#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.Antes de educar a nadie hazlo tu y aprende a escribir :yaoming
#33 #33 charmanderm dijo: Y esto es lo que pasa en España, señores. En Finlandia a NADIE se le ocurriría meterse con los profesores.
Pero la ignorancia hace estragos en la sociedad... Y luego os quejáis de que el país va mal. Pues criticando al que te enseñó a leer o a sumar, o a múltiples conocimientos que a fecha de hoy no tendrías, no vas bien. Ríete del profesor, que cuando lleves tu hijo a escuela te la va a devolver.El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.
El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.
Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Menos mal que no soy el único que piensa eso de: "Educados por burros, nada más pueden ser burros excelentes o más burros".
Pues yo estoy haciendo magisterio (primaria) y no es tan fácil como lo pintan. No voy a decir lo que ya se ha dicho. Simplemente, que por culpa de personas como vosotros, la educación se va al pique. El futuro de las nuevas generaciones está en parte en manos de los docentes, por si no lo sabías (si, va por ti, creador de la viñeta). Sé que no lo has hecho con mala intención ya que siempre suele decirse lo mismo del magisterio. Pero ahora enserio, tendríais que replantearos para que estudiáis Magisterio. Porque yo no estudio una carrera porque sea más fácil, sino porque tengo vocación hacia ella. Yo tengo claro que en un futuro además de estudiar Magisterio, quiero estudiar un poco de informática para crear una actividad a partir de herramientas digitales.
#42 #42 kosako19 dijo: jajajajaja me he artao de reir :D Cuanto Cabron vuelve!!!!! si votais que si es que creeis que cc vuelve y se dais a que no esque no quereis :trollface: Que buena ortografia tienes (Sarcasmo)
Cuantos prejuicios... doy la razón a los primeros... si nosotros mismos nos tomamos a pitorreo esa carrera... cómo cojones pretendemos que la educación mejore?
Soy estudiante de magisterio por vocación, y odio, repito, odio que se nos asemeje a cortar, pegar y colorear. Solamente en la asignatura de plástica he coloreado, pero UNA vez, todo lo demás han sido análisis de dibujos de niños, análisis de capacidad de niños, y plannings de estudios durante un año en la asignatura de plástica en la educación primaria.
Si a eso le añadimos, Psicología, Didáctica de la lengua materna, Sociología o Historia de la educación (solo hablo del primer semestre de primero) la cosas no es moco de pavo. Da coraje, que la gente hable sin entender, y más cuando uno, está todos los días haciendo trabajos y preparando los exámenes como todos los demás estudiantes.
A ver, lo que deberían de hacer para aumentar el nivel de educación en España es subir mucho la nota para entrar a la carrera y así asegurarse de que solo entran los mejores o reducir las plazas. ¿Para que queremos tantos malos educadores pudiendo tener solo a los mejores?
#54 #54 hunter_f dijo: Pues yo estoy haciendo magisterio (primaria) y no es tan fácil como lo pintan. No voy a decir lo que ya se ha dicho. Simplemente, que por culpa de personas como vosotros, la educación se va al pique. El futuro de las nuevas generaciones está en parte en manos de los docentes, por si no lo sabías (si, va por ti, creador de la viñeta). Sé que no lo has hecho con mala intención ya que siempre suele decirse lo mismo del magisterio. Pero ahora enserio, tendríais que replantearos para que estudiáis Magisterio. Porque yo no estudio una carrera porque sea más fácil, sino porque tengo vocación hacia ella. Yo tengo claro que en un futuro además de estudiar Magisterio, quiero estudiar un poco de informática para crear una actividad a partir de herramientas digitales.Informatica tambien es complicado, una de las cosas el modelo OSI XD y ya el binario y demas. Por otra parte, siento decirte que segun que personas, no voy a decir la palabra te votaran negativos, pues para joder. Yo paso..
#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.Flipante que estudies "algo", ya no digo educación infantil, cualquier cosa y escribas "horientar" y "con tigo", acabas de justificar las burlas.
#52 #52 bechi dijo: #33 El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.
El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.
Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.Estoy contigo, tienes toda la razón del mundo. Y precisamente en la carrera de magisterio nos enseñan, entre otras muchas cosas, a mejorar la calidad de la enseñanza, y a utilizar metodologías varias para motivar a los alumnos y dejar que ellos aprendan, Que nuestro papel es GUIAR a los alumnos al aprendizaje, no a LLENARLOS con conocimiento como se ha hecho hasta ahora. La cosa mejora, aunque todavía falta muchísimo por mejorar.
#24 #24 FranGenio_Troll dijo: se que no tiene nada que ver con la viñeta
pero, a alguien mas le estan enviando mensajes para que te sigan si tu les sigues ? :pokerface:
es que conmigo no paran :pokerface:con migo no paran tampoco
Que feliz soy me han publicado la viñeta!! Y ahora expondré mis razones... Yo le tengo mucho respeto a los profesores, porque gracias a ellos soy como soy, y soy un proyecto de ingeniero, pero no podemos negar que la gente se está yendo a magisterio porque es una carrera fácil, y no por vocación, que es lo más importante... y finalmente gracias!
Me da vergüenza ajena que habléis así de una carrera tan importante como es magisterio. A día de hoy yo creo que no solo debería servir la nota para entrar a determinadas carreras, si no pasar antes un prueba para demostrar que de verdad quieres estudiar esa carrera y evitar los casos de maestros incompetentes que se eligen la carrera por su relativa facilidad (cuando en verdad la carrera lo más difícil no son los conocimientos, si no el que disfrutes de ejercer tu trabajo en un futuro y eso te facilite educar a tus alumnos); los casos de médicos que no prestan atención a sus pacientes por que eligieron estudiar eso solo por el dinero y "prestigio"; y así muchos casos parecidos con muchas otras carreras.
Soy maestro de Educación Física y estoy un poco cansado de que la gente piense que en magisterio no hacemos nada más que dibujos y jugar,estudiamos psicología,pedagogía,leyes...
Es una carrera que necesita vocación,ya que vas a formar a los médicos,arquitectos,ingenieros y demás personas que algún dia necesitarás
#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.se nota el nivelazo que tiene la carrera cuando escribes "horientando"
yo hago la carrera de magisterio y se nota que el que la ha hecho no tiene ni idea de lo que hacemos. Si de verdad creéis que es así iros al campo a recoger amapolas, no tenéis ni idea, más que nada porque esta viñeta miente igual que los ADV criticando la carrera
Yo estoy estudiando magisterio de infantil, y hay asignaturas difíciles, no sólo es cantar y dibujar, sino que hay que estudiar psicología,biología, como elaborar una unidad didáctica, y aprenderse las leyes (LEA Y LOE 06) enteritas, asi que esta carrera no es tan facil como decis
Por cosas como estas, estamos como estamos... La gente que se mete a magisterio y termina enseñando sin que sea una vocación (que es lo que debe ser esta carrera), termina amargándose él y amargando a los niños, los cuales no tienen culpa ninguna de que un incompetente que se metió aquí porque no era capaz de otra cosa les estropeará la vida y sus futuras ganas de estudiar.
Quién no se ha encontrado con ese profesor que hace las cosas sin ganas, que llega a clase a primera hora y está deseando que llegue la hora de irse...
Por cosas como estas me tengo que tragar todos los días en clase a niñatos que se meten en esta carrera tan bonita (cada uno ve bonita la suya, aunque no desmerezco para nada otras carreras, todas tienen su complicación y su belleza) y nos joden a los demás por su desgana y el por saco que pueden llegar a dar en clase... Es una pena que esas personas que se meten en magisterio por la "facilidad" de la carrera paguen desde 700 a mas de 2000€ para llegar a clase y estar chateando y riéndose, aparte de que le han podido quitar la plaza a otra persona que SI entra en la carrera por vocación.
Yo estoy por vocación en esta carrera, se que me va a costar muchísimo conseguir un puesto de trabajo en lo mío, pero no tendré satisfacción más grande en el mundo que encontrarme con un alumno mío quince años después y que me recuerde, me salude y me haga saber que conseguí inculcarle unos valores que le han servido en la vida y quiere ser alguien de provecho en su vida
Porque el profesor de hoy es el que educa al médico, ingeniero, veterinario, bailarín u obrero del mañana.
Buenas noches, veo todos los días Cuanto Cabrón pero no me decidí hacer una cuenta ya que por mis estudios no tengo tiempo. Y si estoy estudiando Educación Infantil, reconozco que hay gente que se mete en esta carrera por que no les da la nota o por que es más "fácil", creo pues que se deberían endurecer la forma de acceder no solo con examen de contenidos o materias si no también psicotécnicos. La carrera no son solo conocimientos, después se tienen que tener una serie de habilidades sociales para poder trabajar con todo tipos de niños.
Por otro lado me veo en la necesidad de defender esta carrera, si estas en ella por vocación y no simplemente por estar, aprendes mucho y curras mucho. Deciros que si es verdad que dibujemos, recortemos, ect, pero también debemos saber como se desarrolla un niño desde que se concibe hasta que se convierte en adulto, esto implica conocimientos de desarrollo físico (peso, altura, capacidades que se van desarrollando), desarrollo psico-social (si el niño tiene un comportamiento "normal" o no, como debe cambiar este comportamiento a lo largo de su niñez). Sin decir que también tenemos que detectar cualquier tipo de necesidad especial educativa y poder dar la mejor respuesta. Con esto que es solo la punta de la pirámide quería hacer ver la dificultad de esta carrera.
Pues yo estudio magisterio en la UCM y te voy a poner las asignaturas de primer año:
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL
De ahí dime cuál no es de estudiar.. venga
Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras.
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. A mi particularmente no me ofende la viñeta e incluso la veo graciosa ya que por desgracia es una realidad, y no digo que la carrera de Educación sea igual o más complicada que ingeniería ni mucho menos, en la carrera no esta la complicación, esta viene cuando tienes que salir al mundo a crear personas, personas que sean críticas con su entorno y aporten soluciones.
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. Por lo que todo el mundo cree que se hace en la carrera (pintar, cantar, etc), no tengo más que decir, ya que se que gente que esta en la carrera es lo que refleja quitándose ellos mismo la importancia. Decirte también que yo aun no he prendido juegos, ni canciones, ni cuentos, pero si como detectar una hipoacusia leve en bebes de menos de un año algo que si no se detecta rápido provoca problemas en el aprendizaje.
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. y se puede saber quien te ha enseñado a ti en el parvulario, en primaria y puede que muchos en la ESO?
Pero vamos a ver, como dije en otro CR o CC (no me acuerdo), ¿cómo queréis que nos tomemos enserio esa carrera si luego en los exámenes os piden hacer un pato con macarrones? (fuente fiable)
Sinceramente, toda esta gente que va comentando que se tiene que estudiar, que no es fácil etc... Primero de todo, estáis en la universidad, por lo tanto es obvio que "algo" se tiene que estudiar. Segundo, no puedes comparar la cantidad de materia que se tiene que estudiar en magisterio con (medicina, derecho, biología que os lo cuenten ellos) y además la complejidad de lo que se estudia (pasate por cualquier facultad de ingeniería o ciencias exactas). Aún así, no menosprecio magisterio, cada carrera cuenta con lo suyo.
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Pues que la reformen y la vuelvan dura de huevos, ya verás como así sí.
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.no creo que toda la culpa recaiga en estos profesores sin vocación... sino en el pasotismo estudiantil
Muchos univeristarios en nuestro país prefieren emborracharse a estudiar y hacer algo de provecho con su vida. Por eso en España faltan cientificos. Y los pocos que hay se van a currar fuera porque aquí no se reconoce tanto su labor como en otros paises (casi cualquiera dentro de la UE me serviria de ejemplo), pero ese es otro tema.
El caso es, menos botellon y mas codos.. y me la suda que me hincheis a negativos (esto vendrá a demostrar que CC y por extensión España está llena hasta los topes de canis).
Saludos y por favor: Be an hero! (cerca del 90% no tendrá ni puta idea de esta old meme)
Primero, veo que la mayoría sigue pensando que los profesores de instituto han estudiado magisterio. Antes de criticar, podríais comprobar que no es así.
Segundo, mi novia estudia magisterio infantil y si bien es cierto que, como carrera de humanidades que es, no hay que memorizar tanto como en una de ciencias, tiene una buena cantidad de teoria, psicología y bastantes trabajos.
Y por último, decir que el problema del magisterio no es el nivel. Habría que simplemente ser más selectivos no en cuanto a capacidad de estudiar, sino de motivación personal para enseñar a los niños. El trabajo de profesor, especialmente en la etapa infantil, es importantísimo.
#85 #85 nazarenodh dijo: #82 y se puede saber quien te ha enseñado a ti en el parvulario, en primaria y puede que muchos en la ESO?No se que tiene que ver tu pregunta con mi comentario. Yo he hablado en concreto de la carrera de educación infantil en contestación a otro usuario que decia que era igual de difícil que estudiar cualquier otra carrera incluso dentro de la rama de magisterio, y tu me atacas a mi directamente preguntandome quien me ha enseñado la ESO, parvulario... Yo no he desprestigiado a nadie, todos y cada uno de mis tutores han sido imprescindibles para tener el currículum que tengo hoy en día, pero lo que el otro usuario daba a entender era como comparar un paleta con un arquitecto, uno sin el otro no son nada pero no son comparables.
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Como si saber quien eran esas personas y aprender la teoria del arte plástico nos sirviera mucho para sobrevivir y ganarnos bien la vida
#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pobrecillos... y pensar que en ingeniería solo tenemos que pelearnos con física y cálculo...(ah, y a nosotros también nos mandan 'trabajos', pero lo nuestros son proyectos interminables y ejercicios irrealizables de los que cada problema ocupa tres folios),
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 nov 2012, 21:54
#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.Antes de educar a nadie hazlo tu y aprende a escribir :yaoming
19 nov 2012, 21:55
#33 #33 charmanderm dijo: Y esto es lo que pasa en España, señores. En Finlandia a NADIE se le ocurriría meterse con los profesores.
Pero la ignorancia hace estragos en la sociedad... Y luego os quejáis de que el país va mal. Pues criticando al que te enseñó a leer o a sumar, o a múltiples conocimientos que a fecha de hoy no tendrías, no vas bien. Ríete del profesor, que cuando lleves tu hijo a escuela te la va a devolver.El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.
El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.
Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.
19 nov 2012, 21:56
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Menos mal que no soy el único que piensa eso de: "Educados por burros, nada más pueden ser burros excelentes o más burros".
19 nov 2012, 21:57
Pues yo estoy haciendo magisterio (primaria) y no es tan fácil como lo pintan. No voy a decir lo que ya se ha dicho. Simplemente, que por culpa de personas como vosotros, la educación se va al pique. El futuro de las nuevas generaciones está en parte en manos de los docentes, por si no lo sabías (si, va por ti, creador de la viñeta). Sé que no lo has hecho con mala intención ya que siempre suele decirse lo mismo del magisterio. Pero ahora enserio, tendríais que replantearos para que estudiáis Magisterio. Porque yo no estudio una carrera porque sea más fácil, sino porque tengo vocación hacia ella. Yo tengo claro que en un futuro además de estudiar Magisterio, quiero estudiar un poco de informática para crear una actividad a partir de herramientas digitales.
19 nov 2012, 21:57
#42 #42 kosako19 dijo: jajajajaja me he artao de reir :D Cuanto Cabron vuelve!!!!! si votais que si es que creeis que cc vuelve y se dais a que no esque no quereis :trollface: Que buena ortografia tienes (Sarcasmo)
19 nov 2012, 21:59
Cuantos prejuicios... doy la razón a los primeros... si nosotros mismos nos tomamos a pitorreo esa carrera... cómo cojones pretendemos que la educación mejore?
19 nov 2012, 22:00
Soy estudiante de magisterio por vocación, y odio, repito, odio que se nos asemeje a cortar, pegar y colorear. Solamente en la asignatura de plástica he coloreado, pero UNA vez, todo lo demás han sido análisis de dibujos de niños, análisis de capacidad de niños, y plannings de estudios durante un año en la asignatura de plástica en la educación primaria.
Si a eso le añadimos, Psicología, Didáctica de la lengua materna, Sociología o Historia de la educación (solo hablo del primer semestre de primero) la cosas no es moco de pavo. Da coraje, que la gente hable sin entender, y más cuando uno, está todos los días haciendo trabajos y preparando los exámenes como todos los demás estudiantes.
19 nov 2012, 22:01
A ver, lo que deberían de hacer para aumentar el nivel de educación en España es subir mucho la nota para entrar a la carrera y así asegurarse de que solo entran los mejores o reducir las plazas. ¿Para que queremos tantos malos educadores pudiendo tener solo a los mejores?
19 nov 2012, 22:01
#54 #54 hunter_f dijo: Pues yo estoy haciendo magisterio (primaria) y no es tan fácil como lo pintan. No voy a decir lo que ya se ha dicho. Simplemente, que por culpa de personas como vosotros, la educación se va al pique. El futuro de las nuevas generaciones está en parte en manos de los docentes, por si no lo sabías (si, va por ti, creador de la viñeta). Sé que no lo has hecho con mala intención ya que siempre suele decirse lo mismo del magisterio. Pero ahora enserio, tendríais que replantearos para que estudiáis Magisterio. Porque yo no estudio una carrera porque sea más fácil, sino porque tengo vocación hacia ella. Yo tengo claro que en un futuro además de estudiar Magisterio, quiero estudiar un poco de informática para crear una actividad a partir de herramientas digitales.Informatica tambien es complicado, una de las cosas el modelo OSI XD y ya el binario y demas. Por otra parte, siento decirte que segun que personas, no voy a decir la palabra te votaran negativos, pues para joder. Yo paso..
19 nov 2012, 22:03
#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.Flipante que estudies "algo", ya no digo educación infantil, cualquier cosa y escribas "horientar" y "con tigo", acabas de justificar las burlas.
19 nov 2012, 22:03
#52 #52 bechi dijo: #33 El sistema educativo es una mierda. Nos mandan aprender a la fuerza unos términos. Eso de "O te sabes todo o no apruebas y no pasas de curso" hace que la gente odie aprender. Los estudiantes lo pasamos mal en clase. A la fuerza es imposible aprender, solo se puede aprender cuando te interesa y tienes curiosidad.
El instituto nos quita las ganas de aprender haciendo que elijamos lo más sencillo para pasarlo lo mejor posible. Así nos va.
Lo que tendrían que hacer es llevarnos y poco a poco que nos dejaran caer cosas y que fuera nuestra curiosidad la que hiciera el trabajo, no la memoria.Estoy contigo, tienes toda la razón del mundo. Y precisamente en la carrera de magisterio nos enseñan, entre otras muchas cosas, a mejorar la calidad de la enseñanza, y a utilizar metodologías varias para motivar a los alumnos y dejar que ellos aprendan, Que nuestro papel es GUIAR a los alumnos al aprendizaje, no a LLENARLOS con conocimiento como se ha hecho hasta ahora. La cosa mejora, aunque todavía falta muchísimo por mejorar.
19 nov 2012, 22:07
a rascarse los cojones y cobrar un dineral se ha dicho
19 nov 2012, 22:08
#24 #24 FranGenio_Troll dijo: se que no tiene nada que ver con la viñeta
pero, a alguien mas le estan enviando mensajes para que te sigan si tu les sigues ? :pokerface:
es que conmigo no paran :pokerface:con migo no paran tampoco
19 nov 2012, 22:09
Algo me dice que el autor no sabe lo que es una mente perversa xD
19 nov 2012, 22:17
Que feliz soy me han publicado la viñeta!! Y ahora expondré mis razones... Yo le tengo mucho respeto a los profesores, porque gracias a ellos soy como soy, y soy un proyecto de ingeniero, pero no podemos negar que la gente se está yendo a magisterio porque es una carrera fácil, y no por vocación, que es lo más importante... y finalmente gracias!
19 nov 2012, 22:21
Me da vergüenza ajena que habléis así de una carrera tan importante como es magisterio. A día de hoy yo creo que no solo debería servir la nota para entrar a determinadas carreras, si no pasar antes un prueba para demostrar que de verdad quieres estudiar esa carrera y evitar los casos de maestros incompetentes que se eligen la carrera por su relativa facilidad (cuando en verdad la carrera lo más difícil no son los conocimientos, si no el que disfrutes de ejercer tu trabajo en un futuro y eso te facilite educar a tus alumnos); los casos de médicos que no prestan atención a sus pacientes por que eligieron estudiar eso solo por el dinero y "prestigio"; y así muchos casos parecidos con muchas otras carreras.
19 nov 2012, 22:26
Soy maestro de Educación Física y estoy un poco cansado de que la gente piense que en magisterio no hacemos nada más que dibujos y jugar,estudiamos psicología,pedagogía,leyes...
Es una carrera que necesita vocación,ya que vas a formar a los médicos,arquitectos,ingenieros y demás personas que algún dia necesitarás
19 nov 2012, 22:40
Esto va en serio, mi hermana lo está haciendo y es una risa...
19 nov 2012, 22:52
Se puede saber qué mierda os ha dado ahora con meteros con magisterio?
19 nov 2012, 22:53
#36 #36 alvaroise7 dijo: #16 Estoy de acuerdo con tigo, yo de hecho estoy estudiando Educación Infantil y no es tan facil como parece, tienes que estudiar como siempre y aunque este horientado a niños pequeños es muy importante la forma de educarles porque de hecho esos niños son el futuro del país y los que el día de mañana seran los que "cuiden de ti" en un futuro y por eso uno de los trabajos mas importantes.se nota el nivelazo que tiene la carrera cuando escribes "horientando"
19 nov 2012, 22:54
y la culpa de nuestras malas notas es
19 nov 2012, 22:56
yo hago la carrera de magisterio y se nota que el que la ha hecho no tiene ni idea de lo que hacemos. Si de verdad creéis que es así iros al campo a recoger amapolas, no tenéis ni idea, más que nada porque esta viñeta miente igual que los ADV criticando la carrera
19 nov 2012, 23:12
@mr_qwerty por casualidad, estudias obras públicas o caminos? esas asignaturas me son familiares... jaja
19 nov 2012, 23:37
Yo estoy estudiando magisterio de infantil, y hay asignaturas difíciles, no sólo es cantar y dibujar, sino que hay que estudiar psicología,biología, como elaborar una unidad didáctica, y aprenderse las leyes (LEA Y LOE 06) enteritas, asi que esta carrera no es tan facil como decis
19 nov 2012, 23:46
Por cosas como estas, estamos como estamos... La gente que se mete a magisterio y termina enseñando sin que sea una vocación (que es lo que debe ser esta carrera), termina amargándose él y amargando a los niños, los cuales no tienen culpa ninguna de que un incompetente que se metió aquí porque no era capaz de otra cosa les estropeará la vida y sus futuras ganas de estudiar.
Quién no se ha encontrado con ese profesor que hace las cosas sin ganas, que llega a clase a primera hora y está deseando que llegue la hora de irse...
19 nov 2012, 23:46
Por cosas como estas me tengo que tragar todos los días en clase a niñatos que se meten en esta carrera tan bonita (cada uno ve bonita la suya, aunque no desmerezco para nada otras carreras, todas tienen su complicación y su belleza) y nos joden a los demás por su desgana y el por saco que pueden llegar a dar en clase... Es una pena que esas personas que se meten en magisterio por la "facilidad" de la carrera paguen desde 700 a mas de 2000€ para llegar a clase y estar chateando y riéndose, aparte de que le han podido quitar la plaza a otra persona que SI entra en la carrera por vocación.
19 nov 2012, 23:47
Yo estoy por vocación en esta carrera, se que me va a costar muchísimo conseguir un puesto de trabajo en lo mío, pero no tendré satisfacción más grande en el mundo que encontrarme con un alumno mío quince años después y que me recuerde, me salude y me haga saber que conseguí inculcarle unos valores que le han servido en la vida y quiere ser alguien de provecho en su vida
Porque el profesor de hoy es el que educa al médico, ingeniero, veterinario, bailarín u obrero del mañana.
19 nov 2012, 23:53
Esta es una de esas típicas viñetas que produce enfrentamientos irresoubles entre los estudiantes de diferentes carreras
19 nov 2012, 23:55
Buenas noches, veo todos los días Cuanto Cabrón pero no me decidí hacer una cuenta ya que por mis estudios no tengo tiempo. Y si estoy estudiando Educación Infantil, reconozco que hay gente que se mete en esta carrera por que no les da la nota o por que es más "fácil", creo pues que se deberían endurecer la forma de acceder no solo con examen de contenidos o materias si no también psicotécnicos. La carrera no son solo conocimientos, después se tienen que tener una serie de habilidades sociales para poder trabajar con todo tipos de niños.
19 nov 2012, 23:57
Por otro lado me veo en la necesidad de defender esta carrera, si estas en ella por vocación y no simplemente por estar, aprendes mucho y curras mucho. Deciros que si es verdad que dibujemos, recortemos, ect, pero también debemos saber como se desarrolla un niño desde que se concibe hasta que se convierte en adulto, esto implica conocimientos de desarrollo físico (peso, altura, capacidades que se van desarrollando), desarrollo psico-social (si el niño tiene un comportamiento "normal" o no, como debe cambiar este comportamiento a lo largo de su niñez). Sin decir que también tenemos que detectar cualquier tipo de necesidad especial educativa y poder dar la mejor respuesta. Con esto que es solo la punta de la pirámide quería hacer ver la dificultad de esta carrera.
20 nov 2012, 00:00
Pues yo estudio magisterio en la UCM y te voy a poner las asignaturas de primer año:
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL
De ahí dime cuál no es de estudiar.. venga
20 nov 2012, 00:04
Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras.
20 nov 2012, 00:14
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. A mi particularmente no me ofende la viñeta e incluso la veo graciosa ya que por desgracia es una realidad, y no digo que la carrera de Educación sea igual o más complicada que ingeniería ni mucho menos, en la carrera no esta la complicación, esta viene cuando tienes que salir al mundo a crear personas, personas que sean críticas con su entorno y aporten soluciones.
20 nov 2012, 00:15
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. Por lo que todo el mundo cree que se hace en la carrera (pintar, cantar, etc), no tengo más que decir, ya que se que gente que esta en la carrera es lo que refleja quitándose ellos mismo la importancia. Decirte también que yo aun no he prendido juegos, ni canciones, ni cuentos, pero si como detectar una hipoacusia leve en bebes de menos de un año algo que si no se detecta rápido provoca problemas en el aprendizaje.
20 nov 2012, 00:17
#82 #82 bitterkas dijo: Un profesor de ed. infantil que no imparte clases de grado superior en la universidad no es el que enseña a ingenieros, médicos, etc... para ello existen otra clase de profesores que evidentemente, primero se han licenciado en su materia antes de estudiar magisterio. Los que se ofenden con la viñeta, suele ser gente que se intenta autoengañar dando a entender a los demás que su "carrera" es tan difícil como otra incluyendo una ingeniería.. no os autoengañéis ni intentéis hacerlo con el resto... una "carrera" que imparte clases de dibujo infantil, canto o excursiones al bosque.. aunque se den otros temas mas complicados como leyes (se empollan).. no es comparable con una carrera de ciencias e incluso con la mayoría de letras. y se puede saber quien te ha enseñado a ti en el parvulario, en primaria y puede que muchos en la ESO?
20 nov 2012, 00:42
Pero vamos a ver, como dije en otro CR o CC (no me acuerdo), ¿cómo queréis que nos tomemos enserio esa carrera si luego en los exámenes os piden hacer un pato con macarrones? (fuente fiable)
20 nov 2012, 00:43
Sinceramente, toda esta gente que va comentando que se tiene que estudiar, que no es fácil etc... Primero de todo, estáis en la universidad, por lo tanto es obvio que "algo" se tiene que estudiar. Segundo, no puedes comparar la cantidad de materia que se tiene que estudiar en magisterio con (medicina, derecho, biología que os lo cuenten ellos) y además la complejidad de lo que se estudia (pasate por cualquier facultad de ingeniería o ciencias exactas). Aún así, no menosprecio magisterio, cada carrera cuenta con lo suyo.
20 nov 2012, 01:13
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Pues que la reformen y la vuelvan dura de huevos, ya verás como así sí.
20 nov 2012, 02:25
Ya se de que voy a trabajar
20 nov 2012, 02:56
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.no creo que toda la culpa recaiga en estos profesores sin vocación... sino en el pasotismo estudiantil
Muchos univeristarios en nuestro país prefieren emborracharse a estudiar y hacer algo de provecho con su vida. Por eso en España faltan cientificos. Y los pocos que hay se van a currar fuera porque aquí no se reconoce tanto su labor como en otros paises (casi cualquiera dentro de la UE me serviria de ejemplo), pero ese es otro tema.
El caso es, menos botellon y mas codos.. y me la suda que me hincheis a negativos (esto vendrá a demostrar que CC y por extensión España está llena hasta los topes de canis).
Saludos y por favor: Be an hero! (cerca del 90% no tendrá ni puta idea de esta old meme)
20 nov 2012, 09:28
Primero, veo que la mayoría sigue pensando que los profesores de instituto han estudiado magisterio. Antes de criticar, podríais comprobar que no es así.
Segundo, mi novia estudia magisterio infantil y si bien es cierto que, como carrera de humanidades que es, no hay que memorizar tanto como en una de ciencias, tiene una buena cantidad de teoria, psicología y bastantes trabajos.
Y por último, decir que el problema del magisterio no es el nivel. Habría que simplemente ser más selectivos no en cuanto a capacidad de estudiar, sino de motivación personal para enseñar a los niños. El trabajo de profesor, especialmente en la etapa infantil, es importantísimo.
20 nov 2012, 11:07
he acabado de comentar todos los temas
20 nov 2012, 14:35
#85 #85 nazarenodh dijo: #82 y se puede saber quien te ha enseñado a ti en el parvulario, en primaria y puede que muchos en la ESO?No se que tiene que ver tu pregunta con mi comentario. Yo he hablado en concreto de la carrera de educación infantil en contestación a otro usuario que decia que era igual de difícil que estudiar cualquier otra carrera incluso dentro de la rama de magisterio, y tu me atacas a mi directamente preguntandome quien me ha enseñado la ESO, parvulario... Yo no he desprestigiado a nadie, todos y cada uno de mis tutores han sido imprescindibles para tener el currículum que tengo hoy en día, pero lo que el otro usuario daba a entender era como comparar un paleta con un arquitecto, uno sin el otro no son nada pero no son comparables.
20 nov 2012, 14:41
#16 #16 lukine dijo: Y por culpa de cosas como esta llegan a ser profesores personas que ni tienen vocación ni nada... y por eso la Educación en este país está a un nivel mucho más lejano que en otros lugares. Hasta que la docencia no se considere una carrera de nivel y se tome realmente en serio no mejoraremos en nuestras escuelas.
Un saludo a todos.Como si saber quien eran esas personas y aprender la teoria del arte plástico nos sirviera mucho para sobrevivir y ganarnos bien la vida
20 nov 2012, 15:11
Cabrón no me quites las ganas que yo quiero dedicarme a las ciencias.
20 nov 2012, 16:16
#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pobrecillos... y pensar que en ingeniería solo tenemos que pelearnos con física y cálculo...(ah, y a nosotros también nos mandan 'trabajos', pero lo nuestros son proyectos interminables y ejercicios irrealizables de los que cada problema ocupa tres folios),
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!