a los catalanes y a Cataluña. Ya te digo que al defender la unidad de España defiendo todas las regiones/comunidades autónomas que la forman, desde Cataluña hasta las Islas Canarias.
Luego está la cuestión de la libertad de expresión; bueno, por suerte España es un país democrático, y no mezcles eso con el derecho a votar de TODOS los españoles.
@dimitrov Si? Y que dices de nuestro amigo jciro? Tiene razón con las mentiras que dice? O solo defiendes lo que te interesa? Porque se puede defender a Catalunya sin ser independentista, en Catalunya en general nadie te obligará a hacer lo que no quieras (eh, exaltados los hay en todos los sitios), pero para el resto de españoles, defender a Catalunya es ser independentista, y por lo tanto, nazi.
Por cierto, yo no he dicho que tu hayas dicho que seamos nazis, sino que es lo que se nos considera.
Dejo esto ya, no sirve para nada
Salut
19 ene 2015, 23:11
#1 #1 elguante dijo: Gracias a los moderadores por aceptar una viñeta que hable en otro dialecto.
Me da igual que me frias a negativos@elguante El catalán no es un dialecto, es un idioma, imbécil.
20 ene 2015, 00:20
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA @jciro cuándo dices que Cataluña siempre a sido de España a que periodo de tiempo te remontas??? Y eso de que el catalan es castellano sin letras XD te diré que "que frío que hace" en catalán se dice "quin fred que fa". Tambien te diré que el catalán és más de tres siglos anterior al castellano (hablando de los primeros escritos encontrados en dichas lenguas) y que mientras que el catalán proviene del occitano, el castellano proviene del galaicoportugués. Para concluir, y aunque carece de importancia, te aclararé que soy catalán independentista, no odio a España ni a los españoles, solo a nuestro gobierno (y gilipollas el que no), que es el que nos a llevado a querer un país nuevo, y que a mí tambien me incomoda ver estos temas en CC. Gracias por la atención.
20 ene 2015, 00:33
"Frías" lleva tilde. No vayas de entendido de otros idiomas si en dos líneas pruebas que no sabes ni hablar el tuyo.
20 ene 2015, 00:34
#60
Olvidé el #1
20 ene 2015, 00:40
#56 #56 dimitrov dijo: #53 @catabar34 Y no menoscabes en la legalidad de España diciendo que votar es ilegal; es anticonstitucional y, por lo tanto, ilegal cuando un presidente incompetente de una comunidad autónoma convoca un referéndum que tiene como objetivo favorecer una minoría no sólo de España, sino de Cataluña propiamente. Además, el único que puede convocar un referéndum en España y en otras monarquías parlamentarias es el Rey, siempre y cuando haya una propuesta por parte del Presidente del Gobierno, autorizada anteriormente por el Congreso de los Diputados.
Y si no quiero votar en un referéndum ilegal (lo dijo el Tribunal Constitucional), no voy a votar. La forma con la que yo digo que NO a la independencia es con las elecciones autonómicas (que sí son legales). dimitrov Si como bien dices las elecciones autonómicas son legales, ya se verá entonces cuál es el resultado, y cual es la mayoría. Te recuerdo que en el 9N votó más gente SÍ-SÍ que personas participan en estas elecciones legales. #14 #14 papaman5 dijo: Los independistas e suna minoria en Catalunya que hacen mucho ruido@papaman5 pues espero que ese ruido te moleste tanto como a mí gracia me hace tu comentario ;D
20 ene 2015, 04:35
donde esta la puta gracia...
20 ene 2015, 07:10
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Bien, dado que ahora mismo paso de escribir un mega texto ya que como siempre la gente solo leeria alguna frase suelta y no entenderia los argumentos... España lleva puteando a Catalunya desde hace siglos y siglos. Todos esos que deciis que nos queremos independizar por la crisis y tal sois los que realmente no habeis estudiado historia. Había algún que otro comentario diciendo que un amigo suyo de 17 años estudiaba en Catalunya desde siempre y aun no habia estudiado las com. autónomas de España... Tu amigo es tonto, por decirlo claro. Él las ha estudiado seguro, a no ser que haya ido a una escuela de mierda (las hay por todo el mundo), que no se acuerde es otra cosa. Lo de acusar a los catalanes por cualquier mierda inventada se os va de las manos...
20 ene 2015, 09:25
#10 #10 trollez dijo: #5 @catabar34 Los que enfrentaron a los catalanes con el resto de España han sido los políticos de la Generalitat y de los partidos catalanes manipulnado y engañando.@trollez Ahora me vas a decir que en la historia de España NUNCA ha tocado a Cataluña, nunca se han rozado, habido problemas...
Venga hombre, vaya sandeces. Cataluña ha sido jodida un montón: en parte por su posición estratégica durante las guerras, y por la otra su poder cultural e industrial. No puedo decirlo todo en un solo comentario, pero lo de que fueron los políticos es BASURA. Es un a mezcla de historia, actualidad, ideologías y como reacción salen políticos que de verdad lo creen, y otros gilipollas como el señor Mas que solo quiere hacerse rico/famoso diciendo que era el primer independendista, cuando mucho antes, Cataluña ya combatió por ser un Estado.
20 ene 2015, 17:05
Ya estan los moralistas que hablan de: el tema independencia cansa, no todos los catalanes somos asi... Es una viñeta no le busquéis la polémica..
20 ene 2015, 17:32
#65 #65 moi961 dijo: #10 @trollez Ahora me vas a decir que en la historia de España NUNCA ha tocado a Cataluña, nunca se han rozado, habido problemas...
Venga hombre, vaya sandeces. Cataluña ha sido jodida un montón: en parte por su posición estratégica durante las guerras, y por la otra su poder cultural e industrial. No puedo decirlo todo en un solo comentario, pero lo de que fueron los políticos es BASURA. Es un a mezcla de historia, actualidad, ideologías y como reacción salen políticos que de verdad lo creen, y otros gilipollas como el señor Mas que solo quiere hacerse rico/famoso diciendo que era el primer independendista, cuando mucho antes, Cataluña ya combatió por ser un Estado.@moi961 La Comunidad Autónoma de Cataluña existe desde 1978, lo que había antes no es lo mismo de ahora, eran sistemas políticos y sociedades con otras mentalidades que no son las que tenemos ahora, así que todo lo que pudiera haber pasado ya no es relevante en la actualidad, porque las personas que lo vivieron ya llevan siglos muertas.
20 ene 2015, 17:45
#64 #64 rufi13 dijo: #26 @trollez Bien, dado que ahora mismo paso de escribir un mega texto ya que como siempre la gente solo leeria alguna frase suelta y no entenderia los argumentos... España lleva puteando a Catalunya desde hace siglos y siglos. Todos esos que deciis que nos queremos independizar por la crisis y tal sois los que realmente no habeis estudiado historia. Había algún que otro comentario diciendo que un amigo suyo de 17 años estudiaba en Catalunya desde siempre y aun no habia estudiado las com. autónomas de España... Tu amigo es tonto, por decirlo claro. Él las ha estudiado seguro, a no ser que haya ido a una escuela de mierda (las hay por todo el mundo), que no se acuerde es otra cosa. Lo de acusar a los catalanes por cualquier mierda inventada se os va de las manos...@rufi13 Cataluña ha sido siempre de los territorios que más ha mimado Madríd, en el siglo XIX desmantelaron las industrias que había en Andalucía y las llevaron todas al Norte dejando al Sur empobrecido, y desde siempre han gozado de grandes exenciones de impuestos que hemos tenido que pagar el resto de España.
20 ene 2015, 18:22
#59 #59 yerayacm1pt dijo: #38 @jciro cuándo dices que Cataluña siempre a sido de España a que periodo de tiempo te remontas??? Y eso de que el catalan es castellano sin letras XD te diré que "que frío que hace" en catalán se dice "quin fred que fa". Tambien te diré que el catalán és más de tres siglos anterior al castellano (hablando de los primeros escritos encontrados en dichas lenguas) y que mientras que el catalán proviene del occitano, el castellano proviene del galaicoportugués. Para concluir, y aunque carece de importancia, te aclararé que soy catalán independentista, no odio a España ni a los españoles, solo a nuestro gobierno (y gilipollas el que no), que es el que nos a llevado a querer un país nuevo, y que a mí tambien me incomoda ver estos temas en CC. Gracias por la atención.eso son gilipolleces el español viene del latín y catalan viene del español eso de que tiene 300 años mas no se de donde lo has sacado pero cuando los romanos estaban en la peninsula cataluña eran un grupo de aldeas que no tenian nada en común una con la otra
20 ene 2015, 18:29
#62 #62 yerayacm1pt dijo: #56 dimitrov Si como bien dices las elecciones autonómicas son legales, ya se verá entonces cuál es el resultado, y cual es la mayoría. Te recuerdo que en el 9N votó más gente SÍ-SÍ que personas participan en estas elecciones legales. #14 @papaman5 pues espero que ese ruido te moleste tanto como a mí gracia me hace tu comentario ;D@yerayacm1pt El hecho de que haya habido más votantes en el 9N que en las elecciones autonómicas no tiene ningún tipo de relevancia, principalmente por los casos de falsedad electoral que hubo (gente que votó dos veces, etc). Lo que sí que hay que tener en cuenta son los dados oficiales, y en el caso de los independentistas hay que tener en cuenta el último barómetro de la "Generalitat", en que claramente se les sitúa en un porcentaje menor que en el de los no independentistas, habiendo bajado desde la anterior vez.
Y no sé qué tiene que ver lo que me has dicho con lo que yo había comentado: unas elecciones legales, a pesar de tener una participación menor, prevalecen sobre el 9N, tanto en el marco político como en el marco legal.
20 ene 2015, 18:44
#57 #57 catabar34 dijo: #55 @dimitrov Si? Y que dices de nuestro amigo jciro? Tiene razón con las mentiras que dice? O solo defiendes lo que te interesa? Porque se puede defender a Catalunya sin ser independentista, en Catalunya en general nadie te obligará a hacer lo que no quieras (eh, exaltados los hay en todos los sitios), pero para el resto de españoles, defender a Catalunya es ser independentista, y por lo tanto, nazi.
Por cierto, yo no he dicho que tu hayas dicho que seamos nazis, sino que es lo que se nos considera.
Dejo esto ya, no sirve para nada
Salut@catabar34 Te puedo asegurar que lo que dice jciro me parece muy inadecuado, principalmente por las falsedades que ha dicho acerca de España (y Cataluña). Aunque no sé qué tienen que ver sus comentarios con los míos.
Y ya dije desde el principio que yo defiendo la unidad de España, que quiere decir defender tanto Cataluña como las Islas Canarias, no sé dónde has visto que diga que defender a Cataluña sea de independentistas. Si lo ha dicho "nuestro" amigo jciro, le respondes a él.
Y vuelvo a repetir que vivo en Barcelona, y la cuestión no es que alguien te obligue a hacer algo que no quieras, sino que hubo una gran campaña nacionalista por parte de los medios catalanes para que la gente fuera a votar en el 9N con falsedades históricas, económicas, etc.
20 ene 2015, 18:58
#50 #50 jciro dijo: #38 #49 perdon por no saber escribir un dialecto que es lo que es no un idioma si estudiaseis mas sobre España como bien he dicho antes los catalanes que yo conozco me han dicho que hay todo lo dais en catalan uno de ellos tiene 17 años y no ha estudiado las comunidades autonomas solo aprendeis de vuestras como se llamen que no llegaran ni a los 1000 habitantes y los llamais como si fuese algo importante eso en España en un pueblo que no conoce nadie y no se estudia porque no es importante lo que si es importante es saber sobre tu pais que no es cataluña es España,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ten, te regalo unas cuantas, usalas.
También documentate y yo de ti dejaria de confiar en esos amigos de los que hablas. Tengo 23 años y hasta en la Universidad se dan clases en castellano. Mi lengua vehicular es el castellano, soy nacido y criado en Cataluña y en clases, aún cuando algunas se impartian en catalán, podías comunicarte felizmente en castellano y nadie te miraba mal ni nada de eso.
20 ene 2015, 18:59
#70 #70 dimitrov dijo: #62 @yerayacm1pt El hecho de que haya habido más votantes en el 9N que en las elecciones autonómicas no tiene ningún tipo de relevancia, principalmente por los casos de falsedad electoral que hubo (gente que votó dos veces, etc). Lo que sí que hay que tener en cuenta son los dados oficiales, y en el caso de los independentistas hay que tener en cuenta el último barómetro de la "Generalitat", en que claramente se les sitúa en un porcentaje menor que en el de los no independentistas, habiendo bajado desde la anterior vez.
Y no sé qué tiene que ver lo que me has dicho con lo que yo había comentado: unas elecciones legales, a pesar de tener una participación menor, prevalecen sobre el 9N, tanto en el marco político como en el marco legal.@dimitrov Eres mas falso que un billete de 3€. O eso o solo ves intereconomía.
20 ene 2015, 19:08
#74 #74 lynos dijo: #70 @dimitrov Eres mas falso que un billete de 3€. O eso o solo ves intereconomía.@lynos Dame un argumento en vez de insultarme.
20 ene 2015, 19:37
#67 #67 trollez dijo: #65 @moi961 La Comunidad Autónoma de Cataluña existe desde 1978, lo que había antes no es lo mismo de ahora, eran sistemas políticos y sociedades con otras mentalidades que no son las que tenemos ahora, así que todo lo que pudiera haber pasado ya no es relevante en la actualidad, porque las personas que lo vivieron ya llevan siglos muertas.@trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.
20 ene 2015, 19:43
#76 #76 moi961 dijo: #67 @trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.@moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.
20 ene 2015, 19:44
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 Ya se une completamente más adelante, y en casi toda guerra contra Francia después, son apisoteados por los franceses y españoles, además de perder territorios. El gobierno cae en dos dictaduras que joden a todo lo no español, y solo se favorece de la 2ª república. Aún así, es la región más industrializada y densamente económica del país, y su identidad sobrevive. Vamos, que Cataluña, con dos huevos, ha sabido mantenerse más propia a sí misma que muchas regiones del Estado español. No es la única, pero joder, tienen su propia cultura y bordes como para montar un Estado si se ponen de acuerdo.
20 ene 2015, 19:52
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 La Corona de Aragón, querrás decir. No hubo ningún reino con el nombre de "Catalano-Aragón".
Pero estoy de acuerdo con lo anterior que has dicho.
20 ene 2015, 20:35
#26 #26 trollez dijo: #24 @catabar34 Si esos independentistas sólo lo son desde que empezó la crisis no se deben tomar en cuenta, los verdaderos independentistas son los que lo eran desde siempre y esos son 4 gatos, eso de que por la crisis me quiero separar es de pataleta infantil y no puede ser tomado en serio.
Los impuestos que pagáis los contribuyentes no van al gobierno nacional, una gran parte se la queda la Generalitat, y esta es de los gobiernos regionales que más deuda tienen con el Estado, así que en proporción a vustro nivel de vida sois de los que pagáis menos.
Si no os han dado la paga extra, echadle la culpa a vuestro gobierno, que a diferencia de otros que dependen más del Estado(y que ya tienen parte de las pagas extras) tiene más competencias y potestades.@trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant
20 ene 2015, 20:40
#38 #38 jciro dijo: #6 tu te consideras independentista porqué tus padres lo son pero seguro que no tienen ni idea yo conozco a dos catalanes que dicen que no quieren perder su idioma y sus tradiciones pero si os dais cuenta el catalán es el español sin letra ejemplo "que fri que fra" que frío que hace vamos a ver eso no es un idioma y Loo de que son pacíficas no se si sabes lo que son las marchas por la dignidad eso es todo menos digno esta lleno de porreros, catalanes y republicanos que lo son por ir de guays pero que se quejan porqué son de bajo nivel social por no haber hecho nada en su vida quiero concluir diciendo VIVA ESPAÑA y Cataluña siempre será y ha sido parte de ESPAÑA @jciro Viva Franco te faltaba, Catalunya des de tiempos inmemoriales ha sido diferente a España y ha ido a un nivel un poco mas abanzada de la resta de tu país des de la revolución industrial o ya diria mas des de la revolución francesa. Pero no hace falta que te diga mas ya que me diras :que dices, iluso de mierda ,tu no tienes ni idea, no sabes nada etc. Pero una pregunta te hago yo: QUE NARICES SABES TU?
20 ene 2015, 21:04
#79 #79 dimitrov dijo: #77 @moi961 La Corona de Aragón, querrás decir. No hubo ningún reino con el nombre de "Catalano-Aragón".
Pero estoy de acuerdo con lo anterior que has dicho.@dimitrov Es que hace que no estudio Historia de España ya cosa de un año, pero lo de Aragón era una corona de varios reinos: Baleares, Valencia, Cataluña y Aragón, los dos últimos con más poder dentro de la corona y siendo los monarcas de esos orígenes. Creo que eran Félipe y Petronila, pero a saber XD
20 ene 2015, 21:14
#82 #82 moi961 dijo: #79 @dimitrov Es que hace que no estudio Historia de España ya cosa de un año, pero lo de Aragón era una corona de varios reinos: Baleares, Valencia, Cataluña y Aragón, los dos últimos con más poder dentro de la corona y siendo los monarcas de esos orígenes. Creo que eran Félipe y Petronila, pero a saber XD@moi961 Ramón y Petronila (o Petronella). Simplemente lo he dicho porque hoy en día hay una tendencia en Cataluña de llamar falazmente a la Corona de Aragón la "Corona Catalanoaragonesa", nombre que nunca recibió en realidad.
21 ene 2015, 01:06
#76 #76 moi961 dijo: #67 @trollez Veo lo que dices, pero sigue pareciéndome una tontería. Por un lado, vale, es verdad, ya han muerto muchas de esas generaciones, pero la cuestión continúa hoy: el gobierno les putea (no solo a ellos, pero hay mucho más tema en las comunidades con lengua propia). Además, olvidarse del pasado NO toca. Eso es una (con perdón) soverana gilipollez. Es parte de la historia e identidad catalana. Vale que no al prejuicio, no a decir 'los españoles son idiotas' y tal, pero joder. No podemos dejar cosas así como así. Es un argumento COMPLETAMENTE válido que usen la historia para mostrar ya esa separación del resto del estado actual. La comunidad es del 78, pero la región es mucho más vieja.@moi961 La región existe desde que existe La Constitución del 78, porque hasta entonces no había regiones, sólo provincias. La identidad que tú tengas es asunto tuyo y no de los gobiernos, al igual que es asunto tuyo tu ideología y tu religión si la tuvieras, querer gobernar según una "identidad" en concreto no es gobernar para todos, sólo para un grupo determinado, y eso es lo que hacen las dictaduras. Y ahora el Gobierno no putea a Cataluña, al contrario, les concede privilegios y tratos de favor, y no les cobra muchos impuestos.
21 ene 2015, 01:07
#77 #77 moi961 dijo: #76 @moi961 Y ya de que hablamos de este tema, hablaré un poco de la cultura. Cataluña es el primer sitio fuera de Italia invadido por los romanos, y estos se asentaron mucho más tiempo allí. También de los primeros germanos, pues estos llegaron por los Pirineos. Ya cuando llegan los musulmanes, de los primeros reinos de reconquista. Se une a Aragón y se expande por el Mediterráneo. Hasta aquí, perfecto. Se unen las coronas (como reinos separados) pero Castilla tiene más presencia. La expansión a América favorece principalmente a Castilla, pero acaban varias veces en bancarrota y CLARO ahora Catalano-Aragón ha de pagar el precio.@moi961 Cataluña no es el Reino de Aragón.
21 ene 2015, 01:22
#80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant@tonicf98 If Catalonia pays more taxes is because there are a lot of rich persons, and in the whole country the rich must pay more as always, but the debt that has the Catalonian Government is higher than the money that they pay to the Country's Government. And according to European Union, Catalonia is the region in wich there are the higher corruption of the whole continent.
21 ene 2015, 13:38
#69 #69 jciro dijo: #59 eso son gilipolleces el español viene del latín y catalan viene del español eso de que tiene 300 años mas no se de donde lo has sacado pero cuando los romanos estaban en la peninsula cataluña eran un grupo de aldeas que no tenian nada en común una con la otra@jciro Mereces la horca hijo mio. No se de que libro de historia estudias pero deberías cambiarlo. El español, igual que el catalán y otras lenguas del oeste de Europa vienen del latín (vulgar). El resto si eso consulta con nuestro amigo wikipedia que seguramente no creas palabras de un ciudadano de a pie
21 ene 2015, 13:40
#7 #7 costo dijo: El tema de la independencia ya ha pasado con un semifracaso. ¿ Pero por qué viven al limite los no independentistas si son los únicos queridos en toda España ? Viviría al limite uno independentista en el centro de Madrid.@costo en un barrio ultra derechista.
vivir al limite, o sin ganas de vivir. xD
21 ene 2015, 14:11
no se si os habeis dado cuenta pero memondo network son paginas en español,guiño guiño,no deberia estar eso ahi por lo que sobra.patinazo vale colega?.te has ido de listo
21 ene 2015, 15:12
#80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tant@tonicf98 algú que parla català bé!!!per fi!! ;)
21 ene 2015, 15:16
#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo si que es veritat, però algú ha tingut el valor de parlar amb català el primer! XD
21 ene 2015, 15:25
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo d'acord, doncs el que li he dit a #80 #80 tonicf98 dijo: #26 @trollez Alaaaa pero que dius som la comunitat autonoma que més PIB dona de tota España i paguem els impostos de algunes comunitats que no poden donar tantho retiro, i li dic a #45.#45 blablebluh dijo: Jo en comptes de dir "a mi" dic a jo perque som menorquina i xerram un poquet diferent. Tenim qualcuna paraula diferent com: Ampolla, nosaltres li deim bòtil. :D
22 ene 2015, 09:33
#86 #86 trollez dijo: #80 @tonicf98 If Catalonia pays more taxes is because there are a lot of rich persons, and in the whole country the rich must pay more as always, but the debt that has the Catalonian Government is higher than the money that they pay to the Country's Government. And according to European Union, Catalonia is the region in wich there are the higher corruption of the whole continent.tiempos inmemorables tu puta madre si nunca habeis sido un pais mira cualquier mapa historico cuando ha visto cataluña como pais por cierto se escribe "cataluÑa" con ñ no seas un gilipollas y eso de que cataluña paga mas impuestos de donde lo has sacado del mas ese tio piensa con el culo yo vivo en madrid y soy de la parte rica, te aseguro que cataluña no paga mas impuestos y si lo hace son para el mas, no para distribuir entre toda españa por cierto VIVA FRANCO
31 ene 2015, 10:40
Si Cataluña se llegase a independizar, con su propio gobierno, su propia moneda, y demás, ya os digo yo que España se iría a pique. ¿Porqué? Muy simple, muchachos y muchachas, en Cataluña está la mayor industria textil que te puedas encontrar, sobretodo en la ciudad de Barcelona que ahí hay mucha industria (lo sé porque estuve trabajando cerca de las zonas industriales hace ya unos cuantos años) y si se independiza Cataluña, España no tendrá ingresos por parte de los catalanes. Es lo mismo que en el País Vasco, si les da la chaladura de querer ser independientes pues otro punto más del cual España no podrá tener ingresos. En dónde vivo, critican mucho a los catalanes pero después dicen que se han ido de vacaciones a Cataluña y tú te quedas en plan de .
13 mar 2015, 21:57
#68 #68 trollez dijo: #64 @rufi13 Cataluña ha sido siempre de los territorios que más ha mimado Madríd, en el siglo XIX desmantelaron las industrias que había en Andalucía y las llevaron todas al Norte dejando al Sur empobrecido, y desde siempre han gozado de grandes exenciones de impuestos que hemos tenido que pagar el resto de España.@trollez Otro que no ha hecho los deberes... Vente a vivir a Catalunya y míralo todo desde el punto de vista de los catalanes... Además, te equivocas con eso de los impuestos, por no decir que, que menos nos deben de las industrias, despues de habernos puteado en las guerras de 1.600-1.700? Infórmate, que nunca va mal.
29 jun 2016, 16:56
Sabia que no era la unica que no era catalana independestista
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!