Cuánto cabrón / A la hora de elegir carrera
Arriba
124
Enviado por mr_qwerty el 17 nov 2012, 22:33

A la hora de elegir carrera


Yao - A la hora de elegir carrera

Vía: http://Mi mente perversa

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a No soporto este horario Enlace a ¿Y ahora qué? Enlace a La infancia tal y como la conocíamos ya no existe

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Objeto real o tarta? Pero cada vez se pone más complicado...
destacado
#16 por lukine
19 nov 2012, 21:39

Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.

18
A favor En contra 123(155 votos)
destacado
#43 por blackjesuchrist
19 nov 2012, 21:49

#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.
En Finlandia la carrera de maestro es una de las más difíciles de obtener, mas aun que la de médico, y mira: el país de Europa con mejor nivel de educación.

A favor En contra 66(78 votos)
destacado
#33 por charmanderm
19 nov 2012, 21:44

Y esto es lo que pasa en España, señores. En Finlandia a NADIE se le ocurriría meterse con los profesores.
Pero la ignorancia hace estragos en la sociedad... Y luego os quejáis de que el país va mal. Pues criticando al que te enseñó a leer o a sumar, o a múltiples conocimientos que a fecha de hoy no tendrías, no vas bien. Ríete del profesor, que cuando lleves tu hijo a escuela te la va a devolver.

2
A favor En contra 49(69 votos)
destacado
#52 por bechi
19 nov 2012, 21:55

#33 #33 charmanderm dijo: Y esto es lo que pasa en España, señores. En Finlandia a NADIE se le ocurriría meterse con los profesores.
Pero la ignorancia hace estragos en la sociedad... Y luego os quejáis de que el país va mal. Pues criticando al que te enseñó a leer o a sumar, o a múltiples conocimientos que a fecha de hoy no tendrías, no vas bien. Ríete del profesor, que cuando lleves tu hijo a escuela te la va a devolver.
El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.

El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.

Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.

2
A favor En contra 25(31 votos)
#27 por mrdabodo
19 nov 2012, 21:41

Ser profesor es uno de los oficios con mayor grado de responsabilidad, porque ser docente no sólo es formar a individuos, sino que también es, en cierto modo, dar forma a la sociedad del mañana. Si te interesa formar parte de esta profesión puramente vocacional, te informamos sobre qué pasos hay que seguir para ser docente en las diferentes etapas educativas. Ale apañate en cumplir todo esto

2
A favor En contra 20(24 votos)
#28 por ch4nn3l
19 nov 2012, 21:42

Lo mejor de magisterio es ser maestro de gimnasia

4
A favor En contra 16(36 votos)
#57 por berto1912
19 nov 2012, 22:00

Soy estudiante de magisterio por vocación, y odio, repito, odio que se nos asemeje a cortar, pegar y colorear. Solamente en la asignatura de plástica he coloreado, pero UNA vez, todo lo demás han sido análisis de dibujos de niños, análisis de capacidad de niños, y plannings de estudios durante un año en la asignatura de plástica en la educación primaria.
Si a eso le añadimos, Psicología, Didáctica de la lengua materna, Sociología o Historia de la educación (solo hablo del primer semestre de primero) la cosas no es moco de pavo. Da coraje, que la gente hable sin entender, y más cuando uno, está todos los días haciendo trabajos y preparando los exámenes como todos los demás estudiantes.

2
A favor En contra 15(27 votos)
#53 por coguepard
19 nov 2012, 21:56

#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.
Menos mal que no soy el único que piensa eso de: "Educados por burros, nada más pueden ser burros excelentes o más burros".

A favor En contra 13(23 votos)
#61 por charmanderm
19 nov 2012, 22:03

#52 #52 bechi dijo: #33 El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.

El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.

Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.
Estoy contigo, tienes toda la razón del mundo. Y precisamente en la carrera de magisterio nos enseñan, entre otras muchas cosas, a mejorar la calidad de la enseñanza, y a utilizar metodologías varias para motivar a los alumnos y dejar que ellos aprendan, Que nuestro papel es GUIAR a los alumnos al aprendizaje, no a LLENARLOS con conocimiento como se ha hecho hasta ahora. La cosa mejora, aunque todavía falta muchísimo por mejorar.

A favor En contra 12(14 votos)
#66 por tarta95
19 nov 2012, 22:21

Me da vergüenza ajena que habléis así de una carrera tan importante como es magisterio. A día de hoy yo creo que no solo debería servir la nota para entrar a determinadas carreras, si no pasar antes un prueba para demostrar que de verdad quieres estudiar esa carrera y evitar los casos de maestros incompetentes que se eligen la carrera por su relativa facilidad (cuando en verdad la carrera lo más difícil no son los conocimientos, si no el que disfrutes de ejercer tu trabajo en un futuro y eso te facilite educar a tus alumnos); los casos de médicos que no prestan atención a sus pacientes por que eligieron estudiar eso solo por el dinero y "prestigio"; y así muchos casos parecidos con muchas otras carreras.

A favor En contra 8(10 votos)
#34 por humungus
19 nov 2012, 21:44

mi hermana estudio mucho para sacarse el magisterio, el de ingles y el de frances, y despues sacarse las oposiciones. Respeta a los profesores ya que es una profesion muy digna. Recuerda que si llegas a algo en el futuro sera gracias a ellos

A favor En contra 7(17 votos)
#35 por pitoflora
19 nov 2012, 21:44

Y ese es el resumen del pais ...

A favor En contra 7(7 votos)
#69 por Valters
19 nov 2012, 22:52

Se puede saber qué mierda os ha dado ahora con meteros con magisterio?

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por rock21
19 nov 2012, 22:03

#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.Flipante que estudies "algo", ya no digo educación infantil, cualquier cosa y escribas "horientar" y "con tigo", acabas de justificar las burlas.

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por mrhyde
19 nov 2012, 22:26

Soy maestro de Educación Física y estoy un poco cansado de que la gente piense que en magisterio no hacemos nada más que dibujos y jugar,estudiamos psicología,pedagogía,leyes...
Es una carrera que necesita vocación,ya que vas a formar a los médicos,arquitectos,ingenieros y demás personas que algún dia necesitarás

A favor En contra 4(10 votos)
#90 por stayfreak
20 nov 2012, 02:56

#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.
no creo que toda la culpa recaiga en estos profesores sin vocación... sino en el pasotismo estudiantil
Muchos univeristarios en nuestro país prefieren emborracharse a estudiar y hacer algo de provecho con su vida. Por eso en España faltan cientificos. Y los pocos que hay se van a currar fuera porque aquí no se reconoce tanto su labor como en otros paises (casi cualquiera dentro de la UE me serviria de ejemplo), pero ese es otro tema.
El caso es, menos botellon y mas codos.. y me la suda que me hincheis a negativos (esto vendrá a demostrar que CC y por extensión España está llena hasta los topes de canis).
Saludos y por favor: Be an hero! (cerca del 90% no tendrá ni puta idea de esta old meme)

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por josesjd
19 nov 2012, 22:40

Esto va en serio, mi hermana lo está haciendo y es una risa...

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por cruzjose
19 nov 2012, 21:41

no te pagan lo mismo

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por rugbito8
20 nov 2012, 00:00

Pues yo estudio magisterio en la UCM y te voy a poner las asignaturas de primer año:
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL
De ahí dime cuál no es de estudiar.. venga

2
A favor En contra 4(16 votos)
#47 por nitcis
19 nov 2012, 21:51

#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes."contigo"
Si ese es el nivel que le aplicas a la carrera y logras graduarte con esas, ya se porque los niños de españa van así.

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por entershikari
19 nov 2012, 22:01

A ver, lo que deberían de hacer para aumentar el nivel de educación en España es subir mucho la nota para entrar a la carrera y así asegurarse de que solo entran los mejores o reducir las plazas. ¿Para que queremos tantos malos educadores pudiendo tener solo a los mejores?

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por nazarenodh
19 nov 2012, 23:46

Por cosas como estas, estamos como estamos... La gente que se mete a magisterio y termina enseñando sin que sea una vocación (que es lo que debe ser esta carrera), termina amargándose él y amargando a los niños, los cuales no tienen culpa ninguna de que un incompetente que se metió aquí porque no era capaz de otra cosa les estropeará la vida y sus futuras ganas de estudiar.

Quién no se ha encontrado con ese profesor que hace las cosas sin ganas, que llega a clase a primera hora y está deseando que llegue la hora de irse...

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por nazarenodh
19 nov 2012, 23:46

Por cosas como estas me tengo que tragar todos los días en clase a niñatos que se meten en esta carrera tan bonita (cada uno ve bonita la suya, aunque no desmerezco para nada otras carreras, todas tienen su complicación y su belleza) y nos joden a los demás por su desgana y el por saco que pueden llegar a dar en clase... Es una pena que esas personas que se meten en magisterio por la "facilidad" de la carrera paguen desde 700 a mas de 2000€ para llegar a clase y estar chateando y riéndose, aparte de que le han podido quitar la plaza a otra persona que SI entra en la carrera por vocación.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por FranGenio_Troll
19 nov 2012, 21:41

se que no tiene nada que ver con la viñeta
pero, a alguien mas le estan enviando mensajes para que te sigan si tu les sigues ?
es que conmigo no paran

2
A favor En contra 3(11 votos)
#78 por yao_troll
19 nov 2012, 23:53

Esta es una de esas típicas viñetas que produce enfrentamientos irresoubles entre los estudiantes de diferentes carreras

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por carolain05
19 nov 2012, 23:55

Buenas noches, veo todos los días Cuanto Cabrón pero no me decidí hacer una cuenta ya que por mis estudios no tengo tiempo. Y si estoy estudiando Educación Infantil, reconozco que hay gente que se mete en esta carrera por que no les da la nota o por que es más "fácil", creo pues que se deberían endurecer la forma de acceder no solo con examen de contenidos o materias si no también psicotécnicos. La carrera no son solo conocimientos, después se tienen que tener una serie de habilidades sociales para poder trabajar con todo tipos de niños.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por carolain05
19 nov 2012, 23:57

Por otro lado me veo en la necesidad de defender esta carrera, si estas en ella por vocación y no simplemente por estar, aprendes mucho y curras mucho. Deciros que si es verdad que dibujemos, recortemos, ect, pero también debemos saber como se desarrolla un niño desde que se concibe hasta que se convierte en adulto, esto implica conocimientos de desarrollo físico (peso, altura, capacidades que se van desarrollando), desarrollo psico-social (si el niño tiene un comportamiento "normal" o no, como debe cambiar este comportamiento a lo largo de su niñez). Sin decir que también tenemos que detectar cualquier tipo de necesidad especial educativa y poder dar la mejor respuesta. Con esto que es solo la punta de la pirámide quería hacer ver la dificultad de esta carrera.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por centoo10
19 nov 2012, 21:48

#28 #28 ch4nn3l dijo: Lo mejor de magisterio es ser maestro de gimnasia :yaoming:El mío es jugador profesional de rugby y como somos de Valencia ha tenido 3 exámenes de valenciano y otros tantos básicos, fácil fácil no es

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por mr_qwerty
20 nov 2012, 18:32

#81 #81 rugbito8 dijo: Pues yo estudio magisterio en la UCM y te voy a poner las asignaturas de primer año:
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL
De ahí dime cuál no es de estudiar.. venga :jodete:
Resistencia de Materiales
Tecnología de Materiales
Mecánica de Fluídos
Sistemas térmicos
Electrotecnia
Termodinámica
Mecánica de Suelos
Ingeniería mecánica
Geomática
Tecnología ambiental.

Algo que objetar?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#92 por mikisaibot
20 nov 2012, 09:28

Primero, veo que la mayoría sigue pensando que los profesores de instituto han estudiado magisterio. Antes de criticar, podríais comprobar que no es así.

Segundo, mi novia estudia magisterio infantil y si bien es cierto que, como carrera de humanidades que es, no hay que memorizar tanto como en una de ciencias, tiene una buena cantidad de teoria, psicología y bastantes trabajos.

Y por último, decir que el problema del magisterio no es el nivel. Habría que simplemente ser más selectivos no en cuanto a capacidad de estudiar, sino de motivación personal para enseñar a los niños. El trabajo de profesor, especialmente en la etapa infantil, es importantísimo.

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por arnauss
21 nov 2012, 18:12

yao ming nunca te olvidare

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por zaballuca
24 nov 2012, 00:25

Reirse, de alto tan importante como la docencia en nuestros dias, es fruto de la ignorancia y de no saber lo que supone esta carrera y la responsabilidad que conlleva, que es sentar las bases de unos niños o chavales que en unos años seran nuestro futuro, y los que nos mantengan cuando no trabajemos.

Un respeto, por favor!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por nazarenodh
19 nov 2012, 23:47

Yo estoy por vocación en esta carrera, se que me va a costar muchísimo conseguir un puesto de trabajo en lo mío, pero no tendré satisfacción más grande en el mundo que encontrarme con un alumno mío quince años después y que me recuerde, me salude y me haga saber que conseguí inculcarle unos valores que le han servido en la vida y quiere ser alguien de provecho en su vida

Porque el profesor de hoy es el que educa al médico, ingeniero, veterinario, bailarín u obrero del mañana.

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por miukuran
22 nov 2012, 00:08

Nunca me ha gustado estas discusiones pero es que ya no aguanto más. He visto que te metes con magisterio, pero también lo haces con los de artes plásticas, estoy en 2º de bachiller de arte, ¿os creéis que es fácil? PARA NADA, he tenido compañeros que se han metido en artes plásticas porque piensan "que es facil" pero yo os digo... han llegado a repetir 3 veces 1º de bachiller, vale, no tiene ni punto de comparación con la carrera de bellas artes, pero donde yo estoy es una Escuela de Arte, nos exigen MUCHÍSIMO más que en un instituto corriente.
Me explicaron que en la carrera te piden una figura de BARRO de 2 m. y no se te puede caer, ah y que esté proporcionado, claro, a ver si tenéis COJONES de hacerlo. Cada carrera es un mundo, así que RESPETADLAS.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ncs_cc
19 nov 2012, 21:40

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por guerreroeuropeo
19 nov 2012, 21:45

#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.

orientar no lleva h cariño mío...

A favor En contra 2(6 votos)
#46 por bradwalstt
19 nov 2012, 21:50

#28 #28 ch4nn3l dijo: Lo mejor de magisterio es ser maestro de gimnasia :yaoming:Para que cansarse...de plástica y au...

A favor En contra 2(4 votos)
#128 por escorpio89
22 nov 2012, 01:11

#127 #127 miukuran dijo: Nunca me ha gustado estas discusiones pero es que ya no aguanto más. He visto que te metes con magisterio, pero también lo haces con los de artes plásticas, estoy en 2º de bachiller de arte, ¿os creéis que es fácil? PARA NADA, he tenido compañeros que se han metido en artes plásticas porque piensan "que es facil" pero yo os digo... han llegado a repetir 3 veces 1º de bachiller, vale, no tiene ni punto de comparación con la carrera de bellas artes, pero donde yo estoy es una Escuela de Arte, nos exigen MUCHÍSIMO más que en un instituto corriente.
Me explicaron que en la carrera te piden una figura de BARRO de 2 m. y no se te puede caer, ah y que esté proporcionado, claro, a ver si tenéis COJONES de hacerlo. Cada carrera es un mundo, así que RESPETADLAS.
Ole!! Yo creo que debe estar jodidísimo el bachiller de artes, mas que nada por dibujar y todo eso, y respecto a lo del muñeco, a mi me mandaron hacer una mano de barro en magisterio en plástica y ya me costó trabajo así que eso ni me imagino, demasiados tópicos sobre las carreras y no tienen ni puta idea...

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por aleina928
21 nov 2012, 02:03

La educación es horrible en muchos sentidos. Lástima que se valore más un papel que te acredita como profesor que la verdadera vocación.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por entershikari
20 nov 2012, 00:42

Pero vamos a ver, como dije en otro CR o CC (no me acuerdo), ¿cómo queréis que nos tomemos enserio esa carrera si luego en los exámenes os piden hacer un pato con macarrones? (fuente fiable)

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por alexthebest88
20 nov 2012, 11:07

he acabado de comentar todos los temas

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por psychoken
20 nov 2012, 22:32

Magisterio dicen que es bastante fácil, lo malo es que luego tienes que opositar y eso ahora es chungo de cojones. Para profesor valen muchas carreras y hacer luego el máster de profesorado (para ser profe de secundaria, para ser de universidad tesis doctoral del copón). Conclusión: Profe de secundaria FTW

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por Troll_xan
20 nov 2012, 18:13

Padre: Y por eso hijo mio, no tienes educacion
Hijo: Si tu hijo te vasilah tu teh callah y lo asimilah
Padre:

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por maigarola
21 nov 2012, 10:40

#114 #114 nmi dijo: #106 y punto y sacabao. que no me comparen eso con cualquier ingeniería... a los dos años de carrera ya están haciendo prácticas, que me digan para que valen los otros años a parte de pintar y recortarEspecializarse quizás? Acaso crees que todos los niños tienen los mismo problemas? Por favor... Hay diferentes menciones, atención a la diversidad, musical, bilingüismo, inglés...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nemo98
19 nov 2012, 21:39

He aqui el motivo de porque hay tanto paro en magisterio

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por isotermico
19 nov 2012, 21:39

Y así es como los profesores sobran, y los cientificos faltan :truehistoy:

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por xSuggus
19 nov 2012, 21:40

Prefiero clases de sexología.

A favor En contra 1(5 votos)
#119 por adricuantocabron
21 nov 2012, 18:24

siiii multiteamtico x fin! hahaha

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alvarolomen
19 nov 2012, 21:40

nacho vidal tenia la vida resuelta desde pequeño

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ascodv12
19 nov 2012, 21:41

Magisterio? eso es de la magia de Howatrs no?

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!