#3 #3 anchel dijo: A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.
#3 #3 anchel dijo: A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.Por cierto, lo comento como alguien que trabaja en la industria de los videojuegos desde Dinamarca.
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.El tema de la piratería ha cambiado muchísimo en los últimos años. Como tú dices Steam es un gran ejemplo de que cuando se ponen bien los precios (y se le pone al usuario más fácil comprar el juego que piratearlo) el usuario responde positivamente.
Pero si nos vamos unos años atrás cuando lo típico era tener la Playstation pirateada, así como la PSP y la DS, comprenderás que había compañías que estaban teniendo horror al pensar en cuánto dinero podrían perder si no tenían cuidado con esto.
A raíz de ello han surgido grandes estupideces en forma de DRM. Por suerte algunas empresas aún guardamos el sentido común ;-)
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.Estoy completamente de acuerdo contigo. La pirateria noe s dañina, y mucho menos para un juego indie, siempre y cuando tenga su precio lógico. To the moon, es un claro ejemplo, o Super meat Boy. Pero cuando un CoD, vale 60, se nota bastannte sus ventas (en pc), y cuando Steam lo poen a 30-40€, lo compra muchisima gente. Ya lo ha dicho mucha gente de todos lso sectores, la pirateria no es dañina para anda, al contrario, es muy beneficiosa. La única manera que hay de luchar contra ella es ofreciendo un buen servicio.
#4 #4 anchel dijo: #3 Por cierto, lo comento como alguien que trabaja en la industria de los videojuegos desde Dinamarca.Pues deberías saber que la pirateria, en las grandes empresas influye y en las pequeñas ayuda.
Cualquier individuo puede echarse para atrás con un juego indie.
Pongamos como ejemplo Minecraft.
Mismamente yo no me hubiese comprado Minecraft si no lo hubiese jugado y lo jugué pirata.
A los indies les puede ayudar en cierta medida la piratería, dándoles publicidad
A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.
El tema de nunca acabar. Apoyo la piratería por el simple motivo de que tanto en cine como videojuegos los precios son ABUSIVOS. Una entrada de cine casi 8euros ¿en serio? Nadie va. Ponlo a 3euros y el cine se llena. En cuanto a videojuegos. No hay derecho que un juego mediocre nos lo pinten muy bien y nos lo vendan a 50 euros. El mejor ejemplo es Minecraft: Un juego que te lo puedes descargar pirata. Sin embargo ha vendido 12 millones de copias ¿por qué? Porque es un juegazo y vale solo 20 euros.
#19 #19 costo dijo: #8 Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........por gente como tu es por lo que no lo quieren sacar para PC
#16 #16 borja193 dijo: #9 A ver, si no has hecho bien un juego o no convences a la gente, el no comprarlo no es culpa de la piratería, es error del equipo de desarrollo por no crear un juego lo suficientemente bueno. Si un juego es bueno, se venderá sí o sí. Y además la piratería ayudara a difundirlo más aún.El problema en este caso es que el juego NO ESTABA ACABADO, era una versión beta que se flitró a internet a través de los que nos apoyaron en Kickstarter, pero en torrents aparecía como "juego completo FULL" y demás. El resultado: mucha gente jugó al juego gratis, pensándose que era el juego completo cuando en realidad era una versión con muchos fallos y ni siquiera la mitad de contenido. Esa gente por supuesto no compró el juego cuando salió finalmente a la venta. Tienes muchos más casos interesantes como el de GameDev Tycoon donde sacaron una versión "capada" ellos mismos en torrents para analizar las estadísticas de la cantidad de gente que lo pirateó.
La culpa de la piratería no es del comprador ni del vendedor de la piratería, sino las empresas que ponen sus juegos a un precio bastante alto. Yo casi nunca pirateo las consolas, pero hay veces que no merece la pena gastar 50 euros en un juego.
#19 #19 costo dijo: #8 Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........Entiendo que pagar 60 euros por un juego se nos hace mucho, pero hay páginas por internet que juegos que están a 55 euros te los dejan a muchísimo menos. En mi opinión, si un juego merece la pena no me importa comprarlo.
#9 #9 anchel dijo: #7 Es cierto que existen casos en los que la piratería ha ayudado a juegos indies a ganar popularidad. Pero son casos muy concretos y no muy extendidos. Es el mismo motivo por el que algunas empresas han dejado de sacar demos de sus juegos, porque muchas veces los jugadores tienen suficiente con la demo y no se llegan a comprar el juego después, cuando sin la demo podría haber resultado ser una venta.
Un juego en el que colaboré (Conquistadores del Nuevo Mundo) salió en torrents meses ANTES de que estuviera a la venta. Era una versión beta, pero se distribuía como una versión final, y eso echó atrás a mucha gente que no veía en él un juego bien hecho.A ver, si no has hecho bien un juego o no convences a la gente, el no comprarlo no es culpa de la piratería, es error del equipo de desarrollo por no crear un juego lo suficientemente bueno. Si un juego es bueno, se venderá sí o sí. Y además la piratería ayudara a difundirlo más aún.
#7 #7 bechi dijo: #4 Pues deberías saber que la pirateria, en las grandes empresas influye y en las pequeñas ayuda.
Cualquier individuo puede echarse para atrás con un juego indie.
Pongamos como ejemplo Minecraft.
Mismamente yo no me hubiese comprado Minecraft si no lo hubiese jugado y lo jugué pirata.
A los indies les puede ayudar en cierta medida la piratería, dándoles publicidad
SaludosEs cierto que existen casos en los que la piratería ha ayudado a juegos indies a ganar popularidad. Pero son casos muy concretos y no muy extendidos. Es el mismo motivo por el que algunas empresas han dejado de sacar demos de sus juegos, porque muchas veces los jugadores tienen suficiente con la demo y no se llegan a comprar el juego después, cuando sin la demo podría haber resultado ser una venta.
Un juego en el que colaboré (Conquistadores del Nuevo Mundo) salió en torrents meses ANTES de que estuviera a la venta. Era una versión beta, pero se distribuía como una versión final, y eso echó atrás a mucha gente que no veía en él un juego bien hecho.
#17 #17 anchel dijo: #16 El problema en este caso es que el juego NO ESTABA ACABADO, era una versión beta que se flitró a internet a través de los que nos apoyaron en Kickstarter, pero en torrents aparecía como "juego completo FULL" y demás. El resultado: mucha gente jugó al juego gratis, pensándose que era el juego completo cuando en realidad era una versión con muchos fallos y ni siquiera la mitad de contenido. Esa gente por supuesto no compró el juego cuando salió finalmente a la venta. Tienes muchos más casos interesantes como el de GameDev Tycoon donde sacaron una versión "capada" ellos mismos en torrents para analizar las estadísticas de la cantidad de gente que lo pirateó.Y por eso no estoy a favor de demos (a no ser que estén muy bien hechos) o fases beta. Es mejor que te dejen probar el juego uno o dos días o que faciliten muchísimo imágenes y vídeos del gameplay del juego, no trailers que no muestran absolutamente nada de dicho juego, que solo enseñen cinemáticas. La piratería en su medida es muy buena, en otros casos es mortal.
Al no sacarse para PC se hizo más difícil su pirateo
Red Dead Redemption tuvo más ventas que L.A. Noire y podemos suponer que el no salir para pc influyó eso.
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
22 sep 2013, 00:59
Así que miras a Dalas Azahar
Dime lo original que es este aporte.
22 sep 2013, 01:57
#3 #3 anchel dijo: A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.
22 sep 2013, 01:13
#3 #3 anchel dijo: A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.Por cierto, lo comento como alguien que trabaja en la industria de los videojuegos desde Dinamarca.
22 sep 2013, 02:19
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.El tema de la piratería ha cambiado muchísimo en los últimos años. Como tú dices Steam es un gran ejemplo de que cuando se ponen bien los precios (y se le pone al usuario más fácil comprar el juego que piratearlo) el usuario responde positivamente.
Pero si nos vamos unos años atrás cuando lo típico era tener la Playstation pirateada, así como la PSP y la DS, comprenderás que había compañías que estaban teniendo horror al pensar en cuánto dinero podrían perder si no tenían cuidado con esto.
A raíz de ello han surgido grandes estupideces en forma de DRM. Por suerte algunas empresas aún guardamos el sentido común ;-)
22 sep 2013, 18:18
#2 #2 otrousuariomas dijo: Así que miras a Dalas Azahar
Dime lo original que es este aporte.Touché
22 sep 2013, 05:57
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.Estoy completamente de acuerdo contigo. La pirateria noe s dañina, y mucho menos para un juego indie, siempre y cuando tenga su precio lógico. To the moon, es un claro ejemplo, o Super meat Boy. Pero cuando un CoD, vale 60, se nota bastannte sus ventas (en pc), y cuando Steam lo poen a 30-40€, lo compra muchisima gente. Ya lo ha dicho mucha gente de todos lso sectores, la pirateria no es dañina para anda, al contrario, es muy beneficiosa. La única manera que hay de luchar contra ella es ofreciendo un buen servicio.
22 sep 2013, 01:50
#4 #4 anchel dijo: #3 Por cierto, lo comento como alguien que trabaja en la industria de los videojuegos desde Dinamarca.Pues deberías saber que la pirateria, en las grandes empresas influye y en las pequeñas ayuda.
Cualquier individuo puede echarse para atrás con un juego indie.
Pongamos como ejemplo Minecraft.
Mismamente yo no me hubiese comprado Minecraft si no lo hubiese jugado y lo jugué pirata.
A los indies les puede ayudar en cierta medida la piratería, dándoles publicidad
Saludos
22 sep 2013, 01:12
A ver, que el tema de la piratería no afecta a todos los juegos por igual.
Un título como GTA V va a vender millones de inmediato (lo que no quiere decir que vaya a cubrir con ese primer día de ventas lo que le ha costado a Rockstar crear el juego más todo lo que han gastado en publicidad).
Pero un juego de menor calibre como puede ser un juego indie (Hotline Miami, Fez, Super Meat Boy, Braid, entre otros...) va a sufrir las consecuencias de la piratería de forma mucho más grave. Tienes a un grupo pequeño de desarrolladores que han puesto todo su empeño en hacer un juego que guste a la gente y en varias ocasiones pierden un gran porcentaje por piratería.
22 sep 2013, 01:36
dalas review ha patrocinado este espacio
22 sep 2013, 02:40
El tema de nunca acabar. Apoyo la piratería por el simple motivo de que tanto en cine como videojuegos los precios son ABUSIVOS. Una entrada de cine casi 8euros ¿en serio? Nadie va. Ponlo a 3euros y el cine se llena. En cuanto a videojuegos. No hay derecho que un juego mediocre nos lo pinten muy bien y nos lo vendan a 50 euros. El mejor ejemplo es Minecraft: Un juego que te lo puedes descargar pirata. Sin embargo ha vendido 12 millones de copias ¿por qué? Porque es un juegazo y vale solo 20 euros.
22 sep 2013, 14:56
#19 #19 costo dijo: #8 Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........por gente como tu es por lo que no lo quieren sacar para PC
22 sep 2013, 13:36
#16 #16 borja193 dijo: #9 A ver, si no has hecho bien un juego o no convences a la gente, el no comprarlo no es culpa de la piratería, es error del equipo de desarrollo por no crear un juego lo suficientemente bueno. Si un juego es bueno, se venderá sí o sí. Y además la piratería ayudara a difundirlo más aún.El problema en este caso es que el juego NO ESTABA ACABADO, era una versión beta que se flitró a internet a través de los que nos apoyaron en Kickstarter, pero en torrents aparecía como "juego completo FULL" y demás. El resultado: mucha gente jugó al juego gratis, pensándose que era el juego completo cuando en realidad era una versión con muchos fallos y ni siquiera la mitad de contenido. Esa gente por supuesto no compró el juego cuando salió finalmente a la venta. Tienes muchos más casos interesantes como el de GameDev Tycoon donde sacaron una versión "capada" ellos mismos en torrents para analizar las estadísticas de la cantidad de gente que lo pirateó.
22 sep 2013, 08:57
La culpa de la piratería no es del comprador ni del vendedor de la piratería, sino las empresas que ponen sus juegos a un precio bastante alto. Yo casi nunca pirateo las consolas, pero hay veces que no merece la pena gastar 50 euros en un juego.
23 sep 2013, 00:20
Asi que Dalas a subido un video....
vamosa PI RA TE AR todo palabra por palabra!
23 sep 2013, 16:31
#19 #19 costo dijo: #8 Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........Entiendo que pagar 60 euros por un juego se nos hace mucho, pero hay páginas por internet que juegos que están a 55 euros te los dejan a muchísimo menos. En mi opinión, si un juego merece la pena no me importa comprarlo.
29 sep 2013, 22:09
EL GTA V lo vale xD
22 sep 2013, 12:59
#9 #9 anchel dijo: #7 Es cierto que existen casos en los que la piratería ha ayudado a juegos indies a ganar popularidad. Pero son casos muy concretos y no muy extendidos. Es el mismo motivo por el que algunas empresas han dejado de sacar demos de sus juegos, porque muchas veces los jugadores tienen suficiente con la demo y no se llegan a comprar el juego después, cuando sin la demo podría haber resultado ser una venta.
Un juego en el que colaboré (Conquistadores del Nuevo Mundo) salió en torrents meses ANTES de que estuviera a la venta. Era una versión beta, pero se distribuía como una versión final, y eso echó atrás a mucha gente que no veía en él un juego bien hecho.A ver, si no has hecho bien un juego o no convences a la gente, el no comprarlo no es culpa de la piratería, es error del equipo de desarrollo por no crear un juego lo suficientemente bueno. Si un juego es bueno, se venderá sí o sí. Y además la piratería ayudara a difundirlo más aún.
25 sep 2013, 23:49
Aquí todos tienen mucho que ver con cierta canción de Joaquín Sabina, no hace falta decir cual (panda de putas sin criterio ^^).
28 sep 2013, 14:09
22 sep 2013, 02:06
#7 #7 bechi dijo: #4 Pues deberías saber que la pirateria, en las grandes empresas influye y en las pequeñas ayuda.
Cualquier individuo puede echarse para atrás con un juego indie.
Pongamos como ejemplo Minecraft.
Mismamente yo no me hubiese comprado Minecraft si no lo hubiese jugado y lo jugué pirata.
A los indies les puede ayudar en cierta medida la piratería, dándoles publicidad
SaludosEs cierto que existen casos en los que la piratería ha ayudado a juegos indies a ganar popularidad. Pero son casos muy concretos y no muy extendidos. Es el mismo motivo por el que algunas empresas han dejado de sacar demos de sus juegos, porque muchas veces los jugadores tienen suficiente con la demo y no se llegan a comprar el juego después, cuando sin la demo podría haber resultado ser una venta.
Un juego en el que colaboré (Conquistadores del Nuevo Mundo) salió en torrents meses ANTES de que estuviera a la venta. Era una versión beta, pero se distribuía como una versión final, y eso echó atrás a mucha gente que no veía en él un juego bien hecho.
22 sep 2013, 14:08
#17 #17 anchel dijo: #16 El problema en este caso es que el juego NO ESTABA ACABADO, era una versión beta que se flitró a internet a través de los que nos apoyaron en Kickstarter, pero en torrents aparecía como "juego completo FULL" y demás. El resultado: mucha gente jugó al juego gratis, pensándose que era el juego completo cuando en realidad era una versión con muchos fallos y ni siquiera la mitad de contenido. Esa gente por supuesto no compró el juego cuando salió finalmente a la venta. Tienes muchos más casos interesantes como el de GameDev Tycoon donde sacaron una versión "capada" ellos mismos en torrents para analizar las estadísticas de la cantidad de gente que lo pirateó.Y por eso no estoy a favor de demos (a no ser que estén muy bien hechos) o fases beta. Es mejor que te dejen probar el juego uno o dos días o que faciliten muchísimo imágenes y vídeos del gameplay del juego, no trailers que no muestran absolutamente nada de dicho juego, que solo enseñen cinemáticas. La piratería en su medida es muy buena, en otros casos es mortal.
22 sep 2013, 09:50
La piratería destruye el mercado.
De galletas.
No piratees galletas.
23 sep 2013, 20:35
cuentame mas de como los intermediarios destruyen el mercado en general
22 sep 2013, 13:45
Y luego que haras, una viñeta que diga que no pirateemeos galletas
22 sep 2013, 14:52
Al no sacarse para PC se hizo más difícil su pirateo
Red Dead Redemption tuvo más ventas que L.A. Noire y podemos suponer que el no salir para pc influyó eso.
22 sep 2013, 07:55
GTA es lo MEJOR
22 sep 2013, 01:48
Cuando un juego es juegazo pasa esto,que recauda tanto.Pero cuando es una mierda,la gente prefiere descargárselo antes que pagar.
22 sep 2013, 00:59
mola mucho tio
22 sep 2013, 14:03
#8 #8 packs87 dijo: #3 El GTA V ha recaudado más de 800 millones de dólares en un sólo día, sin incluir Brasil y Japón.
Su coste es mayor que el de cualquier videojuego e incluso película, siendo superado únicamente por la tercera entrega de Piratas del Caribe, que costó 300 millones, todo esto incluyendo los costes derivados de su producción (publicidad, distribución, etc)
Se estima que sus ingresos superaran los 1600 millones.
En cuanto al resto de juegos, todos tienen ventas si su precio es el adecuado. Poca gente pagará 20€ por un indie o 60€ por el Fórmula 1. La prueba de ello es Steam, cuando un juego se vende a su precio lógico, copa el top de ventas inmediatamente. La piratería perjudica a los precios desorbitados, nada más.Yo soy listo y me espero (QUE NO TENGO PRISA) a que salga para PC y descargarlo. HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PAGAR 60 EUROS POR ESO........
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