Cuánto cabrón / Ver anime tiene sus ventajas, o por lo menos eso pensaba
Arriba
59
Enviado por teras el 27 may 2013, 11:15

Ver anime tiene sus ventajas, o por lo menos eso pensaba


Wonka - Ver anime tiene sus ventajas, o por lo menos eso pensaba

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Por eso no me gusta hablar con el abuelo Enlace a Esta tela tiene tela... Enlace a Conversando con uno mismo

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es vivir en un piso de 3 metros cuadrados en Nueva York
#1 por bagoneto
29 may 2013, 00:36

si vivieras en cataluña te serviría

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por wingilot
29 may 2013, 00:46

Jau jau jau me parto y me reparto con esta frase jia jia jia
Real como la vida misma XD

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#3 por apau
29 may 2013, 00:46

Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

17
A favor En contra 41(69 votos)

+  Ver comentario

8
A favor En contra 16(36 votos)
#5 por adj
29 may 2013, 01:09

A ver, saber un idioma nunca esta de mas, da igual que puedas usarlo en ese momento de tu vida o no

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por NeutralDustESP
29 may 2013, 01:25

#4 #4 lelouch07 dijo: #3 Ore wa nihongo wo shaberu. Benkyou nanka iranai. Anime wo mita dake.
Si eres estudiante de japonés, te puedo decir que yo si que he aprendido japonés solo viendo anime. Y se decir bastante más que baka y kawaii, como has podido ver. No será un japonés perfecto, pero lo mismo sé hasta más que tú. Y repito, solo viendo anime. No generalices, hay gente que aprende mejor que tú, admítelo. No sé mucho de kanji, pero sé katakana y hiragana perfectamente.
lo mismo se aplica al inglés, yo mismo suspendía todos los exámenes de inglés, pero solo viendo películas en V.O subtituladas al español y jugando a juegos como pueden ser el BF3, COD, he superado a mis compañeros en cuanto a nivel oral, y ya digo que de nada me han servido las clases, ya que en la mayoría de clases de la lengua que sea es solo escrito, no enseñan pronunciación

4
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por lelouch07
29 may 2013, 01:26

Que os den por culo, envidiosos.
Minna shine!
Kudakechire!

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por lelouch07
29 may 2013, 01:27

#6 #6 NeutralDustESP dijo: #4 lo mismo se aplica al inglés, yo mismo suspendía todos los exámenes de inglés, pero solo viendo películas en V.O subtituladas al español y jugando a juegos como pueden ser el BF3, COD, he superado a mis compañeros en cuanto a nivel oral, y ya digo que de nada me han servido las clases, ya que en la mayoría de clases de la lengua que sea es solo escrito, no enseñan pronunciación¿Verdad? El sistema educativo para el inglés, por ejemplo, es una mierda. Todos los años damos lo mismo. Igual que aprendemos nuestro primer idioma oyendo hablar, se pueden aprender otros del mismo modo.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por apau
29 may 2013, 01:28

#4 #4 lelouch07 dijo: #3 Ore wa nihongo wo shaberu. Benkyou nanka iranai. Anime wo mita dake.
Si eres estudiante de japonés, te puedo decir que yo si que he aprendido japonés solo viendo anime. Y se decir bastante más que baka y kawaii, como has podido ver. No será un japonés perfecto, pero lo mismo sé hasta más que tú. Y repito, solo viendo anime. No generalices, hay gente que aprende mejor que tú, admítelo. No sé mucho de kanji, pero sé katakana y hiragana perfectamente.
Perdona pero yo a ti no te he despreciado. Has dicho lo que yo he dicho que sabías. 4 palabrejas sueltas, que pueden ser más. Puse como ejemplo baka y kawaii porqué es lo que los Weeabos más saben. ¿Tu eres un weeabo? Por lo que veo no. Mi comentario iba dirigido a los Weeabos. Y una cosa es que aprendas un poco y la otra es saber japonés como para poder hablarlo perfectamente. No dije que mi método sea lo más mejor del mundo pero te aseguro yo que solo viendo anime no aprenderás, yo veo MUCHO anime y ya te digo que es un buen complemento pero no sirve solo con nada más. Y sin kanji es como si fueras analfabeto ;)

漢字は大切ものだよ!

4
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por apau
29 may 2013, 01:29

#6 #6 NeutralDustESP dijo: #4 lo mismo se aplica al inglés, yo mismo suspendía todos los exámenes de inglés, pero solo viendo películas en V.O subtituladas al español y jugando a juegos como pueden ser el BF3, COD, he superado a mis compañeros en cuanto a nivel oral, y ya digo que de nada me han servido las clases, ya que en la mayoría de clases de la lengua que sea es solo escrito, no enseñan pronunciaciónLo que tu dices no se contradice con lo que yo digo. Yo odio las academias y la EOI. Estudio el japonés solo y siguiendo el método de leer eroge por lo que... xDDDD Si tienes una base (por poca que sea) aprendes mucho más. Es lo que yo quise decir ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por lelouch07
29 may 2013, 01:33

#9 #9 apau dijo: #4 Perdona pero yo a ti no te he despreciado. Has dicho lo que yo he dicho que sabías. 4 palabrejas sueltas, que pueden ser más. Puse como ejemplo baka y kawaii porqué es lo que los Weeabos más saben. ¿Tu eres un weeabo? Por lo que veo no. Mi comentario iba dirigido a los Weeabos. Y una cosa es que aprendas un poco y la otra es saber japonés como para poder hablarlo perfectamente. No dije que mi método sea lo más mejor del mundo pero te aseguro yo que solo viendo anime no aprenderás, yo veo MUCHO anime y ya te digo que es un buen complemento pero no sirve solo con nada más. Y sin kanji es como si fueras analfabeto ;)

漢字は大切ものだよ!
Entiendo más o menos los kanjis, y el significado en general:
Benkyou wa taisetsu na mono da yo.
El estudio es importante.
Perdón por alterarme tanto, es que el otro día me llamaron en CR weeaboo (o como se escriba eso) por decir que habia aprendido japonés básico viendo anime :'(

4
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por posti
29 may 2013, 01:33

#3 #3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

#4 #4 lelouch07 dijo: #3 Ore wa nihongo wo shaberu. Benkyou nanka iranai. Anime wo mita dake.
Si eres estudiante de japonés, te puedo decir que yo si que he aprendido japonés solo viendo anime. Y se decir bastante más que baka y kawaii, como has podido ver. No será un japonés perfecto, pero lo mismo sé hasta más que tú. Y repito, solo viendo anime. No generalices, hay gente que aprende mejor que tú, admítelo. No sé mucho de kanji, pero sé katakana y hiragana perfectamente.
Hirohito matsumoto. Kawasaki suneo paizuri. Tokugawa bo mawasi geri.
Lo que he dicho arriba gracias a mi japones medio/féerico es que tu intento proselitista de quedar mejor que los demas gracias tu exclusivo dominio del japones te ha salido por la culata.

4
A favor En contra 15(23 votos)
#13 por lelouch07
29 may 2013, 01:34

#11 #11 lelouch07 dijo: #9 Entiendo más o menos los kanjis, y el significado en general:
Benkyou wa taisetsu na mono da yo.
El estudio es importante.
Perdón por alterarme tanto, es que el otro día me llamaron en CR weeaboo (o como se escriba eso) por decir que habia aprendido japonés básico viendo anime :'(
Ah, me he inventado en na. Es que coloquialmente se suele usar. Gomen ;p

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por apau
29 may 2013, 01:37

#11 #11 lelouch07 dijo: #9 Entiendo más o menos los kanjis, y el significado en general:
Benkyou wa taisetsu na mono da yo.
El estudio es importante.
Perdón por alterarme tanto, es que el otro día me llamaron en CR weeaboo (o como se escriba eso) por decir que habia aprendido japonés básico viendo anime :'(
Puse "Kanji taisetsu mono da yo" se me olvido el "na" gracias xD. (Los Kanji son importantes). No pasa nada, claro que el ver anime puede ayudar mucho pero que lo uses como estudio principal no te convierte en weeabo, si ya te digo que total yo me dedico a leer eroge + Método de Heisig para aprender japo xD

#12 #12 posti dijo: #3 #4 Hirohito matsumoto. Kawasaki suneo paizuri. Tokugawa bo mawasi geri.
Lo que he dicho arriba gracias a mi japones medio/féerico es que tu intento proselitista de quedar mejor que los demas gracias tu exclusivo dominio del japones te ha salido por la culata.
No intenté quedar mejor que los demás. ¿Tu has aprendido japonés viendo anime? Pues me parece muy bien, eres el primero que conozco que lo ha hecho y créeme que conozco a mucha gente que ve mucho anime en cantidades industriales y sabe eso, cuatro palabrejas sueltas. ¿Exclusivo dominio de japonés? Los cojones tengo yo eso xD Si no tengo ni nivel medio. Yo todavía sigo en el básico pero estudiando día a día =).

4
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lelouch07
29 may 2013, 01:38

#12 #12 posti dijo: #3 #4 Hirohito matsumoto. Kawasaki suneo paizuri. Tokugawa bo mawasi geri.
Lo que he dicho arriba gracias a mi japones medio/féerico es que tu intento proselitista de quedar mejor que los demas gracias tu exclusivo dominio del japones te ha salido por la culata.
Lo tuyo son payasadas, nombres, y la palabra conductor mal transcrita a romaji, pues la sílaba es shi, no si. Lo mío frases completas.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#16 por lelouch07
29 may 2013, 01:40

#14 #14 apau dijo: #11 Puse "Kanji taisetsu mono da yo" se me olvido el "na" gracias xD. (Los Kanji son importantes). No pasa nada, claro que el ver anime puede ayudar mucho pero que lo uses como estudio principal no te convierte en weeabo, si ya te digo que total yo me dedico a leer eroge + Método de Heisig para aprender japo xD

#12 No intenté quedar mejor que los demás. ¿Tu has aprendido japonés viendo anime? Pues me parece muy bien, eres el primero que conozco que lo ha hecho y créeme que conozco a mucha gente que ve mucho anime en cantidades industriales y sabe eso, cuatro palabrejas sueltas. ¿Exclusivo dominio de japonés? Los cojones tengo yo eso xD Si no tengo ni nivel medio. Yo todavía sigo en el básico pero estudiando día a día =).
La verdad es que me gustaría estudiar japonés algún día. Sobre todo por los kanjis, que es una parte bastante complicada :D

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por danijp
29 may 2013, 01:42

#4 #4 lelouch07 dijo: #3 Ore wa nihongo wo shaberu. Benkyou nanka iranai. Anime wo mita dake.
Si eres estudiante de japonés, te puedo decir que yo si que he aprendido japonés solo viendo anime. Y se decir bastante más que baka y kawaii, como has podido ver. No será un japonés perfecto, pero lo mismo sé hasta más que tú. Y repito, solo viendo anime. No generalices, hay gente que aprende mejor que tú, admítelo. No sé mucho de kanji, pero sé katakana y hiragana perfectamente.
claramente, y no es por despreciarte pero tu japones es malo, pero malo malo si lo hablas como en la frase anteriormente dicha por ti, hablas como los indios en las pelis del oeste, a eso se refiere #3,#3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

y como ya te ha dicho si no tienes conocimiento de kanji no eres muy distinto a un analfabeto, ya que el japones no se compone unicamente de hiragana y katakana, ademas aprender a hablar viendo solo animes es un gran error ya que luego tu forma de hablar es incorrecta y llegar a ser ofensiva en una conversación. El japones no es el ingles, tiene sus formas y sus métodos mucho mas rigurosos que si te los saltas pueden provocar que la cagues. Y te lo dice un 2kyu para 1kyu que vive en Tokyo.
だから、君たちはアニメを見て停止、日本語を勉強してください

4
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por apau
29 may 2013, 01:45

#16 #16 lelouch07 dijo: #14 La verdad es que me gustaría estudiar japonés algún día. Sobre todo por los kanjis, que es una parte bastante complicada :DKanji para recordar + Kanji Gym, llevo 2 semanas y media y 800 kanji con 1 hora y media de estudio al día. Funciona muy bien y me acuerdo de todos, alguno se me resiste un poco pero poca cosa. Va de lujo, lo venden por unos 20€ que salió en castellano. Ahora para mi los kanji ya no son un obstáculo =)

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por apau
29 may 2013, 01:48

#17 #17 danijp dijo: #4 claramente, y no es por despreciarte pero tu japones es malo, pero malo malo si lo hablas como en la frase anteriormente dicha por ti, hablas como los indios en las pelis del oeste, a eso se refiere #3, y como ya te ha dicho si no tienes conocimiento de kanji no eres muy distinto a un analfabeto, ya que el japones no se compone unicamente de hiragana y katakana, ademas aprender a hablar viendo solo animes es un gran error ya que luego tu forma de hablar es incorrecta y llegar a ser ofensiva en una conversación. El japones no es el ingles, tiene sus formas y sus métodos mucho mas rigurosos que si te los saltas pueden provocar que la cagues. Y te lo dice un 2kyu para 1kyu que vive en Tokyo.
だから、君たちはアニメを見て停止、日本語を勉強してください
Con respecto a tu ultima frase (Así que, dejad de ver tanto anime y estudiad el japonés de forma adecuada) te daré la razón pero no. Es decir, pueden hacer las dos cosas. Estudiar el japonés se puede complementar muy bien viendo anime para aprender vocabulario y escucharlo. Buena suerte con el 1kyu que por los amigos que conozco que se presentaron es más parecido al mandarín que al japonés xDDDD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por lelouch07
29 may 2013, 01:51

#17 #17 danijp dijo: #4 claramente, y no es por despreciarte pero tu japones es malo, pero malo malo si lo hablas como en la frase anteriormente dicha por ti, hablas como los indios en las pelis del oeste, a eso se refiere #3, y como ya te ha dicho si no tienes conocimiento de kanji no eres muy distinto a un analfabeto, ya que el japones no se compone unicamente de hiragana y katakana, ademas aprender a hablar viendo solo animes es un gran error ya que luego tu forma de hablar es incorrecta y llegar a ser ofensiva en una conversación. El japones no es el ingles, tiene sus formas y sus métodos mucho mas rigurosos que si te los saltas pueden provocar que la cagues. Y te lo dice un 2kyu para 1kyu que vive en Tokyo.
だから、君たちはアニメを見て停止、日本語を勉強してください
Dakara kimitachi wa anime wo mite teishi nihongo wo benkyou shite kudasai
Por eso, dejad de ver anime y estudiad japonés, por favor. (traducción aprox)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por posti
29 may 2013, 01:52

#14 #14 apau dijo: #11 Puse "Kanji taisetsu mono da yo" se me olvido el "na" gracias xD. (Los Kanji son importantes). No pasa nada, claro que el ver anime puede ayudar mucho pero que lo uses como estudio principal no te convierte en weeabo, si ya te digo que total yo me dedico a leer eroge + Método de Heisig para aprender japo xD

#12 No intenté quedar mejor que los demás. ¿Tu has aprendido japonés viendo anime? Pues me parece muy bien, eres el primero que conozco que lo ha hecho y créeme que conozco a mucha gente que ve mucho anime en cantidades industriales y sabe eso, cuatro palabrejas sueltas. ¿Exclusivo dominio de japonés? Los cojones tengo yo eso xD Si no tengo ni nivel medio. Yo todavía sigo en el básico pero estudiando día a día =).
Perdona Apau si te has dado por aludido. Yo antes me refería al señor @laxus07, pero como veo que no ha lo ha pillado y siendo consciente que a estas horas las neuronas pueden patinar un poco, lo voy a dejar.

!Y de regalo, el primer disco completo de Siniestro Total!¡Una joya de los 80'!
http://www.youtube.com/watch?v=ILjPItFoP9Q

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por lelouch07
29 may 2013, 01:54

#19 #19 apau dijo: #17 Con respecto a tu ultima frase (Así que, dejad de ver tanto anime y estudiad el japonés de forma adecuada) te daré la razón pero no. Es decir, pueden hacer las dos cosas. Estudiar el japonés se puede complementar muy bien viendo anime para aprender vocabulario y escucharlo. Buena suerte con el 1kyu que por los amigos que conozco que se presentaron es más parecido al mandarín que al japonés xDDDD¿Qué tal mi traducción en #20,#20 lelouch07 dijo: #17 Dakara kimitachi wa anime wo mite teishi nihongo wo benkyou shite kudasai
Por eso, dejad de ver anime y estudiad japonés, por favor. (traducción aprox)
apau-senpai?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por lelouch07
29 may 2013, 01:57

#21 #21 posti dijo: #14 Perdona Apau si te has dado por aludido. Yo antes me refería al señor @laxus07, pero como veo que no ha lo ha pillado y siendo consciente que a estas horas las neuronas pueden patinar un poco, lo voy a dejar.

!Y de regalo, el primer disco completo de Siniestro Total!¡Una joya de los 80'!
http://www.youtube.com/watch?v=ILjPItFoP9Q
Urusai na~ ba~ka
Y por cierto, lo podría haber puesto mejor con el traductor de google, que tiene una función para convertir sílabas a kanji, pero prefiero hacerlo como sé.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por danijp
29 may 2013, 01:59

#19 no me refiero a que no veas anime, pero si a que evites usarlo como referencia del estudio del idioma ya que la "forma" que se utiliza en estos formatos, tanto anime como manga, no es el mas correcto, y si les hablas así a unos japoneses puedes dar dos impresiones, de extranjero (por lo cual te sera mas complicado socializar) o de irrespetuoso lo cual tampoco ayuda. Y si el 1kyu tiene mucho de kanji, de ahí a que me refiera que el kanji es importante para el idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por danijp
29 may 2013, 02:01

#23 #23 lelouch07 dijo: #21 Urusai na~ ba~ka
Y por cierto, lo podría haber puesto mejor con el traductor de google, que tiene una función para convertir sílabas a kanji, pero prefiero hacerlo como sé.
nunca uses ese instrumento del diablo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lelouch07
29 may 2013, 02:05

#25 #25 danijp dijo: #23 nunca uses ese instrumento del diabloxD hombre, conociendo un poco de japonés, ayuda a aprender transcripción de kanji a romaji y viceversa xD

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por mkz
29 may 2013, 03:09

#15 #15 lelouch07 dijo: #12 Lo tuyo son payasadas, nombres, y la palabra conductor mal transcrita a romaji, pues la sílaba es shi, no si. Lo mío frases completas.Urusai, urusai, urusai!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por saracn13
29 may 2013, 06:46

Dejemosnos de chorradas y piques...era una simplw broma del autor de la viñeta. No hace falta tomarse así las cosas.
Buena viñeta por cierto

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por daani1010
29 may 2013, 07:36

Te puede serir si vas a japon pero bueno...

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por jesusvh
29 may 2013, 07:45

Viendo los comentarios si no hubieran cambiado el diseño de cc a la viñeta la inflarian a negativos

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por guaje
29 may 2013, 08:34

No me gusta nada este cartel. El saber no ocupa lugar, y creo que saber idiomas es siempre digno de admiración.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por soyespecial
29 may 2013, 08:38

Aprender japones solo con anime? enga va, no me hagais reir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ojala fuera asi de facil. Solo hay que ir a eventos manga para ver lo perfecto que habla japones todos los que estan ahi. Claro claro... xDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por gabbot
29 may 2013, 10:18

#9 #9 apau dijo: #4 Perdona pero yo a ti no te he despreciado. Has dicho lo que yo he dicho que sabías. 4 palabrejas sueltas, que pueden ser más. Puse como ejemplo baka y kawaii porqué es lo que los Weeabos más saben. ¿Tu eres un weeabo? Por lo que veo no. Mi comentario iba dirigido a los Weeabos. Y una cosa es que aprendas un poco y la otra es saber japonés como para poder hablarlo perfectamente. No dije que mi método sea lo más mejor del mundo pero te aseguro yo que solo viendo anime no aprenderás, yo veo MUCHO anime y ya te digo que es un buen complemento pero no sirve solo con nada más. Y sin kanji es como si fueras analfabeto ;)

漢字は大切ものだよ!
#3 #3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

Sois un vivo ejemplo de la viñeta j3j3j3

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por whatthefu
29 may 2013, 10:28

Haber esto va a todos lo q no se creen q viendo anime no aprenden japones. yo estoy en londres y aqui una rusa hablo conmigo y le pregumte como sabia y me dijo q veia TELENOVELAS EN ESPAÑOL y por eso sabia

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por danijp
29 may 2013, 10:37

#34 #34 whatthefu dijo: Haber esto va a todos lo q no se creen q viendo anime no aprenden japones. yo estoy en londres y aqui una rusa hablo conmigo y le pregumte como sabia y me dijo q veia TELENOVELAS EN ESPAÑOL y por eso sabiacomo vuelvo a decir el japones no es normal, por ello no puedes aprenderlo viendo animes, incluso viendo doramas dependiendo cuales tampoco valdría, en el japones existen diferentes estilos de hablar y el que se suele usar en animes es muy coloquial y no esta bien visto hablar así en la calle y menos aun en un trabajo cara el publico. Referente a la imagen, lo de que no vale para nada... bueno no se como lo vera el autor pero japón es de los mejores lugares para ir a trabajar de asía actualmente, y no esta dentro de la crisis occidental, así que claramente puede ser muy útil si lo sabes hablar, incluso mas que algunas carreras de humanidades en este momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nomegustas
29 may 2013, 10:53

La media de los comentarios en esta sección es de ocho por viñeta, pero es nombrar Anime y salen de las madrigueras cientos y cientos a comentar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por amy_skywalker
29 may 2013, 11:53

#3 #3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

Te equivocas. Sí que se aprende, pero de una manera pasiva. Es conocimiento que tienes en tu cabeza y que, efectivamente, sin estudios no sabes expresar. Te pongo de ejemplo a mi hermano. Lo operaron hace un par de años y como no podía hacer nada (ni siquiera hablar, porque fue una operación de garganta), se dedicó a ver anime a todas horas. Aunque ha reducido la cantidad, siempre se ha visto por lo menos uno al día. El caso es que él no me sabe decir prácticamente nada en japonés, más allá de las palabras básicas. Sin embargo, él es capaz de verse un episodio a pelo sin subtítulos y entenderlo, incluso reírse de los chistes que sueltan. (sigue)

2
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por amy_skywalker
29 may 2013, 11:53

#3 #3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

#37 #37 amy_skywalker dijo: #3 Te equivocas. Sí que se aprende, pero de una manera pasiva. Es conocimiento que tienes en tu cabeza y que, efectivamente, sin estudios no sabes expresar. Te pongo de ejemplo a mi hermano. Lo operaron hace un par de años y como no podía hacer nada (ni siquiera hablar, porque fue una operación de garganta), se dedicó a ver anime a todas horas. Aunque ha reducido la cantidad, siempre se ha visto por lo menos uno al día. El caso es que él no me sabe decir prácticamente nada en japonés, más allá de las palabras básicas. Sin embargo, él es capaz de verse un episodio a pelo sin subtítulos y entenderlo, incluso reírse de los chistes que sueltan. (sigue)
(continuación) Yo estudio japonés por la vía tradicional (clases con un profesor y eso) y he puesto a prueba a mi hermano varias veces diciéndole que me traduzca frases más complejas que le decía yo (ejemplo: Ayer quería ir en coche con mis amigos al cine, pero mis amigos querían ir al parque a pasear). Y las sabía traducir.

En resumen: ver anime no te hace saber hablar japonés como por arte de magia (más allá de las palabras básicas: konnichiwa, arigatou, baka...), pero sí entenderlo muchísimo mejor.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por lelouch07
29 may 2013, 15:02

#38 #38 amy_skywalker dijo: #3 #37 (continuación) Yo estudio japonés por la vía tradicional (clases con un profesor y eso) y he puesto a prueba a mi hermano varias veces diciéndole que me traduzca frases más complejas que le decía yo (ejemplo: Ayer quería ir en coche con mis amigos al cine, pero mis amigos querían ir al parque a pasear). Y las sabía traducir.

En resumen: ver anime no te hace saber hablar japonés como por arte de magia (más allá de las palabras básicas: konnichiwa, arigatou, baka...), pero sí entenderlo muchísimo mejor.
"Kinou, ore wa kuruma de tomodachi to egakan he ikitai dakedo, ore ni tomodahi wa kouen he ikitai"
¿Qué tal está mi traducción de la frase, @amy_skywalker ?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por hydron
29 may 2013, 16:10

#3 #3 apau dijo: Hola.

Nadie, repito, NADIE puede aprender japonés solo viendo anime. Os lo digo yo que veo anime en cantidades industriales y soy estudiante de japonés. El anime puede servir para MEJORAR tu nivel de Japonés una vez ya tienes un nivel medio pues puedes aprender nuevo vocabulario por contexto pero sin tener ningún tipo de base solo te servirá para pronunciación, escucharlo y algunas palabrejas sueltas.

Otra cosa es que haya WEEABOOS, que no nos representan a los estudiantes de japonés ni a los otakus, que solo por saber decir baka (idiota)y kawaii (mono) se creen que saben japonés y nos ponen en ridículo a los verdaderos estudiantes de japonés que nos lo curramos, lo estudiamos y le dedicamos tiempo y esfuerzo al aprendizaje de este idioma.

yo si creo que se pueda aprender a hablar japones con anime, yo se algo y no se me dan bien los idiomas, no voy a empezar a decir las expresiones que me se ahora como se ha hecho en otros comentarios, pero por otra parte tienes razón, no puedes saber decir cuatro expresiones hechas y decir que hablas japones,pero con el anime si prestas atención, y te apuntas expresiones en un papel( yo al menos lo hago) puedes manejarte con el, al fin y al cabo en un anime vas a oír conversaciones normales y cotidianas

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por zgzman
29 may 2013, 16:11

¿y? al menos sabe un idioma y muestra más curiosidad, yo por ejemplo hace poco me puse a aprender griego (curioso que cuanto más jodidas son las matemáticas que hallas dado más fácil es familiarizarse con el vocabulario)
una cosa más ¿por qué en los comentarios de cc si salen caracteres japoneses y no símbolos como el más + (ahora con la suerte que tengo sale y mi duda/queja se va a hacer gárgaras)? además tampoco salen las letras griegas

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por hydron
29 may 2013, 16:13

#36 #36 nomegustas dijo: La media de los comentarios en esta sección es de ocho por viñeta, pero es nombrar Anime y salen de las madrigueras cientos y cientos a comentar.me había metido para decir lo mismo que tu, pero al final he acabado discutiendo yo también...

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por zgzman
29 may 2013, 16:17

#41 #41 zgzman dijo: ¿y? al menos sabe un idioma y muestra más curiosidad, yo por ejemplo hace poco me puse a aprender griego (curioso que cuanto más jodidas son las matemáticas que hallas dado más fácil es familiarizarse con el vocabulario)
una cosa más ¿por qué en los comentarios de cc si salen caracteres japoneses y no símbolos como el más + (ahora con la suerte que tengo sale y mi duda/queja se va a hacer gárgaras)? además tampoco salen las letras griegas
lo que he dicho, ahora va y sale (igual es por el cambio de diseño pero antes no salía), voy a probar Γεια σου, εγώ γράφω στα ελληνικά

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por hydron
29 may 2013, 16:18

@apau puedes decir lo que quieras, pero tu icono de usuario es una chica anime, ¿no crees que a lo mejor te ha influido aunque no te hayas dado cuenta?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por conquistador
29 may 2013, 17:52

mitsubishi toyota nintendo kawasaki.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por andres_sith_619
29 may 2013, 18:12

Soy de Cuenca, veo mucho anime, y reconozco haberme reído xD

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por arracso
29 may 2013, 20:01

#38 #38 amy_skywalker dijo: #3 #37 (continuación) Yo estudio japonés por la vía tradicional (clases con un profesor y eso) y he puesto a prueba a mi hermano varias veces diciéndole que me traduzca frases más complejas que le decía yo (ejemplo: Ayer quería ir en coche con mis amigos al cine, pero mis amigos querían ir al parque a pasear). Y las sabía traducir.

En resumen: ver anime no te hace saber hablar japonés como por arte de magia (más allá de las palabras básicas: konnichiwa, arigatou, baka...), pero sí entenderlo muchísimo mejor.
totalmente cierto, yo también veo grandes cantidades de anime, y la verdad no puedo formular ninguna frase, pero tu me pones cualquier kodomo y lo entiendo perfectamente, otros géneros ya no porque el vocabulario que usan es mas complejo y no llego al nivel de tu hermano

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por apau
29 may 2013, 20:15

#44 #44 hydron dijo: @apau puedes decir lo que quieras, pero tu icono de usuario es una chica anime, ¿no crees que a lo mejor te ha influido aunque no te hayas dado cuenta?Hola. Es una chica de NOVELAS LIGERAS :) El anime se inspiro en esas novelas (aunque se saltaron la mitad pero bueno). Dicho esto, yo no he negado que escuchar mucho japonés no sirva para nada. Servir sirve, como yo mismo he dicho yo veo MUCHO anime, pero no para hablar, como tu has dicho. Claro, si ves mucho mucho muchísimo acabarás entendiendo bastante lo que dicen, pero al no haber feedback o intercambio no es tan fácil hablarlo. Y como yo mismo he dicho, si se complementa el ver anime con el estudio puede ir muy bien para entender, aprender nuevo vocabulario...etc. Aunque el lenguaje es MUY coloquial y tened en cuenta que la diferencia entre el lenguaje coloquial y formal en el japonés es casi como dos idiomas diferentes. Pero lo dicho, yo no lo niego xD

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por jj11
29 may 2013, 21:42

Pues justo a cuenca va mucho japones ultimamente. Q hicieron un anime en una ciudad inspirada en cuenca y muchos japos fueron de vacaciones allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por rodney123
29 may 2013, 22:35

hola??

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!