#51 #51 neipo dijo: [img]http://www.vayagif.com/146218/cuando-dos-estan-a-punto-de-pelearse[/img]@neipo La foto no se ve así que tendremos que tener fe en su existencia
#45 #45 fornax dijo: #44 Pues claro que es por la religión. Las culturas politeístas tales como la griega o la romana eran mucho respetuosos. Si, imponían su cultura en los lugares conquistados por razones de unidad, pero jamás iniciaron una guerra por creencias sin fundamento, al contrario de las famosas Cruzadas, por ejemplo. Además de que aceptaban dioses extranjeros sin ningún problema.
Y si es cierto que hay cristianos buenos y generosos, pero la inmensa mayoría son un grupo de gente adoctrinada que acata "la palabra de Dios" sin cuestionar nada. Que un puñado se revelara solo me confirma que cualquiera capaz de pensar por sí mismo se dará cuenta de la cantidad de normas absurdas e inconcluencias que tiene el Cristianismo.@fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley el crisitianismo, religión que tiene como profetas a mariano rajoy, a zapatero y a porrocientos partidos que nadie se acuerda ni de su nombre (), de origen español. Son adorados en el crisiatinismo a numerosas figuras como la tijera, o la diosa de los recortes o a pinocho, que representa a las más que evidentes verdades que dicen sus profetas, además de que los seguidores de esta religión normalmente deciden que profeta sería mas adecuando para cada ocasión.
#53 #53 moi961 dijo: #45 @fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.@moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend#56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend Dime exactamente donde he dicho ni una mentira. He dicho que la religión no es un problema, sino quien la usa como arma, que los monasterios mantuvieron muchos textos clásicos (que por cierto, los romanos cayeron principalmente contra pueblos germánicos que cerían en el que llamamos paganismo alemán), y que sin el cristianismo ha habido muchos imperios/reinos que destruían cultura. Si eso es mentira para ti, vuelve a tu mundo de hipocresía o fantasía.
Y digo hipocresía, porque la gente fantasea con el mundo clásico y crítica lo posterior, pero es igual de malo y bueno que la edad medieval. Una sociedad donde hay esclavitud, donde NO HAY igualdad.
#5 #5 fornax dijo: #3 #4 Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)@fornax JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Suena hasta gracioso :'D
#53 #53 moi961 dijo: #45 @fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.Partiendo de que la premisa del cristianismo (y cualquier religión) es "haz y piensa como yo te diga o tu alma sufrirá eternamente" si, os enseñan a ser ovejitas, y si a alguien se le ocurría pensar diferente, pues a la hoguera. Y ahora dime que Rouco Varela (por poner un ejemplo) no lo haría si pudiese, y que sus fieles no le seguirían si lo propusiese.
Y en cuanto a lo de los romanos, si no tenían necesidad de imponer a su Dios, tenían un motivo menos para combatir. En ningún momento se les ocurrió conquistar otro Imperio por ser "infieles" ya que si ellos tenían tantos dioses ¿por qué no iba a haber más?. Asique el monoteísmo politeísmo si tiene que ver.
(Y por cierto, soy una chica)
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley
#63 #63 fornax dijo: #53 Partiendo de que la premisa del cristianismo (y cualquier religión) es "haz y piensa como yo te diga o tu alma sufrirá eternamente" si, os enseñan a ser ovejitas, y si a alguien se le ocurría pensar diferente, pues a la hoguera. Y ahora dime que Rouco Varela (por poner un ejemplo) no lo haría si pudiese, y que sus fieles no le seguirían si lo propusiese.
Y en cuanto a lo de los romanos, si no tenían necesidad de imponer a su Dios, tenían un motivo menos para combatir. En ningún momento se les ocurrió conquistar otro Imperio por ser "infieles" ya que si ellos tenían tantos dioses ¿por qué no iba a haber más?. Asique el monoteísmo politeísmo si tiene que ver.
(Y por cierto, soy una chica)@fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.
#67 #67 moi961 dijo: #63 @fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.@moi961 que llamamos*
Al final del día, yo solo estoy defendieno que no ataquen mi religión. No apoyo que se use para atacar, pero es parte de mi identidad, y por eso creo que la gente que se hacen 'los cultos' atacando al cristianismo en sí y no a las acciones que hacen algunos cristianos, una panda de hipócritas. ¿Qué yo creo en un Dios y en Jesucristo que vino al mundo a salvarnos de lo que es considerado pecado y te jode? Pues como con cualquier ideología, mientras no haga nada a los demás que les moleste, no estoy haciendo nada malo.
En resumen, gente: dejad que cada uno crea lo que quiera o no, y no ataquen a un grupo entero por X individuos. Que si no os convertís en lo que odíais.
#67 #67 moi961 dijo: #63 @fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.lee mi comentario #33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices?
@nited soy agnóstico ni niego a dios ni lo afirmo pero no es lo mismo una fé que las personas que lo practican igual que hitler fue presidente pero la mejor forma de gobierno es la democracia. Y un poco mas de respeto y tolerancia
#69 #69 fornax dijo: #67 lee mi comentario #33 y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices? @fornax No es tan díficil entender lo que digo. Si crees que justifico lo que se hizo en nombre del 'cristianismo' no sabes leer. Solo comparaba con otras culturas para señalar lo obvio que es que con religión o sin ella siempre ha destrucción de otras culturas.
Y otra vez generalizas a los cristianos. ¿Retrasar el avance, una religión? El problema no es el cristianismo: es la Iglesia de esos días y aún hoy a veces (me refiero a la institución, no a la colectividad de creyentes). La religión es creencia, ni más ni menos.
Es como si una persona de piel negra dijera que todos los blancos son malos porque huvo (y hay) quien esclavizó a personas parecidas a él/la, y tú eres esa persona negra. Discriminación salida de odio histórico, pero discriminación igual.
Hay religiones que no hacen nada bien a la humanidad ni antes ni ahora pero el cristianismo como todo ha tenido malos momentos pero desde hace tiempo es de lo mejor, mucha gente dice: si vendieran todo lo que tienen salvarian a todos los pobres....bla bla bla bla, hablan sin saber que las pertenencias antiguas de la iglesia catolica son patrimonio Italiano y no se pueden vender, mucha gente tendria que informarse antes de hablar.
#73 #73 moi961 dijo: #69 @fornax No es tan díficil entender lo que digo. Si crees que justifico lo que se hizo en nombre del 'cristianismo' no sabes leer. Solo comparaba con otras culturas para señalar lo obvio que es que con religión o sin ella siempre ha destrucción de otras culturas.
Y otra vez generalizas a los cristianos. ¿Retrasar el avance, una religión? El problema no es el cristianismo: es la Iglesia de esos días y aún hoy a veces (me refiero a la institución, no a la colectividad de creyentes). La religión es creencia, ni más ni menos.
Es como si una persona de piel negra dijera que todos los blancos son malos porque huvo (y hay) quien esclavizó a personas parecidas a él/la, y tú eres esa persona negra. Discriminación salida de odio histórico, pero discriminación igual.@moi961 Básicamente solo pido que respetes como ya he dicho. No te estoy pidiendo que comas mierda: si hay un cabrón que usa su religión o cualquier cosa como excusa para que haga algo malo, dile todo lo que quieras porque 99.99999999% de las veces llevaras razón. Pero por favor, no digas que somos todos los cristianos así, que yo mismo y muchos otros admitimos que muchos eventos excusados con el cristianismo estuvieron mal. Yo te respetaré con cualquier cosa que creas o si no crees, pero solo si respetas tú también. El respeto a ti comienza con tu propio respeto.
pues me siento bastante orgulloso que tras la caída del imperio romano de occidente los clérigos de mi religión se dedicaran a impedir que toda la cultura latina se perdiera, almacenando esos textos y traduciéndolos a su lengua vernácula y ademas fundando las primeras universidades en el mundo y creando escuelas publicas
también me siento orgulloso de que el alto clero fuera mecenas de artistas tan importantes como Botichelli o Miguel Ángel y gracias a ellos estos artistas hayan podido dejar una huella tan grande en nuestra historia
#56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend entendemos decadencia moral a sustituir las costumbres bélicas con la virtud no?
#42 #42 rukafukaxyt dijo: me da igual la tecnologia, lo mas importante es la fe, almenos para nosotros los cristianos :)llamar respetuosa a una cultura que arrasaba por donde iba y excusarte en la "unidad" me parece un poco bestia la verdad. Como cualquier imperio de aquellos tiempos ellos eran "los mas refinados y civilizados" y todo aquel pueblo que quedase fuera de sus fronteras serían pueblos "Barbaros",
volviendo a tu concepto de la unidad, la unidad entendida por los romanos consistía en la destrucción de todo aquello que fuera referente a su antigua cultura y la implantación masiva de elementos de la cultura latina , aveces simplemente consistía en un sometimiento del pueblo donde estos aceptaban tácitamente su sometimiento al cesar (o consul depende del año del suceso) y la aceptación de la nueva cultura y la perdida de la suya propia, como en Numancia o Cartago
#78 #78 pablomst dijo: #42 llamar respetuosa a una cultura que arrasaba por donde iba y excusarte en la "unidad" me parece un poco bestia la verdad. Como cualquier imperio de aquellos tiempos ellos eran "los mas refinados y civilizados" y todo aquel pueblo que quedase fuera de sus fronteras serían pueblos "Barbaros",
volviendo a tu concepto de la unidad, la unidad entendida por los romanos consistía en la destrucción de todo aquello que fuera referente a su antigua cultura y la implantación masiva de elementos de la cultura latina , aveces simplemente consistía en un sometimiento del pueblo donde estos aceptaban tácitamente su sometimiento al cesar (o consul depende del año del suceso) y la aceptación de la nueva cultura y la perdida de la suya propia, como en Numancia o Cartago@pablomst perdón en Numancia y Cartago fue una destrucción completa de la ciudad y la construcción de una romana encima
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax de los mejores comentarios que he visto en CC pura verdad.
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge que me dices de los gays?
#75 #75 moi961 dijo: #73 @moi961 Básicamente solo pido que respetes como ya he dicho. No te estoy pidiendo que comas mierda: si hay un cabrón que usa su religión o cualquier cosa como excusa para que haga algo malo, dile todo lo que quieras porque 99.99999999% de las veces llevaras razón. Pero por favor, no digas que somos todos los cristianos así, que yo mismo y muchos otros admitimos que muchos eventos excusados con el cristianismo estuvieron mal. Yo te respetaré con cualquier cosa que creas o si no crees, pero solo si respetas tú también. El respeto a ti comienza con tu propio respeto.Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax#84 #84 moi961 dijo: #82 @fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.@moi961 Y otra vez, defiendo la causa de que la Iglesia no tenga más poder más allá de lo que son sus creyentes, aunque con obvias excepciones como las misiones y todo esto de tema caritativo, en los que sea mejor colaborar, en vez de 50 mil diferentes organizaciones haciendo todo complicado. No monopolizar, pero hacer más fácil todo esto
#81 #81 bhorin dijo: #4 @tespjorge que me dices de los gays?@rubenbujanevil Te respondo yo: realmente depende. No es solo la religión sino la sociedad en la que uno esté, y la homosexualidad ha sido, por lo general, vista como mala en muchas culturas, pero siempre hay esa gente que va más allá y respeta como eres, sea de la religión que sea o no. No es cosa de todos los cristianos, son aquellos que discriminaron a los homosexuales. Yo sinceramente de donde crecí, casi todos los cristianos (católicos casi todos) no les importaba si alguien era gay y lo tenían como parte del grupo como cualquier otro.
#7 #7 espalnds dijo: Como si fuera la única religión que lo ha hecho... y que lo sigue haciendo...@espalnds El islam ha retrasado la ciencia miles de veces más que el cristianismo.
Si no me creeis, comparad la mayoría de los países islámicos con los europeos (que en su mayoría son cristianos) a nivel tecnológico.
Para los ignorante, Mendel conocido como: el padre de la genética era un monje agustino, vamos que era cristiano y católico. Ya veo que la religión cristiana retraso la evolución de la ciencia (notese la ironía).
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax Se nota tu incultura: Los cristianos no quemaron la biblioteca de Alejandria, fue quemada por Julio Cesar. Un poco de cultura, aunque no te culpo parece ser que se ha puesto de moda las "mentiras históricas" ocultar la realidad de un hecho e inventarse una nueva versión, ejemplo: El Kamasutra fue escrito por un catalán (aunque no lo parezca es una noticia real).
#40 #40 nintend115 dijo: #23 @humigual Qué un país tenga una base cristiana no significa que los hacedores de estos avances sean cristianos,muchísimo menos que el cristianismo haya contribuido a ellos,que es lo que parece,quieres dar a entender.Sin ir más lejos hace poco tiempo el cristianismo obstaculizó avances médicos que podrían haber salvado imnumerables vidas,tales como los tratamientos con células madre,en este mismo país,(y muchos otros),así que si,el cristianismo sigue matando gente,directa o inderectamente,y ya no hablemos del ku klux klan,que me tiro toda la tarde@nintend Lo dicen los mismos que están en contra de los transgenicos, no es cínico.
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend No te enteras, te voy a aclarar dos cosas.
1-El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos.
En fin como ya he dicho antes: cuanta incultura.
#69 #69 fornax dijo: #67 lee mi comentario #33 y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices? @fornax Niña vete a rezar a "Madre Gaia" y déjanos en paz a los demás.
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax Hay partidos políticos que dirigen a los racistas, dinoslo a los que vivimos en País Vasco y Cataluña (contra esos seguro que no vas), los progres están en contra de la investigación con transgenicos que supone un avance para la humanidad (contra estos tampoco, porque seras uno de ellos), Vas contra los cristianos, ¿por que?. Porque te crees superior moralmente y crees que todos debemos hacer como los ateos-progres.
#90 #90 sombra_de_la_luna dijo: #40 @nintend Lo dicen los mismos que están en contra de los transgenicos, no es cínico.@sombra_de_la_luna en lugar de cínico debería haber puesto hipócrita.
#91 #91 sombra_de_la_luna dijo: #55 @nintend No te enteras, te voy a aclarar dos cosas.
1-El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos.
En fin como ya he dicho antes: cuanta incultura.@sombra_de_la_luna jajaja reflotando viñetas de hace casi un mes,se nota tu escozor,
"El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos."
Te explicaría porque lo que me has respondido no tiene nada que ver con lo que he dicho o simplemente no tiene sentido,pero ya he dejado de enviar bastantes comentarios currados por el límite de caracteres.No te lo tomes como algo personal,no tengo nada en contra de tu religión,sólo me molesta que esa reliquia retrase el avance de la humanidad,si fuese por vosotros viviríamos en "un mundo plano" y "lleno de brujas".
Un saludo
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31Totalmente de acuerdo
#47 #47 grandstra dijo: #35 @josega84 Bueno, que yo sepa los griegos establecieron la idea de la tierra esférica y el heliocentrismo. La iglesia dio marcha atrás.
Los griegos habían descubierto una forma primitiva de la propulsión a vapor. Fue declarada brujería.
Ya en la antigua gracia se propuso una filosofía antropocentrista, que en la edad media se sustituyó por el teocentrismo.
Creo que todo eso es más que un mero "tópico" como dices.@grandstra Perdón, pero solo fue UN griego el que lo propuso y sus propios contemporáneos no lo tomaron en serio, y en ese tiempo la Iglesia no existía.
La máquina de vapor de Herón de Alejandría no es la que inventó Watt, y en el momento en el que la inventó, los cristianos apenas eran un grupo relevante y, por tanto, la Iglesia no pudo declarar brujería nada porque no era una institución organizada.
En cuanto al teocentrismo, no es el causante ni de la aparición del feudalismo ni de la organización social medieval, tan solo fue el justificante. Hubo más factores que meras cuestiones filosóficas y religiosas en el desarrollo de la Edad Media, pero eso lo sabes si la has estudiado, evidentemente.
#19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere @realtrollstory Respetar y decir la verdad son cosas diferentes, quizas si llevas a cabo una no puedes hacer lo mismo con la otra, pero... ¿Con cual te quedarias tu?
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades. @humigual Tradicionalmente cristianos, pero que actualmente ya no siguen las "normas" cristianas... Tu lo has dicho, derecho a la mujer a votar... Eso se debe a que se ha avanzado de forma "no crisitana", ya que el cristianismo no lo permitia.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
20 mar 2015, 20:59
20 mar 2015, 21:01
#51 #51 neipo dijo: [img]http://www.vayagif.com/146218/cuando-dos-estan-a-punto-de-pelearse[/img]@neipo La foto no se ve así que tendremos que tener fe en su existencia
20 mar 2015, 21:32
#45 #45 fornax dijo: #44 Pues claro que es por la religión. Las culturas politeístas tales como la griega o la romana eran mucho respetuosos. Si, imponían su cultura en los lugares conquistados por razones de unidad, pero jamás iniciaron una guerra por creencias sin fundamento, al contrario de las famosas Cruzadas, por ejemplo. Además de que aceptaban dioses extranjeros sin ningún problema.
Y si es cierto que hay cristianos buenos y generosos, pero la inmensa mayoría son un grupo de gente adoctrinada que acata "la palabra de Dios" sin cuestionar nada. Que un puñado se revelara solo me confirma que cualquiera capaz de pensar por sí mismo se dará cuenta de la cantidad de normas absurdas e inconcluencias que tiene el Cristianismo.@fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.
20 mar 2015, 23:26
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley el crisitianismo, religión que tiene como profetas a mariano rajoy, a zapatero y a porrocientos partidos que nadie se acuerda ni de su nombre (), de origen español. Son adorados en el crisiatinismo a numerosas figuras como la tijera, o la diosa de los recortes o a pinocho, que representa a las más que evidentes verdades que dicen sus profetas, además de que los seguidores de esta religión normalmente deciden que profeta sería mas adecuando para cada ocasión.
20 mar 2015, 23:36
#53 #53 moi961 dijo: #45 @fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.@moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"
20 mar 2015, 23:37
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces
21 mar 2015, 00:21
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend #56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend Dime exactamente donde he dicho ni una mentira. He dicho que la religión no es un problema, sino quien la usa como arma, que los monasterios mantuvieron muchos textos clásicos (que por cierto, los romanos cayeron principalmente contra pueblos germánicos que cerían en el que llamamos paganismo alemán), y que sin el cristianismo ha habido muchos imperios/reinos que destruían cultura. Si eso es mentira para ti, vuelve a tu mundo de hipocresía o fantasía.
Y digo hipocresía, porque la gente fantasea con el mundo clásico y crítica lo posterior, pero es igual de malo y bueno que la edad medieval. Una sociedad donde hay esclavitud, donde NO HAY igualdad.
21 mar 2015, 00:40
que, què se siente? DE PUTA MADRE lo malo es q alparecer los retrasamos a ustedes por que se escribe CRISTIANO no CRISITANO XD
21 mar 2015, 01:49
los comentarios entretienen mas que la viñeta
21 mar 2015, 04:22
retraso es lo que tienes tu chiquillo, coge algun que otro libro y deja ya esta pagina
21 mar 2015, 10:18
... Habéis perdido un crisitano.
21 mar 2015, 12:00
#5 #5 fornax dijo: #3 #4 Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)@fornax JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Suena hasta gracioso :'D
21 mar 2015, 12:11
#53 #53 moi961 dijo: #45 @fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.Partiendo de que la premisa del cristianismo (y cualquier religión) es "haz y piensa como yo te diga o tu alma sufrirá eternamente" si, os enseñan a ser ovejitas, y si a alguien se le ocurría pensar diferente, pues a la hoguera. Y ahora dime que Rouco Varela (por poner un ejemplo) no lo haría si pudiese, y que sus fieles no le seguirían si lo propusiese.
Y en cuanto a lo de los romanos, si no tenían necesidad de imponer a su Dios, tenían un motivo menos para combatir. En ningún momento se les ocurrió conquistar otro Imperio por ser "infieles" ya que si ellos tenían tantos dioses ¿por qué no iba a haber más?. Asique el monoteísmo politeísmo si tiene que ver.
(Y por cierto, soy una chica)
21 mar 2015, 12:15
#62 #62 valerangel dijo: #5 @fornax JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Suena hasta gracioso :'D¿Y eso? ¿Qué tiene de gracioso?
21 mar 2015, 13:00
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley
21 mar 2015, 14:02
Claro, sigo a Crisito, soy Crisitana de toda la vida...
21 mar 2015, 18:59
#63 #63 fornax dijo: #53 Partiendo de que la premisa del cristianismo (y cualquier religión) es "haz y piensa como yo te diga o tu alma sufrirá eternamente" si, os enseñan a ser ovejitas, y si a alguien se le ocurría pensar diferente, pues a la hoguera. Y ahora dime que Rouco Varela (por poner un ejemplo) no lo haría si pudiese, y que sus fieles no le seguirían si lo propusiese.
Y en cuanto a lo de los romanos, si no tenían necesidad de imponer a su Dios, tenían un motivo menos para combatir. En ningún momento se les ocurrió conquistar otro Imperio por ser "infieles" ya que si ellos tenían tantos dioses ¿por qué no iba a haber más?. Asique el monoteísmo politeísmo si tiene que ver.
(Y por cierto, soy una chica)@fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.
21 mar 2015, 19:07
#67 #67 moi961 dijo: #63 @fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.@moi961 que llamamos*
Al final del día, yo solo estoy defendieno que no ataquen mi religión. No apoyo que se use para atacar, pero es parte de mi identidad, y por eso creo que la gente que se hacen 'los cultos' atacando al cristianismo en sí y no a las acciones que hacen algunos cristianos, una panda de hipócritas. ¿Qué yo creo en un Dios y en Jesucristo que vino al mundo a salvarnos de lo que es considerado pecado y te jode? Pues como con cualquier ideología, mientras no haga nada a los demás que les moleste, no estoy haciendo nada malo.
En resumen, gente: dejad que cada uno crea lo que quiera o no, y no ataquen a un grupo entero por X individuos. Que si no os convertís en lo que odíais.
21 mar 2015, 21:13
#67 #67 moi961 dijo: #63 @fornax Déjame desmontarte esas concepciones. Los pueblos germánicos de Escandinavia en su día tuvieron un grupo de gentes llamamos vikingos. Estas personas creían, hasta la llegada del cristianismo, en una religión politeista que conocemos como paganismo germánico, en la cual había varios dioses. Al expandirse destruyeron mucha cultura.
Al tema de 'no conquistar por infieles' es una tontería, porque da igual. Si no es religión es otro motivo, la guerra es guerra igual. El cristianismo no es malo, son las personas que lo usan para atacar a los demás. No estoy diciendo que la Biblia no tenga cosas con las que no me identifico, por eso no soy de ninguna rama en particular, pero si que creo en la no violencia y respeto.lee mi comentario #33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices?
22 mar 2015, 00:41
Los crisitanos parecen más amables que los cristianos
22 mar 2015, 00:48
@nited soy agnóstico ni niego a dios ni lo afirmo pero no es lo mismo una fé que las personas que lo practican igual que hitler fue presidente pero la mejor forma de gobierno es la democracia. Y un poco mas de respeto y tolerancia
22 mar 2015, 00:54
Y a todos esos ateos tan listos y que les encantan presumir de serlo por algo se llama fe si fuera seguro todo el mundo lo seguiria
22 mar 2015, 02:07
#69 #69 fornax dijo: #67 lee mi comentario #33 y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices?
@fornax No es tan díficil entender lo que digo. Si crees que justifico lo que se hizo en nombre del 'cristianismo' no sabes leer. Solo comparaba con otras culturas para señalar lo obvio que es que con religión o sin ella siempre ha destrucción de otras culturas.
Y otra vez generalizas a los cristianos. ¿Retrasar el avance, una religión? El problema no es el cristianismo: es la Iglesia de esos días y aún hoy a veces (me refiero a la institución, no a la colectividad de creyentes). La religión es creencia, ni más ni menos.
Es como si una persona de piel negra dijera que todos los blancos son malos porque huvo (y hay) quien esclavizó a personas parecidas a él/la, y tú eres esa persona negra. Discriminación salida de odio histórico, pero discriminación igual.
22 mar 2015, 02:14
Hay religiones que no hacen nada bien a la humanidad ni antes ni ahora pero el cristianismo como todo ha tenido malos momentos pero desde hace tiempo es de lo mejor, mucha gente dice: si vendieran todo lo que tienen salvarian a todos los pobres....bla bla bla bla, hablan sin saber que las pertenencias antiguas de la iglesia catolica son patrimonio Italiano y no se pueden vender, mucha gente tendria que informarse antes de hablar.
22 mar 2015, 02:14
#73 #73 moi961 dijo: #69 @fornax No es tan díficil entender lo que digo. Si crees que justifico lo que se hizo en nombre del 'cristianismo' no sabes leer. Solo comparaba con otras culturas para señalar lo obvio que es que con religión o sin ella siempre ha destrucción de otras culturas.
Y otra vez generalizas a los cristianos. ¿Retrasar el avance, una religión? El problema no es el cristianismo: es la Iglesia de esos días y aún hoy a veces (me refiero a la institución, no a la colectividad de creyentes). La religión es creencia, ni más ni menos.
Es como si una persona de piel negra dijera que todos los blancos son malos porque huvo (y hay) quien esclavizó a personas parecidas a él/la, y tú eres esa persona negra. Discriminación salida de odio histórico, pero discriminación igual.@moi961 Básicamente solo pido que respetes como ya he dicho. No te estoy pidiendo que comas mierda: si hay un cabrón que usa su religión o cualquier cosa como excusa para que haga algo malo, dile todo lo que quieras porque 99.99999999% de las veces llevaras razón. Pero por favor, no digas que somos todos los cristianos así, que yo mismo y muchos otros admitimos que muchos eventos excusados con el cristianismo estuvieron mal. Yo te respetaré con cualquier cosa que creas o si no crees, pero solo si respetas tú también. El respeto a ti comienza con tu propio respeto.
22 mar 2015, 10:07
pues me siento bastante orgulloso que tras la caída del imperio romano de occidente los clérigos de mi religión se dedicaran a impedir que toda la cultura latina se perdiera, almacenando esos textos y traduciéndolos a su lengua vernácula y ademas fundando las primeras universidades en el mundo y creando escuelas publicas
también me siento orgulloso de que el alto clero fuera mecenas de artistas tan importantes como Botichelli o Miguel Ángel y gracias a ellos estos artistas hayan podido dejar una huella tan grande en nuestra historia
22 mar 2015, 10:09
#56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend entendemos decadencia moral a sustituir las costumbres bélicas con la virtud no?
22 mar 2015, 10:21
#42 #42 rukafukaxyt dijo: me da igual la tecnologia, lo mas importante es la fe, almenos para nosotros los cristianos :)llamar respetuosa a una cultura que arrasaba por donde iba y excusarte en la "unidad" me parece un poco bestia la verdad. Como cualquier imperio de aquellos tiempos ellos eran "los mas refinados y civilizados" y todo aquel pueblo que quedase fuera de sus fronteras serían pueblos "Barbaros",
volviendo a tu concepto de la unidad, la unidad entendida por los romanos consistía en la destrucción de todo aquello que fuera referente a su antigua cultura y la implantación masiva de elementos de la cultura latina , aveces simplemente consistía en un sometimiento del pueblo donde estos aceptaban tácitamente su sometimiento al cesar (o consul depende del año del suceso) y la aceptación de la nueva cultura y la perdida de la suya propia, como en Numancia o Cartago
22 mar 2015, 10:23
#78 #78 pablomst dijo: #42 llamar respetuosa a una cultura que arrasaba por donde iba y excusarte en la "unidad" me parece un poco bestia la verdad. Como cualquier imperio de aquellos tiempos ellos eran "los mas refinados y civilizados" y todo aquel pueblo que quedase fuera de sus fronteras serían pueblos "Barbaros",
volviendo a tu concepto de la unidad, la unidad entendida por los romanos consistía en la destrucción de todo aquello que fuera referente a su antigua cultura y la implantación masiva de elementos de la cultura latina , aveces simplemente consistía en un sometimiento del pueblo donde estos aceptaban tácitamente su sometimiento al cesar (o consul depende del año del suceso) y la aceptación de la nueva cultura y la perdida de la suya propia, como en Numancia o Cartago@pablomst perdón en Numancia y Cartago fue una destrucción completa de la ciudad y la construcción de una romana encima
22 mar 2015, 11:26
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax de los mejores comentarios que he visto en CC pura verdad.
Seguro ahora me petan a negativos
22 mar 2015, 12:45
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge que me dices de los gays?
22 mar 2015, 13:03
#75 #75 moi961 dijo: #73 @moi961 Básicamente solo pido que respetes como ya he dicho. No te estoy pidiendo que comas mierda: si hay un cabrón que usa su religión o cualquier cosa como excusa para que haga algo malo, dile todo lo que quieras porque 99.99999999% de las veces llevaras razón. Pero por favor, no digas que somos todos los cristianos así, que yo mismo y muchos otros admitimos que muchos eventos excusados con el cristianismo estuvieron mal. Yo te respetaré con cualquier cosa que creas o si no crees, pero solo si respetas tú también. El respeto a ti comienza con tu propio respeto.Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.
22 mar 2015, 19:56
Es una creencia no tienen porque creersela ¿no?
23 mar 2015, 13:01
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.
23 mar 2015, 13:04
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax #84 #84 moi961 dijo: #82 @fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.@moi961 Y otra vez, defiendo la causa de que la Iglesia no tenga más poder más allá de lo que son sus creyentes, aunque con obvias excepciones como las misiones y todo esto de tema caritativo, en los que sea mejor colaborar, en vez de 50 mil diferentes organizaciones haciendo todo complicado. No monopolizar, pero hacer más fácil todo esto
23 mar 2015, 13:08
#81 #81 bhorin dijo: #4 @tespjorge que me dices de los gays?@rubenbujanevil Te respondo yo: realmente depende. No es solo la religión sino la sociedad en la que uno esté, y la homosexualidad ha sido, por lo general, vista como mala en muchas culturas, pero siempre hay esa gente que va más allá y respeta como eres, sea de la religión que sea o no. No es cosa de todos los cristianos, son aquellos que discriminaron a los homosexuales. Yo sinceramente de donde crecí, casi todos los cristianos (católicos casi todos) no les importaba si alguien era gay y lo tenían como parte del grupo como cualquier otro.
4 abr 2015, 16:07
#7 #7 espalnds dijo: Como si fuera la única religión que lo ha hecho... y que lo sigue haciendo...@espalnds El islam ha retrasado la ciencia miles de veces más que el cristianismo.
Si no me creeis, comparad la mayoría de los países islámicos con los europeos (que en su mayoría son cristianos) a nivel tecnológico.
10 abr 2015, 18:27
Para los ignorante, Mendel conocido como: el padre de la genética era un monje agustino, vamos que era cristiano y católico. Ya veo que la religión cristiana retraso la evolución de la ciencia (notese la ironía).
10 abr 2015, 18:38
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax Se nota tu incultura: Los cristianos no quemaron la biblioteca de Alejandria, fue quemada por Julio Cesar. Un poco de cultura, aunque no te culpo parece ser que se ha puesto de moda las "mentiras históricas" ocultar la realidad de un hecho e inventarse una nueva versión, ejemplo: El Kamasutra fue escrito por un catalán (aunque no lo parezca es una noticia real).
10 abr 2015, 18:44
#40 #40 nintend115 dijo: #23 @humigual Qué un país tenga una base cristiana no significa que los hacedores de estos avances sean cristianos,muchísimo menos que el cristianismo haya contribuido a ellos,que es lo que parece,quieres dar a entender.Sin ir más lejos hace poco tiempo el cristianismo obstaculizó avances médicos que podrían haber salvado imnumerables vidas,tales como los tratamientos con células madre,en este mismo país,(y muchos otros),así que si,el cristianismo sigue matando gente,directa o inderectamente,y ya no hablemos del ku klux klan,que me tiro toda la tarde@nintend Lo dicen los mismos que están en contra de los transgenicos, no es cínico.
10 abr 2015, 19:00
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend No te enteras, te voy a aclarar dos cosas.
1-El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos.
En fin como ya he dicho antes: cuanta incultura.
10 abr 2015, 19:05
#69 #69 fornax dijo: #67 lee mi comentario #33 y dime que todo eso no fue por tu dios si tienes huevos.
Y que otras culturas lo hicieran no justifica vuestros actos. Argumentar eso es como cuando un niño pequeño dice "pero loa demás también lo han hecho", eso no le exime de culpa.
A tu frase" no ataquen a un grupo en entero por X individuos"... Te recuerdo que durante 2.000 años habéis retrasado el avance, es ahora cuando os habéis normalizado "un poquito" gracias a que cada vez sois menos y tenéis menos influencia.
Odio a la Iglesia por impedir el avance y adoctrinar a la gente, mientras que yo lucho para que se razone todo ¿Cómo me convierto en lo que odio, dices?
@fornax Niña vete a rezar a "Madre Gaia" y déjanos en paz a los demás.
10 abr 2015, 19:17
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax Hay partidos políticos que dirigen a los racistas, dinoslo a los que vivimos en País Vasco y Cataluña (contra esos seguro que no vas), los progres están en contra de la investigación con transgenicos que supone un avance para la humanidad (contra estos tampoco, porque seras uno de ellos), Vas contra los cristianos, ¿por que?. Porque te crees superior moralmente y crees que todos debemos hacer como los ateos-progres.
10 abr 2015, 19:22
#90 #90 sombra_de_la_luna dijo: #40 @nintend Lo dicen los mismos que están en contra de los transgenicos, no es cínico.@sombra_de_la_luna en lugar de cínico debería haber puesto hipócrita.
10 abr 2015, 20:37
#91 #91 sombra_de_la_luna dijo: #55 @nintend No te enteras, te voy a aclarar dos cosas.
1-El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos.
En fin como ya he dicho antes: cuanta incultura.@sombra_de_la_luna jajaja reflotando viñetas de hace casi un mes,se nota tu escozor,
"El imperio romano cayo por culpa de los bárbaros, nada que ver con el cristianismo.
2-Los romanos politeistas no tenían ni moral ni ética (solo con leer sobre sus fiestas te das cuenta) y lo de intelectuales... esos eran los griegos."
Te explicaría porque lo que me has respondido no tiene nada que ver con lo que he dicho o simplemente no tiene sentido,pero ya he dejado de enviar bastantes comentarios currados por el límite de caracteres.No te lo tomes como algo personal,no tengo nada en contra de tu religión,sólo me molesta que esa reliquia retrase el avance de la humanidad,si fuese por vosotros viviríamos en "un mundo plano" y "lleno de brujas".
Un saludo
16 abr 2015, 20:48
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31Totalmente de acuerdo
14 may 2015, 12:34
#47 #47 grandstra dijo: #35 @josega84 Bueno, que yo sepa los griegos establecieron la idea de la tierra esférica y el heliocentrismo. La iglesia dio marcha atrás.
Los griegos habían descubierto una forma primitiva de la propulsión a vapor. Fue declarada brujería.
Ya en la antigua gracia se propuso una filosofía antropocentrista, que en la edad media se sustituyó por el teocentrismo.
Creo que todo eso es más que un mero "tópico" como dices.@grandstra Perdón, pero solo fue UN griego el que lo propuso y sus propios contemporáneos no lo tomaron en serio, y en ese tiempo la Iglesia no existía.
La máquina de vapor de Herón de Alejandría no es la que inventó Watt, y en el momento en el que la inventó, los cristianos apenas eran un grupo relevante y, por tanto, la Iglesia no pudo declarar brujería nada porque no era una institución organizada.
En cuanto al teocentrismo, no es el causante ni de la aparición del feudalismo ni de la organización social medieval, tan solo fue el justificante. Hubo más factores que meras cuestiones filosóficas y religiosas en el desarrollo de la Edad Media, pero eso lo sabes si la has estudiado, evidentemente.
30 jun 2015, 23:26
#19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere @realtrollstory Respetar y decir la verdad son cosas diferentes, quizas si llevas a cabo una no puedes hacer lo mismo con la otra, pero... ¿Con cual te quedarias tu?
30 jun 2015, 23:33
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
@humigual Tradicionalmente cristianos, pero que actualmente ya no siguen las "normas" cristianas... Tu lo has dicho, derecho a la mujer a votar... Eso se debe a que se ha avanzado de forma "no crisitana", ya que el cristianismo no lo permitia.
10 dic 2015, 18:55
Claro , porque tu has hecho mucho por la ciencia , por cierto, es cristiano, no "crisitiano" gilipollas.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!