#123 #123 slashhudson dijo: en serio titnes la ibanez de stee vai?(es esa no? XD)
a mi tambn me lo dice mi profesor...peo te viene bn...porque asi cuando tokes con el pulgar arriba te va ser incluso mas facil!yo tampoco le hago ni puto caso y pongo el pulgar arriba
#115 #115 locko dijo: ni puta idea de guitarra, yo soy profesor de guitarra y ese es un problema en la técnica muy común ya que dificulta los movimientos en el mástil. Los guitarristas que hay ahí no son los grandes ni de lejos, son los famosos. ahora freidme a negativos pero tengo media ostia de guitarra y se de lo que hablo, si le vienes a tu profesor con esas mierdas se va a notar que eres un pringaoY quien es el grande, TU? Tu compusiste Under the Bridge o Stairway to heaven? Vete a freir monas payaso.
#153 #153 4m1shh dijo: No se porque incluyes ahi a John frusciantePorque hay gente que sabe de musica y este tio es de lo mejorcito. Muy poco conocido.
Si te es cómodo así, ningún profesor de guitarra que sea medianamente bueno se va a negar a enseñarte ya que dominando esa técnica se pueden hacer cosas muy chulas.
El pulgar se tiene que apoyar en el medio de la parte trasera del mástil. Si eres un profesional puedes usarlo para apagar el sonido de la sexta cuerda y que no te de ruido. TU NO ERES UN PROFESIONAL, ASI QUE EL DEDO SE QUEDA AHÍ DETRÁS.
No sé cuanto llevarás dando clase (si una o dos semanas) pero respecto sobre jimmy hendrix. exacto, no tenía ni puta idea de tocar, aprendió solo , sin profesor por eso tiene esa técnica tan charra. Contra mejor técnica mejor tocarás. Si Slash no pusiera el dedo encima del mastil puede que tocara mejor, si jimmy page no pusiera el dedo en el mastil puede que sus solos no sonaran tan atropellados, si john frusciante no pusiera el dedo encima del mástil, puede que ahora mismo fuera el más grande guitarrista de todos los tiempos. Y definitivamente, si sigues imitando a las personas que tocan y son famosas por su estilo, no vas llegar muy lejos.
Si luego se aplica, no hay problema. Es decir, si pones el dedo para tapar la 6a cuerda y hacer un bajo, perfecto, o hacer un "bending". Pero para acordes, flamenco, cosas más clásicas... ¡Nunca! Te lo digo como profesor de guitarra que soy, y a mi también me pasa a veces. Y no es que no tuvieran idea, es que muchos no recibieron clases de guitarra, aprovecha tú que sí tienes.
Por cierto: Jimmy Page
Si de verdad supieras/te gustara la guitarra electrica sabrias que los profesionales usan el pulgar para señalar la nota dominante algunas veces, no ponen el pulgar ahi por gusto, es profesionalidad
#214 #214 antonionitoan dijo: #24 Pues mira, yo hice lo mismo y como vi que no podía con tablaturas me apunté a clases...
No tiréis nunca la toalla!Clases...
mmm yo entiendo lo contrario: tu problema de no poner el pulgar en el mástil: yo entiendo que no lo pones. y lo has de poner, como han hecho los grandes de la historia.
ERROR! LA TRAMA DE ESTA VIÑETA ESTA MAL REALIZADA YA QUE EL PROFESOR LE INDICA QUE ES UN ERROR NO PONER EL PULGAR EN EL MÁSTIL DE LA GUITARRA.
ACONTINUACIÓN ENSEÑAN FOTOS DE ARTISTAS FAMOSOS QUE SI QUE PONEN EL DEDO.
AUN ASI,EL PERSONAJE SE QUEJA DE QUE EL PROFESOR LE HAVIA DICHO QUE ESO ERA UN PROBLEMA, Y DE HECHO NO TIENE RAZON, PORQUE LO ÉS YA QUE INTENTA DEFENDER A LOS ARTISTAS, PERO EL PROFESOR HAVIA DICHO QUE TENIA QUE PONERLO, NO QUE NO LO TENIA QUE PONER
#211 #211 yuto_103 dijo: Jonh frusciante: red hot chilli peppers :fuckyea:
jimi hendrix: jimi hendix :fuckyea:
jimmy page: led zepellin :fuckyea:
slash: guns and roses :fuckyea:
the edge: ni puta idea :yaoming:The Edge: U2
La forma "clasica" de tocar es sin el pulgar, eso si, para tocar algunas cosas, en las que no tienes que abrir mucho la mano puedes ponerlo, ya que le da otro sonido. Pero bueno, esto es todo muy relativo y tu profesor hace bien en enseñarte asi, pero por ejemplo, Jimi Hendrix incluso tocaba algunas notas de la sexta cuerda con el pulgar.
¿Es cosa mia o la viñeta se contradice?, el profesor dice que el problema es NO poner el pulgar, entonces ¿por que tanto asombro de que se haga?, no tiene sentido xD
No es por tocar las pelotas pero... Es que la posicion idonea para tocar la guitarra (clasica o electrica, hace falta ser muy zote para ver la diferencia a nivel de instrumento, ya que es exactamente el mismo, al igual que un violin y un violin electrico, independientemente del material de las cuerdas o el ancho del mastil)...
Dicho esto, la posicion idonea es:
1º: Dedo pulgar perpendicular al mastil desde el centro, usease, pegando con la uña en el centro
2º: limite de los dedos (donde empiezan) en la parte baja del mastil.
3º: Mano recta.
Solo asi se evita la tendiditis, novato. Ademas ¿Te pretendes parecer a los grandes y sacas imagenes de como estan en parado? Anda que...
#118 #118 epia dijo: Me sigue pareceidno raro que un principiante aprenda con una Ibanez modelo JEM que sale por más de 2000€.Hombre, yo al año de empezar ya me compré una Gibson Les Paul americana, de todas formas habrá puesto esa porque sería de las primeras imágenes que salieron en google al buscar guitarra xD
Eso solo es obligatorio en la guitarra española porque el mastil es mas grande y puedes sufrir lesiones,en la electrica puedes sacar el pulgar o esconderlo,hasta hay canciones que requieren el pulgar fuera para hacer ciertos acordes con él
#257 #257 peromeca dijo: Es, cuando menos, doloroso ver cómo le llaman "grande de la historia" a Slash... no podéis sobrevalorarlo más, no...ya estaba tardando en salir el tipico "hater" de Slash,quien eres tu para juzgarlo? cuando tengas 1/10000 de fama que el podras abrir la boca,hasta entonces,tus opiniones tan estupidas como enervantes pueden conservarse en tu culo
#275 #275 javieramiri dijo: jimi hendrix era zurdo, cogia la pua con la mano izquierda no con la derecha, los instrumentos son como son, que haya para zurdos es una marcianada.
Y si tanto lo idolatras, al menos escribe bien su nombre.
#155 #155 ketore dijo: TIO NO SEAS IMBECIL, SI PONEN EL DEDO ARRIBA O DONDE KIEREN ES PORK SABEN K PUEDEN CON LO QUE ESTAN TOCANDO, PERO SI TU DE ACOSTUMBRAS A PORNER EL DEDO MAL, LA CAGARAS Y SERAS UN GUITARRISTA DE MIERDA, FIN!Lo del dedo , te lo dicen básicamente porque si lo sobre sacas del mástil los dedos puede que no te lleguen a todas las cuerdas. Pero para muchos no es problema, ( como yo) porque tenemos los dedos largos. Si es que para comentar chorradas mejor te vas a otra parte.
lo que pasa es que para llegar a ser un buen guitarrista tienes que aprender a tocar con técnica y una vez que llegues a un punto, puedes tocar como se te haga mas cómodo
#210 #210 yourgod dijo: #115 Totalmente de acuerdo, pero a mi me han freídoa negativos, y anda que no llevo años en esto de la música, más que estos niñatos que se creen que saben y me fríen a negativos, porque tengo toda la razón del mundo. Y de momento toca la guitarra y hacer eso es un error.
#15 y #122 Hacen bends y vibratos, pero el mejor vibrato del mundo es el de Yngwie J. Malmsteen y el de Becker junto a Steve Vai y el de Van Halen de palanca, y ninguno hacía lo del pulgar al tocar, pero sí al hacer vibrato en ZONAS ALTAS, ojo, en zonas bajas puede causar tendinitis.
#143 Maleducado, y encima desconcoes que esos fueron los grandes en su momento, ahora hay mil mejores en todo, pero es natural, se llama evolución-_-No es por molestar.. Pero pienso que te confundes.. Tocar con el pulgar sobre el mastil, en las zonas bajas, es muy común.. Cada quién tiene su estilo para tocar.. Pero.. Tocar con el pulgar sobre el mástil no lo veo un problema.. Un maestro de guitarra clásica te diría que es un auténtico problema tocar con el pulgar sobre el mástil, pero.. En la guitarra eléctrica, no lo veo tan malo.. Si en el traste 1-12, tienes el dedo pulgar sobre el mástil pienso que se debe corregir, pero del resto.. No veo nada malo..
#127 #127 malize dijo: Y Kirk Hammet? Zakk Wylde? Yngwie Malmsteen? Estas metiendo antes que cualquiera de ellos a los guitarristas de los rhcp o u2? En serio?Por favor eh.. POR FAVOR.. Yngwie Malmsteen sí, merecía estar ahí antes que Slash.. Pero Kirk Hammet.. ¿Qué pasa? ¿No has desayunado..? Kirk es un guitarrista pentatónico.. Sus solos son más pentatónicos que la propia escala.. Y Zakk Wylde.. Sobran las palabras.. Es buen guitarrista, pero no llega al nivel de ninguno de estos que aparecen.. (Quitando a Slash claro.) Creo que te dejas guiar demasiado por la velocidad.. Y tocar rápido NO es tocar bien..
En realidad un profe al que fui, me dijo que la guitarra electrica, mas que nada con distorsion hay que "controlarla" por ejemplo, para evitar acoples, entre otras cosas y el dedo pulgar es parte inportante de ese control. El no "Asomar" el dedo pulgar se usa para la guitarra clasica, incluso para el Jazz. Pero no creo que quien haya creado esta viñeta escuche Jazz
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
12 nov 2011, 00:15
#123 #123 slashhudson dijo: en serio titnes la ibanez de stee vai?(es esa no? XD)
a mi tambn me lo dice mi profesor...peo te viene bn...porque asi cuando tokes con el pulgar arriba te va ser incluso mas facil!yo tampoco le hago ni puto caso y pongo el pulgar arriba
12 nov 2011, 00:19
Negativo, es un problema, que los grandes lo tengan tampoco significa que no se pueda tocar bien
12 nov 2011, 00:43
voy a seguir poniendo el dedo donde me salga DE LA PELOTAS
12 nov 2011, 01:03
cuanta razon
12 nov 2011, 01:18
#115 #115 locko dijo: ni puta idea de guitarra, yo soy profesor de guitarra y ese es un problema en la técnica muy común ya que dificulta los movimientos en el mástil. Los guitarristas que hay ahí no son los grandes ni de lejos, son los famosos. ahora freidme a negativos pero tengo media ostia de guitarra y se de lo que hablo, si le vienes a tu profesor con esas mierdas se va a notar que eres un pringaoY quien es el grande, TU? Tu compusiste Under the Bridge o Stairway to heaven? Vete a freir monas payaso.
12 nov 2011, 02:23
como te diste cuenta ¿? XD
12 nov 2011, 02:27
#153 #153 4m1shh dijo: No se porque incluyes ahi a John frusciantePorque hay gente que sabe de musica y este tio es de lo mejorcito. Muy poco conocido.
12 nov 2011, 02:44
Me sumo a los que no saben tocar la guitarra y no tienen ni puta idea de que va esto
12 nov 2011, 02:53
nose de q se queja el profesor xq sera el unico subnormal q no pone el dedo en el mastil xD
12 nov 2011, 08:13
Mi profesor de guiarra acústica me dijo lo mismo... me la suda
12 nov 2011, 08:29
-si
12 nov 2011, 08:46
Si te es cómodo así, ningún profesor de guitarra que sea medianamente bueno se va a negar a enseñarte ya que dominando esa técnica se pueden hacer cosas muy chulas.
12 nov 2011, 09:17
Te vas creer mejor que ellos, profesor?
12 nov 2011, 10:05
#24¿ Has probado a ir a clases de guitarra NO REGLADA ?
12 nov 2011, 10:53
El pulgar se tiene que apoyar en el medio de la parte trasera del mástil. Si eres un profesional puedes usarlo para apagar el sonido de la sexta cuerda y que no te de ruido. TU NO ERES UN PROFESIONAL, ASI QUE EL DEDO SE QUEDA AHÍ DETRÁS.
12 nov 2011, 11:44
No sé cuanto llevarás dando clase (si una o dos semanas) pero respecto sobre jimmy hendrix. exacto, no tenía ni puta idea de tocar, aprendió solo , sin profesor por eso tiene esa técnica tan charra. Contra mejor técnica mejor tocarás. Si Slash no pusiera el dedo encima del mastil puede que tocara mejor, si jimmy page no pusiera el dedo en el mastil puede que sus solos no sonaran tan atropellados, si john frusciante no pusiera el dedo encima del mástil, puede que ahora mismo fuera el más grande guitarrista de todos los tiempos. Y definitivamente, si sigues imitando a las personas que tocan y son famosas por su estilo, no vas llegar muy lejos.
12 nov 2011, 11:45
Me paso a la caja china
12 nov 2011, 12:06
Si luego se aplica, no hay problema. Es decir, si pones el dedo para tapar la 6a cuerda y hacer un bajo, perfecto, o hacer un "bending". Pero para acordes, flamenco, cosas más clásicas... ¡Nunca! Te lo digo como profesor de guitarra que soy, y a mi también me pasa a veces. Y no es que no tuvieran idea, es que muchos no recibieron clases de guitarra, aprovecha tú que sí tienes.
Por cierto: Jimmy Page
12 nov 2011, 12:06
u opinas?
12 nov 2011, 12:32
Ellos son la ostia tu :No:
12 nov 2011, 12:45
No sólo ellos, también lo hace Noel Gallagher, con eso lo digo todo.
12 nov 2011, 12:47
Si de verdad supieras/te gustara la guitarra electrica sabrias que los profesionales usan el pulgar para señalar la nota dominante algunas veces, no ponen el pulgar ahi por gusto, es profesionalidad
12 nov 2011, 13:55
#214 #214 antonionitoan dijo: #24 Pues mira, yo hice lo mismo y como vi que no podía con tablaturas me apunté a clases...
No tiréis nunca la toalla!Clases...
12 nov 2011, 13:58
mmm yo entiendo lo contrario: tu problema de no poner el pulgar en el mástil: yo entiendo que no lo pones. y lo has de poner, como han hecho los grandes de la historia.
12 nov 2011, 14:13
ERROR! LA TRAMA DE ESTA VIÑETA ESTA MAL REALIZADA YA QUE EL PROFESOR LE INDICA QUE ES UN ERROR NO PONER EL PULGAR EN EL MÁSTIL DE LA GUITARRA.
ACONTINUACIÓN ENSEÑAN FOTOS DE ARTISTAS FAMOSOS QUE SI QUE PONEN EL DEDO.
AUN ASI,EL PERSONAJE SE QUEJA DE QUE EL PROFESOR LE HAVIA DICHO QUE ESO ERA UN PROBLEMA, Y DE HECHO NO TIENE RAZON, PORQUE LO ÉS YA QUE INTENTA DEFENDER A LOS ARTISTAS, PERO EL PROFESOR HAVIA DICHO QUE TENIA QUE PONERLO, NO QUE NO LO TENIA QUE PONER
12 nov 2011, 14:16
El pulgar se pone por encima del mástil para hacer la técnica del bending
12 nov 2011, 14:21
#211 #211 yuto_103 dijo: Jonh frusciante: red hot chilli peppers :fuckyea:
jimi hendrix: jimi hendix :fuckyea:
jimmy page: led zepellin :fuckyea:
slash: guns and roses :fuckyea:
the edge: ni puta idea :yaoming:The Edge: U2
12 nov 2011, 19:31
vaya tonteria de viñeta.....salen un par de guitarras y ya os empalmais
12 nov 2011, 19:36
La forma "clasica" de tocar es sin el pulgar, eso si, para tocar algunas cosas, en las que no tienes que abrir mucho la mano puedes ponerlo, ya que le da otro sonido. Pero bueno, esto es todo muy relativo y tu profesor hace bien en enseñarte asi, pero por ejemplo, Jimi Hendrix incluso tocaba algunas notas de la sexta cuerda con el pulgar.
12 nov 2011, 19:40
¿Es cosa mia o la viñeta se contradice?, el profesor dice que el problema es NO poner el pulgar, entonces ¿por que tanto asombro de que se haga?, no tiene sentido xD
12 nov 2011, 21:26
jimmy hendrix era zurdo, kurt cobain tambien, y ponia el dedo encima..
12 nov 2011, 23:39
John Frusciante el amo!
13 nov 2011, 13:14
No es por tocar las pelotas pero... Es que la posicion idonea para tocar la guitarra (clasica o electrica, hace falta ser muy zote para ver la diferencia a nivel de instrumento, ya que es exactamente el mismo, al igual que un violin y un violin electrico, independientemente del material de las cuerdas o el ancho del mastil)...
Dicho esto, la posicion idonea es:
1º: Dedo pulgar perpendicular al mastil desde el centro, usease, pegando con la uña en el centro
2º: limite de los dedos (donde empiezan) en la parte baja del mastil.
3º: Mano recta.
Solo asi se evita la tendiditis, novato. Ademas ¿Te pretendes parecer a los grandes y sacas imagenes de como estan en parado? Anda que...
13 nov 2011, 13:56
#118 #118 epia dijo: Me sigue pareceidno raro que un principiante aprenda con una Ibanez modelo JEM que sale por más de 2000€.Hombre, yo al año de empezar ya me compré una Gibson Les Paul americana, de todas formas habrá puesto esa porque sería de las primeras imágenes que salieron en google al buscar guitarra xD
13 nov 2011, 14:56
Pueden ser fotos captadas en el momento de hacer una cejilla con el pulgar...
13 nov 2011, 19:24
Eso solo es obligatorio en la guitarra española porque el mastil es mas grande y puedes sufrir lesiones,en la electrica puedes sacar el pulgar o esconderlo,hasta hay canciones que requieren el pulgar fuera para hacer ciertos acordes con él
13 nov 2011, 19:27
#257 #257 peromeca dijo: Es, cuando menos, doloroso ver cómo le llaman "grande de la historia" a Slash... no podéis sobrevalorarlo más, no...ya estaba tardando en salir el tipico "hater" de Slash,quien eres tu para juzgarlo? cuando tengas 1/10000 de fama que el podras abrir la boca,hasta entonces,tus opiniones tan estupidas como enervantes pueden conservarse en tu culo
14 nov 2011, 02:11
#266 #266 vitier_pues2 dijo: inculto , eso lo hacen para dar un efecto a la guitarra....¿Efecto de qué, a ver, Paco de Lucía?
16 nov 2011, 17:23
jimi hendrix era zurdo, cogia la pua con la mano izquierda no con la derecha
17 nov 2011, 09:47
#275 #275 javieramiri dijo: jimi hendrix era zurdo, cogia la pua con la mano izquierda no con la derecha, los instrumentos son como son, que haya para zurdos es una marcianada.
Y si tanto lo idolatras, al menos escribe bien su nombre.
17 nov 2011, 18:57
#155 #155 ketore dijo: TIO NO SEAS IMBECIL, SI PONEN EL DEDO ARRIBA O DONDE KIEREN ES PORK SABEN K PUEDEN CON LO QUE ESTAN TOCANDO, PERO SI TU DE ACOSTUMBRAS A PORNER EL DEDO MAL, LA CAGARAS Y SERAS UN GUITARRISTA DE MIERDA, FIN!Lo del dedo , te lo dicen básicamente porque si lo sobre sacas del mástil los dedos puede que no te lleguen a todas las cuerdas. Pero para muchos no es problema, ( como yo) porque tenemos los dedos largos. Si es que para comentar chorradas mejor te vas a otra parte.
22 nov 2011, 19:35
aver ellos no es k se salten las reglas, lo k pasa eske lo usan pa acer mutes y acordes de los suyos. ke creeis ke lo acen a posta mal!?
8 ene 2012, 17:43
lo que pasa es que para llegar a ser un buen guitarrista tienes que aprender a tocar con técnica y una vez que llegues a un punto, puedes tocar como se te haga mas cómodo
1 feb 2012, 07:20
jajjajajja
18 mar 2012, 23:57
#210 #210 yourgod dijo: #115 Totalmente de acuerdo, pero a mi me han freídoa negativos, y anda que no llevo años en esto de la música, más que estos niñatos que se creen que saben y me fríen a negativos, porque tengo toda la razón del mundo. Y de momento toca la guitarra y hacer eso es un error.
#15 y #122 Hacen bends y vibratos, pero el mejor vibrato del mundo es el de Yngwie J. Malmsteen y el de Becker junto a Steve Vai y el de Van Halen de palanca, y ninguno hacía lo del pulgar al tocar, pero sí al hacer vibrato en ZONAS ALTAS, ojo, en zonas bajas puede causar tendinitis.
#143 Maleducado, y encima desconcoes que esos fueron los grandes en su momento, ahora hay mil mejores en todo, pero es natural, se llama evolución-_-No es por molestar.. Pero pienso que te confundes.. Tocar con el pulgar sobre el mastil, en las zonas bajas, es muy común.. Cada quién tiene su estilo para tocar.. Pero.. Tocar con el pulgar sobre el mástil no lo veo un problema.. Un maestro de guitarra clásica te diría que es un auténtico problema tocar con el pulgar sobre el mástil, pero.. En la guitarra eléctrica, no lo veo tan malo.. Si en el traste 1-12, tienes el dedo pulgar sobre el mástil pienso que se debe corregir, pero del resto.. No veo nada malo..
7 may 2012, 14:54
#127 #127 malize dijo: Y Kirk Hammet? Zakk Wylde? Yngwie Malmsteen? Estas metiendo antes que cualquiera de ellos a los guitarristas de los rhcp o u2? En serio?Por favor eh.. POR FAVOR.. Yngwie Malmsteen sí, merecía estar ahí antes que Slash.. Pero Kirk Hammet.. ¿Qué pasa? ¿No has desayunado..? Kirk es un guitarrista pentatónico.. Sus solos son más pentatónicos que la propia escala.. Y Zakk Wylde.. Sobran las palabras.. Es buen guitarrista, pero no llega al nivel de ninguno de estos que aparecen.. (Quitando a Slash claro.) Creo que te dejas guiar demasiado por la velocidad.. Y tocar rápido NO es tocar bien..
16 may 2012, 23:52
Una de dos, o los pros tienen la mano gigantesca o tu profesor tiene la mano enana.
Ya que apoyar el pulgar en el mástil da más flexibilidad a los dedos.
10 sep 2012, 17:50
En realidad un profe al que fui, me dijo que la guitarra electrica, mas que nada con distorsion hay que "controlarla" por ejemplo, para evitar acoples, entre otras cosas y el dedo pulgar es parte inportante de ese control. El no "Asomar" el dedo pulgar se usa para la guitarra clasica, incluso para el Jazz. Pero no creo que quien haya creado esta viñeta escuche Jazz
18 feb 2013, 00:07
La cara de slash ya puedo morir en paz
9 oct 2013, 23:05
Te a faltado Angus Young
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!